Argentina Warez » Zona Libre » Foro Libre » Consultorio Sentimental Amar a dos personas a la vez
28-abr-2012
N C
Premier User
Amar a dos personas a la vez
¿Es posible?

Hace tiempo hubiera respondido con un tajante "No".

Entonces pensaba que amar a dos personas al mismo tiempo era un acto de egoísmo, una falta de respeto, un engaño. Sobre todo me parecía una falta de madurez, un capricho del tipo "no quiero decidir, lo quiero todo". Hoy pienso de manera distinta. Ahora, cuando menos, puedo responder que amar a dos personas a la vez no es una aberración, se trata de una posibilidad real, tan común que deberíamos dejar de juzgarla como si fuera una "enfermedad" a la que somos inmunes. Para ser justos, habría que empezar por tratar de responder la pregunta desde varias faces

Uno de los conceptos que más se ha cuestionado es la fantasía de que la pareja "nos completa", y es la única que puede satisfacer nuestras necesidades tanto emocionales como físicas y sociales. Pero esta idea deposita la responsabilidad de la relación en la otra persona (si yo sufro, es culpa del otro; si gozo, también).
A la hora de los conflictos, uno de los dos, generalmente el más vulnerable, termina por hacerse cargo de todos los problemas con tal de no perder a aquel que, como dice el bolero, "es todo lo que tengo en la vida".

la moral clásica ya no se adapta a la psicología amorosa del ser contemporáneo.

Hoy estamos superando la concepción dualista del "lo amo/no lo amo" para contemplar toda una gama de matices. Basta revisar la diversidad de nombres que han surgido para designar los distintos tipos de relación amorosa o sexual, dependiendo de la intensidad con que se viva o de los compromisos que cada relación requiere.


Y ahí están, cientos de personas haciéndose la pregunta en este momento: ¿qué hago, puedo amar a dos personas a la vez? Es posible.
Y no es ninguna enfermedad. Desafortunadamente, aceptar que la posibilidad existe sigue siendo un acto transgresor, porque todo nuestro sistema de valores está construido con base en el discurso de la monogamia.

Siglos y siglos de educación sentimental nos han preparado para sentirnos culpables cuando lo que nos pasa no se parece a lo que la sociedad considera como "lo correcto".

En lo ideal, lo mejor sería hablar con la pareja y contarle lo que ocurre. El otro, en correspondencia, diría "está bien, yo te amo, no te poseo, haz lo que necesites hacer".

Pero en la realidad, el simple hecho de planteárselo adquiere un matiz de traición.

Parece que cada quien debe evaluar hasta dónde oculta y hasta donde revela su sentir.
Si el otro ama de manera no posesiva, si es consciente de que uno puede beber el amor en varias fuentes, que amar a otra persona no es amar menos... quizás así la situación sería llevade

¿Ustedes qué piensan? ¿Es posible amar (querer, pensar, soñar, desear) a dos personas a la vez?

Amar a dos personas a la vez


28-abr-2012
alucarD_wilo
Premier User
Re: Amar a dos personas a la vez
yo se que si se puede y como tu dices
pude haber jurado hace tiempo que no es posible
pero todos nos equivocamos en eso, cuando pasa
no sabes que hacer, sabes que nadie te entendera
pero cuando es amor no aventuras
si es posible amar a dos personas pero es lo mas dificil
por lo que alguien pueda pasar
29-abr-2012
gera13sar
Moderador Honorífico
Re: Amar a dos personas a la vez
Yo no lei nada solamente el titulo

y respecto al titulo respondo segun mi opinión y es que si se puede
talvez no con la misma intensidad pero hasta hoy no conozco un medidor de intensidad de amor, osea que si se puede pero al final tendrás que decidirte por una persona...
claro a menos que seas musulmán xD
29-abr-2012
N C
Premier User
Re: Amar a dos personas a la vez
Aunque el sentido común se empeñe en afirmar lo contrario, la moral lo desautorice y la psicología no se ponga del todo de acuerdo, lo
cierto es que a diario miles de personas afirman estar enamoradas de varias personas a la vez. Parece ser que bajo ciertas circunstancias,
nuestro corazón – o mejor dicho nuestro cerebro, porque es el cerebro el que ama, y no el corazón – abre dos canales paralelos de intercambio
pasional-afectivo.

Cuando alguien dice enamorarse de dos personas al mismo tiempo es porque ambos amores le producen los mismos o parecidos efectos. Se sufre
y se ama en igual medida por los dos.

Es un verdadero dilema.....Yo, personalmente ,no tengo mucho tiempo para pensarlo,ya q mi carerra agota mis energias casi por completo [por suerte q vengo a este foro para olvidarme de los deberes cotidianos]

Pero aun asi ocurre q una siente q ama a dos personas diferentes...y no es nada facil decidir lo q hacer. Fundamentalmente cuando fui educada en colegios religiosos ,incluso mis entudios superiores fueron en una Universidad Catolica.

Se q...,Si bien el doble enamoramiento es factible, las trabas sociales y culturales lo convierten en un estigma; es algo que no está bien visto.
Es entonces cuando aparece la moral y el sentimiento de culpa, lo que puede llevar a la ruptura con alguna de las dos relaciones.

La gente que se enamora de una segunda persona puede ver en ésta ciertos aspectos que la primera no llena, de ahí que sienta sensaciones especiales por ambos.
Cada uno representa y complementa cosas diferentes que no entran en conflicto. “La presencia de uno siempre denuncia la carencia del otro” !!
30-abr-2012
Warez®
Moderador General
Re: Amar a dos personas a la vez
Si se puede aunque no con la misma intensidad como dice gera13rar. Pero en nuestras vidas experimentamos muchas emociones juntas y entre ellas puede estar la indecision por saber entre dos personas a quien amamos mas y quien es mas conveniente para que nos acompañe en la vida como compañer@. Por eso creo q es muy posible!!
05-may-2012
Patricia Gill
New User
Re: Amar a dos personas a la vez
A.me protege, me da seguridad, es muy caballero, correcto, culto,educado,organizado, sensato, expeditivo, amable, muy inteligente,me siento cuidada, protegida, considerada, pero es frío,nada romántico.B, en cambio me llena de palabras cursis adorables,dice que me ama, que soy hermosa, no tiene un peso, pero es todo fuego y pasiòn, un bohemio, insensato,no lee, ni va al cine, le gusta el fùtbol, tocar la guitarra, cantar y la cerveza.Los quiero a los dos, los necesito a los dos, los extraño a los dos, son divinos los dos , uno tiene lo que le falta al otro.Con B hacemos el amor por horas pero fuera de la cama no coincidimos casi en nada.Con A pasamos horas hablando de política, de cine, vamos al teatro, a cena y hacer el amor no es el fuerte de la relaciòn.B acaba de enterarse que he regresado con A quien nunca se ha enterado de nada.B me ha dicho que lo he traicionado y que terminemos.Estoy tan triste.Los quiero a los dos !: Hissyfit:
09-may-2012
Aurus
Premium User
Re: Amar a dos personas a la vez
se puede amar a muchas personas....
y se puede amar con deseo a varias
pero solo se le puede ser fiel una...

algo asi me dijeron alguna vez....
12-may-2012
NIKIDI
Premier User
Re: Amar a dos personas a la vez
Pues si claro q se puede pero siempre existira la comparacion y eso es lo malo.....
Yo no creo en la fidelidad sino en la lealtad
14-may-2012
N C
Premier User
Re: Amar a dos personas a la vez
"Yo no creo en la fidelidad sino en la lealtad" q diferencias hay en las dos ???
16-may-2012
N C
Premier User
Re: Amar a dos personas a la vez
Hay personas que mantienen relaciones paralelas durante un tiempo,no infidelidades puntuales, y afirman querer a las dos personas...creo que el significado de estar enamorada, no es universal ni igual para todo el mundo, por eso digo que habrá diferencias en cuanto al grado o la intensidad de los sentimientos, pero hay quienes... que son capaces de amar a dos personas de la misma forma...Vaya.... menudo drama , no ?
12-jun-2012
vientosatelite
Platinum User
Re: Amar a dos personas a la vez
hasta tres y porque no una cuarta...
15-jun-2012
vasquezalex
White User
Re: Amar a dos personas a la vez
No importa si se puede o no se puede es divertido!!!!!
19-jun-2012
angel_gk
Premier User
Re: Amar a dos personas a la vez
Claro q es posible, lo digo x experiencia propia. Yo amo a 2 personas ahora mismo. Se q algunos diran q soy un egoista, q es solo capricho, pero se ekivocan. Yo amo a 2 personas y digo q las amo xq estaria dispuesto a muchas cosas con tal d q ellos esten bien.
Me da pea q seamos pocos los afortunados capaces de amar a varias personas al mismo tiempo, xq la verdad q es genial.
03-jul-2012
ady17
Premier User
Re: Amar a dos personas a la vez
Pues tal ves si sea posible pero me parece un poco injusto para esas personas, ya que a nadie nos gusta compartir con alguien mas a quien amamos
no creen?
05-jul-2012
Highle
Premier User
Re: Amar a dos personas a la vez
Interesante el post.

Yo, primero diría que en el amor no funcionan las matemáticas. Es decir que no disponemos de 100 unidades de amor y que si amamos a una persona un 100% es imposible amar a otra, nuestra capacidad de amar y ser amados es simplemente infinita.

Vivimos en una sociedad en que la monogamia se ha instalado como única posibilidad admitida legal y moralmente y ello por varias razones.

La primera porque la esencia de la familia, tal y como la conocemos se basa en la monogamia y la familia es la célula de nuestro sistema de convivencia. La responsabilidad de educar y cuidar a los hijos, de administrar un patrimonio, de establecer una cadena de solidaridad familiar se basa en este tipo de relación. Todo esto es verdad y por ello difícilmente la sociedad va a permitir que se ponga en dura esta garantía de exclusividad en el amor.

Segundo, porque en el amor funciona un instinto natural de posesión del ser amado, de exigir eso que se llama fidelidad, de exclusividad como decía antes, un instinto que en este caso se protege, mientras que en otros se trata de evitar.

Pero el ser humano no es en ningún caso monógamo. Nuestra capacidad de amar no se limita a una persona. Podemos amar a una segunda persona sin que ello signifique que hemos dejado de amar a la primera.

Hablaba antes del instinto posesivo sobre el ser amado. Par poner un ejemplo, un niño siente unos celos tremendos cuando sabe que va a tener un hermanito, pero los padres le explican que no se tiene que preocupar, que unos padres aman lo mismo a un hijo, sea hijo único o tenga 20 hermanos, porque la capacidad de amor de los padres es ilimitada. Sin embargo no se entiende que un hombre/mujer pueda amar a una tercera persona sin que ello repercuta de forma negativa en la primera persona amada.

y tener en cuenta que ese culto a la "fidelidad" es a veces muy negativo y es el germen que a veces provoca esos casos de violencia de género que desgraciadamente sufrimos en nuestra sociedad. Cuando una persona con desequilibrios psíquicos no entiende que "su mujer" deje de ser "suya". que conste que para nada quiero justificar estos caso (que horror), no, sólo decir que no es positivo ese instinto de posesión, que a fin de salvarguardar la monogamia, tanto se protege en nuestra sociedad.
06-jul-2012
N C
Premier User
Re: Amar a dos personas a la vez
A veces una persona puede creer que está enamorada de dos personas a la vez y vivir ambas relaciones con mucha intensidad. Puede sentirse tan atraída por los dos que le resulte difícil saber de quién de ellos está más enamorada. En general, lo vive como un complemento de una relación con otro, cada persona le aporta algo diferente y los sentimientos son muy intensos en ambos casos.

También puede suceder cuando una persona ya mantiene una relación y se enamora de otra, que confunda sus sentimientos y crea que ama a las dos personas a la vez cuando lo que realmente está amando, es la sensación de estar enamorada, la felicidad de la primera fase del enamoramiento en el que se encuentra al iniciar otra relación nueva.


En este caso, lo que principalmente encuentra en esta nueva relación es la oportunidad de volver a vivir las sensaciones del enamoramiento, de la pasión amorosa. Es la atracción por la novedad. Supone para ella el complemento para la relación tranquila que ya está viviendo.


Dejemos a un lado lo q nos dicta la tradicion y las fuentes religiosas ..y todos los inventos en codigos de conducta dictados por el hombre para su interes y liberemos nuestros instintos humanos...Es imposible y anti natural luchar contra la hormonas......


La característica general, pero no absoluta, en el mundo animal es la poligamia. Se da para cumplir con la ley de conservación de las especies. De los instintos se deriva el comportamiento sexual del mundo animal y el "animal humano" no escapa de ellos. No obstante, la herencia cultural, el comportamiento racional, los sentimientos, el pensamiento y la conducta aprendida prevalecerán en el ser humano sobre el comportamiento genético. Esto significa que si bien es cierto que tanto el hombre como la mujer instintivamente se sentirían atraídos por varias personas se limitarán a una, por las pautas que se siguen en la sociedad.
19-ago-2012
Oscure7
Black User
Re: Amar a dos personas a la vez
Lo unico que puedo decir es si en verdad es "amor" el que uno dice compartir....

Muchos dicen que si , que uno puede amar a 2 y mas, que uno si puede, y mas bla bla bla bla.

Pero ponganse a pensar en algo... la palabra amor en verdad vale como deberia de valer en la actualidad???....

Si en verdad uno ama, esta dispuesto a compartir?, si estan dispuestos a compartir, entonces porque existen los celos?

Hay diferentes tipos de variaciones en el "amor" pero supongamos que se esta hablando de amor de Pareja osea "Pares" 1 par nada mas que se compone de 2 cifras....

Entonces el cual un chico tenga a 2 chicas, es normal???.. y si en verdad amas entonces porque piensas en el otro u otra??

Hay que ser ingenuo para decir que si se puede amar a 2 personas a la vez, y peor aun que a una con mas intensidad que la otra.....

Entonces que es amor???

Asi se los pongo:

Amor es lealtad, confianza, fidelidad, proteccion y seguridad

Si uno no tiene seguridad en quien amar entonces en verdad no ama a nadie. quien dice que se puede repartir el amor de pareja??
Y donde queda la palabra engaño?

Queda cuando no le dices a tu pareja que amas a 2 personas a la vez?
¡¡¡NO!!!
Queda cuando estas insegur@ del amor que sientes por la persona que dices "estar amando" y el no confiarle ese "secreto" de tu dobre o triple amor y eso basta con decir: es que amo a 2 personas a la vez,, bla bla bla. hay que ser patetico para decir esa excusa y no querer afrontar la realidad....

Dense una idea del porque se dan los divorcios
Seran porque se acabo el amor?

Simplemente nunca hubo amor y el error fue no arreglar los minimos detalles con la persona que supuestamente amaste (en el pasado) y en el futuro te estas divorciando....

Hay que ser demasiado maduros para decir una respuesta con seguridad y decir que si se puede amar a 2 o mas....

Entonces si ustedes tienen una pareja y esa pareja ama a 2 a la vez, osea tu y el fulano, seran felices?

estoy un 100% de personas que se enojaran compartir a la persona amada con otro y viceversa, pero dicen que SE AMAN???

hay que ser tan estupido para no darse cuenta lo que es el verdadero amor, y todo lo que conyeva amar y ser amado por pareja
20-ago-2012
zitlalyserrano
New User
Re: Amar a dos personas a la vez
Iniciado por ady17
pues tal ves si sea posible pero me parece un poco injusto para esas personas, ya que a nadie nos gusta compartir con alguien mas a quien amamos
no creen?
la verdad creo q a nadie le gustaria ser una de esas 2 personas y saber q tienes q compartir ese amor con alguien mÁs...
Pero cuando realmente amas.. No te importa compartir un poco de todo lo bueno q puedes vivir... Creeme yo estoy en esa situacion.
06-dic-2012
Miguel Lago
Premier User
Re: Amar a dos personas a la vez
se puede,pero es mas bonito amar a una sola persona
11-dic-2012
Re: Amar a dos personas a la vez
amigo me dio mucha peresa leer aunque creo que si se puede amar a mas de dos a la ves
10-ene-2013
koke123456789
King User
Re: Amar a dos personas a la vez
si amas a 2 personas a la ves significa qe realmente no amas a nadie
punto 1 amar a una persona significa respetarla y si amas a dos personas donde esta el respeto hacia la otra eso de amar a dos personas se siente mas fuerte cuando nunca nadie te ha entregado ese cariño y amor pero eso significa solo capricho x que tampoco deseas perder al otro para mi amar a 2 personas es de niño chico x algo tenemos 1 corazón y 1 mente que trabaja x eso respeten a la otra persona y noce dejen llevar x el deseo
EL AMAR A DOS PERSONAS PARA MI NO EXISTE TE LO DICE ALGUIEN ::
QUE APRENDIÓ A PENSAR CON LA CABEZA Y AMAR CON EL CORAZÓN
05-feb-2013
colocho67
Premier User
Re: Amar a dos personas a la vez
en lo personal creo que no , por que es difícil enamorarse de 2 personas creo que es mas atracción física que enamoramiento ya que cuando te enamoras amas a esa persona con sus virtudes y defectos, quizás te puede llamar la atención otra persona en lo físico, intereses semejantes pero no quiere decir que estas enamorado

Necesitás estar Registrado para dejar comentarios en Amar a dos personas a la vez

Información del Post


Posts relacionados con Amar a dos personas a la vez