Recetas para el alma




Argentina Warez » Descargas Gratis » eBooks Gratis Recetas para el alma
21-ene-2011
claro de luna 377
Premier User
Recetas para el alma
1 - Como sanar el alma






Desde hace milenios hablamos del alma, las personas religiosas creen que es la entidad invisible que posee todo ser vivo y que lo hace único e irrepetible, los menos creyentes están de acuerdo en decir que existe la conciencia, aquello que gobierna a cada ser y que, también, lo hace único e irrepetible. Sea como sea el componente espiritual es innegable, y también es innegable el deseo de todo ser humano de tener el alma sana.

Estar enfermo del alma es sentirse mal, sin ganas de vivir, desdichado, malhumorado, triste, desganado y en algunos casos con rencor y odio hacia los demás. Un gran ejemplo de un alma enferma es la persona envidiosa. La envidia es un sentimiento muy fuerte que daña al que la posee y sin dudas no permite a nadie ser feliz.

Obviamente sanar el alma es un proceso largo y de autoconocimiento. Para tener el alma sana necesitamos saber como pensamos y porqué pensamos, también debemos, antes que nada, respetarnos a nosotros mismos, ya que de nada sirve intentar mejorar si sentimos lástima o desdicha por nosotros, así que primero hay que comenzar a mejorar el autoestima, es un proceso muy difícil el comenzar a quererse, pero ten por seguro que si lo haces comenzarás a ver como los demás te ven de otra manera y tus relaciones cambiarán para bien. Recordá la frase, si no te quieres, no te van a querer.

Otra clave para sentirse bien es hacer cosas por uno mismo. En esta vida moderna que nos exige mas y mas muchas veces pasamos el día haciendo tareas, trabajando, intentando hacer más y más cosas y nunca nos conectamos con nuestro interior, es más, muchas veces llegamos a una situación donde no sabemos lo que queremos porque pasamos todo el tiempo mirando hacia afuera. Pasa todo el tiempo, no te preocupes, y es posible volver al camino interior.

Volver al camino interior no significa ponerse una túnica e ir a vivirse al Tíbet (aunque hay gente que lo haría y sería feliz con ello), mas bien significa conectarse con uno mismo e intentar darse cuenta que la vida es ahora, es este momento, en el cual yo escribo este artículo y vos lo estás leyendo. Podés comenzar ahora, si tenés al lado a un familiar o amigo, dale una sonrisa y vas a ver cómo la devolución es inmediata, o si no tenés a nadie cerca agarrá el teléfono y llamá a algún ser querido solo para preguntarle como está. Esas son las cosas que sanan el alma.

La vida actual parece una pendiente inalcanzable y la sociedad no ayuda, vivimos inmersos en competencias, donde pareciera que superar al otro es destruirlo y con el tiempo uno se da cuenta que puede superar a otros para superarse y luego ayudarlo a que se superen los demás. Esta es la maravilla de la inercia vital, y aunque mucha gente crea que ayudar a los demás atrae a los oportunistas que siempre intentan utilizar a la gente “buena” les voy a dar la razón, pero tengan en cuenta que la vida va y viene, y todo lo que uno da lo recibe (la ley del karma) y te aseguro que así es y eso te ayudará a sanar tu alma.

Tener el alma sana significa que solamente tengas buenos sentimientos en tu interior. Es un camino difícil, lo sé, y te lo dice alguien que lo intenta a diario y muchas veces cree que no es posible, pero con el tiempo uno se va acostumbrando. Tener buenos sentimientos no solamente sana el alma sino que fortalece a la persona tanto anímica como físicamente, ya que, aunque parezca increíble, existen estudios que indican que las personas egoístas, pesimistas y envidiosas tienen menor capacidad de superar situaciones difíciles. Así que aunque odies a alguien con toda tu alma, intenta tener buenos sentimientos en una actitud egoísta, sí, la última actitud egoísta de tu vida, para que sea una inversión de vida.





2 - Como encontrar la paz interior






Imagina todas tus neuronas conspirando para hacer caer tu dominio del cuerpo y planeando un atentado, por ejemplo: hacerte poner nervioso durante un discurso. ¿Lindo no?. Tu eres el que logra la calma, la serenidad, y encuentras la paz interior.

Se paciente, generoso y amable. Recuerda que la paciencia se desarrolla con el tiempo, pero cuando se logra dura todos los días para toda la vida. Además, que nada te altere, porque enferma tu espíritu y mente. Siempre tranquilo y si los problemas atacan tienes que lograr vaciar la mente de todo tipo de pensamientos.
Descansa con frecuencia en un lugar cómodo para liberarte de estrés y preocupaciones.

Es importante que entiendas: no eres un robot programado. Trata de hacer todo simple y evita realizar diferentes tareas al mismo tiempo. Pasos firmes y
seguros.

Recuerda que parte de tu tiempo obligadamente debe ocuparse a ser feliz y satisfacer tus deseos. Buscar la alegría donde estés, seas quien seas y lo que estés haciendo es vital para encontrar la paz interior y sanar el alma.

Ser una persona agradable, encontrar y disfrutar la belleza del mundo (no veas una flor como una simple flor), tomarse las cosas con calma y experimentar cosas nuevas.

Finalizando, si quieres encontrar la paz interior debes ver el mundo con una perspectiva diferente, y no preocuparte por cosas que no tendrían porque afectar tu vida – como una persona que te insulta sin razón aparente.

Evita las personas con energía negativa y considera la posibilidad de consultar con un terapeuta sobre las razones por las cuales no puedes encontrar la paz interior.





3 - Como respetarse






El respeto a uno mismo es muy importante en el desarrollo de la confianza y una actitud positiva. La forma en que te sientes contigo mismo puede afectar la forma en la que tratas a los demás y la interacción con ellos.Puedes pensar que respetarse a si mismo es algo simple, pero muchas veces no es suficiente.

En un sentido inverso, puedes encontrar difícil respetar a los demás, si no te respetas a ti mismo.

¿Haz llegado a la misma conclusión que yo?. El respeto empieza por uno mismo.
Respetarse a si mismo

Las personas que confían en si mismas tienden a respetarse. Si estás falto de confianza, este es el momento de comenzar a creer en tus habilidades y demostrarlas.

Comienza con una lista de tus fortalezas y atributos positivos. Es bueno concentrarse en aspectos de ti mismo.

Rodéate con personas respetuosas consigo mismos y con los demás. Al encontrarte con personas confiadas y de actitud positiva, obtendrás un precioso combo de regalo: entusiasmo, autoestima alto, energía positiva.

Es mucho mas sano que estar con gente que constantemente “se tira para abajo”. Entre la humildad y el auto respeto hay una brecha, aprende a diferenciarla.

Hay gente que a menudo comete el error de aceptar una actitud camaleónica con el fin de complacer a los demás. Se tu mismo por sobre todas las cosas, el secreto de ganarse el respeto.

Trabaja para crecer en todos los niveles: físico, mental, emocional, espiritual. Comienza por el que tienes mas bajo.






4 - Como apartar la soledad


y la angustia






Principalmente cuando tocamos un tema tan complicado como el que tratamos el día, seria bueno referirnos a todos los ámbitos que la misma pertenece, por ejemplo hay quienes se sienten solos sin estarlo, mientras que otras personas están muy solas en verdad, es que cuando hablamos de soledad, estamos tocando un tema interno de cada uno que nada tiene que ver como lo que sucede a nuestro alrededor, sino con lo que podemos ver dentro de nosotros, por eso es que a la hora de tratar de entender cual es nuestro problema deberíamos darnos cuenta que no es lo de afuera lo que se encuentra mal, sino nosotros mismos.

Para terminar de una vez con la soledad que a nadie le gusta sentir tendríamos que analizar cual es el porque para reine en nuestra vida, por ejemplo podría suceder que no tenemos muchas actividades o que las que realizamos no son suficientes o no nos agradan, entonces no llenan el espacio que nos da el sentimiento de soledad, tampoco se trata de tapar el vacío con actividades, pero algunas de ellas como la natación, el patinaje, tanto como la relajación que sentimos haciendo yoga, nos podrían ayudar.

Nadie puede curar algo que esta dentro y que crece cada vez mas al darle tanta importancia, así como dándole permiso para que influya en nuestra vida cotidiana, nunca tenemos que dejar que eso pase, ya que así hacemos que quienes nos rodeen sientan nuestra angustia y se aparten, eso nos pondría peor, pero hay quienes apartan a la gente solos por orgullo, en vez de pedirles ayuda.

Existe otra soledad que nos ayuda a estar mejor y un buen consejo si tan solos nos sentimos es convertir todo lo que no nos agrada no tener compañía en un buen momento para conectarnos con nuestro interior y conocernos mas, al principio es cuestión de olvidarnos el estado que produce el estar solo haciendo las cosas que nos gustan, por ejemplo las mujeres podrían salir de compras, elegir cosas para uno nos sube el autoestima y nos ayuda a dejar de lado un problema que nos deprima, a los hombres en cambio tal vez les sirva mas mirar
deportes, hacer asados con amigos o familia, cualquier cosa que les haga pasar momentos agradables y siempre en compañía, todo es pasajero en la vida y realmente un feo sentimiento se cura, pero no crean que están solos, menos si tienen familia, amigos o pareja.


Descargar Recetas para el alma Gratis


21-ene-2011
LORETOV
Premier User
Re: Recetas para el alma
Lindo post, para la reflexiÓn, gracias!!!
21-ene-2011
silviagb
King User
Re: Recetas para el alma
no puedo descargarlo!!!!!!!!!!!!
21-ene-2011
claro de luna 377
Premier User
Re: Recetas para el alma
Iniciado por silviagb
no puedo descargarlo!!!!!!!!!!!!
SILVIA ES UNA REFLEXION . NO ES LIBRO QUERIDA , POR ESO NO LO PUEDES DESCARGAR . TE GUSTO ?
21-ene-2011
rutenis
Platinum User
Re: Recetas para el alma
Precioso::::
21-ene-2011
rutenis
Platinum User
Re: Recetas para el alma
Esta Reflexión se puede guardar dándole clic al mouse en derecho y clic en guardar como y la podrás leer y reflexionar cuando quieras.
21-ene-2011
llayi
White User
Re: Recetas para el alma
te lo agradezco me ha servido de mucho
21-ene-2011
ETER.NET
Black User
Re: Recetas para el alma
Eee, esta genial......=)
23-ene-2011
silviagb
King User
Re: Recetas para el alma
Gracias por tu aclaración querida!!!
23-ene-2011
silviagb
King User
Re: Recetas para el alma
El respeto a uno mismo es muy importante en el desarrollo de la confianza y una actitud positiva. La forma en que te sientes contigo mismo puede afectar la forma en la que tratas a los demás y la interacción con ellos.Puedes pensar que respetarse a si mismo es algo simple, pero muchas veces no es suficiente. SIC...
23-ene-2011
smanpd77
Gold User
Re: Recetas para el alma
excelente aunq me costo copy paste pa llevarmelo jejejeje...
23-ene-2011
Ronquillo
White User
Re: Recetas para el alma
Muy bueno---
01-abr-2011
videtur
Silver User
Re: Recetas para el alma
Muy bien. Gracias
28-jun-2011
mariorico
Bronze User
Re: Recetas para el alma
Gracias te quedo muy bueno, saludos
28-jun-2011
Omar Jason
Platinum User
Re: Recetas para el alma
Ojala hubieran mas Reflexiones como esta, que nos hacen pensar y para los mas adelantaditos; dar un "golpe de timon", cambiar nuestras aptitudes equivocadas para con los demas. Gracias.
28-jun-2011
snjorge72
Premium User
Re: Recetas para el alma
Interesante información, pero... Lo que nos define el post como, "estar enfermo del alma" más bien me parece un cuadro depresivo profundo.¡Es un excelente post de autoayuda!

Un abrazo!!
28-jun-2011
THEMAIX
Black User
Re: Recetas para el alma
buena lecturaa....

Necesitás estar Registrado para dejar comentarios en Recetas para el alma

Información del Post

  • Puntos Puntos: 10 |
  • Visitas Visitas: 2205 |
  • Autor Publicado por: claro de luna 377 |
  • Categoría: eBooks Gratis