Saga de juegos infantiles Aprende con Pipo


Descargar Saga de juegos infantiles Aprende con Pipo Gratis 1 link Full por Mega y Mediafire con Crack, Serial, KeyGen



Argentina Warez » Descargas Gratis » Juegos Gratis Saga de juegos infantiles Aprende con Pipo
02-nov-2011
rosskko
Bronze User
Saga de juegos infantiles Aprende con Pipo

Saga de juegos


PC CD-ROM
De 1 a 4 años
Bilingüe: En español e inglés
Un programa para que los más pequeños de la casa se introduzcan en el mundo del ordenador de forma divertida.
Todas las actividades han sido creadas para que los niños, de forma divertida y sin darse cuenta, estimulen y adquieran las habilidades necesarias para el aprendizaje.
¡DEJEMOS QUE LOS NIÑOS NOS SORPRENDAN!
En total hay 16 divertidos juegos, cada uno con unas finalidades lúdicas y objetivos didácticos diferenciados, aunque uno de los objetivos prioritarios del producto es que el niño en edades tempranas comience a familiarizarse en el uso y manejo del Ratón (algo que se practica en todos los juegos).
Queremos destacar que las actividades de los juegos del Ratón Submarino se centran exclusivamente en el aprendizaje independiente del uso del ratón.
Aunque el niño no sepa manejar el ratón, los padres descubrirán muchas maneras distintas para jugar con el pequeño. Hay varias tareas que se pueden resolver sin la necesidad de su uso (por ejemplo, señalar la respuesta correcta con el dedo).
Los niños se encuentran en una fase del desarrollo con una asombrosa capacidad para aprender y necesitan todo tipo de estímulos que absorben de forma natural. Se ha demostrado que resulta extremadamente positivo estimular los aprendizajes básicos en las primeras etapas del desarrollo del niño.
Cómo funciona el programa:
Desde la primera pantalla, pulsando sobre Jugar, accederemos al Bosque de los Animales. En él viven muchos amigos de Pipo, que nos invitan a sus respectivas casas para jugar con ellos.
Los juegos se estructuran en 5 apartados. Mediante los carteles podemos trasladarnos a los juegos de los diferentes apartados.
Descripción de los juegos:
Juegos para relacionar números y cantidades, aprender las letras, practicar los colores: relacionarán los números y cantidades, aprenderán las letras y practicarán los colores.
Juegos con los que practicarán las notas musicales, los animales y sus sonidos, además de las partes del cuerpo humano (de la cara y resto del cuerpo).
Juegos muy útiles en el aprendizaje de las vocales, los números y los colores básicos: las vocales, los Globos: Aprende a contar hasta 10 y reconocer los colores.
Juegos enfocados al aprendizaje del manejo y control del ratón. Primero aprenden a controlar el movimiento del ratón, luego practican pulsando el ratón, y por último, ya mueven y pulsan.
Juegos con los que se trabaja la capacidad lógica, espacial y pensamiento abstracto: hacen parejas y ejercitan la memoria, las prendas de vestir de Pipo y Cuca, puzzles de lógica y discriminación visual y finalmente, encajan figuras geométricas básicas.
Características más destacables:
Al inicio del juego, el programa nos permite seleccionar entre: Jugar sin cambiar la resolución o jugar temporalmente ampliando la pantalla. Recomendamos ésta última debido a que permite una mejor visualización y facilidad de uso del juego.
En todos los juegos hay 3 Niveles de dificultad. En ellos el nivel 1(verde) es muy sencillo, de carácter introductorio. Los niveles 2 (naranja) y 3 (rojo) aumentan el grado de complejidad de la actividad, de tal manera, que se pueden ajustar a las capacidades evolutivas de cada niño. Para los más pequeñines, el simple movimiento del ratón producirá una agradable respuesta.
En en todos los juegos se muestra la cantidad de caramelos conseguidos. Realizándose un seguimiento lúdico de los Progresos del niño, siendo un factor importante el poder consultar los progresos y avances del pequeño, en tanto que sirve de premio o refuerzo para que se sienta motivado a seguir jugando, a esforzarse y superarse en su aprendizaje.
Cuando hay algún objeto pulsable, el cursor del ratón se convierte en un dedo. La parte activa del cursor es el dedo índice. Es decir, para pulsar algo, lo debemos señalar con el dedo.

- Idioma: Español/Inglés/Catalán
- Genero: Educativo
- Número de link: 1
- Formato: ISO
-Tamaño archivo: 610.26 Mb


Free File Hosting, Online Storage &amp File Upload with FileServe
Cd2


Ven a jugar con Pipo va dirigido a los más pequeños de la casa, a partir de los dos años, si bien abarca un rango de edades amplio que va desde los 15 meses hasta los 7 años. También está dirigido a niños con dificultades de aprendizaje o con necesidades educativas especiales, gracias a la variedad y tratamiento que se hacen de los contenidos y a la adaptabilidad del hardware.
Las principales áreas y habilidades que se trabajan son: lectura y escritura, matemáticas, música, informática (uso del ratón), conocimiento del medio (cuerpo humano, animales, las horas, etc.). El programa se desarrolla en los ambientes en que se mueve un niño, esto lo hace idóneo para el aprendizaje, ya que parte de un ambiente próximo a él: el dormitorio, el baño, la sala, la cocina, el huerto, la escuela, el parque, los animales domésticos y la playa.
La duración de cada juego varía en función del ritmo de aprendizaje y motivación del niño. No hay presión de tiempo y en cualquier momento se puede interrumpir y salir del juego. Al inicio de cada escena hay una animación de Pipo que hace el juego más atractivo, ahora bien, el niño puede empezar a jugar enseguida sin necesidad de esperar a que acabe.
Son juegos muy estimulantes, que captan rápidamente el interés del niño. Aunque los aprendizajes que se presentan sean de una etapa evolutiva posterior, él siempre puede manipularlos e ir progresivamente interiorizando los contenidos o aprendizajes.

- Idioma: Español
- Genero: Educativo
- Número de link: 1
- Formato: ISO
- Tamaño archivo: 569,94 MB
- Win 98/2000/xp/vista/7


Uploadstation - Your #1 Free File Hosting Service Made Simple
Cd4


Aprende a leer con Pipo es un método interactivo y progresivo para aprender a leer. El programa es muy flexible para permitir ser adaptado a las diferentes metodologías de los maestros y a los diferentes ritmos de aprendizaje de los niños.
Las diferentes secciones de esta cartilla para aprender a leer se presentan ambientadas en el mar, en diversas islas, donde el niño aprenderá de forma progresiva cada letra, sus sílabas, las palabras y finalmente las frases. En cada sección aparecen diferentes juegos donde se pondrá en práctica todo lo visto.
En todo momento se puede cambiar el tipo de letra: mayúsculas, minúsculas y enlazada (de caligrafía).
Además, cada letra se acompaña de una hoja de ejercicios que puede imprimirse, y cuando el niño completa todos los juegos de una letra con éxito, puede acceder a un diploma para colorear. ¡Cada letra tiene un diploma y ejercicios distintos!
Sin modificar la configuración del programa, el juego permite un aprendizaje progresivo y dirigido automáticamente, donde se van introduciendo nuevas letras a medida que el niño va progresando. Este método resulta un complemento ideal al proceso de aprendizaje de la lecto-escritura.
El orden que se seguirá en el proceso de aprendizaje será:
A L S N P T M RR R B D C Q H CH G GU F J Ñ Y Z V LL X K
Este comportamiento y los juegos a los que se tiene acceso pueden modificarse en la pantalla de configuración, ofreciendo una amplia gama de opciones para el ritmo de cada niño.
Juegos de letras y silabas:
Medusas. Identificar y discriminar letras. Escucha atentamente a Pipo y pulsa sobre todas las letras que te haya pedido.
Colorea 1. Identificar sonido y grafía. Discriminar sílabas. Reforzar el aprendizaje de los colores.
Burbujas. Reconocer sílabas y asociar imágenes. Encaja la burbuja que te da el pez sobre otra que contenga la misma sílaba.
Escarabajo. Reconocer las sílabas en diferentes tipos de letra. Lleva al escarabajo de árbol en árbol, uniendo sílabas.
Colorea 2. Nivel 2 para identificar sonido y grafía. Discriminar sílabas. Reforzar el aprendizaje de los colores.
Estrellas. Aprender el recorrido que hay que seguir para escribir cada letra sobre papel. Pipo te enseña a escribir todas las letras de la cartilla. Para ello, une las estrellas de la letra siguiendo en orden ascendente la marcación por números.
Tortugas. Asociar las grafías a la lectura de las sílabas de la letra seleccionada. Pipo te propondrá buscar unas sílabas determinadas. Escucha bien y pulsa sobre la tortuga que lleve la sílaba mencionada.
Colorea 3. Nivel 3, en modo pregunta, para identificar sonido y grafía. Discriminar sílabas.
Ruinas. Memorizar y discriminar sílabas. Tienes que buscar en las ruinas parejas de sílabas iguales. Permite que haya dos jugadores (representados cada uno por un personaje).
Juegos de palabras completas:
Peces. Reconocer de forma global las palabras. Asociar grafías. Encaja la burbuja en el pez que contenga la misma palabra.
Pájaros. Construir palabras a partir de sílabas. Discriminar grafías. Pulsa sobre el pájaro que lleva la sílaba necesaria para formar la palabra y llévalo hasta su lugar sobre el estante.
Monos. Aprender las letras. Manipular el teclado. Secuenciar sucesivamente las letras. Usa el teclado de tu ordenador pulsando las letras de la palabra que dice Pipo y que aparecen en las hojas de los árboles de la selva.
Castores. Construir palabras a partir de sílabas. Discriminar grafías. Pulsa sobre el tronco del castor que lleva la sílaba necesaria para formar la palabra y llévalo hasta su lugar correspondiente en la orilla.
Arañas. Perfeccionar la comprensión lectora y auditiva. Reconocer de forma global las palabras. Pulsa sobre la araña que lleva escrita la palabra que Pipo dicta.
Submarinos. Reforzar la lectura de las palabras más sencillas de la cartilla. Asociar palabras con sus respectivas imágenes. Lee la palabra que aparece en el barco hundido y pulsa sobre el submarino que lleva la imagen correspondiente.
Juegos con Frases:
Abejas. Construir frases. Discriminar palabras. Asociar grafías con sonido. Hay que ayudar a la abeja a montar la frase sobre el tronco. Para ello, selecciona las palabras de la copa del árbol y encájalas en en el tronco.
Tucán. Completar las frases. Discriminar palabras. Perfeccionar la comprensión lectora. Ayuda al tucán a seleccionar las palabras de la viga para completar las frases.
Libélulas. Desarrollar la comprensión lectora. Reforzar la memoria auditiva. Ayuda a la libélula a formar la frase que Pipo dice, sobre la canoa de Cuca.
18 Divertidos Juegos
Mediante 18 divertidos juegos trabajarán los diferentes aspectos positivos para aprender a leer: memoria visual, memoria auditiva, discriminación, coordinación viso motora, motricidad fina y gruesa, asociación, verbalización, lectoescritura, comprensión y secuenciación, etc.
Otras características destacables:
Puntuaciones personalizadas. Pipo reconoce el nombre de 99 niños y guarda las puntuaciones de cada niño, en cada letra y en cada uno de los juegos. A la pantalla de puntuaciones se puede llegar siempre que se quiera pulsando la tecla F9. Resulta muy motivador para los niños.
Si se tiene algún problema, se ha incorporado una ayuda en cada uno de los juegos que aparece al pulsar sobre la tecla F1.
Pantalla Configuración del Juego. Se accede a esta pantalla pulsando al mismo tiempo las teclas "A" y "F8", de esta manera se evita que los niños puedan cambiarla fácilmente.
La pantalla de configuración permite modificar la operativa del programa. Entre otros aspectos:
Con método progresivo o Sin método progresivo.
(El método progresivo implica dominar las letras anteriores para pasar a las siguientes, más difíciles. Si se desactiva, el niño puede elegir una letra).
Qué juegos están disponibles y el tipo de letra. Esto hace que se pueda adaptar a las diferentes capacidades de los niños.

- Idioma: Español
- Genero: Educativo
- Número de link: 1
- Formato: ISO
- Tamaño archivo: 620,72 Mb
- Win 95/98/2000/xp/vista/7

Free File Hosting, Online Storage &amp File Upload with FileServe
Cd5


"Vamos a leer con Pipo" es la segunda parte del método interactivo y progresivo de Pipo para aprender a leer, con el cual el niño se inicia en el aprendizaje de sílabas compuestas (directas, inversas, directas dobles...).
Además perfecciona la lectura de palabras y frases, a la vez que se adquiere una mayor comprensión lectora.
Esta nueva versión incluye:

Nueva imagen mejorada, juego a pantalla completa, compatible PC y MAC, hojas de ejercicios y diplomas por sílabas, imprimibles, para colorear y completar.
La continuación del método "Aprende a Leer con Pipo 1"
Va dirigido principalmente a niños entre los 5 y 8 años de edad. Además de ser un método flexible, que permite ser adaptado al ritmo de aprendizaje de cada usuario (alumno-profesor), es un método interactivo y progresivo para aprender jugando.
El producto está estructurado en tres apartados:
Las Sílabas del Espacio: Incluye 5 ejercicios para aprender o reforzar la adquisición de sílabas.
Las Palabras del Planeta: Incluye 6 ejercicios centrados en el aprendizaje de palabras empleando las sílabas simples, compuestas, trabadas e inversas.
Las Frases de la Nave: Incluye 5 ejercicios enfocados al aprendizaje de la lectura y comprensión verbal y/o lectora a partir de frases y lecturas.
El Mapa Sideral:
En el "Mapa Sideral" podemos observar los 25 grupos de sílabas a trabajar. Se empieza a jugar con el grupo de sílabas "AS" y progresivamente se van activando los siguientes grupos. Hay que jugar con todos los grupos de sílabas, obteniendo una carga de energía en cada uno. Debemos conseguir las 25 cargas para poder obtener el Diploma del Explorador Galáctico.
El orden de aprendizaje de los grupos de sílabas es: AS AL AN AR BRA CRA DRA FRA GRA JAR PRA TRA BLA CLA FLA GLA PLA GUE RRA LLA AB-AC AD-AG AM-AP AT-AZ TRANS
Cada grupo de sílabas se practica gracias a 16 Juegos diferentes, que se estructuran en tres apartados: Las Sílabas del Espacio, Las Palabras del Planeta y Las Frases de la Nave
Juegos: Las Sílabas del Espacio
Objetivos: reconocimiento de sílabas a partir de su pronunciación y grafía; discriminación de diversos tipos de letras; identificación de sílabas a partir de su pronunciación; colorear diferentes dibujos divididos en zonas silábicas; hacer parejas de sílabas. Refuerza la memoria visual y auditiva.
Aquí encontramos los siguientes juegos:
Las naves espaciales: encajar la nave espacial sobre otra que lleve la misma sílaba.
Las estrellas: seleccionar las sílabas iguales y echarlas a su correspondiente contenedor.
Los asteroides: pulsar el asteroide que contiene la sílaba que Pipo nos diga.
Los lápices de colores: colorear los dibujos que están divididos en diferentes zonas (con ayuda visual o no).
Los ovnis: hacer parejas de sílabas haciendo clic en los ovnis.
Juegos: Las Palabras del Planeta
Objetivos: reconocimineto global de palabras a partir de su pronunciación y grafía; identificación de palabras a partir de su pronunciación; teclear palabras en orden de escritura; construir palabras en orden silábico con y sin ayuda de su grafía; reconocimineto de fonemas en diferentes palabras; adivinar la palabra oculta.
Los juegos de este apartado son:
Los cráteres: encajar la piedra sobre el cráter que contenga la misma palabra.
Los torpedos: señalar el torpedo que contiene la palabra que dice Pipo.
La mina espacial: pulsar en orden de escritura las letras de la palabra que Pipo nos diga.
Los extraterrestres: Formar la palabra que dice Pipo a partir de las sílabas que hay en cada extraterrestre.
Los robots: pulsar sobre el robot que contiene la palabra con el fonema que Pipo te pida.
Cuca astronauta: formar las palabras que se esconden debajo de las piedras. Cada piedra es una letra, hemos de adivinarlas y construir la palabra oculta.
Juegos: Las Frases de la Nave
En este bloque se trabajan Frases y Lecturas. Distinguimos 5 juegos encaminados a obtener una mayor fluidez verbal y mayor comprensión lectora. El niño debe superar los juegos examen (marcados con lápiz y papel).
Objetivos: completar frases; copiar frases; escuchar y teclear frases; comprensión lectora; potenciar la escritura individual y libre.
Los juegos son los siguientes:
El robotito: completar la frase con las palabras que aparecen en la parte inferior de la nave.
El teclado sideral: copiar la frase que aparece escrita en la parte superior de la Nave.
El dictado espacial: teclear la frase que Pipo te dicte.
La abeja astronauta: leer con mucha atención y concentración la lectura para poder responder correctamente a las preguntas que Pipo nos formule sobre ella.
El diario de a Bordo
Es un diario personal para escribir en él todo lo que queramos. Vacaciones, cumpleaños, amigos… cualquier tema de interés personal. Disponemos de más de 100 páginas para escribir toda la información que queramos. Además puedes añadir una clave secreta a tu diario personal.
Facilmente configurable para un aprendizaje pregresivo.
Hay 3 modelos de configuración: La que viene "Por Defecto", la "General" o una "Para Cada Niño".
Es posible configurar:
El Tipo de Método: Progresivo o no (es decir, para pasar a la letra siguiente se ha de completar la actual o no).
Los Juegos Disponibles. En cada apartado se pueden activar o desactivar (eliminar) juegos.
Los Juegos Examen (los que llevan el icono lápiz y papel). Son aquellos que hay que superar obligatoriamente para obtener una carga de energía y pasar al grupo de sílabas siguiente.
El Tipo de Letra (por defecto es manuscrita) y el botón para cambiarla está disponible.
Los grupos de Sílabas y su secuencia.
Características:
En la pantalla inicial pueden introducirse nombres de niños. Se pueden introducir hasta 99 nombres.
En la pantalla de progresos (tecla F9) se registran los avances de los niños en cada juego.
Se incluye una ayuda (tecla F1) para cada juego y pantalla, que explica como se juega y las opciones que hay en cada juego.
Configuración: Pulsando la tecla "A" y "F8", podrá configurar el funcionamiento del programa, adecuándolo a las características de cada niño.

- Idioma: Español/Inglés/Catalán
- Genero: Educativo
- Número de link: 1
- Formato: ISO
- Tamaño archivo: 587,20 Mb
- Win 95/98/2000/xp/vista/7

Free File Hosting, Online Storage &amp File Upload with FileServe
Cd6


PC CD-ROM
No compatible con 64 bits
De 3 a 10 años
En español
Este producto ayuda a desarrollar al máximo las capacidades intelectuales y creativas de los niños.
Imagina y Crea con Pipo se estructura en dos partes fundamentales: el taller de cuentos y juegos creativos.
¡DESCUBRIRÁN LA DIVERSIÓN DE ESCRIBIR Y LEER SUS PROPIOS CUENTOS!
Todas las actividades están diseñadas para que las pueda utilizar un niño desde los 3 años, aunque serán los más mayores quienes las exploten al máximo.
En el Taller de Cuentos podrán crear sus propias aventuras multimedia y se convertirán en el director de sus creaciones: elegir un fondo y los personajes, añadir música, movimiento, texto y... ¡Acción!
Estas son las cosas que puede hacer:
En la portada del cuento, escribir el título, autor y buscar una imagen para las creaciones.
Una vez que se está en la primera página se elige un escenario: la playa, el bosque, el desierto, etc.
Luego añadir los personajes de la historia. Hay muchísimos donde elegir: Un sapo, una princesa, Pipo, Cuca y muchos más.
Animación en los personajes: Hacer que cobren vida. Pueden volar, bucear, viajar por el espacio o lo que queramos.
Escritura creativa: Escribir pequeños textos, bocadillos o largas redacciones.
Para crear más ambiente, podemos seleccionar una melodía diferente en cada página y... ¡Música maestro!
Pueden grabar su voz y convertirse en el narrador de su propia historia.
Es una herramienta muy útil para padres o educadores que quieran crear sus propios cuentos y utilizarlos de forma didáctica con los niños, convirtiendo la lectura y la escritura en actividades divertidas.
Aprenderán un gran repertorio de vocabulario puesto que, siguiendo la filosofía de los juegos Pipo, al pulsar un objeto pronuncia correctamente la palabra, y ésta a la vez se ve escrita y se ilumina por sílabas.
Con los Juegos Creativos:
Se divertirán mientras resuelven actividades lúdicas y didácticas. Las listamos seguidamente:
Los Globos. Escogemos las letras, descubrimos la palabra oculta y, así, Cuca podrá llegar a la isla.
Música. Aprenden o crean nuevas melodías y luego las enseñan a sus amigos.
El Tangram de Pipo. Hay que buscar las piezas que necesitan para copiar el modelo o crear los suyos propios.
Veo, veo... ¿Cuál es la palabra que Pipo piensa?.
Colorea las escenas. Coloreando desarrollan sus capacidades artísticas.
Puzzles. Consiste en ir resolviendo los puzzles desde los más sencillos a los más complejos. ¿Te atreves?.
Viste a Pipo y a Cuca. Combinan las piezas para las diferentes ocasiones.
Haz Parejas. Se elige un tema y se buscan las imágenes iguales.

- Idioma: Español/Inglés/Catalán
- Genero: Educativo
- Número de link: 1
- Formato: ISO
- Tamaño archivo: 515,49 Mb
- Win 98/2000/xp/vista/7

Uploadstation - Your #1 Free File Hosting Service Made Simple
Cd7


PC CD-ROM
De 5 a 12 años
En español
El Cuerpo Humano con Pipo es un programa con el que, de manera sencilla, divertida y práctica, los niños investigarán el interior del cuerpo humano.
Este producto de gran éxito permite ser adaptado dependiendo de las edades, necesidades y capacidades de cada niño, al igual que otros productos Pipo.
Los juegos del Cuerpo Humano con Pipo están concebidos para que se trabajen los diferentes temas desde distintos ángulos: algunos visuales y otros, desde la lectura. Los juegos están ordenados desde los más fáciles (pegatinas) a los más difíciles.
En cada uno de los 18 temas, encontramos su presentación, con explicaciones y animaciones del tema y 9 juegos o actividades interactivas en los cuales aplicaremos nuestros conocimientos acerca de lo que hayamos aprendido.
LA MISIÓN DEL NIÑO
Durante el último viaje en el tiempo ha habido un fallo de energía y Cuca se encuentra en estado grave. El ordenador central ha borrado los datos de la especie humana y para poder salvarla, vamos a necesitar mucho esfuerzo. El niño ayudará a Pipo a recuperar los datos.
LOS TEMAS QUE TRATA EL PRODUCTO
1. Las partes del cuerpo: El exterior del cuerpo femenino y masculino (delante y detrás) y la cara.
2. El sistema óseo: delante y detrás.
3. El sistema muscular: delante y detrás.
4. El sistema digestivo.
5. El sistema respiratorio.
6. El sistema circulatorio: general y esquema tipo de circulación.
7. El sistema urinario.
8. El sistema nervioso: en general y el encéfalo.
9. El sistema reproductor: femenino y masculino.
10. El sistema endocrino.
11. El sistema inmunitario.
12. El sistema linfático.
13. Nutrición.
Y los cinco sentidos:
14. Gusto.
15. Vista.
16. Olfato.
17. Oído.
18. Tacto.
LOS JUEGOS
1. Coloca Imagen - Juego muy fácil de colocar pegatinas.
2. Coloca Textos - Elige una tarjeta de la derecha y colócala en su lugar.
3. ¿Dónde está..? - Busca y localiza las diferentes partes que pide Pipo.
4. Puzzles - Completa las imágenes.
5. Parejas - Juego de memoria, se puede jugar con 2 jugadores.
6. Categorías - Elige de cada grupo, la palabra que es de este tema.
7. Relaciona - Une las palabras de la izquierda con la correspondiente en la derecha.
8. Completar frases - Elige la palabra para que la frase tenga sentido.
9. Test - Manera eficiente de que el niño revise e interiorice los conceptos teóricos.

- Idioma: Español/Inglés/Catalán
- Genero: Educativo
- Número de link: 1
- Formato: ISO
- Tamaño archivo: 665.29 Mb
- Win 95/98/2000/xp/vista/7

Uploadstation - Your #1 Free File Hosting Service Made Simple
Cd8


Con "Ortografía con Pipo", los niños aprenderán a escribir sin faltas de manera sencilla, divertida y práctica. El nivel más alto es adecuado incluso para adultos.
Ambientado en el mundo de los dinosaurios, resolverán todo tipo de dudas ortográficas en miles de ejercicios útiles y divertidos.
La ortografía es fundamental para el buen desarrollo del lenguaje en los niños. Aprender a escribir correctamente siendo niños es fácil e importante de cara al futuro para mejorar su comunicación, tanto escrita como hablada.
Esta edición especial incluye un cuaderno de reglas ortográficas.
"Ortografía con Pipo" va dirigido a niños de 6 a 12 años; no obstante sus niveles más difíciles, servirán para que los adultos o niños más mayores puedan aprender y repasar los temas y las reglas ortográficas.
El producto tiene 3 niveles, para poder adaptarse a las distintas edades, y así, tratar los temas más adecuados.
Además, Ortografía con Pipo cuenta con 2 secciones diferenciadas de repaso, inteligentes y personalizables, para revisar palabras en las que se ha dudado o fallado.
NIVEL 1. Explorador del Jurásico
Cuenta con 11 temas que son tratados en 5 juegos diferentes donde poner en práctica las reglas ortográficas y prevenir adecuadamente la aparición de errores.
Se trabaja: mayúsculas y uso de B/V, C/Z, C/QU, R/RR, G/GU, G/J, M/N, X, H, Y/LL.
Nivel 2. Investigador del Triásico
Nivel 3. Maestro del Cretácico

Se trabaja: mayúsculas, acentuación, signos de puntuación y uso de las letras B/V, C/QU/K/Z, R/RR, G/J/GU, M/N, X, H, Y/LL.
Estos 11 temas son tratados en 14 juegos diferentes, para aplicar los conocimientos ortográficos adquiridos.
El contenido de los juegos en los 3 niveles es diferente, ya que se adapta al vocabulario de cada edad incrementando su dificultad y el volumen de contenido a medida que se aumenta de nivel.
La ortografía es facil con Pipo:
La duración de cada juego varía en función del ritmo de aprendizaje, de las necesidades y capacidades de cada alumno. No obstante, los juegos cuentan con un control de tiempo, cuya finalidad es la de indicarnos los puntos que consigue cada niño tras la resolución de los ejercicios.
La ortografía es un área que, en ocasiones, resulta aburrida y pesada, por eso, los juegos de Ortografía con Pipo son muy estimulantes y captan rápidamente el interés del niño.
Los Juegos:
Los juegos de ortografía están concebidos para que se trabajen los diferentes contenidos en diversos formatos: completar palabras, completar frases, pulsar palabras, test, relacionar, etc.
PULSA LAS PALABRAS: En la pantalla aparecerán diversas palabras y en la barra aparecerá un enunciado, basado en las reglas ortográficas. Se trata de pulsar las palabras que sigan la regla ortográfica anunciada.
SEPARA EN SÍLABAS: Hay que mover el cursor por la palabra y hacer clic al final de cada sílaba. La cola del anquilosaurio ayudará al niño a separar las sílabas de la palabra.
PULSA LA SÍLABA TÓNICA: Aparecerán series de 3 palabras, separadas por sílabas. En cada palabra hay que encontrar cuál es la sílaba tónica y pulsarla.
CLASIFICA LAS PALABRAS: Hay que hacer clic en la palabra que queremos colocar y llevarla hasta la piedra que le corresponde, por ejemplo "agudas, llanas y esdrújulas", o bien "monosílaba, bisílaba, polisílaba".
COMPLETA LAS 4 PALABRAS: Aparecen grupos de cuatro palabras y a todas ellas les falta una letra. Se debe pasar el cursor por encima de ellas para conocer las opciones, y después pulsar la respuesta correcta.
EL DICTADO: Hay que teclear la frase que Pipo dicta. Para ello hay que utilizar el teclado del ordenador o el de la pantalla del juego. En cualquier momento se puede volver a escuchar lo que Pipo está dictando, tan sólo hay que pulsar sobre el Botón Altavoz, los Robots de la parte superior de la pantalla del juego o la tecla “F2”.
COMPLETA LA FRASE: En cada frase que aparece hay una serie de palabras incompletas. El cursor indica qué palabra hay que completar en todo momento; así, en los dinosaurios aparecen las opciones de cada uno y el niño solo tiene que pulsar la respuesta correcta.
HOMÓFONAS Y PARÓNIMAS: Completa en cada frase las palabras con la opción correcta. Se debe utilizar el sentido de la frase para poder discriminarlas. Los huecos se rellenan en orden de aparición; así, en los dinosaurios se ven las opciones de cada uno y el niño solo tiene que pulsar la respuesta correcta.
LAS REGLAS ORTOGRÁFICAS: Leer atentamente la palabra o palabras del cartel que lleva el dinosaurio y pulsar la regla correcta de entre las dos que aparecen.
COMPLETA LA PALABRA: Completa la palabra que aparece en la parte inferior de la pantalla con la opción correcta que lleva uno de los dinosaurios que se mueven.
EL NIDO DE LOS DINOSAURIOS: Se trata de escuchar atentamente la palabra que dice Pipo y teclear las letras de la palabra en orden. Para ello, puede usar el teclado de la pantalla, aunque se recomienda que use el teclado del ordenador.
COMPLETA CON LOS SIGNOS: En el cielo del acantilado aparece una frase. Le han desaparecido los signos de puntuación y el niño la deberá completar con los signos del acantilado. Una vez se haya completado la frase correctamente, aparecerá una nueva frase.
EL TEST: Para cada pregunta se ha de elegir, de entre tres opciones, la correcta. Si no se sabe una pregunta podemos consultar la respuesta en las presentaciones con robots y luego volver al test a responderla.
RELACIONA: Hay que pulsar sobre cada concepto de la izquierda y unirlos con la descripción que le corresponde de la derecha. De esta manera, quedan unidos mediante flechas.
Control de Puntuaciones:
El programa reconoce diferentes jugadores y de todos ellos hace un seguimiento de sus progresos y puntuaciones, lo que mantiene a los niños constantemente motivados a mejorar.
En los juegos: para conseguir superar cada uno de los niveles, se tendrán que conseguir 10000 puntos. Los puntos dependen del número de ejercicios resueltos y de la velocidad con que se realizan.
Piti, la mascota de la hermana de Pipo, es una pequeña lagartija de aspiraciones inquietas. Ha dejado un mensaje de socorro diciendo que se ha ido a leer a un lugar tranquilo usando la máquina del tiempo, ¡ayúdales a encontrarla!
Al finalizar cada juego, se consigue una carga de energía. Estas son necesarias para poder avanzar en la cueva y, así, encontrar a Piti.
Como recompensa por tanto trabajo realizado Pipo otorgará un diploma de “Ortografía con Pipo” a nombre del jugador y con la fecha en la que se logró superar el juego y encontrar a Piti.
Repasos Inteligentes:
Ortografía con Pipo cuenta con secciones de repaso inteligentes y personalizables para revisar palabras en las que se ha dudado o fallado.
REPASO GENERAL PERSONALIZABLE:
Desde el Mapa de las Letras podemos acceder al menú de repaso general, donde podemos elegir entre varias opciones para jugar:
Los temas que se desean revisar: se pueden seleccionar varios temas y jugar con ejercicios más variados que en los juegos y repasos de cada tema, pues estos se centran en un tema en concreto. Los temas que aparecen dependen del nivel base que tiene cada jugador.
El contenido que aparecerá en el juego: se puede decidir si se quiere repasar todas las palabras del tema o solo los errores o dudas cometidos.
El juego con el que practicar: se puede seleccionar uno de los 3 juegos disponibles (completa la palabra, completa cuatro palabras o completa la frase).
REPASO “INTELIGENTE” DEL TEMA:
En cada tema, en los juegos de completar palabras y frases, Pipo detecta si se falla o se pulsa el botón "DUDO". Cuando esto ocurra, en la pantalla de la presentación del tema aparecerá el botón repaso acompañado de un sonido especial.
El repaso se realiza sin control de tiempo, esto permite que el niño no tenga prisa en resolverlo y se pueda fijar tranquilamente en la forma escrita correcta de cada palabra. Todas estas palabras se deberán repasar en 3 juegos especiales.

- Idioma: Español/Inglés/Catalán
- Genero: Educativo
- Número de link: 1
- Formato: ISO
- Tamaño archivo: 606,40 Mb
- Win 95/98/2000/xp/vista/7

Free File Hosting, Online Storage &amp File Upload with FileServe
Cd9


Este completísimo producto está diseñado para que los niños aprendan conceptos de geografía de manera intuitiva y divertida. Con Pipo viajarán por el mundo y descubrirán los lugares más extraordinarios de la Tierra. Visitarán París, la selva Amazónica, el desierto del Sáhara y muchos sitios más.
Esta nueva versión incluye:
Modo pantalla completa, juegos revisados, impresión de mapas mudos y además ahora los niños construirán un avión.
La edición especial incluye pegatinas y cuaderno.
Toda clase de juegos de Geografía:
Las principales áreas que se trabajan son: interpretación de mapas, los continentes y países, conceptos de orientación (norte, sur, este, oeste), izquierda y derecha, los husos horarios, navegación, latitud y longitud terrestres, usar la brújula; todo esto con múltiples ejercicios que empiezan siendo muy sencillos en el nivel 1 y que se van complicando en los niveles más altos.
El programa está estructurado en dos bloques de juegos:
1. Los Juegos de Mapas, para cada continente.
2. Los Juegos Geográficos, accesibles desde el planisferio.
El Atlas con el que aprenderan jugando:
Para los más pequeños, mediante los juegos gráficos (colorear, unir puntos, puzzles, pegatinas...), podrán aprender mientras juegan.
Va dirigido principalmente a niños de 4 a 12 años; no obstante, algunos juegos en sus niveles más fáciles resultan muy estimulantes a partir de los 3 años.
Gran variedad de juegos viajando por el mundo:
Los niños conseguirán monedas al superar cada juego, ¡con el que podrán construir un avión dentro del juego, comprando y colocando las piezas!
JUEGOS DE MAPAS: Desde la pantalla principal (el planisferio), se puede acceder a los quince mapas en que se ha dividido el Mundo: Europa occidental, Europa oriental, Escandinavia, Rusia y países del Este, Norte de África, Sur de África, Oriente Medio, Asia Meridional, Extremo Oriente, Sudeste asiático, América del Norte y Central, América del Sur, Oceanía, Polo Norte o Ártico y Polo Sur o Antártida.
Desde cada uno de los mapas, se puede acceder a 10 juegos (juegos de mapas), con los que aprenderán diferentes aspectos de cada área: monumentos, capitales, ríos, montañas, etc.
Juegos Geográficos:
Jugando con los globos entenderán cómo funcionan los husos horarios; se divertirán buscando tesoros en el laberinto mientras aprenden conceptos de orientación y dirección (norte, sur, este, oeste, derecha, izquierda, adelante).
Con la brújula aprenderán los ocho puntos cardinales y también a orientarse; mientras resuelven puzzles, aprenderán los continentes; uniendo los puntos se dibujan todos los continentes; 'viajarán' en helicóptero aprendiendo los mares, ríos, montañas, lagos...
Disfrutarán diseñando sus propios paisajes o resolviendo los problemas que Pipo les propone; podrán ver como la Tierra gira sobre sí misma y, con la ayuda de los satélites, aprenderán los continentes y los océanos de todo el mundo.
Con Pipo navegarán por todo el planeta y además aprenderán cómo funcionan la longitud y latitud terrestres; un juego de memoria que les ayudará a aprender las banderas; podrán aprender todos los países del mundo; el dirigible les ayudará a encontrar los lugares más interesantes del planeta, buscar monumentos, mares, montañas y muchos sitios más.
Jugando con las cometas aprenderán los accidentes geográficos más importantes: lago, río, acantilado, montaña, embalse...; encontrarán las capitales que corresponden a cada país; colocarán las banderas en sus respectivos países.
Se pueden rellenar los países de pegatinas con los principales monumentos; colocarán todos los países del mundo sobre el mapa (para los más pequeños es un buen ejercicio para reconocer formas y figuras); la cigüeña pregunta por el país al que pertenece una capital en concreto.
Para disfrutar en familia:
Este producto colabora con padres e hijos, provocando una mayor comunicación entre ambas generaciones, en un período vital para el proceso de formación de la personalidad del niño.
Si se tiene algún problema, se ha incorporado una ayuda en cada uno de los juegos que aparece al pulsar sobre la tecla F1.
Diferentes niveles de dificultad. Mediante los niveles se adaptan los juegos a los progresos de cada niño. Por ello, con Pipo, pueden jugar niños desde 2 o 3 años hasta mayores (de 12 años o más) simplemente cambiando el nivel.
Otras características:
En la pantalla inicial pueden introducirse, si se desea, los nombres de varios niños. Pipo reconoce hasta 99 nombres y, de todos ellos, hace un seguimiento de sus progresos y puntuaciones.
A la pantalla de puntuaciones se puede llegar siempre que quiera pulsando la tecla F9, o, pulsando sobre el botón azul que se halla en la barra del planisferio y en opciones.
Desde la pantalla principal (el planisferio), se puede acceder a las diferentes partes del mundo (15). Cuando pasa el cursor por encima se van marcando. Pulsando el botón barco se accede a 9 juegos generales.

- Idioma: Español/Inglés/Catalán
- Genero: Educativo
- Número de link: 1
- Formato: ISO
- Tamaño archivo: 637,68 Mb
- Win 98/2000/xp/vista/7

Uploadstation - Your #1 Free File Hosting Service Made Simple
Cd10


PC & MAC CD-ROM
De 3 a 8 años
En español
La resolución de sus juegos es sencilla, lo que permite que niños tan pequeños consigan resolverlos sin necesidad de dominar la lectura. Además, se puede cambiar el tipo de letra entre mayúscula, minúscula y enlazada. Cada cambio afectará a todas las pantallas y juegos.
Estamos hablando de juegos muy estimulantes apoyados en todo momento por audios e imágenes, con los que conseguirán, mediante la típica dinámica de ensayo - error, asimilar progresivamente e interiorizar cientos de palabras anglosajonas.
Por si fuera poco, cada escenario cuenta con una hoja de ejercicios para imprimir y un diploma para colorear, que los niños obtienen al completar cada tema.
17 Escenarios:
El producto está dividido en un total de 17 escenarios, en los que practicarán el vocabulario introducido a través de 8 atractivos juegos. De esta manera, los niños y niñas aumentarán su léxico en escenarios cotidianos como el huerto, el salón, el dormitorio, incluso el parque de atracciones.
Control de progresos para Adultos:
Para conseguir superar los juegos los niños deben lograr el 100% en la barra de estado. Hay que tener en cuenta que los juegos cuentan con tres niveles de dificultad, y será suficiente conseguir el 100% en el 3er nivel para superar el juego (de esta manera los niños que no lo necesiten, no tienen por qué resolver los primeros niveles). El porcentaje depende del número de ejercicios resueltos, así como de los fallos que el discente ha podido cometer.
Control de progresos para Niños:
Para los niños hemos habilitado un control de progresos lúdico. Con cada juego superado (para lo que es suficiente lograr el 100 % en el 3er nivel) se le otorga al usuario un regalo (juguete). Podrá hacerse con 8 juguetes en cada escenario, que podrá ir a colocar y jugar con ellos, en el desván. Cuando acceda al desván, primero deberá colocar los regalos dentro del baúl para luego poder hacerse con los juguetes conseguidos.
Los juegos y escenarios:
Desde la ciudad de nuestros amigos Pipo y Cuca, los pequeños de la casa aprenderán cientos de palabras en inglés, repartidas en 17 escenarios de su entorno.
Gracias a una presentación lúdica, mostrando el nuevo vocabulario sobre un fondo que lo acoge y le da sentido, los niños irán interiorizando y ampliando, sin darse cuenta, su vocabulario tanto en inglés como en castellano.
Los Escenarios son:
1. La Cocina
2. La Habitación
3. El Baño
4. El Salón
5. El Parque
6. La Escuela
7. El Huerto
8. La Playa
9. Los Animales Domésticos
10. El Supermercado
11. El Parque de Atracciones
12. El Circo
13. El Zoo
14. La Calle
15. Colores y Números
16. La Ropa
17. Las Partes del Cuerpo
Descripción de los Juegos:
Las pegatinas: Agarra las pegatinas que salen por la derecha del monitor y pégalas en su lugar correspondiente sobre el fondo. Facilitar la asimilación de nuevo vocabulario con la ayuda de imágenes. Desarrollar la atención y la concentración.
Las parejas: Juega con los conejos y consigue las 4 parejas. Conocer e interiorizar el vocabulario inglés de cada escenario. Desarrollar la memoria, la atención y la concentración.
Las setas: Jugar al popular juego de Veo, veo… Presta atención a la letra que dice Cuca, pues es con esa letra, con la que empieza la imagen que está buscando. Desarrollar la atención y la memoria visual, asociando imágenes con grafías.
¿Dónde está...? Escucha con atención qué es lo que pide Cuca y ayuda a la araña a encontrarlo. Los ejercicios salen por series de cinco elementos. Discriminar conceptos y reforzar los aprendizajes obtenidos. Poner en práctica habilidades de atención, concentración y memoria.
La oruga: Usa el teclado de tu ordenador pulsando las letras de la palabra que dice Cuca y que aparecen en la copa del árbol. Si se desea, se pueden usar las letras que hay en la parte inferior de la pantalla, en lugar del teclado. Ayuda a aprender las letras y manipular el teclado. Asimilar la escritura de cada palabra anglosajona.
Los caracoles: Relaciona las imágenes que aparecen en la balsa de los caracoles, con las grafías que hay en tierra firme. Ayuda a identificar sonido y grafía. Discriminar entre distintas opciones y reforzar los aprendizajes obtenidos.
Los cocodrilos: Observa la imagen y dile a Pipo y a Cuca como se escribe, pulsando sobre el cocodrilo correcto. Conocer el vocabulario en inglés. Aprender las grafías de las diferentes palabras. Asociar audio con grafía.
Los piratas: Busca las imágenes que te pide Cuca. Fíjate que en la barca aparece la palabra escrita. Asociar las grafías a su imagen correspondiente. Reforzar la interiorización de las palabras trabajadas.

- Idioma: Español/Inglés/Catalán
- Genero: Educativo
- Número de link: 1
- Formato: ISO
- Tamaño archivo: 648.81 Mb
- Win 98/2000/xp/vista/7

Free File Hosting, Online Storage &amp File Upload with FileServe
Cd11


PC & MAC CD-ROM
De 5 a 10 años
En español
Una forma natural y divertida de aprender inglés. De la misma forma que se aprende la lengua materna, con Aprende Inglés con Pipo, ejercitarán el oído y se acostumbrarán a un montón de expresiones típicas en inglés.
Gracias a los diferentes grados de dificultad, el juego se adapta a niños de 5 a 10 años. Para los más pequeños hay juegos muy sencillos y atractivos. Los juegos de frases y los niveles más altos de los demás juegos resultan realmente útiles para los niños más mayores.
Aprende Inglés con Pipo va dirigido principalmente a niños de entre 5 y 10 años, sin embargo más que de edad hay que hablar de conocimientos previos de inglés, ya que este producto puede aprovecharse durante las primeras etapas del aprendizaje del inglés, independientemente de la edad del sujeto.
Las principales áreas que se trabajan son: el vocabulario básico - hay más de 25 temas diferentes- las frases y estructuras gramaticales en inglés, las expresiones más corrientes, las partes del cuerpo, las horas, los colores… De la misma forma que se aprende la lengua materna, con Aprende Inglés con Pipo, el niño no necesita saber leer para aprender. Con Pipo estimularán la audición y se acostumbrarán a una gran variedad de expresiones usuales del habla inglesa.
Ya que en el aprendizaje de una lengua el acento y la pronunciación son muy importantes, se ha dispuesto la posibilidad de poder grabar las expresiones, frases y palabras aprendidas, comparándolas con un modelo y así poder mejorar la dicción; a esta pantalla se accede desde casi todos los juegos con el botón del micrófono.
Estructura del programa:
El programa está estructurado en tres bloques:
1. El submarino: juegos de vocabulario
2. El autobús: juegos de vocabulario especiales
3. El avión: juegos de frases
Son juegos muy estimulantes, que captan rápidamente el interés del niño. Aunque los aprendizajes que se presentan sean de una etapa evolutiva posterior, él siempre puede manipularlos de alguna manera e ir progresivamente interiorizando los contenidos o aprendizajes.
La duración de cada juego varía en función del ritmo de aprendizaje y motivación del niño. Además, todos los juegos tienen varios niveles de dificultad. No hay presión de tiempo y en cualquier momento se puede interrumpir y salir del juego.
Ayudas, aciertos y errores:
Los juegos contabilizan aciertos y errores cometidos: los puntos son importantes en tanto que sirven de premio o refuerzo para que el niño se sienta motivado a seguir con el juego, a esforzarse y superarse en su aprendizaje, pero hay que tener presente que no son significativos en sí mismos.
Se ha incorporado un botón de ayuda de idioma general. Al jugar con el botón "CON AYUDA" activado, Pipo ayuda al usuario repitiendo en español palabras, frases y enunciados. Sirve para que los más pequeños empiecen a familiarizarse con el inglés de una manera progresiva y divertida. Cuando se juega "SIN AYUDA", tan solo hablará Cuca en inglés.
Lo más importante es que se entienda el sentido de las frases y que los niños escuchen hablar inglés desde corta edad, que es cuando su capacidad de aprendizaje es mayor.
Niveles y Repetición:
Todos los juegos tienen varios niveles, permitiendo así, adaptar el juego e ir ascendiendo el nivel a medida que van adquiriendo e interiorizando los contenidos.
Los niveles, en la mayoría de juegos, se rigen por esta pauta:
Nivel 1: se practican los conceptos. La palabra o frase que buscamos aparece escrita en la barra, se oye en inglés y Pipo lo traduce en español.
Nivel 2: no se repiten los enunciados en español, pero se puede pulsar el botón “banderas” como ayuda.
Nivel 3: ya no se puede consultar la ayuda de las banderas, pero aún aparece el texto escrito en la barra.
Nivel 4: no hay ayuda escrita, es un ejercicio de audición.
En algunos juegos, a medida que aumenta el nivel se van añadiendo términos más difíciles. Recomendamos el uso del botón altavoz para oír de nuevo la pregunta.
Los juegos y otras secciones:
Una vez se ha pulsado "Jugar" viajarás hasta la ciudad de Londres. Desde la orilla del río Támesis podrás acceder a tres secciones con un total de 14 juegos.
La sección de Gramática es un resumen básico de la gramática inglesa y se entienden como un anexo al producto, dirigido principalmente a padres y a niños mayores. Se puede imprimir.
En el Glosario puedes consultar cientos de palabras. Elige el idioma en el que vas a buscar, escribe la palabra que quieras saber y Pipo o Cuca te la leerán. Si pulsas sobre las palabras del libro, Pipo y Cuca te las pronunciarán.
En el temario hay un resumen de todos los temas que trata este producto. Al pasar el ratón sobre los temas aparecen en la barra los iconos de los juegos donde se practican.
Los temas tratados en este producto son:
1. La casa 2. La cocina 3. El dormitorio 4. El baño 5. El salón
6. El parque 7. Frutas y verduras 8. La calle 9. El colegio
10. La playa 11. El supermercado 12. Los vehículos
13. Los adjetivos 14. Días, semanas y meses
15. Los verbos 16. Los adverbios 17. El tiempo atmosférico
18. Animales salvajes 19. Animales acuáticos
20. Animales domésticos 21. La familia
22. Las partes del cuerpo 23. La ropa
24. Las preposiciones 25. Las horas 26. Los números
27. Los colores 28. En el patio 29. Al salir del cole

- Idioma: Español/Inglés/Catalán
- Genero: Educativo
- Número de link: 1
- Formato: ISO
- Tamaño archivo: 646.69 Mb
- Win 95/98/2000/xp/vista/7

Filejungle.com - #1 Hosting for Easy & Fast File Storage
.
Cd12


Descubre el Universo con Pipo es un programa con el que de manera sencilla, divertida y práctica, a través de simulaciones, los niños viajarán por el espacio para descubrir los secretos de las estrellas.Se tratan 11 temas, divididos en dos secciones, con muchas actividades complementarias:
1. Constelaciones (bóveda norte y sur, el zodíaco).
2. La rotación de la Tierra (el día y la noche, conceptos geométricos).
3. La Luna (la cara visible, las mareas, los eclipses).
4. La traslación de la Tierra (las estaciones y el calendario).
5. El Sistema Solar (el Sol y los planetas).
6. Los cometas (cometas, asteroides, meteoritos)
7. Nuestra Galaxia "La Vía Láctea" (tipos de galaxias, vida y muerte de una estrella).
8. El Universo (tamaño del Universo, tipos de estrellas y astros del Universo).
9. ¿Quién es quién? (breve historia de personajes y hechos notables en Astronomía)
10. Consejos para observar mejor el cielo.
11. Naves espaciales.
Características:
* Botón explorar: Con el que se podrá jugar y experimentar con los astros.
* Pantalla de progresos: registra todos los avances de los niños en cada juego. Con los robots podemos saber lo que ya han escuchado y la prueba del astrónomo les mantiene constantemente motivados para mejorar sus conocimientos.
* Contiene varios niveles de juego, en 23 ejercicios diferentes, que permiten adaptarlo a las necesidades e inquietudes de los niños - con puzzles, colorear, *******, o de adultos que quieran iniciarse de una forma sencilla en la astronomía.

- Idioma: Español
- Genero: Educativo
- Número de link: 1
- Formato: ISO
- Tamaño archivo: 503,29 Mb
- Win 95/98/2000/xp/vista/7

descubre_el_universo_con_pi…ISO (503,29 MB) - uploaded.to
Cd13


Los Animales con Pipo es un divertido programa, con el que los niños y niñas descubrirán y aprenderán un montón de contenidos sobre el Reino Animal. Además, el producto en Edición Especial incluye un cuaderno de actividades junto a 32 fichas para jugar al memory.
Aunque el contenido que encontremos en el producto puede enfocarse a niveles superiores de la educación primaria, niños de edades menores pueden jugar perfectamente con el juego y asimilar muchos nuevos conceptos.
El producto se divide en un total de 20 apartados: 13 temas y 7 zonas climáticas. Cada uno de los temas y de las zonas climáticas están reforzados por un número determinado de juegos (8 juegos para los temas y 5 para los entornos).
Los niños descubrirán las características más importantes del Reino Animal, además de conocer las particularidades de 140 animales en el diccionario de Animales del producto. ¿Por qué pican las medusas? ¿Cómo vuelan las aves? ¿Qué diferencia a los Mamíferos del resto de animales?
Cada jugador marcará su propio ritmo de aprendizaje. No hay control de tiempo en los juegos, lo que se traduce en que el niño resolverá los mismos, en función de su nivel de motivación.
LA MISIÓN DEL NIÑO
Piti, la mascota de Cuca, es una pequeña lagartija que se ha ido de viaje a conocer mundo, pero nuestros pequeños protagonistas la echan de menos, así que han decidido ir a buscarla. Para poder encontrarla necesitarán la ayuda de las cartas que Piti ha ido enviando a Pipoo y Cuca, que están repartidas por la nave. A modo de pistas, nos indicarán dónde se encuentra.
LOS TEMAS QUE TRATA EL PRODUCTO
Los Seres Vivos: Introducción.
El Reino Animal: Introducción al Reino Animal. Vertebrados e invertebrados.
Los Poríferos
Los Cnidarios
Los Gusanos
Los Moluscos
Los Artrópodos
Los Equinodermos
Los Peces
Los Anfibios
Los Reptiles
Las Aves
Los Mamíferos
En cada uno de estos temas se pondrán en práctica los contenidos tratados con los siguientes juegos:
Pegatinas. Asimilarán conceptos con la ayuda de imágenes, colocando las pegatinas en el lugar correcto.
Coloca las tarjetas. Colocar las tarjetas de nombres en el lugar que les corresponde.
Busca... Reforzarán los aprendizajes obtenidos escuchando qué pide Pipo e indicándole dónde se encuentra.
Clasifica. Clasificarán cada animal dentro de un grupo determinado, según las características más importantes de cada uno.
Categorías. En esta pantalla aparecen 5 palabras, sólo una de ellas es la correcta.
Relaciona. Leer con atención el texto de la columna de la izquierda y unirlo con el que creas pertinente de la columna de la derecha.
Completa la frase. Lee con atención la frase y completa los huecos con las palabras que faltan, "agarrándolas" con el ratón y colocándolas después.
Test. Leer con atención la pregunta que aparece en la zona amarilla y seleccionar la
respuesta correcta, entre las tres opciones posibles.
Además, hemos seleccionado 7 zonas climáticas o "entornos" donde los niños podrán descubrir muchas y curiosas características de los animales propios de esa zona.
El Bosque Templado
El Desierto
La Pradera Seca o Sabana
La Taiga o Bosque de Coníferas
El Océano
La Selva
La Tundra o Regiones Polares
Cada entorno dispone de los siguientes juegos:
Haz parejas. Descubre las parejas que se esconden tras la corteza del gran árbol. Existe la posibilidad de que jueguen dos jugadores: Cuca y Neuron llevarán la cuenta de aciertos para cada uno.
¿Dónde está...? Escucha a Pipo y selecciona los animales que te va pidiendo. Los ejercicios salen en series de 4 preguntas. Las soluciones de cada serie salen en gris para que el niño lo tenga más fácil.
Puzzles. Completa el puzzle con las piezas que hay en la pared (en la derecha del monitor) y colócalas en el muro, completando la imagen del entorno.
Clasifica. Ayudar a nuestros amigos a clasificar los animales que aparecen sobre los letreros
que sostienen Cuca y Neuron.
Ahorcado. Se dispone de 8 oportunidades para adivinar el animal antes de que el puente se desmorone. Además se cuenta con 2 pistas.

- Idioma: Español/Inglés/Catalán
- Genero: Educativo
- Número de link: 1
- Formato: ISO
- Tamaño archivo: 644,32 Mb
- Win 95/98/2000/xp/vista/7

los_animales_con_pipo_[by_k…iso (644,32 MB) - uploaded.to
Cd14


A partir de 5 años
En español

Despierta tu mente con Pipo es un programa con el que, de manera sencilla, divertida y práctica, los niños entrenarán su desarrollo intelectual. Aunque los niños aún no sepan leer, podrán jugar y entrenar su agilidad mental.
Acompaña a Pipo en un viaje fantástico a bordo del galeón. Hazte a la mar con marineros, capitanes y aventureros; juntos exploraréis tierras y mares desconocidos mientras ejercitas tus neuronas.
SUBE A BORDO Y EXPLORA TU INTELIGENCIA
Va dirigido a niños a partir de 5 años; no obstante sus niveles más difíciles, servirán para que los adultos o niños más mayores puedan ejercitar su mente a través de los diferentes juegos.
El producto se estructura en 3 rangos, para poder adaptarse a las distintas edades: grumete, marinero y capitán.
Los juegos son los mismos en los tres rangos, lo que cambia es la dificultad para conseguir las medallas: el tiempo para resolverlo y la penalización por errores.
Los juegos deben resolverse con la mayor rapidez posible. Cuanto menos tiempo se tarde en superar un juego, la medalla tendrá más valor.
No obstante, se trata de juegos graduales, de manera que los niños irán adquieriendo mayor agilidad a medida que vayan entrenando. Por eso, los buenos resultados llegarán de forma progresiva.
La importancia de estimularles:
Con “Despierta tu mente con Pipo” trabajaremos habilidades cognitivas como la percepción, la memoria, la lógica, la lengua y el cálculo.
Teniendo en cuenta que la actividad cerebral que se produce en los niños de 3 a 10 años es el doble que en los adultos, debemos aprovechar la oportunidad de jugar estimulando estas capacidades, pues el cerebro nunca más va a poder dominar nuevas habilidades tan fácilmente.
Los juegos:
Desde el puerto, se puede acceder a 12 juegos.
Cada juego cuenta con diferentes niveles donde se pueden conseguir hasta 5 medallas: bronce, plata, oro, platino y diamante.
MEMORIA
La carga del buque: recuerda los sonidos
La clave del cofre: recuerda los números
Los estandartes: recuerda las figuras
CÁLCULO
Los cocoteros: cálculo mental
La balanza del puerto: equilibra la balanza
PERCEPCIÓN
La playa: ¿qué figuras necesitas?
El tapiz: ¿cuántas figuras hay?
LENGUA
El mapa del tesoro: sopas de letras
Las velas del galeón: pulsa las letras
Las escotillas: pulsa las sílabas
LÓGICA
El camarote: secuencias
Los barriles: tapa los huecos
En todos los juegos hay la posibilidad de pulsar la tecla F1 para obtener una explicación resumida del funcionamiento de cada juego. Y además permite siempre ir a la Ayuda General, que puede ser impresa.
Puntuaciones y Récords:
A medida que se resuelven los juegos, se consiguen medallas.
La pantalla de puntuaciones registra de manera personalizada los avances en cada juego, lo que les mantiene constantemente motivados a mejorar.
Además, podrán consultar los récords y comparar resultados con otros jugadores.
Las medallas que podemos conseguir en cada juego son: bronce, plata, oro, platino o diamante (colocadas de menor a mayor valor).
Según el tiempo en el que realizamos los ejercicios, conseguiremos una medalla u otra.
Los fallos que cometemos en los juegos tienen una penalización, representada en forma de tiempo. Así, por cada fallo cometido, se penalizará el jugador añadiéndole segundos al tiempo utilizado para resolver el juego.
Por eso, cuando terminemos el juego, aparecerá una pantalla en la que veremos representado el resumen de nuestra puntuación.

- Idioma: Español/Inglés/Catalán
- Genero: Educativo
- Número de link: 1
- Formato: NRG
- Tamaño archivo: 658.35 Mb
- win 95/98/2000/xp/vista/7

Despierta_tu_mente_con_pipo…nrg (658,35 MB) - uploaded.to
Cd15


PC CD-ROM
De 6 a 7 años. Curso 1º de Educación Primaria
En español
Presentamos la asignatura de matemáticas del curso 1º de una manera divertida, en un entorno que despierta la curiosidad de los niños.
El contenido está adaptado a la Enseñanza Oficial para que sirva como un excelente apoyo.
Pipo en el Egipto Faraónico se engloba en la nueva colección "Viaje en el Tiempo con las Matemáticas" con la que se presenta la asignatura de matemáticas de una manera divertida, en un entorno que despierta la curiosidad de los niños. Va dirigido a niños y niñas de 6 a 7 años, lo que corresponde con el 1er curso de Educación Primaria.
Los contenidos de Pipo en el Egipto Faraónico se estructuran en 5 apartados y un total de 18 actividades, con finalidades lúdicas y objetivos didácticos diferenciados.
CONTENIDO EDUCATIVO:
LA CIUDAD DE MENFIS
Vasijas de colores: reconocer los números jugando con los colores.
Las pinturas del muro: aprender y reconocer el sistema numérico.
Los escarabajos: identificar números de 1 y 2 cifras, identificar los números según su valor posicional.
La sala de música: reconocer y crear números de 1 y 2 cifras.
Las libélulas: estimular el reconocimiento de núemros de 1 y 2 cifras, potenciar el razonamiento lógico.
Los gatos sagrados: potenciar el razonamiento lógico y deducir secuencias numéricas. Relacionar números y conocer los símbolos de comparación (>, <, =)
Los cocodrilos: Practicar la serie numérica. Potenciar el cálculo mental.
LA CIUDAD DE TEBAS
Las esfinges: aprender a hacer mediciones con instrumentos de medida convencional: la regla.
El sacerdote: potenciar y estimular la capacidad lógico-matemática. Manejar instrumentos de medida convencionales: la balanza.
Los sarcófagos: potenciar el reconocimiento de los polígonos y sus elementos.
El escriba: Aprender a reconocer las horas, tanto en relojes analógicos como digitales.
El puesto del mercado: aprender a utilizar las monedas de forma adecuada. Aprender a discernir las cantidades y tipos de moneda existentes.
CUADERNO DE OPERACIONES:
Desde aquí resolverán sumas y restas.
Cálculo mental: composición y descomposición de números para elaborar estrategias de cálculo mental rápido.
Los hipopótamos: aprender a sumar y a realizar cálculos mentales.
Los patos: aprender a restar y a realizar cálculos mentales.
PROBLEMAS
Aprenderán a sumar, restar y resolver problemas sencillos.
Los animales del Nilo: problemas con sumas.
El Oasis: problemas con restas.
LA MISION DEL NIÑO:
Ponemos en marcha la Nave de Pipo para viajar en el Tiempo con destino al Egipto Faraónico. Nuestra Misión es terminar la pirámide del faraón.
Pulsando sobre JUGAR, accederemos al Mapa del Egipto faraónico. En él podemos ver las diferentes zonas que se han de visitar para poder llevar a cabo la misión: la ciudad de Menfis, la ciudad de Tebas y las secciones de la nave.
CÓMO TERMINAR LA PIRÁMIDE:
Tendremos que recoger todas las piedras preciosas que hay en cada juego. Debes tomarlas de la bandeja del templo; se convertirán en bloques de piedra para colocarlas en la pirámide.
Para llegar al templo debes pulsar la bandeja de piedras preciosas que aparece en la barra de las ciudades de Menfis y Tebas o la tecla F9.
En total son 18 divertidos juegos, estructurados en 5 apartados. Cada uno tiene unas finalidades lúdicas y objetivos didácticos diferenciados. Recibirás una piedra preciosa por cada nivel superado.
Para los padres y educadores se ha confeccionado una hoja de progresos esquemática que pueden imprimir en cualquier momento. Pueden acceder a ella desde la pantalla "La Pirámide del Faraón". Permite, con un solo golpe de vista, apreciar los progresos del niño.

- Idioma: Español/Inglés/Catalán
- Genero: Educativo
- Número de link: 1
- Formato: ISO
- Tamaño archivo: 660,63 Mb
- Win 95/98/2000/xp/vista/7

pipo_en_el_egipto_faraonico&hellip;iso (660,63 MB) - uploaded.to
Cd16


En el segundo número los niños aprenderán muchas más cosas en el ambiente de la ciudad: la calle, el circo, el zoo...
Hay muchos juegos con diferentes objetivos didácticos, unos relacionados con la lectura: letras, sílabas, palabras, frases y otros relacionados con el cálculo: sumas y restas, las tablas de multiplicar y lógica. Va dirigido a niños de 3 a 8 años.
¡Ideal para practicar idiomas!
Desde cada una de las escenas se accede a cinco juegos generales donde las listas de palabras siempre son diferentes. El niño no necesita saber leer para jugar, mientras juega aprende a leer.
Mediante el botón de niveles se adaptan los juegos a cada niño. Además, en cada juego podremos ver los aciertos y errores.
¡Cientos de nuevas palabras y alocuciones!
En cualquier momento, con el botón idiomas, podrán ver como se escribe y pronuncia una palabra en otro idioma y podrán configurar con mucha facilidad los idiomas en los que Pipo nos dirá las palabras y las frases de todo el juego.
Idiomas: Castellano, Inglés y Catalán.
Los juegos generales:
Con el avión se iniciarán en el reconocimiento de las letras del abecedario.
Con las hormigas construirán frases.
Con las mariposas aprenderán palabras.
Coloreando con los lápices aprenderán los colores.
Con el submarino adquirirán un extenso vocabulario.
¡Aprenden jugando y sin darse cuenta!
En cualquier escenario, al pulsar el ratón sobre los diferentes objetos,
Pipo nos enseña su pronunciación y escritura. Espontáneamente los más pequeños
se sienten impulsados a imitar a Pipo y repiten las palabras esforzándose por una dicción correcta.
Los juegos escondidos:
En el circo, el conejo nos enseñará las sílabas.
En el parque de atracciones, las serpientes nos enseñarán las tablas de multiplicar.
Con los peces, los más pequeños aprenderán a contar y ejercitarán la lógica para poder salvar muchos pececitos.
Podremos practicar las sumas con la ratita y las restas con las ranas del estanque.

- Idioma: Español/Inglés/Catalán
- Genero: Educativo
- Número de link: 1
- Formato: ISO
- Tamaño archivo: 523.09 Mb
- Win 95/98/2000/xp/vista/7

juega_con_pipo_en_la_ciudad&hellip;iso (523,09 MB) - uploaded.to
Cd17


Un programa diseñado para que los niños se inicien en el maravilloso mundo de la música de la forma más divertida. Hay muchos juegos y ejercicios musicales distintos con toda clase de objetivos didácticos: memoria auditiva, discriminación sonora, estimulación auditiva, inicios en lectura musical, secuencias musicales, etc...
Cuando encuentres la varita, púlsala, hay un montón de juegos escondidos:
Los peces musicales: Busca el pez que suene igual que el submarino.
Las caracolas: Se trata de un juego de memoria donde hay que emparejar caracolas que suenan igual.
El tren: Ordena los vagones según el tono.
La nave espacial: Mediante un fantástico teclado espacial aprenderemos melodías populares.
El fuerte: Enseña el nombre y la ubicación de las notas en el teclado de piano.
El hipopótamo: Repite la secuencia sonora que interpreta el hipopótamo.
El coche de pipo: Aprende el nombre de los instrumentos musicales.
Los pajaritos: Coloca los pajaritos en sus nidos.
Las arañas: Aprende a leer un pentagrama (en clave de Sol)
Incluye una plantilla de piano que le permite transformar
su ordenador en un fantástico instrumento musical.
Desde los escenarios se puede acceder a tres juegos generales: Se pueden colorear las escenas como en Ven a jugar con Pipo y así, se aprenden los nombres de los colores.
El juego de la radio: podrá grabar sus melodías favoritas y
deje que los niños las aprendan.
Con el juego de Colorear aprenderán música. Han de colorear según la nota que oigan.

- Idioma: Español/Inglés/Catalán
- Genero: Educativo
- Número de link: 1
- Formato: ISO
- Tamaño archivo: 657.76 Mb
- Win 95/98/2000/xp/vista/7

aprende_musica_con_pipo_[by&hellip;iso (657,76 MB) - uploaded.to
Cd18


Su misión será liberar a Zeus, dios del Olimpo, que se encuentra encerrado en su templo. Pulsando sobre Jugar se accede al Mapa de la Grecia Clásica en el que se ven las diferentes zonas a visitar para poder llevar a cabo la misión. En total son 19 divertidos juegos, estructurados en 5 apartados. La ciudad de Esparta (el sistema numérico), La ciudad de Atenas (unidades de medida y formas geométricas), Cuaderno de operaciones del robot (Sumas, restas y tablas de multiplicar del 1 al 5), Cálculo mental y Problemas. Cada apartado tiene unas finalidades lúdicas y objetivos didácticos diferenciados en este caso no hay teoría ni test, por considerar que resulta complicados y aburridos para estas edades.
Contenidos generales:
Pipo la Grecia Clásica incluye todo el contenido de la Enseñanza Oficial de matemáticas de 2o curso de Primaria.
Contiene muchos ejercicios, problemas y operaciones, pero deben realizarse poco a poco para conseguir los objetivos pedagógicos.
Con las ayudas (F1) se facilita el uso del programa.
Se hace especial hincapié en realizar bien los ejercicios, para conseguir buena base, por lo que incluye hojas de ejercicios personalizadas y configurables que pueden imprimirse.
El aprendizaje es individualizado y se hace el seguimiento del alumno mediante un control de progresos muy divertido (F9).
Las actividades son adaptables al ritmo escolar y están estructuradas en distintos niveles de dificultad.

- Idioma: Español
- Genero: Educativo
- Número de link: 1
- Formato: ISO
- Tamaño archivo: 600,12 Mb
- Win 95/98/2000/xp/vista/7

PIPO_en_la_grecia_clasica_m&hellip;ISO (660,94 MB) - uploaded.to
Cd19


Presentamos la asignatura de matemáticas del curso 3º de una manera divertida, en un entorno que despierta la curiosidad de los niños.
El contenido está adaptado a la Enseñanza Oficial para que sirva como un excelente apoyo.
Pipo en la China Imperial se engloba en la nueva colección "Viaje en el Tiempo con las Matemáticas" con la que se presenta la asignatura de matemáticas de una manera divertida, en un entorno que despierta la curiosidad de los niños. Va dirigido a niños y niñas de 8 a 9 años, lo que corresponde con 3er curso de Educación Primaria.
APRENDIZAJE:
Abarca todo el curso 3º:
Sumar, restar, multiplicar y dividir.
Monedas (euro y dólar), tiempo, peso, volumen, longitud.
Rectas, ángulos, polígonos, círculo, cuerpos volumétricos, fracciones.
Sistemas de numeración, números romanos, gráficos y números ordinales.
LA MISIÓN DEL NIÑO:
La Nave para viajar en el Tiempo de Pipo pone destino a la China Imperial. Nuestra Misión es salvar a los cuatro Animales Celestes Chinos, retenidos en el Pabellón Encantado.
Pulsando sobre Jugar, accederemos al Mapa de la China Imperial. Desde él, podemos acceder a las diferentes zonas que se han de visitar para poder llevar a cabo la misión.
CÓMO SALVAR A LOS ANIMALES:
Para llegar al Pabellón Encantado, debemos cruzar el Lago del Pabellón. Para ello, tendremos que construir un camino de piedras.
Conseguiremos una piedra, por cada perla de Dragón que completemos... ¡Búscalas en los laberintos! (en total hay 6 perlas).
¡No será tarea fácil! Para conseguir las perlas necesitaremos completar el laberinto cerrado con verjas que sólo se abren con piedras preciosas. ¡Nos darán una piedra por cada nivel superado!
CONTROL DE TIEMPO Y PUNTOS
En todos los juegos aparece este control de tiempo, que nos indica los puntos conseguidos a medida que se resuelven los ejercicios.
Cuando acumulamos 10000 puntos, pasamos al nivel siguiente y conseguimos una piedra preciosa.
Si resolvemos los ejercicios muy rápido, porque es una materia que dominamos, llegamos a 10000 puntos más rápido y por tanto, necesitaremos resolver menos ejercicios. En cambio, si el jugador tarda más, tendrá que resolver un mayor número de ejercicios.
LOS JUEGOS:
En total son 23 divertidos juegos, estructurados en 6 apartados.
Cada uno tiene unas finalidades lúdicas y objetivos didácticos diferenciados, todos ellos relacionados con matemáticas de curso 3º.
LA CIUDAD DE PEKÍN:
Acierta en los Cuerpos Volumétricos
Las Fracciones de los Pandas
La Caravana de los Polígonos
La Máquina Fraccionadora
LA CIUDAD DE XI'AN:
Las Lámparas de los números Romanos
El Templo de los Números
El Dragón de las Series
Carga y completa el Junco
LA CIUDAD DE HANGZHOU:
Las Monedas del Sampán
Los Relojes del Rey Mono
El Guardián de la Balanza
Los Abanicos de la Longitud
CUADERNO DE OPERACIONES DEL ROBOT
Resuelve las Sumas, Restas, Multiplicaciones y Divisiones
PERMITE IMPRIMIR LAS HOJAS DE EJERCICIOS:
Podemos crear de manera sencilla, hojas de ejercicios personalizadas para imprimir y resolver con lápiz y papel. De esta manera se puede insistir en lo que más falta le hace practicar al niño.
CÁLCULO MENTAL
Atrapa la Cometa - Suma, Captura el Estandarte - Resta
Explota el Cohete - Multiplicación, Atrapa el Jarrón - División
TEORÍA, TEST Y PROBLEMAS
Teoría: Breve guía de consulta rápida de la teoría que aparece en el curso.
Test: Manera eficiente de que el niño revise e interiorice los conceptos teóricos.
Problemas: Plantea los problemas, pon en práctica tus conocimientos y el uso de la calculadora.

- Idioma: Español/Inglés/Catalán
- Genero: Educativo
- Número de link: 1
- Formato: ISO
- Tamaño archivo: 660,81 Mb
- Win 98/2000/xp/vista/7

pipo_en_la_china_imperial_t&hellip;iso (660,81 MB) - uploaded.to
Cd20


De 9 a 10 años. Curso 4º de Educación Primaria
En español

Presentamos la asignatura de matemáticas del curso 4º de una manera divertida, en un entorno que despierta la curiosidad de los niños.
El contenido está adaptado a la Enseñanza Oficial para que sirva como un excelente apoyo.
Pipo en el Imperio Maya se engloba en la nueva colección "Viaje en el Tiempo con las Matemáticas" con la que se presenta la asignatura de matemáticas de una manera divertida, en un entorno que despierta la curiosidad de los niños. Va dirigido a niños y niñas de 9 a 10 años, lo que corresponde con 4º curso de Educación Primaria.
NUESTRA MISIÓN
Ponemos en marcha la Nave de Pipo para viajar en el Tiempo con destino al Imperio Maya. Nuestra Misión es salvar los animales de la selva, que han sido hechizados por los dioses del inframundo.
Pulsando sobre Jugar, accederemos al Mapa de Imperio Maya. En él podemos ver las diferentes zonas que se han de visitar para poder llevar a cabo la misión.
CÓMO SALVAR A LOS ANIMALES:
Para llegar al Templo hechizado, debemos cruzar un acantilado. Por eso, tenemos que construir un puente.
Conseguiremos un tablón, por cada ídolo de oro que completemos...
¡Búscalos en los laberintos! (en total hay 6 ídolos).
¡Tendremos que esforzarnos mucho porque las verjas de los laberintos sólo se abren con piedras preciosas. ¡Nos darán una piedra por cada nivel superado!
CONTROL DE TIEMPO Y PUNTOS
En todos los juegos aparece este control de tiempo, que nos indica los puntos conseguidos a medida que se resuelven los ejercicios.
Cuando acumulamos 10000 puntos, pasamos al nivel siguiente y conseguimos una piedra preciosa.
Si resolvemos los ejercicios muy rápido, porque es una materia que dominamos, llegamos a 10000 puntos más rápido y por tanto, necesitaremos resolver menos ejercicios. En cambio, si el jugador tarda más, tendrá que resolver un mayor número de ejercicios.
LOS JUEGOS
En total son 23 divertidos juegos, estructurados en 6 apartados. Cada uno tiene unas finalidades lúdicas y objetivos didácticos diferenciados.
LA CIUDAD DE TIKAL
El Templo de los Cuerpos Volumétricos
Las Fracciones de los Quetzales
La Canoa de los Polígonos
La Máquina Fraccionadora
EL TEMPLO DE PALENQUE
El Escarabajo de los Números
Los Números Romanos
El Mono de las Series
Completa el Puente
LA CIUDAD DE CHICHÉN ITZÁ
Las Monedas de Cuca
Los Relojes del Observatorio
La Balanza Maya
Las Estelas de las Iguanas
CUADERNO DE OPERACIONES DEL ROBOT
Resuelve las Sumas, Restas, Multiplicaciones y Divisiones
IMPRIME TUS HOJAS DE EJERCICIOS:
Podemos crear de manera sencilla, hojas de ejercicios personalizadas para imprimir y resolver con lápiz y papel. De esta manera se pueden hacer "cuadernos de ejercicios" personalizados, haciendo hincapié en lo que más falta le hace practicar al niño.
CÁLCULO MENTAL
Salva las Jarras que caen- Suma, Las Ruedas de la Serpiente Emplumada - Resta
Piedras de la Serpiente Roja - Multiplicación , Atrapa las Hojas - División
TEORÍA, TEST Y PROBLEMAS
Teoría: Breve guía de consulta rápida de la teoría que aparece en el curso.
Test: Manera eficiente de que el niño revise e interiorice los conceptos teóricos.
Problemas: Plantea los problemas, pon en práctica tus conocimientos y el uso de la calculadora.

- Idioma: Español
- Genero: Educativo
- Número de link: 1
- Formato: ISO
- Tamaño archivo: 566,67 Mb
- Win 98/2000/xp/vista/7

pipo_en_el_imperio_maya_mat&hellip;iso (566,67 MB) - uploaded.to
Cd21


De 10 a 11 años. Curso 5º de Educación Primaria
En español

Presentamos la asignatura de matemáticas del curso 5º de una manera divertida, en un entorno que despierta la curiosidad de los niños.
El contenido está adaptado a la Enseñanza Oficial para que sirva como un excelente apoyo.
Pipo y los vikingos se engloba en la nueva colección "Viaje en el Tiempo con las Matemáticas" con la que se presenta la asignatura de matemáticas de una manera divertida, en un entorno que despierta la curiosidad de los niños. Va dirigido a niños y niñas de 10 a 11 años, lo que corresponde a 5º curso de Educación Primaria.
NUESTRA MISIÓN

La Nave para viajar en el Tiempo de Pipo pone destino a la aldea vikinga de Kaupang. Nuestra Misión es recuperar las runas mágicas y derrotar a Hela, y así evitar el fin del mundo. Ante tan importante y ardua misión, contaremos con la ayuda del robot Neuron, el nuevo amigo de Pipo y Cuca.
Pulsando sobre Jugar, accederemos al Mapa de Escandinavia. Desde él, podemos acceder a la aldea de Kaupang, pregúntale a los vikingos para que te digan las diferentes zonas que se han de visitar para poder llevar a cabo la misión.
CÓMO EVITAR EL FIN DEL MUNDO:
Para conseguir acceder al Trono de Hela, debemos recuperar todas las runas mágicas (24 en total) y descifrar el código.Para ello, tendremos que lograr piedras preciosas, que nos abrirán el camino hacia las runas.
¡No será tarea fácil! Para conseguir las runas tendremos que superar ciertas pruebas de ingenio. Las runas, custodiadas tras portones, están perdidas por el laberinto. Para acceder a los portones tendrás que abrir múltiples verjas que sólo se abren con piedras preciosas. ¡Nos darán una piedra por cada nivel superado!
CONTROL DE TIEMPO Y PUNTOS
En todos los juegos aparece este control de tiempo, que nos indica los puntos conseguidos a medida que se resuelven los ejercicios.
Cuando acumulamos 10000 puntos, pasamos al nivel siguiente y conseguimos una piedra preciosa.
Si resolvemos los ejercicios muy rápido, porque es una materia que dominamos, llegamos a 10000 puntos más rápido y por tanto, necesitaremos resolver menos ejercicios. En cambio, si el jugador tarda más, tendrá que resolver un mayor número de ejercicios.
LOS JUEGOS
En total son 25 divertidos juegos, estructurados en 6 apartados. Cada uno tiene unas finalidades lúdicas y objetivos didácticos diferenciados.
ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN Y UNIDADES DE MEDIDA
Los patos de Helga
Carga los Knarrs
Ingrid, la tejedora
El rebaño de Freydis
SISTEMA NUMÉRICO
La empalizada
La casa de Olaf
Navega con los Drakkars
Los trineos de Edgar y Erik
El almacén de Leif
FORMAS GEOMÉTRICAS
El herrero Harald
Los cuervos de Odín
Snorre y los estandartes
La ballesta de Thorkel
CUADERNO DE OPERACIONES DEL ROBOT
Resuelve las sumas, restas, multiplicaciones y divisiones
IMPRIME TUS HOJAS DE EJERCICIOS:
Podemos crear de manera sencilla, hojas de ejercicios personalizadas para imprimir y resolver con lápiz y papel. De esta manera se puede insistir en lo que más falta le hace practicar al niño.
CÁLCULO MENTAL
El ataque de los troncos - Suma, Dale al oso - Resta, Las focas - Multiplicación,
Recoge los toneles con el garfio - División, Rompe el hielo - Operaciones con paréntesis
TEORÍA, TEST Y PROBLEMAS
Teoría: Breve guía de consulta rápida de la teoría que aparece en el curso.
Test: Manera eficiente de que el niño revise e interiorice los conceptos teóricos.
Problemas: Plantea los problemas, pon en práctica tus conocimientos y el uso de la calculadora.

- Idioma: Español/Catalán/Ingles
- Genero: Educativo
- Número de link: 1
- Formato: ISO
- Tamaño archivo: 559,75 Mb
- Win 98/2000/xp/vista/7

Pipo_y_los_vikingos_5_curso&hellip;iso (659,75 MB) - uploaded.to
Cd22


Pipo en la Edad Media se engloba en la nueva colección "Viaje en el Tiempo con las Matemáticas" con la que se presenta la asignatura de matemáticas de una manera divertida, en un entorno que despierta la curiosidad de los niños. Va dirigido a niños y niñas de 11 a 12 años, lo que corresponde a 6º curso de Educación Primaria.
NUESTRA MISIÓN
Ponemos en marcha la Nave de Pipo para viajar en el Tiempo con destino a la edad media, a un castillo de Gales. Nuestra Misión es recuperar las partes del pergamino donde estaba el conjuro que realizó el mago Nikodemus para repetirlo correctamente y liberarlo.
Pulsando sobre Jugar, accederemos al Castillo. Desde allípodemos desplazarnos y hablar con los habitantes, visitando cuatro zonas distintas para poder llevar a cabo la misión.
CÓMO LIBERAR EL FANTASMA DEL MAGO
Una vez recuperadas las partes del pergamino, debemos ir a las puertas de las mazmorras, descifrar el código mágico y poder abrir la puerta tras la que se halla el fantasma del mago que quedó atrapado.
Las partes del pergamino están escondidas en el laberinto, custodiadas por portones, que no se abrirán si no superas la prueba de ingenio que se te proponen. Conseguiremos una parte de pergamino, por cada portón que consigamos abrir. ¡Búscalos en los laberintos! (en total hay 24 trozos).
¡Tendremos que esforzarnos mucho porque las verjas de los laberintos sólo se abren con piedras preciosas. ¡Nos darán una piedra por cada nivel superado!
CONTROL DE TIEMPO Y PUNTOS
En todos los juegos aparece este control de tiempo, que nos indica los puntos conseguidos a medida que se resuelven los ejercicios.
Cuando acumulamos 10000 puntos, pasamos al nivel siguiente y conseguimos una piedra preciosa.
Si resolvemos los ejercicios muy rápido, porque es una materia que dominamos, llegamos a 10000 puntos más rápido y por tanto, necesitaremos resolver menos ejercicios. En cambio, si el jugador tarda más, tendrá que resolver un mayor número de ejercicios.
LOS JUEGOS
ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN Y UNIDADES DE MEDIDA
La Escalera de Caracol- UNIDADES DE MEDIDA
El Puente Levadizo- GRÁFICAS Y COORDENADAS
El Laboratorio del mago - VOLUMEN Y CAPACIDAD
Construye la muralla con los canteros- EQUIVALENCIAS CON LAS UNIDADES DE MEDIDAS
SISTEMA NUMÉRICO
La Justa - FRACCIONES
El Establo - PROBABILIDAD
Los Escuderos- EXPRESIONES
El Salón del Fraccionador - FRACCIONES
FORMAS GEOMÉTRICAS
El Arquero - POLÍGONOS
El Ventanal - FIGURAS VOLUMÉTRICAS
El Tapiz - ÁREAS Y PERÍMETROS
CUADERNO DE OPERACIONES DEL ROBOT
Resuelve las Sumas, Restas, Multiplicaciones, Divisiones, operaciones con fracciones y Cálculo Sexagesimal
CÁLCULO MENTAL
Sumas y resta, Multiplicación y división, los criterios de divisibilidad, potencias y raíces, operaciones con paréntesis
TEORÍA, TEST Y PROBLEMAS
Teoría: Breve guía de consulta rápida de la teoría que aparece en el curso.
Test: Manera eficiente de que el niño revise e interiorice los conceptos teóricos.
Problemas de Ángulos, Fracciones, Números Enteros, Operaciones Combinadas y Regla de Tres.

- Idioma: Español
- Genero: Educativo
- Número de link: 1
- Formato: ISO
- Tamaño archivo: 659,48 Mb
- Win 98/2000/xp/vista/7

pipo_matematicas_6.iso (659,48 MB) - uploaded.to

Descargar Saga de juegos infantiles Aprende con Pipo Gratis


02-nov-2011
chijuarez
Gold User
Re: Saga de juegos infantiles Aprende con Pipo
buenisimo aporte...gracias
12-mar-2012
worlds
New User
Re: Saga de juegos infantiles Aprende con Pipo
gracias por el aporte lo estaba buscando
26-mar-2012
pilo4
New User
Re: Saga de juegos infantiles Aprende con Pipo
gracias.. excelente
20-abr-2012
macross123
New User
Re: Saga de juegos infantiles Aprende con Pipo
no sirbe lo lick
20-abr-2012
pchelp09
New User
Re: Saga de juegos infantiles Aprende con Pipo
link nª 1 muerto que es una joda?
20-abr-2012
pchelp09
New User
Re: Saga de juegos infantiles Aprende con Pipo
varios links muertos sos un pelotudo
10-jun-2012
donsin
Black User
Re: Saga de juegos infantiles Aprende con Pipo
No funcionan los link
23-jun-2012
Shocko81
Black User
Re: Saga de juegos infantiles Aprende con Pipo
sube los linksss, estan caidos.
23-jun-2012
chikenplus
White User
Re: Saga de juegos infantiles Aprende con Pipo
Buen aporte men!, pero la mayoria de los links estan caidos, estaria mucho mejor si los volvieras a subir!.
29-ago-2012
vivean
Black User
Re: Saga de juegos infantiles Aprende con Pipo
hola me super interesan podrias volver a subirlos o alguien que os tenga GRACIAS
31-ago-2012
exterminator9245
White User
Re: Saga de juegos infantiles Aprende con Pipo
Me interesa mucho
porfavor arregla el link
te lo voy agradecer
31-ago-2012
Rafa450
Premier User
Re: Saga de juegos infantiles Aprende con Pipo
gracias!!!
11-sep-2012
odidu
White User
Re: Saga de juegos infantiles Aprende con Pipo
resubelos por favor
20-sep-2012
tran70
White User
Re: Saga de juegos infantiles Aprende con Pipo
La mayoria ya no estan sera posible una resubida?
20-sep-2012
tonnyjasson
New User
Re: Saga de juegos infantiles Aprende con Pipo
las podra volver a subir gracias
21-sep-2012
estebancuzco
New User
Re: Saga de juegos infantiles Aprende con Pipo
buen post pero no sirven los link subelos x fa.
21-sep-2012
oribio
Premier User
Re: Saga de juegos infantiles Aprende con Pipo
Me uno al clamor popular: Por favor, resube tu material, ya que solo funcionan 3 links.
Gracias!!!
24-sep-2012
NAMIBIARTZ
New User
Re: Saga de juegos infantiles Aprende con Pipo
El post es buenisimo!!! Y más ahora que estamos a comienzos de curso pero los links no van ...... podrías resubirlos?? Mil gracias!!
26-sep-2012
JAROCHOELECTRONICO
Gold User
Re: Saga de juegos infantiles Aprende con Pipo
tu saga con pipo no encontrada buuu...
07-oct-2012
samantha1990
New User
Re: Saga de juegos infantiles Aprende con Pipo
por favor si fueras tan amable de subir los link denuevo te lo agradecere mucho es un muy buen aporte tambien importante gracias
08-oct-2012
chuba8
New User
Re: Saga de juegos infantiles Aprende con Pipo
Hola gracias por tu intencion pero los links no sirven podrias subirlos por fa
05-dic-2012
c010044
Black User
Re: Saga de juegos infantiles Aprende con Pipo
No funcionan, gracias de todas formas
06-dic-2012
inna1771
Premium User
Re: Saga de juegos infantiles Aprende con Pipo
aqui esta con los links nuevos Coleccion de PIPO (aprender jugando para niños) Diciembre 2012
14-dic-2012
yometalito
Silver User
Re: Saga de juegos infantiles Aprende con Pipo
gracias por el aporte....
17-abr-2013
otavalita
Black User
Re: Saga de juegos infantiles Aprende con Pipo
Iniciado por oribio
Me uno al clamor popular: Por favor, resube tu material, ya que solo funcionan 3 links.
Gracias!!!
cuales te funcionaron . gracias x tu respuesta.
que tengas un bueno dia.
06-may-2013
ssmaz
White User
Re: Saga de juegos infantiles Aprende con Pipo
solo funciona el de "despierta tu mete con pipo", los demas ya murieron, me interesan varios, los podrias resubir por favor
06-may-2013
yesica.bel
Premier User
Re: Saga de juegos infantiles Aprende con Pipo
Gracias x compartir


18-jun-2013
Alex7_5
White User
Re: Saga de juegos infantiles Aprende con Pipo
que pena no funciona ningún link
29-sep-2013
Re: Saga de juegos infantiles Aprende con Pipo
ningun link funciona, ke penaaaa

Necesitás estar Registrado para dejar comentarios en la descarga Saga de juegos infantiles Aprende con Pipo

Información del Post

  • Puntos Puntos: 0 |
  • Visitas Visitas: 19706 |
  • Autor Publicado por: rosskko |
  • Categoría: Juegos Gratis