Argentina Warez » Descargas Gratis » eBooks Gratis Asi es Dios, segun Spinoza
15-mar-2011
LORETOV
Premier User
Asi es Dios, segun Spinoza
....

Retrato de Baruch de Spinoza, cerca de 1665


Baruch de Spinoza (también escrito Baruj de Spinoza) (Hebreo: ברוך שפינוזה, Latín: Benedictus de Spinoza, Portugués: Bento de Espinosa), (Ámsterdam, 24 de noviembre de 1632 - La Haya, 21 de febrero de 1677) fue un filósofo neerlandés, de origen sefardí portugués, heredero crítico del cartesianismo, considerado uno de los tres grandes racionalistas de la filosofía del siglo XVII, junto con el francés René Descartes y el alemánGottfried Leibniz.




Este es el Dios o Naturaleza de Spinoza:


Dios hubiera dicho:

" Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida.

Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti.

¡Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tú mismo construiste y que dices que son mi casa.

Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las playas. Ahí es en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.

Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad fuera algo malo.

El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mí por todo lo que te han hecho creer.

Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada tienen que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito... ¡No me encontrarás en ningún libro!

Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi trabajo?

Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te critico, ni me enojo, ni me molesto, ni castigo. Yo soy puro amor.

Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar. Si yo te hice... yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de incoherencias... de libre albedrío ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice? ¿Crees que podría yo crear un lugar para quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad? ¿Qué clase de dios loco puede hacer eso?

Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes; esas son artimañas para manipularte, para controlarte, que sólo crean culpa en ti. Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para tí. Lo único que te pido es que pongas atención en tu vida, que tu estado de alerta sea tu guía.

Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único que hay aquí y ahora y lo único que necesitas.

Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro.

Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno.

No te podría decir si hay algo después de esta vida, pero te puedo dar un consejo. Vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única oportunidad de disfrutar, de amar, de existir.

Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te di.
Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste bien o mal, te voy a preguntar ¿Te gustó?... ¿Te divertiste?... ¿Qué fue lo que más disfrutaste? ¿Que aprendiste?...

Deja de creer en mí; creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti. Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amada, cuando arropas a tu hijita, cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar.

Deja de alabarme, ¿Qué clase de Dios ególatra crees que soy?
Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan. ¿Te sientes agradecido? Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones, del mundo. ¿Te sientes mirado, sobrecogido?... ¡Expresa tu alegría! Esa es la forma de alabarme.

Deja de complicarte las cosas y de repetir como perico lo que te han enseñado acerca de mí. Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas. ¿Para qué necesitas más milagros? ¿Para qué tantas explicaciones?

No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro... ahí estoy, latiendo en ti.


Spinoza


Saludos

Descargar Asi es Dios, segun Spinoza Gratis


15-mar-2011
lunanueva-2
Silver User
Re: Asi es Dios, segun Spinoza
Interesante este punto de vista... muy interesante.
Gracias .
15-mar-2011
jennifer69
Premium User
Re: Asi es Dios, segun Spinoza
gracias besos
15-mar-2011
claro de luna 377
Premier User
Re: Asi es Dios, segun Spinoza
Gracias .
15-mar-2011
Re: Asi es Dios, segun Spinoza
gracias bro
15-mar-2011
doktora
Premier User
Re: Asi es Dios, segun Spinoza
Hacia tiempo que buscaba un texto asi, firme, categorico y lleno de sentimiento, para poder compartirlo con mis amigos. Con tu permiso lo voy a IMPRIMIR y clavar en el Tabloide de La Planta donde colgamos noticias medicas y sociales. Haber como reaccionan mis compañeros... el texto es una exposición abrumadora¡¡¡ Estoy encantada de haberlo descubierto... gracias Lore¡¡
15-mar-2011
ZADQUIEL
Premier User
Re: Asi es Dios, segun Spinoza
Gracias, Excelente.
15-mar-2011
cristofer0194
Bronze User
Re: Asi es Dios, segun Spinoza
waooo me dejaste sin palabras...que imncreible...que aporte tan estupendo amigo.....uff muy bueno..en serio
15-mar-2011
cristofer0194
Bronze User
Re: Asi es Dios, segun Spinoza
me gusto mucho..gracias
15-mar-2011
the happyboy44
Premier User
Re: Asi es Dios, segun Spinoza
Esta para analizarlo,desmenuzarlo y realmente ver lo que se encierra en este fragmento .(despues de todo no deja de ser de decendencia hebrea).ellos todavia estan esperando la llegada del mesias(en su primera vez)...
15-mar-2011
rigorivera
Black User
Re: Asi es Dios, segun Spinoza
Ese no es el Dios que describe la Biblia, ese Dios es otro.....la verdada absoluta esta en la Biblia... pero es su punto de vista, pero si quieres saber quien es Dios lea la Biblia....
15-mar-2011
Socrates448
Lead User
Re: Asi es Dios, segun Spinoza
La discusión sobre la religión siempre está abierta.Muy interesante como siempre el punto de vista de Spinoza.Sus ideas hacen parte de las religiones humanistas.Gracias.
15-mar-2011
antoniorangel
Advanced User
Re: Asi es Dios, segun Spinoza
cierto , en MATEO 6:7 no useis vanas repeticiones como los gentiles, lamentablemente la biblia no se puede considerar la verdad absoluta ya que en la misma hay mas de 100 contradicciones, el mundo seria mejor si Respetas a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para tí, como dice este texto,gracias muy buen aporte. "por tradicion soy catolico y respeto todas las religiones",
15-mar-2011
LORETOV
Premier User
Re: Asi es Dios, segun Spinoza
Iniciado por rigorivera
Ese no es el Dios que describe la Biblia, ese Dios es otro.....la verdada absoluta esta en la Biblia... pero es su punto de vista, pero si quieres saber quien es Dios lea la Biblia....
La intención del post es muy diferente a su percepción, le agradezco su recomendación. Si se sintió ofendido por la filosofía de Spinoza, le ruego una disculpa; en mi caso, me siento desencajado de fanatismos, no veo a Dios en un libro, lo veo por todas partes...omnipresente...

Gracias a todos por sus amables comentarios, me alegra que el mensaje impactará tan positivamente como a un servidor...

Te platicaré doktora por MP sobre las impresiones que tuvieron estas bellas reflexiones, las voy a exponer en mi Escuela de Filosofía; recibo también con tanto agrado vuestras palabras, que me permitiré usarlas como la introducción...

Un abrazo para todos!!!
15-mar-2011
yara2008
Gold User
Re: Asi es Dios, segun Spinoza
gracias, muy bueno
15-mar-2011
LORETOV
Premier User
Re: Asi es Dios, segun Spinoza
Iniciado por Socrates448
La discusión sobre la religión siempre está abierta.Muy interesante como siempre el punto de vista de Spinoza.Sus ideas hacen parte de las religiones humanistas.Gracias.
Gracias amigo por ese fino punto de vista, no me cabe la menor duda que venimos de la misma Escuela. Siempre leo con mucha atención tus acertados comentarios, me gusta mucho tu analisis teológico.
Un abrazo mi estimado y fino amigo.
15-mar-2011
marcelorou
White User
Re: Asi es Dios, segun Spinoza
muy bueno gracias desde la ROU
15-mar-2011
perfect player
White User
Re: Asi es Dios, segun Spinoza
sin palabras te pido tu permiso para poder imprimirlo y compartirlo con mis amigos
15-mar-2011
jalido
Premium User
Re: Asi es Dios, segun Spinoza
Una idéa de pensar bastante laica en la cual se presiente que Dios és el hombre. Es una manera de ver que está muy en acorde a lo que vivimos actualmente.

Y tienes razón al decir que Dios no está en los libros; está en todas partes y en todas partes lo encontraremos si lo buscamos.

LA OSCURIDAD NO ÉXISTE, ES QUE LA LUZ NO HA LLEGADO A ESE LUGAR.

No critico este aporte si no que digo simplemente lo que pienso XDDDDD

Saludossssssssss
15-mar-2011
wilroa
Baneado ;(
Re: Asi es Dios, segun Spinoza
Yo creo en el Dios tradicional................, allá ustedes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¿
15-mar-2011
lalopezp
Premier User
Re: Asi es Dios, segun Spinoza
Vamos a partir de la idea que es un personaje que según su biografía: se inclina por sostener una inferioridad innata de las mujeres, y afirma que el mejor gobierno es de los hombres.

Entonces vemos algo muy bonito e ilusionista:

Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes; esas son artimañas para manipularte, para controlarte, que sólo crean culpa en ti.
Es que acaso se nos pasa por la cabeza que podemos vivir sin reglas, el ser humano lleva en sí el mal por mucho que nos cueste admitirlo y tenemos que sujetarnos para no sacarlo, que hay unos mas buenos que otros, tambien es cierto, pero si no tuvieramos quien nos controle esto si que seria un infierno, por mucho que nos cueste admitirlo es así.
Y quien es Spinoza para decir lo que un Dios nos podría decir, estos son los pensamientos de una persona atea, y como persona atea criticará todo lo relacionado con Dios. No me sorprende, hay muchas personas que comparten esos pensamientos,


Pero efectivamente hay que respetar todas las ideas y muchas de sus palabras son maravillosas:
Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amada, cuando arropas a tu hijita, cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar.

Solo son unos simples pensamientos, de alguien como tantos en este increible mundo, que esté en lo cierto o no, pues supongo que para algunos sí y para otros no, pero nunca sabremos quien tiene la certeza absoluta, por lo menos en esta vida no.

Saludos!!!!
15-mar-2011
elcloncopion
Premium User
Re: Asi es Dios, segun Spinoza
Muy bueno te dejo 5 puntitos
15-mar-2011
rioymar
Black User
Re: Asi es Dios, segun Spinoza
saludos y muy buen post se te agradese , te pido permiso para compartir con mis amigos.
15-mar-2011
LORETOV
Premier User
Re: Asi es Dios, segun Spinoza
Gracias a todos por vuestros comentarios!!!

No se necesita permiso, Awarez es de todos, y el compromiso es el de compartir...

Lalopezp, ando de prisa, pero si me gustaría mucho analizar unos detalles a los que haces referencia; soy respetuoso de las diversas opiniones que se pudieran generar, incluyendo esos comentarios estériles de "Dios tradicional" ó "El Dios de la Biblia"; el tema, para aquellos extremistas, pues va a resultar ofensivo, ó hasta incómodo, pero repito, que esa no es mi intención, y lo más importante es, desde mi muy personal punto de vista, ese sentimiento de romper todas esas barreras a la que nos sometemos y nos han sometido por siglos!!! Se me hace tan estúpido usar el nombre de Dios para matar, para jurar, para atacarnos entre países, para todo lo que quieras, y si a eso le agregas adjetivos como "el Dios Bueno", "El Dios Malo", "El Dios Tradicional", "El Dios de los ricos", etc.,etc., pues doblemente estúpido!!! Me llamó mucho la atención el año en que se escribió, 1665, y estamos en el 2011, atados a la premisa de que este tema es, y seguirá siendo un "tabú", yo me pregunto siempre ¿Por qué?....

Estamos muy evolucionados en muchas cosas, pero lamentablemente en cuestiones religiosas nos volvemos cada día más retrógradas...de ahí partiré....regreso en 2 días a terminar de ampliar mi punto de vista.

Un abrazo

Lalopezp:
Me gustaría saber la fuente bibliográfica de donde afirmas que: "Vamos a partir de la idea que es un personaje que según su biografía: se inclina por sostener una inferioridad innata de las mujeres, y afirma que el mejor gobierno es de los hombres"; y segundo, pues aclarar que Spinoza nunca fue "ateo"...
16-mar-2011
diego_diego77
Premium User
Re: Asi es Dios, segun Spinoza
El tema de la religion y de dios es algo muy controversial, y es porque no existe una verdad absoluta, la Bliblia nos ofrece una idea de lo que es ser cristiano, aunque seimpre crei que no hay que tomarla al pie de la letra, sino como una guia a seguir para lograr el crecimiento espiritual. La perpectiva de Spinoza es interesante, coincido en varios puntos con el, y hay otros que no los comparto, pero no podria decir que este en lo cierto o sea errada, es un punto de vista a analizir y para tener en cuenta.
En este momento no recuerdo textualmente una cita de la Biblia, se trata del mandamiento que nos deja cristo, era algo asi: "Amense los unos a los otros, como yo los he amado" y decia que este encerraba a todos los demas....mi interpretacion de esto, es que el amor es la unica guia del espiritu imperfecto, es la unica verdad, es lo que le da sentido a todo, puede que me equivoque.... pero me gusta basarme en esto para guiar mis pasos.

Saludos!
16-mar-2011
vpa
Premier User
Re: Asi es Dios, segun Spinoza
Fenomenal, verdades como un puño, vive el presente, amate a ti primero para poder dar a los demas y no hagas lo que no quieras que te hagan, te pido permiso para poder enviarlo a algunos amigos. Muchas gracias.
16-mar-2011
LORETOV
Premier User
Re: Asi es Dios, segun Spinoza
diego_diego77
"La perpectiva de Spinoza es interesante, coincido en varios puntos con el, y hay otros que no los comparto, pero no podria decir que este en lo cierto o sea errada, es un punto de vista a analizir y para tener en cuenta.
En efecto mi estimado amigo Diego, a lo que tu haces referencia en el ámbito de la psicologìa se denomina "asertividad", también definido como: "....aquella que reune las conductas y pensamientos que nos permiten defender los derechos de cada uno sin agredir ni ser agredido..."

Ese el propósito de compartir esta ideología de este sabio filósofo, yo coincido con la mayoría de sus propuestas, pero a la vez, difiero de algunas, pero RESPETO su creatividad y admiro a la vez la sabiduría que encierran tales.

Saludos!!!
19-mar-2011
silviagb
King User
Re: Asi es Dios, segun Spinoza
Deja de creer en mí; creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti. Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amada, cuando arropas a tu hijita, cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar... Amigo, grandes verdades, " No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro... ahí estoy, latiendo en ti". Creo que es así, nos ensañamos en buscar ese Díos omnipresente, pedir en la oración los grandes milagros, pedimos desde el afuera, cuando el milagro somos nosotros mismos, el SER!. SÍ, CREO EN EL DÍOS QUE ESTÁ DENTRO NUESTRO, EN EL YO SOY, yo soy Él, a Su imagen y Semejanza, en esa poderosa energía que siento cuando me encuentro con él, en las pequeñas grandes cosas que en definitiva es mi vida, hecha por mí, con sus errores y no tantos, pero guiada por el Supremo, creo que venimos a aprender y ser mejores personas.Realmente te deja pensando, nos abre un poco más la cabeza, siempre digo que es muy importante ver todos los puntos de vista y tomar aquello que nos sirva. Ser mejores, no solo por los demás, fundamentalmente por nosotros mismos. Si logro ser feliz yo, lograré trasmitirle un poquito a los demás. Un abrazo mi amigo del alma. Silvia
20-mar-2011
doktora
Premier User
Re: Asi es Dios, segun Spinoza
Bueno, parece que no puedo contener mi exacerbado espiritu en calma, ni tan siquiera en temas que podrían minar mi condición teológica entre torridos comentarios que desbordan el apasionante POST, que nuestro buen amigo Lore a tenido a bien COMPARTIR amablemente con nosotros... Pero, si en algo tiene razón nuestro buen amigo es en AFIRMAR que "aun estando evolucionados en muchas cosas, lamentablemente nos volvemos mas retrogados en cuestiones religiosas"... es cierto¡¡ aunque el comentario está para pintarlo con todo tipo de tonalidades y matices, es el mismo perro con distinto collar, ¿religiones humanistas? ¿extremistas religiosos? ¿Es la biblia, ese libro tan lleno de sabiduría y verdades absolutas como algunos pretendeis hacernos creer? Si ha Lore se le hace estupido usar el nombre de Dios para matar..... a mi se me queda cara de tonta debatir reflexiones humanistas como las que plasma Espinoza... si trasgreden o deforman la Religion verdadera... pero xD ¿Que religión es la verdadera? ¿Que se oculta tras ese enigmatico velo que llamamos FE, y que en un devoto acto de la misma explicamos lo inexplicable y creemos lo increíble? ¿Por que esa primaria necesidad inmensa en pensar que algo o alguien, fuera de toda objetividad científica, nos espera tras la muerte? ¿ Rios y rios de tinta, se han vertido sobre el tema, por grandes y reconocidos pensadores, algunos tan ilustres que hacen que una se plantee seriamente en dejar su humilde opinión sobre tan desgastado tema.... siglos de tradiciones, palabra de DIOS, te alabamos SEÑOR¡¡¡ Pues NOOOO me niego a que opinen por mi, soy cristiana, aunque no demasiado practicante, tengo FE, en mi misma, en los que me rodean, incluso en aquellos que se que no pueden cambiar, porque arrastran en su cuello un colgante de STIGMAS tan funebre y cruel que les impide la libertad mas simple: pensar por si mismos, ¿Y el libre albredio? ¿y la tormenta de cuerpo y sangre de la vida? Donde queda el SER HUMANO, en la desenfocada CREACION... ufff, cada palabra, cada silaba, enciende la alarma en mi desconcertante reflexion, es como pasear entre la bruma, y cada mano que se te ofrece tocase tu corazón... Seamos libres para pensar, reflexionar y amar... asi lo quiso mi Dios, y no dejeis que las palabras de profetas, adivinos, y todos aquellos que pregonan su VERDAD absoluta, os hagan callar. De igual forma no dejeis que humildes opiniones de humanistas hagan tambalear vuestra FE en vosotros mismos y en el projimo.... todo lo demás es debatible, circustancial, perecedero... Retomad las palabras de Spinoza, con el fin con el que nuestro amigo Loretov las propuso, degustadlas, exprimirlas, saboreadlas y seguid siendo quien sois... entonces habreis logrado un doble objetivo, el primero sereis conscientes de que el pensamiento fluye y transmite libremente los sentimientos de vuestros semejantes desde el respeto, el otro mensaje debeis descubrirlo vosotros mismos... yo ya obtuve el mio, y posiblemente difiera de cada uno de los vuestros en la forma que adopto, en el Fondo seguirá siendo el mismo Dios..... por los siglos de los siglos... un beso a todos.
20-mar-2011
neoplaton
White User
Re: Asi es Dios, segun Spinoza
gran pensamiento

Necesitás estar Registrado para dejar comentarios en Asi es Dios, segun Spinoza

Información del Post

  • Puntos Puntos: 5 |
  • Visitas Visitas: 3516 |
  • Autor Publicado por: LORETOV |
  • Categoría: eBooks Gratis