Mas alla de la mente esta el ser




Argentina Warez » Descargas Gratis » eBooks Gratis Mas alla de la mente esta el ser
10-mar-2011
claro de luna 377
Premier User
Mas alla de la mente esta el ser
MAS ALLA DE LA MENTE ESTA EL SER Hablemos del Ego


Y esto es el ego: Un reflejo emocional de lo que piensas, piensan y te enseñaron a creer de ti. Nos referimos al condicionamiento recibido, acumulado y auto extendido durante toda tu vida. Un condicionamiento del cual no eres consciente, con el cual estas profundamente identificado y te parece de lo más normal. Soltarlo se convertirá en un verdadero desafío para ti, nadie sabe cuanto depende de algo hasta que trata de vivir sin ello.




El ego es tu enemigo? ... El verdadero ser solo se puede llegar a conocer por medio del falso. Solo se puede llegar a conocer lo real a través de la ilusión. No puedes acceder a la verdad en forma directa.



El asunto del ego no se debe percibir como una bestia que nos acecha para cazarnos. El ego es un sistema que sirve para cumplir un propósito; “Canalizar nuestra energía interior para convertirla en experiencias” - es la estructura que nos dota de los medios, es la herramienta que sirve como enlace entre dos mundos. Es el vehículo de transporte para que el espíritu y tu alma puedan acceder a este plano dimensional. El ego es el programa que te permite interactuar con el mundo de la forma y la materia.



Entonces cual es el problema con el ego? … Que tienen de malo sus creaciones o conjunto de ideas o valores?



Cuando una persona carece de la consciencia de su centro original, busca y se le provee de otros elementos que le brinden una personalidad sustituta, nadie puede operar sin una identidad. Quien experimenta una crisis de personalidad se puede sumergir en un profundo dolor existencial con deseos hasta de morir. La apatía y la depresión son algunos ejemplos.



Si hacemos un reconocimiento más profundo; El ego es algo que no podemos dejar de usar. Este nos brinda la estructura, el problema reside cuando nos identificamos con cierto tipo de roles que no están alineados con nuestro núcleo. Nuestra vida conforme se va desenvolviendo define sus creencias, sus valores y principios que le gobiernan. Nadie se puede salir de esta dinámica. “Nadie puede operar sin una identidad.”

Hablando con más propiedad, el ego es un producto de la mente, esta última es el autor intelectual de todo lo que nos acontece y como le percibimos, de lo que sentimos y creemos ser.

Cuando la actividad mental carece de gobierno (consciencia) puede crear identidades disfuncionales, enfermizas y nocivas. A eso le solemos llamar el ego.

La mente suele proporcionarnos ideas interminables acerca de lo que debemos creer, nos satura de necesidades, nos demanda una continua búsqueda de la felicidad que no termina, nunca, no permite que estemos satisfechos con lo que contamos en el presente. Y si lo logramos en algún momento, vivimos con el miedo de perderlo. O simplemente se acabe. La mente sin dirección se convierte en un hoyo negro sin fondo. Siempre nos empuja a desear más. Absorbe toda nuestra energía y nos debilita para estar en paz en el presente.

No olvidemos que el ego aunque se trate de un producto de la mente, es indispensable para el reconocimiento de nuestra existencia y para poder canalizar la energía del corazón. No podemos materializar nuestra energía si carecemos de enfoque. De ahí se desprende que el concepto del ego solo se vuelve un problema cuando carece de comprensión. Cualquier persona necesita contar con una personalidad egótica para tomar consciencia de su existencia y posteriormente de su núcleo.

Siempre que alguien se perciba como algo pensante demandará una identidad. La mente no puede vivir sin identificación con algo, de ello depende su supervivencia, si la mente no tiene un marco de referencia que le brinde sentido a la percepción de su presencia, esta se puede colapsar. Un cuerpo sin mente se convierte en algo vegetal, estático, sin capacidad operativa para crear. Una mente sin acceso a la consciencia del ser se puede convertir en algo limitante, controlador y destructivo.

Cuando la mente cumple con su verdadero fin es el constructor mediante el cual tenemos acceso a nuestro ser verdadero, al que solemos llamar alma o espíritu. Por otra parte la mente crea todas nuestras identidades, trátese de las constructivas que brindan gozo o las disfuncionales que otorgan placer momentáneo.

Cuando hablo de la mente, suelo referirme al instrumento que nos brinda un conjunto de ideas que alimentan la percepción de nuestra existencia. El ego es un producto de la mente y a su vez nos permite relacionarnos con todo, con nosotros mismos y el mundo que percibimos. Le relación con nosotros mismos, es el origen de todo lo que nos acontece.

En todo momento estás eligiendo y decidiendo crear y experimentar algún aspecto de tu identidad… Y son tus aparentes relaciones con los demás las que te permiten conocerte a ti mismo en tu propia experiencia. Una ilusión te hace creer que te relacionas con otros, pero esto no es posible... En todo momento te estás relacionando contigo mismo en presencia de otros.

La gran consciencia te revelará que todo daño recibido es auto infringido porque tú eres el origen de todo cuanto experimentas. Tu mundo físico es un reflejo del emocional. Tus emociones determinan la forma como te relacionas en la presencia de otros.

Recordemos y tengamos presente lo siguiente consideración: “La mente es el constructor, el ego su producto, las emociones su manifestación”. La mente y el ego están asociados, son los que permiten la expresión de tu alma, esta última se identifica con las emociones.

Cuantas veces has sentido que una canción, la presencia o mirada de alguien te transporta a un amor de otra vida que tratas de reconocer.

Te das cuenta?... el ego no es cualquier cosa, su papel es vital. Así te sientas el ser mas amoroso, noble y servicial del mundo, no dejas de asumir una identidad egótica (un producto de la mente); No puede dejar de sentir e identificarte con algo, pero si comprender lo que sucede en tu interior para recuperar tu poder de elección.

Entonces podemos asumir que las identidades no son la razón de la infelicidad, sino las propias interpretaciones y valor que les otorgamos. Nuestro grado de identificación con las identidades falsas y nocivas es el principal obstáculo para el desarrollo de la consciencia y el crecimiento en el amor.

La mente solo te puede brindar una percepción de la existencia, suele llenarte de identidades falsas para cubrir la ausencia de la presencia consciente del ser.

Para obtener el reconocimiento de tu presencia y de esta forma acceder a la comprensión de tu verdadero origen y núcleo, necesitas estar en el presente. Debes tomar las riendas de este caballo para que no te arrastre a su antojo.

Existen muchos prejuicios e incomprensión en torno al papel que desempeñan la mente y su producto (el ego). A este último le hemos tiranizado y hecho responsable de nuestra desdicha, le miramos con desprecio y coraje. Nos indigna su presencia pestilente y repulsiva. Nos atemoriza entrar en contacto con él, se nos han dicho que es muy infeccioso. Es así como ha nacido la necesidad de crear divisiones y barreras entre nosotros, tenemos que cuidarnos del ego contagioso.

El concepto de mente y ego se deben considerar como asociados, de igual forma que el concepto del Ser con el de Espíritu. El concepto del Alma no debiera percibirse como parte del espíritu, ya que ella se alimenta de la actividad de la mente, es uno de sus aspectos proyectado a largo plazo, durante muchas vidas, es de ahí de donde surge la sensación de que se trata de una presencia sutil que siempre nos acompaña y por ello la identificamos como el espíritu. El espíritu nos brinda la sensación de unidad, el alma de separación.

El alma suele ser como el disco duro de la mente, es su archivo inter dimensional. En muchos escritos podrás apreciar que el término de alma se usa indistintamente al de espíritu o del ser, ciertamente no importa, todos a fin de cuentas tratan de transmitir una misma idea… “La presencia de algo que está más allá de la mente.”

Regresando al tema de los ámbitos; La percepción de la existencia también entra en el radio de la mente, solo que esta es de corta duración(es la memoria ram). Finalmente te puedo decir que la mente es la responsable de que todas las experiencias que adolecen de comprensión queden grabadas en el alma como tráumas, mientras tanto, todas las que denotan amor, integración y paz en el espíritu.

Mediante un proceso llamado los registros akáshicos, ambas son transferidas de una vida a otra para darle continuidad a tu proceso evolutivo. Toda esta información se halla contenida en tu ADN actual. Las células tienen una memoria emocional y puedes acceder a ella a través de las capas interdimensionales del ADN para sanarte milagrósamente.

Pasemos a otro punto. Hemos hablado la importancia de la mente, ahora te comentaré de cómo se originan sus disfunciones. La mente la puedes ver como un software diseñado con el propósito de brindarte completa libertad creadora en ambas direcciones. Ella puede operar fuera de la energía creadora del amor y dar origen a un mundo de dualidad.

Te das cuenta que todo lo que crees saber con respecto al mundo, lo que experimentas y percibes como tal, proviene de tu mente?

Deseas saber en donde se encuentra el origen de la dualidad?… Te lo acabo de responder.

Todo esta en tu mente, Lo puedes creer?... Ciertamente que no… Nunca lo habías visto de esta forma… Es imposible... Te escucho decirlo, pero es así… Es tan difícil de creer?... Vives en una prisión creada por la mente, ella se ha encargado de que parezca muy real, no tienes referencias, ni experiencias o percepciones que sostengan lo contrario. Solo conoces una cara de la moneda.

Este software abarca otro aspecto inquietante... Si nadie lo detiene, hasta donde puede llegar su poder, hasta donde se puede extender su capacidad creadora o destructiva?

Y todavía hay mas en que pensar… Si se trata de un programa, también es susceptible de ser infectado por toda clase de virus mentales. Qué sucede en estos casos?… Quiere una respuesta? … Te daré un par de ejemplo: “Mira a tu mundo y te verás a ti.”

Ahora sabes que navegar por esta realidad no te garantiza bienestar y seguridad alguna si te mantienes en un estado de inconsciencia con respecto a tu origen. Eres un puerto abierto y como tal, presa fácil de todo tipo de disfunciones y anomalías mentales presentes en tu medio.

No es de extrañarse que la propagación de un virus pueda entenderse en cuestión de minutos para sumergir a una sociedad completa en un inframundo lleno de impotencia y temor.

Tampoco es de sorprenderse que vivas dentro de una red infectada en donde las anomalías se han convertido en la norma a seguir. Formas parte de un mundo disfuncional. Estas totalmente identificado con él y no sabes lo que estar fuera de este estanque.

Seguramente te has de preguntar:

Cómo pudo ser posible que se llegara a esta situación, si la mente tan solo es una herramienta, un vehículo, un medio o estructura para la consecución de un fin?

La mente ciertamente es una herramienta y el ego su producto, pero a falta de consciencia se puede convertir en una necesidad personal y social adictiva que te provee de falsas identidades que te esclavizan y alejan de la verdad de tu ser. Cierta moral basada en las diferencias, el temor y los castigos es un ejemplo de ello, implica proveerte de una identidad (ego) que te permita encajar y desenvolverte en una sociedad, aunque una parte de tu ser te diga que todo eso encierra mentiras y ausencia de amor.

Un fanático religioso que en nombre de su dios se siente superior, miente, persigue, mata, encubre y desea controlar, es un producto de la mente disfuncional. Es un ego lleno de confusión y temor.

Toda tu vida te has formado una idea de lo que debes ser en base a lo que te transmiten los demás. Si te fijas bien, tienes pocas experiencias que se puedan reconocer como tuyas por su originalidad e independencia del saber o pensar de otros... Hay algo malo en ello?

Pocas veces te atreves alterar un orden establecido o romper una norma social arraigada.
Dime en lo que crees y te preguntaré - Qué tanto le puedes desafiar sin sentirte mal?

Te daré un ejemplo sencillo: Serías capaz de salir a la que calle y pedir comida fiada, soportarías la vergüenza de tu ego, es decir no te afectaría lo que pensaran de ti ya que se trata de una persona exitosa, responsable, madura, independiente y solvente?

Aquí tienes un excelente ejercicio para percibir, reconocer y medir tu condicionamiento real, tu dependencia o adicción a la identidad egótica que te gobierne.

Sabías que cuando dejas de juzgar y valorarte por alguna situación o proceder, estás dentro de los albores de la verdadera iluminación?

Tu vida suele alimentarse de toda clase de energías externas, porque es de ahí donde alimentas tu identidad. Pocas veces volteas a buscar en tu interior. Te dices a menudo, no hay nada, no hay nadie a quien escuchar, que cosa buena puedo hallar. Piensas, todo lo verdadero existe fuera de mi. Comenzando por dios, la religión, tu esposa e hijos, tu familia, la profesión, el carro, etc. Todo lo que le da sentido a tu vida se encuentra fuera de ti. A otros les corresponde darle forma a tu centro. A tu moral, a tu identidad, a tu estilo de vida y creencias.

Eres un ser desconectado de su identidad real. No sabes que tienes tu verdadero centro, y que este no es asunto de los demás. Es una experiencia que no conoces. Sin embargo es algo con lo que ya naces. Siempre te acompaña. Nadie la puede separar de ti, pero si ocultar. Has perdido la consciencia de “Tu Verdad”.

Entonces nos enfrentamos a la siguiente cuestión: Te hablo de que tienes dos centros…

Uno con el que naces, que te es dado por el ser mismo, por el espíritu, por el origen, por tu fuente, pero de la cual permaneces desconectado.

Por otra parte estás acostumbrado a otro centro que te es brindado por la sociedad donde te encuentras insertado, te resulta familiar pero encierra un gran inconveniente, te hace muy vulnerable y dependiente, áltamente reactivo y adicto a los estímulos. Te frustra con frecuencia. Te mantiene tenso y con temores por perder algo. Te hace irritable siempre que no suceden las cosas como lo deseas. A este conjunto y más situaciones le puedo llamar “los frutos del ego sustituto o tu identidad falsa.”

Notaste que no es fácil percibir de un engomado en donde comienza la unión de lo que cubre. Pareciera una sola a golpe de vista, no se nota la separación. Sin embargo cuando comienzas a frotar con la yema de los dedos, puedes percibir la ligera presencia de algo más. Si sigues concentrando tu atención, comienza a desprenderse la película de la superficie para permite percibir con más claridad lo que se encuentra en el fondo. Algo similar sucede con tu verdadero centro, siempre a estado ahí, pero no lo has notado. Te invito a remover la cubierta de la identidad falsa.

Has notado como a través de tu ego actual se cuelan toda clase de desdichas?

El falso ego no puede hacerte feliz; sólo puede hacerte desdichado. Te cautiva con sus promesas de un futuro mejor, al final de cierta etapa te defrauda. Suele distorsiona la realidad. El ego se puede convertir en un infierno. Cada vez que sufras, trata de observarte, descubrirás que en algún punto, tus ideas con respecto a un tema son la causa del sufrimiento. Son tus interpretaciones e identificación con creencias falsas. El ego siempre encuentra razones para hacerte sufrir. Te brinda excelentes argumentos. Se especializa en retratarte como una víctima que padece de las injusticias.

El ego te roba la libertad y el poder que te corresponden en tu verdadero centro. Siempre que quieras reconocer su presencia, bastará con que percibas sus intentos de sacarte del presente. Tiene infinidad de medios, recursos y artimañas que parecen legítimas para envolverte y distraerte del presente. Una de sus preferidas consiste en decirte lo siguiente:

“El día que tengas esto o seas aquello podrás ser feliz.” – “El día que se aparte de tu vida la sombra del pasado, estarás en paz.”

Las víctimas suelen sentirse impotentes para poder actuar, no ven posibilidades, ni elecciones, solo saben reaccionar. Se ven atrapadas frecuentemente en situaciones injustas que les rebasan y ahogan. Se enferman y maldicen. Viven enojadas y con resentimientos. Su paz depende de lo que otros hagan y como les favorezca.

Es así como te han enseñado a existir. Sobreviviendo cada día a situaciones que no puedes apartar de tu vida. Arrastras una profunda esclavitud. Te has convertido en codependiente emocional de otros.
Sólo cuando comprendas que puedes elegir, te apartarás del ego que te llena de desdicha, por vez primera te reconocerás como amo de tus experiencias, dejarás de ser un esclavo de una mente disfuncional y su producto.

Esperabas algo y no sucedió? - Tu ego está destrozado porque no sabes vivir sin el aprecio y reconocimiento de los que te rodean? - Te sientes desdichado por tu mala fortuna? – Obsérvate - siempre lamentándote y decepcionado de la vida - Entra en contacto con tu reactividad mental y emocional.

No comprendes porque reaccionas ante ciertos eventos de forma inconsciente?

Descargar Mas alla de la mente esta el ser Gratis


10-mar-2011
cahuacuja
Final User
Re: Mas alla de la mente esta el ser
Muchas gracias por este aporte. Resulta sumamente conveniente meditar acerca de ello. Todo sea por la búsqueda de ser mejores. Nuevamente gracias.
10-mar-2011
emiliogb
Premium User
Re: Mas alla de la mente esta el ser
Muchs gracias, parece interesante
10-mar-2011
kalkired
Platinum User
Re: Mas alla de la mente esta el ser
Graciass....pero discrepo bastante.....y por dos razones:
1) si el problema fuese la mente, los lobotomizados, libres de los condicionamientos del cerebro, manifestaria el ser real....cosa que jamás ha sucedido
2) decir que el ego es un producto de la mente, y que por tanto somos "esclavos" de ella, es la idea de este mundo, de esta matrix, no tiene nada de espiritual, ni sirve para nada trascendente.
Es lo mismo que decir que somos "malos" por culpa de.....el diablo, el imperialismo, o cualquier otra estupidez, en definitva, que no somos responsables de nada, en realidad, es el colmo de la irresponsabilidad.
En este mundo de delincuentes, la idea que mas los justifica es justamente esa, de que somos producto de la mente....o sea, te robo, te insulto, te que se yo....pero...yo soy bueno, eso lo hago porque la mente (mala) me obliga
Es una vieja idea traida de oriente, pero es la misma mugre de siempre

El ego, la imagen que tenemos de nosotros mismos, y de acuerdo a la cual nos comportamos( vivimos) no es el subproducto de ninguna mente (ajena o propia) ni de extraterrestres, es el resultado de nuestras propias elecciones
nada hay malo ni en la mente ni en el ego, por tanto no hay que combatir al ego ni eliminar la mente, cosa bastante dificil, salvo que te hagan la lobotomía
10-mar-2011
doktora
Premier User
Re: Mas alla de la mente esta el ser
Yo no discrepo, voy más allá... estoy totalmente en contra de tan discutible apreciacion de lo que es el EGO y como canalizamos esta ecuación. Frases como: "Una ilusión te hace creer que te relacionas con otros, pero esto no es posible... En todo momento te estás relacionando contigo mismo en presencia de otros." no son mas que una dualidad de palabras encadenadas que contradicen un hecho tan maravilloso e importante en nuestras vidas, como es nuestra relación con los demás... Me niego a creerme el ombligo del mundo, con esto queda dicho todo, por que a buen entendedor sobran las palabras....
10-mar-2011
FABIANNO
Premier User
Re: Mas alla de la mente esta el ser
gracias x compartirlo
10-mar-2011
cristofer0194
Bronze User
Re: Mas alla de la mente esta el ser
Muy buen aporte.....pero apoyo los comentarios anteriores,,,,...buena reflexion para un cambio positivo muchas gracias
10-mar-2011
cristofer0194
Bronze User
Re: Mas alla de la mente esta el ser
Si quieren ver mi post de los exitos de [B]THE BEATLES[B/] "RECOPILACION PERSONAL" ENTRA AQUI
http://www.argentinawarez.com/musica...e-beatles.html
10-mar-2011
silviagb
King User
Re: Mas alla de la mente esta el ser
Clarito, muchas gracias por compartir este aporte, con todo lo que ello implica, los acuerdos y los desacuerdo, coincido con kalkired, creo que tenemos que empezar a ser responsables de nuestros actos y dejar de culpar a los demás .Como siempre mi querida y entrañable amiga,te mando un abrazo
18-mar-2011
videtur
Silver User
Re: Mas alla de la mente esta el ser
Mil gracias por compartir esta aportación. Concediendo la razón de todas las afirmaciones sobre la trampa del ego, concuerdo sin que haya contradicción con las opiniones que expresan los usuarios kalkired y doktora.
Somos occidentales y no vivimos en una cultura oriental, por lo tanto, para alcanzar esos estados de independencia emocional y liberar nuestro espiritu de la trampa del ego tiene que requerirse un árduo trabajo, con caídas y levantamientos, quizás como el esfuerzo por sobrevivir que emprendería una mosca por despegarse de una telaraña. No es tan fácil y es dudoso que haya atajos hacia esa clase de iluminación; no digo que no se pueda lograr y hasta podría pensarse que algunas personas les baste con leer tu aportación para transformarse... pero sólo a ellas.
La teoría es poética y genera altas ilusiones, pero... ¿dónde está el método? Nada malo habría en acompañar los pensamientos profundos con procedimientos para convertirse en alguien distinto. Puedo suponer entonces que una condición indispensable para esta emancipación del ego sería mantener una vigilancia constante y continua sobre lo que pensamos y más tarde sobre lo que decimos y hacemos. ¿Muy fácil, no?

Sin embargo, insisto en agradecer tu buena voluntad y generosidad al poner a disposición de todos los lectores este material.
31-mar-2011
LORETOV
Premier User
Re: Mas alla de la mente esta el ser
Buen aporte, regreso después a ampliar el post.

Saludos!!!

Necesitás estar Registrado para dejar comentarios en Mas alla de la mente esta el ser

Información del Post

  • Puntos Puntos: 0 |
  • Visitas Visitas: 717 |
  • Autor Publicado por: claro de luna 377 |
  • Categoría: eBooks Gratis