muchos libros de electronica basica y avanzada


Descargar muchos libros de electronica basica y avanzada Gratis 1 link por Mega y Mediafire



Argentina Warez » Descargas Gratis » eBooks Gratis muchos libros de electronica basica y avanzada
10-ago-2011
deivy_2010
Premium User
muchos libros de electronica basica y avanzada

bueno estos son algunos libros muy buenos para aquellos que quieran aprender electronica espero les sea de utilidad


no se olviden de comentar






--Mecatronica – W.Bolton[2° edicion]-----------------




46.85 MB




http://www.ziddu.com/download/139729...onica.rar.html



Microcontroladores PIC Diseño practico de aplicaciones - Jose M. Angulo Usategui & Ignacio Angulo Martinez [3° Edicion][McGrawHill][1° Parte]





Los microcontroladores están conquistando el mundo. Están presentes en nuestro trabajo, ennuestra casa y en nuestra vida, en general. Se pueden encontrar controlando el funcionamiento de los ratones y teclados de los computadores, en los teléfonos y en los hornos microondas y los televisores de nuestro hogar. Pero la invasión acaba de comenzar y los albores del siglo xxi serán testigos de la conquista masiva de estos diminutos computadores, que gobernarán la mayor parte de los aparatos que fabricamos y usamos los humanos. Las extensas áreas de aplicación de los microcontroladores, que se pueden considerar ilimitadas, exigirán un gigantesco trabajo de diseño y fabricación. Aprender a manejar y aplicar microcontroladores sólo se consigue desarrollando prácticamente diseños reales. Sucede lo mismo que con cualquier instrumento musical, cualquier deporte y con muchas actividades.


7.64MB


---------Reparación de Televisores - W.C Brandenburg---------





Esta Serie Reverté de Formación Profesional de Electricidad y Electrónica ha sido preparada para proporcionar los conocimientos fundamentales necesarios a un amplio abanico de profesionales del campo de la electricidad y de la electrónica.

La serie comprende material de enseñanza dirigido a aquellos estudiantes que quieren aprender una profesión y, en los distintos temas tratados, se estudian la teoría y las aplicaciones prácticas necesarias para desarrollar su vocación.

25.93 MB


------------Reparación de Un Control Remoto-------------





90KB


--------------------La Biblia del LCD y Plasma-----------------------





Esta distribución es es caprichosa, obedece a una metodología de estudio muy ordenada, que implica el menor esfuerzo para usted. En efecto un TV de pantalla plana contiene muchos circuitos que tanto pueden formar parte de un LCD como de una Plasma y no es lógico estudiarlos dos veces.
Los cursos de TV a TRC suelen comenzar con la antena y terminar por el tubo. Nosotros suponemos que nuestros lectores ya son buenos reparadores de TVs a TRC y que por lo tanto no necesitamos seguir ese orden estricto para que el curso se entienda claramente.

Nosotros vamos a realizar el camino inverso. Vamos a ir de la pantalla a la antenatomando como ejemplo la tecnología más común que es la LCD y un muy común en el mercado que es el Philips LC03. Luego vamos a explicar como funciona unapantalla de Plasma y como se inserta en el ya conocido diagrama del LCD. Es decir que solo vamos a explicar las diferencias entre un LCD y un Plasma.


14.33MB


------------------El Mundo de La Electrónica 01-07------------------





6.42MB


Club Saber Electrónica – Principios y Fundamentos de La TV





Aprenda Televisión en 8 lecciones es un curso diagramado de tal manera que el lector (alumno) pueda “estudiar” cada tema sin necesidad de haber leído una lección anterior, suponiendo que cada persona pueda tener conocimientos sobre el tema y le interese un concepto en particular.
El curso fue diagramado en base al Curso Superior de TV Color y posee asistencia por Internet, es decir, Ud. podrá realizar consultas y hasta rendir los Tests de Evaluación que se dan en esta obra. El curso que se publica en 4 tomos de esta Colección “Club Saber Electrónica” correspondientes a los números 11 (este ejemplar), 13 (se publica en dos meses), 15 y 17. Es decir, bimestralmente tiene la oportunidad de adquirir “2 lecciones” en un sólo texto.
.


8.32MB


Club Saber Electrónica – Curso Superior de TV Color





Obra compuesta de 6 tomos independientes que enseña teoría y reparación de televisores a color. Por ser un curso, los lectores tienen apoyo a través de Internet, por medio de claves de acceso a www.webelectronica-.com.ar que se publican en cada volumen.
Este texto es la Segunda Serie del Curso Completo de TV Color del Ing. Picerno, por lo cual posee temas tratados en dicho libro. Los dos primeros tomos tratan aspectos generales de distintos bloques de televisores convencionales y describen características generales que hacen a la transmisión de televisión.

Si bien en estos dos volúmenes se trata la reparación de equipos, recién en el tercer tomo se comienzan a describir fallas y soluciones en equipos comerciales. La descripción de las etapas que componen un receptor se realiza teniendo en cuenta la evolución de la tecnología, tratando incluso, los sistemas microcontrolados actuales.


22.14MB


---------Capacitores de Potencia: Conceptos Básicos---------





La corriente requerida por los motores de inducción, lámparas fluorecentes, transformadores y otras cargas inductivas, puede considerarse constituida por corriente magnetizante y por corriente de trabajo.
La corriente de trabajo es aquella que es convertida por el equipo en trabajo útil, por ejemplo hacer girar un torno, efectuar soldaduras o bombear agua. La unidad de medida de la potencia producida es el kilowatt (kW).

La corriente magnetizante (reactiva o no productora de trabajo) es la necesaria para producir el flujo para la operación de los dispositivos de inducción. Sin corriente magnetizante, la energía no puede fluir a través del núcleo del transformador o a través del entrehierro de los motores de inducción. La unidad de medición de esta ”potencia magnetizantes” es el kilovar (kVAR)


1.46MB


Saber Electrónica – Un teléfono celular por dentro.pdf





Le proponemos el estudio de un curso que le enseña el funcionamiento de las diferentes etapas que constituyen a los teléfonos celulares de tecnología GSM. Nuestra idea es proporcionar conocimientos para que los estudiantes, técnicos e ingenieros puedan solucionar diferentes problemas que involucren a estos aparatos. Es necesario aclarar que para realizar este trabajo nos basaremos en los manuales de servicio de equipos de diferentes marcas, comenzando con el diagrama en bloques de un teléfono Sony y prosiguiendo con análisis detallados de unidades Motorola, dado que los desarrolladores de dicha empresa han tomado un cuidado especial en la elaboración de manuales, incluyendo etiquetas y diferentes colores para el seguimiento de las señales en los circuitos de las distintas etapas.

19MB


----Principios de Electronica (VI) – Albert Paul Malvino----





Este libro está escrito para estudiantes de Electrónica que hayan realizado cursosbásicos sobre análisis de circuitos de continua y alterna, álgebra y trigonometría. En la primera mitad del libro se cubren los conceptos básicos de la Electrónica, que luego se aplican a los circuitos y dispositivos electrónicos más utilizados en la industria actual. Asimismo, se presentan las modernas técnicas de software de simulación. Principios de Electrónica, ofrece a los estudiantes una introducción definitiva a los dispositivos y circuitos electrónicos. Se utiliza un lenguaje claro y estimulante para presentar los conceptos más avanzados sobre dispositivos electrónicos. El nuevo diseño del libro incluye numerosas ilustraciones y nuevas características para facilitar el estudio.

29.30MB


Jerarquía Digital Síncrona – Sistemas de Transmisión Inteligentes





Hasta hace dos décadas los sistemas de transporte de red han estado basados en la Jerarquía Digital Plesiócrona (JDP). La JDP utiliza las técnicas de Multiplexación por División en el Tiempo para aumentar la capacidad de transporte de los medios físicos. Sin embargo, para tener acceso a los canales de voz contenidos en las señales de alta velocidad, se hace necesaria la demultiplexación completa de la trama binaria en sucesivas etapas hasta llegar a las señales de baja velocidad. En la JDP las señales son eléctricas y los medios físicos son básicamente cables coaxiales y también medios no guiados.
El inconveniente del acceso a flujos binarios de baja velocidad en las tramas de altavelocidad y la falta de estandardización universal de la Jerarquía (existen tres Jerarquías Plesiócronas diferentes, la Europea, la Americana y la Japonesa), además de la standardización incompleta de la trama de mayor velocidad de la JDP Europea (en la trama de 565 Mbit/seg. no esta estandarizado el código de línea) ha propiciado el desarrollo de métodos de transmisión digital mas acorde con las tecnologías emergentes y con la demanda de ancho de banda actuales.
Para evitar los problemas derivados de las limitaciones de la Jerarquía Digital Plesiócrona antes comentada, en 1985 se comienza a desarrollar una Red Síncrona en EEUU. Este estudio dio como resultado la Red Óptica Síncrona (SONET), con una velocidad binaria para el primer nivel jerárquico de dicha red de 51.840 Kbit/seg., que da cabida al último nivel de la JDP Americana, cuya velocidades de 44,736 Kbit/seg., lo que facilita la integración de la red eléctrica JDP Americana en la Óptica SONET.

La red SONET, utilizada en Estados Unidos, sirvió de plataforma de diseño para la actual red universal Jerarquía Digital Síncrona (JDS) de transmisión digital de gran capacidad y de cobertura global. Esta red parece que finalmente ha puesto de acuerdo a todos los implicados en la estandardización de Jerarquías y ha sido adoptada y aceptada universalmente. La UIT-T ha generado una serie de normas y recomendaciones para la JDScon estándares universales para su implementación, explotación y mantenimiento.
La JDS ha sido diseñada para satisfacer las necesidades presentes y futuras de la transmisión digital, para ello se ha tenido en cuenta la diversidad de formatos digitales existentes de manera que sus “Especificaciones Técnicas” se han escrito para que los flujos binarios de la JDP existentes al igual que otros formatos digitales (ATM, nx64 Kbit/seg.) se puedan integrar fácilmente con la actual red JDS.
En este trabajo monográfico se hace un estudio riguroso de las características técnicas y operativas de las redes digitales implementadas según lasespecificaciones de la JDS. La bibliografía y documentación que hace referencia a la JDS es muy escasa y dispersa, lo que hace de este documento un texto práctico e interesante. También se hace un estudio de las causas que ocasionan la mayor parte de las averías en este tipo de red (más fiable y eficiente que la anterior JDP).
Este documento podría estar complementado con una exposición previa de los sistemas de transporte de red implementados con la JDP y con las técnicas de digitalización utilizadas en telefonía. Sin embargo, esto habría extendido innecesariamente el documento que pretende ser monográfico y por lo tanto, se supone al lector conocedor tanto de las técnicas de digitalización en telefonía como de las especificaciones técnicas de la JDP.






Desde que Pulsamos el Botón de nuestra PC hasta…





Antes de ponernos en tarea, meditemos un poco sobre nuestros hijos, por ejemplo (quien los tenga). Nuestro hijo, no será quizá el mejor, el mas guapo, el mas listo y el mas atlético de su clase. Pero s nuestro hijo y lo conocemos perfectamente. Sabemos de que pié cojea y sabemos como podemos orientarlo… Bien, nuestro PC debe ser algo similar (salvando las distancias). No tiene porqué ser el mejor del mercado, pero es “nuestro” PC, y por tanto, debemos conocerlo, y sabremos como “manejarlo” antes situaciones extrañas. Debemos perderlo el miedo. Conocer todo sobre él. No hace falta ser un técnico (no hace falta ser un medico para saber sobre la salud de nuestro hijo), simplemente unos conocimientos superficiales y perderle el miedo….

520.6KB


Problemas de Electrotecnia y de Electrónica Industrial





La asimilación del material didáctico referente a la Electrotecnia y Electrónica Industrial depende fundamentales de saber resolver sus problemas. La solución de estos problemas permite la asimilación consciente y sólida de las leyes y fenómenos, ayuda a comprender la dependencia entre las distintas magnitudes, habitúa a los Alumnos a utilizar correctamente las unidades de medida, les ayuda a consolidar, interpretar y recordar mejor las fórmulas del curso de Electrotecnia y Electrónica Industrial. El objetivo de la publicación de la presente colección de problemas reside en prestar ayuda a los Alumnos de las Escuelas Técnicas y Laborales que estudian Electrotecnia y Electrónica Industrial.

30MB


----------------------Electronica para Estudiantes----------------------





------------------------Curso de Impresoras Láser-----------------------





Excelente curso que abarca una gran variedad de temas sobre la tecnología láser, la cual utilizan las impresoras. Este libro es recomendado para todas aquellas personas que quieran aprender de una manera profunda el tema de la tecnología de Impresión Láser, la cual ha tenido un gran impacto en la actualidad.

19.82MB


Curso de Mantenimiento de Impresoras de Inyección de Tinta





El objetivo de este curso es iniciar un debate técnico sobre la teoría de trabajo, electrónicos y mecánicos de las impresoras que utilizan tecnología de inyección de tinta en el intento de transmitir a los laicos y profesionales en el ámbito de la informática y la electrónica, la experiencia teórica y práctica, desarrollada en dieciocho años de trabajo y la investigación en reparación de impresoras de chorro de tinta, láser y matriz de puntos, y durante once años cursos para losprofesionales de mantenimiento técnico.

El curso está dividido en capítulos que se puede acceder en función de las necesidades del lector, el primer capítulo es un breve resumen sobre la historia de la imprenta, su aparición y su desarrollo, el segundo capítulo muestra el Tecnologías Regalos de las impresoras de hoy y la Operación general básica, los sistemas de trabajo y cómo las interfaces de comunicación, el tercer capítulo se muestra la proyección de tinta de las tecnologías disponibles en el mercado y la operación básica de conjuntos de proyección, el cuarto capítulo muestra las características técnicas de la operación básica de las impresoras de chorro de tinta, el quinto capítulo es un análisis de la operación, las principales fallas y soluciones, y describe las acciones que deben de aplicar técnicas de mantenimiento preventivo y correctivo en distintos modelos de diferentes fabricantes se encuentran hoy en la computadora y explica cómo realizar el mantenimiento correctivo principales modelos de impresoras cuando necesitan asistencia técnica y la práctica de mantenimiento preventivo óptimo para aumentar o al menos mantener la vida de las impresoras que varía de un modelo a otro, y muestra el estudio de modelos de impresoras que están en uso en el mercado, detallando el funcionamiento básico, los principales defectos y las soluciones técnicas aplicadas y el sexto capítulo es un tutorial sobre los conocimientos básicos de electrónica e instrumentación que serán de utilidad para estudiantes laicos, los principiantes y los profesionales de la información, se recomienda que además de leer todo el libro, que también hace con el manual de usuario que es facilitada por los fabricantes, debido a que sólo nosotros entendemos, diagnosticar y reparar los equipos que operan.
Creo que este curso sea útil a los usuarios de la tecnología de la información y mantenimiento de los profesionales, que quieran desarrollar una actividad técnica o incluso fuera de todo, haciendo hincapié, no obstante, que debido a la necesidad de conocimientos básicos de electrónica, mecánica y electricidad, en algunos casos, estos pueden encontrar dificultades en el funcionamiento de todo el proceso de reparación.


467KB


----------------------------Curso de Impresoras----------------------------





Uno de los periféricos más utilizados es la impresora, la cual os permite pasar cualquier tipo de documento con el que trabajamos en nuestro ordenador a papel. En la actualidad existen gran cantidad de tipos de impresoras y formas de imprimirsegún las necesidades de cada uno. En este curso veremos todos los tipos, como funcionan y los problemas que nos pueden ocasionar.

298KB


--------------------------Artículos de Impresoras-----------------------





¿Qué te parece si te atreves por primera vez a desarmar el periférico que casi nadie se atreve a hacerlo? Pues con estos artículos puedes agrandar tus conocimiento respecto a las tecnologías utilizadas en las Impresoras. Y si eres un novato, no te preocupes, también puedes leerlos. Ya que el contenido de estos artículos está hecho tanto para los novatos como para los medio expertos en Impresoras.

3.83 MB


Simulación de Circuitos Electrónicos de Potencia con PSPICE





Este libro introduce al estudiante en el apasionante mundo de la electrónica de potencia, a través de la simulación por computadora guiándose mediantes explicaciones claras, ejemplos resueltos paso a paso y anotaciones teóricas que facilitan la comprensión de los resultados de las simulaciones efectuadas. El libro se desarrolla bajo la versión 8.0 de evaluación del programa de simulación electrónica PSPICE, e incluye numerosos ejercicios propuestos, aborda los circuitos rectificadores, estudia los conversores conmutados y trata la conversión de continua a alterna de creciente interés en la industria.

6.9MB


Electrónica de Potencia, teoría y aplicaciones – Benavent, Abellan y Figueres





La energía eléctrica que llega a las industrias necesita ser modificada para poder ser empleada en diversas aplicaciones; tradicionalmente la electrotecnia había aportado las soluciones, afortunadamente en las últimas décadas la electrónica de potencia ha desarrollado conversores electrónicos mucho menos voluminosos y caros y con un elevado rendimiento. Este es un libro en el que encontrará la teoría y aplicaciones de la electrónica de potencia, un análisis claro del funcionamiento de los conversores electrónicos habituales en la industria actual tomando en cuenta las nuevas topologías y métodos de control.

4.7MB


------------------Sistemas de Inyección Electrónica------------------





Transformar ideas en productos:

Bosch desarrolla, en colaboración con los fabricantes de automóviles, la solución más adecuada para cada característica del motor. Para eso, Bosch desde el inicio del desarrollo tiene en cuenta los efectos del motor y su administración sobre elcomportamiento del vehículo.

Suministrador de sistemas completos:

Para agrupar todos los sistemas que actúan en el vehículo, Bosch desarrolló el concepto de clasificación CARTRONIC.
Con el CARTRONIC, hay un control central que coordina todas las funciones en elvehículo.

Calidad en la fabricación:

Bosch fabrica todos los productos dentro de una organización internacional de producción. Todas las unidades fabriles trabajan según los rígidos estándares de calidad de Bosch y aplican los mismos procedimientos de producción y control.
De esta forma, los fabricantes y usuarios de automóviles pueden confiar en el alto nivel permanente de calidad de Bosch.


11.59 MB


--------------Instalaciones Eléctricas y Electrónica--------------





Este es un paquete compilatorio que ha realizado LitArt sobre el área de Electricidad y Electrónica. Comprende tutoriales y manuales en idioma español.
Para un fácil manejo han sido dispuestos en formato PDF, compatible en cualquier pc. Las explicaciones y detalles de cada manual, podrían estar basados en técnicas hondureñas, tal que fueron utilizados, aplicados y reacondicionados para dicho ámbito.
No obstante, el lenguaje técnico, la simbología y los procedimientos son estándares para cualquier técnico.

9.13MB


-----------------------Curso de Electrónica II----------------------





Desde sus inicos hasce 25 años la capacitación práctica a nivel nacional en “Electrónica” de acuerdo con el programa y a las pautas del Heinz Piest – Institut, ha logrado una reputación envidiable en el campo de la capacitación deestudiantes adultos.Este libro fue diseñado para su uso en el curso de Electrónica II: Componentes y Circuitos Básicos de la Microelectrónica”. Junto con las “Preguntas de exámenes” y las “Hojas de Trabajo” asociadas, este libro constituye los materiales de instrucción mas completos.

14.79 MB


--------------Pack Electrónica y Pack Electricidad-------------





La electrónica, es la rama de la física que estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento se basa en la conducción y el control del flujo de los electrones u otras partículas cargadas eléctricamente, desde las válvulas termoiónicas hasta los semiconductores. El diseño y la construcción de circuitos electrónicos para resolver problemas prácticos, forma parte de los campos de la Ingeniería electrónica, electromecánica y la Ingeniería informática en el diseño de software para su control. El estudio de nuevos dispositivos semiconductores y su tecnología, se suele considerar una rama de la Física y química relativamente.

PACK ELECTRONICA 7.47MB


PACK ELECTRICIDAD 8.24MB


--------------------Cursillo de Electrónica Práctica-------------------





Aquí comenzamos el cursillo de Electrónica Práctica. Se trata de un cursillo orientado a personas que tengan un nivel básico de Electricidad y Electrónica, así como unos conocimientos teóricos básicos en esas materias, como por ejemplo saber la Ley de Ohm, aunque realmente no resultan imprescindibles:

CONTENIDO:
  • Tema 1 – Iniciación a la soldadura conestaño
  • Tema 2 – Componenteselectrónicos
  • Tema 3 – Diseño de un circuito impreso
  • Tema 4 – Realización práctica de un circuito impreso
  • Tema 5 – El laboratorio de Electrónica





-------------------Problemas de Electrónica Digital------------





En esta segunda edición del libro hemos procurado corregir los errores y erratas detectados en la edición anterior e introducir explicaciones más detalladas en aquellos problemas en los que nuestros alumnos habían detectado excesiva parquedad en el procedimiento de solución. Es decir, hemos hecho más énfasis en los aspectos tutoriales, básicos en la enseñanza a distancia. También hemos añadido un índice temático que no es usual en libros de problemas. La razón es de nuevo la metodología de la enseñanza a distancia. Cuando el alumno busque un tipo de problema, encontrará una descripción en lenguaje natural sobre el propósito de ese problema: Análisis, síntesis con puertas, síntesis con multiplexores, control del direccionamiento de una memoria RAM, etc.

21.05 MB


-------------Circuitos y Dispositivos Electronicos------------





La rápida evolución de la tecnología electrónica obliga a una renovación y actualización constante desu enseñanza. Deben introducirse nuevos conceptos y condensar otros. En particular hay dos aspectosque en la actualidad conviene considerar desde el principio en la formación del estudiante: la utilizaciónde herramientas informáticas para el análisis y diseño de circuitos electrónicos, y proporcionar alestudiante una visión global de la ingeniería electrónica. Este libro pretende responder a este planteamiento. Se trata de un texto de introducción a la electrónicadirigido a estudiantes que inician sus estudios universitarios. Su contenido puede agruparse en cuatrobloques temáticos.

1.98MB


-------------------El Mundo de La Electronica----------------





El principio físico según el cualuna de las partículas atómicas,el electrón, presenta una carga a la que por convención se le considera negativa, constituye el fundamento de una de las fuentes de energía más importantes de la vida moderna: la electricidad. En este capítulo, de nivel básico, se explican las seis principales formas de generación de electricidad: por fricción o inducción, por reacción química, por presión, por calor, por luz y por magnetismo.

6.42 MB


---------------Adquisición y Distribución de Señales----------





Los sistemas de adquisión y distribución de señales (SADS) son un tipo particular de sistema electrónico. Para comprender su funcionamiento hay que conocer las funciones que deben cumplir y las distintas formas en que se pueden realizar y organizar. Este libro está dirigido a los estudiantes y profesionales de la ingeniería electrónica. Su objetivo es enseñar el diseño de sistemas de adquisición y distribución de señales, a partir de circuitos integrados o a partir de subsistemas. Para ello se analizan las funciones necesarias desde la adaptación de entrada procedente de un sensor hasta la adaptación de la salida para activar un actuador.

16.44MB


------------------------Principios de Electronica-------------------





Principios de Elecrónica está orientado a estudiantes de primer curso de electrónica analógica. Es fundamental para sacar partido de este libro partir de unas nociones básicas sobre las redes de circuitos, algebra y trigonometría. En esta sexta edición Principios de Electrónica incorpora una visión extendida de los amplificadores operacionales, asi como nuevas características en un diseño dinámico y manejable.

57.02MB


-----------------Electrónica y Teoria de Circuitos-------------





Unas cuantas décadas que han seguido a la introducción del transitor, hacia finales de los años cuarenta, han sido testigo de una cambio asombroso en la industria de la Electrónica. La miniaturización que se ha logrado nos deja sorprendidos de sus alcances. Sistemas completos apracen ahora sobre una oblea de silicio, miles de veces más pequeña que un solo elemento de redes iniciales. La miniaturización desarrollada en los años recientes ha dado por resultado sistemas tan pequeños que ahora el propósito básico del encapsulado solo es obtener algunos medios para manipular el disposiivo y asegurar que las conexciones permanezavn fijas en forma adecuada en la base del semiconductor.

15.5MB


-------Componentes de Audio – Electronica y Servicio-------





CONTENIDO:

Nueva tecnología de pilas recargables
Buzón del fabricante
Curso básico de instalación de autoéstereos Sony
Sony Corp. of Panama
Leyes, dispositivos y circuitos
Acondicionamiento de señales y transductores
Alberto Franco Sánchez
Servicio técnico
El analizador de espectro gráfico
Alvaro Vázquez Almazán
Cómo detectar fallas indicadas por el código F61 en componentes de audio Panasonic
Armando Mata Domínguez
Ajustes de servo en equipos Aiwa
Alvaro Vázquez Almazán
Fuente de alimentación de televisores Zenith chasis GX (segunda y última parte)
Javier Hernández Rivera
Medidor universal de componentes Tic800
Alberto Franco Sánchez
Amplificador de audio en televisores Wega
Alberto Franco Sánchez
Proyectos y laboratorios
Control de motor de pasos para PIC 12C508
Wilfrido González Bonilla
Diagrama
DIAGRAMA DE MINICOMPONENTE SANYO DC-D40

4.46MB


------Retroproyectores de TV – Electronica y Servicio------





CONTENIDO:
Ciencia y novedades tecnológicas
Perfil tecnológico
Los orígenes de la electrónica (primera de tres partes)
Leopoldo Parra Reynada
Leyes, dispositivos y circuitos
Codificadores de teclado
Alvaro Vázquez Almazán
Qué es y cómo funciona
Proyectores y retroproyectores de televisión (primera de dos partes)
Armando Mata Domínguez
Servicio técnico
Puesta a tiempo del mecanismo tipo “U” de videocámaras de 8mm
Armando Mata Domínguez
La fuente de alimentación en videograbadoras Sony SLV-69HF
Armando Mata Domínguez
Ajustes de guías en videograbadoras
José Luis Orozco Cuautle
El servomecanismo del capstan en videograbadoras Sony
Carlos García Quiroz
El sistema de autodiagnóstico en videograbadoras
José Luis Orozco Cuautle
Electrónica y computación
Instrumentación basada en la PC
Josep Montanyá i Silvestre
Proyectos y laboratorio
Construcción de un medidor de consumo de potencia
Leopoldo Parra Reynada
Diagrama
Sistema de televisión y videograbadora
Samsung chasis KS-2, modelo MVR3160/ANCX

6.75MB


--------------Aprenda TV Color: Lección 1 y 2------------





LECCIÓN 1:

Principios y Fundamentos de LA TELEVISION
Aprenda Televisión en 8 lecciones, es un curso diagramado de tal manera que el lector (alumno)pueda “estudiar” cada tema sin necesidad de haber leído una lección anterior, suponiendo que cada persona pueda tener conocimientos sobre el tema y le interese una lección en particular. Este texto corresponde al TOMO 1 del Curso Superior de TV Color. En esta lección aprenderemos:
  • Cómo se transmite la imagen de TV
  • El tubo de rayos catódicos
  • El amplificador de video
  • La Señal Compuesta de Video

LECCIÓN 2:

Cómo se Transmite el Color, EL DECODIFICADOR DE COLOR
Aprenda Televisión en 8 lecciones SE COMPONE DE 4 TOMOS, con 2 lecciones cada uno de ellos, que pueden estudiarse en forma independiente. El tema que vamos a describir corresponde al TOMO 2 del Curso Superior de TV Color. En esta lección aprenderemos:
  • Normas y Sistemas de Televisión
  • El Procesador de Luminancia
  • El Decodificador de Color
  • Cómo se Realiza la Reparación de Aparatos de Televisión


8.39MB


-----------------Aprenda TV Color: Lección 3 y 4-----------------





LECCIÓN 3: El Tratamiento de la Señal de Color en un Televisor.

Aprenda Televisión en 8 lecciones es un curso diagramado de tal manera que el lector (alumno) pueda “estudiar” cada tema sin necesidad de haber leído una lección anterior, suponiendo que cada persona pueda tener conocimientos sobre el tema y le interese una lección en particular. Este texto corresponde al TOMO 3 del Curso Superior de TV Color. En esta lección aprenderemos:
  • Los detectores sincrónicos y las matrices de color
  • El decodificador de color
  • El decodificador multinorma
  • El sincronismo
  • Diagnóstico de fallas en TV Color
LECCIÓN 4: El Sincronismo y Etapa Vertical de un Televisor

Aprenda Televisión en 8 lecciones es un curso diagramado de tal manera que el lector (alumno) pueda “estudiar” cada tema sin necesidad de haber leído una lección anterior, suponiendo que cada persona pueda tener conocimientos sobre el tema y le interese una lección en particular. Este texto corresponde al TOMO 4 del Curso Superior de TV Color. En esta lección aprenderemos:
  • El sincronismo compuesto
  • El separador de sincronismo
  • La deflexión vertical
  • El amplificador vertical
  • Reparaciones en la etapa de salida vertical


8.03MB


-----------------Aprenda TV Color: Lección 5 y 6----------------





LECCIÓN 5: Consideraciones Sobre las Etapas Horizontal y Vertical.

Los circuitos de salida vertical de los televisores de hace apenas unos años emplean sofisticados sistemas para conseguir un elevado rendimiento. En realidad, el consumo de la etapa no es tan importante ni requiere un estudio muy profundo. Lo que ocurre es que los fabricantes pretendieron, desde un principio, realizar una etapa vertical integrada de un solo chip y para lograr un generador vertical a R y C estable, es imprescindible que el chip trabaje a la menor temperatura posible.
Esta lucha por aumentar el rendimiento provoca, también, un incremento de la confiabilidad; ya que la dilatación y contracción del chip es la principal causa de las fallas.
Anteriormente analizamos una etapa discreta en donde el pulso de retrasado se desarrollaba dentro de los límites impuestos por la tensión de fuente. Esta disposición (heredada de los amplificadores de audio) es la de menor rendimiento, debido a que la energía acumulada en el yugo como campo magnético durante el trazado, se disipa en el transistor de salida superior y produce un calentamiento desparejo y abundante.
Prácticamente todos los diseños actuales utilizan el llamado efecto de bombeo (pump transistor es el nombre dado por los autores de habla inglesa). Por lo tanto, comenzaremos explicando el funcionamiento de una etapa de salida con efecto bomba.

LECCIÓN 6: La Etapa de Salida Horizontal y la Etapa de FI de Video.

Ya conocemos el funcionamiento de la etapa de salida vertical y podríamos suponer que la etapa horizontal funciona de manera similar. Pero nada más lejos de la verdad y todo debido a la frecuencia de trabajo. En efecto, a la baja frecuencia del trazado vertical (50Hz para PAL y 60Hz para NTSC) el yugo se comporta como un elemento resistivo; sólo durante el retrazado se manifiesta como un inductor al producir el pulso de retrazado vertical.
El yugo horizontal, por funcionar a 15.625Hz en PAL o 15.750Hz en NTSC, se comporta como un inductor en todo momento y de ahí su circuito característico de excitación que está muy lejos de ser un amplificador lineal. Por otra parte, es en la etapa de deflexión horizontal donde se desarrolla la máxima energía del TV y su circuito debe, en todo momento, tener en cuenta esta consideración con el fin de lograr un funcionamiento eficiente que vierta muy poca energía térmica al ambiente. Así como existe una ley de Ohm que relaciona los parámetros de tensión corriente y resistencia de un circuito, también existen sencillas fórmulas que permiten relacionar los parámetros tensión, corriente e inductancia que no siempre son bien conocidos por los técnicos reparadores. Este desconocimiento no nos permite avanzar fluidamente en el estudio de la etapas de salida horizontal que se basan en esos principios fundamentales de la electrónica. De allí que tal como hicimos con el estudio de los capacitores y resistores, al tratar los circuitos relacionados con el vertical vamos a hacer primero un estudio de las formas de onda relacionadas con el inductor y los transformadores.


5.36MB


-----------------Aprenda TV Color: Lección 7 y 8---------------





LECCIÓN 7: Electrónica Avanzada en los Televisores Actuales.

Un sintonizador de TV actual para aire y cable es un producto de gran sofisticación, cuya reparación supera los alcances de este curso. Sin embargo, el sintonizador siempre fue considerado como un componente especializado y la intervención del separador consiste en determinar fehacientemente su falla y reemplazarlo por otro. En la actualidad, el reparador se encuentra en su tarea habitual con todo tipo de sintonizadores, salvo los rotativos que ya cumplieron con creces su vida útil. Por eso, en una breve síntesis vamos a tratar por orden de aparición los diferentes tipos de sintonizadores vigentes en la actualidad.

LECCIÓN 8: Avances en los Televisores del Siglo XXI.

Vamos a analizar “lo más nuevo” que apareció en TV. Una etapa que no había sufrido cambios durante décadas es, en la actualidad, una de las más modificadas por los fabricantes europeos, nos referimos a la etapa Driver Horizontal. Analizaremos entonces la configuración tradicional y sus variantes, haciendo hincapié en los métodos de reparación para cada caso.
Toda la etapa de deflexión horizontal puede ser construida sin usar amplificadores. En efecto, se trata de una etapa formada por dos llaves digitales que deberían pasar del corte a la saturación, sin pasar por estados intermedios que son los causantes de las pérdidas de rendimiento.
Una clásica etapa driver, basa su funcionamiento en la teoría del magnetismo aplicada sobre el transformador driver (un pequeño componente que forma parte de los TVs desde la época de los transistorizados de ByN).
Un transformador es un componente inductivo y como tal, capaz de acumular energía. Cuando el autor realiza esta aseveración en una de sus clases, nota las caras extrañadas de sus alumnos. En efecto, en nuestra experiencia diaria de taller, el componente acumulador de energía por naturaleza es el capacitor, dado que los capacitores reales están siempre muy cerca de ser ideales. Pero un inductor puede acumular tanta energía como un capacitor si diseñamos un circuito de modo que su carácter real pase desapercibido. Este es el caso de la etapa driver, como el lector
observará a continuación. Si tiene un conocimiento profundo sobre la etapa no necesita mucho método de diagnóstico; un breve análisis y ya puede reparar un driver clásico.
Un buen método se hace necesario cuando se debe reparar una etapa driver de última generación, dado el carácter de auto oscilante de las etapas de salida horizontal modernas. En este caso, se requiere la construcción de una etapa driver auxiliar o la ayuda de otro TV para poder determinar si la falla se encuentra en la etapa de salida o en la driver.
Aquí le daremos todas las indicaciones para que Ud. pueda armar ambas alternativas y le aseguramos que una vez que conozca el método no va a dejar de usarlo, aún para reparar etapas clásicas.
Nuestro análisis de las etapas driver va ser realizado por los medios audiovisuales más modernos. Todos saben de mi gran amor por los laboratorios virtuales en general. Pero por lo general, los grandes amores terminan tan rápidamente como comenzaron, cuando el duro trajín de la vida diaria desgasta la relación. Ver a nuestro gran amor en ruleros y batón puede ser nefasto para la pasión. Y si ese gran amor es además muy caro e incompleto, la pasión se puede convertir en bronca.


5.3MB


---------Circuitos Microelectrónicos, Sedra & Smith----------





Este texto tiene una completa y excelente recopilación de todos los temas de electrónica. Se enfoca primordialmente en la electronica análoga, en la parte final hace un pequeño entremes sobre la electronica digital. Un libro de muy buena trayectoria ampliamente recomendado en diversas universidades por su amplio y completo contenido. Tiene como caracteristicas sobresalientes el hecho de que es bastante gráfico e ilustrativo, además de tener una gran cantidad de problemas tanto resueltos como propuestos para el estudiante.

57.27MB


Amplificadores Operacionales y Circuitos Integrados Lineales





Este texto presenta un enfoque claro e interesante para cursos de tecnología como los de amplificadores operacionales, Circuitos lineales, Electrónica II y Diseño de circuitos analógicos, al mismo tiempo que examina cuatro filtros activos básicos, ilustra los CI de lógica digital 5-V, y más. Proporciona muchos ejemplos detallados de diseño y análisis práctico cuyo propósito es correlacionar la teoría con el lugar de trabajo. Demuestra cómo la tecnología analógica acondiciona las señales para el procesamiento digital o el control con microcontroladores.

19.85MB


--------------------------Sensores y Proyectos ---------------------





Contenido:
  • Instrumentacion
  • Tipos de sensores
  • Saber electronica – 500 proyectos de electronica 02
  • Transductores, sensores y actuadores (36s)
  • Tratamiento de señales digitales
  • Automatizacion – sensores, actuadores y cuadros de control(2)
  • 90 proyectos electronicos
  • 34 proyectos de electronica[1]


32.41MB


Teoría de Circuitos y Dispositivos Electrónicos – 8va Edición





“Esta edición incluye más de 40 nuevos proyectos y ejemplos prácticos. Estoy proyectos ayudan al estudiante a aplicar los conceptos a situaciones reales.
El software del CD Electronics Workbench, y Circuit Maker permiten al alumno escribir, simular y probar sus proyectos. A través de todo el libro se muestran ejemplos y aplicaciones del software. El autor incluye sugerencias para aislar problemas, identificar las causas y tomar las acciones necesarias para solucionarlos.



69MB


Máquinas eléctricas – 3er Edición + Solucionario de 4ta Edición





Esta obra muestra al alumno los avances en cuanto a motores eléctricosse refiere y su uso, por lo que el espacio dedicado a los motores decorriente continua se ha reducido. Además, se apoya ampliamente en eluso de Matlab para mejorar el aprendizaje del alumno a través deejemplos y ejercicios con este programa.

23.80 MB


---------Oleohidraulica básica y Diseño de Circuitos-----------





Las aplicaciones de la oleohidráulica son muy numerosas y abarcan un mayor número de realizaciones prácticas
a) Automoción y transporte de cargas
b) Aplicaciones industriales: Los ejemplos de aplicaciones de este apartado son muy variados: prensas, maquinaria de modelado de plásticos, máquinas de mecanizado, maquinaria alimenticia, automatismos y robots, plantas y equipos de minería e industria del acero.
c) Otras aplicaciones:
Aplicaciones náuticas: acercamiento de embarcaciones al mar, sistemas auxiliares de lubricación, posicionamiento de las palas de la hélice en un barco con hélices de paso variable, entre otras.

1.78MB





Aki muchos mas libros ....