Argentina Warez » Descargas Gratis » eBooks Gratis Crónica de una muerte anunciada - Gabriel García Márquez
14-nov-2011
pedro_honcho
Platinum User
Crónica de una muerte anunciada - Gabriel García Márquez

Crónica de una muerte anunciada es una de las novelas más importantes y populares de Gabriel García Márquez, escritor colombiano que fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1982. García Márquez es uno de los principales representantes del llamado ‘boom’ de la novela hispanoamericana. Precisamente, en Crónica, publicada en 1981, se pueden observar algunos de los rasgos que caracterizaron ese movimiento renovador en lo literario: el tratamiento novedoso del ámbito rural, algunos destellos de realismo mágico y, sobre todo, el uso de novedosas técnicas narrativas y de un estilo extraordinariamente versátil.

En un pequeño pueblo, cercano a la costa caribeña y prácticamente aislado cuya única conexión con el exterior es un río, se casan Bayardo San Román, rico y recién llegado, y Ángela Vicario. Tras celebrar su boda, los recién casados se retiran a su nueva casa, luego de lo cual Bayardo descubre que su esposa no es virgen. Con tristeza, la devuelve a la casa de sus padres y queda sumido en una profunda crisis, al sentirse humillado y ultrajado. Ángela acusa de su deshonra a Santiago Nasar, joven y querido vecino del pueblo.

Los hermanos Vicario -Pedro y Pablo-, obligados por la defensa del honor familiar, anuncian por todo el pueblo que matarán a Santiago Nasar, quien curiosamente no se entera sino minutos antes de morir de las intenciones de los hermanos Vicario. Éstos, después de considerarlo en numerosas ocasiones, acaban matándolo en la puerta de su casa, a la vista de la gente que no hizo o no pudo hacer nada para prevenirlo. Pasados más de 20 años, un cronista se pregunta por tanto fatal silencio, y reconstruye minuciosamente los hechos que acabarán en la muerte de Santiago; éste es claramente inocente, la gran interrogante es: ¿Quién no lo es?

De este carácter real y verídico viene el nombre de crónica, que no sólo aparece en el título de la novela, sino que la orienta estructuralmente, ya que, desde el comienzo, lo que pretende el narrador es la recopilación de datos y testimonios, que de alguna manera puedan ayudar a entender el por qué del asesinato de Santiago Nasar, lo inevitable del mismo, así como los perfiles humanos y psicológicos de todos los personajes que tuvieron, por acción y omisión, algo que ver con el funesto suceso.

Link para descargar este libro:

http://uploading.com/files/65e14ame/Gabriel_Garc_a_M_rquez_-_Cr_nica_de_una_muerte_anunciada.rar/

Tamaño: Solo 1 MB!!
Formato: PDF.
Idioma: Español
Páginas: 50 páginas

Saludos!!!

Descargar Crónica de una muerte anunciada - Gabriel García Márquez Gratis


14-nov-2011
cahuacuja
Final User
Re: Crónica de una muerte anunciada - Gabriel García Márquez
Gracias por esta aportación.
14-nov-2011
Re: Crónica de una muerte anunciada - Gabriel García Márquez
gracias excelente aporte

Necesitás estar Registrado para dejar comentarios en Crónica de una muerte anunciada - Gabriel García Márquez

Información del Post

  • Puntos Puntos: 10 |
  • Visitas Visitas: 1396 |
  • Autor Publicado por: pedro_honcho |
  • Categoría: eBooks Gratis