Julio Verne - Obras (Ciencia de Ficción o Anticipación)


Descargar Julio Verne - Obras (Ciencia de Ficción o Anticipación) Gratis 1 link por Mega y Mediafire



Argentina Warez » Descargas Gratis » eBooks Gratis Julio Verne - Obras (Ciencia de Ficción o Anticipación)
13-jul-2009
Dra. Smith
Silver User
Julio Verne - Obras (Ciencia de Ficción o Anticipación)
Julio Verne - Obras (Ciencia de Ficción o Anticipación)

Julio Verne
(1828-1905)



Biografía

Julio Verne nació en Nantes el 8 de febrero de 1828. Se escapó de su casa a la edad de 11 años para ser grumete y más tarde marinero, pero, prontamente atrapado y recuperado por sus padres, fue llevado de nuevo al hogar paterno en el que, en un furioso ataque de vergüenza por lo breve y efímero de su aventura, juró solemnemente (para fortuna de sus millones de lectores) no volver a viajar más que en su imaginación y a través de su fantasía.

Una promesa que mantuvo en más de ochenta libros que, según un informe públicado a principios de 1972 por la prestigiosa revista francesa Paris Match como resultado de una investigación realizada por la UNESCO, han sido traducidas a 112 idiomas, lo que coloca a Verne en segundo lugar en la lista de vendedores de éxitos detrás de otro autor de producción más reducida pero mucho más densa (Karl Marx, traducido a 133 idiomas).

Su adolescencia transcurrió entre continuos enfrentamientos con su padre, a quien las veleidades exploratorias y literarias de Julio le parecían el todo ridículas, y los continuos desaires de su prima Caroline, que sumen al joven Julio en profundas crisis de melancolía. Al fin consigue trasladarse a París donde empieza a codearse con lo más granado de la intelectualidad del momento, Victor Hugo, Eugenio Sue, etc., y consigue la amistad y protección de los Dumas, padre e hijo. En 1850 acaba sus estudios de derecho y su padre le conmina a volver a Nantes. Pero Julio se resiste, afirmándose en su decisión de hacerse un profesional de las letras.

Es por esta época cuando Verne, influenciado por las increíbles cotas que alcanzaban por aquel entonces ciencia y técnica, concibe el proyecto de crear la literatura de la edad científica, vertiendo todos estos conocimientos en relatos épicos, ensalzando el genio y la fortaleza del hombre en su lucha por dominar y transformar la naturaleza

Pero antes está la necesidad de comer y vestirse. Para conseguir el dinero que le es necesario, una vez que su padre le cortó el suministro del mismo, se centra en el teatro y en operetas, de calidad y éxito irregulares, pero en cualquier caso un trabajo agotador e insatisfactorio, puesto que le roba el tiempo necesario para el estudio de esas ciencias que tanto admira.

En 1856 conoce a Honorine de Vyane, con la que se casa en 1857 tras establecese en París como agente de bolsa. Su carrera como tal no le resultó en absoluto satisfactoria, y así Verne siguió el consejo de un amigo, el editor P. J. Hetzel, quien será su editor in eternum, y convirtió un relato descriptivo de Africa en la que sería la novela. CINCO SEMANAS EN GLOBO, (1863) fue un éxito fulminante y tuvo como resultado un espléndido contrato con Hetzel que garantizaba al joven e inexperto novelista (tenía 35 años cuando publicó su primer libro) la cantidad anual de 20.000 francos durante Los siguientes veinte años, a cambio de lo cual Julio Verne se obligaba a escribir dos novelas de un nuevo estilo cada año. El contrato fue renovado por Hetzel y más tarde por el hijo de éste, con el resultado de que, durante más de cuarenta años, Los voyages extraordinaires aparecieron en capítulos mensuales dentro de la revista MAGASIN D'EDUCATION ET DE RECREATION.

Estaba claro que el destino de la obra de Verne, quien se anticipó a su tiempo con más lógica y acierto que la mayoría de los escritores del género a los que podemos considerar primitivos, con la única excepción de nombres como H. G. Wells, tenía que ser como éste, un auténtico filón para el arte que estaba naciendo al mismo tiempo que sus libros: el cine.

La obra de Verne, en efecto, estará entre las más adaptadas dentro de la literatura (y en ese aspecto si que podemos decir que gana a Karl Marx) y desde LAS TRIBULACIONES DE UN CHINO EN CHINA hasta LA VUELTA AL MUNDO EN OCHENTA DIAS, los modos de adaptar su obra han sido también muy diversos, desde la aventura granguiñolesca a la francesa, como puede darse en el primer caso citado, hasta el gran espectáculo en pantalla grande y reparto estelar, como ocurre en el segundo. Pero son otros los títulos que han merecido un tratamiento más respetuoso y un acercamiento más profundo, como VEINTE MIL LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO, VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA o DE LA TIERRA A LA LANA (adaptada entre otros por George Mélies) que inspiraron lo que puede denominarse con toda justicia como el primer film serio de ciencia ficción posibilista realizado par los americanos en 1950, CON DESTINO A LA LUNA (Destination: Moon), una vez pasada la época de las delirantes fantasías de invasiones marcianas, venusianas, selenitas y de toda la retahila de catastrofismos, incluyendo el cheque de la Tierra con otro cuerpo estelar, con el que el cine USA se divirtió (y nos divirtió, todo hay que decirlo) durante la década de los 30 y los 40, que incluyó la adaptación de clásicos del comic (ya entonces considerados como tales) como Flash Gordon, el Capitán Marvel, Buck Rogers o Brick Bradford.

Tan dotado para la ciencia ficción como para la aventura pura y simple (LOS HIJOS DEL CAPITÁN GRANT, MIGUEL STROGOFF), Verne une las dos vertientes en una de sus obras más sólidas y afortunadas, VEINTE MIL LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO, en la que nos presenta a uno de sus personajes más logrados, patéticos y humanos, el capitán Nemo (nadie), especie de trágico holandés errante que vaga sin rumbo de una parte a otra del mundo, en una sorprendentemente real anticipación de lo que en su día serán los submarinos atómicos, en su Nautilus.

Pese a todo, la vida de Verne no fue fácil. Por un lado su dedicación al trabajo minó hasta tal punto su salud que durante toda su vida sufrió ataques de parálisis. Por si esto fuera poco era diabético y acabó por perder vista y oído. Su hijo Michael le dio los mismos problemas que él mismo había proporcionado a su padre y, desgracia entre las desgracias, sufrió una agresión por parte de uno de sus sobrinos, que le disparó un tiro a quemarropa dejándolo cojo. Su vida marital tampoco fue todo lo feliz que él hubiera deseado, y es comunmente admitido por todos sus biógrafos que mantuvo un matrimonio paralelo con una misteriosa dama, que sólo acabó cuando esta murió.

Verne también se interesó por la vida política, llegando a ser elegido concejal de Amiens en 1888 por la lista radical, siendo reelegido en 1892, 1896 y 1900. Ideológicamente era decididamente progresista en todo lo que concernía a educación y técnica pero de un marcado caracter conservador, y en ocasiones reaccionario, en el aspecto político.

Murió el 24 de marzo de 1905

Basado en el artículo JULES VERNE de Manel Dominguez Navarro aparecido en el número 54 (Julio de 1983) de la revista 1984 y en el libro JULIO VERNE, ESE DESCONOCIDO, de Miguel Salabert


Bibliografía:
Esta lista está obtenida en base al Cuadro Cronológico que aparece al final de la novela LOS MILLONES DE LA BEGUN (ALIANZA LIBRO DE BOLSILLO No. 608) y a la atenta lectura del libro JULIO VERNE, ESE DESCONOCIDO, de Miguel Salabert (ALIANZA LIBRO DE BOLSILLO No. 1112) (en el que, pese a tener aspiraciones de estudio serio, ¡falta la bibliografía!)

Alejandro VI, (drama), (1847)
La conspiración, (drama), (1847)
Abdallah, (drama), (1849)
Un drama bajo Luix XIV, (drama), (1849)
La Guimard, (drama), (1850)
Las mil y dos noches, (drama), (1850)
Las pajas rotas, (comedia), (1850)
Los sabios, (drama), (1851)
Quiridine, (drama), (1851)
La Torre de Montlhery, (drama), (1852)
Martin Paz, (1852)
Colin Maillard, (opera), (1853)
Lamentación de un pelo de culo de mujer , (atribuído), (1854)
Maestro Zacarías, (1854)
A orillas del Adur, (1855)
Guerra a los tiranos, (1855)
Les compagnons de la Marjolaine , (opereta), (1855)
Un invierno en los hielos, (1855)
Los felices del día, (drama), (1856)
El albergue de las Ardenas , (opereta), (1860)
Señor chimpacé , (opereta), (1860)
Once días de asedio, (comedia), (1861)
Cinco semanas en globo, (1863)
Viaje al centro de la Tierra, (1864)
De la Tierra a la Luna, (1865)
Geografía ilustrada de Francia y sus colonias, (1866)
Viajes y aventuras del capitán Hatteras, (1866)
Los hijos del capitán Grant, (1868)
Alrededor de la Luna, (1870)
El descubrimiento de la Tierra, (1870)
Veinte mil leguas de viaje submarino, (1870)
Una ciudad flotante, (1871)
Aventuras de tres rusos y tres ingleses en el Africa austral, (1872)
El país de las pieles, (1873)
La vuelta al mundo en ochenta días, (1873)
Un sobrino en América, (comedia), (1873)
Amiens en el año 2000, (1874)
La vuelta al mundo en ochenta días, (drama), (1874)
Un experimento del doctor Ox, (1874)
El chancellor, (1875)
La isla misteriosa, (1875)
Miguel Strogoff, (1876)
El doctor Ox, (opera bufa), (1877)
El secreto de Maston, (1877)
Héctor Servadac, (1877)
Las indias negras, (1877)
Historia de los grandes viajes y los grandes viajeros, (1878)
Un capitán de quince años, (1878)
Las tribulaciones de un chino en china, (1879)
Los quinientos millones de la Begun, (1879)
La casa de vapor, (1880)
Los Exploradores del siglo XIX, (1880)
Miguel Strogoff, (drama), (1880)
Diez horas de caza, (1881)
La jangada, (1881)
El rayo verde, (1882)
Escuela de robinsones, (1882)
Kebaran el testarudo, (1883)
El archipielago en llamas, (1884)
La estrella del sur, (1884)
Los restos del Cynthia, (en colaboración con Pascal Grousset), (1885)
Matias Sandorf, (1885)
Robur el conquistador, (1886)
Un billete de lotería, (1886)
El camino de Francia, (1887)
Norte contra sur, (1887)
Dos años de vacaciones, (1888)
El eje de la tierra, (1889)
Familia sin nombre, (1889)
Jornada de un periodista americano en el año 2889, (1889)
Cesar Cascabel, (1890)
La señora Branican, (1891)
Claudius Bombarnac, (1892)
El castillo de los carpatos, (1892)
Pequeño personaje, (1893)
Las magníficas aventuras del maestro Antifer, (1894)
La isla a hélice, (1895)
Clovis Dardentor, (1896)
Frente a la bandera, (1896)
La esfinge de los hielos, (1897)
El soberbio Orinoco, (1898)
El testamento de un excéntrico, (1899)
Segunda patria, (1900)
El pueblo aéreo, (1901)
Las historias de Jean Marie Cabidoulin, (1901)
Los hermanos Kip, (1902)
Becas de viaje, (1903)
Dueño del mundo, (1904)
Un drama en Livonia, (1904)
El faro del fin del mundo, (1905)
La invasión del mar, (1905)
24 de marzo de 1905. Muere Julio Verne
El volcán de oro, (1906)
La agencia Thomson & Cía, (1907)
El piloto del Danubio, (1908)
La caza del meteoro, (1908)
Los naufragos del Jonathan, (1909)
Ayer y mañana, (recopilación de relatos), (1910)
El secreto de Wilhelm Storitz, (1910)
La asombrosa aventura de la misión Barsac, (1917)
París en el siglo XX, (1992)
De Glasgow a Charleston, (0000)
Los grandes navegantes del siglo XVIII, (0000)



--






► Agencia Thompson y cia - ► - Julio Verne





RapidShare: Easy Filehosting

Size: 1093 KB




► Alrededor de la luna - ► - Julio Verne





RapidShare: Easy Filehosting

Size: 1177 KB




► Ante la bandera - ► - Julio Verne





RapidShare: Easy Filehosting

Size: 1898 KB




► Aventuras de tres rusos y tres ingleses en el Africa austral - ► - Julio Verne





RapidShare: Easy Filehosting

Size: 1383 KB




► Aventuras de un niño irlandes - ► - Julio Verne





RapidShare: Easy Filehosting

Size: 1810 KB




► Cesar Cascabel - ► - Julio Verne





RapidShare: Easy Filehosting

Size: 1750 KB




► Cinco semanas en globo - ► - Julio Verne


Cinco semanas en globo es una novela del escritor francés Julio Verne, que se publicó el 31 de enero de 1863 con el título original: Cinq semaines en ballon.

DATOS:

Título: Cinco semanas en globo
Autor: Julio Verne
Nº de páginas: 582
Editorial: Hetzel
Fecha de publicación: 1863


ARGUMENTO:

Ni el hambre, ni la sed, ni los animales salvajes consiguieron disuadir al doctor Fergusson y a sus compañeros -Richard Kennedy y Jose- a abandonar su proyecto: atravesar África en globo para corregir los antiguos mapas.

En este viaje, a bordo del globo Victoria, se enfrentarán a montones de peligros: como animales salvajes, leones, serpientes, monos; atravesarán pueblos antropófagos; rescatarán a un misionero; se enfrentarán a tormentas... ¿Conseguirán llegar a Senegal?



RapidShare: Easy Filehosting

Size: 1483 KB




► Clovis Dardentor - ► - Julio Verne





RapidShare: Easy Filehosting

Size: 2205 KB




► Cuentos completos - ► - Julio Verne





RapidShare: Easy Filehosting

Size: 1811 KB




► De Glasgow a Charleston - ► - Julio Verne





RapidShare: Easy Filehosting

Size: 1521 KB




► De la tierra a la luna - ► - Julio Verne





RapidShare: Easy Filehosting

Size: 1437 KB




► Dos años de vacaciones - ► - Julio Verne





RapidShare: Easy Filehosting

Size: 1987 KB




► Edgar poe y sus obras - ► - Julio Verne





RapidShare: Easy Filehosting

Size: 1156 KB




► El archipielago en llamas - ► - Julio Verne





RapidShare: Easy Filehosting

Size: 1106 KB




► El camino de Francia - ► - Julio Verne





RapidShare: Easy Filehosting

Size: 1104 KB




► El castillo de los Carpatos - ► - Julio Verne





RapidShare: Easy Filehosting

Size: 1293 KB




► El chancellor - ► - Julio Verne





RapidShare: Easy Filehosting

Size: 1100 KB




► El eterno Adan - ► - Julio Verne





RapidShare: Easy Filehosting

Size: 1058 KB


Mirror:




RapidShare: Easy Filehosting

Size: 1144 KB




► El faro del fin del mundo - ► - Julio Verne





RapidShare: Easy Filehosting

Size: 1290 KB




► El maestro zacarias - ► - Julio Verne





RapidShare: Easy Filehosting

Size: 1080 KB




► El pueblo aereo - ► - Julio Verne





RapidShare: Easy Filehosting

Size: 1124 KB




► El rayo verde - ► - Julio Verne





RapidShare: Easy Filehosting

Size: 1331 KB




► El secreto de Maston - ► - Julio Verne





RapidShare: Easy Filehosting

Size: 1402 KB




► El secreto de Wilhem Storitz - ► - Julio Verne





RapidShare: Easy Filehosting

Size: 1177 KB




► El testamento de un excentrico - ► - Julio Verne





RapidShare: Easy Filehosting

Size: 1300 KB




► El volcan de oro - ► - Julio Verne





RapidShare: Easy Filehosting

Size: 1381 KB




► En el siglo XXIX - ► - Julio Verne





RapidShare: Easy Filehosting

Size: 1096 KB




► Ensayos, discursos, poemas y cartas - ► - Julio Verne





RapidShare: Easy Filehosting

Size: 1377 KB




► Escuela de robinsones - ► - Julio Verne





RapidShare: Easy Filehosting

Size: 9529 KB




► Familia sin nombre - ► - Julio Verne





RapidShare: Easy Filehosting

Size: 1282 KB




► Gil braltar - ► - Julio Verne





RapidShare: Easy Filehosting

Size: 1102 KB




► Hector Servadac - ► - Julio Verne





RapidShare: Easy Filehosting

Size: 1401 KB




► Historia de los grandes viajes y grandes viajeros - ► - Julio Verne





RapidShare: Easy Filehosting

Size: 1276 KB




► La esfinge de los hielos - ► - Julio Verne





RapidShare: Easy Filehosting

Size: 1120 KB




► La isla del tio Robinson - ► - Julio Verne





RapidShare: Easy Filehosting

Size: 1073 KB




► La isla misteriosa - ► - Julio Verne





RapidShare: Easy Filehosting

Size: 1878 KB




► La mision Barsac - ► - Julio Verne





RapidShare: Easy Filehosting

Size: 1212 KB


Mirror:




RapidShare: Easy Filehosting

Size: 1212 KB




► La vuelta al mundo en 80 dias - ► - Julio Verne



La vuelta al mundo en 80 días es una novela de aventuras escrita por Julio Verne, en 1873. Es una joya de la literatura, muy recomendable para los jóvenes. Fue llevada al cine por Michael Anderson en 1956.

DATOS:

Título: La vuelta al mundo en 80 días.
Autor: Julio Verne
Nº de páginas: 113
Editorial: Almadraba
Fecha de publicación: 2006
ISBN: 978-84-8308-357-4

ARGUMENTO:

Londres, 1872. El señor Phileas Fogg, gentleman inglés, educado, refinado, culto y extravagante, acaba de contratar a un nuevo mayordomo: Juan Picaporte.
Se reúne con varios socios del Reform Club con los que suele jugar a las cartas todas las noches y comentan una gran noticia: se ha producido un importante robo en el Banco de Inglaterra y el ladrón ha huido -se desconfía de que ha salido del país-. Surge la discusión sobre el tiempo que se tardaría en dar una vuelta al mundo y Phileas sostiene que 80 días serían suficientes. Apuesta 20.000 libras y se dispone a probarlo: emprende el viaje esa misma noche. Su pasaporte lo hará visar en cada ciudad importante de la ruta como demostración de haber efectuado el viaje. En Suez, Fix, el detective que trata de descubrir al autor del robo del banco, sospecha de Mr Fogg y emprende una larga persecución. En la India, presencian una extraña procesión: un sutty en el que quieren sacrificar a una viuda junto a su esposo difunto... ¿Rescatarán a la joven viuda Aouda? El viaje está plagado de múltiples aventuras hasta su regreso a Inglaterra... ¿Habrán llegado a tiempo para ganar la apuesta?



RapidShare: Easy Filehosting

Size: 1260 KB




► Las aventuras del capitan Hatteras I - II - ► - Julio Verne





RapidShare: Easy Filehosting

Size: 1232 KB




► Las indias negras - ► - Julio Verne





RapidShare: Easy Filehosting

Size: 1390 KB




► Las tribulaciones de un chino en China - ► - Julio Verne





RapidShare: Easy Filehosting

Size: 1333 KB




► Los amotinados de la bounty - ► - Julio Verne





RapidShare: Easy Filehosting

Size: 1134 KB




► Los naufragos del Jonathan - ► - Julio Verne



ARGUMENTO:

Hay hechos reales, dice Verne, que la imaginación no sabría superar. Los amotinados de la bounty es el hecho mas novelesco en la historia de la navegación: una tripulación hechizada por la belleza y la dulzura de las islas polinésicas, un motón abordado; el capitán Bligt, abandonado con dieciocho hombres en un pequeño bote, se enfrenta victoriosamente a los salvajes, las tormentas y el hambre, mientras que los amotinados, vagando por el Pacífico, cumplen destinos trágicos y extraños.



RapidShare: Easy Filehosting

Size: 1193 KB




► Los piratas del Halifax - ► - Julio Verne





RapidShare: Easy Filehosting

Size: 1233 KB




► Los quinientos millones de la begun - ► - Julio Verne





RapidShare: Easy Filehosting

Size: 1446 KB




► Miguel Strogoff - ► - Julio Verne


Miguel Strogoff es el título de la novela redactada por el escritor francés Julio Verne. Fue publicada el 1 de enero de 1876.

DATOS:

Título: Miguel Strogoff
Autor/a: Julio Verne
Nº de páginas: 168
Editorial: Almadraba
Fecha de publicación: 2003
ISBN: 9788483086070


ARGUMENTO:

Los tártaros invaden Rusia; mientras tanto, en Moscú, el zar intenta advertir a su hermano – el Gran Duque – de que el traidor Iván Ogareff, un antiguo oficial del ejército que ha sido expulsado, intenta adueñarse del poder. Como las líneas telegráficas están cortadas, el zar llama a un correo, Miguel Strogoff. Su misión será entregar la carta; cruzará toda Siberia – haciéndose pasar por un mercader llamado Nicolás Korpanoff – y sorteará todos los obstáculos que se le presentan hasta llegar a Irkustsk. Este largo recorrido lo hará acompañado de una joven, llamada Nadia, que se dirige al mismo lugar para encontrarse con su padre.



RapidShare: Easy Filehosting

Size: 1415 KB




► Paris en el siglo XX - ► - Julio Verne





RapidShare: Easy Filehosting

Size: 1379 KB




► Un billete de loteria - ► - Julio Verne





RapidShare: Easy Filehosting

Size: 1135 KB




► Un descubrimiento prodigioso - ► - Julio Verne





RapidShare: Easy Filehosting

Size: 1309 KB




► Un drama en Livonia - ► - Julio Verne





RapidShare: Easy Filehosting

Size: 1396 KB




► Una ciudad flotante - ► - Julio Verne


ARGUMENTO:

Llegué a Liverpool el 18 marzo de 1867. El Great Eastern debía zarpar a los pocos días para Nueva York, y acababa de tomar pasaje a su bordo. Viaje de aficionado, ni más ni me¬nos. Me entusiasmaba la idea de atravesar el Atlántico sobre aquel gigantesco barco. Contaba con visitar el norte de Amé¬rica, pero esto era sólo accesorio.

El Great Eastern ante todo; el país celebrado por Cooper, después. En efecto, el buque de vapor a que me refiero es una obra maestra de arquitectura naval. Es más que un barco, es una ciudad flotante, un pedazo de condado desprendido del suelo inglés y que, después, de haber atravesado el mar, debía soldarse al continente americano. Me figuraba aquella masa enorme arrastrada sobre las olas, su lucha con los vientos a quienes desafía, su audacia ante el importante mar, su indiferencia a las expresadas olas, su estabilidad en medio del elemento que sacude, como si fueran botes, los Wario y los Sollerino. Pero mi imaginación se quedó corta. Durante mi travesía, vi todas estas cosas y otras muchas que no son del dominio marítimo. Siendo el Great Eastern no sólo una máquina náu¬tica, sino un microscopio, pues lleva un mundo consigo, nada tiene de extraño que en él se encuentren, como en otro teatro más vasto, todos los instintos, todas las pasiones, todo el ridículo de los hombres.



RapidShare: Easy Filehosting

Size: 1174 KB




► Veinte mil leguas de viaje submarino - ► - Julio Verne





RapidShare: Easy Filehosting

Size: 1221 KB




► Viaje al centro de la tierra - ► - Julio Verne





RapidShare: Easy Filehosting

Size: 1277 KB



Web Search: 4u Web Engine Search






N U E V O S !!






► Un Capitan de Quince años - ► - Julio Verne





RapidShare: Easy Filehosting


Size: 1065 KB





-

Descargar Julio Verne - Obras (Ciencia de Ficción o Anticipación) Gratis


13-jul-2009
1mas
White User
Re: Julio Verne - Obras (Ciencia de Ficción o Anticipación)
Nose si estaran las obras o se podran bajar pero voy a probarlo. Muchas gracias genia!
15-jul-2009
Dra. Smith
Silver User
Re: Julio Verne - Obras (Ciencia de Ficción o Anticipación)
N U E V O S !!






► Un Capitan de Quince años - ► - Julio Verne





RapidShare: Easy Filehosting


Size: 1065 KB
22-mar-2010
eder salazar
Platinum User
Re: Julio Verne - Obras (Ciencia de Ficción o Anticipación)
un saludo muy especial julio verne fue un ser fuera de epoca con pensamientos que dieron origen a descubrientos ok saludo sigue aportando
23-feb-2013
agermany
Black User
Re: Julio Verne - Obras (Ciencia de Ficción o Anticipación)
lastima no funcionan los links

Necesitás estar Registrado para dejar comentarios en la descarga Julio Verne - Obras (Ciencia de Ficción o Anticipación)

Información del Post

  • Puntos Puntos: 0 |
  • Visitas Visitas: 5427 |
  • Autor Publicado por: Dra. Smith |
  • Categoría: eBooks Gratis