Argentina Warez » Descargas Gratis » eBooks Gratis Descargar: Mi Novela Favorita - Programa de Radio; RPP (Perú) [MP3] Gratis
09-mar-2012
CosmosXXI
Premier User
Descargar: Mi Novela Favorita - Programa de Radio; RPP (Perú) [MP3] Gratis
Mi Novela Favorita
Programa de Radio; RPP (Perú)


13400
Mi novela favorita es un programa en donde a lo largo de una hora de duracion se trata de resumir a manera de radionovela los principales libros de la literatura universal, contando para tal efecto con la participacion de los principales actores de teatro o Tv quienes ponen la voz a los principales personajes de la obra, contando la presentacion de Mario Vargas Llosa contando aspectos de la obra como de la biografia del autor por ejemplo del cual se considera esta obra "Mi novela favorita" siendo asi amena la obra en si, insentivando al oyente ir a leer el libro en si, siendo este una buena sinopsis de la obra.


1ª Temporada


1.El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha
Miguel de Cervantes

Don Quijote de la Mancha, escrito por Miguel de Cervantes Saavedra, editado en 1605, es una de las obras más destacadas de la literatura española y la literatura universal
Formato MP3 - Calidad 64Kbps - Tamaño 24 Megas - Duración 53 Minutos

2.Crimen y Castigo
Fiódor Dostoievski
Es una novela de carácter psicológico escrita por el autor ruso Fiódor Dostoievski. Fue publicada por primera vez en un diario llamado El mensajero ruso, en 1866, en doce partes, y publicada después como novela. Junto con Guerra y paz de León Tolstoy, se considera que la novela es una de las más influyentes e internacionales de la literatura rusa. Crimen y castigo gira en torno a Rodion Romanovich Raskolnikov, un estudiante empobrecido que idea un plan para matar y robar a una vieja usurera para solucionar sus problemas financieros y hacer un favor a la sociedad librándola de su maldad. Raskolnikov exhibe síntomas de megalomanía, pues se piensa extraordinario, y se compara a Napoleón. Como hombre extraordinario se siente justificado en su decisión de asesinar a la usurera, puesto que su conciencia existe fuera de los límites morales que afectan a las personas "ordinarias". Sin embargo, justo después del crimen Raskolnikov se enferma, afectado por el recuerdo de sus acciones. Crimen y castigo muestra el progresivo discernimiento de Raskolnikov sobre su propio crimen y su creciente voluntad a entregarse. Los intentos de Raskolnikov de librar a su hermana Dunya de un matrimonio de conveniencia y su creciente amor por la prostituta Sonya demuestran su deseo de redimirse.
Formato MP3 - Calidad 64Kbps - Tamaño 24 Megas - Duración 53 Minutos

3.El Caballero Carmelo
Abraham Valdelomar
Su relato más famoso,El Caballero Carmelo , lo escribió en Italia y es, curiosamente, en un artista que se jactaba de ser europeizante esteticista y decadente, una evocación costumbrista de un recuerdo de infancia. Aunque la historia central del cuento es la pelea entre dos gallos famosos: el Ajiseco y el caballero Carmelo, acaso lo más bello de la historia sea la delicada y melancólica pintura del pueblo de pescadores de San Andrés donde aquel combate ocurre. La historia está narrada desde la perspectiva de un niño y en ella aparecen las costumbres del pueblo, la vida familiar, las comidas y las diversiones que rodeaban a los combates de gallos en una improvisada gallera desde cuyas tribunas se escucha el rumor del mar.
Formato MP3 - Calidad 64Kbps - Tamaño 24 Megas - Duración 53 Minutos

4.El Retrato de Dorian Gray
Oscar Wilde
La novela cuenta la historia de un joven llamado Dorian Gray, retratado por el artista Basil Hallward, quien queda enormemente impresionado por la belleza física de Dorian y comienza a encapricharse con él, creyendo que esta belleza es la responsable de la nueva forma de su arte. Charlando en el jardín de Basil, Dorian conoce a Lord Henry Wotton, un amigo de Basil, y empieza a cautivarse por la visión del mundo de Lord Henry. Exponiendo un nuevo tipo de hedonismo, Lord Henry indica que "lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos". Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea tener siempre la edad de cuando le pintó en el cuadro Basil. El deseo de Dorian se cumple, mientras él mantiene para siempre la misma apariencia del cuadro, la figura en él retratada envejece por él. Su búsqueda del placer lo lleva a una serie de actos de libertinaje y perversión; pero, el retrato sirve como un recordatorio de los efectos de cada uno de los actos cometidos sobre su alma, con cada pecado siendo expuesto como una desfiguración de su rostro o a través de un signo de envejecimiento.
Formato MP3 - Calidad 64Kbps - Tamaño 24 Megas - Duración 53 Minutos

5.Cumbres Borrascosas
Emily Brontë
La novela narra la trágica historia de amor entre Catherine Earnshaw y su amigo del alma, el atormentado Heathcliff, un amor que continuará más allá de la muerte. Un hombre llamado Lockwood llega a la finca Cumbres Borrascosas. Allí conocerá al enigmático y hosco señor Heathcliff, a su nuera Catherine y al joven Hareton. Al día siguiente Lockwood es cuidado debido a un resfriado por el ama de llaves Nelly en la Granja de los Tordos, y ella le irá narrando la historia de las dos familias. Heathcliff es un niño abandonado al que recoge el señor Earnshaw que lo lleva a su casa, Cumbres Borrascosas, y decide criarlo como a un hijo. El muchacho en seguida se gana el afecto de la hija del dueño, Catherine (Cathy) y el odio del hermano mayor de ésta, Hindley.
Formato MP3 - Calidad 64Kbps - Tamaño 24 Megas - Duración 53 Minutos

6.Las Aventuras de Tom Sawyer
Mark Twain
Las aventuras de Tom Sawyer es el relato de unos meses en la vida de este niño que vive en una ciudad pequeña del suroeste de Estados Unidos a orillas del Mississippi. Criado por su tía Polly que lo quiere de corazón pero que lo somete a una disciplina que se le hace absurda y desagradable Tom contempla el mundo de una manera muy distinta a como lo hacen los adultos con los que tiene que convivir. Precisamente porque existe ese distanciamiento nos entretiene con sus reacciones divertidas y nobles. Más agreste y rebelde contra ese universo de las personas mayores es su amigo Huckleberry Finn el compañero ideal de Tom que es envidiado por los demás niños que contemplan en su vida una forma de existencia que a ellos les gustaría llevar. Juntos vivirán aventuras humorísticas y dramáticas de las que podrán salir más airosos de lo que hubiera podido hacerlo cualquier adulto. Al final --siquiera en apariencia- tanto Tom como Huck acabarán siendo conducidos a ese contexto de personas que crecerán y dejarán de ser niños.
Formato MP3 - Calidad 64Kbps - Tamaño 24 Megas - Duración 53 Minutos

7.Papá Goriot
Honoré de Balzac
El drama de Papá Goriot se desarrolla en París durante el siglo XIX . Las particularidades de esta historia se hallan al pie de Montmartre y las alturas de Montrouge, en una pensión pobre y deteriorada conocida como la “Casa Vauquer”, situada en la parte baja de la calle Nueve-Sainte-Genevieve, entre el barrio Latino y el de Saint Marceau. En dicho lugar se percibe un aire sombrío, la tierra es seca, los arroyos no tienen agua, está rodeado de casas tétricas, las murallas huelen a cárcel y hasta el hombre más despreocupado se entristece allí por su apariencia.
Formato MP3 - Calidad 64Kbps - Tamaño 24 Megas - Duración 53 Minutos

8.Madame Bovary
Gustave Flaubert
Origen pequeño burgués rural de Charles Bovary, infancia e influencia de la madre en su temperamento y educación. Charles se recibe a fuerza de empeño como médico y su madre le casa con la viuda Heloise, de aparente buena dote. Conoce a Emma Roualt, hija de un paciente, de la que prontamente se enamora. La mujer de Charles muere súbitamente y Charles a instancias del padre de Emma se casa con ella en medio de una exuberante fiesta campestre. Emma se desencanta y literalmente enferma de la sencilla y llana vida que le ofrece su nada romántico marido. Charles en busca de una solución y sin nunca sospechar la verdadera causa de la enfermedad de Emma, migra con ésta desde Tostes a la ciudad de Yonville. Emma se encuentra embarazada.
Formato MP3 - Calidad 64Kbps - Tamaño 24 Megas - Duración 53 Minutos

9.Orgullo y Prejuicio
Jane Austen
Es una novela de desarrollo o educación personal, en la que las dos figuras principales, Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy, cada uno a su manera y, no obstante, de forma muy parecida, deben madurar para superar algunas crisis, aprender de sus errores para poder encarar el futuro en común, superando el orgullo de clase de Darcy y los prejuicios de Elizabeth hacia él. El tema de una historia amorosa con final feliz, el tratamiento que le da y las expectativas del lector actual respecto a la literatura aseguran aún una gran atención a esta novela de hace dos siglos. Es una de las obras más conocidas de la literatura inglesa, gracias a innumerables ediciones, algunas películas (como Orgullo y prejuicio, de 2005), e incluso su reescritura en forma de un musical de Broadway (1959).
Formato MP3 - Calidad 64Kbps - Tamaño 24 Megas - Duración 52 Minutos

10.Robinson Crusoe
Daniel Defoe
Robinson Crusoe es la obra más famosa de Daniel Defoe, publicada en 1719 y considerada la primera novela inglesa. Es una autobiografía ficticia del protagonista, un náufrago inglés, que pasa veintiocho años en una remota isla tropical. La historia tuvo como inspiración unos hechos reales ocurridos a Pedro Serrano y Alexander Selkirk. El título completo es La vida e increíbles aventuras de Robinson Crusoe, marinero de York; quien tras ser el único superviviente de un barco mercante, náufrago veintiocho años completamente solo en una isla deshabitada cerca a la desembocadura del río Orinoco de América, y posteriormente liberado insólitamente por piratas; escrito por él mismo.
Formato MP3 - Calidad 64Kbps - Tamaño 24 Megas - Duración 53 Minutos

11.El Conde de Montecristo
Alexandre Dumas
La novela empieza con Edmond Dantès volviendo a Marsella, donde se encuentra con su familia y sus amigos. Dantés, a punto de recibir una promoción de capitán, y también a punto de casarse con una bella catalana, Mercedes. Se revela que el anterior capitán, Leclère, que era un acérrimo defensor del ahora exiliado Emperador Napoleón I, encomendó a Dantès en su lecho de muerte que entregara un paquete al gran mariscal Maréchal Bertrand, que se encontraba exiliado en la isla de Elba. Durante su visita, habló con el propio Napoleón, que le pidió que entregara una carta confidencial a un hombre en París.
Formato MP3 - Calidad 64Kbps - Tamaño 24 Megas - Duración 52 Minutos

12.Guerra y Paz
Liev Tolstói
Es una de las obras cumbres de la literatura rusa y posiblemente de la mundial. En ella, Tolstói quiso narrar las vicisitudes de numerosos personajes de todo tipo y condición a lo largo de unos cincuenta años de historia rusa, desde las guerras napoleónicas hasta más allá de mediado el siglo XIX. Una parte de la crítica afirma que el sentido original del título sería Guerra y mundo. De hecho, las palabras «paz» y «mundo» son homónimas en ruso y se escriben igual a partir de la reforma ortográfica rusa de 1918. Sin embargo, Tolstói mismo tradujo el título al francés como La Guerre et la Paix. Tolstói dio tardíamente con este título definitivo inspirándose en la obra del teórico anarquista francés Pierre Joseph Proudhon (La Guerre et la Paix, 1861), al que encontró en Bruselas en 1861 y hacia el que sentía un profundo respeto.
Formato MP3 - Calidad 64Kbps - Tamaño 24 Megas - Duración 53 Minutos

13.Nuestra Señora de París
Victor Hugo
Nuestra Señora de París es una novela de Victor Hugo, escrita en 1831 y compuesta por once libros que se centra en la *****chada historia de Esmeralda, una gitana, y Quasimodo, un jorobado sordo, en el París del siglo XV. Todos sus elementos -ambientación medieval, amores imposibles, personajes marginados, final dramático- hacen de la obra un modelo de los temas literarios del Romanticismo francés. Victor Hugo, tras separarse de su mujer Adèle, escribió la obra por encargo de un editor, llevándole aproximadamente 6 meses y agotándolo físicamente. Pero el esfuerzo valió la pena ya que fue bien valorada por los críticos y tuvo gran éxito entre los lectores, cosa que le supuso un alivio económico.
Formato MP3 - Calidad 64Kbps - Tamaño 24 Megas - Duración 53 Minutos

14.Moby Dick
Herman Melville
La historia es narrada por Ismael, que cuenta cómo se embarcó junto a su amigo, Queequeg (nativo de una isla del Pacífico), en un barco ballenero llamado «Pequod». El barco zarpa para empezar a cazar ballenas y allí aparece el capitán Ahab (Acab o Akab en algunas traducciones), que tan sólo tiene una pierna, debido a que la otra la devoró Moby Dick. Ahab busca vengarse de la gran ballena blanca tratando de matarla. Un día un marinero descubre a Moby Dick y el capitán ordena capturarla, pero fallan. Ahab pide al herrero del barco que forje un arpón especial para matar a Moby Dick. Tiempo después se vuelve a divisar la ballena. Ahab ordena matarla pero Moby Dick logra hundir el barco y matar a sus tripulantes. El único sobreviviente es Ismael.
Formato MP3 - Calidad 64Kbps - Tamaño 23 Megas - Duración 52 Minutos

15.Alicia en el País de las Maravillas
Lewis Carroll
Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas (Alice's adventures in wonderland), a menudo abreviado como Alicia en el país de las maravillas, es una obra de literatura creada por el matemático, sacerdote anglicano y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, bajo el más conocido seudónimo de Lewis Carroll. El cuento está lleno de alusiones satíricas a los amigos de Dodgson, la educación inglesa y temas políticos de la época. El país de las maravillas que se describe en la historia es fundamentalmente creado a través de juegos con la lógica, de una forma tan especial, que la obra ha llegado a tener popularidad en los más variados ambientes, desde niños o matemáticos hasta psiconautas.
Formato MP3 - Calidad 64Kbps - Tamaño 24 Megas - Duración 53 Minutos
Enlaces para descargar



2ª Temporada


1.Ana Karenina
Lev Tolstói
La novela es considerada una de las obras señeras del Realismo. Para Tolstói, Ana Karenina era su primera verdadera novela. La apariencia física del personaje que da nombre a la novela parece que se inspiró en parte en Maria Hartung (1832–1919), la hija mayor del poeta ruso Aleksandr Pushkin.[1] Poco después de conocerla en una cena, Tolstói comenzó a leer la prosa de Pushkin, y tuvo un efímero sueño con "un aristocrático codo desnudo", que probó ser el primer acercamiento al personaje de Anna. Aunque muchos críticos calificaron la novela en el momento de su publicación como un "romance de alta sociedad", Fiódor Dostoyevski declaró que era una "obra de arte". Vladimir Nabokov secundó esta opinión, admirando sobre todo la "magia del estilo de Tolstói" y la figura del tren, que se introduce ya en los primeros capítulos (los niños jugando con un tren de juguete), desarrollada en capítulos siguientes (la pesadilla de Anna) hasta llegar al majestuoso final.
Formato MP3 - Calidad 112Kbps - Tamaño 40 Megas - Duración 55 Minutos

2.El Fantasma de la Opera
Gastón Leroux
El fantasma se siente celoso de la relación de Christine con Raoul, y la invita a visitarle en su mundo debajo del edificio. Ella acepta, y abajo en las catacumbas descubre que su ángel es en realidad un genio musical deforme que lleva una máscara para ocultar su cara aberrante. Ella grita de terror al contemplar su rostro verdadero, y el fantasma la encierra en su hogar, aceptando liberarla sólo cuando ella promete que volverá a visitarlo por su propia voluntad. Chistine está dividida entre el amor del joven y encantador vizconde Raoul, y su fascinación con la misteriosamente hermosa música del fantasma. Cuando ella se da cuenta de que su ángel es el mismo fantasma de la ópera responsable de accidentes y asesinatos, ella y Raoul deciden casarse en secreto y escapar de París, fuera del alcance del fantasma. El fantasma descubre su plan, y durante la interpretación de Christine como Marguerite en la ópera Fausto de Charles Gounod, la secuestra en pleno escenario y deja caer un inmenso candelabro que se encontraba en el teatro. Abajo, en el hogar del fantasma, tiene lugar la última confrontación, entre el fantasma, Christine y Raoul.
Formato MP3 - Calidad 160Kbps - Tamaño 55 Megas - Duración 53 Minutos

3.El Hombre Invisible
H.G. Well
El hombre invisible (The Invisible Man en el original en inglés) es una famosa novela de ciencia ficción escrita por H.G. Wells. La novela de Wells fue originalmente publicada por capítulos en la revista Pearson's Magazine en 1897 y publicada como novela el mismo año. El hombre invisible del título es Griffin, un científico que teoriza que si se cambia el índice refractivo de una persona para coincidir exactamente con el del aire y su cuerpo no absorbe ni refleja la luz, entonces no será visible. Griffin logra llevar a cabo este proceso consigo mismo, pero luego no consigue volver a ser visible, llegando a un estado mental inestable como resultado.
Formato MP3 - Calidad 160Kbps - Tamaño 47 Megas - Duración 41 Minutos

4.El Jugador
Fiódor Mijáilovich Dostoyevski
La novela trata sobre un joven tutor empleado por un antiguo general ruso. La novela refleja la propia adicción de Dostoyevski al juego de la ruleta, que en más de un aspecto fue inspiración para el libro: Dostoyevski completó su obra bajo la amenaza del cumplimiento de un plazo para que pagase unas deudas de juego. El libro es también la base de una ópera de Sergéi Prokófiev con el mismo título, así como una película de 1997 del director de cine húngaro Károly Makk, que trata del proceso de escritura de la novela por parte del escritor ruso. También el cine alemán Direktor Sebastián Bieniek hizo la película de 2007 Los Jugadores (alemán: Die Spieler) que se basa en la novela y ese mismo año Giuliano Montaldo rodó otra película (I demoni di San Petroburgo) inspirada en la vida del escritor mientras escribía El jugador.
Formato MP3 - Calidad 112Kbps - Tamaño 37 Megas - Duración 52 Minutos

5.El Principe y el Mendigo
Mark Twain
Los niños intercambian sus roles, Tom Canty toma el lugar de Eduardo en el palacio y Eduardo toma el lugar de Tom en su casa. Nadie cree a Eduardo cuando dice que él no es Tom, sino el verdadero príncipe. El padre de Tom lo maltrata y el príncipe escapa con ayuda de un noble caído en desgracia, Miles Hendon. En el palacio nadie cree a Tom al decir que él no es realmente Eduardo y piensan que el príncipe se ha vuelto loco. Mientras tanto Enrique VIII muere y se hacen los preparativos para la sucesión. Después de una serie de aventuras, Eduardo logra intercambiar su lugar con Tom justo cuando éste estaba a punto de ser coronado. Tom está ansioso por renunciar al trono pero los nobles se niegan a creer que el niño que se les aparece como un mendigo es el verdadero rey, hasta que les describe el sello real que había escondido antes de salir del palacio y que Tom había tomado por un abrenueces. Miles es recompensado con el título de duque y con el extraordinario permiso de sentarse en presencia del rey, reservado sólo a la familia real. Tom, como agradecimiento por apoyar la reclamación del nuevo trono, recibe el titulo de "Protegido del Rey".
Formato MP3 - Calidad 160Kbps - Tamaño 41 Megas - Duración 36 Minutos

6.Historia de dos Ciudades
Charles Dickens
Las aventuras de Tom Sawyer es el relato de unos meses en la vida de este niño que vive en una ciudad pequeña del suroeste de Estados Unidos a orillas del Mississippi. Criado por su tía Polly que lo quiere de corazón pero que lo somete a una disciplina que se le hace absurda y desagradable Tom contempla el mundo de una manera muy distinta a como lo hacen los adultos con los que tiene que convivir. Precisamente porque existe ese distanciamiento nos entretiene con sus reacciones divertidas y nobles. Más agreste y rebelde contra ese universo de las personas mayores es su amigo Huckleberry Finn el compañero ideal de Tom que es envidiado por los demás niños que contemplan en su vida una forma de existencia que a ellos les gustaría llevar. Juntos vivirán aventuras humorísticas y dramáticas de las que podrán salir más airosos de lo que hubiera podido hacerlo cualquier adulto. Al final --siquiera en apariencia- tanto Tom como Huck acabarán siendo conducidos a ese contexto de personas que crecerán y dejarán de ser niños.
Formato MP3 - Calidad 160Kbps - Tamaño 54 Megas - Duración 54 Minutos

7.Las Aventuras de Huckleberry Finn
Mark Twain
La historia se desarrolla a lo largo del río Misisipi, el cual recorren Huck y el esclavo huido Jim huyendo del pasado que han sufrido con el propósito de llegar a Ohio. Detalles idiosincráticos de la sociedad sureña como el racismo y la superstición de los esclavos, así como la amistad son algunos de los temas centrales de la novela. Esta obra supone para Mark Twain un punto y aparte respecto de sus obras anteriores. Aquí comienza una mirada pesimista sobre la humanidad que lejos de diluirse se acrecienta en siguientes creaciones como en El Forastero Misterioso.
Formato MP3 - Calidad 160Kbps - Tamaño 54 Megas - Duración 54 Minutos

8.Jane Eyre
Charlotte Brontë
Narra la historia de Jane Eyre, una joven que fue criada por su perversa tía cuando sus padres murieron y que fue enviada a un orfanato, Lowood, poco después, con tan solo 10 años. Allí conoce a Helen Burns, su única y verdadera amiga, y está con ella hasta que muere de tifo poco después. Jane crece y al cumplir los 18 años se marcha de Lowood para continuar con su vida en otra parte. Se anuncia en el periódico y consigue un trabajo como institutriz en Thornfield Hall, donde se tendrá que ocupar de la educación de la protegida de Mr. Rochester, Adele Varens. La vida en Thornfield transcurre tranquila hasta que un día en el que ella va a echar una carta al pueblo, se encuentra con un hombre a caballo al que tiene que ayudar. Al volver a Thornfield, se da cuenta de que el hombre misterioso del camino no es otro que Mr. Rochester. Al verla en su primer encuentro oficial, Mr. Rochester se muestra mordaz y sarcástico, y acusa a Jane de haber embrujado a su caballo.
Formato MP3 - Calidad 160Kbps - Tamaño 54 Megas - Duración 53 Minutos

9.La Caída de la casa de Usher
Edgar Allan Poe
Un joven caballero es invitado al viejo caserón de un amigo de la adolescencia, Roderick Usher, artista enfermizo y excéntrico que vive completamente recluido en compañía de su hermana, Lady Madeline, también delicada de salud. Usher vive presa de una enfermedad indefinible, lo que hace a todos temer por su vida. La que acaba muriendo es su hermana. Sus restos mortales son depositados en una cripta, pero no tardan en producirse terribles acontecimientos que desembocarán en un trágico final.
Formato MP3 - Calidad 160Kbps - Tamaño 55 Megas - Duración 54 Minutos

10.La Dama de las Camelias
Alexandre Dumas (hijo)
Esta obra está inspirada en un hecho real de la vida de Alejandro relativo a un romance con Marie Duplessis joven cortesana de París que mantuvo distintas relaciones con grandes personajes de la vida social. La novela pertenece al movimiento literario que se conocería como Realismo, siendo de las primeras que formarían parte de la transición del romanticismo La ópera La Traviata, del compositor italiano Giuseppe Verdi, se basó en esta novela.
Formato MP3 - Calidad 160Kbps - Tamaño 55 Megas - Duración 54 Minutos

11.La Gitanilla
Miguel de Cervantes
La Gitanilla es una novela corta que abre su colección de relatos breves Novelas ejemplares (Madrid, Juan de la Cuesta, 1613). Esta novella, que sigue tradición italiana de novellieri creada por figuras como Giovanni Boccaccio y desarrollada por autores como Mateo Bandello en el renacimiento italiano, supone el pórtico del tomo en el que reunió sus doce novelas de asunto amoroso titulado Novelas ejemplares. Es también la más extensa de todas ellas. En ella se utiliza el conocido recurso de la anagnórisis, por el que la gitanilla es reconocida en el desenlace como de origen noble. La muchacha fue educada por los gitanos y vive tocando y cantando para ganar su sustento cuando un noble se enamora de ella. Para seguirla y como prueba de amor, acepta seguir la vida nómada y marginal con ella y, por fin, tras el reconocimiento de su verdadera condición, la novela acaba en feliz matrimonio entre iguales.
Formato MP3 - Calidad 128Kbps - Tamaño 47 Megas - Duración 52 Minutos

12.La Heredera
Henry James
Es la única novela de Henry James que alcanzó el éxito en el momento de su aparición. Pese a su intensa y larga producción, el reconocimiento le llegó tarde a este autor fundamental del habla inglesa. En esta novela de pasiones e intereses encontrados, el conflicto clásico entre la rica heredera y el cazafortunas que la conquista por su dinero está tratado con poesía y sutileza, valores que hemos querido respetar y mantener en nuestra adaptación. Más que de un problema de amor y de codicia, la novela trata de la lucha entre la ingenuidad y el vicio en un entorno donde la bondad está siempre muy cercana a la estupidez y la inteligencia y la astucia muy próximas a la maldad. La novela fue adaptada al cine por el reconocidísimo director William Wyler y lanzada a los cines con el título de La heredera. Contó la participación de dos grandes estrellas de su época: Olivia de Havilland y Montgomery Clift. Hay una versión más reciente con dirigida por Agnieszka Holland y protagonizada por Jennifer Jason Leigh y Albert Finney.
Formato MP3 - Calidad 160Kbps - Tamaño 55 Megas - Duración 54 Minutos

13.La Madre
Máximo Gorki
Narra la historia de un campesina rusa, Pelagia (conocida como la madre), personaje con el cual Gorki pretende simbolizar el despertar del pueblo ruso a la realidad socialista, atacando al tiempo las instituciones del zarismo (Gobierno, Iglesia, Judicatura, Policía, Ejército). Por estas razones, la novela fue inicialmente prohibida por la censura rusa. La novela arranca con el fallecimiento del marido de Pelagia, un hombre cruel capaz de matirizarla física y anímicamente durante los años que duró su matrimonio. Fruto del mismo, Pelagia tiene un hijo (Pavel), cuyo carácter se va tornando cada vez más reservado. La madre no obtendrá explicación de este cambio de comportamiento hasta que un día Pavel decide celebrar una reunión con algunos de sus compañeros en su propio hogar. En esa reunión, la madré tomará conocimiento de las inclinaciones políticas de su hijo (líder socialista en la fábrica en la que trabaja), y conocerá a las personas que componen su círculo más íntimo.
Formato MP3 - Calidad 160Kbps - Tamaño 56 Megas - Duración 55 Minutos

14.La Isla del Tesoro
Robert Louis Stevenson
Jim Hawkins es un adolescente que junto a sus padres trabaja en la posada del Almirante Benbow. Un día aparece un marinero con la mejilla cortada, cuya única posesión es un viejo cofre. La posada recibe la visita de un marinero ciego la misma noche que el padre de Jim muere. Éste amenaza a Bones diciéndole que más tarde él y sus esbirros le atacaran para recuperar el cofre. Bones muere de apoplejía, producto de su adicción al ron. Jim y su madre huyen con el contenido del cofre y ven desde fuera como los piratas destrozan el Almirante Benbow.
Formato MP3 - Calidad 160Kbps - Tamaño 37 Megas - Duración 38 Minutos
Enlaces para descargar




3ª Temporada


1.El Amante de Lady Chatterley
David Herbert Lawrence
La obra está llena de obscenidad a causa de las referencias explícitas de carácter sexual y al hecho de que en ella se describía una relación entre una mujer burguesa, casada con un hombre parapléjico, y un hombre perteneciente a la clase trabajadora.
Formato MP3 - Calidad 112Kbps - Tamaño 23 Megas - Duración 55 Minutos

2.Los Viajes de Gulliver
Jonathan Swift
es una novela satírica de Jonathan Swift. Presentándose como el "Dr. Lemuel Gulliver", pretendió divulgar sus viajes en los que se encuentra con una serie de culturas extrañas. Este estilo literario de la divulgación de viajes era común en ese entonces, incluyendo la invención de culturas extrañas y "salvajes", diseñadas deliberadamente para remover las conciencias de los británicos de la época. El viaje a varias naciones lejanas del mundo del cirujano inglés Lemuel Gulliver, se toma a veces como historia para niños. Sin embargo, se trata de una de las obras de sátira política más importantes de la historia. Anticipó muchas discusiones actuales sobre la filosofía de la ciencia, la búsqueda de la inmortalidad humana, y los derechos de los animales.
Formato MP3 - Calidad 160Kbps - Tamaño 23 Megas - Duración 53 Minutos

3.Miguel Strogoff
Julio Verne
En plena invasión tartara un correo del Zar es obligado a recorrer Siberia para advertir de la invasión a al vez que debe de esconderse de ser reconocido por su madre y de esconder sus sentimeintos por una joven que conoce en su trayecto.
Formato MP3 - Calidad 160Kbps - Tamaño 23 Megas - Duración 41 Minutos

4.Sandokán
Emilio Salgari
Las aventuras de Sandokán tienen lugar en el Sudeste de Asia (principalmente en Borneo, Malasia y la India) a mediados del siglo XIX (las novelas proporcionan fechas precisas). Sandokán es un príncipe de Borneo que ha jurado vengarse de los británicos, quienes lo desposeyeron de su trono y asesinaron a su familia. Por ello se dedica a la piratería, con el sobrenombre de Tigre de Malasia, para lo que cuenta con la fidelidad incondicional de una tripulación compuesta tanto de malayos como de dayakos de Borneo.
Formato MP3 - Calidad 112Kbps - Tamaño 374Megas - Duración 52 Minutos

5.La Guerra de los Mundos
H. G. Wells
La guerra de los mundos es una novela de ciencia ficción publicada por primera vez en 1898, que describe una invasión marciana de la Tierra. Es la primera descripción conocida de una invasión alienígena de la Tierra, y ha tenido una indudable influencia sobre las posteriores y abundantes versiones de esta misma idea. De la novela de Wells se han hecho adaptaciones a diferentes medios: películas, programas de radio, cómics y series de televisión.
Formato MP3 - Calidad 160Kbps - Tamaño 23 Megas - Duración 36 Minutos

6.El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
Robert Luis Stevenson
Acerca de un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga la extraña relación entre su viejo amigo, el Dr. Henry Jekyll, y el misántropo Edward Hyde. El libro es conocido por ser una representación vívida de la psicopatología correspondiente a un desdoblamiento de personalidad. El libro fue un éxito inmediato y uno de los más vendidos de Stevenson. Las adaptaciones de teatro comenzaron en Boston y Londres un año después de su publicación y continúa inspirando películas e interpretaciones interesantes.
Formato MP3 - Calidad 160Kbps - Tamaño 22 Megas - Duración 54 Minutos

7.Viaje al centro de la Tierra
Julio Verne
El profesor alemán Otto Lidenbrock descubre un escrito cifrado de Arne Saknussemm (basado en la figura de Arne Magnussen, un escritor y recopilador de sagas nórdicas), un sabio islandés del siglo XII, quien afirma haber llegado al centro de la Tierra. El profesor Lidenbrock pretende seguir los pasos de Saknussemm y emprende una expedición acompañado por su escéptico sobrino Axel y el impasible guía islandés Hans. El grupo ingresa por un volcán hacia el interior del globo terráqueo, en donde vivirán innumerables peripecias, incluyendo el asombroso descubrimiento de un mar interior y un mundo mesozoico completo enterrado en las profundidades así como la existencia de iluminación de carácter eléctrico.
Formato MP3 - Calidad 160Kbps - Tamaño 47 Megas - Duración 54 Minutos

8.Oliver Twist
Charles Dickens
Oliver Twist es una de las primeras novelas sociales de la historia de la literatura. Llama la atención a sus lectores sobre varios males sociales de la época, como el trabajo infantil o la utilización de niños para cometer delitos. Dickens se burla de la hipocresía de su época tratando estos temas tan serios con sarcasmo y humor negro. La novela pudo haber sido inspirada por la historia de Robert Blincoe, un huérfano cuyo relato sobre la dureza de su vida como trabajador infantil en un molino de algodón tuvo una gran difusión en la década de 1830.
Formato MP3 - Calidad 160Kbps - Tamaño 35 Megas - Duración 53 Minutos

9.La Regenta
Leopoldo Alas "Clarín"
La acción se centra en Vetusta (ciudad capital de provincia, muy identificable con Oviedo), donde la protagonista de la obra, Ana Ozores, se casa con el antiguo Regente de la Audiencia de la ciudad, Víctor Quintanar, hombre bondadoso pero maniático y mucho mayor que ella. Viéndose sentimentalmente abandonada, Ana Ozores empieza a ser cortejada por el donjuán provinciano Álvaro Mesía. Para completar el círculo, el canónigo magistral D. Fermín de Pas (confesor de Ana) también se enamora de la Regenta y se convierte en inconfesable rival de Mesía. Un gran retablo de personajes secundarios, retratados por Clarín con inmisericorde ironía, completa el paisaje humano de la novela. El autor se sirve de la ciudad de Vetusta como símbolo de la vulgaridad, la incultura y el fariseísmo. Ana Ozores es un personaje aquejado de aquella patología del espíritu que se conoció como bovarismo. Desde otro punto de vista, Ana encarna la idealidad torturada que perece progresivamente ante una sociedad hipócrita. Con estas fuerzas en tensión, el escritor zamorano construyó un alegato cruel e inclemente de la vida provinciana española, ceñida a sus clases dirigentes, en tiempos de la Restauración finisecular.
Formato MP3 - Calidad 160Kbps - Tamaño 34 Megas - Duración 54 Minutos

10.Nana
Émile Zola
Naná es una de sus novelas más famosas; cuenta la historia de una hermosa muchacha, hija del arroyo, madre a los dieciséis años de un hijo no querido que aparece encarnando el papel de Venus en el Teatro de Variedades de París y deslumbra con su hermosura a todos los asistentes. A partir de ese momento Naná inicia una vida de conquistas que la convierten en la cortesana más famosa de Francia; entre sus admiradores figuran nobles, militares, banqueros y artistas. Naná vive rodeada de lujo y puede satisfacer todos sus caprichos pero a la manera romántica no alcanza nunca la felicidad salvo tal vez en una amistad que se transforma en relación erótica con su joven amiga Satin. El fin de Naná, que muere de viruela, tiene algo de un castigo bíblico a una pecadora que nunca se arrepintió de sus pecados.
Formato MP3 - Calidad 160Kbps - Tamaño 23 Megas - Duración 54 Minutos

11.Rojo y Negro
Stendhal
Rojo y negro está protagonizada por Julien Sorel, hijo de un carpintero del pueblo ficticio de Verrières. Narra los esfuerzos por ascender de condición social pese a su juventud, diciendo a los demás lo que quieren oír y haciendo lo que desean ver que hace.
Formato MP3 - Calidad 128Kbps - Tamaño 23 Megas - Duración 52 Minutos

12.Tristana
Benito Pérez Galdós
Al morir sus padres, Tristana es confiada a don Lope, un don Juan en declive cuya época ya ha pasado, incapaz de aceptar su caducidad como seductor. Éste intenta seducir a Tristana, consiguiéndolo. Don Lope será para Tristana, a partir de ese momento, su marido y su padre. Tristana se enferma y hay que cortarle una pierna y se queda coja. Empieza a cambiar sicologicamente y se vuvelve malvada.
Formato MP3 - Calidad 160Kbps - Tamaño 47 Megas - Duración 54 Minutos
Enlaces para descargar



4ª Temporada


1.La vuelta al mundo en 80 días
Julio Verne
Phileas Fogg era un excéntrico caballero inglés miembro del Reform Club que apuesta 20 mil Libras (la mitad de su fortuna) a que es posible completar el itinerario alrededor del mundo en solo 80 días. Tomando sus otras 20 mil Libras y acompañado por su recién contratado mayordomo Passepartout, emprende el conocido viaje. Él partió de Londres el 2 de octubre de 1872. Días antes de que esto sucediera un extraño robo había tenido lugar en Londres y el ladrón se dio a la fuga, lo que hace pensar a un detective de policía de nombre Fix que Fogg es el ladrón y que toma la apuesta como coartada para escapar con el botín. Así empieza a perseguirlo por todo el mundo, esperando recibir la orden de aprehensión.
Formato MP3 - Calidad 128Kbps - Tamaño 47 Megas - Duración 51 Minutos

2.David Copperfield
Charles Dickens
La historia trata de la vida de David Copperfield desde su infancia hasta la edad adulta. David nació en Inglaterra alrededor de 1820. El padre de David muere antes de que nazca, y cerca de siete años más tarde, su madre contrae matrimonio con el Sr. Murdstone. A David le desagrada su padrastro y siente lo mismo por la hermana del Sr. Murdstone, Juana, quien pronto pasa a vivir en la misma casa. El Sr. Murdstone critica a David por retrasarse en sus estudios. En uno de estos altercados, David lo muerde y luego es enviado lejos a una escuela de pensionados, Salem-House, con un director despiadado, el Sr. Creakle. Aquí se hace amigo de James Steerforth y Tommy Traddles quien, en un verdadero estilo dickensiano, desaparece y vuelve a aparecer más adelante.
Formato MP3 - Calidad 128Kbps - Tamaño 47 Megas - Duración 52 Minutos

3.Therese Raquin
Emile Zola
La joven Teresa vive con su tía y su primo, con el que se ve destinada a casarse y vivir una existencia monótona. Al poco de casarse, Camille lleva a casa a su amigo Laurent, por el que Teresa se siente atraída y con el que comienza una relación que les lleva a cometer un crimen y sufrir terribles remordimientos.
Formato MP3 - Calidad 128Kbps - Tamaño 47 Megas - Duración 52 Minutos

4.Sherlock Holmes
Sir Arthur Conan Doyle
Sherlock Holmes es el prototipo de investigador cerebral por excelencia e influyó en gran medida en la ficción detectivesca posterior a su aparición. Aunque podemos considerar a Auguste Dupin, creado por Edgar Allan Poe, como un personaje predecesor muy similar, la genialidad excéntrica de éste no alcanzó la enorme popularidad que Holmes y su autor alcanzaron en vida de éste ("The Strand Magazine" publicaba las aventuras de Holmes a precios muy asequibles, y muchos "lectores comunales" de diversas industrias leían las obras de Doyle en voz alta como una suerte de "radio" victoriana, práctica ya habitual con la obra de Charles Dickens).
Formato MP3 - Calidad 128Kbps - Tamaño 47 Megas - Duración 52 Minutos

5.El Agente Secreto
Joseph Conrad
mpresionante historia del espía que realiza cobardemente un atentado, sacrificando a su sobrino, un chico más bien retardado y muy bueno, encargándole que lleve personalmente la bomba que habrá de hacer volar el observatorio de Greenwich.
Formato MP3 - Calidad 96Kbps - Tamaño 33 Megas - Duración 53 Minutos

6.Los Miserables
Víctor Hugo
Narra la vida de un hombre bueno que es encarcelado por muchos años por haber robado un pedazo de pan para alimentar a sus hijos. Al salir de la cárcel su vida estará marcada por sus esfuerzos por reinvindicarse ante la sociedad, que se empeña en devaluarlo constantemente.
Formato MP3 - Calidad 65Kbps - Tamaño 26 Megas - Duración 55 Minutos
Enlaces para descargar



¡ Que lo disfrutéis !


Otros Aportes Similares :
Historias de R.N.E. - Programa de Radio (RNE)
Milenio 3 - Programa de Radio (Cadena SER)
Los Pasajes de la Historia - Rosa de los Vientos (Onda Cero)
Miedo de Radio Nacional de España
:bye:

Descargar Descargar: Mi Novela Favorita - Programa de Radio; RPP (Perú) [MP3] Gratis Gratis


25-abr-2012
midiummortem
New User
Re: Descargar: Mi Novela Favorita - Programa de Radio; RPP (Perú) [MP3] Gratis
Gracias por el aporte
25-abr-2012
ositocorazon
New User
Re: Descargar: Mi Novela Favorita - Programa de Radio; RPP (Perú) [MP3] Gratis
te pasaste hace tiempo k estaba buscando gracias, muy interesante
26-abr-2012
vanhout
New User
Re: Descargar: Mi Novela Favorita - Programa de Radio; RPP (Perú) [MP3] Gratis
Parece muy interesante, muchas gracias.
19-may-2012
omenach
White User
Re: Descargar: Mi Novela Favorita - Programa de Radio; RPP (Perú) [MP3] Gratis
Gracias , ahora tengo literatura para oir para mucho tiempo
05-jun-2012
CosmosXXI
Premier User
Se Agradecen los Comentarios.
Iniciado por ositocorazon
te pasaste hace tiempo k estaba buscando gracias, muy interesante
Me complace que os guste el tema.

PD. todas disponibles en rapidgator, próximamente también habrá un segundo servidor de descargas.

Un Saludo.
13-jun-2012
elcanali
White User
Re: Descargar: Mi Novela Favorita - Programa de Radio; RPP (Perú) [MP3] Gratis
muy buen aporte muchas garcias
23-ago-2012
pinypon69
Black User
Re: Descargar: Mi Novela Favorita - Programa de Radio; RPP (Perú) [MP3] Gratis
Muchísimas gracias.
03-sep-2012
urtaranu
White User
Re: Descargar: Mi Novela Favorita - Programa de Radio; RPP (Perú) [MP3] Gratis
Agradecido
15-sep-2012
zsai
New User
Re: Descargar: Mi Novela Favorita - Programa de Radio; RPP (Perú) [MP3] Gratis
amigo sabes cuando sale los q faltn por ejemplo El fantasma de Canterville
04-oct-2012
JUAN CARLOS CORNEJO
Black User
Re: Descargar: Mi Novela Favorita - Programa de Radio; RPP (Perú) [MP3] Gratis
Muchas gracias dr.
19-oct-2012
JUAN CARLOS CORNEJO
Black User
Re: Descargar: Mi Novela Favorita - Programa de Radio; RPP (Perú) [MP3] Gratis
Muito obrigado!!!!
01-nov-2012
nicolas051166
White User
Re: Descargar: Mi Novela Favorita - Programa de Radio; RPP (Perú) [MP3] Gratis
Gracias estoy bajando algunas cosas.
13-jun-2013
yonas22
New User
Re: Descargar: Mi Novela Favorita - Programa de Radio; RPP (Perú) [MP3] Gratis
Al descomprimir pide una contraseña ... Cual es ?
25-ago-2013
aldoff08
New User
Re: Descargar: Mi Novela Favorita - Programa de Radio; RPP (Perú) [MP3] Gratis
gracias pero al descommprimir te pide una clave cual es?
28-ago-2013
sonsako
Black User
Re: Descargar: Mi Novela Favorita - Programa de Radio; RPP (Perú) [MP3] Gratis
muy buena! Gracias amigo! =)
28-ago-2013
AlistarO
Baneado ;(
Re: Descargar: Mi Novela Favorita - Programa de Radio; RPP (Perú) [MP3] Gratis
28-ago-2013
balboa15
Black User
Re: Descargar: Mi Novela Favorita - Programa de Radio; RPP (Perú) [MP3] Gratis
Excelente aporte!
20-oct-2013
luchofernandez
New User
Re: Descargar: Mi Novela Favorita - Programa de Radio; RPP (Perú) [MP3] Gratis
¿Cual es la clave (password) para dscomprimir los RAR?
24-mar-2014
CosmosXXI
Premier User
Re: Descargar: Mi Novela Favorita - Programa de Radio; RPP (Perú) [MP3] Gratis
Iniciado por luchofernandez
¿Cual es la clave (password) para dscomprimir los RAR?
No hace falta ninguna clave.

Un Saludo.

Necesitás estar Registrado para dejar comentarios en Descargar: Mi Novela Favorita - Programa de Radio; RPP (Perú) [MP3] Gratis

Información del Post

  • Puntos Puntos: 10 |
  • Visitas Visitas: 17358 |
  • Autor Publicado por: CosmosXXI |
  • Categoría: eBooks Gratis