Volver a la ROM android 2.3.6 después de instalar CM9




Argentina Warez » Descargas Gratis » Celulares y Telefonía Volver a la ROM android 2.3.6 después de instalar CM9
06-mar-2013
Eduardo20202020
New User
Volver a la ROM android 2.3.6 después de instalar CM9
Volver a la ROM android 2.3.6 después de instalar CM9 sin backup en LG E400 L3



Después de encontrar que mucha gente que instaló CM9 no hizo un backup de la ROM de fábrica, pongo a disposición precisamente esta ROM.

Primero Descargar Todas estas aplicaciones necesarias.

Descargar la ROM 2012-09-27.18.10.52.clean.rar (132 MB aprox.)
Link: http://www.mediafire.com/?mkqeelnmkecv2h0

Descargar LG Mobile Support Tool.rar( 230 Kb aprox.)
Link: http://www.mediafire.com/?2x6vg1djxe16c56



Consideraciones:
Yo hice el procedimiento tal cual lo describo y no tuve ningún problema, esta ROM fue extraída de un móvil con la operadora Telcel México, en mi caso no tuve que modificar nada ya que también soy usuario de esa operadora pero si eres usuario de alguna otra telefónica supongo que deberás configurar el APN de acuerdo a tu compañía para que puedas usar tu plan de datos. Si tienes CM9 en la sección de redes encontrarás el apartado APN, revisa y copia la configuración que tienes actualmente (principalmente el apn, usuario y contraseña). Otra forma es buscar en google la configuración APN para tu compañía específica, hay varios foros dónde se especifican.

La ROM es la original y está limpia de apps pre-instaladas, trae todas las apps de google, explorador de archivos, etc. Al momento de restaurarla a mi me dejó aprox. 135 MB en la memoria interna de los 150 iniciales.

Para restaurarla deberás contar con lo siguiente:

Ser usuario root
Tener instalado Rom manager y el Recovery. Si ya lo tenías, recomiendo reinstalar el recovery: Abrir Rom manager, seleccionar "Flashear clockworkmod recovery" y después "LG Optimus L3", el programa descarga e instala automáticamente.

1.-Rom Manager crea algunas carpetas para almacenar las backups, dirigirse hacia -> clockworkmod/backup en la SD del móvil (ojo, en el espacio de 1 GB de memoria interna del teléfono también existen las mismas carpetas pero en esta ocasión utilizaremos las de la SD). Dentro de la carpeta backup copiar la ROM descomprimida (2012-09-27.18.10.52.clean. pesa alrededor de 280MB).

2.-Hacer un backup de la ROM actual (CM9) por si algo llega a fallar podamos volver a ella sin problemas. El backup se hace abriendo Rom manager y seleccionando la opción "Copiar ROM actual", esto reinicia el móvil, crea el backup y lo guarda en la memoria interna de 1 GB, el proceso dura alrededor de 3-4 min.

3.-Iniciar en modo recovery. (Abrir Rom manager, seleccionar "Iniciar modo recovery". Ya en el recovery tomar la sig. ruta: backup and restore/restore/ ahi debe aparecer la ROM 2012-09-27.18.10.52.clean que descomprimimos y copiamos a la SD, la seleccionamos y despues "Yes-Restore". El recovery comienza a restaurar la ROM, tarda aprox 5 min, reiniciamos el sistema con reboot system y listo, tendremos de vuelta android 2.3.6 de fábrica.

4.-Conectar nuestro celular en modo SOFTWARE AL PC

5.-Despues Abrir LG Mobile Support Tool que prebiamente descargamos y descomprimimos. En la parte derecha del programa dice INSTALAR DRIVERS USB y le damos doble clic en LGE400f y se abrira el asistente de instalacion.

6.-Despues de haber instalado los DRIVERS en la parte de arriba del programa les dice ACTUALIZACION SOFTWARE hacer clic ahi y presionar MODO DE EMERGENCIA Y RECUPERACION les abrira una ventana donde les pide el IMEI y el modelo de nuestro LG (el IMEI LO PUEDES ENCONTRAR MARCANDO *#06# Y APARECERA UNA VENTANITA DICIENDO EL IMEI DE NUESTRO DISPOSITIVO QUE DEDE SER QUE 15 DIGITOS) ponemos el IMEI y el modelo del telefono en esta ocasion es LG E400F seleccionamos y S/N LO DEJAMOS EN BLANCO y aladito de donde pusimos el IMEI ay un boton que dice CHECK PRESIONAR y poner aceptar.

7.- Nos abrira una ventana que dice ACTUALIZACIÓN DEL TELEFONO. Se analizara, se descargara el software y al momento de que pase en ACTUALIZAR el telefono solo se pondra en MODO DE EMERGENCIA se instalara el sofware se reiniciara el celular y listo tendremos nuestro celular como cuando lo encendimos por primeras vez.

8.- Despues ir a ajustes/aplicaciones y restaurar los datos de frabrica y eso es todo.

Se quitara el root del celular y ya tenemos de regreso nuestra terminal android 2.3.6 Gingerbread.

LISTO ESO ES TODO ESPERO QUE LES AYA SERVIDO Y CUALQUIER PROBLEMA FAVOR DE COMENTARLO Y ASI PODER RESOLVER EL PROBLEMA.

Descargar Volver a la ROM android 2.3.6 después de instalar CM9 Gratis


07-mar-2013
srivera_68
New User
Re: Volver a la ROM android 2.3.6 después de instalar CM9
Gracias por compartir!!

Necesitás estar Registrado para dejar comentarios en Volver a la ROM android 2.3.6 después de instalar CM9

Información del Post