La Polla Records [1983-2002] [MF] n.;}


Descargar La Polla Records [1983-2002] [MF] n.;} Gratis 1 link por Mega y Mediafire



Argentina Warez » Descargas Gratis » Música MP3 Gratis » Metal Gratis La Polla Records [1983-2002] [MF] n.;}
07-mar-2012
nharu
Premier User
La Polla Records [1983-2002] [MF] n.;}


Spoiler

La Doctora nharu recomienda el consumo
de porros y cerveza para la perfecta asimilacion
de la musica de esta pandilla de despojos sociales.
Mira que soy mala y con muy mala leche jijiji n.;}




Spoiler

La Polla Records se formó en 1979 en Salvatierra, provincia de Álava, por Evaristo (vocalista), Fernandito en la batería, Maleguin en el bajo, Txarly en la guitarra solista y Sume en la otra guitarra. El nombre de la banda resulta controvertido y chocante porque en España "polla" es como se le llama vulgarmente al pene. Según Evaristo:1
Salió porque decíamos mucho "Me cago en la polla". "Récords" no sabíamos que quería decir disco en inglés, [...] sino que se lo pusimos en el sentido de los récords de atletismo.
Inicialmente solían tocar en garajes o bares. Actuaron por primera vez en el bar de su pueblo. En 1983 lanzaron su primer álbum "¿Y ahora qué?" bajo la discográfica independiente "Oihuka". Contenía sólo cuatro canciones.
Poco después, en 1984 sacaron un álbum más completo, de 19 canciones, llamado "Salve". En sus letras hacen fuertes críticas contra el fascismo, el capitalismo, el patriotismo, el autoritarismo, el catolicismo, la política, la alienación, la moda, y otros factores de la sociedad, algo que caracterizaría toda su carrera.

Evaristo.



Durante los años siguientes grabaron "Revolución" (a partir de aquí el bajista Maleguin es sustituido por Abel, primo de Fernandito), "No somos nada", "Donde se Habla", "En directo" (grabado en un concierto en Lakuntza), "Ellos dicen mierda nosotros amén", "Los jubilados", "Barman", "Negro" y "Hoy es el futuro".
En 1993 , tras la aparición del disco hoy es el futuro, un tribunal prohibió el nombre de la banda, debido a un contencioso con un antiguo técnico de sonido expulsado del grupo. LPR ignoró la sentencia al sacar con el mismo nombre el álbum "Bajo presión", un título muy significativo por lo que estaba pasando en torno al grupo. Finalmente, en 1996 cambiaron el nombre, dejando únicamente "La Polla" en el CD de "Carne pa' la picadora".
Posteriormente lanzaron el álbum titulado "La Polla En Tu Recto" el cual también fue grabado en vivo como una recopilación. En 1999 conmemoraron los veinte años de LPR grabando "Toda la puta vida igual". El siguiente álbum fue "Bocas". A partir de ahí Txarly deja la banda siendo sustituido por Jokin de M.C.D..
Durante la gira de 2002, Fernandito (batería) murió el 3 de Septiembre, a causa de un ataque cardíaco. LPR canceló todos sus conciertos y giras. Después de la pérdida de Fernandito, reclutaron al baterista Tripi y sacaron su último álbum, como bien indica su título: "El último (el) de la Polla", poniendo fin a 24 años de carrera.
Tras disolverse la banda, Evaristo publicó un libro llamado "Por los hijos lo que sea" en que narra relatos, historias o anécdotas que tienen el mismo propósito que sus letras, continuando también su carrera musical con grupos como The Kagas, The Meas y actualmente con Gatillazo, con el que ya ha editado su cuarto trabajo.
El grupo no fue aficionado a las promociones ni a las grabaciones en vídeo. Durante su dilatada carrera realizaron pocos videoclips. Su historia ha dejado un total de 226 canciones, de las cuales dos jamás fueron editadas en estudio (así como tampoco aparecen en ninguno de sus tres discos en vivo oficiales, aunque sí aparecen en algunos piratas). Dichas canciones son "Tú Serás Nuestro Dios" (canción que iba a salir en el primer LP de la banda, Salve, pero finalmente no fue así) y "Gilimetal".

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/La_Polla_Records

Entrevista a Evaristo, actual
(Ex Lider de La Polla Records)


EVARISTO
Gatillazo | Juguetón
El líder de la extinta La Polla sigue lanzando bilis frente a un quinteto rejuvenecido. Tras un debut punk con «mierda pa’ todos», sale ahora una reválida variada y más rock en la él que permanece tan soliviantado como siempre

ÓSCAR CUBILLO

Ya deberíais saber que La Polla no existe y que su vocalista y líder, su ‘frontman’ absoluto,
Evaristo, anda portando el testigo de su propia leyenda en el seno de Gatillazo, combo punk con sangre joven que acaba de lanzar su reválida. Se titula ‘Dianas legales’ (Maldito Records), salió el 16 de abril y no va tan a saco como su debut, sino que el abanico rítmico se abre y los tempos a veces se ralentizan sin complejos, aunque no se diluyen el carácter carpetovetónico de Evaristo ni su lengua vitriólica sobre los coros belicosos. Aquí tenemos su oralísimo testimonio, que es siempre un privilegio.

-¿Vas a votar el domingo?


-Sí. Lo que no sé es el qué, pero votaré.


-¿La peña sabe que ya no existe La Polla o es imposible correr la voz para que se entere todo el mundo?


-Es cosa de ellos. No sé. Yo ya me fui de ahí. Bueno, me fui... se acabó el grupo.


-¿Todavía te preguntan por La Polla?


-Sí, todavía sí (responde con pachorra).


-¿La gente sabe que
Gatillazo es el heredero de La Polla?

-No lo sé, y tampoco es exactamente el heredero. En
Gatillazo hay un menda de La Polla, que era el que más pegaba el cante y el que más abría la boca. Por lo demás, no hay nadie de La Polla aquí.

-¿Por qué pusiste este nombre?


-Porque me lo dijo Iñaki, sí, je, je... (se refiere a Iñaki Bengoa, capo de los estudios Shot! y ahora miembro de Gose). Yo le traía 20 ó 30 nombres cada mañana y cada tarde, y ya le tenía hasta los mismísimos al chaval.


-¿Iñaki hasta qué punto es asesor, consiglieri tuyo?


-En nada más. Iñaki es eso. Un colega.


-También ha producido el disco, ¿no?


-Bueno, se le llama producir a eso. A esa palabra no le entiendo muy bien el significado. Lo de producir a mí me recordaba más a ir a una mina y sacar carbón y eso.


-¿Cuánto vendió el primer disco, ‘Gatillazo’ (Oihuka, 05)?


-Nunca se sabe cuánto vendes. La casa de discos te dirá.


-¿Y a ti cuántos te han dicho que se vendieron?


-¡¡Iñaki!! (pega un grito, pues Iñaki se halla en una habitación contigua). ¿Nos dijeron 6.000 del primero? Pues sí: 6.000.


-¿Eso está bien?


-Está fenomenal. Porque luego con los que regalamos nosotros, ya son unos cuantos. Y la gente se los piratea, lo cual es muy importante porque demuestra que tiene un interés. Yo, lo que no me gusta, no me lo copio. Aparte de que no sé cómo se hacen esos rollos con el ordenador.


-A nosotros nos pasa lo mismo. Debemos renovar el PC.


-Cuando había LPs y así, lo que me molaba me lo copiaba a cinta. Y lo que me molaba mucho, me lo pillaba. Porque, joder, tenerlo con portadica y todo, qué bien. Y ahora va y existe el pirateo, no jodas...


-¿Cómo ves artísticamente el debut de
Gatillazo?

-El primero nos salió como más cañero porque estaba hecho más en ese plan de decir ‘mecagüen... mierda pa’ todos’. Y el segundo es un poco más participativo. Cada uno se ha hecho sus propias ideas de las canciones y ha salido un poco más revuelto y entretenido para mi gusto personal. Luego, ya, de gustos no se discute.


-¿La banda es la misma?


-Sí. Bueno, no, ¡para!, que el Xabi no está. Un día nos dijo: ‘Oye, ¿no queríais un bajista provisional? Es que esto va ya para tres años’. Con el Xabi, como siempre: chapó. Y ahora está Mikel, un chaval de Arrasate del que no sé decirte trayectorias artísticas y esas hostias. Estaba y está en otros conjuntos. Estos chavales de ahora están en doce conjuntos a la vez.


Cien vueltas


-¿Qué consejos das a tus escuderos, a tus chavales?


-¿A estos...? Como no me den ellos a mí... Si me dan cien vueltas en conocimiento musical y eso.


-Ya, pero te pregunto sobre qué consejos les darías sobre el negocio.


-Ah... Sobre el negocio, que no se hagan pajas mentales.


-¿Es difícil vivir de esto?


-Pues sí. Lo más difícil es el rollo de buscar vivir de esto. Eso es dificilísimo. Nosotros, en lo que me toca a mí (se refiere
a, La Polla Record, claro), fuimos unos aldeanos de Salvatierra que, en lo que respecta a la parte económica, tuvimos una potra del copón porque no buscábamos nada. O sea que yo no puedo explicar a nadie cómo se busca vivir de esto.

-El nuevo CD se titula ‘Dianas legales’. ¿Por qué?


-Pues mira, hijo, tengo tantos nombres para conjuntos, ya te he dicho, que al final algunos acaban de título de disco.


-Vale. ¿Y cuáles serían las ‘dianas ilegales’?


-Joder, ahora mismo te lo voy a contar a ti además, je, je... Sin ánimo de personalizar, ¿eh?


-Esta reválida parece más lenta, más variada y más rock.


-Más lento, no; más variado. Más un poco de todo. Todo el mundo ha participado más a la hora de hacer la música. Incluso yo.


-¿Usas algún instrumento para componer?


-No, tengo un piano con luz pero debo mirar las instrucciones cada dos por tres. Es un piano con luz de cuando valían mogollón de pasta, je, je. Del año catapún. Del siglo pasado. ¡Y todavía funciona! Las instrucciones me las pasó Oki, uno que, entre otros, tocaba con Potato y con Hertzainak. Uno flaco que tocaba lo mismo el saxofón que las teclas. Me enseñó a tocarlo dejándome unos rollos anotados del tipo para que aprenda un crío. Sigo teniendo las notas y se siguen entendiendo. Estoy hablando tanto en esta respuesta que me he acordado de los políticos. Por la extensión, ¿eh?


-A tenor de la nueva orientación del disco, ¿te aprieta la edad o no tiene nada que ver?


-No, no. Yo sigo siendo juguetón para eso. Para lo único que me gusta hacer en la vida... Entre otras cosas, ja, ja... Sigo juguetón con el rollo, sin más. Me tengo pensado el siguiente. Es más, si quisiéramos lo sacábamos ya, y creo que queremos. Y tengo pensado el siguiente del siguiente también.


-Eres muy prolífico al componer. En este disco van veinte canciones más una oculta. ¿Ha habido días en que has compuesto más de una canción, dos o tres?


-Bueno, sí, sí. En un día me pensé un disco entero. Lo que no digo es que sean canciones buenas ni malas. Sí digo que hago muchas.


-¿Y cómo te llega la inspiración?


-De ninguna manera. Lo único, las drogas. Lo demás, nada.


-¿Y por lecturas, mirar alrededor, leer el periódico, ver el telediario...?


-Sí, sí. Los telediarios me molan. Me molan porque son unos cínicos por cómo lo explican. En realidad no mienten, dicen la verdad con unas palabras que la gente en general no entiende qué coño le están diciendo. Si te fijas, los telediarios están puestos a la hora que salen los currantes de banca. Los que trabajan de 6 a 2, o de 2 a 10, no tienen tiempo para esas hostias.


Menos humos


-¿Por qué dices tantos tacos en tus canciones?


-Porque es como he hablado y porque uno de los placeres que me quedan es hablar como se hablaba en la calle y con juramentos. Era lo que ponía en aquella revistica que leí yo y que decía que en el punk podías hablar como en la calle. De lo que se sobreentiende que puedes echar los juramentos igual que siempre. Y luego también decía que no hace falta saber tocar, que también es importante, je, je...


-Hablas muchas veces de tontolabas y criticas a los de alrededor. ¿Hay tontolabas entre las masas que te siguen?


-Eh... sí, porque en cuanto me dicen ‘yo te he seguido mucho’, siempre contesto: ‘jo, pues yo he mirado para atrás y no te he visto nunca’.


-¿Cómo serán los conciertos?


-Pues nada, intentando que el cantante no se enrolle mucho. Antes me fumaba diez cigarros en un festi, y ahora estos cabrones de críos no me dejan más que fumarme dos o tres. Y, además, enteros no.


-¿Por qué?


-Porque las canciones van seguidas seguidas, seguidas, seguidas... No hay dios que se encienda el puto cigarro. Y como además haya humedad, empieza a fallar el mechero.


-¿Por dónde actuaréis?


-Por Basqueland tenemos pocas fechas.


-¿Y giraréis por Argentina y por ahí?


-No. Nos llaman mucho de ahí, pero hay un mal rollo: ponen las entradas un poco caras para el gusto del artista. Por América ponen el precio que es un exceso total y al final la gente piensa:
Gatillazo igual a tantos euros, tantos pesos, tanta pasta.






Spoiler








Spoiler




Descargar La Polla Records [1983-2002] [MF] n.;} Gratis


07-mar-2012
RIGODON13
Premier User
Re: La Polla Records [1983-2002] [MF] n.;}
Muy bueno que recuerdos,sigue asi.
Gracias.
07-mar-2012
beguvi
Premier User
Re: La Polla Records [1983-2002] [MF] n.;}
gracias nharu
07-mar-2012
saekosan
Premier User
Re: La Polla Records [1983-2002] [MF] n.;}
EXELENTE BANDA GRACIAS AMIGA +10
ERES LA MEJOR
07-mar-2012
ely_a_perez
Premier User
Re: La Polla Records [1983-2002] [MF] n.;}
Buen Post gracias por compartir lastima q ya gaste mis puntos de hoy
07-mar-2012
benjaminjosias
Premier User
Re: La Polla Records [1983-2002] [MF] n.;}
gracias
07-mar-2012
CarlosWarez
Premier User
Re: La Polla Records [1983-2002] [MF] n.;}
Exelente Nharu Gracias
07-mar-2012
Yampol03
Premier User
Re: La Polla Records [1983-2002] [MF] n.;}
gracias
07-mar-2012
Juan Hdez
Premier User
Re: La Polla Records [1983-2002] [MF] n.;}
Gracias
07-mar-2012
POTYTO
Premier User
Re: La Polla Records [1983-2002] [MF] n.;}
Exelente +10
07-mar-2012
psico_forever
Helper
Re: La Polla Records [1983-2002] [MF] n.;}
Gracias x el aporte
07-mar-2012
lalopezp
Premier User
Re: La Polla Records [1983-2002] [MF] n.;}
Gracias por tu aporte amiga, saludos!
07-mar-2012
FABIANNO
Premier User
Re: La Polla Records [1983-2002] [MF] n.;}
Gracias
07-mar-2012
GFY
Moderador Honorífico
Re: La Polla Records [1983-2002] [MF] n.;}
No los conozco pero igual gracias por compartirlo . +10
07-mar-2012
paramba
Premium User
Re: La Polla Records [1983-2002] [MF] n.;}
gracias +2
07-mar-2012
antoniorangel
Advanced User
Re: La Polla Records [1983-2002] [MF] n.;}
no los conocia buen aporte, gracias
07-mar-2012
djsniko
Premium User
Re: La Polla Records [1983-2002] [MF] n.;}
Mui Buen post Sigue asii + 2
07-mar-2012
priscillatoon6
Black User
Re: La Polla Records [1983-2002] [MF] n.;}
ooh gracias jaja
07-mar-2012
yoOck
Baneado ;(
Re: La Polla Records [1983-2002] [MF] n.;}
Buen Aporte! (Y)
07-mar-2012
Andy057
Premier User
Re: La Polla Records [1983-2002] [MF] n.;}
Gracias a ver que tal saludos...

08-mar-2012
damiancox
Premier User
Re: La Polla Records [1983-2002] [MF] n.;}
gracias + 5
08-mar-2012
rubenvillela
Premier User
Re: La Polla Records [1983-2002] [MF] n.;}
GRACIAS naru por el super post + 10jjjjjjjj
08-mar-2012
peque23
Premier User
Re: La Polla Records [1983-2002] [MF] n.;}
nharu
Un gran aporte. gracias por compartir.saluodos.artista.
09-mar-2012
monkeyreal
Premier User
Re: La Polla Records [1983-2002] [MF] n.;}
Gracias x el aporte.
09-mar-2012
Kulth
Premier User
Re: La Polla Records [1983-2002] [MF] n.;}
Gracias
03-dic-2012
coabo
Premium User
Re: La Polla Records [1983-2002] [MF] n.;}
Rock-On!!!
13-feb-2013
FASEN123
Premier User
Re: La Polla Records [1983-2002] [MF] n.;}
muchas gracias
hace mucho tenia un "casette"recital de la polla en bs as estaba muy bueno
22-abr-2013
torkissu
Gold User
Re: La Polla Records [1983-2002] [MF] n.;}
Muy bueno nharu, gracias por el aporte.
22-abr-2013
TOTALMETALLICA
Premier User
Re: La Polla Records [1983-2002] [MF] n.;}
Iniciado por GFY
No los conozco pero igual gracias por compartirlo . +10
Buen motivo para puntuar.
Pásate por
http://www.argentinawarez.com/groups...excluidos.html
ahí puntuamos con motivos.

GRACIAS nharu
Acá en España no se entendería el Punk sin La Polla Records
Sus letras siguen vigentes a pesar del paso de los años.
Grupo totalmente recomendado
+10
...claro que si puedes resubirlos, mejor

Necesitás estar Registrado para dejar comentarios en la descarga La Polla Records [1983-2002] [MF] n.;}

Información del Post

  • Puntos Puntos: 116 |
  • Visitas Visitas: 2550 |
  • Autor Publicado por: nharu |
  • Categoría: Metal Gratis