Half Life 2 Descargar Gratis: Descargar Half Life 2 Gratis Completo para PC Full


Descargar Half Life 2 Descargar Gratis: Descargar Half Life 2 Gratis Completo para PC Full Gratis 1 link Full por Mega y Mediafire con Crack, Serial, KeyGen



Argentina Warez » Descargas Gratis » Juegos Gratis Half Life 2 Descargar Gratis: Descargar Half Life 2 Gratis Completo para PC Full
24-mar-2010
Guest
Premium User
Half Life 2 Descargar Gratis: Descargar Half Life 2 Gratis Completo para PC Full
Half Life 2 Descargar Gratis: Descargar Half Life 2 Gratis Completo para PC Full





Genero: PC » Accion » Shooter » Primera Persona » Ciencia ficcion

Idioma:
Voces de pantalla: español
Textos pantalla: ingles
Manual: español



Aceleración 3D: Sí
Sonido: Estereo
Equipo mínimo: 1.2 Ghz procesador, 256 MB RAM y memoria de la tarjeta gráfica: 32 MB VRAM.
Equipo recomendado: 2.4 Ghz de procesador, 512 MB RAM, DirectX 9





Un poquito de historia

Ya está aquí, nuestro analista se ha puesto las pilas a tope para empaparse hasta las cejas de Half-Life 2 y daros su úlitmo veredicto sobre uno de los títulos más importantes del año. Veamos si el juego ha cumplido las expectativas.
Nota
MeriStation
9.9
Excelente

Por: Alberto de Vega Luna

Nunca olvidaré aquel día de 1998 en el que un amigo mío me enseñó la tarjeta gráfica que se había comprado: una flamante Voodoo Banshee. Está claro que la tarjeta era una maravilla para aquellos tiempos (igual que la Creative Blaster Riva TNT que tenía yo), pero lo que realmente me sorprendió fue una demo que incluía el CD de la Banshee.


Esta demo se llamaba Half Life Día 1. Incluso escribiendo para una revista como Meristation, no había oído hablar de ese juego hasta el momento, pero me cautivó el estilo. La demo empezaba con el protagonista a bordo de un tren que iba por unos túneles que atravesaban unas instalaciones científicas tremendamente sofisticadas, hasta llegar a una puerta custodiada por un guardia de seguridad.

Todos los que estábamos delante del ordenador nos quedamos sorprendidos cuando el guardia empezaba a hablar con una perfecta sincronización labial y nos abría la puerta. Nos encontrábamos más personajes en nuestro recorrido con los que también podíamos hablar y siguiendo las instrucciones que nos iban dando, buscábamos un traje de protección y participábamos en un experimento de alto secreto que se iba al traste y abría un agujero interdimensional a un mundo desconocido.

Cuando apareció el juego en España, perfectamente doblado y traducido, todos disfrutamos con él desde el principio hasta el final. Gracias a Valve vivimos momentos espectaculares con terribles monstruos y emboscadas del ejército, con encuentros con personajes que nos ayudaban, disparando contra los enemigos, con situaciones que nos hacían vivir una auténtica película delante de nuestro PC; era la primera vez que un juego de acción en primera persona tenía tanto ingrediente de puzzles y aventura.

Al final del juego, el protagonista, Gordon Freeman, se encontraba con un hombre del gobierno apodado G-Man. Éste le ofrecía una elección: podía trabajar para él o podía enfrentarse a la invasión alienígena procedente de la otra dimensión. ¿Qué eligió?

Half Life fue todo un éxito de público y crítica gracias a su cuidado guión, excepcional IA y encumbró a sus creadores, Valve, al olimpo de los videojuegos. Estos tuvieron la magnífica idea de ofrecer herramientas para la creación de modificaciones del juego y la comunidad mundial se volcó de tal manera que pronto aparecieron títulos como Counter Strike, Day of Defeat, Team Fortress y un largo etcétera que ha ido arrastrando a un gran número de usuarios a parties y torneos para disfrutar en red de estos títulos, alargando la longevidad de Half Life hasta nuestros días.

Paralelamente, Valve aprovechaba el motor gráfico usado en su primer título para lanzar la misma aventura vivida desde diferentes perspectivas, y así surgieron Blue Shift y Opossing Force. En el primero de ellos controlábamos al guardia de seguridad que se aliaba con Gordon Freeman en su lucha contra los aliens, mientras que en el segundo encarnábamos a uno de los soldados que querían eliminarle. Además de nuevas aventuras, estos títulos actualizaban el motor de Half Life añadiendo mejoras gráficas y de sonido.

Todos estos mods y expansiones han ido haciendo más llevadera la espera hasta que Valve anunció que Half Life 2 estaba casi listo. Los vídeos del E3 2003 nos dejaron con la boca abierta, y todos contábamos los días que faltaban hasta la fecha especificada por ellos mismos o por Vivendi. El resto ya lo sabéis todos: baile de fechas de verano a navidades, robo del código y distribución del mismo en redes P2P, nuevos retrasos,... Parecía que Half Life 2 se iba a convertir en otro juego como Duke Nukem Forever. Pero afortunadamente eso no ha sido así y hoy os podemos ofrecer este completo análisis.
Por fin

Finalmente, Half Life 2 se puso a la venta oficialmente el día 16 de Noviembre. No obstante, se podía descargar desde Steam unas semanas antes, aunque no se podría activar hasta la fecha especificada por Vivendi. ¿Activar? Pues sí, la única manera de poder jugar a Half Life 2 es activándolo previamente por Internet, lo que parece que ha sido una medida muy eficaz para evitar la piratería. Eso hizo que muchos jugadores se sintieran frustrados al comprar el juego en comercios que empezaron a venderlo antes del día 16, ya que no podían activarlo hasta esa fecha.

Pero ya lo tenemos aquí: guardado en nuestro disco duro tras bajarlo por Steam y activado debidamente, ya que Vivendi no nos ha enviado ninguna copia del juego hasta el momento. Es lógico, ya que no se podría activar hasta el día 16, por lo que todos los análisis que habéis visto en otras revistas extranjeras se han hecho yendo a las oficinas de Valve a probar el juego.

El caso es que ya hemos podido jugarlo intensivamente para daros nuestra opinión: comenzamos el análisis...

El argumento

Half Life 2 comienza con la llegada de Gordon Freeman a una ciudad llamada Ciudad 17. Mientras el tren llega a su destino, Gordon recuerda su última conversación con el G-Man, que le advierte de los peligros que encontrará en su misión. Así pues, parece que Gordon aceptó el trabajo para el gobierno al final de la primera parte, o eso ha decidido Valve, cosa lógica porque si no, no habría secuela. :-)

Ciudad 17 es una ciudad en ruinas, una especie de ghetto donde habitan los habitantes de una Humanidad ahora derrotada. No sabemos cuánto tiempo ha pasado desde los incidentes en Black Mesa, pero sí sabemos que un misterioso enemigo conocido como el Combinado controla los hilos de un gobierno humano totalmente a su merced. Soldados implacables patrullan las calles y la propaganda gubernamental inunda paredes y pantallas de vídeo.

Y como decían en aquel famoso programa de televisión: "Hasta aquí puedo leer". Las 20 horas de juego aproximadas que dura Half Life 2 están repletas de giros de guión y una ambientación impresionante al estilo del 1984 de Orwell, todo visto a través de los ojos de Gordon Freeman. Durante nuestra aventura, hablaremos con otros personajes que nos irán dando pistas y ayudándonos en la misión que tenemos que llevar a cabo.

Pero los personajes de Half Life 2 no son meros modelos poligonales con unas cuantas frases o arquetipos de película hollywoodiense. Realmente, uno siente que está hablando con personajes muy trabajados, con toda una historia detrás y que dan la impresión de estar vivos, gracias al complejo sistema de animación facial creado por Valve. No obstante, hablaremos de ello en profundidad más adelante.

Gráficos y sonido

Con motores gráficos del calibre de Doom 3 o Far Cry, pensábamos que el año de retraso no le iba a sentar nada bien a Half Life 2, pero nos hemos equivocado completamente. El mundo del juego de Valve es un prodigio de realismo tanto en interiores como exteriores, gracias a un cuidado tratamiento de la iluminación y un uso intensivo de shaders, lo que permite un agua impresionante y cristal con efecto de reflexión y refracción. La excelente ambientación del juego está fielmente reflejada con este motor gráfico, que es muy difícil de describir con palabras. Quizá la mejor definición del mismo es que lo que vemos en pantalla parece real y no un videojuego.

Una de las grandes bazas del juego es el sistema de animación facial para los personajes: un complejo sistema de huesos y músculos (incluyendo los ojos) se mueve al compás del fichero de sonido donde están grabadas sus frases. Según se dijo en el GDC 2004, las expresiones faciales del motor Source están basadas en el trabajo del Doctor Paul Eckman de la Universidad de California sobre la clasificación de dichas expresiones. Y es absolutamente increíble lo bien que expresan los personajes sus emociones en tiempo real: tristreza, enfado, alegría,... Están vivos.

Las animaciones del resto del cuerpo no desmerecen en absoluto a las caras. Veremos asombrados la fluidez con la que se mueven todos los personajes del juego: saltan, corren, huyen, se arrastran, trepan,... Es impresionante.

Las únicas pegas que se le pueden poner al motor es que Gordon no arroja sombra y los objetos se cogen un poco "por telequinesia" sin necesidad de pasar por encima.

Pero por si esto fuera poco, el motor Source incluye un motor de física excelente: Havok 2. Ya hemos visto funcionar este motor en títulos como Max Payne 2, Painkiller o Medal of Honour Pacific Assault, haciendo que la interacción entre los objetos que aparecen en el juego sea mucho más real. Pero en Half Life 2 se alcanza un nuevo nivel en el uso de este motor, ya que todo lo que se ve en el juego es susceptible de ser afectado por la física, en mayor o menor medida dependiendo del material con el que esté hecho: No es lo mismo una caja de cartón que un archivador metálico: las balas atravesarán la primera mientras que rebotarán en el segundo. Los cuerpos se comportarán de acuerdo con los impactos de balas y objetos, pudiendo caer por escaleras o cayendo al suelo sin son alcanzados en una pierna.

¿Queréis más? Pues hay más: disponemos de un arma ideal para probar este motor: el rifle gravitatorio. Este rifle tiene dos usos diferentes: puede capturar objetos del entorno y mantenerlos flotando delante del que lo empuña o puede lanzarlos con fuerza. El juego que da este arma es prácticamente ilimitado: puedes coger un disco de sierra radial del suelo y lanzarlo contra tus enemigos; puedes mover una caja tras la que está cubriéndose un soldado; y puedes usar este arma para resolver puzzles relacionados con el comportamiento físico de los objetos. Imaginad las posibilidades de este rifle combinado con un motor físico tan realista y un entorno de juego tan manipulable. Sí, no me extraña que se os caiga la baba.

En cuanto al sonido, es otra maravilla. Cada arma tiene un sonido específico perfectamente digitalizado que sale por nuestros altavoces con contundencia. Los efectos de ambiente, como las pisadas en las distintas superficies o los sonidos que producen los diferentes tipos de enemigos ayudan a conseguir una inmersión completa. Eso sí, hay muy poca música, como ya pasaba en la primera parte, y no es demasiado llamativa, aparte de algún tema aislado.

Jugabilidad

Single Player

A un buen guión, unos excelentes gráficos y sonidos y un motor de física impresionante le hace falta una IA a la altura de las circunstancias. Valve ha hecho todo lo posible por acercarse a la perfección y se ha quedado muy cerca.

La IA de los enemigos es sorprendente la inmensa mayoría de las veces. Podremos ver cómo un pelotón de soldados rodea un edificio por ambos lados para atrapar entre dos fuegos a quien esté a otro lado. O cómo se agachan o rodean obstáculos como puertas cerradas o muebles tirados. Los enemigos se ayudan, se cubren y van en busca de refuerzos cuando lo creen oportuno y la mayoría de las veces funciona muy bien. No obstante, hay ocasiones en las que vemos cómo a los adversarios les afecta el síndrome de "a la carga", viniendo como posesos hacia nosotros pese a que tienen un rifle de largo alcance.

Pasa algo parecido con los personajes que nos ayudan, que tienen un comportamiento ejemplar en los combates, parapetándose y disparando, pero no así en los interiores: a veces simplemente se quedan bloqueados en una habitación porque hay demasiada gente junta.

No obstante, los combates son tremendamente atractivos y la IA es lo suficientemente inteligente para presentar un desafío. Los enemigos pueden detectarte mediante la vista, el oído o el olfato, punto este último que permite usar granadas de feromonas para atraer a guerreros de forma insectoide hacia una determinada posición para ayudarnos en nuestra lucha.

La mezcla de combates con puzzles mantiene el interés del juego durante toda su duración, ayudado por una excelente ambientación y el ansia de ver más de este mundo. Es uno de esos juegos que no te deja levantarte de la silla, a lo que contribuye el hecho de que la partida se graba automáticamente antes de entrar en cada combate prácticamente, por lo que podemos olvidarnos de este tema y dedicarnos a sumergirnos en el mundo que nos ofrece Valve.

Multijugador

Half Life 2 no tiene modo multijugador como tal. Es decir, no podemos jugar la aventura de Single Player en modo cooperativo ni usar mapas de dicha aventura en modos DeathMatch o Capture the Flag con las armas del Single Player. Es una auténtica lástima, porque el arma gravitatoria podría dar mucho juego en este tipo de partidas. Esperemos que algún aficionado lance un mod para solventar esto.

Pese a esta carencia, Half Life 2 incluye Counter Strike: Source, la actualización al nuevo motor gráfico del clásico juego multijugador. Este título lo analizamos hace unos días y es un añadido muy atractivo, sobre todo cuando tenemos en cuenta la amplia base de jugadores con la que parte y la motivación para actualizarse que constituye la mejora gráfica y de física del Source.

Particularmente, me parece bien que regalen Counter Strike: Source, pero me hubiera gustado más un modo multijugador real de Half Life 2.

Traducción y doblaje

Cuando me estaba descargando el juego desde Steam, no pensé que fuera a estar doblado al castellano, pero así es. Además, el doblaje está a la altura de lo que pudimos oír en la primera parte, con un trabajo de interpretación muy bueno. En cuanto a los textos, además de los menús y descripciones de objetos, desde el menú de configuración de audio podemos elegir si queremos subtítulos sólo para los diálogos, para todas las voces o prescindir de ellos. Todos los textos que he visto están correctamente traducidos y localizados.

Manual

Si te descargas la versión Bronce por Steam gracias al cupón incluido en muchas Radeon, puedes descargarte también el manual del juego. No obstante, este "manual" es una simple hoja de referencia impresa por las dos caras: la cara A contiene unas breves instrucciones de instalación, mientras que la cara B muestra las teclas del juego. Este manual está en inglés.

Si compras el paquete Bronce, el manual es el mismo que si te lo descargas, aunque en castellano.

El SDK

No podíamos dejar de mencionar el SDK para desarrollo de mods que ha puesto Valve a disposición del público unos días antes de lanzar el juego. No se trata de la versión completa, que se lanzará en breve, pero incluye herramientas como Hammer (editor de mapas), XSI EXP para Half Life 2 (una versión especial para el juego del conocido software de modelado SOftimage|XSI, disponible en http://www.softimage.com/Products/EXP/HL2/), herramientas de compilación, un visualizador de modelos y documentación sobre programación, modelado o diseño de materiales.

La utilización de Hammer será similar a la versión anterior, aunque ahora podremos hacer mapas mucho más grandes. Como no podía ser de otra manera, ya hay anuncios de mods para Half Life 2, aparte de que Valve ya ha puesto a la venta versiones para el motor Source de Day of Defeat o del Half Life original.

Podéis echar un vistazo a http://www.valve-erc.com/srcsdk/ para más información sobre el SDK.

Comparandolo con…

No cabe duda de que los dos principales competidores de Half Life 2 son Doom 3 y Far Cry, ambos con motores gráficos brillantes. El juego de id tiene una filosofía diferente debido a su argumento: la aventura transcurre casi íntegramente en pasillos pobremente iluminados lo que da pie a numerosos sustos de los monstruos que nuestra linterna no puede captar. El motor de Doom 3 no permite tanta interacción con el entorno como el del juego de Valve, pero hace un manejo impecable de la iluminación de interiores. No obstante, el juego de id puede acabar siendo monótono debido a la repetición de sustos y situaciones.

Far Cry muestra de forma impresionante tanto exteriores como interiores, sobre todo con el parche 1.3, una tarjeta GeForce 6 y el HDR activado. Quizá los gráficos tengan un aspecto un poco más artificial y menos realista, pero nos dejarán con la boca abierta. En cuanto a mecánica de juego, encontramos menos puzzles que en Half Life 2 y mezcla acción a tiros con sigilo en determinadas situaciones.

En definitiva, son 3 juegos con intenciones diferentes, todos ellos de gran calidad, pero Half Life 2 tiene la ventaja de necesitar menos equipo para funcionar decentemente y una interacción con el entorno que no habíamos presenciado hasta ahora. Si a eso le unimos que los personajes parecen estar vivos, podríamos decir que Half Life 2 se pone a la cabeza de un género tan explotado como los juegos de acción en primera persona.

Lo que está bien
- Impresionante motor gráfico y físico, con unas animaciones faciales nunca vistas en un juego hasta ahora.
- Gran interacción con el entorno: todo se puede tocar y manipular
- Ambientación impecable
- Requerimientos no demasiado altos

Lo que no está bien
- Carencia de multijugador real. CS: Source nos parece un parchecillo
- Algún fallo de IA
- El "manual". Por lo menos para las versiones compradas en tienda, podrían haber incluido un manual con las descripciones de las armas o de los monstruos o algo.
- A veces los tiempos de carga se hacen un poco largos (15-20 segundos con un disco duro SATA a 7200 rpm), sobre todo con lo ansioso que estás por seguir la aventura.

Conclusión

Half Life 2 es uno de los juegos imprescindibles del año, uno de esos títulos que le enseñas a tus amigos para que vean lo que puede hacer una tarjeta gráfica que no tiene por qué costar 400 €m como podéis ver mirando los equipos en que hemos probado el título de Valve. Es uno de esos pocos juegos en los que te sientes dentro de la aventura, sintiendo las emociones de los personajes gracias a esas expresiones faciales y absorbiendo ambientación por todos tus poros. No te lo pierdas...

Equipos de pruebas

Athlon XP 3000+, 1GB DDR400, GeForce 5900 de 128MB, sonido nForce 2, Windows XP SP2. Perfecto a 1280x1024, con todas las opciones al máximo, filtrado trilineal. No antialiasing.

Celeron 1700@2600, 512 MB, Radeon 9600 de 128 MB, sonido Audigy 2 NX, Windows XP SP1. Puedes jugar a 1280x1024 con todo a tope EXCEPTO las texturas, que hay que dejarlas en nivel intermedio. Parece recomendable disponer de 1 GB de RAM.

Athlon 64 3000+, 1 GB DDR400, Radeon X800XT Platinum Edition, sonido SB Live Value, Windows XP SP2. La configuración recomendada por el juego era 1024x768 con Antialias a 4X y filtro anisótropo a 8X. En dicha configuración, el juego funciona con total y absoluta suavidad.







Half Life 2 Descargar Gratis: Descargar Half Life 2 Gratis Completo para PC Full
Descargar de acá: PARA BAJAR DE RAPIDSHARE


Pass de los rar:
DarkAcidBlue

Descargar Half Life 2 Descargar Gratis: Descargar Half Life 2 Gratis Completo para PC Full Gratis


01-abr-2010
samuel_95
New User
Re: Half Life 2 Descargar Gratis: Descargar Half Life 2 Gratis Completo para PC Full
Gracias lo estoy bajando, espero que ande buen aporte!!!
el juego esta completo con todos sus episodios??
segui asi !
05-mar-2011
Tommy 459
Black User
Re: Half Life 2 Descargar Gratis: Descargar Half Life 2 Gratis Completo para PC Full
voces en español y texto en ingles??? tomatelaaaaaaaa
28-jun-2011
zulma9
New User
Re: Half Life 2 Descargar Gratis: Descargar Half Life 2 Gratis Completo para PC Full
eee el link esta roto
31-oct-2012
federiicoh
New User
Re: Half Life 2 Descargar Gratis: Descargar Half Life 2 Gratis Completo para PC Full
me acabo de registrar me podes decir si hay q hacer algun proseso en especial o algo asi o solamente lo descargo?

Necesitás estar Registrado para dejar comentarios en Half Life 2 Descargar Gratis: Descargar Half Life 2 Gratis Completo para PC Full

Información del Post

  • Puntos Puntos: 0 |
  • Visitas Visitas: 8596 |
  • Autor Publicado por: Guest |
  • Categoría: Juegos Gratis