ayuda necesito info de S.O. google chrome o de blu ray




Argentina Warez » Zona Informática » Foro de Ayuda ayuda necesito info de S.O. google chrome o de blu ray
13-oct-2009
ReLoco.exe
Premier User
ayuda necesito info de S.O. google chrome o de blu ray
dentro de un dos smanas tengo q intregar un trabajo para T.I.C. (TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACION) y necesito info de estos dos temas del sistema operativo google chrome o de blu ray q son la nueva tecnologia de almacenamiento de disco q ba a remplazar dentro de poco al dvd por fabor como 1 millon de cabezas piensan mejor q una por fabor si me pueden a ayudar a encontrar info o tienenuna revista a mano me la escanean y manadan ¿si?
gracias chau

ayuda necesito info de S.O. google chrome o de blu ray


13-oct-2009
AlxGeek
Premium User
Re: ayuda necesito info de S.O. google chrome o de blu ray
wey no se ni madres del tema jeje
13-oct-2009
protoo
Moderador General
Re: ayuda necesito info de S.O. google chrome o de blu ray
man sobre eso encuentras en cualquier lado....para empezar en la wiki .....
http://es.wikipedia.org/wiki/Blu-ray

algo que no dice ahi es k el hd-dvd perdio la batalla por las compañias dedicadas a la pornografia (bangbros y mas) , y las de los videojuegos (ps3) que son las pricipales generadoras de ingresos... optaron por el blu-ray, asi que a toshiba no le qudo de otra mas que abandonar la creacion del hd-dvd
solo pon blu-ray en google y encuentras millones de paginas con este tema
la maxima capacidad de un bluray es de 1 terabyte
Blue Ray Disc y toda su información



Blu-ray es un formato de disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro (igual que el CD y el DVD) para vídeo de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad, que puede llegar a almacenar 50 GB. De hecho, compite por convertirse en el estándar de medios ópticos sucesor del DVD. Su rival es el HD-DVD. El disco Blu-Ray hace uso de un láser de color azul de 405 nanómetros, a diferencia del DVD, el cual usa un láser de color rojo de 650 nanómetros. Esto permite grabar más información en un disco del mismo tamaño. Blu-ray obtiene su nombre del color azul del rayo láser ("blue ray" en español significa "rayo azul"[IMG]http://*************/images/big2v5.gif[/IMG][IMG]http://*************/images/space.gif[/IMG]. La letra "e" de la palabra original "blue" fue eliminada debido a que, en algunos países, no se puede registrar para un nombre comercial una palabra común[sin referencias]. Este rayo azul muestra una longitud de onda corta de 405 nm y, junto con otras técnicas, permite almacenar sustancialmente más datos que un DVD o un CD. Blu-ray y HD-DVD comparten las mismas dimensiones y aspecto externo. Blu-ray fue desarrollado en conjunto por un grupo de compañías tecnológicas llamado Asociación de Disco Blu-ray (BDA en inglés), liderado por Sony y Philips.



El Blu-ray es elaborado por la Blu-ray Disc Association o BDA (Asociación de Discos Blu-Ray) presidida por las siguientes empresas (por orden alfabético): 20th Century Fox, Apple Inc., BenQ, Buena Vista Home Entertainment, Dell Inc., Hewlett-Packard Company, Hitachi, Ltd., LG Electronics Inc., Matsushita Electric Industrial Co. Ltd. (Panasonic), Mitsubishi Electric Corporation, Pioneer Corporation, Royal Philips Electronics, Samsung Electronics Co. Ltd., Sharp Corporation, Sony Corporation, TDK Corporation, Thomson y Warner Home Video. .



En el campo del video de alta definición (HD), el Blu-Ray Disc posee una amplia lista de benefactores, entre los que destacan:

Estudios en exclusiva:[sin referencias]
*Sony Pictures Entertaiment (Columbia Pictures y Tristar *Pictures, entre otros),
*Buena Vista (Walt Disney Pictures, Touchstone Pictures, *Hollywood Pictures y Miramax, entre otros)
*20th Century Fox (incluye el catálogo de Metro-Goldwyn-Mayer y *United Artists)
*Lions Gate Films
*Warner Bros Pictures

Estudios colaboradores:[sin referencias]
*New Line Cinema
*Studio Canal
*Paramount Pictures (sólo para los films dirigidos por Steven *Spielberg)
*Filmax (sólo en España)
*Mar Studio (sólo en España)



El DVD ofreció en su momento una alta calidad ya que era capaz de dar una resolución de 720x576 lo que es ampliamente superado por la capacidad de alta definición ofrecida por el Blu ray que es de 1920x1028. Este último es el formato utilizado por los estudios para archivar sus producciones, que anteriormente se convertía al formato que se quisiese exportar. Esto ya no será necesario, con lo que la industria del cine no tendrá que gastar esfuerzo y tiempo en el cambio de resolución de películas a Blu ray abaratando sus costes.



Capacidad de almacenaje y velocidad
Una capa de disco Blu-ray puede contener alrededor de 25 GB o cerca de 6 horas de video de alta definición más audio, y el disco de doble capa puede contener aproximadamente 50 GB. La velocidad de transferencia de datos es de 36 Mbit/s (54 Mbps para BD-ROM), pero prototipos a 2x de velocidad con 72 Mbit por segundo de velocidad de transferencia están en desarrollo. El BD-RE (formato reescribible) estándar ya está disponible, así como los formatos BD-R (grabable) y el BD-ROM, como parte de la versión 2.0 de las especificaciones del Blu-ray. El 19 de mayo de 2005, TDK anunció un prototipo de disco Blu-ray de cuatro capas de 100 GB. El 3 de octubre de 2007, Hitachi anunció que había desarrollado un prototipo de BD-ROM de 100GB que, a diferencia de la version de TDK y Panasonic, era compatible con los lectores disponibles en el mercado y solo requerían una actualización de firmware. Hitachi también comentó que está desarrollando una versión de 200GB.



Tecnología
El tamaño del "punto" mínimo en el cual un láser puede ser enfocado está limitado por la difracción, y depende de la longitud de onda del haz de luz y de la apertura numérica de la lente utilizada para enfocarlo. En el caso del láser azul-violeta utilizado en los discos Blu-ray, la longitud de onda es menor con respecto a tecnologías anteriores, aumentando por tanto apertura numérica (0,85, comparado con 0,6 para DVD). Con ello, y gracias a un sistema de lentes duales y a una cubierta protectora más delgada, el rayo láser puede enfocar de forma mucho más precisa en la superficie del disco. Dicho de otra forma, los puntos de información legibles en el disco son mucho más pequeños y, por tanto, el mismo espacio puede contener mucha más información. Por último, además de las mejoras en la tecnología óptica, los discos Blu-ray incorporan un sistema mejorado de codificación de datos que permite empaquetar aún más información.



El DVD tenía dos problemas que se intentaron resolver con la tecnología Blu ray, por ello la estructura es distinta. En primer lugar para la lectura en el DVD el láser debe atravesar la capa de policarbonato de 0,6 mm en la cual el láser se puede difractar en dos haces de luz. Si esta difracción es alta, por ejemplo si estuviera rayado, impide la lectura del disco. En el Blu-ray, al tener una capa de 0,1 mm se evita este problema ya que tiene menos recorrido hasta la capa de datos, además esta capa es resistente a rayaduras. En segundo lugar si el disco estuviera inclinado, en el caso del DVD, por igual motivo que el anterior problema, la distorsión del rayo láser haría que leyese en una posición equivocada dando lugar a errores. Gracias a la cercanía de la lente y la rápida convergencia del láser la distorsión es inferior pudiéndose evitar el error de lectura.



Otra característica importante de los discos Blu-ray es su resistencia a las rayaduras y la suciedad debido a su morfología. Los discos tienen una capa de sustrato, bajo el nombre comercial de Durabis, el cual es un sustrato de 1,1 mm por una cara y 1 mm por la otra para permitir la creación de más capas de datos y el uso de una sola cara. Inicialmente, se pensó en crearlos como cartuchos, semejantes a disquetes de ordenador, pero se desechó cuando TDK descubrió un sustrato que permitía evitar los rayones así como facilitar la lectura con ellos (aunque ahora serían mucho menos frecuentes) o con suciedad. Ello les hace tener una característica novedosa que será muy agradecida por los usuarios, hartos en muchos casos de CD y DVD rayados, y supone una ventaja adicional frente al formato competidor HD-DVD.



Los discos BD vienen en diferentes formatos de disco.

BD-ROM: Un disco que es de sólo lectura .
BD-R: Disco grabable.
BD-RE: Disco regrabable.

Codecs & BD-J
El Blu-ray soporta los mismos sistemas de archivos que sus predecesores, como el UDF y el ISO 9660. Gracias a su capacidad de almacenamiento, el vídeo es de alta definición y audio de hasta 8 canales. Soporta los formatos de compresión MPEG-2, MPEG-4 y VC-1. Los formatos MPEG-4 AVC Y SMPTE VC-1 implementan algoritmos de compresión más evolucionados que permiten ofrecer gran calidad (a un nivel similar). El formato MPEG-2 se mantiene por retrocompatibilidad, es casi obsoleto (comparado con los otros) pero aun así se ha utilizado para codificar la mayor parte de las primeras películas que han salido en formato Blu-Ray. Esto es debido a que el MPEG-4 AVC tiene altos requerimientos, consumo de recursos y alto tiempo de codificación. El SMPTE VC-1 pertenece a un consorcio de compañías dominado por Microsoft. Esto hace que el grado de implantación del codec sea desigual favoreciendo al HD DVD. A pesar de esto, Microsoft ha hecho un esfuerzo notable realizando seminarios para las compañías del sector lo que ha aumentado la aceptación del VC-1.



Es novedosa la inclusión de la plataforma Java en el estándar de las películas grabadas en Blu-ray. Esta plataforma, que ha recibido el nombre de BD-J (Blu-ray Disc Java), permite más libertad a los desarrolladores para incluir contenidos en la película. No es sólo la capacidad de desplegar un menú en cualquier momento de la reproducción, o la posibilidad de incrustar aplicaciones en el disco. También se proyecta la posibilidad de descargar contenidos adicionales desde Internet al disco. Por ejemplo, subtítulos en determinados idiomas, contenidos especiales, escenas cortadas entre otros. Por otro lado, hay detractores que dicen que es innecesariamente complejo y los royalties por su uso son excesivos.

Los codecs de compresión de audio soportados por Blu-ray son LPCM (sin compresión), DTS, Dolby Digital, Dolby True HD y DTS-HD Master Audio (hay más pero estos son los principales).



Protecciones anticopia
Los sistemas Blu-ray incorporan hasta cinco sistemas anticopias: AACS, BD+ y Rom Mark, SPDG e ICT.

El AACS es una mejora respecto al CSS del DVD. Su principal función es el control de la distribución de contenidos. Una de las consecuencias del AACS la de crear una lista negra de grabadores. Este sistema permite dar una clave para cada modelo de grabador. Esto facilita el seguimiento de que claves son descifradas y que grabadores permiten la copia de blu rays, la consecuencia sería revocar la clave y no incluirla en siguientes blu-rays garantizando la incompatibilidad con el grabador. Esta posibilidad ha despertado gran controversia ya que si se lleva a cabo usuarios que nunca le dieron un uso ilegal verían como su grabador queda inutilizado. Por ahora han anunciado que sólo se centrarán en reproductores industriales, que sean usados para la copia masiva. El sistema, en teoría, podría permitir incluso suministrar a cada reproductor individual un conjunto de claves con lo que se podría revocar las claves para dicho sistema impidiendo la reproducción sólo en él.



Los discos Blu-ray tienen en su estándar un sistema experimental anticopia denominado BD+. Este sistema permite cambiar dinámicamente las claves para la protección criptográfica de los BD originales. Si una de estas claves es descubierta, los fabricantes no tienen más que cambiar la clave, de forma que las nuevas unidades del producto no puedan ser pirateadas con dicha clave descubierta. A petición de HP, se añadió la posibilidad de que un usuario pueda comprar dichas claves para realizar un número limitado de copias del disco que ha comprado, quitando derechos de copia a los usuarios que utilizan este formato. El BD+ puede comprobar también si el hardware ha sido modificado e impedir la reproducción.




Compatibilidad con anteriores tecnologías
La BDA aconseja que los reproductores de BD también reproduzcan DVD, para que sean compatibles con la anterior definición. Hoy se pueden encontrar reproductores híbridos de CD, DVD, HD-DVD y Blu-ray.

JVC (Victor Company of Japan) está desarrollando un combo DVD/BD de tres capas que permitiría tener en el mismo disco el estándar DVD y el BD. De esta forma se podría comprar una película que se puede ver en los reproductores de DVD actuales y, además, tener alta definición si se introduce en un reproductor Blu-ray. Dos de las capas corresponderían a un DVD de doble capa (8,6 GB) y la tercera capa correspondería al Blu-ray.

A pesar de lo anterior, sí que hay cierta incompatibilidad insalvable, de momento. Dicho problema proviene de las cadenas de montaje. Los fabricantes se han visto obligados a realizar una gran inversión en sus máquinas para poder comenzar a crear discos Blu-ray. Esto es debido a la gran diferencia de tecnología entre el Blu-ray y el DVD, sobre todo a la capa especial de protección de los primeros. Se tarda 5 segundos en producir un Blu-ray.




Curiosidades
*a letra "e" fue eliminada del nombre de forma intencionada para permitir el registro de la marca, ya que el término "blue-ray" es usado comúnmente y no puede ser registrado.
*l disco Blu-ray Disc basado en un sustrato de papel es mucho más cuidadoso con el medio ambiente y más seguro a la hora de destruirlo que los discos tradicionales. Esta capa superficial a la que se adhieren los materiales normalmente está hecha de policarbonato plástico, que es lo que estos discos reemplazan por papel. El resultado es un disco en el que el papel representa el 52% de su peso total, según afirma Sony.
*a nueva consola de Sony, PlayStation 3, lleva incluido un lector de Blu-Ray Disc.
*ony reveló que cuando PlayStation 3 saliera al mercado, habría 50 películas en Blu-Ray y una docena de compañías. El precio de las películas sería parecido a las de DVD en Japón, sobre 5.000 yenes, unos 30 €.
*nicialmente, los defensores del HD-DVD defendían su producto esgrimiendo que las películas en su formato serían más baratas que los mismos títulos en Blu-Ray, hecho que se ha demostrado verdadero, ya que cuando salieron al mercado, ambos formatos lucían los distintos precios en las estanterías, e incluso había películas Blu-Ray más caras de lo que marcaban sus competidores.
Lascompañías asociadas a HD-DVD y Blu-ray buscan el apoyo de la industria pornográfica debido a su alto volumen de ventas, que ya fue decisiva en la guerra del VHS y Beta. Algo que por supuesto niegan categóricamente.
En EEUU (a día del 2007) disponen de canales (sobre todo de pago) en alta definición. En España se espera que con la TDT se pueda mejorar ya que los niveles de calidad de la mayor parte de los canales no alcanza siquiera el estándar DVD.
Durante el 2007 en el mercado y según datos facilitados por la BDA, las ventas del Blu-ray sobrepasan las del HD-DVD en una proporción de tres a uno en la venta de películas (las cuales tienen un precio similar). Aun así las ventas de películas en alta definición son bajas con lo que estas cifras no son determinantes.

es algo viejo ..seguro consigues algo mas reciente
13-oct-2009
tarooo
Gold User
Re: ayuda necesito info de S.O. google chrome o de blu ray
wow..que mas quieres jaja xD
13-oct-2009
sasadas2
Bronze User
Re: ayuda necesito info de S.O. google chrome o de blu ray
Ohh!! Buenisima info protoo!!!
13-oct-2009
AlxGeek
Premium User
Re: ayuda necesito info de S.O. google chrome o de blu ray
vaya no sabia de esto y aunque yo no hise el post gracias a y no pusieron lo de S.O. google chrome

que es eso
14-oct-2009
ReLoco.exe
Premier User
Re: ayuda necesito info de S.O. google chrome o de blu ray
muy bueno gracias pero el drama es q tengo q entregar 15 paginas con info y ay ay estimativamente
a lo sumo 4 y de esas 15 solo 3 pueden ser de imagenes lo otro tiene q ser puro texto
pero muchas gracias con esto y lo q tenia encontrado ya de vo llevar como 9 pag
14-oct-2009
Chonin
Gold User
Re: ayuda necesito info de S.O. google chrome o de blu ray
Esto te puede servir del google chrome:

http://www.google.com/chrome/intl/es_es/features.html

Necesitás estar Registrado para dejar comentarios en ayuda necesito info de S.O. google chrome o de blu ray

Información del Post

  • Puntos Puntos: 0 |
  • Visitas Visitas: 729 |
  • Autor Publicado por: ReLoco.exe |
  • Categoría: Foro de Ayuda