Libros de sobre magia y brujería




Argentina Warez » Descargas Gratis » eBooks Gratis Libros de sobre magia y brujería
04-ene-2011
optigas
White User
Libros de sobre magia y brujería
Cómo persona interesada en el tema de la magia y esoterismo, se me dificultó mucho conseguir bibliografía para leer y profundizar más en estos temas.
Por eso ahora luego de varios años de búsqueda y de haber conseguido una buena cantidad de libros, he decidido compartirlos, por lo que aca van los primeros cuatro libros.


Malleus Maleficarum
El martillo de los brujos





El más famoso de todos los libros sobre brujería, Malleus Maleficarum (El martillo de los brujos), fue escrito en 1486 por dos monjes dominicos. En el acto, y a lo largo de los tres siglos siguientes, se convirtió en el manual indispensable y la autoridad final para la. Inquisición, para todos 'los jueces, magistrados y sacerdotes, católicos y protestantes, 'en la lucha contra la brujería en Europa.
Abarcaba los poderes y prácticas de los brujos, sus relaciones con el demonio, su descubrimiento.
La Inquisición, la hoguera, la tortura, mental y física, de la cruzada contra 'la brujería: todo esto es conocido. Y detrás de cada uno de los actos sanguinarios se encontraba este libro, a la vez justificación y manual de 'instrucción.
Para cualquier comprensión de la historia y naturaleza de la brujería y el satanismo, Malleus Maleficarum es la fuente importante. La primera fuente.

Los Autores

Heinrich Kramer nació en Schlettstadt, ciudad de la baja Alsacia, al sudeste de Estrasburgo. A edad temprana ingresó en la Orden de Santo Domingo y luego fue nombrado Prior de la Casa Dominica de su ciudad natal. Fue predicador general y maestro de teología sagrada. Antes de 1474 se lo designó Inquisidor para el Tirol, Salzburgo, Bohemia y Moravia.
Jacobus Sprenger nació en Basilea. Ingresó como novicio en la Casa Dominica de esa ciudad en 1452. 'Se graduó de maestro de teología y fue elegido Prior 'y Regente de Estudios del convento de Colonia. En 1480 se lo eligió decano de la facultad de Teología de la Universidad. En 1488, Provincial de toda la Provincia Alemana.
Ambos fueron nombrados Inquisidores con poderes especiales, por bula papal de Inocencio VIII, para que investigasen los delitos de brujería de las provincias del norte de Alemania. Malleus Maleficarum es el resultado final y autorizado de esas investigaciones y estudios.

Links de Descarga
http://filestrack.com/0q2f9c8um57a/M...om.ar.rar.html
http://freakshare.com/files/66v8h4h7...om.ar.rar.html
Password: www.grangrimorio.com.ar

El Dios de los Brujos



Murray hace una relación de los cultos al dios astado: el vellocino de oro, el dios Pan, el Minotauro, el dios galo Cernunnos cuya efigie fue hallada bajo el altar de Notre Dame en París y recuerda aquella advertencia de san Pablo en su primera Epístola a los Corintios: "Lo que inmolan los gentiles, ¡lo inmolan a los demonios y no a Dios!".
Links de Descarga
http://freakshare.com/files/h6vguvo4...om.ar.rar.html
http://filestrack.com/6bmcqv366weg/E...om.ar.rar.html
Password: www.grangrimorio.com.ar

La Rebelión de los Brujos



Nuestra civilización, como toda civilización, es un complot. Numerosas divinidades minúsculas, cuyo poder sólo proviene de nuestro consentimiento en no discutirlas, desvían nuestra mirada del rostro fantástico de la realidad. El complot tiende a ocultarnos que hay otro mundo en el mundo en que vivimos, y otro hombre es el hombre que somos. Habría que romper el pacto, hacerse bárbaro. Y, ante todo, ser realista. Es decir, partir del principio de que la realidad es desconocida.

Si empleásemos libremente los conocimientos de que disponemos; si estableciésemos entre estos, relaciones inesperadas; si acogiésemos los hechos sin prejuicios antiguos o modernos; si nos comportásemos, en fin, entre los productos del saber con una mentalidad nueva, ignorante de los hábitos establecidos y afanosa de comprender, veríamos a cada instante surgir lo fantástico al mismo tiempo que la realidad.

En el fondo, esta actitud es la propia de la Ciencia, la cual no es solamente la que la tradición universitaria del siglo XIX, amparándose en el racionalismo, acabó por imponer, sino más bien todo lo que la inteligencia puede escudriñar, tanto fuera como dentro de nosotros mismos, sin desdeñar lo desacostumbrado, sin excluir lo que parece escapar a las normas. Es imposible prever exactamente lo que será el conocimiento en tiempos venideros, y si éste no se apoyará en conceptos que ahora desdeñamos y cuya importancia habrán descubierto nuestros descendientes, así como su papel oculto en nuestras personas y en el Universo al que entonces interrogaremos.
Links de Descarga
http://filestrack.com/8pjkcp215dlp/L...om.ar.rar.html
http://freakshare.com/files/4stp1qt0...om.ar.rar.html
Password: www.grangrimorio.com.ar

REALIDADES DE LA BRUJERÍA EN EL SIGLO XVII: ENTRE LA EUROPA DE LA CAZA DE BRUJAS Y EL RACIONALISMO HISPÁNICO
El siglo XVII es el periodo de las grandes “cazas de brujas” en Europa pero, sorprendentemente, la mayoría de estudios consideran que en el área peninsular no se experimentó este fenómeno, a causa de un presunto “racionalismo hispánico” que negó en parte la realidad de la brujería. ¿Por qué esta peculiaridad del mundo hispánico? Este estudio realiza un estado de la cuestión a partir de la bibliografía más reciente sobre la brujería europea y peninsular durante el siglo XVII, con la intención de cuestionar dicho “racionalismo”. No obstante, de manera previa sería necesario aclarar los conceptos de magia, brujería y hechicería, que tradicionalmente han sido confundidos.
La magia, correspondería al conjunto de recursos destinados a conseguir poderes extraordinarios con la voluntad de dominar o controlar la naturaleza, a través del principio de simpatía o repulsión de unos objetos respecto a otros. El origen de la magia se remonta según Frazer, a los antiguos rituales paganos supervivientes, y, según Murray, se centraba esencialmente en el culto a la fertilidad. Inicialmente no existió un límite claro entre magia, ciencia y religión. A partir del siglo XIII, sin embargo, la magia se irá alejando de la religión y la ciencia en el marco del debate razón-fe, realidad-apariencia, con la progresiva divergencia entre la cultura sabia y la cultura popular.
Respecto al discurso intelectual, académico y eclesiástico, la cultura sabia elaboró desde el siglo XIII la cualificación herética de las expresiones concretas de la magia: brujería y hechicería. Ambos conceptos quedaron englobados bajo el de superstición. La brujería y la hechicería serían diferenciadas por la presencia del diablo a través de un pacto como recurso de mediación, en el primer caso, y la ausencia de dicho pacto en el segundo. Por otro lado, el discurso popular diferenció brujería y hechicería no por la intervención demoníaca sino en función del instrumental utilizado. La hechicería utilizaba materiales empíricos y la brujería, en cambio, se valía esencialmente de la imaginación y sugestión, en muchos casos a través de hierbas, ungüentos o alucinógenos.
Cuando los europeos modernos utilizaban la palabra brujería, se referían a dos tipos de actividad. La magia negra o maligna, protagonizada por la realización de los maleficia (maleficios), ideados para producir daños, enfermedades, pobreza o cualquier otro infortunio. El otro tipo de actividad seria la relación existente entre la bruja y el diablo, el enemigo sobrenatural del Dios cristiano. La bruja establecía un pacto con el diablo y le rendía culto. Sin embargo, otra vez volvemos a observar una diferencia entre la cultura popular y la cultura de elite. A los integrantes de la primera, les preocupaban más losmaleficia, por lo tanto en procesos que provenían desde abajo, se juzgaba a las brujas con relación a dicha causa. Contrariamente, a la cultura de elite le preocupaba más el pacto demoníaco, ya que se creía que la herejía de las brujas había llegado a ser más deliberada y organizada y, en consecuencia, representaba una amenaza para la sociedad.

Links de Descarga
http://freakshare.com/files/me9pm6en...om.ar.rar.html
http://filestrack.com/gzfycvk21w3z/R...om.ar.rar.html
Password: www.grangrimorio.com.ar

Descargar Libros de sobre magia y brujería Gratis


17-abr-2011
speedy120
Silver User
Re: Libros de sobre magia y brujería
gracias
17-abr-2011
zona-cero-1
Platinum User
Re: Libros de sobre magia y brujería
muy bueno men gracias
17-abr-2011
STARHINATA
Premium User
Re: Libros de sobre magia y brujería
gracias bajando men
17-abr-2011
oscar javier mejia
Black User
Re: Libros de sobre magia y brujería
Voy a ver que Tal...
Gracias

http://galeon.hispavista.com/checogr...escargando.gif
17-abr-2011
oscar javier mejia
Black User
Re: Libros de sobre magia y brujería
Voy a ver que Tal...
Gracias

http://galeon.hispavista.com/checogr...escargando.gif
17-abr-2011
ciaraximena
King User
Re: Libros de sobre magia y brujería
muy buen aporte
17-abr-2011
ciaraximena
King User
Re: Libros de sobre magia y brujería
gracias
17-abr-2011
ciaraximena
King User
Re: Libros de sobre magia y brujería
descargando
17-abr-2011
orochimaru14
Premier User
Re: Libros de sobre magia y brujería
pues por fin algo bueno para leer gracias por tu aporte
17-abr-2011
ciaraximena
King User
Re: Libros de sobre magia y brujería
gracias por aportar
11-oct-2011
buscador fast
Lead User
Re: Libros de sobre magia y brujería
muy bueno gracias
16-feb-2013
marisolql
White User
Re: Libros de sobre magia y brujería
graciasss

Necesitás estar Registrado para dejar comentarios en Libros de sobre magia y brujería

Información del Post

  • Puntos Puntos: 0 |
  • Visitas Visitas: 4555 |
  • Autor Publicado por: optigas |
  • Categoría: eBooks Gratis