Los 5 Desastres Naturales que han dejado mas daños en los ultimos años.Entra y Averigua




Argentina Warez » Zona Libre » Educación, Ciencia y Tecnología Los 5 Desastres Naturales que han dejado mas daños en los ultimos años.Entra y Averigua
14-dic-2011
smms68
Premier User
Los 5 Desastres Naturales que han dejado mas daños en los ultimos años.Entra y Averigua
Un cordial saludo a todos los visitantes de este tema, en esta oportunidad se hablara sobre los 5 desastres naturales que han causado mas panico y han dejado mas perdidas en estos ultimos años.

5)TERREMOTO DEVASTADOR HAITÍ







El terremoto de Haití de 2010 fue registrado el 12 de enero de 2010 a las 16:53:09 hora local (21:53:09 UTC) con epicentro a 15 km de Puerto Príncipe, la capital de Haití. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo habría tenido una magnitud de 7,0 grados y se habría generado a una profundidad de 10 kilómetros.4 También se registraron una serie de réplicas, siendo las más fuertes las de 5,9, 5,5 y 5,1 grados. La NOAA descartó el peligro de tsunami en la zona.5 Este terremoto ha sido el más fuerte registrado en la zona desde el acontecido en 1770. El sismo fue perceptible en países cercanos como Cuba, Jamaica y República Dominicana, donde provocó temor y evacuaciones preventivas.
Los efectos causados sobre este país, el más pobre de América Latina,[cita requerida] han sido devastadores. Los cuerpos recuperados al 25 de enero superaban los 150.000, calculándose que el número de muertos excedería los 200.000.6 7 Los datos definitivos de los afectados fue dada a conocer por el primer ministro Jean-Max Bellerive en el primer aniversario del sismo, el 12 de enero de 2011, conociéndose que en el sismo fallecieron 316.000 personas, 350.000 más quedaron heridas, y más de 1,5 millones de personas se quedaron sin hogar.8 Se considera una de las catástrofes humanitarias más graves de la historia.

4)DILUVIO HISTÓRICO EN RÍO DE JANEIRO








RIO DE JANIERO. Al menos 95 muertos, 106 heridos y miles de damnificados han dejado numerosos deslizamientos de tierra registados en Río de Janeiro y municipios vecinos como consecuencia de uno de los peores y más prolongados aguaceros que recuerde la ciudad.

La tormenta, que ya dura más de 24 horas, dejó sumergidas grandes áreas de Río de Janeiro y su área metropolitana, en la que viven unos 12 millones de habitantes, pero fueron los derrumbes en las laderas de los cerros, habitados por gente humilde, los causantes de una catástrofe cuyo número de muertos puede superar el centenar, según las autoridades.

La tragedia se ensañó especialmente con la ciudad de Niteroi, vecina de Río, donde han sido confirmadas al menos 48 muertes por los aludes, y con la propia Río de Janeiro, donde el número de víctimas mortales asciende a 35, según datos del cuerpo de bomberos y la Defensa Civil.

En el municipio de Sao Gonzalo fueron contabilizados nueve muertes y las otras tres se registraron en Petrópolis, Nilópolis y Paracambí, todas cercanas a Río.

"No son las inundaciones las que han causado víctimas mortales, son los deslizamientos de tierra", dijo en una rueda de prensa el alcalde de Río, Eduardo Paes, al hacer un balance del desastre en su jurisdicción, en la que también hay cuatro desaparecidos, 56 heridos y 1.420 damnificados.

3)TERREMOTO en Qinghai China.





Según información de la USGS, un sismo de magnitud 6.8, con su foco a 10 km de profundidad, ha tenido lugar en el Sur de la provincia de Qinghai, China. Posteriormente, a lo largo del los días 13 y 14, el terremoto ha sido sucedido por varias réplicas con magnitudes superiores a 5 en los alrededores del epicentro del evento principal. Los efectos producidos por el terremoto han sido devastadores; ayer día 14, se contaban casi 600 muertos a causa del sismo. Como siempre intentaremos aportar una breve y sencilla explicación sobre el contexto geológico en el que tuvo lugar este acontecimiento.



El epicentro del terremoto de Qinghai se localiza al NE de la meseta del Tíbet, unos 500 km al Norte del eje de la parte más oriental de la cordillera del Himalaya. Por lo tanto, este terremoto está en el entorno del límite entre las placas tectónicas de la India y Euroasiática.

2)EL TERREMOTO DEL OCEANO ÍNDICO 2004.




El terremoto del océano Índico de 2004, conocido por la comunidad científica como el terremoto de Sumatra-Andamán, fue un terremoto submarino que ocurrió a las 00:58 UTC, o 07:58 en el tiempo local de la región del domingo 26 de diciembre de 2004 (21:58 hora costa del Pacífico Oeste del sábado 25 de diciembre de 2004), con epicentro en la costa del oeste de Sumatra, Indonesia. El terremoto ocasionó una serie de tsunamis devastadores a lo largo de las costas de la mayoría de los países que bordean el océano Índico, matando a una gran cantidad de personas a su paso e inundando a una gran cantidad de comunidades costeras a través de casi todo el sur y sureste de Asia, incluyendo partes de Indonesia, Malasia, Sri Lanka, India, y Tailandia. Aunque las estimaciones iniciales habían determinado el número de muertes en más de 275.000, sin contar a los millares de personas desaparecidas, un análisis más reciente generado por las Naciones Unidas deja a un total de 229.866 pérdidas humanas, incluyendo 186.983 muertos y 42.883 personas desaparecidas. La muestra excluye de 400 a 600 personas que podrían haber fallecido en Birmania, lo que representa muchas más que los 61 muertos que dejan las proyecciones del gobierno central. Si las estadísticas de Myanmar son confiables, el número de muertes ascenderían a por lo menos 230.000 personas, por lo cual la catástrofe es el noveno desastre natural más mortal de la historia moderna. El desastre es conocido en Asia y en los medios internacionales como el tsunami asiático; se le llama boxing tsunami en Australia, Canadá, Nueva Zelanda, y el Reino Unido, porque ocurrió el boxing day, puesto que el 26 de diciembre es día de fiesta llamado así en esos países. El tsunami ocurrió exactamente un año después del terremoto de 2003 que devastó la ciudad iraní meridional de Bam y exactamente dos años antes del terremoto de Hengchun del 2006.
La magnitud del terremoto fue registrada originalmente como de 9,0 en la escala de Richter, pero luego se ha aumentado a 9,1 y a 9,3. Con esta magnitud, es el segundo terremoto más grande registrado desde la existencia del sismógrafo (aproximadamente en 1875), después del terremoto de 1960 en Valdivia (Chile). También fue reportado por tener la segunda duración más larga observada en lo que a fallas geológicas se refiere, durando entre 500 y 600 segundos (8,3 a 10 minutos),y fue lo suficientemente grande que hizo que el planeta entero vibrara tanto como aproximadamente un centímetro. Además, también dio lugar a terremotos en lugares tan alejados como Alaska.
El terremoto se originó en el océano Índico justo al norte de las islas Simeulue, en la costa occidental de Sumatra del norte. El tsunami resultante del terremoto devastó las costas de Indonesia, Sri Lanka, de la India, de Tailandia y de otros países con olas que llegaron a los 30 m. Causó muertes y daños serios hasta la costa del este de África, y la muerte registrada más lejana debido al tsunami ocurrió en Rooi Els, Sudáfrica, a 8.000 kilómetros del epicentro. En total, ocho personas murieron en Sudáfrica debido a los altos niveles de las olas del mar.
La situación apremiante de miles de personas damnificadas de varios países incitó una respuesta humanitaria extensiva. En total, la comunidad mundial donó más de $7 mil millones (dólares de los Estados Unidos, 2004) en ayuda humanitaria a los afectados por el terremoto.

1)TERREMOTO Y TSUNAMI DE JAPON









El terremoto y tsunami de Japón de 2011, denominado oficialmente por la Agencia Meteorológica de Japón como el terremoto de la costa del Pacífico en la región de Tōhoku de 2011 (東北地方太平洋沖地震 Tōhoku Chihō Taiheiyō-oki Jishin6 ?) o Gran terremoto del este de Japón, fue un terremoto de magnitud 9,0 MW1 que creó olas de maremoto de hasta 40,5 metros.7 El terremoto ocurrió a las 14:46:23 hora local (05:46:23 UTC) del viernes 11 de marzo de 2011. El epicentro del terremoto se ubicó en el mar, frente a la costa de Honshu, 130 km al este de Sendai, en la prefectura de Miyagi, Japón. En un primer momento se calculó su magnitud en 7,9 grados MW, que fue posteriormente incrementada a 8,8, después a 8,9 grados por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).8 Finalmente a 9,0 grados MW, confirmado por la Agencia Meteorológica de Japón y el Servicio Geológico de los Estados Unidos.9 El terremoto duró aproximadamente 6 minutos según expertos.10 El Servicio Geológico de Estados Unidos explicó que el terremoto ocurrió a causa de un desplazamiento en proximidades de la zona de la interfase entre placas de subducción entre la placa del Pacífico y la placa Norteamericana. En la latitud en que ocurrió este terremoto, la placa del Pacífico se desplaza en dirección oeste con respecto a la placa Norteamericana a una velocidad de 83 mm/año. La placa del Pacífico se mete debajo de Japón en la fosa de Japón, y se hunde en dirección oeste debajo de Asia.1
Dos días antes, este terremoto había sido precedido por otro temblor importante, pero de menor magnitud, ocurrido el miércoles 9 de marzo de 2011, a las 02:45:18 UTC en la misma zona de la costa oriental de Honshū, Japón y que tuvo una intensidad de 7,2 MW a una profundidad de 14,1 kilómetros. También ese día las autoridades de la Agencia Meteorológica de Japón dieron una alerta de maremoto, pero sólo local, para la costa este de ese país. El 1 de febrero había entrado en actividad el volcán Shinmoe en la provincia de Miyazaki, todo esto indica un reactivamiento de la tectónica previo al terremoto.11
La magnitud de 9,0 MW lo convirtió en el terremoto más potente sufrido en Japón hasta la fecha7 así como el cuarto más potente del mundo de todos los terremotos medidos hasta la fecha.12 13 Desde 1973 la zona de subducción de la fosa de Japón ha experimentado nueve eventos sísmicos de magnitud 7 o superior. El mayor fue un terremoto ocurrido en diciembre de 1994 que tuvo una magnitud de 7,8 grados, con epicentro a unos 260 km al norte del terremoto del 11 de marzo del 2011, el cual causó 3 muertos y unos 300 heridos.
Horas después del terremoto y su posterior tsunami, el volcán Karangetang en las Islas Celebes (Indonesia) entró en erupción.14 La NASA con ayuda de imágenes satelitales ha podido comprobar que el movimiento telúrico pudo haber movido la Isla Japonesa aproximadamente 2,4 metros, y alteró el eje terrestre en aproximadamente 10 centímetros.15 La violencia del terremoto, acortó la duración de los días en 1,8 microsegundos, según los estudios realizados por los JPL de la NASA.

Bueno espero que les haya gustado, recuerden comentar es agradecer.

por cierto ustedes pueden poner el orden de los desastres naturales en comentarios asi habra mas opiniones con respecto al orden, gracias.

Los 5 Desastres Naturales que han dejado mas daños en los ultimos años.Entra y Averigua


14-dic-2011
isaoliveros
New User
Re: Los 5 Desastres Naturales que han dejado mas daños en los ultimos años.Entra y Averigua
muy buen aporte para que entendamos que cuando la tierra se calienta se calienta en serio
14-dic-2011
lalopezp
Premier User
Re: Los 5 Desastres Naturales que han dejado mas daños en los ultimos años.Entra y Averigua
Si se empiezana a sumar el número de victimas....horrible, no hay mas palabras, gracias por la información.
14-dic-2011
rafa416
Premium User
Re: Los 5 Desastres Naturales que han dejado mas daños en los ultimos años.Entra y Averigua
gracias para no olvidar
14-dic-2011
smms68
Premier User
Re: Los 5 Desastres Naturales que han dejado mas daños en los ultimos años.Entra y Averigua
gracias por sus comentarios y concuerddo contigo , la tierra cuando se calienta se calienta!!!! aunke tambien debemos tener en cuanto que los humanos somos los que hacemos que se calinte!!
16-dic-2011
cczm
Platinum User
Re: Los 5 Desastres Naturales que han dejado mas daños en los ultimos años.Entra y Averigua
Muy buen aporte nunca ha sido malo recordar, pero se te olvido otro terremoto de chile que fue despues del de haiti, tuvo una intencidad de 8.9 y duro casi 3 minutos, te lo recuerdo por que me toco vivirlo, fue un momento devastador
28-feb-2012
lobaazul
White User
Re: Los 5 Desastres Naturales que han dejado mas daños en los ultimos años.Entra y Averigua
Muy interesante, gracias
28-feb-2012
smms68
Premier User
Re: Los 5 Desastres Naturales que han dejado mas daños en los ultimos años.Entra y Averigua
Demasiado diria yo!
¡Gracias por comentar!
01-mar-2012
N C
Premier User
Re: Los 5 Desastres Naturales que han dejado mas daños en los ultimos años.Entra y Averigua
La madre Natura no perdona......
01-mar-2012
smms68
Premier User
Re: Los 5 Desastres Naturales que han dejado mas daños en los ultimos años.Entra y Averigua
Exacto, ¡No perdona!
01-mar-2012
el venezo
Gold User
Re: Los 5 Desastres Naturales que han dejado mas daños en los ultimos años.Entra y Averigua
gracias por la informacion
01-mar-2012
smms68
Premier User
Re: Los 5 Desastres Naturales que han dejado mas daños en los ultimos años.Entra y Averigua
Ok, ¡Gracias por tu comentario!
03-mar-2012
sied
Premier User
Re: Los 5 Desastres Naturales que han dejado mas daños en los ultimos años.Entra y Averigua
Buena investigacion. Gracias
12-mar-2012
FASEN123
Premier User
Re: Los 5 Desastres Naturales que han dejado mas daños en los ultimos años.Entra y Averigua
Gracias muy buena informacion ,pero esa ultima foto era verdadera??
12-mar-2012
smms68
Premier User
Re: Los 5 Desastres Naturales que han dejado mas daños en los ultimos años.Entra y Averigua
Iniciado por -RICARDO123-
Gracias muy buena informacion ,pero esa ultima foto era verdadera??
No, no es verdadera... y gracias por comentar. Doy este tema como cerrado.

Necesitás estar Registrado para dejar comentarios en Los 5 Desastres Naturales que han dejado mas daños en los ultimos años.Entra y Averigua

Información del Post