necesito programa de calculo de costos y presupuestos que sea muy bueno y gratis!!!




Argentina Warez » Zona Informática » Foro de Ayuda necesito programa de calculo de costos y presupuestos que sea muy bueno y gratis!!!
12-feb-2011
alexthediver
New User
necesito programa de calculo de costos y presupuestos que sea muy bueno y gratis!!!
hola por favor alguien que me ayude a encontara un buen programa de calculo de costos y presupuestos se lo agradecere mucho la verdad lo necesito!!!

necesito programa de calculo de costos y presupuestos que sea muy bueno y gratis!!!


12-feb-2011
Re: necesito programa de calculo de costos y presupuestos que sea muy bueno y gratis!!!
Amigo mira esto a ver si te sirve..gratis


aqui les dejo algo para los arquitectos y/o cualquiera que quiera efectuar un calculo de presupuesto y establecer un computo metrico ajustado de cualquier obra...


PLANILLA PAGURA DE ANALISIS DE COSTO


"INSTRUCCIONES PARA SU EMPLEO

La “Planilla Pagura” , realizada en un archivo Excel de Office 2000, permite determinar el precio total y detallado de una construccion y el consumo de materiales y mano de obra por categorías, partiendo de la siguiente información:

a) Cómputo métrico de los diferentes ítems
b) Costo unitario de los materiales y la mano de obra, excluido IVA.
c) Precios de los diferentes subcontratos
d) Rendimientos de la mano de obra verificados en obras similares a la estudiada.

La Planilla de Costos Pagura ocupa un espacio de 5 columnas y 970 renglones y comprende ocho planillas o partes que pasaremos a detallar:

1) Planilla de ítems

En la misma, de una extensión de 5 columnas y 127 renglones, se listan los 120 ítems que nor-malmente ejecuta una empresa constructora con personal propio, excluyendo los subcontratos. En ella el Operador deberá anotar (columna verde) las cantidades que arroja el cómputo métrico de cada uno de los ítems de la obra. Esos valores, multiplicados por los costos unitarios que propor-ciona la planilla, proporcionan automáticamente los importes parciales de cada ítem y, al final de la planilla, en el renglón 127, el costo total de los ítems.

2) Planilla de materiales y mano de obra

En esta planilla, de una extensión similar a la anterior (5 columnas, renglones 128/228), se listan los materiales y tipos de mano de obra que componen los ítems de la planilla anterior.
El Operador sólo deberá anotar en la misma, en columna verde, los costos unitarios de cada mate-rial (excluido IVA) y el costo horario de la mano de obra (excl.IVA) en sus diversas categorías. He-cho esto, la planilla, automáticamente, arrojará los valores parciales y totales de los materiales y la mano de obra (renglón 228) consumidos en la obra. Los importes totales de la planilla de ítems y los totales de la planilla de materiales y mano de obra, coinciden. Al mismo tiempo, esta planilla calcula automáticamente las cantidades necesarias de cada material y el número de horas de cada operario, por categoría y especialidad.

Esta planilla, también, puede utilizarse para calcular los materiales y mano de obra necesarios para realizar partes de una obra durante un período dado. Esta información es generalmente requerida para programar la marcha de una obra u organizar las compras de materiales y las contrataciones de personal obrero.

3) Planilla de subcontratos

En esta planilla el Operador deberá anotar ordenadamente los trabajos que se subcontratan en forma detallada, con los precios que obtenga de las diversas especialidades (carpintería, herrería, yesería, instalaciones sanitaria, gas, eléctrica, calefacción, etc.), que habrá solicitado y obtenido de los diferentes subcontratistas mientras estudia la documentación, realiza los cómputos y obtiene los costos unitarios de los materiales y la mano de obra, cuyos valores insertará en las planillas correspondientes.

4) Planilla de costos indirectos

Guiado por esta planilla, el Operador podrá calcular con toda precisión y detalle los Costos Indirec-tos de la obra, la instalación del obrador, las ayudas de gremio, la amortización de los equipo, los gastos de conducción, los gastos por trámites, planos, derechos, seguros y los gastos financieros a cargo de la empresa constructora.

5) Planilla Resumen, valores porcentuales y representación gráfica

Esta planilla resume los totales de las planillas anteriores que surgen automáticamente junto con las incidencias porcentuales de cada concepto: materiales, mano de obra, subcontratos, costos directos y costos indirectos. El operador sólo deberá agregar los porcentajes correspondientes al impuesto a los ingresos brutos, seguros, otros y gastos generales + beneficios de la empresa cons-tructora que se adopten para la obra en estudio.
Al final de esta planilla, el programa inserta automáticamente el precio total de la obra y el que corresponda por m2 de obra. Paralelamente aparecerán gráficamente expresados los valores por-centuales correspondientes a materiales, mano de obra, subcontratos y gastos generales + benefi-cio.

6) Planilla de Análisis de Costos Unitarios

En un espacio de 600 renglones (364/970) y 5 columnas, se incluyen los análisis de costos unita-rios de 120 ítems (a la manera de Chandías) cuyos resultados pasan automáticamente a la Planilla de ïtems, en columna de costos unitarios. Estos análisis son alimentados por los datos de la plani-lla de materiales - mano de obra descripta anteriormente y por los rendimientos de la planilla de rendimientos.
A un costado de la planilla de análisis, se desarrolla un esquema formado por 110 columnas (una por cada material o mano de obra) y 600 renglones, que tiene por objeto calcular las cantidades totales de cada material o mano de obra consumidas en la obra. Estos valores, que se insertan automáticamente en la planilla de materiales-mano de obra, surgen de la suma de los consumos de cada material en cada ítem (rendimientos por valores de cómputo anotados en la primer planilla.

7) Planilla de rendimientos

Esta planilla ha sido agregada a la Planilla Pagura con el objeto de facilitar el manejo de las varia-bles que puede incorporar el Operador en cada caso.
Se trata de los rendimientos de mano de obra en los que se basan los análisis de costos y de las cantidades de hormigón, armadura y encofrados correspondientes a cada sub ítem de hormigón armado, dado que esas cantidades varían de una a otra obra.
Esta planilla, encabezada por la inscripción “Rendimientos que alimentan los análisis de costos” y dos subtítulos 1) Adoptados por el Operador y 2) Adoptados por el autor, se adosa a la planilla de ítems facilitando su lectura, pues a cada renglón de la primera se corresponde un renglón de la segunda.
Cuando el Operador modifica un dato de la planilla (1), se altera el análisis de costos correspon-diente a un ítem, tanto se trate de horas – hombre como de cantidades de hierro u encofrado. La planilla (2), en cambio, solamente cumple la función de recordar los rendimientos adoptados por el autor de la planilla, cuando han surgido varias alteraciones de la planilla anterior y se quiere recor-dar los datos primitivos.
Podría prescindirse de la planilla (2) siempre que mantuviéramos inalterable en un disquette la información original de la Planilla Pagura. Aún así, la planilla de rendimientos (1) cumpliría el pro-pósito buscado de agilizar la tarea de modificación de los análisis de costos en base a los datos que puede aportar cada Operador o Empresa.


8) Consideraciones finales

Esta Planilla puede ser ampliada en todas y cada una de sus partes y modificada a voluntad por el Operador, agregando ítems y análisis, cambiando los rendimientos, insertando renglones, etc., de acuerdo a las informaciones, modalidades y criterios de cada uno.

Ha sido elaborada siguiendo los procedimientos tradicionales de análisis y la información recogida en obras comunes de “propiedad horizontal” por diferentes Empresas Constructoras.

A los profesionales de la construcción especializados en “costos”, corresponderá ajustar los rendi-mientos de los materiales como de la mano de obra y los equipos, a las realidades constructivas que maneje cada uno y a la variedad de factores que hoy inciden sobre aquéllos.

Con esta planilla, resultado de muchos años de trabajo, espero poder facilitar la tarea -no siempre suficientemente valorada- de los profesionales dedicados a esta especialidad.


Buenos Aires, junio de 2000

Arqto. Roberto Pagura Sharples ""

<<<<-------->>>>


esta planilla se las recomiendo viene muy completa... sirve para la facu o para el profesional





<<<http://www.arquitectura.com/cad/artic/pagura.zip>>>
12-sep-2011
jcharlyhr
White User
Re: necesito programa de calculo de costos y presupuestos que sea muy bueno y gratis!!!
Gracias!!
13-sep-2011
Deimos Fobos
Helper
Re: necesito programa de calculo de costos y presupuestos que sea muy bueno y gratis!!!
Gracias por el aporte.
Voy a verlo
25-mar-2012
my tey2
New User
Re: necesito programa de calculo de costos y presupuestos que sea muy bueno y gratis!!!
hey gracias por el aporte...!
25-mar-2012
gera13sar
Moderador Honorífico
Re: necesito programa de calculo de costos y presupuestos que sea muy bueno y gratis!!!
Tema Cerrado

Necesitás estar Registrado para dejar comentarios en necesito programa de calculo de costos y presupuestos que sea muy bueno y gratis!!!

Información del Post

  • Puntos Puntos: 0 |
  • Visitas Visitas: 6352 |
  • Autor Publicado por: alexthediver |
  • Categoría: Foro de Ayuda