Regla ortográfica en el Participio Activo (derivado) del Verbo SER


Descargar Regla ortográfica en el Participio Activo (derivado) del Verbo SER Gratis 1 link por Mega y Mediafire



Argentina Warez » Zona Libre » Educación, Ciencia y Tecnología Regla ortográfica en el Participio Activo (derivado) del Verbo SER
27-jun-2012
LUNITA68
Colaboradora Honorífica
Descargar Regla ortográfica en el Participio Activo (derivado) del Verbo SER Gratis
Regla ortográfica en el Participio Activo (derivado) del Verbo SER


· Tomo prestado este Texto que circula en internet.

En español, el plural en masculino implica ambos géneros. Así que al dirigirse al público NO es necesario ni correcto decir "mexicanos y mexicanas", "compañeros y compañeras", "hermanos y hermanas", etc., como alguien por ahí puso tan de moda y hoy en día otros ignorantes (tanto políticos, como comunicadores) a nivel nacional por TV continúan con el error.

Decir ambos géneros es correcto, SOLO cuando el masculino y el femenino son palabras diferentes, por ejemplo: "mujeres y hombres", "toros y vacas", "damas y caballeros", etc.

Ahora viene lo bueno:
Detallito lingüístico¿Presidente o Presidenta?

Aprendamos bien el español y de una vez por todas:

NO ESTOY EN CONTRA DEL GÉNERO FEMENINO, SINO DEL MAL USO DEL LENGUAJE. POR FAVOR, DÉJENSE YA DE INCULTURA, DESCONOCIMIENTO U OCURRENCIA: ¿Presidente o Presidenta?

En español existen los participios activos como derivados verbales: Como por ejemplo,
el participio activo del verbo
atacar, es atacante;
el de sufrir, es sufriente;
el de cantar, es cantante;
el de existir, existente; etc.

¿Cuál es el participio activo del verbo ser?
El participio activo del verbo ser, es "ente". El que es, es el ente. Tiene entidad. Por esta razón, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se le agrega la terminación 'ente'. Por lo tanto, a la persona que preside, se le dice presidente, no presidenta, independientemente de su género.

Se dice: capilla ardiente, no ardienta.
Se dice: estudiante, no estudianta.
Se dice: adolescente, no adolescenta.
Se dice: paciente, no pacienta.
Se dice: comerciante, no comercianta.
Se dice: cliente, no clienta...

Un mal ejemplo sería:
La pacienta era una estudianta adolescenta sufrienta, representanta e integranta independienta de las cantantas y la velaron en la capilla ardienta ahí existenta.

Que mal suena ahora Presidenta, ¿no? Es siempre bueno aprender de qué y cómo estamos hablando.



Atentamente,


_________________________________
Licenciado en Castellano y Literatura
(y no en Castellana y Literaturo)

¡¡¡Gracias por Comentar!!!

Descargar Regla ortográfica en el Participio Activo (derivado) del Verbo SER Gratis


28-jun-2012
N C
Premier User
Re: Regla ortográfica en el Participio Activo (derivado) del Verbo SER
Interesante querida...nunca terminaremos de aprender ...GRACIAS !!!!!!
28-jun-2012
LUNITA68
Colaboradora Honorífica
Re: Regla ortográfica en el Participio Activo (derivado) del Verbo SER
Gracias N C!!!
28-jun-2012
FABIANNO
Premier User
Re: Regla ortográfica en el Participio Activo (derivado) del Verbo SER
gracias
11-jul-2012
faustitus
New User
Re: Regla ortográfica en el Participio Activo (derivado) del Verbo SER
Gracias. Aporte muy necesario
11-jul-2012
aguilillas
Premier User
Re: Regla ortográfica en el Participio Activo (derivado) del Verbo SER
Cierto, para eso tenemos una lengua viva, y conocerla es fundamental, el participio activo, apenas se estudia, es mas, la gente no sabe ni lo que es, normalmente cuando se estudian las formas verbales, solo se le presta atención al infinitivo, participio pasivo, y gerundio, ni mención al activo, y es otro participio, ocurre que esta forma verbal denota la acción del verbo terminada en nte, la mayoria de estos participios han quedado integrados en los adjetivos, alarmante, permanente, o balbuciente, entre otros, o en sustantivos como cantante, estudiante, o presidente, algunos se han convertido en preposiciones como durante, mediante, y en adverbios, bastante, no obstante.
Muy buén post, aprendamos a amar y conocer nuestra lengua, aunque siempre habrá quien use anglicismos o neologismos para expresarse, lo peor para dañar una lengua.
12-jul-2012
rafa416
Premium User
Re: Regla ortográfica en el Participio Activo (derivado) del Verbo SER
Jajaja, gracias por la explicacion
06-ago-2012
LUNITA68
Colaboradora Honorífica
Re: Regla ortográfica en el Participio Activo (derivado) del Verbo SER
También me ha parecido bastante ilustrativo, para variar un poco y aprender. Gracias por sus comentarios!!!
08-ago-2012
blalun
Platinum User
Re: Regla ortográfica en el Participio Activo (derivado) del Verbo SER
gracias buen post
08-ago-2012
german741025
Gold User
Re: Regla ortográfica en el Participio Activo (derivado) del Verbo SER
Excelente informacion para todos aquellos que presumen de estar siempre "bien informados"...
09-sep-2012
LUNITA68
Colaboradora Honorífica
Re: Regla ortográfica en el Participio Activo (derivado) del Verbo SER
¡¡¡Gracias por Comentar!!!
21-sep-2012
jfponcela
Premier User
Re: Regla ortográfica en el Participio Activo (derivado) del Verbo SER
Gracias por compartir, qué razón tienes, cuando tanto "listillo" y "progre" de pacotilla, con la excusa de la igualdad y otras pijadas, se meten donde no les llaman, sin saber antes de lo que hablan.

Ojala pudieran leerlo para darse cuenta de su estupidez, la lengua tiene sus reglas gramaticales, consensuadas por expertos, para que vengan estos titiriteros de feria a cuestionarla.

En cualquier caso, se agradece mucho el aporte, para tenerlo en mente y recordar al listillo/a de turno lo equivocado/a que puede estar.
21-sep-2012
LUNITA68
Colaboradora Honorífica
Re: Regla ortográfica en el Participio Activo (derivado) del Verbo SER
¡¡¡Gracias amigo!!!
21-sep-2012
descenso
White User
Re: Regla ortográfica en el Participio Activo (derivado) del Verbo SER
muy bueno
22-sep-2012
LUNITA68
Colaboradora Honorífica
Re: Regla ortográfica en el Participio Activo (derivado) del Verbo SER
22-sep-2012
Prixmar
Final User
Re: Regla ortográfica en el Participio Activo (derivado) del Verbo SER
Excelente.....

¡Gracias.........................!
04-oct-2012
LUNITA68
Colaboradora Honorífica
Re: Regla ortográfica en el Participio Activo (derivado) del Verbo SER
Iniciado por Prixmar
Excelente.....

¡Gracias.........................!

04-oct-2012
rocker7777
Black User
Re: Regla ortográfica en el Participio Activo (derivado) del Verbo SER
Bienvenidos a un buen post!!
Gracias por compartir.
05-oct-2012
LUNITA68
Colaboradora Honorífica
Re: Regla ortográfica en el Participio Activo (derivado) del Verbo SER
¡Gracias!!!
09-oct-2012
Arirey
Premier User
Re: Regla ortográfica en el Participio Activo (derivado) del Verbo SER
Muy buen aporte......gracias....
13-oct-2012
oscard51
Lead User
Re: Regla ortográfica en el Participio Activo (derivado) del Verbo SER
Gracias por informarme en un tema que desconocía.
13-oct-2012
LUNITA68
Colaboradora Honorífica
Re: Regla ortográfica en el Participio Activo (derivado) del Verbo SER
Iniciado por oscard51
Gracias por informarme en un tema que desconocía.
-----
Honestamente, lo medular del Tema tampoco lo sabía y mira que me dedico a ello; pero para eso es la lectura y actualización constante; además, todos los días uno vuelve y aprende lo que considera necesario, que no? Gracias por tu comentario y Humildad!
15-oct-2012
Joselillo1000
New User
Re: Regla ortográfica en el Participio Activo (derivado) del Verbo SER
Un detalle, en el Diccionario de la Real Academia existe PRESIDENTA, mujer que preside, además hay mucha historia al respecto, y quedó que no es incorrecto decir PRESIDENTA
15-oct-2012
sajid_m2
Platinum User
Re: Regla ortográfica en el Participio Activo (derivado) del Verbo SER
gracias
15-oct-2012
LUNITA68
Colaboradora Honorífica
Re: Regla ortográfica en el Participio Activo (derivado) del Verbo SER
Iniciado por Joselillo1000
Un detalle, en el Diccionario de la Real Academia existe PRESIDENTA, mujer que preside, además hay mucha historia al respecto, y quedó que no es incorrecto decir PRESIDENTA
---
Bueno, tienes razón, porque los Usos y Costumbres van sentando precedentes; pero no hay que confundir el mal uso de los términos... especialmente en el ámbito político, cuando se habla de los y las estudiantes, de los trabajadores y las trabajadoras, como si con ese discurso (que ha funcionado bastante bien) se diera una idea (aunque no se cumpla) de que a la mujer se le van a ofrecer las mejores condiciones de trabajo, que va a existir una igualdad en la Vida Real... Hay cuestiones que ya más bien rayan en la demagogia que en el Respeto a los Derechos Humanos... Pero tienes toda la razón en tu comentario
16-oct-2012
grecobono
Premier User
Re: Regla ortográfica en el Participio Activo (derivado) del Verbo SER
Gracias
19-oct-2012
LUNITA68
Colaboradora Honorífica
Re: Regla ortográfica en el Participio Activo (derivado) del Verbo SER
20-oct-2012
FASEN123
Premier User
Re: Regla ortográfica en el Participio Activo (derivado) del Verbo SER
gracias lunita por la info muy buen aporte pero lo de presidenta esta bien dicho
un ejemplo , aca algunos decimos : Tenemos la mejor presidenta que jamas hemos pensado (algunos dije jeje asi que no quiero controversias), saludos
23-oct-2012
LUNITA68
Colaboradora Honorífica
Re: Regla ortográfica en el Participio Activo (derivado) del Verbo SER
¡Muchas gracias!...
02-dic-2012
Peregrino53
Platinum User
Re: Regla ortográfica en el Participio Activo (derivado) del Verbo SER
Muchas gracias por el aporte

Necesitás estar Registrado para dejar comentarios en la descarga Regla ortográfica en el Participio Activo (derivado) del Verbo SER

Información del Post


Descargas relacionadas con Regla ortográfica en el Participio Activo (derivado) del Verbo SER