Argentina Warez » Zona Libre » Educación, Ciencia y Tecnología Polémico - La tumba perdida de Jesús Documental.Discovery
23-oct-2011
moralestortella
Black User
Polémico - La tumba perdida de Jesús Documental.Discovery


La tumba perdida de Jesús


El polémico documental producido por James Cameron y dirigido por Simcha Jacobovici. El documental se estrenó el pasado 4 de Marzo en EEUU en el canal Discovery Channel y logró la mayor audiencia conseguida por la cadena desde septiembre de 2005: 4,1 millones de espectadores.

Además de en Estados Unidos, el documental se ha emitido en Canadá, Israel, Alemania y Portugal y próximamente se podrá ver en Francia y Reino Unido. El documental ofrece en exclusiva lo que podría convertirse en el hallazgo arqueológico más revelador de la historia. Los análisis científicos realizados en varios osarios de piedra caliza y las evidencias físicas halladas en una tumba de 2.000 ańos de antigüedad localizada en Talpiot (Jerusalén), aportan reveladores datos sobre la posibilidad de que dicha tumba podría haber albergado los restos de Jesús de Nazareth y su familia. De entre los más importantes descubrimientos reflejados en el documental, destaca la evidencia de que Jesús y María Magdalena pudieran haber tenido un hijo en común de nombre Judas.

En definitiva, el documental sigue de cerca una investigación realizada para descubrir las identidades y la relación de parentesco que existía entre los restos de 10 osarios, que aunque fueron originalmente descubiertos hace más de 25 ańos, nunca se consiguieron relacionar de manera concluyente.


Capturas:



Información:

Tamańo: 661.66 MB
Duración: 01:42:16
Idioma: Espańol


Descarga:

http://www.fileserve.com/file/ASPQQmS

Polémico - La tumba perdida de Jesús Documental.Discovery


23-oct-2011
melchevike
Top User
Re: Polémico - La tumba perdida de Jesús Documental.Discovery
gracias por compartir
26-oct-2011
N C
Premier User
Re: Polémico - La tumba perdida de Jesús Documental.Discovery
Analicemos desde varios ángulos la real probabilidad de que Jesús no muriera en la cruz.

En primer lugar hay que considerar que Jesús no permaneció muchas horas crucificado. Fue bajado de la cruz en la tarde del mismo día en que le fue dictada y ejecutada la sentencia.
  • Jesús fue crucificado en un viernes.
  • El sábado es el Sabbath judío.
  • Esta circunstancia obligaba a bajar el cuerpo de Jesús antes de la caída de la noche, ya que el dí judío comenzaba con la entrada de la noche, o sea que el sábado comenzaba a contar a partir de la noche del viernes.
  • Estaba prohibido, según las leyes judías, dejar colgado en la cruz a un ajusticiado durante el día sagrado del Sabbath
Parece ser que Jesús sólo permaneció en la cruz durante algunas horas, porque se podía vivir durante varios días en esta horrible condición. El verdadero objeto de la crucifixión no era la muerte inmediata, sino que era una tortura que se prolongaba a lo largo de 3 ó 4 días. Conviene tener presente que si a un crucificado se le bajaba de la cruz a tiempo y se le trataba cuidadosamente, generalmente se recobraba y sobrevivía.

Considérese ahora que Jesús fue crucificado junto con dos malhechores. Los tres, por lo tanto, están sufriendo un mismo suplicio, como leemos en Lucas (23,40) que un ladrón le dice al otro: "żTú tampoco temes a Dios, tú que te hallas en un mismo suplicio?". Pero resulta que en el momento de bajarlos de la cruz al mismo tiempo que a Jesús, los dos ladrones siguen con vida, por lo cual los soldados romanos les quiebran las piernas para que acaben de morir. Es improbable que Jesús, habiendo sufrido el mismo suplicio, hubiera muerto ya.

Además Pilato, persona que conocía por experiencia lo que tarda una persona en morir en la cruz, se extrańó de que Jesús hubiera muerto ya. Cuando José de Arimatea fue a ver a Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús, leemos textualmente en Marco (15,44): "Pilato se extrańó de que hubiera ya muerto".

También es harto conocido el hecho de que cuando el centurión romano prueba si Jesús está muerto hiriéndole con su lanza en un costado, de la herida fluye agua y sangre. Pero de un cuerpo muerto brotan únicamente algunas gotas de sangre espesa. Llegados a este punto nos interesa recordar que el llamado "sudario de Turín" ha quedado recientemente demostrado ser el auténtico lienzo con el que fuera envuelto el cuerpo de Jesús una vez bajado de la cruz, y que de su análisis se desprende que este cuerpo seguía con vida en aquellos momentos.

Ahora la disputa de donde fue enterrado Jesus sigue y seguro seguira durante mucho tiempo todavia....Yo estuve personalmente en la llamada Tumba del sepulcro en Jerusalem..e incluso alli siguen las disputas del lugar exacto entre distintas sectas...hay por lo menos 3 lugares diferentes. y no es nada agradable escuchar la discuciones [ a gritos a veces] de los "cuidadores de la tumba"....no le agregan honor a quien fue su salvador.


Por ello que importancia tiene donde fue enterrado Jesus ? Para mi ninguna...El que cree en Jesus, en realidad se lleva por lo escritos sagrados y ya esta...
28-oct-2011
lalopezp
Premier User
Re: Polémico - La tumba perdida de Jesús Documental.Discovery
Gracias, muy amable por compartir, saludos!!!!!!!

Necesitás estar Registrado para dejar comentarios en Polémico - La tumba perdida de Jesús Documental.Discovery

Información del Post