La democracia nació en el pueblo, y tiene que volver al pueblo


Descargar La democracia nació en el pueblo, y tiene que volver al pueblo Gratis 1 link por Mega y Mediafire



Argentina Warez » Zona Libre » Foro Libre La democracia nació en el pueblo, y tiene que volver al pueblo
26-jun-2012
N C
Premier User
La democracia nació en el pueblo, y tiene que volver al pueblo
Recuerdo que cuando tenía 18 años [ hoy ya tengo 26 primaveras] y tuve por primera vez la posibilidad de votar, en las generales , la política me importaba un carajo. No tenía ni idea de cómo el hecho de que unas personas u otras tomasen decisiones me podía afectar a mí, o a la gente que me rodea.
Digamos que pese a haber estudiado y cerca ya de obtener mi primer prematuro titulo academico y comprendida la historia, no conseguía comprender que la historia fue el presente de mis antepasados.


No sé en qué momento en los dos años siguientes, mi visión cambió por completo. Pasé a ser una persona que intentaba entender el presente como parte de la historia que se estudiaría en los años siguientes, y ya no me importaba que esa historia se escribiera de cualquier manera, sino que quería un resultado del que pudiera estar orgullosa.


Algun dia..tal vez tenga que sentarme frente a mis hijos y decirles que fuimos derrotados, que no supimos cómo hacer para ganar. Pero no podría mirarlos a los ojos y decirles que ellos viven así porque yo no me animé a luchar

Pero entonces me percaté de cómo la gente a mi alrededor pasaba del tema.

Sufrí durante años la frustración de sólo poder hablar de política con un grupo contado de personas, mientras que el resto lo consideraban un tema aburrido. A mí me gustaba criticar todo tipo de medidas, e idealizar sobre la posibilidad de una oposición constructiva en España.


Poco a poco viví como una cantidad creciente de gente dejaba de votar por desgana, y muchos otros simplemente votaban para evitar que ganase el partido que no le daba las ganas...sin razon alguna..! Total..todos son iguales !


No veía una salida viable. La gente había entrado en una espiral de borreguismo..joder!


Lo peor era intentar asumir esos millones de votantes inamovibles que tenían los grandes partidos. ¿Qué es lo que mueve a tanta gente a votar de forma incondicional a un partido político independientemente de lo que hubiera mostrado en los años anteriores?


Hace muchos meses la cosa empezó a cambiar. Internet, ese reducto de cuatro gatos, empezó a moverse y a agruparse. Las oportunidades en España escaseaban, y las medidas comenzaron a asfixiar a más y más gente, que quería soluciones a sus problemas.

pero mi escepticismo me hizo pensar que muchas de esas iniciativas no conseguirían salir de la red, más allá de la creación de cuatro listas de correo, y dos convocatorias de manifestación que no llevarían a ningún lado.

Por suerte, estaba equivocada. Ante la adversidad, la sociedad se había vuelto más y más egoísta, y junta quiso reclamar lo que era suyo. Llegó el momento de salir a la calle y consiguió que por primera vez en muchos años estuviera orgullosa de mi país. Al principio fueron simplemente aquellos con más iniciativa, a los que poco a poco se fueron juntado más y más gente para defender todos juntos lo que era suyo.

Nadie me garantiza que las cosas vayan a cambiar a corto, o incluso a medio plazo, pero me agrada descubrir que todas esas personas apolíticas, en realidad no eran nada más que apartidistas. Hay muchas propuestas, propuestas que pueden cambiar más o menos nuestra sociedad, que pueden ser más o menos efectivas, pero al fin y al cabo propuestas de una sociedad egoísta que quiere luchar por lo que es suyo.


La democracia nació en el pueblo, y tiene que volver al pueblo.














Descargar La democracia nació en el pueblo, y tiene que volver al pueblo Gratis


26-jun-2012
ricardosilver
Premier User
Re: La democracia nació en el pueblo, y tiene que volver al pueblo
Me atrae la idea de Democracia Directa y no la representativa.

Me parece bien que la gente de España se concientice, que protesten, que reclamen.
27-jun-2012
N C
Premier User
Re: La democracia nació en el pueblo, y tiene que volver al pueblo
Iniciado por ricardosilver
Me atrae la idea de Democracia Directa y no la representativa.

Me parece bien que la gente de España se concientice, que protesten, que reclamen.
No lo podria decirlo mejor....gracias por tu opinion

Necesitás estar Registrado para dejar comentarios en la descarga La democracia nació en el pueblo, y tiene que volver al pueblo

Información del Post

  • Puntos Puntos: 0 |
  • Visitas Visitas: 153 |
  • Autor Publicado por: N C |
  • Categoría: Foro Libre