Los Mas Grandes Escritores de la literatura Universal Gratis Descargar Directa Sin Esperas




Argentina Warez » Descargas Gratis » eBooks Gratis Los Mas Grandes Escritores de la literatura Universal Gratis Descargar Directa Sin Esperas
20-jul-2012
leeckking
Black User
Los Mas Grandes Escritores de la literatura Universal Gratis Descargar Directa Sin Esperas
Los Mas Grandes Escritores de la literatura Universal

Bienvenidos a mi nuevo post, en este caso les traigo la tercera parte dedicado a los grandes escritores de la literatura universal. Con su biografia y algunas de sus obras mas significativas.

Primera Parte

Segunda Parte

HOMERO



En palabras de Hegel, Homero es «el elemento en el que el mundo griego vive como el hombre vive en el aire». Admirado, imitado y citado por todos los poetas, filósofos y artistas griegos que le siguieron, es el poeta por antonomasia de la literatura clásica, a pesar de lo cual su figura aparece rodeada del más profundo misterio, hasta el punto de que su propia existencia histórica ha sido puesta en tela de juicio. Las más antiguas noticias sobre él sitúan su nacimiento en Quíos, aunque ya desde la Antigüedad fueron siete las ciudades que se disputaron ser su patria: Colofón, Cumas, Pilos Ítaca, Argos, Atenas, Esmirna y la ya mencionada Quíos. Para Simónides de Amorgos y Píndaro, sólo las dos últimas podían reclamar el honor de ser su cuna. Aunque son varias las vidas de Homero que han llegado hasta nosotros, su contenido, incluida la famosa ceguera del poeta, es legendario y novelesco. La más antigua, atribuida sin fundamento a Herodoto, data del siglo V a.C. En ella, Homero es presentado como el hijo de una huérfana seducida, de nombre Creteidas, que le dio a luz en Esmirna. Conocido como Melesígenes, pronto destacó por sus cualidades artísticas, iniciando una vida bohemia. Una enfermedad lo dejó ciego, y desde entonces pasó a llamarse Homero.

Obras Fundamentales:

LA Odisea







La Ilíada











DANTE ALIGHIERI



Poeta, prosista, teórico de la literatura, filósofo y pensador político italiano. Está considerado como una de las figuras más sobresalientes de la literatura universal, admirado por su espiritualidad y por su profundidad intelectual. Es también conocido como "el Poeta Supremo". Dante nació en Florencia, en el seno de una familia que pertenecía a la pequeña nobleza. Su madre murió cuando todavía era pequeño, y su padre al cumplir los 18 años. El acontecimiento más importante de esta trágica juventud, según su propio testimonio, fue conocer, en el año 1274, a Beatriz, la mujer a quien amó y que exaltó como símbolo supremo de la gracia divina, primero en "La Vida Nueva" y, más tarde, en su obra maestra, "La Divina Comedia". Obra que se volvió la base del pensamiento moderno y culminó con la afirmación del modo medieval de entender el mundo. Es considerada la mayor obra literaria compuesta en italiano y una obra maestra de la literatura universal.
Participó activamente en las luchas políticas de su tiempo, por lo cual fue desterrado de su ciudad natal. Fue un activo defensor de la unidad italiana. Escribió varios tratados en latín sobre literatura, política y filosofía.
En 1316 la ciudad de Florencia ofreció a Dante la posibilidad de regresar, pero las condiciones que puso para ello eran las mismas que solían imponerse a los criminales perdonados por las autoridades de la ciudad. El poeta rechazó el ofrecimiento, argumentando que jamás regresaría a menos que le fuesen restituidos por completo su dignidad y su honor. Siguió, por tanto, viviendo en el exilio, y pasó sus últimos años en Rávena, donde murió el 13 o el 14 de septiembre de 1321. Fue enterrado en esta ciudad, pero sus restos han sido reclamados durante siglos por los florentinos, que le tenían reservada una sepultura en la iglesia de la Santa Croce.

Obras Fundamentales:

La Divina Comedia







Vida Nueva











MARY SHELLEY



Mary Wollstonecraft Godwin nació el 30 de agosto del 1797 en Inglaterra. Su padre era William Godwin, filósofo, y su madre Mary Wollstonecraft, que murió a los pocos días de su nacimiento. Ellos establecieron las bases esenciales de su tenacidad intelectual y avanzada educación. Fue compañera y, luego, segunda esposa del poeta Percy Bysshe Shelley, unión que duró 8 años, hasta la muerte de éste en 1822. Fruto de esta convivencia fueron varios embarazos, el vívido recuerdo de una apasionante juventud, y un único hijo, un varón. Escribió novelas y relatos, dos de ellos extraordinarios: Frankenstein, la célebre obra de ciencia ficción, y la novela futurista The last man (El último hombre). Fue, además, editora de las obras de Shelley y contribuyó enormemente a la comprensión de sus textos. El resto de sus días transcurrió en el marco de la vida cotidiana de la primera mitad del siglo XIX. Murió el 1 de febrero de 1851 por un tumor cerebral.

Obras Fundamentales:

Frankestein







El Ultimo Hombre











HONORE DE BALZAC



Honoré de Balzac nació en Tours (Francia), el 20 de mayo de 1799. Realizó estudios de leyes en París de 1818 a 1821, por gusto de su padre. No obstante, decidió dedicarse a la escritura, que era su verdadero gusto.
Las primeras obras: teatro y novelas melodramáticas, no tuvieron éxito, y vivió un tiempo de extrema pobreza; quiso ser editor y esta actividad resultó un fracaso que lo endeudó para toda su vida. Su comienzo exitoso como escritor comienza con la novela Los chuanes, en 1929. A partir de esto, realiza más de 100 novelas y relatos cortos, aunque también incursionó en el teatro y el periodismo. Se destacó por su extremo realismo al plasmar la naturaleza humana. En 1834 decidió reunir sus novelas (unas 137) en una gran obra: "La Comedia Humana, que presentaba a la sociedad francesa con todas sus "especies humanas". Las dividió en tres grupos: Estudios de costumbres, Estudios filosóficos y Estudios analíticos. En 1950 se casa con la condesa polaca Eveline Hanska. Balzac falleció el 18 de agosto de ese mismo año.

Obras Fundamentales:

La Piel de Zapa







La Obra Maestra Desconocida











VICTOR HUGO



Víctor Hugo nació en Besancón (Francia) el 26 de febrero de 1802, mientras su padre peleaba bajo las banderas de Napoleón Bonaparte. Desde muy temprana edad, Víctor Hugo incursiona en el difícil campo de la poesía. A la edad de 17 años el joven Víctor Hugo gana el premio de la Academia de los Juegos Florales de Tolosa.
Víctor Hugo se casa a la edad de 20 años, deseoso de independizarse de la tutela materna, el mismo año tiene que recluir en un manicomio a su hermano Eugenio, enamorado de la misma mujer. Al poco tiempo, pierde a su primer hijo; su mujer, con la que se casó profundamente enamorado, se aparta de pronto de él, seducida por Saint-Beuve, amigo íntimo de su hogar.
Con el año 1830 viene el triunfo y su consagración como jefe del nuevo movimiento romántico. Pero también las dificultades, las penas conyugales, los odios de los antiguos amigos, las críticas despiadadas y un gran consuelo, el amor de una mujer que le acompañará casi hasta el final de su vida: Juliette Drouet. 1843 es el año aciago, el de la muerte de su hija. El exilio del gran escritor Víctor Hugo se dio entre 1852 a 1870, casi 20 años alejado de Francia. El genial Víctor Hugo rechazó todas las amnistías y solamente regresó a Paris (Francia) después de la caída del II Imperio (1870). Víctor Hugo falleció el año 1885.

Obras Fundamentales:

Los miserables







Nuestra señora de París











ALEJANDRO DUMAS



Nació el 24 de julio de 1802 en Villers-Cotterêts, Aisne, Francia. Era hijo de un General y nieto de un noble que se había radicado en Santo Domingo. Su educación fue más basada en las lecturas, especialmente de aventuras de los siglos XVI y XVII, que realizó con profusión mientras trabajó con el Duque de Orleans, en París. Era también un asiduo concurrente a las representaciones teatrales y sus primeros escritos fueron obras de teatro. Escribió en este género, Enrique III y su corte, en 1829, y la pieza romántica Cristina, en 1830; ambas de gran éxito en las tablas de la época. Fue un escritor muy prolífico, publicó alrededor de 1.200 volúmenes, aunque se supone que muchas de ellas fueron escritas en colaboración con otros escritores menores. Pero la mayor fama en la literatura romántica francesa la alcanzó con sus novelas históricas: "Los tres mosqueteros" (1844) y "El conde de Montecristo" (1844). Otras obras de éxito son, en teatro, "Antonio" (1831), "La torre de Nesle" (1832), "Catherine Howard" (1834), "Kean, o desorden y genio" (1838) y "El alquimista" (1839). Fue nombrado como Dumas padre puesto que su hijo tenía el mismo nombre y también fue escritor. Obtuvo por sus publicaciones enormes ingresos, pero apenas alcanzaban a pagar sus gastos, conservar la finca en las cercanías de París (Montecristo), mantener a numerosas amantes (una de las cuales era la madre de su hijo Alexandre), adquirir obras de arte y afrontar grandes pérdidas económicas en empresas riesgosas, lo que lo llevó a terminar sus días prácticamente en bancarrota. Murió el 5 de diciembre de 1870.

Obras Fundamentales:

Los Tres Mosqueteros







El Conde de Montecristo











HERMAN MELVILLE



Escritor estadounidense nacido en Nueva York en 1819. Es uno de los fundadores de la moderna literatura estadounidense. Sus tempranas experiencias como marinero dejaron en él una huella indeleble, que se refleja en casi todas sus novelas ( Typee , 1846; Omoo , 1847; Billy Budd , inacabada y póstuma, 1924) y relatos ( Bartleby el escribiente , 1856; Benito Cereno , 1856; Daniel Orme , póstumo, 1948). Su obra maestra es Moby Dick (1851), que tuvo escaso éxito entre sus contemporáneos, al igual que Pierre o las ambigüedades (1852). Es autor también de Poesías de batalla (1866), sobre la guerra de Secesión, y del poema narrativo Clarel (1876). Melville murio en Nueva York en 1891

Obras Fundamentales:

Moby Dick







Billy Budd











GUSTAVE FLAUBERT



Hijo de un médico, nació en Ruán (Normandía) el 12 de diciembre de 1821. Estudió derecho en París durante un corto periodo de tiempo, pero su frágil salud le obligó a abandonarlo. Fue entonces cuando decidió dedicarse a escribir. Entre 1849 y 1851 viajó, en compañía de un amigo, por Grecia y Oriente Próximo, una experiencia que le inspiró los escenarios exóticos de dos de sus novelas. Afectado por un desorden de tipo nervioso, transcurrió la mayor parte de su vida de forma tranquila, junto a su familia, en Croisset, una casa de campo cerca de Ruán, donde recibía frecuentes visitas de otros notables escritores. Allí murió el 8 de mayo de 1880.

Obras Fundamentales:

Madame Bovary







La educación sentimental











LEON TOLSTOI



Tolstói, Liev Nikoláievich Hijo de un terrateniente, nació el 9 de septiembre de 1828 en Yásnaia Poliana, la propiedad agrícola que su familia tenía al sur de Moscú. Huérfano a los nueve años, se crió con unos parientes que confiaron su educación a tutores franceses y alemanes. A los 16 años ingresó en la Universidad de Kazán, donde estudió primero lenguas y más tarde leyes. Allí conoció los escritos del filósofo francés Jean Jacques Rousseau, que tanta influencia ejercería sobre él. Decepcionado por la enseñanza oficial, abandonó sus estudios en 1847. Después de un breve y fútil intento por mejorar las condiciones de vida de los siervos de sus tierras, se metió de lleno en la disipada vida de la alta sociedad aristocrática moscovita, a la que en sus diarios prometió cándidamente reformar.
Tolstói regresó a San Petersburgo en 1856. Posteriormente realizaría una serie de viajes por el extranjero (en 1857 y 1861), durante los cuales visitaría escuelas alemanas y francesas para, más tarde, abrir en Yásnaia Poliana una escuela para niños campesinos en la que aplicó sus métodos educativos, que anticipaban la educación progresista moderna. En 1862 se casó con Sonia Andréievna Bers, miembro de una culta familia de Moscú. Durante los siguientes quince años formó una extensa familia, administró con éxito sus propiedades y escribió sus dos novelas principales, Guerra y paz (1863-1869) y Ana Karénina (1873-1877).
Desde el centro de la autocrática Rusia de su época, atacó sin temor las desigualdades sociales y las formas coercitivas del gobierno y de las autoridades religiosas.
Después de los ensayos, Tolstói retornó a la narrativa y escribió numerosos cuentos de carácter edificante, ambientados en escenarios rurales, que se publicaron reunidos en el volumen Historias para el pueblo (1884-1885). Escribió asimismo otras obras destinadas a lectores cultos, también decididamente moralizantes en cuanto al contenido, pero en las que dedica un mayor espacio al desarrollo de su poderosa inventiva.
La más conocida de estas obras es La muerte de Iván Ilich (1886).
A los 82 años, y cada vez más atormentado por la disparidad entre sus criterios morales y su riqueza material, murió. En la actualidad se le considera uno de los escritores con más fuerza moral del siglo XIX.

Obras Fundamentales:

Ana Karenina







Guerra y Paz











ARTHUR CONAN DOYLE



El escritor Arthur Conan Doyle nació en Edimburgo en 1859. Sus padres, Charles Doyle y Mary Foley educaron a su hijo como católicos que eran, lo que posteriormente crearia conflictos entre padres e hijos al abandonar este la fe en que había sido criado. Educado por jesuitas hasta su entrada en la Universidad para cursar estudios de Medicina, carrera que finalizara en 1881, Conan Doyle sufre una crisis religiosa al comenzar sus estudios universitarios, que provocaría en el futuro escritor conflictos familiares y tensiones espirituales que le hicieron derivar hacia teorías espiritistas que le absorverian los ultimos años de su vida. Terminada su carrera, ejerció la medicina entre 1882 y 1890 en Portsmouth y comenzo a escribir, creando el famoso personaje de Sherlock Holmes y de su ayudante, el doctor Watson, iniciando asi una serie de obras que duraría hasta el final de su vida.
Pero la literatura no le hizo abandonar su profesion de medico, y como tal participó en la campaña del Sudán (1898) y en la guerra de los Boers(1899-1902) en el ejército británico. Precisamente por la defensa de la política inglesa en Sudáfrica recibió el titulo de Sir. Al estallar la primera guerra mundial, se alista como simple soldado raso. A partir de la guerra, comienza su relación con el espiritismo, al que dedicó tiempo y energias, publicando en 1926 'History of spiritualism', y defendiéndolo hasta su muerte, que aconteció el 7 de julio de 1930 en Crowborough (Sussex).

Obras Fundamentales:

Las Aventuras de Sherlock Holmes







El Mundo Perdido











EMILIO SALGARI



Escritor italiano nacido en Verona en 1863. Tras frecuentar un tiempo el Instituto Técnico Naval de Venecia, se dedicó plenamente a escribir novelas de aventuras, movido por la fascinación que le producían los relatos exóticos de viajeros y exploradores de su tiempo. En 1885 pasó un breve período en la cárcel de Peschiera por herir gravemente en duelo a un periodista. Se enamoró apasionadamente de una joven inglesa de familia noble, en la que se inspiró para crear sus heroínas literarias, y finalmente contrajo matrimonio con una paisana, Ida Peruzzi, que le dio cuatro hijos. Escribió un largo ciclo novelesco ambientado en una Malasia mítica de piratas y contrabandistas, y popularizó el personaje de Sandocán. De las once novelas que componen este ciclo, destacan El tigre de Malasia, Los piratas de Malasia, El rey del mar y La caída de un imperio. Viajó muy poco, limitación que suplió mediante un trabajo meticuloso de documentación y una portentosa imaginación. El éxito que cosechó su obra nunca le proporcionó, sin embargo, la ansiada tranquilidad económica. En la última etapa de su vida sufrió crisis de esquizofrenia la que le llevo al suicidio en 1911.

Obras Fundamentales:

El Corsario Negro







Sandokan









OSCAR WILDE



Oscar Wilde escritor irlandés nacido en Dublin en 1854. Poeta, narrador, dramaturgo, ensayista y crítico de arte. Fue una figura de primerísima importancia en la literatura del idioma inglés del siglo XIX. Publicó su primer libro de poemas en 1881. Su tragedia Salomé fue prohibida por la censura, en 1893, por lo que tuvo que ser publicada en francés y representada en París, donde se estrenó en 1896 con la actuación de Sarah Bernhardt.
Sus cuentos están lleno de emotividad y de motivos opuestos: amor y dolor, egoísmo y ternura, felicidad y llanto; sus comedias, llenas de humor en el enforque y crítica de la vida de la alta burguesía de fines de siglo en Inglaterra. Fue autor de numerosas obras: El retrato de Dorian Gray, Una mujer sin importancia, El abanico de Lady Windermere, entre otras. Sufrió prisión por acusaciones de homosexualidad; tras cumplir los dos años de condena, Oscar Wilde abandonó Gran Bretaña y residió en París; después de una penosa agonía, murió en 1900.

Obras Fundamentales:

El Fantasma de Canterville







El Retrato de Dorian Gray











MARCEL PROUST



Marcel Proust es considerado como uno de los más grandes autores del siglo XX y su obra En busca del tiempo perdido, publicada en 7 volúmenes, es clave en la literatura contemporánea. Nacido en 1871 dentro de una familia adinerada, Proust comenzó su carrera literaria con Los placeres y los días, una antología de relatos y poemas de estilo decadentista, algo que encajaba con la vida bohemia que llevaba en los primeros años de su juventud.
Dentro de las influencias de Proust habría que citar sin duda a John Ruskin, autor inglés que el mismo Proust se encargó de traducir al francés, tarea que le llevó varios años, además de largos viajes por Europa mientras perfeccionaba su inglés. De salud delicada debido a un fuerte asma, Proust se recluyó a partir de 1905, poco después de la muerte de sus padres, y se consagró a la escritura. En busca del tiempo perdido se comenzó a publicar en 1913 y pronto consigue un contrato con la Editorial Gallimard. A la sombra de las muchachas en flor, la segunda entrega de la serie, logró hacerse con el prestigioso premio Goncourt, no sin cierta polémica al ser Proust un autor ya muy conocido. Marcel Proust murió en París en 1922 debido a problemas respiratorios causados por una bronquitis.

Obras Fundamentales:

En Busca del Tiempo Perdido: Por el camino del Swann







En Busca del Tiempo Perdido: A la sombra de las muchachas en flor











HERMANN HESSE



Novelista alemán nacido en 1877 nacionalizado suizo. Conoció el éxito desde su primera novela, Peter Camenzind (1904). En 1911 partió a la India, donde reflexionó sobre las contradicciones del mundo moderno. Sus inquietudes sobre las consecuencias de la I Guerra Mundial tomaron cuerpo en Demian (1919) y en Siddharta (1922). Víctima de sus conflictos interiores, intentó resolver las contradicciones de su pensamiento en sus libros El lobo estepario (1927) y Narciso y Goldmundo (1930). Su obra culminó con El juego de abalorios (1943), que, con el mundo entero en guerra, constituyó una síntesis de las filosofías orientales y occidentales. Fue premio Nobel de literatura en 1946.

Obras Fundamentales:

El Lobo Estepario







Demian











HENRY MILLER



Controvertido escritor norteamericano, Henry Miller nació en Nueva York el 26 de Diciembre de 1891. Miller nunca terminó una formación educativa reglada, pese a ser considerado un escritor brillante. Tras un primer viaje a París, Miller decide establecerse en la capital francesa en 1930. Allí trata de dedicarse profesionalemente a la escritura y pasa unos primeros años viviendo de foma bohemia y algo miserable. Es entonces cuando conoce a la escritora Anaïs Nin, de quien sería amante y que pagaría la primera edición de su novela más famosa: Trópico de Cáncer (1934) Su obra literaria en Francia está cargada de sexo explícito y la publicación de Trópico de Capricornio (1939) se convirtió en todo un fenómeno underground. En esa época conoce a Lawrence Durrell, con quien entablaría una profunda amistad e influencia. En 1940 Miller vuelve a los Estados Unidos mientras que sus obras francesas siguen prohibidas por obscenas. Pese a todo, se importan de manera clandestina y se le considera una figura influyente para la llamada "Generación Beat"; sus libros Sexus, Nexus y Plexus fueron también objeto de duras críticas y polémicas debido su fuerte contenido sexual y discurso alejado de la moralidad más extendida. En 1964, tras tres años de litigios, se levantó la prohibición sobre Trópico de Cáncer y la obra de Miller pudo ser publicada y distribuida de manera normal en los Estados Unidos. Henry Miller murió el 7 de Junio de 1980.

Obras Fundamentales:

Trópico de Cancer






Trópico de Capricornio











ALDOUS HUXLEY

Obras Fundamentales:



Huxley Novelista y ensayista inglés nacido en 1894. A los dieciséis años y debido a una infección de retina que lo deja casi ciego, renuncia a la carrera de medicina que tenía intenciones de seguir y se dedica a la literatura, tras haber aprendido el método Braille. Su obra más célebre , Un mundo feliz(1932) , pertenece al género de la ciencia ficción y en ella presenta una civilización extremadamente mecanizada, organizada según una estricta jerarquía , cuyos miembros son fabricados en laboratorios. En esta contra-utopía pesimista (distopía), los seres son dichosos a causa de una felicidad fabricada a su medida.
Los ensayos de Aldous Huxley, en especial los que publica después de la Segunda Guerra Mundial, testimonian su evolución hacia un misticismo de inspiración oriental.

Un Mundo Feliz







La Isla











WILLIAM FAULKNER



Un maestro de narradores, escritor estadounidense. Nacido en 1897 en el seno de una tradicional familia del sur norteamericano, arruinada tras la Guerra de Secesión, se alistó en las fuerzas aéreas británicas durante la Primera Guerra Mundial (1914-18). De vuelta en su Mississippi natal, se dedicó a la literatura. Sus primeras obras, La paga de los soldados (1926) y Mosquitos (1927) pasaron casi inadvertidas, pero El sonido y la furia (1929) que introdujo la técnica del monólogo interior, logró amplia repercusión. Toda su obra se nutre de personajes e historias de ese mítico ambiente sureño de su país, lo que le valió un pronto renombre internacional. Santuario (1931), Luz de agosto (1932) ¡Absalón, Absalón! (1936) Las palmeras salvajes (1939) y El villorrio (1940) se cuentan entre sus novelas fundamentales, todas ellas densas pinturas de un mundo decadente. Frecuentó también el periodismo y escribió numerosos guiones de cine para Hollywood. Obtuvo el premio Nobel de Literatura en 1949 y el Pulitzer en 1955.

Obras Fundamentales:

Absalom! Absalom!







El Ruido y la Furia











VLADIMIR NABOKOV



Nacido en 1899 el seno de una acaudalada y aristocrática familia, aprendió francés e inglés de niño. En 1919, iniciada la revolución bolchevique, marchó al Reino Unido, estudiando Filología Eslava y Románica en el Trinity College de la Universidad de Cambridge. Tres años más tarde, marchó a Berlín viviendo dentro de la comunidad rusa en el exilio, y comenzando a escribir poesía. En 1937 viajó a Francia, asentándose más tarde en París. En 1940, por la presión nazi, emigró con su familia a Estados Unidos, trabajando en el museo Americano de Historia Natural, compaginando el trabajo con el de profesor de Literatura Comparada en el Wellesley College, donde años después sería profesor de ruso. En 1945 adquirió la nacionalidad americana, y en 1948 fue profesor de ruso en la Universidad de Cornell. Tras el éxito literario y económico de Lolita, publicada en 1955, marchó a Montreux en Suiza, donde continuó su carrera literaria y su afición por la entomología y los problemas de ajedrez. Murio el 2 de julio de 1977 en Suiza

Obras Fundamentales:

Lolita







Ada o el ardor











ANTOINE DE SAINT-EXUPERY



Nacido en 1900 el piloto y escritor francés, Antoine de Saint-Exupéry es recordado sobre todo por su libro El principito (1943) Obsesionado con el mundo de la aviación, Saint-Exupéry formó parte de los primeros servicios postales aéreos del mundo, conviriéndose en uno de los pioneros de los primeros años de los aviones.
Trabajó para la sociedad Aeropostale francesa, tanto en Europa como en las colonias africanas. Durante esta época escribe diversos cuentos y también la novela El aviador (1926) y Correo del Sur (1928).
La obra de Saint-Exupéry es claramente de origen autobiográfico aunque salpicada de ficción. Sus novelas de aventuras tuvieron gran éxito en toda Europa. Durante su estancia en África sufrió un accidente y se perdió en el desierto. Posteriormente, esa experiencia se trasladaría a El principito, historia que escribió durante su estancia en Nueva York al principio de la II Guerra Mundial. El 1943 vuelve a incorporarse al ejército y combate hasta el 31 de Julio del 1944, momento en que su avión desaparece frente a las costas de Marsella por causas desconocidas. En 1994 se recuperaron partes de su avión y en 2008 un piloto alemán reconoció haber derribado el aparato de Saint-Exupéry.

Obras Fundamentales:

El Principito







Vuelo Nocturno











JD SALINGER



J.D Salinger nació en Nueva York el 1 de Enero de 1919. Escritor americano, es conocido en todo el mundo por ser el autor de la novela El guardián en el centeno (1951), obra considerada como un clásico de la literatura contemporánea americana y que ha conseguido cierta triste fama por ser el favorito de varios asesinos en serie.
De caracter solitario, Salinger no tuvo una larga trayectoria literaria, apenas continuada por la aparición de Nueve Cuentos (1953) y Franny y Zooey (1961). Tras la popularidad alcanzada como escritor decidió alejarse del mundo de la literatura y los medios de comunicación abandonando Nueva York y estableciéndose en un pueblecito de New Hampshire. Desde entonces se rumorea que siguió escribiendo, que terminó varias novelas y cuentos, pero no consideró su publicación. Su retiro sólo se vio interrumpido para interponer demandas sobre la propiedad intelectual de sus cartas y por la aparición de una pretendida continuación de El guardián en el centeno, cuya publicación está pendiente de un veredicto judicial. J.D Salinger murió en Cornish el 28 de enero de 2010.

Obras Fundamentales:

El Guardian Entre el Centeno







Nueve Cuentos











TRUMAN CAPOTE



Escritor estadounidense nacido en Nueva Orleans (Louisiana). Estudió en el Trinity School y la St John's Academy de Nueva York. A los 23 años publicó su primera novela, Otras voces, otros ámbitos (1948), en la que relata la búsqueda de identidad de un joven sureño. Cabe citar además Un árbol de noche y otros cuentos (1949), El arpa de hierba (1951), Se oyen las musas (1956) y Desayuno en Tiffany's (1958). Su novela más famosa es A sangre fría (1966), una 'novela-documento' que relata el asesinato, sin motivo aparente, de los cuatro miembros de una familia de Garden City, Kansas, llevada al cine en 1967 por Richard Brooks. Capote es también autor de una colección de ensayos titulada Música para camaleones (1980) y del guión para el musical Casa de las flores (1954). Asimismo colaboró en la escenografía de la película La burla del diablo (1954). Su obra fue aclamada por la crítica por su virtuosismo técnico y la agudeza de sus observaciones. Capote murió el 25 de agosto de 1984 en Los Ángeles.

Obras Fundamentales:

A Sangre Fria







Otras Voces, Otros Lugares











MICHAEL ENDE



Michael Ende fue uno de los escritores más importantes de literatura juvenil del S.XX. Nacido en Alemania en 1929, su padre, Edgar Ende, era un reconocido pintor surrealista prohibido por el partido Nazi. La obra de su padre, así como el barrio de Munich donde se crió, lleno de pintores y otros artistas, determinó el rico estilo que más tarde desarrollaría.
Desertor del ejército nazi, luchó en un grupo antifascista durante la Segunda Guerra Mundial. Pese a querer ser dramaturgo, Ende acaba estudiando como actor mientras sigue desarrollando sus primeras obras, normalmente obras de carácter político. El éxito le llega con Jim Botón y Lucas el maquinista (1962), una obra infantil de marcado corte fantástico que logra una gran repercusión y un rechazo frontal de la crítica literaria, anclada en la corriente realista que dominaba en Alemania desde la guerra. Harto del ambiente generado a su alrededor, Ende se muda a las afuera de Roma, donde escribe obras como Momo (1973), ganadora del Premio de Literatura Juvenil en Alemania, y que suponen un espaldarazo para su carrera. En 1982 publica La historia interminable, una obra también juvenil que supera todas las expectativas editoriales y se traduce a más de cuarenta idiomas. Posteriormente se realizaría una adaptación del libro a la pantalla grande, pese a las protestas de Ende que intentó desvincularse por completo del proyecto. Michael Ende murió en Stuttgart en 1995.

Obras Fundamentales:

La Historia Interminable







Momo











DAN BROWN



El escritor Dan Brown nacio en Nueva Inglaterra, Estados Unidos el 22 de junio de 1964. Se graduó en la Universidad de Amherst y la Academia Phillips de Exeter, donde dedicó su tiempo como profesor de inglés antes de entregarse por completo a escribir novelas. Así nacieron sus novelas La Fortaleza Digital (1996), Ángeles y Demonios (2000) y La Conspiración (2001)y El Código Da Vinci (2003), en las que resuenan los ecos de los debates entre ciencia y religión que oía de muchacho en su hogar, y la afición por los códigos secretos que le inculcó su padre. Dan Brown, vuelve con el enigma, en esta sorprendente continuación del fenómeno global que fue El Código Da Vinci, su reciente novela El Símbolo Perdido, una historia inteligente y de ritmo vertiginoso que ofrece sorpresas en cada giro.

Obras Fundamentales:

El Codigo Da Vinci







Angeles y Demonios






Descargar Los Mas Grandes Escritores de la literatura Universal Gratis Descargar Directa Sin Esperas Gratis



Necesitás estar Registrado para dejar comentarios en Los Mas Grandes Escritores de la literatura Universal Gratis Descargar Directa Sin Esperas

Información del Post

  • Puntos Puntos: 0 |
  • Visitas Visitas: 1647 |
  • Autor Publicado por: leeckking |
  • Categoría: eBooks Gratis