Argentina Warez » Descargas Gratis » eBooks Gratis Descargar, Libros de Helena Petrovna Blavatsky Gratis
26-ene-2009
ferry
Premium User
Descargar, Libros de Helena Petrovna Blavatsky Gratis
HELENA PETROVNA BLAVATSKY



Creadora de la sociedad Teosófica

El que haya existido alguien como Helena Petrovna Blavatsky es un motivo de legítimo orgullo para la Humanidad y, en particular, para aquellos que defienden y se esfuerzan por fundamentar y dignificar ideas semejantes a las que ella tan sabia y profusamente expuso.
De hecho, es imposible que alguien, dotado de conocimiento, de memoria y de respeto, pretenda trabajar en el campo del Esoterismo (del Esoterismo como Ciencia y Filosofía universal) sin prestar su tributo de gratitud y de homenaje a la primera ( por ser pionera), por su indómito coraje, por su titánico sacrificio, por su sabiduría casi sobre-humana , por lo menos en lo que respecta a los últimos siglos.
Helena Petrovna Hahn (el nombre Blavatsky le advino de un matrimonio que, a su pesar, celebró a los 17 años) nació el 31 de julio de 1831, en Ekaterinoslav, al Sur de Rusia. De noble ascendencia social, era nieta de la princesa Elena Dolgorouki, terminó sus días en precaria situación económica, debido a las grandes sumas que canalizó para la obra teosófica, así como a su vida peregrina y aventurera. Viajó un poco por todo el mundo, buscando experiencias, conocimientos y contactos que fueron a revelarse preciosos e indispensables para la magna tarea a la que se dedicó. Gran Bretaña, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Grecia, Turquía, Estados Unidos de América, Canadá, Méjico, Perú (ver su curiosa referencia en "Isis sin Velo", Vol II, Cap. XV), Palestina, Egipto, Persia, Sri Lanka, India, Tibet fueron solamente algunos de los puntos geográficos donde pasó parte de su vida. Partió de este mundo (físico) el día 8 de Mayo de 1891, en Londres, serena y lúcidamente. Los 60 años de su existencia parecen contener mucho más de lo que podría caber en 60 vidas ordinarias.
La Sociedad Teosófica
En 1875, junto con Henry Steel Olcott, prestigioso coronel americano que había conocido un año antes, con William Quan Judge y con un pequeño grupo, formó la Sociedad Teosófica, cuya sede fue inicialmente en Nueva York pero que, poco después, fue transferida para la India, donde aún hoy se mantiene. La Sociedad tiene los siguientes objetivos:
1) Formar un núcleo de Fraternidad Universal de la Humanidad, sin distinción de razas, creencias, sexo, casta o color.
2) Promover el estudio comparado de las Religiones, Filosofías y Ciencias.
3) Investigar las leyes inexplicadas de la Naturaleza y los poderes latentes en el hombre.
Helena Petrovna Blavatsky (H.P.B.) nunca quiso ningún cargo directivo en la Sociedad. El Coronel Olcott (íntimo compañero de los ideales y del trabajo de H.P.B.) fue su primer Presidente, sucediéndole en 1907, Annie Besant (la gran heredera del pensamiento y obra esotérica de H.P.B., de acuerdo con la legitimación misma por ésta transmitida. No obstante, fue Helena Blavatsky, la gran pionera, filósofa, científica, investigadora y escritora, que permitió que la Sociedad surgiese, se afirmase con el valor intrínseco de sus principios y de sus estudios, y alcanzase una extraordinaria repercusión en el pensamiento humano. La contribución dada para el progreso de las nociones de ecumenismo, de fraternidad universal y de una Tierra Una, el notable impulso dado en el respetuoso estudio de las tradiciones culturales, religiosas, filosóficas y científicas de todos los pueblos.
La Insigne Escritora Para la historia, queda principalmente el registro de su obra literaria. Además de innumerables artículos y escritos sueltos (que se fueron reuniendo en antologías, de las cuales se destaca "Five Years of Theosophy", "A Modern Panarion" y "H.P. Blavatsky Collected Writings"), siete libros salieron de su pluma: "Isis sin Velo", "La Doctrina Secreta", "La Voz del Silencio", "La Llave de la Teosofía", "Glosario Teosófico" (que incluye apuntes de otros autores posteriormente acoplados), "En el País de Las Montañas Azules" y "Por Grutas y Selvas del Indostán".
Los cinco referidos en primer lugar pueden, justamente, ser considerados obras-primas de la espiritualidad (o, tal vez mejor, de la ciencia espiritual). Mientras, reconociendo el interés y la grandiosidad de "Isis sin Velo" (con 4 extensos volúmenes) y todo cuanto hizo despertar; reconociendo la joya maravillosamente inspiradora que es "La Voz del Silencio", reconociendo todo eso, nada se puede comparar con "La Doctrina Secreta". No podemos concebir libro de mayor vastedad (no sólo por las cerca de dos mil páginas...), de mayor fulgor, profundidad, universalidad, fascinación e interés, en lo que es explícito, en lo que deja entre líneas, que invita a investigar.

Algunos libros para descargar

Blavatsky H P - Cosmogenesis English .pdf
Blavatsky H P - Isis Sin Velo 1.doc
Blavatsky H P - Isis Sin Velo 2.doc
Blavatsky H P - Isis Sin Velo 3.doc
Blavatsky H P - Isis Sin Velo 4.doc
Blavatsky H P - La Doctrina Secreta 1.DOC
Blavatsky H P - La Doctrina Secreta 2.rtf
Blavatsky H P - La Doctrina Secreta 3.DOC
Blavatsky H P - La Doctrina Secreta 4.DOC
Blavatsky H P - La Doctrina Secreta 5.doc
Blavatsky H P - La Doctrina Secreta 6.doc

Descargar Descargar, Libros de Helena Petrovna Blavatsky Gratis Gratis


28-ene-2009
LenT-Warez
Top User
Respuesta: Descargar, Libros de Helena Petrovna Blavatsky Gratis
Thanked!
28-ene-2009
RhonMagius
Bronze User
Re: Descargar, Libros de Helena Petrovna Blavatsky Gratis
Excelente para recordar mi paso por la nueva acropolis y sus enseñanzas
29-ene-2009
seba26
White User
Re: Descargar, Libros de Helena Petrovna Blavatsky Gratis
no entendí nada. !!!!!!!!!!!!
17-feb-2009
goosee
White User
Re: Descargar, Libros de Helena Petrovna Blavatsky Gratis
gracias l aporte
11-nov-2009
tayler4
Top User
Re: Descargar, Libros de Helena Petrovna Blavatsky Gratis
asu tantas flores le hechas :S
29-nov-2009
LORETOV
Premier User
Re: Descargar, Libros de Helena Petrovna Blavatsky Gratis
Buen aporte!!!
14-ago-2011
esteiko
Black User
Re: Descargar, Libros de Helena Petrovna Blavatsky Gratis
gracias...
16-ago-2011
kalkired
Platinum User
Re: Descargar, Libros de Helena Petrovna Blavatsky Gratis
graciasss..
16-ago-2011
Venezuela warez
Premier User
Re: Descargar, Libros de Helena Petrovna Blavatsky Gratis
gracias

Necesitás estar Registrado para dejar comentarios en Descargar, Libros de Helena Petrovna Blavatsky Gratis

Información del Post

  • Puntos Puntos: 0 |
  • Visitas Visitas: 3916 |
  • Autor Publicado por: ferry |
  • Categoría: eBooks Gratis