10 libros que deberías leer antes de morir




Argentina Warez » Descargas Gratis » eBooks Gratis 10 libros que deberías leer antes de morir
28-sep-2012
downhill1
Premier User
10 libros que deberías leer antes de morir


Esto es un post muy distinto a los que por lo general subo, básicamente sería mi propio Top de libros que valen la pena leer, espero que al menos uno les guste ya que además de hablar de ellos les dejare los enlaces por si quieren descargarlos y leerlos.

Lo que el viento se llevo



"Gone with the wind" es el título original de la novela homónima de Margaret Mitchell, que le valió un Premio Pulitzer como mejor novela. Es uno de los libros más vendidos de la historia, un clásico de la literatura de los Estados Unidos y debido a su adaptación al cine es uno de los más grandes iconos o mitos de la cultura popular contemporánea.



Argumento:

Lo que el viento se llevó es un drama romántico, aunque no falta quien lo califique de melodrama. La novela gira en torno a la historia de una joven de una familia aristócrata sureña, Scarlett O'Hara, en la época de la Guerra de Secesión.

Scarlett está enamorada del heredero de otra familia aristócrata, Ashley Wilkes, del mismo condado de Georgia donde vive su familia; pero éste se casa con otra mujer, Melanie Hamilton (que paradójicamente terminará siendo la mejor amiga de Scarlett). Al mismo tiempo, Rhett Butler, un aventurero cínico y desvergonzado expulsado del seno de su familia (otra familia aristócrata, pero de Carolina del Sur); se enamora de ella y la trama se desarrolla en medio de la lucha de Rhett por conquistarla y el empeño de Scarlett por negar su creciente atracción por él, obstinándose en seguir enamorada de Ashley.

Paralelamente Scarlett, su familia y el resto de los personajes de la novela deben hacer frente a las terribles consecuencias de la Guerra de Secesión y la etapa posterior a la guerra; el personaje de Scarlett deberá madurar en medio de tan terrible prueba, dejando de ser la niña frívola, malcriada y algo ingenua de principios de la novela para convertirse en una mujer implacable dispuesta a todo para salvar a su familia del hambre, aunque tenga que recurrir a métodos poco "éticos" y "honorables" para sobrevivir.

Desde el principio queda claro que las personalidades de Scarlett y Rhett son similares, y esa similitud se acentúa a medida que avanza la novela; son personas complejas y contradictorias, básicamente unos rebeldes inconformistas que se sublevan contra los convencionalismos de la época. Tanto él como ella son cínicos y románticos, egoístas pero al mismo tiempo generosos, pragmáticos e idealistas.

La historia mantiene hasta el final y más allá el suspenso sobre el destino de la relación entre Rhett y Scarlett, sobre sí ella finalmente puede olvidar a Ashley y encontrar el amor y la paz con Rhett. De por medio muchas vicisitudes y relaciones de Scarlett con otros hombres por despecho o por interés.

Más allá de la historia de amor y desamor entre los protagonistas, en términos generales la novela retrata el derrumbe de la sociedad sureña anterior a la Guerra de Secesión en un tono nostálgico; dicha sociedad es presentada en términos idílicos y la visión de la novela parece lamentar su destrucción. A pesar de ello (o a cuenta de ello) la novela presenta mucha información histórica rigurosa sobre la Guerra de Secesión y la etapa de la post-guerra, especialmente en lo que atañe al Estado de Georgia.

ojo copiar y pegar el link en la barra de direcciones de lo contrario no les funcionara

link :http://www.mediafire.com/?mbx1buifnipysr9


Un antropólogo en Marte



Considerado uno de los grandes escritores clínicos del siglo, Oliver Sacks nos presenta en su libro siete casos neurológicos que constituyen una profunda reflexión sobre la esencia de la identidad y los mecanismos del conocimiento.

Oliver Wolf Sacks (9 de julio de 1933, Londres) es un neurólogo inglés que ha escrito importantes libros sobre sus pacientes, seguidor de la tradición, propia del siglo XIX, de las «anécdotas clínicas» (historias de casos clínicos contadas a través de un estilo literario informal).



Argumento:

Un pintor que tras un accidente de coche deja de ver el color; un cirujano cuyos continuos tics y compulsiones sólo remiten cuando opera o pilota su aeroplano; un hombre que tras toda una vida de ceguera recupera la vista sólo para darse cuenta de que no sabe ver; una profesora autista capaz tan sólo de tratar y comprender a los animales, y a quien la complejidad de las emociones humanas deja tan perpleja que se siente como «un antropólogo en Marte»: éstos son algunos de estos «relatos paradójicos» que nos presentan un aspecto de la existencia que nos sería imposible conocer sin esa anomalía denominada enfermedad.

Para Sacks, que en cierto modo también comparte esa condición de antropólogo en Marte, no se trata tanto de qué enfermedad tiene una persona, sino de cómo la persona se halla atrapada en la enfermedad y sometida a sus leyes, y de cómo todo lo que constituye la identidad sufre un proceso de adaptación para permitirle habitar ese espacio físico alterado que es el propio cuerpo. La tesis que mantiene el autor es que no se trata tanto de «curarse» de la enfermedad, pues algunas de las que aquí aparecen, como el autismo, el síndrome de Tourette, la acromatopsia, no admiten el concepto de curación, sino de aprender a vivir con ella, a pesar de lo grotescos que puedan ser algunos síntomas de lo diferente que pueda sentirse el paciente respecto a los así denominados normales.

Todos estos pacientes encuentran en el doctor Sacks no sólo un médico atento, intuitivo y perspicaz, sino a alguien que comparte sus vidas y aplica el método empático de investigación que G. K. Chesterton presentara a través de su personaje más famoso, el padre Brown. En estas siete parábolas sobre la mutabilidad de la condición humana, Oliver Sacks demuestra otra vez su excepcional talento como narrador, su vastísima cultura y su capacidad para hacer que estos personajes a primera vista estrambóticos acaben pareciéndonos familiares y normales

link http://www.mediafire.com/?86xt47pz38ehr6o


Tus zonas erróneas



Tus zonas erróneas es el primer libro de autoayuda escrito por Wayne Dyer, publicado el 1 de agosto de 1976. Es uno de los libros más vendidos de todos los tiempos, con una cifra estimada de 35 millones de copias vendidas. El libro pasó 64 semanas en la lista de best sellers del New York Times en noviembre de 19771 , llegando a posicionarse como número uno en la semana del 08 de mayo 19771

El libro, con un estilo único, defiende la independencia de espíritu y la superación del miedo, la culpa, la conducta auto-destructiva, y toda una serie de condicionantes mentales que nos alejan de la felicidad y bloquean el desarrollo de la personalidad.



Introducción

"...El estado de salud es un estado natural, y los medios para lograrlo están dentro de las posibilidades de cada uno de nosotros. Personalmente creo que una combinación bien equilibrada de trabajo, reflexión, humor y confianza en sí mismo son los ingredientes que se necesitan para vivir una vida eficiente. Yo no creo en las fórmulas fantasiosas o en las excursiones históricas para adentrarse en tu pasado personal y descubrir que el "paso de los pañales al retrete" fue hecho en forma torpe y brusca y que otras personas son las responsables de tu infelicidad.

Este libro esboza un procedimiento agradable de alcanzar la felicidad; un procedimiento que se basa en ser responsable de uno mismo, en comprometerse con uno mismo, además de las ganas de vivir y un deseo de ser todo lo que quieras ser en este momento. No se trata de un procedimiento complicado, sino de sentido común. Si eres un ser humano sano y feliz, es posible que pienses: "Yo podría haber escrito este libro". Tienes razón. Tú no necesitas una preparación profesional ni un doctorado en las profesiones psicoterapéuticas para comprender los principios de una vida eficiente. Eso no se aprende en una sala de clases ni en un libro. Eso se aprende comprometiéndose con la propia felicidad y haciendo algo para lograrla."...


link: http://www.mediafire.com/?85hbh4tf98mmxkb


"La Retórica" de Aristoteles




La retórica es la disciplina transversal a distintos campos de conocimiento (ciencia de la literatura, ciencia política, publicidad, periodismo, etc.) que se ocupa de estudiar y de sistematizar procedimientos y técnicas de utilización del lenguaje, puestos al servicio de una finalidad persuasiva o estética del mismo, añadida a su finalidad comunicativa.

La retorica de Aristóteles consta de tres libros: el primero trata sobre la estructura de la retorica y sobre las especies de la retorica. El segundo libro está dirigido al público ya que trata de cuanto es capaz de razonar y en cuanto está sujeto a pasiones y modos de ser. El Libro tres estudia la forma más adecuada de los discursos con vías a la persuasión.



Introducción:

La Retórica Aristotélica concilia el discurso como un mensaje y lo divide en emisor, mensaje y receptor. Su obra está compuesta por el emisor, el receptor y el mensaje. Para Aristóteles el emisor define la retórica y su objeto. Es la forma de concebir y argumentar, forma de adaptarse al público. Por ejemplo, acerca del carácter moral de orador (ethos). El receptor es el público, carácter, costumbres y pasiones dela gente, que disponen en favor del orador a los receptores (pathos).El libro del mensaje es el discurso (logos). Se estudia la disposición delas diferentes partes del discurso, su estilo y forma de declamarlo.

Aristóteles tenia al escribir su tratado sus Colección de Artes Retóricas que le mostraban el generalizado deseo de hacer un arte sobre una actividad o práctica que en realidad todo el mundo lleva acabo, a saber, la de argumentar y hablar en público persuasivamente sobre asuntos generales y comunes. Todo mundo cuando quiere convencer a alguien y habla persuasivamente por hábito ya improvisadamente está haciendo un arte retorica sin darse cuenta.

Para Aristóteles, la retórica es "la facultad de conocer en cada caso aquello que puede persuadir. La retórica puede ser cultivada, pero se deben conocer sus principios"...

http://www.mediafire.com/?mcf1i3bkmpq8p76

El Silencio de los inocentes



The Silence of the lambs (traducida como El silencio de los corderos en España y como El silencio de los inocentes en Hispanoamérica) es una novela de misterio y terror, original de Thomas Harris en 1988. Considerada la obra más famosa de la serie Hannibal Lecter. La novela fue llevada al cine en 1991 logrando ganar las categorías más prestigiosas en los Premios Óscar: Mejor Guion Original, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Director y Mejor Película.



Argumento:

La alumna de la escuela del FBI en Baltimore, Clarice Starling, es convocada por el jefe de la organización Jack Crawford para investigar el caso de un asesino en serie de mujeres apodado como Buffalo Bill. Es entonces cuando Crawford ordena a Starling entrevistar a un psicópata del Manicomio de Baltimore para obtener información sobre el paradero de Buffalo Bill. El interno es el Dr. Hannibal Lecter, un psiquiatra forense acusado de canibalismo.

Starling trata de plantear el mandato de Crawford entrevistando a Lecter sin olvidar que es un inteligente criminal agresivo. Hannibal aprovecha la situación para tratar de revivir los traumas del pasado de Starling. Además, ella se da cuenta que Hannibal no brinda información verídica a menos que ella lo complazca con asuntos personales de su complicada vida que de algún modo, sacien su morbosidad (quid pro quo). Hannibal comienza a dominar la mente confundida de Clarice.

Tras el secuestro de Catherine Martin, la hija de la senadora Ruth Martin, el Dr. Frederick Chilton, responsable del Hospital de Baltimore traslada al Dr. Lecter a Tennessee para tener una conversación con la senadora. Mientras, Clarice comienza a seguir de cerca los crímenes de Buffalo Bill. Por otro lado, el Dr. Lecter aprovechará la menor seguridad que encuenta durante su traslado para escapar.

link: http://www.mediafire.com/?avvflea15a0jv9i


Guerra y Paz



Guerra y paz (en ruso Война и мир, Voyná i mir), también conocida como La guerra y la paz, es una novela del escritor ruso León Tolstói. Es una de las obras cumbres de la literatura rusa y sin lugar a dudas de la literatura universal. En ella, Tolstói quiso narrar las vicisitudes de numerosos personajes de todo tipo y condición a lo largo de unos cincuenta años de historia rusa, desde las guerras napoleónicas hasta más allá de mediado el siglo XIX.



Argumento:

La trama se desarrolla fundamentalmente siguiendo la historia entrelazada de cuatro familias:

♦ La familia Bezújov (esencialmente Pierre)

♦ La familia Bolkonsky (el viejo príncipe Nikolái Andréievich, el príncipe Andréi [o Andrés, dependiendo de la traducción], la princesa María)

♦ La familia Rostov (el conde Iliá Andréievich, Natasha, Nikolái)

♦ La familia Kuraguin (Elena y Anatoly)

Junto a los personajes de ficción, a los que se considera tradicionalmente como auténticos sostenes de la trama, aparecen numerosos personajes históricos, menos definidos y quizá menos «humanos»: el emperador Napoleón I, el emperador ruso Alejandro I y el general Kutúzov.

En esta novela hay tres personajes centrales, incluyendo: el príncipe Andréi, inteligente y erudito aunque descontento; el conde Pierre Bezújov, el heredero de una fortuna vasta y los problemas de ser una persona importante en la sociedad rusa y un amigo del príncipe Andréi; y la condesa Natasha Rostova, una joven bellísima y simpática, de una familia con muchas deudas.

Hay varias partes en Guerra y Paz, incluyendo: la introducción al lector sobre los personajes principales; el ejército ruso en Europa (y la batalla de Austerlitz); la paz; la guerra de Rusia de 1812 y la derrota de los ejércitos franceses después de la ocupación de Moscú; y la paz postnapoleónica. Describe además los bailes y las reuniones que se daban en casa de las familias aristócratas de Rusia en las cuales el tema de conversación era la guerra y la invasión napoleónica. Se relatan también la forma en que las familias rusas se vinculaban mediante los compromisos matrimoniales y la importancia que éstos tenían para la sociedad.

Tolstói además escribe abundantemente sus propias opiniones sobre la historia, la guerra, la filosofía y la religión.

link: http://www.mediafire.com/error.php?errno=378&quickkey=bw29mtrqa63h11w


Confesiones





Confesiones es el nombre de una serie de trece libros autobiográficos de San Agustín de Hipona escritos entre el 397 y el 398 dC. Hoy en día, los libros son normalmente publicados como un solo volumen conocido como Las Confesiones de San Agustín para distinguir el libro de otros con títulos similares como Confesiones de Jean-Jacques Rousseau.



Introducción:

El libro habla sobre su juventud pecadora y de cómo se convirtió al cristianismo. Es ampliamente aceptada como la primera autobiografía occidental jamás escrita, y se convirtió en un modelo para otros escritores cristianos de los siguientes siglos. No es una autobiografría completa pues fue escrita tras sus primeros 40 años de vida y vivió hasta los 76, tiempo durante el cual produjo otros importantes trabajos, entre ellos La ciudad de Dios. De todos modos, proporciona una importante información sobre la evolución de su pensamiento en sus primeros años. Es un importante trabajo teológico y también recoge importantes ideas filosóficas.

La obra está dividida en 13 libros. En ellos se narra su niñez, adolescencia y juventud, su carrera académica, su estancia en el maniqueísmo, su proceso personal de acercamiento al cristianismo (ya conocido en la niñez), su conversión, y sus primeras experiencias como católico. Entre las ideas que más influyen en el mundo occidental se encuentran las que se refieren a la memoria y la interioridad (libro X) y al tiempo (libro XI).


La vuelta al mundo en 80 días




La vuelta al mundo en ochenta días es una novela del escritor francés Julio Verne.
Las peripecias del inglés Phileas Fogg y de su ayudante Jean Passepartout, llamado también "Picaporte" en castellano, constituyen uno de los relatos más cautivantes producidos por la imaginación humana, y una de las joyas de la literatura de todas las épocas.



Argumento:

La Vuelta al Mundo en 80 Días es el relato de las aventuras de Phileas Fogg y su sirviente Picaporte cuando ambos se embarcan a cumplir con la hipótesis y la apuesta de que era posible dar la vuelta al mundo en 80 días.

Los medios de transporte más utilizados en el viaje son el ferrocarril y el barco. Además, utilizan otros medios de transporte. Indicados en que parte del recorrido los utilizan.

La vuelta al mundo en ochenta días no es del todo un viaje por el Globo, sino que se limita a países donde exista o haya existido imperio británico, o los "prefiere", con la clara excepción de Japón, aunque con fines narrativos, para dar coherencia a la trama de Fix; no deja de llamar la atención, este hecho. La otra novela que representa un viaje para los protagonistas por todo el orbe es "Los hijos del capitán Grant": esta vez, por el paralelo 37 austral

descargar : http://www.mediafire.com/?sca317563n4j7g5

Crimen y Castigo




Crimen y castigo es una novela escrita por el autor ruso Fiódor Dostoievski en 1866. Esta obra, junto con Guerra y paz de León Tolstoy, son consideradas como las novelas más influyentes e internacionales de la literatura rusa.

Dostoyevski logró crear un personaje y dotarlo de una personalidad y unas características muy peculiares y finalmente explorarlo y envolverlo en una serie de acontecimientos que pudieran agotar hasta el final este proceso de creación.



Argumento:

Crimen y castigo gira en torno a Rodion Raskolnikov. El protagonista es un estudiante que apenas tiene para sobrevivir, ni siquiera a través de los esfuerzos de su madre Pulqueria y su hermana Dunia. Rodion se indigna con Dunia porque quiere casarse con un abogado, y él sabe que el matrimonio es por interés, para ayudar a Rodion. Así que tiene la idea de matar y robar a una vieja usurera despiadada que guarda mucho dinero en su casa.

Raskolnikov se ve obligado a asesinar también a la hermana de la usurera Aliona Ivanovna, Lizaveta, ya que lo sorprende en el lugar del crimen. Pronto la policía se pone a investigar el caso. El protagonista, como persona que usó los servicios de la usurera, es interrogado por el comisario, que sospecha de él como uno de los autores e intenta sorprenderlo con preguntas. Ello inquieta mucho a Rodion.

El crimen deja a Rodion en gran confusión, se debate consigo mismo sobre si su acción ha sido buena o mala. Confiesa a su amiga Sonia, una muchacha pobre y buena, las razones de su crimen.

Rodion no confiesa a su hermana el crimen, por lo menos no en los términos que sí lo hizo a Sonia. Quien entera a Dunya del crimen, es Svidrigáilov, en el transcurso de una entrevista llevada a cabo en su propia habitación (días antes, éste envía una carta a Dunya en la que le expresa que su hermano es un asesino.) Tiempo después, y luego de dar vueltas sin sentido por la ciudad preso de la embriaguez psicológica que lo embarga, Rodion es visitado en su paupérrima alcoba por Dunya, quien con evidente amargura corrobora a partir de la expresión de sus ojos, que los rumores sugeridos por Svidrigáilov son verdaderos.

Abrumado por las dudas sobre su acto, presionado por las dos mujeres para que se entregue y acosado por la policía, Rodion no aguanta más y se entrega para ser enviado por su condena a trabajar a Siberia. Sonia viaja desde San Petersburgo, ciudad en la que se desarrollan los hechos de la novela, a Siberia para cuidar de Rodion mientras cumple una condena de ocho años.
descargar : http://www.mediafire.com/?v2q472bj2tstx85



It (en idioma español, «Eso») es una novela de terror publicada en 1986 por el escritor estadounidense Stephen King. Cuenta la historia de un grupo de chicos que son aterrorizados por un malvado monstruo -al que llaman «Eso»- que es capaz de cambiar de forma, alimentándose del terror que produce en sus víctimas.



La historia se presenta alternada en dos épocas: el pasado (1957-58) y el presente (1985). Los hechos acontecen en la comunidad de Derry, en el estado de Maine, Estados Unidos. Bajo la ciudad, a un nivel inconsciente para todos los pobladores, un monstruo despiadado de apetito insaciable atormenta a la comunidad desde tiempos remotos. Este monstruo es un ser de otro mundo, capaz de leer las mentes y provocar los miedos, los cuales constituyen su alimento (preferiblemente los de los niños, cuyos miedos son muy sencillos de elaborar). Su disfraz más común es el de un payaso Pennywise, con el que atrae a sus jóvenes víctimas, a las cuales aterrará hasta la muerte, a los adultos los atrae con lo que desean. Una vez saciado su apetito, duerme durante casi tres décadas, hasta que vuelve a despertar para alimentarse y hartarse, cumpliendo así un ciclo sin fin.

Aunque permanece oculto y acechando la mayor parte del tiempo, se enfrenta dos veces con los protagonistas de la historia; siete chicos que se hacen llamar «Los fracasados» cuyos nombres son: William "Stutterin' Bill" Denbrough, Ben Hanscom, Beverly Marsh, Richie Tozier, Eddie Kaspbrak, Mike Hanlon y Stan Uris.

El primer encuentro (en 1958) sucede cuando son preadolescentes, asustados y aparentemente indefensos, pero con una poderosa capacidad de imaginar; unidos por sus lazos de amistad, reúnen la fuerza para enfrentarse a Eso y detener su ataque. Para lograrlo, lo enfrentan en primer lugar, en la casa abandonada en Neibolt Street, despues en su guarida; una vieja red de cloacas bajo la ciudad. En esta guarida, el monstruo toma la forma de una araña gigante y sale gravemente herido, aunque logra escapar. Entonces, los chicos hacen un pacto: Si Eso regresa, ellos también lo harán. Eventualmente todos, excepto Mike, se van del pueblo y continúan con sus vidas. Inclusive, empiezan a perder los recuerdos de su infancia.


link de descarga : http://www.mediafire.com/?etr7ryz23dneztd
acuérdense de copiar y pegar el link de descargas en la barra de direcciones de su navegador preferido de lo contrario no les funcionara ninguno

Descargar 10 libros que deberías leer antes de morir Gratis


28-sep-2012
Gerard_Balam
Platinum User
Re: 10 libros que deberías leer antes de morir
Gracias por el aporte =D
28-sep-2012
axlmoota
King User
Re: 10 libros que deberías leer antes de morir
q bn pay estan algo bn
28-sep-2012
karol_us
Bronze User
Re: 10 libros que deberías leer antes de morir
¡Qué lástima! File Removed for Violation.
29-sep-2012
downhill1
Premier User
Re: 10 libros que deberías leer antes de morir
Iniciado por karol_us
¡Qué lástima! File Removed for Violation.
acuérdense de copiar y pegar el link de descargas en la barra de direcciones de su navegador preferido de lo contrario no les funcionara ninguno
29-sep-2012
lampard-music
Black User
Re: 10 libros que deberías leer antes de morir
chaval no me funciona el link que hago???????????
29-sep-2012
downhill1
Premier User
Re: 10 libros que deberías leer antes de morir
Iniciado por lampard-music
chaval no me funciona el link que hago???????????
copia y pega el link de descargas en la barra de direcciones
30-sep-2012
cptcia
White User
Re: 10 libros que deberías leer antes de morir
Gracias por tu magnifico post. ¿Podrías subir de nuevo el de san Agustín. Está borrado.
Gracias annticipadas
30-sep-2012
monchi79
Premier User
Re: 10 libros que deberías leer antes de morir
buen post!
Hace 3 Semanas
gustticock
New User
Re: 10 libros que deberías leer antes de morir
resube el link de la retorica, por favor

Necesitás estar Registrado para dejar comentarios en 10 libros que deberías leer antes de morir

Información del Post

  • Puntos Puntos: 10 |
  • Visitas Visitas: 2437 |
  • Autor Publicado por: downhill1 |
  • Categoría: eBooks Gratis