Argentina Warez » Zona Informática » Foro de Ayuda crear un archivo para refrescar memoria ram en win xp 32y64bits y otros trucos para windows
09-oct-2009
anodesconocido
Bronze User
crear un archivo para refrescar memoria ram en win xp 32y64bits y otros trucos para windows
este archivo que vamos a crear sera para cuando ocupamos un juego que nos consuma casi toda la memoria ram¿has notado que cuando te sales de un juego que te ocupa la mayoría de los recursos queda lento? aquí hay una utilidad que te ayudara a solucionar el problema abres el bloc de notas
introduces lo siguiente
Mystring=(80000000)

y al guardar te fijas en que la extensión diga ".vbe"(sin comillas) y se creara un scrpit que cada vez que salgas de un programa pesado lo abres y punto, ram refrescada


Windows XP tiene un programa espia que permite a Microsoft seguir el rastro de un equipo en su sitio web.
Es un control ActiveX que le permite leer el HWID (Hardware ID) así como el MSID (Microsoft ID) del equipo lo cual permite a Microsoft conocer sus movimientos en su sitio.
Para eliminarlo, puede seguirse los siguientes pasos:
1.- Pulsar en "Menu Inicio" -> "Ejecutar..."
2.- Escribir en la caja de dialogo lo siguiente en función de la versión de Windows:
Para XP HOME EDITION
"regsvr32.exe -u c:\windows\system32\egwizc.dll"
Para XP Profesional
"regsvr32.exe -u c:\winnt\system32\egwizc.dll"
3.- Hacer clic sobre OK para validar. Se visualizará una ventana con:
"DllUnregisterServer en c:\windows\system32\egwizc.dll con éxito".


DESACTIVAR REINICIO AUTOMATICO
Windows XP al igual que Windows 2000, al producirse un error reinicia de forma automática el ordenador pero si por cualquier razón quieres desactivar dicha caracteística debes hacer lo siguiente:
Pulsa el botón Inicio luego Panel de control y seguidamente Sistema. Debes abrir la pestaña "Opciones avanzadas" y luego haz clic sobre Configuración. En la opción "Reiniciar automáticamente" desmarca esa casilla. Haz clic sobre Aceptar y de nuevo sobre Aceptar. A partir de ahora no solo no se reiniciará al producirse un error, sino que también tendrás la oportunidad de conocer un poco más sobre su causa y solucionar el problema que realmente ha hecho que Windows XP reinicie sin permiso tu PC.


PROBLEMAS CON EL APAGADO DEL WINDOWS
Parece ser que en muchos equipos ATX en los que versiones anteriores de Windows apagaban automáticamente el sistema, en Windows 2k/XP no lo hacen, mostrando el mensaje "Ahora puede apagar el sistema" o incluso reiniciando en vez de apagarse, cuando en sistemas anteriores (Windows 9x-Me) lo hacía correctamente. Una posible solución a ese problema la encontraremos en el registro de Windows, hacemos clic en el botón inicio y luego en Ejecutar, escribimos regedit y pulsamos el botón Aceptar. Una vez se abra el registro nos desplazaremos por la siguiente clave: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\Cu rrentVersion\Winlogon donde comprobaremos que el contenido de los valores alfanuméricos "PowerDownafterShutdown" y "ShutdownWithoutLogon" sea "1" y de lo contrario cambiaremos el valor por éste último. También revisaremos en la clave HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop la existencia del valor alfanumérico "PowerOffActive" cuyo contenido deberá ser "1". En Realidad seria mejor dejar ese "1" en "12" para que los programas puedan finalizar con normalidad


CAMBIAR LA RESOLUCION DE PANTALLA CON UN DOBLE CLICK
Este truco te será muy últil en caso de que algún programa te pida que configures la pantalla con otro resolución distinta a la que hablitualmente utilizas, todo de forma mas rápida que si entraramos en las Propiedades de Pantalla.
El truco consistirá en realizar una llamada a: DESKCP16.DLL, pasándole los parámetros: QUICKRES_RUNDLLENTRY RHxRVxPC. QUICKRES_RUNDLLENTRY: Indicamos a la DLL que queremos cambiar la resolución de la pantalla. RH: Ancho (ej: 800)
RV: Alto (600)
PC: Profundidad del color en bits (ej. 32)
La llamada se realiza mediante RUNDLL.EXE, por lo tanto podemos crear un acceso directo e indicarle que tiene que ejecutar:
RUNDLL.EXE DESKCP16.DLL,QUICKRES_RUNDLLENTRY 800x600x32
Con el ejemplo anterior crearíamos un acceso directo que nos cambiaría la resolución de la pantalla a 800x600 y 32 bits de profundidad del color.
Como el cambio se realiza de una forma inmediata y sin pedir confirmación, busca en el manual de tu tarjeta gráfica y monitor las resoluciones que soportan

BORRAR LOS DOCUMENTOS COMPARTIDOS DE MI PC
Para quitar de Mi PC la opción Documentos Compartidos debes seguir estos pasos:
Haces clic en el botón Inicio luego en Ejecutar y escribe Regedit, luego pulsa el botón Aceptar.
Ahora vas a la rama del registro.
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Curr entVersion\Explorer\ MyComputer\NameSpace\Delegate Folders
Allí localizamos la rama {59031a47-3f72-44a7-89c5-5595fe6b30ee} y la borramos Reiniciar la PC.


QUITAR LAS FLECHAS DE LOS ICONOS DE ACCESO DIRECTO
Para quitar las flechitas a los iconos de acceso directo, solo teneis que seguir estos pasos:
- Haz clic en el botón "Inicio" y a continuación sobre "Ejecutar", escribe "Regedit" y pulsa el botón Aceptar.Una vez estés en el Registro debes desplazarte por la siguientes claves y borrar el valor IsShortCut de las dos claves:
HKEY_CLASSES_ROOT\lnkfile\IsShortCut HKEY_CLASSES_ROOT\piffile\IsShortCut
- Una vez borrados estos valores llamados IsShortCut, bastará con reiniciar la máquina para no ver más esas flechitas.
- Reiniciar el Pc

RESTRINGIR LAS APLICACIONES QUE LOS USUARIOS PUEDEN EJECUTAR 7
Windows proporciona la posibilidad de restringir las aplicaciones que los usuarios pueden ejecutar en una estación de trabajo:
Para ello, iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema, con el comando “regedit.exe”, desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la clave:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\Curre ntVersion\Policies\Explorer.
Alli crearemos o modificaremos el valor DWORD “RestrictRun” (sin comillas) con el valor “1” para activar la restricción o “0” para desactivarla. Acto seguido tendremos que definir las aplicaciones cuya ejecución estará restringida ya que por defecto la ejecución de todas estará permitida. Para ello nos trasladaremos hasta la clave:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\Curre ntVersion\Policies\Explorer\RestrictRun
e introduciremos valores alfanuméricos cuyo nombre serán números consecutivos y como contenido tendrán los nombres de los ejecutables de cada aplicación.

RESTRINGIR EL ACCESO AL EDITOR DEL REGISTRO DEL SISTEMA
Para obtener la posesión sobre una rama del registro o restringir el acceso a la misma, abriremos el editor de registro de sistema, con el comando “regedit.exe” desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la clave cuyas propiedades queramos modificar.
En el menú Editar o desde el menú contextual que aparece al pulsar con el botón derecho del ratón seleccionaremos la opción Permisos, que abrirá un cuadro de diálogo con los diferentes permisos de acceso existentes para los usuarios del sistema sobre esa rama.
Pulsaremos sobre el botón Avanzada y nos trasladaremos hasta la pestaña Propietario. En el cuadro de diálogo “Cambiar Propietario” seleccionaremos la cuenta que tomará posesión de rama y pulsaremos sobre Aplicar. Igual que si de una carpeta en el explorador de Windows se tratara, confirmaremos si queremos reemplazar el propietario del resto de claves y ramas que cuelgan de la seleccionada.

crear un archivo para refrescar memoria ram en win xp 32y64bits y otros trucos para windows


09-abr-2010
chaly37
Silver User
Re: crear un archivo para refrescar memoria ram en win xp 32y64bits y otros trucos para windows
se te agradece muy buen post
14-abr-2010
jsaul
Black User
Re: crear un archivo para refrescar memoria ram en win xp 32y64bits y otros trucos para windows
buen post, gracias
15-abr-2010
sasadas2
Bronze User
Re: crear un archivo para refrescar memoria ram en win xp 32y64bits y otros trucos para windows
Grax por la info!!
10-dic-2010
Kiliagono
White User
Re: crear un archivo para refrescar memoria ram en win xp 32y64bits y otros trucos para windows
Excelente post, muchas gracias!
10-dic-2010
marioLP
Premium User
Re: crear un archivo para refrescar memoria ram en win xp 32y64bits y otros trucos para windows
gracias men!!! buena info!!
01-ago-2011
carls01
Top User
Re: crear un archivo para refrescar memoria ram en win xp 32y64bits y otros trucos para windows
Gracias por el aporte

Necesitás estar Registrado para dejar comentarios en crear un archivo para refrescar memoria ram en win xp 32y64bits y otros trucos para windows

Información del Post

  • Puntos Puntos: 0 |
  • Visitas Visitas: 4459 |
  • Autor Publicado por: anodesconocido |
  • Categoría: Foro de Ayuda

Posts relacionados con crear un archivo para refrescar memoria ram en win xp 32y64bits y otros trucos para windows