Manual de taller para Reparación y Ajustes de Automóviles Gol


Descargar Manual de taller para Reparación y Ajustes de Automóviles Gol Gratis 1 link por Mega y Mediafire



Argentina Warez » Zona Libre » Autos, Motos y Tunning Manual de taller para Reparación y Ajustes de Automóviles Gol
28-jul-2012
campo12
Black User
Manual de taller para Reparación y Ajustes de Automóviles Gol
Buenas esta vez les traigo este libro con mucha información sobre varios modelos de volkswagen gol, escrito por gabriel ferrer,muy interesante para dueños de gol y tecnicos mecánicos, pero antes les adjunto unas breve reseña y descripción del volkswagen gol y del libro; espero como siempre que les sea de utilidad.
Volkswagen gol
El Volkswagen Gol es un automóvil del segmento B diseñado y producido en Brasil para América Latina por el fabricante alemán Volkswagen. Reemplazó al Volkswagen Brasilia y al Volkswagen Escarabajo como automóvil de bajo costo. El Gol es líder en ventas en el mercado brasileño desde hace más de veinte años.1
Se vendió en versiones hatchback de tres y cinco puertas (Gol o Pointer), sedán dos puertas (Voyage, Gacel o Fox) y cuatro puertas (Amazon o Senda), familiar tres y cinco puertas (Parati, también llamada Fox Wagon y Gol Country) y pickup (Saveiro). La familia Gol abarca tres generaciones, lanzadas en los años 1980, 1994 y 2008. La segunda generación sufrió dos reestilizaciones profundas en los años 1999 y 2005, las cuales fueron denominadas comercialmente tercera y cuarta generación.
Primera fase (1980)

Desarrollo del proyecto BX
A mediados de los años 1970, modelos nuevos como el Fiat 147 y el Chevette empezaban a dominar el mercado brasileño y latinoamericano, mientras que los Fusca (Escarabajo) y Brasilia sufrían del peso de los años. Ya que la clientela no podía costear un Golf o Polo importado, la marca decidió fabricar localmente un automóvil nuevo.
En mayo de 1976 Philipp Schmidt, ingeniero alemán, responsable del diseño del Polo se encargó del departamento de investigación y desarrollo de la subsidiaria brasileña el proyecto BX comenzó a nacer, el primer prototipo tomó forma un año y medio después y para 1980 se lanza al mercado los primeros VW Gol en versiones de gasolina o Etanol (alcohól), incorporó un motor bóxer de 4 cilindros enfriado por aire del Volkswagen Tipo 1 de 1,3 litros (1285 cc.) y 42 CV, pero montado en el frente en orientación longitudinal , a diferencia de sus primos europeos de motor transversal. El Gol incorporo una carrocería hatchback de tres puertas y un diseño anguloso similar al Scirocco, y siguiendo la política de Volkswagen de nombrar modelos con términos del deporte, se eligió Gol, debido a la tradición futbolística de Latinoamérica.

Primeros años
En 1981 se reemplazó el motor de de 1285 cc. por uno de 1600 cc. doble carburador, también refrigerado por aire, con una potencia de 56 CV. A mediados de los 80, este motor fue sustituido por el 1.6 y 1.8 litros del Passat refrigerado por agua y de gasolina montado longitudinalmente. Su aceleración de 0 a 100 km/h era de 15 s, contra 22 segundos del motor de 1.3 L . En mayo de 1981 y junio de 1982 surgieron dos nuevas versiones: la familiar Parati y el sedán Voyage, que aumentaban la capacidad de carga por una pequeña suma de dinero, fueron exportadas a Argentina (el Voyage se llamó allí Gacel). La pickup Saveiro, puesta a la venta en septiembre de 1982, abastecía a las empresas de transporte de carga y a los trabajadores del campo. Paralelamente, en los años 1980, la empresa brasileña Pag fabricó una serie de modelos conocidos como "Pag Nick", que eran pickups Saveiro modificadas (principalmente en su distancia entre ejes), con diseños vistosos aunque poco ortodoxos.

Gol GT
Emulando al Golf GTI, se lanzó el Gol GT que incorporaba elementos deportivos como suspensión deportiva, rines de aluminio, luces camineras y butacas Recaro; su motor era un 1.8 L de 99 CV (AP800), ésta vez refrigerado por agua. Su éxito hizo que en 1985 se modificara a 1.6 litros (AP600) para instalarlo en las versiones más equipadas.
Con la ayuda de Audi, VW modificó ambos motores, que se pasaron a llamar AP1600 y AP1800; este último alcanzaba los 90 CV en las versiones más equipadas, y 99 CV en el GTI POLO SPORT
[editar]Primera reestilización (1987)
Para principios de 1987 se hizo la primera reestilización, modificándose los paneles de la carrocería, las luces y el interior. El "Gol C" era la versión de entrada de gama, poco diferente al Gol vendido anteriormente. Los "Gol CL" y "Gol GL" eran los niveles de equipamiento intermedio y de tope de gama, y tenían un motor gasolina CHT AE1600 de 73 CV de potencia máxima. La variante deportiva, llamada "Gol GTS", tenía un AP1800 de 99 CV y detalles visuales deportivos.
En 1987 el Gol fue el automóvil más vendido en Brasil, título que nunca perdió desde entonces.

Gol GTi
Se estrenó al final de 1988 el Gol GTi, primer automóvil con inyección electrónica producido en Sudamérica. Su motor AP2000 desarrollaba 125 CV, un momento de 17,5 kgm, una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,8 s y una velocidad máxima de 185 km/h. Al ser la versión más deportiva, tenía frenos a disco ventilado delanteros, parachoques en gris plata, alerón trasero, faros auxiliares y antiniebla integrados en el parachoques. y un diseño muy aerodinamico

Segunda reestilización (1989)
El AP2000 "bravo" fue llevado a 1.8 L (apodado "manso") para la versión GL Star. En 1989, el Gol recibió una segunda reestilización que lo hizo más redondeado.
Para rivalizar con el Fiat Uno Mille, se lanzó en 1991 el Gol 1000 con un motor AE1000 de 50 CV, más económico y que aprovechaba los beneficios fiscales de Brasil a los automóviles con motores de baja cilindrada.


Segunda generación - Gol II (1994-1999)
Respondiendo al Chevrolet Corsa, Volkswagen lanzó la segunda generación del Gol en septiembre de 1994.2 La plataforma del nuevo modelo era una versión mejorada de la de la primera generación. El coeficiente aerodinámico Cx bajó en un 25%, de 0,45 a 0,34, y su distancia entre ejes alargada permitió aumentar el espacio interno, el cual era un punto débil del modelo anterior. Por esta misma razón, la segunda generación del Gol heredó de su antecesor la disposición longitudinal del motor, algo curioso en un mercado donde todos sus rivales ya contaban con motor transversal.
A los iniciales Gol y Parati de tres puertas se agregaron los cinco puertas en 1997. También existió el Saveiro, pero no se fabricó ningún sedán basado en la segunda generación del Gol, sino que el Volkswagen Polo con carrocería sedán de cuatro puertas tomó el lugar de los anteriores Senda y Amazon. El Parati fue vendido en Argentina como el Gol Country.

Reparación y Ajuste de Automoviles VW GOL
Motor Naftero (gasolina) 1.6-1.8-2.0
Motor Diesel 1,6
Inyección monopunto y multipunto
Autor: Gabriel Ferrer
Publicador: Editorial Cosmopolita - 1998

Descripción:
El presente manual pretende entregar a técnicos, mecánicos y usuarios del VW Gol, en sus distintos modelos una amplia información que servirá en cualquier caso para conocer mejor las características de este automóvil.
Contenidos:
1. Características técnicas
2. Motor
3. Embrague
4. Transmisión
5. Sistema de alimentación
6. Frenos
7. Suspensión
8. Dirección
9. Sistema eléctrico
10. Sistema de climatización
11. Gol diesel
12. Mantenimiento
13. Esquemas de circuito eléctricos

Antes de dar el link de descarga espero que aquellas personas que tenga la posibilidad económica de adquirir el libro en físico lo compren como una manera de colaborar al autor y promover la creación de este tipo de material, Sin mas que agregar aquí esta el enlace:
Instrucciones de descarga:
-Dar click en "Descargar"
-Esperar 5 segundos.
-Dar click en "saltar publicidad".
-Dar click en "Free Download"
-Esperar 30 segundos
-Escribir los Carácteres de la Captcha
-Presionar tecla enter

Descargar Manual de taller para Reparación y Ajustes de Automóviles Gol Gratis


29-jul-2012
R.garrido.
New User
Re: Manual de taller para Reparación y Ajustes de Automóviles Gol
Hola!!!!!! si me pudieran ayudar con el manual de taller y reparación del Honda accord 2.2 vtec.
30-jul-2012
campo12
Black User
Re: Manual de taller para Reparación y Ajustes de Automóviles Gol
Buenas, antes que nada gracias por comentar, en cuanto a tu petición por favor revisa este otro post Manual electrónico de taller Honda ACCORD: 4P.'93, COUPE '94, COUPE '98, 4 y 5P '99que he realizado en respuesta a tu necesidad con la esperanza de que te sirva de algo, un saludo y espero haber podido ayudarte.
24-oct-2012
drykatt
New User
Re: Manual de taller para Reparación y Ajustes de Automóviles Gol
No puedo descargar; no hay ningun link... Me manda a ad.fly
27-oct-2012
campo12
Black User
Re: Manual de taller para Reparación y Ajustes de Automóviles Gol
Iniciado por drykatt
No puedo descargar; no hay ningun link... Me manda a ad.fly
Instrucciones de descarga:
-Esperar 5 segundos.
-Dar click en "saltar publicidad".
-Dar click en "Free Download"
-Esperar 30 segundos
-Escribir los Carácteres de la Captcha
-Presionar tecla enter
27-oct-2012
peque23
Premier User
Re: Manual de taller para Reparación y Ajustes de Automóviles Gol
campo12
MUY BUENO. GRAN APORTE.SALUDOS
26-nov-2012
jc.hernandez
New User
Re: Manual de taller para Reparación y Ajustes de Automóviles Gol
muy bueno.. gracias
26-nov-2012
campo12
Black User
Re: Manual de taller para Reparación y Ajustes de Automóviles Gol
Iniciado por jc.hernandez
muy bueno.. gracias
De nada siempre a la orden
02-mar-2014
eloso53
New User
Re: Manual de taller para Reparación y Ajustes de Automóviles Gol
Buenisimo,gracias¡¡¡

Necesitás estar Registrado para dejar comentarios en la descarga Manual de taller para Reparación y Ajustes de Automóviles Gol

Información del Post