Los 4 Secretos de una Buena Redacción Comercial




Argentina Warez » Zona Libre » Foro Libre Los 4 Secretos de una Buena Redacción Comercial
03-feb-2011
TAITUSTITO
Premium User
Los 4 Secretos de una Buena Redacción Comercial
Los 4 Secretos de una Buena Redacción Comercial



Las buenas redacciónes son el factor clave en el éxito comercial. Los materiales escritos sirven con frecuencia como contacto inicial con clientes potenciales, mientras que los documentos y la correspondencia diaria forman el núcleo de la mayoría de las relaciones comerciales.
La redacción descuidada puede dar por terminado un acuerdo. Por lo tanto ya sea que usted se considere como una “persona que se sabe expresar bien” o que le tenga temor al teclado, es importante que desarrolle aptitudes sólidas de redacción.
1- Use un proceso de redacción
No espere simplemente sentarse y producir un documento perfecto. Para escribir bien es necesario tener un plan.
Primero, determine la idea principal que desea transmitir y escríbala en una o dos oraciones.
Desarrolle un bosquejo que reafirme la idea y que conteste todas las preguntas básicas—quién, qué, cuándo, dónde y por qué. El bosquejo forma la columna vertebral del producto terminado.escri win. Sin ésta, su documento puede andar por las ramas, haciendo que los lectores no lleguen a comprender el punto principal.
Usted también debería tratar de crear un ritual que le permita mantenerse en un buen estado de ánimo para escribir. La respiración profunda, tomar un lápiz especial o la visualización del producto logrado ya terminado podría ayudar.
Cuando termine de escribir su documento, léalo en voz alta. Si una oración o una palabra suena rara, revise el documento. Pero no puede llegar a ese punto sin usar primero estas estrategias adicionales.
2- Desarrolle un estilo
Trabaje para desarrollar un estilo sencillo y consistente, que pueda aplicar a toda su redacción comercial.
Preste mucha atención a cada frase que escriba. Esté atento al uso de palabras innecesarias. Por ejemplo, en lugar de escribir, “Damos aviso de recibo de su carta,” podría escribir, “Hemos recibido su carta,” o “Gracias por enviar su carta.”
Resista el uso de términos burocráticos, “lenguaje corporativo” o palabras grandes innecesarias. Por ejemplo, en lugar de “óptimo” use “mejor.” Reduzca el uso de jerga y siglas.
Divida párrafos grandes y recorte oraciones densas o redundantes como si fuera un forum de articulos. La redacción floja puede alejar a los lectores. Nadie desea pasar 10 minutos leyendo una oración antes de llegar a comprenderla.
Vaya directamente al grano en las cartas, los memorandos y los mensajes por correo electrónico.
Use la voz activa siempre que sea posible. Eso ayudará a hacer que su redacción sea concisa y mantendrá al lector siguiendo un ritmo ágil en el documento. Por ejemplo, en lugar de escribir, “Las propuestas serán revisadas por el comité de selección,” debería escribir, “El comité de selección revisará las propuestas.”
Evite el sentido de humor inadecuado. Si tuviera que incluir una broma o un comentario dentro de un mensaje por correo electrónico, déjelo para el final.
3- Deberá crear los formatos para documentos apropiadamente
Cree formatos para sus documentos para que éstos resulten fáciles de leer así como apropiados para el tipo de documento en cuestión.
Use tipos de letra de la fuente serif tal como el Times New Roman para el texto. Son más fáciles de leer. (Serifs son los pequeños “sellos” o adornos de las cartas.) Trate de limitar el uso de los tipos de letra de la fuente sans-serif tal como el Arial en títulos o leyendas.
Deje los márgenes sin justificar en lugar de justificados.
Mantenga los párrafos cortos para evitar bloques intimidantes de texto. Varíe el número de líneas por párrafo para hacer que el documento resulte más interesante a la vista.
Use listas marcadas con viñetas y subtítulos para que el material complicado sea más fácil de comprender y para añadir atracción visual.
Si es apropiado, use gráficos, mapas u otros dispositivos para ayudar a transmitir la información importante—pero evite recargar el documento con detalles superfluos.
En los mensajes por correo electrónico, borre los títulos inadecuados y deje el mensaje original de manera que el lector pueda poner su respuesta en contexto. Recuerde que aunque los mensajes electrónicos pueden ser más informales, constituyen aun correspondencia comercial.
Asegúrese incluir un saludo y termine con una despedida cortés, tenga muy en cuenta los anteriores consejos para escribir un buen articulo o correspondencia, a futuro usted vera reflejado los resultados.
4- Mantenga instrumentos de redacción a la mano
Los correctores ortográficos del computador pueden ser muy útiles, pero no confíe que los mismos descubran todos sus errores. Mantenga algunos instrumentos básicos de redacción a la mano.
Compre un buen diccionario y uno de ideas afines.
Use un manual de estilo tal como The Chicago Manual of Style o The United States Government Printing Office Style Manual, para orientación. Una guía de estilo le puede ofrecer algunas ideas tales como cuáles palabras deben llevar letras mayúsculas y cuándo se deben abreviar las palabras. Pregunte a sus clientes si tienen alguna preferencia.
Si fuera posible, solicite que un editor técnico revise su trabajo.
Recuerde que para escribir bien, necesita paciencia y práctica para asi obtener buenos ingresos por tus articulos si es el caso. Leer ejemplos de buena redacción—desde novelas hasta materiales de mercadeo—pueden asimismo ser invalorables para mejorar su propia redacción.
Fuente del artículo http://www.articulo.org/7333/miguelx2

Los 4 Secretos de una Buena Redacción Comercial


03-feb-2011
diego_diego77
Premium User
Re: Los 4 Secretos de una Buena Redacción Comercial
gracias por la info

Necesitás estar Registrado para dejar comentarios en Los 4 Secretos de una Buena Redacción Comercial

Información del Post

  • Puntos Puntos: 0 |
  • Visitas Visitas: 1145 |
  • Autor Publicado por: TAITUSTITO |
  • Categoría: Foro Libre