Algunos discos de Black metal Melodico




Argentina Warez » Descargas Gratis » Música Gratis » Metal Gratis Algunos discos de Black metal Melodico
13-may-2010
tearsfrombeyond
White User
Algunos discos de Black metal Melodico
XASTHUR - To Violate The Oblivious




Va tocando algo de material crudo, ya que para disfrutar de buenos momentos musicales no hay que ir siempre a buscar buenas producciones y sofisticadas composiciones; un buen minimalismo puede ser realmente efectivo si consiguen atraparte en una experiencia ajena a este mundo.

Esta banda estadounidense (aún habrá quien dude del buen hacer de la escena de esta nación) de un único miembro es, desde mi punto de vista, algo que brilla con luz propia entre esas hordas de grupos que siguen la estela de Burzum con mayor o menor fortuna (los que clavan su voz no saben lo que hacen).
Es uno de esos grupos que pertenecen a ese lado aparte del Black Metal considerado como Black Depresivo, que toman las pautas marcadas por Burzum (y por Katatonia en algunos casos, con mucho acierto) y le añaden su toque personal si tienen el buen gusto de hacerlo.

http://rapidshare.com/files/35393412...sbyAkhylys.rar


GALADRIEL - Empire Of Emptiness



Volvemos con el Doom Metal, en esta ocasión en su vertiente más romántica y atmosférica con este estupendo debut de Doom-Gothic.

Esta banda eslovaca se ha inclinado por terrenos más góticos en sus discos posteriores, pero para su debut optaron por un sonido muy doomster como suele pasar con los primeros discos de este tipo de grupos.
No es que sea un Doom a lo My Dying Bride precisamente, más bien en la onda con toques Gothic de grupos como Lacrimas Profundere, Draconian, Aglarond o Mournful Gust .
Por tanto no es uno de esos grupos opresivos y muy oscuros con largas canciones ultralentas, sino más bien con espacio para algo de dinamismo sin salir demasiado de los esquemas del Doom. La melodía es pues algo que prima a lo largo del disco, con teclados muy presentes, bonitos pianos y dulces voces femeninas (no en todos los temas) en contraste con la voz gutural principal.
No hay más que escuchar temas como “Sad Leaves of the Dying Rose” para comprobar su faceta más relajada y romanticona, junto a otros temas más movidos e incluso pegadizos.

No es que sea una obra maestra a la altura de Lacrimas Profundere o Draconian, pero agaradará a sus fans como han hecho conmigo.

http://www.mediafire.com/?1ydnm9nsdnc


LACRIMAS PROFUNDERE - La Naissance D'un Rêve



Un disco por lo especial que lo considero
comprendo algunas evoluciones extrañas, mientras que en otros casos sabemos perfectamente el motivo…
Es odioso comprobar que grandes actos del Doom Metal y el Doom-Gothic acaben convirtiéndose en Gothic pasteloso, e incluso descaradamente comercial como en este caso, pero por lo menos quedan los primeros discos para disfrutarlos y eso es lo que cuenta.

http://rapidshare.com/files/88366424..._D_Un_Reve.rar

MARTYRIUM - Withering in Voluptuous Embrace



Esta portada tan tremendamente cutre pertenece a una banda de la isla de Malta, la única en su estilo que conozco de allí (bueno, y de todos los estilos en general) junto con Apotheosis. Hasta esta isla ha llegado la influencia de bandas más populares en su estilo y su parecido con cierto grupo británico es más que evidente.


http://rapidshare.com/files/35606901..._2002.rar.html


CHTHONIC - Seediq Bale




Son curiosas las recomendaciones que te hacen en la web de Last.fm, porque te suelen recomendar cosas que conoces sobradamente pero de vez en cuando te aparecen bizarradas como ésta.
ChthoniC es un grupo que viene ni más ni menos que de Taiwán, y nos lo hacen notar tanto en su estética como en algún aspecto musical como veremos.

Se ve que empezaron siendo Black Sinfónico, pero en este disco el Black Metal es más bien poco palpable, recordando a los japoneses Tyrant con su “Grimoires” por su propuesta abundante en teclados con voz rasgada y poca esencia blacker en las guitarras y baterías, porque les veo cierto ramalazo a veces a Death sueco.
Se les compara con Cradle of Filth como suele pasar, pero yo los veo más afines al grupo que he citado, en vista de que los teclados teatrales están más que presentes, la voz rasgada procura ser algo variada y cuentan con voz femenina. Pero son más que eso, incorporan esos instrumentos de cuerda orientales que se tocan a la manera del violín, pero hay que afinar el oído para no confundirlos con los teclados.

Es idóneo para amantes de discos teatrales y algo bizarros, porque es como si se le pusiera música a un relato de horror oriental (que por algo sus letras están totalmente volcadas en las leyendas y mitos de su tierra).
Tienen más discos y debería investigar un poco, porque aquí hay bastante miga.

http://rapidshare.com/files/70999493...eediq_Bale.rar




La atmósfera en general es al estilo de los primeros Hecate Enthroned, Maleficentia, Capitollium, Forsth y demás grupos similares con ambiente fantasmagórico o del Medievo, por lo que sus fans deben estar atentos; pero tiene el inconveniente de tener esas guitarras tan secundarias y puede no gustar a los mismos que no son capaces de disfrutar de cosas como el primer disco de Bishop of Hexen, Izakaron o Fear of Eternity. Aquí os dejo en todo caso con el otro disco de una banda que me ha conquistado.


http://rapidshare.com/files/15492332...My_Kingdom.rar





http://rapidshare.com/files/15311760...ughts.rar.html

He aquí uno de mis primeros discos, de aquellos años en que conocía cuatro o cinco grupos y mi voracidad por conocer novedades no tenía límites. Fue además lo primero que escuché de Ucrania, mucho antes de saber que allí se cuece una enorme escena Pagan y Folk, por lo que yo en principio estaba predispuesto a catar algo sinfónico deudor de Emperor y demás grupos escandinavos.





http://www.megaupload.com/?d=01AYGOA4

Con esta portada cualquiera pensaría que estamos ante un disco de Black Sinfónico al estilo de Limbonic Art, Sirius o Sabrax, pero lo que hacen estos mejicanos resulta ser Doom Metal.

http://rapidshare.com/files/45679862...ation_View.rar



Es una banda francesa que lleva sacando abundante material desde los noventa, pero curiosamente este disco es su segundo trabajo completo porque todo lo que habían estado editando consiste en demos, splits y similares, siendo su “Apparitia – Sumptuous Spectre” del 2002 su debut real.
El Black Metal que practican es del tipo crudo y minimalista, del que nos recuerda lo gratificante que es saber disfrutar de las cosas sencillas; lo que les hace característicos es su punto de melancolía y romanticismo oscuro. No estoy hablando por ello de lo que normalmente nos encontraríamos en un disco de Doom Metal o Black Melódico, porque su sentido del romanticismo es bastante mórbido y funesto, como contemplar cómo se descompone el cadáver de tu amada tal y como sugiere el título de su primera canción, “She’s dead (Valse Funeste de Descomposition)”.
La voz que ponen a ello es una clásica rasgada putrefacta (vómito etéreo según el libreto) que agradezco mucho en estos tiempos en que el Black Metal tiene demasiados vocalistas desgañitándose a lo Burzum. Con una voz a lo Darkthrone o Judas Iscariot, por ejemplo, se consiguen mejores resultados en un álbum así que con los gritos agónicos de otras bandas.

Una novedad que incorporan a su sonido es la colaboración de Malefic, el músico que anda tras Xasthur, con unos pocos teclados (niebla etérea según el libreto), escasos y sencillos pero que se acoplan con muy buen resultado a este Black Metal lento y decadente. También hay algunas acústicas por si fuera poco, incrementando más el aire ruinosamente melancólico, buen detalle. Así que esperad pasajes evocadores de cementerios abandonados junto a ruinas de iglesias románicas, con piedras vestidas de musgo y ramificaciones de hiedra marchita.


http://www.mediafire.com/?tnmze5ei2yy



Hace unos años esta banda alemana de Black Sinfónico tenía disponibles en su página web sus tres discos para descargar gratis; pero actualmente ya no es así, seguramente debido a la reedición de su debut y este segundo álbum en un solo CD, por lo que yo mismo os ofrezco entonces la oportunidad de conocer este grupo.

Empezaría por decir que lo que encontramos en este álbum me recuerda a los canadienses Wolven Ancestry por el sonido zumbante de las guitarras y la voz, pero de manera más sinfónica y oscura (recordemos que la banda canadiense tira por derroteros más paganos), y precisamente lo que más me gustó de Abyssaria al conocerlos fue esa manera en que un gran trabajo de teclados se solapa con acierto a la rudeza de guitarras y voces.

Al hablar de Black Sinfónico es fácil que el oyente que no conoce el estilo se imagine unas guitarras secundarias, ligeras e incluso malas y por ello disimuladas por los teclados, cosa no es cierta siempre como he ido mostrando a lo largo de numerosas entradas, y aquí tampoco es el caso con el sonido denso, distorsionado y zumbante de sus guitarras.
La voz es muy adecuada a esto que describo, se parece mucho a la de Wolven Ancestry (como ya dije), Odium y Lustnotes, y por si alguien no los ha escuchado diré que todos ellos se caracterizan por tener unos vocalistas rasgados que parecen proferir los salvajes aullidos de una bestia herida de muerte. También hay alguna que otra voz susurrada, y encima se da el caso de que es una de esas bandas que incluyen voces limpias que sí me gustan, porque son unas voces profundas y misteriosas que aportan un toque fantasmagórico.
Todo esto ya está muy bien de entrada, pero ahora viene lo que más me gusta porque los teclados están muy logrados, tanto en las ambientaciones etéreas y casi celestiales como los fugaces órganos, pianos, las simulaciones de violín y demás efectos que conocemos de grupos sinfónicos.


http://www.megaupload.com/?d=2KWLQQT8




Absu se ganaron a pulso ser una de las bandas estadounidenses más respetadas a nivel internacional con su propuesta de Black-Thrash. Pero no practicaron ese estilo desde el principio, pues este debut de 1993 es más oscuro e incluso cercano al Death Metal, y se trata de mi favorito tanto por gustos personales como por ser de los primeros discos que escuché allá en mis inicios.

Este año han reanudado su actividad lanzando un álbum homónimo, incluso contando de nuevo con la colaboración de Kris Verwimp para la portada, hecho que me recordado que debía retomar un poco el trabajo de estos chicos de Texas y me he reencontrado inevitablemente con el que más gusta con diferencia de sus discos.
Es el clásico caso, una vez más, de un debut que no se parece al resto de la discografía en donde se observa el estilo reconocible de la banda. Aquí no encontramos ese Black-Thrash, sino un Black Metal al estilo noruego aderazado con influencias de Death Metal. Les noto inspiración en los legendarios Mayhem, con ese Black sórdido y putrefacto, y por si fuera poco agregan ese toque extra de oscuridad con toques de Death Metal americano que me recuerdan a bandas de estilo caracterizadas por su condensada oscuridad como Imprecation, Infester o Funebrarum.

http://www.mediafire.com/?gtf32gm0tji




Sigamos un poco con el estilo sinfónico, pero en esta ocasión de mano de una banda búlgara con raíces blackers que practica una música muy bombástica y barroca. Y, curiosamente, las otras bandas búlgaras que conozco (Sabrax, Haron y Darkflight) son muy atmosféricas, pero estos Amor e Morte se llevan la palma.

Definiría este álbum como una mezcla del "With vilest of worms to dwell" de Hollenthon y el "Midian" de Cradle of Filth con resonancias de Therion y un ligero toque de Drastique (esto último en las guitarras sobre todo). El disco está plagado de orquestaciones como las de Hollenthon, incluyendo esas simulaciones de instrumentos de viento, teclados pomposos como los del citado disco de COF y una fuerte presencia de coros femeninos por cortesía de la soprano del grupo (quien, por cierto, parece ser la chica de la portada).

La voz masculina (rasgada, por supuesto) es un tanto floja para mi gusto porque suena apagada y discreta, habría preferido una voz rasgada más poderosa o inclusa una combinación con guturales que habría venido de lujo, aunque pensándolo bien quizás sea mejor que una tosca imitación de los gritos estridentes de Dani Filth, porque los grupos que yo puesto en el blog que imitan el sonido de esa banda tienen vocalistas decentes (y más que decentes) mientras que otros grupos tienen una voz gritona lamentable; pero es la única pega que le encuentro a este disco ideal para amantes de la música extrema más orquestal y sinfónica.

Esto gustará a quienes disfrutaron de mi entrada de The Eternal Blade con su Black Sinfónico con marcadas influencias clásicas que llega a parecer música de cámara, y también a los que gustan del Gothic Metal endurecido y con regusto blacker.

http://rapidshare.com/files/10060206...less_Wilds.rar



Hay casos en que una banda saca un gran debut y luego lanza álbumes que no me interesan mucho que digamos... y he aquí un buen ejemplo. En los primeros discos de los grupos solemos encontrar su verdadera esencia que puede perderse con el tiempo, y Agathodaimon mostraron verdadera magia en su disco más genuino.

Estos alemanes se dieron a conocer en 1998 con este buen debut de Black Metal con trasfondo sinfónico-melódico. No se trata de algo al estilo escandinavo como Dimmu Borgir y sus imitadores, ni tampoco es un disco muy gótico y con gritos estridentes como Cradle of Filth, cabe aclararlo porque no faltan quienes acuden a las más que manidas comparaciones. Simplemente un disco muy melódico con equilibrio entre guitarras y teclados, algo que encontramos en otros alemanes como Dies Ater por ejemplo.
Tenemos un álbum con cierta variedad; nos ofrecen por igual temas melancólicos y algo Doom como "Tristetea Vehementa", la larga "Near Dark" de algo más de un cuarto de hora y su breve colaboración de voz femenina, o la funeraria "Ribbons-Requiem", otros con una siniestra atmósfera un tanto "transilvana" (se nota la presencia de un miembro rumano en sus filas, no sólo por los letras en su lengua de algunos temas) y algunos que muestran en contraposición un Black más seco sin un solo teclado.

Los aspectos más atractivos para mi gusto, aparte de la mentada variedad, son la voz y los teclados. En sus inicios se hacía cargo de ambas labores el rumano Vlad Dracul, pero problemas que le hicieron volver a su país provocaron que para este álbum echasen mano de otro vocalista y un teclista de sesión que lo hiceron realmente bien para ser "sustitutos", inlcuso yo me alegro de tal circunstancia. La voz, muy guarra y macabra, parece no tener ninguna prisa y es la que mejor les queda, y en ciertas canciones se torna más aguda y desesperada. Los teclados, por su parte, son bastante personales, algo díficil en su estilo, y recrean con soltura ambientes de polvorientas criptas y ruinas olvidadas. Y atención al magnífico artwork y portada con fotos de Gerald Axelrod, una delicia para los amantes de las esculturas de los cementerios.

Me parece una lástima que sus posteriores obras no me parezcan ni la mitad de inspiradas, porque este disco es uno de los tres primeros que descubrí en esta música y me trae maravillosos recuerdos.

http://www.megaupload.com/es/?d=D9I7YK7T



Son muchas las bandas de Gothic Metal en la actualidad que han dejado atrás la procedencia Doom-Death del género, produciéndose una ingente saturación de bandas pastelosas que edulcoran excesivamente el género. Luego hay otras que, sin sonar a Doom, al menos mantienen un vínculo con el sonido de grandes bandas como Tristania, The Sins Of Thy Beloved o Theatre of Tragedy, bandas que combinan voces femeninas con extremas masculinas (generalmente guturales).

Los franceses Penumbra estarían en este segundo grupo, el de bandas con un sonido muy orquestal y voces extremas, pero sin ser grupos que claramente provienen del Doom-Death; este grupo francés incluso tiene influencias del Black Melódico en su debut "Emanate", que se mantienen menos en los dos discos posteriores, aunque casi sólo sea en forma de voces rasgadas. Éste es un aspecto un tanto diferente al de la mayoría de las bandas del estilo, utilizan una voz rasgada en lugar de la habitual gutural (si bien es verdad que hay algunas guturales, además de otras claras). La voz femenina aquí es una soprano que se mantiene como voz de fondo, como elemento coral; y, hablando de coros, en este álbum cobran una gran importancia, siendo comparables a los viejos Tristania o incluso los Therion más pomposos.

Son muy sinfónicos, pero no los llevan a cabo sólo mediante teclados, utilizan una orquesta real como se puede comprobar nada más empezar el primer corte del disco. También es agradable escuchar el oboe (por cortesía del vocalista). El ritmo es más o menos dinámico, teniendo cabida también los momentos más calmados, sin olvidarnos de los ocasionales ramalazos de Black Melódico.

En cuanto a las letras, parece ser un disco conceptual sobre un desdichado ángel que se enamora de una mortal.

En su último disco "Seclusion" empezaron a adoptar características del Gothic más meloso y típico de hoy día, esperemos que no se acaben echando a perder como casi todas las bandas buenas del estilo.

http://rapidshare.com/files/3456725/...y_wahdeath.rar



Canadá no es cuna solamente de bandas frías como Frozen Shadows o Wolven Ancestry, también hay grupos emuladores de Cradle of Filth como Obscurcis Romancia o Gotherfall, e incluso ahora es el caso de de una banda de Black Sinfónico inspirada en el antiguo Egipto. Esto ya se ve desde el mismo nombre del grupo, tomado seguramente del faraón Amenofis IV que más tarde se convertiría en Akhenatón, el faraón hereje.

Esto no quiere decir que el contenido de este CD de 2005 consista en un Black Sinfónico repleto de melodías orientales como en el caso de Odious, el grupo egipcio (presente en este blog, por supuesto) que hace dos años me sorprendió con sus exóticas atmósferas de teclados. Más bien es un grupo estándar con toques ocasionales de atmósferas épicas egipcias al estilo de Nile, por poner un ejemplo y hacernos una ligera idea.
Dejan cierto margen para momentos lentos y melódicos, pero en general parten de un Black Sinfónico (aunque la portada parece más propia de un grupo de Heavy Metal) más o menos agresivo con ritmos salvajes que estallan en casi todas las canciones tras la típica introducción ambiental. Y es que esas ambientaciones, que aparecen al inicio de los temas o en momentos más atmosféricos y lentos de los mismos, están bastante bien y durante esos intervalos nos podemos sumergir un poco en esa remota época de gloria y horrores a partes iguales.

En cuanto a voces esa ferocidad queda también plasmada, con una rasgada aguda que recuerda a la de esos grupos europeos con imagen satánica exagerada, acompañada por unas guturales bien brutas que quedan muy bien para variar un poco. Hasta incluso hay algún grito estridente como los que hace Dani Filth al inicio de las canciones, pero es algo muy aislado.
Lo que no entiendo son esas cuatro pistas de cuatro segundos al final del disco, antes de llegar a la instrumental final (que no llega a los dos minutos), pero aún así disfrutamos de siete canciones reales de más de media hora de duración.

En resumen, no es lo mismo que esperaríamos de Odious, pero es una muy buena opción si te apetece algo similar a los italianos Lustnotes pero con toque egipcio.

http://rapidshare.com/files/74989520...__by_gorg_.rar





Para retomar un poco las riendas del paganismo, tenía en mente el segundo disco de 2007 de estos alemanes, una buena muestra de Pagan-Black Metal en el que las voces rasgadas y guturales se alternaban con poderosos coros de profunda voz limpia en un contexto que rozaba el Black Sinfónico por los teclados.
Pero, he aquí los curiosos caminos del azar, hace poco quise probar su debut de 2002 y me ha llegado a gustar más.

Lo que tiene este disco para haberme gustado más es una mayor orientación hacia el Black Metal con teclados, aunque la atmósfera siga siendo eminentemente aromatizada por la fecundidad del bosque.
Hay muchos grupos de Pagan y Viking Metal con notable influencia blacker, pero con este álbum se llega al punto de ser muy cercano al Black de regusto pagano como pasa por ejemplo con el debut de Riger, otro disco pagano muy bien surtido de teclados y con voces blackers al frente.

El ritmo no es el clásico festín de colmillos y garras aceradas del Black Metal, pero sí más que en el clásico tono épico de otros grupos, y es áspero como el aliento de la tundra. Los teclados son una parte importante en su fórmula y son para mí un vínculo con el Black Sinfónico, ya que más que a folklore suena a la oscuridad de Hecate Enthroned (salvando las distancias) y son frecuentes los momentos ambientales de helada soledad, hasta incluso meten algunos pianos, y no faltan efectos como los graznidos de los córvidos.
Con la voz, pues más de lo mismo, manejan una rasgada bastante hostil (cosa que se mantuvo en el segundo álbum) acompañada por guturales, con ocasionales narraciones en off. Sin una sola voz limpia a lo pagano, sólo hay unas pocas femeninas en el segundo tema, y toda la labor vocal recae en estas vocalizaciones lobunas.

Podrá disfrutar de este disco tanto un seguidor de lo pagano como uno de lo blacker sinfónico, pues este trabajo se acerca bastante a esos grupos de Black con teclados como Wolven Ancestry, Svartahrid, Ringnevond o Perished.



http://rapidshare.com/files/80645676...ntermythen.zip




banda de Barcelona que se formó a principios de los 90.
A diferencia de otras bandas de Black Metal, no tratan los típicos temas diabólicos pese a su propuesta agresiva, sino que se decantan por una inspiración más filosófica y hasta poética. De hecho, su nombre tiene un significado espiritual hindú, y por ello existe algún proyecto de diferente estilo musical con el mismo nombre e influencias hindúes.

Esto se plasma en este debut de 1996, de Black Metal muy enraizado en el sonido nórdico de siempre, con una producción modesta y turbia, algo baja para el gusto de muchos, con guitarras cenagosas y los clásicos ritmos rápidos que de cuando en cuando rebajan revoluciones para proveer más atmósfera.
La melodía es algo bastante presente, pero sutilmente y sin ser la nota predominante, lo suyo es aportar un trasfondo de atmósfera oscura. Hay unos pocos teclados por ahí repartidos, muy discretos y no hay mucho que comentar sobre ellos.

Lo que sí es destacable es la participación de una soprano, esto es algo muy típico ya, pero en este caso contaron con una profesional que agrega un toque especial, haciendo que se nos transmita mejor la solemne estética de inmortal poesía de sus canciones. Además, esta voz de soprano no sobresale por encima de la música como sucede con Ador Dorath o (especialmente) Amor E Morte, quedando como un estupendo añadido ambiental como en el “Delictum” de Siebenbürgen.
La contrapartida demencial de ese aliento divino es la voz masculina rasgada, bastante gorgojeante, por lo que a veces me acuerdo un poco de Forbidden Site (aunque no se parecen ambos grupos).
Es por tanto, para mi gusto, una buena forma de verternos en el oído esas letras existencialistas e intimistas que revelan la mórbida condición del alma.

Muy original no es este vástago de los 90, aunque tiene la virtud de seguir sonando muy blacker pese a tener tanta voz femenina (su uso suele desembocar en que la gente tilde de gótico cualquier cosa).
Si te gustan las bandas que he ido mencionando y te las puedes imaginar más crudas y sin sinfonismo, entonces debes probarlo.

http://www.megaupload.com/?d=8IYTTV45
Pass: metalarea.org



Este descubrimiento reciente no me entusiasma tanto como otros que me han cautivado (próximamente los subiré y reseñaré), pero han sido un muy interesante hallazgo de música inflamada de deseo, tal y como muestra la portada, aunque para mi gusto es mucho mejor la portada de su EP de 1998 con una fotografía que muestra un violín, una vela y flores blancas.

No tengo ni idea de sus dos discos posteriores, pero en este debut de 2000 veo que estos colombianos claramente son grandes fans de Cradle of Filth por lo que veo, porque basan su propuesta muy firmemente en el característico sonido de los británicos, aunque con un sello personal porque se apartan de las violentas pasiones depredadoras del vampirismo tan típico en Cradle of Filth para recrearse más en los poderes de la seducción, pero sin llegar tampoco a la deformación de los vicios que perpetran los rusos Black Countess.

Esta demacración de la virtud se plasma musicalmente acercándose al Gothic Metal mucho más que el famoso grupo inglés, careciendo entonces de esos tempestuosos asaltos en pos de una atmósfera más romántica y carnal que coquetea con el Doom-Gothic por sus elegantes ambientaciones. Y es que además de los obligatorios teclados y pianos incluyen la fragante presencia del violín y la flauta como si de los viejos Lacrimas Profundere se tratase.
La voz de Ángel Zaragoza claramente sigue las pautas de Dani Filth, aunque es mucho menos aguda y no llega a ser estridente, algo que agradecerán los que piensan que los chillidos del diminuto Dani son excesivos, y de vez en cuando nos brinda guturalidad animal. La seda vocal de Ana María Botero nos acerca al Gothic una vez más, ya que su presencia es mucho mayor que en COF y el resto de sus bandas emuladoras, al igual que sucede con los turcos Lost Infinity.

Tenemos una hora de voluptuosidad y perversión con este álbum, pecaminosa duración que incluye el cover de Iron Maiden de “Fear of the dark”, ahí queda para quienes disfruten con el lado más sensual de este tipo de bandas.

http://www.megaupload.com/?d=FJ8PAFHF



grupo francés de Black Sinfónico. Viendo este blog podéis comprobar lo mucho que me gustan los grupos franceses de este estilo, como Love Lies Bleeding, Praeda, Anorexia Nervosa, Ad Inferna, Latro Dectus, The Eternal Blade o Maleficentia.

Pero al igual que la mayor parte de las bandas citadas no se trata del típico grupo sinfónico con sonido escandinavo , combinan una base blacker agresiva y cruda con sinfonías de teclado que distan de ser los teclados de los múltiples grupos que imitan a Dimmu Borgir (como los citados Ad Inferna y Latro Dectus, que sienten predilección por el estilo de Mustis). Hay algunos teclados más siniestros (normalmente a modo de introducción o interludio atmosférico) e incluso en un tema aparecen voces claras masculinas a modo de discretos coros.

Las guitarras son afiladas y rudas, la batería es la típica del estilo y la voz rasgada y distorsionada es muy cafre y feroz, con lo que me resulta de lo más interesante encontrar esos elementos en perfecta comunión con el aspecto sinfónico. Esto hace que me recuerden a sus compatriotas Praeda (también reseñados en este blog).
Es uno de esos discos que se te hacen cortos porque es muy bueno y porque realmente es corto si nos fijamos en que en sus escasos 30 minutos hay pocas canciones reales de Black Metal, habiendo bastante relleno de temas que casi son más bien las características instrumentales de este tipo de grupos, incluso los dos últimos temas (una instrumental y una canción real) son extraídas de una demo, por lo que encima podría haber sido un CD aún más corto sin esos bonus.

http://www.mediafire.com/?31chyggy2zx




Considerar este disco como Black Sinfónico es tal vez demasiado simplista, cuando en realidad podemos decir que se trata de música de órganos sobre una base más o menos blacker, porque ese tipo de teclados domina todo el disco de manera magistral, pues nada tiene que ver con esos grupos escandinavos que incluyen algún órgano para dar un toque antirreligioso y estamos ante algo mucho más grandioso, sientiéndonos ante la visión de la negra mole de algún castillo sobre el ocaso, o su interior salpicado de candelabros y copas vacías junto a vetustos retratos.

http://rapidshare.com/files/17752460...f_Mourning.rar



Este álbum del 2004, el único que han editado hasta la fecha, fue producido por ellos mismos y les quedó bastante bien pese a un par de fallos que ya veremos más adelante, y tiene fuertes influencias de los antiguos Emperor tanto en lo musical como en la estética. Su sonido es más sinfónico que el de los titanes noruegos y esto los ha llevado a ser comparados con Limbonic Art, pero éstos son mucho más sinfónicos y cañeros, por lo que yo más diría que son un término medio entre ambas bandas que está más cerca de Emperor que de Limbonic Art; esto en cuanto a bandas famosas

http://www.mediafire.com/download.php?1gaycdwxwel



Esta portada que nos muestra un Cristo bien podría pertenecer al típico Black Metal feroz y bestial, pero resulta ser la portada del primer EP de un grupo del Reino Unido que comenzó emulando a sus compatriotas Cradle of Filth, aunque por poco tiempo porque los dos discos completos que lanzaron después parecen ser Black Metal crudo sin más.

http://rapidshare.com/files/17698705...kest_magic.rar




Este álbum fue lanzado por el sello Firebox, especialista en Doom Metal, y no me extraña que llamaran la atención del sello finlandés porque hay bastante calidad en su Doom Metal rebosante de melodía.
Diría que su principal influencia es Swallow the Sun, que como sabemos se ha convertido en un titán del estilo doomie y ya cuenta con jóvenes grupos que siguen sus pasos, con esa magistral manera de aunar un fino sentido de la melodía con riffs duros, ritmos doomsters y voces guturales. Pero no se limitan a copiarles, pues tienen su toque personal y son algo más duros que Swallow the Sun, con un sonido un poco más deprimente pese a destilar mucha melodía, y con voces guturales todo el tiempo sin incluir ni una sola voz limpia.

http://rapidshare.com/files/5182589/AIH-DA.rar.html
Pass: www.mediaportal.ru



La manera en que se definen a sí mismos es la típica que al final no te aclara nada, y en internet los veremos etiquetados como Gothic-Black, opción mucho más acertada, e incluso podemos llegar a pensar en ellos como Extreme Gothic Metal si nos ponemos imaginativos.

http://www.megaupload.com/es/?d=B6VLHV4H



Descubrir grupos nuevos es un gran placer, pero no menos que disfrutar de mis clásicos de siempre; como por ejemplo los noruegos Limbonic Art, que pertenecen a la élite del Black Sinfónico noruego de los 90 junto a Tartaros, Obtained Enslavement, los primeros Dimmu Borgir, Covenant, Arcturus, Troll y Gehenna.


http://rapidshare.com/files/6223521/...patyr.rar.html




Por algo es mi segundo disco favorito de la banda, y es que me resulta casi imposible resistirme a este álbum que parece de una banda diferente. No te lo pierdas si te gustan las atmósferas ancestrales y oscuramente mágicas.

http://www.megaupload.com/?d=G9JHPYZ5




Originalidad, algo en extremo difícil de conseguir hoy día. Ya está casi todo inventado, y si un grupo apuesta por la originalidad se arriesga a sonar inconsistente o incluso bizarro. Y es que ser único es todo un logro en un mundo en el que todos siguen esquemas ya establecidos.

Pero Bal-Sagoth tuvieron unos comienzos muy estándar como suele pasar, teniendo una trayectoria como la de Summoning: un debut a la manera de tantas bandas y un segundo disco en el que crearon su estilo propio que explotaron de ahí en adelante. El primer disco de Summoning era Black Metal crudo sin más, y el de Bal-Sagoth era Black-Death oscuro y bastante bruto, pero ya tenía trazas sinfónicas e inspiración claramente épica (aunque de la manera más oscura que jamás les hayáis visto).
Para este su segundo álbum (aún con el sello Cacophonous) desarrollaron su particular estilo basado en historias épicas y barbáricas creadas por ellos mismos. Porque su vocalista tiene una imaginación desbordante de manera que el libreto del CD es de los más gruesos que he visto y más que leer las letras parece que estés leyendo un mini-relato, incluso tienen previsto usar esas historias para cómics. No hay más que ver esos títulos de canciones tan largos que parecen pomposos títulos de capítulos de un libro. Y ojo a la portada de Joe Petagno, a quien tal vez conozcáis por portadas de discos de Death Metal.

Pero pasemos a lo musical, que está indisolublemente ligado a esas letras propias del universo de Conan el bárbaro, realmente suena a ello. Su sonido dejó de ser tan contundente, aunque manteniendo un mínimo de caña en las guitarras que desparecería en obras posteriores, para dar rienda suelta a un suntuoso despliegue sinfónico digno de esas epopeyas. Los teclados son algo que se les reconoce al instante, siendo una constante la simulación de sonidos de trompetas de batallas y un sonido marcadamente épico. La voz sigue siendo una rasgada sencilla, aunque a partir de este disco abandonaron las guturales (una lástima para mi gusto) e incluyeron una voz narrada que aparece en igual medida que la rasgada o más.

Después de este disco siguieron practicando la misma fórmula como si de extensiones de este álbum se tratara, aunque con menos potencia, y hay quien afirma que están algo estancados. Pero nadie puede poner en duda que este es un disco único, y si te gustan las películas e historias barbáricas con reyes crueles, hechiceras, batallas de dimensiones colosales y fortalezas inexpugnables en árticas latitudes, disfrutarás de lindo con su música.

http://www.badongo.com/file/7414703



Son el vivo ejemplo de cómo un grupo suele ofrecer lo mismo más o menos disco tras disco, incluso repitiendo el tipo de portada con lobos y nieve, aunque no me parece malo porque siempre será peor que un grupo experimente y ofrezca algo espantosamente distinto a lo que te atraía de su sonido.
En todo caso, este disco en su momento era bastante original, con una forma de usar los teclados inusitada por entonces, unos teclados que se acoplan con las guitarras para crear melodías boreales que nos regalan la fantasía con tardes de enero en el lejano norte salpicado de coníferas en medio de una infinidad nevada.

Pasando a su aspecto como banda de Black Metal, resulta que recaen mucho en la misma fórmula canción tras canción, pues todo el disco consiste en temas cortos a medio tiempo, con una duración media de tres minutos y medio por canción. El resultado es un disco de trece canciones y una outro, casi nada, con la consecuencia de una tremenda irregularidad que nos brinda temas excelentes como “Dreams of winterland” y sus teclados que sugieren realmente el título, o la homónima del álbum con sus nórdicos pianos, por poner sólo un par de ejemplos, juntos a otros tantos temas más insípidos y que no echaríamos de menos.
Esta linealidad queda también patente en la voz, que todo el tiempo es igual, una desgarrada voz muy al estilo de otras tantas bandas de Finlandia.

http://rapidshare.com/files/25757069...__1998_Mp3.rar



Estos austriacos se separaron después de tan sólo dos discos, siendo este debut de 2000 un Black Melódico al uso de otros grupos germánicos de los últimos diez años como Cryptic Wintermoon (con quienes comparten el gusto por las acústicas) o Sycronomica.

http://rapidshare.com/files/11982434..._320.part1.rar

http://rapidshare.com/files/11983883..._320.part2.rar



Esta banda francesa desapareció sin editar un disco completo, y antes de separarse llegaron a ser etiquetados como Black céltico, pero este otro disco es un Black Sinfónico que en líneas generales se parece al disco de Parnassus que he publicado anteriormente; con una producción pobre, teclados misteriosos y voces horripilantes.
Consta de tres canciones propiamente dichas, un tema muy atmosférico sin voces y una outro para cerrar el álbum. La producción no resulta un gran problema porque las guitarras no están orientadas a que la música sea aplastante, y los teclados y voces chirriantes se oyen bien sin comerse el resto de instrumentos.

http://rapidshare.com/files/10501960...e_cromlech.rar




grupo de la República Checa que el año pasado editó un tercer álbum, el titulado “Bestiari” bajo una de las peores portadas que he visto en este tipo de música. Su estilo ha ido acercándose más al Gothic Metal en los dos últimos trabajos, mientras que en este su primer CD de 2002 (y reeditado en 2004 con esta portada, en la que sólo cambia el tipo de fuente del título) comenzaron de manera más blacker.

Por tanto podemos empezar considerando este disco como un Black Sinfónico con tintes Gothic, que se manifiestan en la generosa presencia de una vocalista soprano (tipo Epica y Nightwish, como muchos dirían), que sin embargo no domina las tareas vocales porque la voz rasgada aparece por igual o más; estas voces blackers son muy furiosas y no del tipo chillón ni estridente, simplemente unas rasgadas muy salvajes que a veces suenan más guturales (pero no tanto como para ser cavernosas a lo Death Metal).
Esta agresividad vocal surge de manera muy natural al tratarse de un disco marcado por los ritmos rápidos, pues es su disco más Black como decía antes, pero por supuesto que está muy bien dotado de teclados sinfónicos.

http://www.megaupload.com/?d=MA6HZXPF



banda de Black-Folk céltico de Francia, como sus compatriotas Aes Dana y Heol Telwen con los que comparten algún miembro.

Bran Barr es, en la mitología celta, el nombre del cuervo que guía las almas de los fallecidos y así es en cierto modo en este grupo que aúna el buen hacer de la música celta con los agresivos y oscuros sonidos del Black Metal. Esta base blacker es algo guarra, con una producción ciertamente mejorable y bastante rabiosa, con una voz rasgada algo bestia que de vez en cuando da paso a unas guturales a lo Graveworm que quedan bastante bien.

http://rapidshare.com/files/55738865...s_De_Naerg.rar




etiquetado como Dark-Gothic, cosa que no entiendo porque este disco me suena a Funeral Doom claramente (tal vez es cosa de sus primeros pasos musicales, que yo desconozco).

http://rapidshare.com/files/17757817...stermaniac.rar



Black Metal, y del tipo sinfónico además. Su debut "Black Silhouette Enfolded In Sunrise" tenía bastante influencia de Cradle of Filth en cuanto a voces y teclados, pero para este otro álbum se desprendieron de ello de manera que persiste sólo en ciertas ambientaciones y la inspiración más o menos vampírica de las letras (se ve sólo por los títulos de las canciones), porque desde luego sustituyeron los típicos gritos agudos por unas voces rasgadas más estándar (veo que han tenido dos vocalistas diferentes de todas formas).

http://www.mediafire.com/download.php?w2wjkozmzh2



Hay bandas que te marcan para siempre, algo muy personal, y estos italianos (aunque no faltan quienes piensan que son alemanes) son una de esas bandas en mi caso.

Comenzaron como un grupo de Death que tocaba versiones de grupos populares del estilo hasta que introdujeron un teclado para hacer su sonido más atmosférico y acabaron tocando algo próximo a Crematory, así sacaron su debut “When Daylight’s Gone” que está a caballo entre ese sonido gótico y el Black más light. Después pulieron su estilo hasta gestar un Black muy melódico y atmosférico similar al de grupos como Dornenreich, Dimmu Borgir, Siebenbürgen o Agathodaimon, lo que disfrutamos en definitiva en este álbum que considero mi favorito personal, su disco más místico según su vocalista.
Después fueron haciendo su sonido progresivamente más agresivo y directo, pero sin perder sus melodías marca de la casa.

Se trata como decía de un Black Melódico con mucha atmósfera que en ocasiones no estaría precisamente fuera de lugar en bandas de Doom especialmente atmosféricas y llenas de teclados, en parte gracias al talento de su teclista Sabine, con un aura muy mística y onírica, ya que aún no habían desarrollado su parte más agresiva.
Otro aspecto carismático de estos italianos es su vocalista, Stefan Fiori, poseedor de una aguda voz rasgada que se suele tornar según el momento en una gutural del tipo no cavernoso, este estilo dual personalmente me encanta. Sin duda uno de los mejores vocalistas extremos para mi gusto.

Para aumentar más si cabe la atmósfera y elegancia cuentan con una serie de músicos de sesión que nos regalan los oídos en algunos momentos puntuales: gaita escocesa (principio del primer tema y una instrumental), dos violines, una viola y un violonchelo. Algo que repitieron en su posterior disco, el también excelente “Scourge of Malice”.

Para acabar, quien se haya dado cuenta de que la portada es un dibujo de Luis Royo ha acertado. Para su siguiente disco escogieron otro dibujo de Royo más oscuro y acorde con su música.

http://www.megaupload.com/?d=9MHK121Z



No es Doom Metal lo que aquí encontramos como en el caso de los maravillosos Saturnus, se trata de Black Melódico por así llamarlo. Digo esto así porque no tienen prácticamente nada de Black Metal desde un punto de vista tradicional, pero parten de ese estilo para dar forma a algo más melódico y ameno.
En su primer EP “Angellic voices calling” se notan mucho esas raíces blackers, pero en este debut estilizan mucho más su propuesta dando lugar a un estilo más sotisficado y melódico, aunque en detrimento de la oscuridad que es casi inexistente.

http://www.badongo.com/file/1366010

o

http://rapidshare.com/files/12301928...asure.rar.html





Comencemos este mes con un poco de Death Metal, del tipo que a mí me gusta: podrido, oscuro y pesado como ninguno.
Esta joven banda me parece de lo mejor que ha salido en los últimos años, y prueba de ello es este EP del reciente 2007 que primero fue lanzado en vinilo y ha sido reeditado en CD.

http://www.mediafire.com/?3mmwzza3iem



Estos finlandeses nos obsequian con ese Death Metal que a principios de los 90 encontrábamos por aquellas tierras de mano de bandas como Funebre, con los alardes guitarreros justos y centrándose en crear música con viscosidad y negrura de roca fundida.
Me parecen maestros manejando las partes lentas y pesadas que emanan el olor fétido y cadaverino de una cámara mortuoria, aunque sin olvidar la contundencia y baterías más rápidas que todos conocemos del estilo. Siendo una demo, posee una producción devorada por el musgo que incrementa la sensación de sucia oscuridad, a través de la que se abren paso los estertores guturales de un moribundo lacerando el silencio.

http://www.pitchline-zine.com/demos/0014-download.zip



Estos irlandeses son conocidos actualmente por tocar Folk Metal, más Folk que Metal, pero en este genial debut eran una banda de Black Metal que incorporaba instrumentación Folk de la cultura celta, tales como flautas, gaitas, mandolinas y demás instrumentos con nombres gaélicos que desconozco, además de unos pocos teclados para realzar un poco más el ambiente pagano que aquí rezuma tan profusamente; con una producción que no es la más nítida del mundo, pero hay que decir que no empaña este gran disco y se puede gozar sin problemas de su sensacional despliegue Folk.
Pero no lo hacen todo el rato igual como pasa con Aes Dana por ejemplo, sin utilizar los mismos instrumentos folklóricos en todas las canciones de manera que éstas son muy discernibles y con personalidad propia; es lo mismo que comprobamos en Eluveitie, donde el Folk no es el mismo en cada canción.

http://rapidshare.com/files/81298808...ha_na_gael.rar



Este álbum contiene una demo de cinco canciones de 1994 además de un cover de Celtic Frost, por lo que el verdadero material nuevo consiste en las cuatro primeras canciones junto con la intro.
Así pues será mejor ir al grano y comentar lo que encontramos en esos cuatro temas, que sugieren algo ligeramente distinto al observar la portada y el logotipo del grupo.
Se trata de Death Metal bastante técnico, pero sin grandes alardes, con algunos solos de guitarra además de la inevitable dosis de caña deathmetalera con guturales (aunque no tan cavernosas como las del Brutal Death) y baterías contundentes; pero lo que llama la atención es su enfoque atmosférico con generosos teclados. Nocturnus ya fue un grupo de Death Metal con teclados, pero los de Luciferion parecen pertenecer más bien a un grupo noruego de Black Sinfónico en plan Emperor, Dimmu Borgir o Limbonic Art, incluso hay partes que parecen sacadas del “Nexus Polaris” de Covenant. Hay incluso algún interludio atmosférico como si se tratase de uno de los grupos citados. Personalmente me parece una atmósfera muy cósmica y astral.

http://rapidshare.com/files/81415333...e_Apostate.rar

KATATONIA - Brave Murder Day (remasterizado)



Uno de los emblemáticos grupos que cambian de estilo tras unos excelentes discos de Doom Metal, la historia de siempre, pero antes de cambiar nos dejaron este grandioso álbum que les consagró como innovadores.

Llevaban inactivos desde el otoño de 1994, hasta que Blakkheim llamó a Jonas en el invierno de 1996 contándole su idea de producir un oscuro álbum gótico, pero acabaron desechando esa idea y se empezó a gestar un nuevo estilo tras darse cuenta de sus influencias en aquel momento.

http://rapidshare.com/files/2570573/K-BMDR2006.rar


ALASTOR SANGUINARY EMBRYO - Eternal Tears Through Asmodeo's Blackened Flames

La cada vez más escasa luz del atardecer tiñe de cálidos tonos un frío bosque de coníferas con el elemento acuático presente; esto podría ser el marco estereotipado para un disco de Black Metal escandinavo, pero no es así, y más sorprendente aún es que ni se trata de un grupo europeo y su país de procedencia no podría ser más difícil de adivinar porque este disco nos llega desde Costa Rica.

http://www.mediafire.com/?mw0yl5wflgm

MASTIPHAL - For A Glory Of All Evil Spirits, Rise For Victory




Llevaba mucho tiempo queriendo escuchar esta banda polaca de los 90 y al fin he tenido mi oportunidad, del mismo modo que ahora os la ofrezco yo a vosotros. Es más que gratificante encontrarse con un disco así de Black Sinfónico de 1995, año en que lo más sinfónico que había eran cosas como Gehenna, Parnassus o los primerizos Cradle of Filth, pues es más bien a partir de 1996 cuando nos encontramos con un amplio catálogo de bandas de ese estilo.

Fuente: http://miasmaputrida.blogspot.com/20...cmelodicm.html


Bueno espero que les guste

Comenten!!!



:geek :

Descargar Algunos discos de Black metal Melodico Gratis


13-may-2010
jalido
Premium User
Re: Algunos discos de Black metal Melodico
Algunos discos??? Fenomenal aporte, gracias y saludos
15-jun-2010
Re: Algunos discos de Black metal Melodico
oooorale men gracias por el tremendo aporte
18-jun-2010
antraxinfernal
New User
Re: Algunos discos de Black metal Melodico
yo tengo todos los discos de graveworm....
18-jun-2010
Karlos159
Silver User
Re: Algunos discos de Black metal Melodico
azuuu!! man tu eres weno pa este tipo de cosas jajajaj!!
18-jun-2010
Karlos159
Silver User
Re: Algunos discos de Black metal Melodico
gracias si puedes poner algo de electronico seria weno =P!
20-jun-2010
dananita
New User
Re: Algunos discos de Black metal Melodico
hola
30-jun-2010
Wiltolas
White User
Re: Algunos discos de Black metal Melodico
Gracias
13-jul-2010
alfredo032
White User
Re: Algunos discos de Black metal Melodico
gracias
16-jul-2010
jhon doe
Black User
Re: Algunos discos de Black metal Melodico
muchas gracias por el aporte pero....me pide password......y hasta ahí nomás llegué plop!
17-jul-2010
MrBlackSpirit
White User
Re: Algunos discos de Black metal Melodico
oraleeee D:
17-jul-2010
Claux999
White User
Re: Algunos discos de Black metal Melodico
bajando! algunos no los conocia! gracias por compartir
22-jul-2010
becman80
New User
Re: Algunos discos de Black metal Melodico
descargue el Xasthur_-_To_Violate_The_ObviousbyAkhylys pero necesita contraseña si me la puedes dar te lo agradecere, becman80@hotmail.com
23-sep-2010
luthar
Premier User
Re: Algunos discos de Black metal Melodico
shale todos offline
si puedes resubirlos de lujo
24-sep-2010
doktora
Premier User
Re: Algunos discos de Black metal Melodico
Que puta casualidad la mayoria de los enlaces NO RULAN, al menos los de rapishare, y bodongo, jode los discos que realmente me importaban... FCKKKKKKKKKKKK lastima¡¡ deberias revisarlos¡¡ bb
05-dic-2010
johndark23
New User
Re: Algunos discos de Black metal Melodico
men se ve que conoces a los grupos pero no me convence mucho el doom es mas no me gusta prefiero el black en su mas pura esencia
13-dic-2010
Alkill
New User
Re: Algunos discos de Black metal Melodico
En realidad no baje ninguno porque mi direccion es hacia otro lado del metal, el trash, pero de la forma que hablas sobre cada disco es muy notable.. felicitaciones para ti compañero del METAL.
23-jun-2011
alexandergeibel
New User
Re: Algunos discos de Black metal Melodico
links muertos
10-sep-2011
Walowlust
Platinum User
Re: Algunos discos de Black metal Melodico
Buena Coleccion lastima que la mayoria estan caidos
19-ene-2012
va_ness
New User
Re: Algunos discos de Black metal Melodico
todos los link are brokennnnnnnnnn
10-jun-2012
luciferroc
White User
Re: Algunos discos de Black metal Melodico
man estos ling etan caidos podes arreglar
10-jun-2012
Aurus
Premium User
Re: Algunos discos de Black metal Melodico
wooo gracias exelente!!!

pero black melodico xD o.O
para mi el black no es muy melodico....seria mejor como blackned melodico creo yo
bueno pero eso de las definiciones la verdad nunca han importado demasiado
..............................
estan caidos :/
28-sep-2012
skull088
Black User
Re: Algunos discos de Black metal Melodico
desgraciamente los links estan muertos pero es una excelente referencia para buscarlos en otros lados gracias
09-mar-2013
SOLOMIX
White User
Re: Algunos discos de Black metal Melodico
Mil millones
09-mar-2013
diegohbk
Silver User
Re: Algunos discos de Black metal Melodico
porfa volvelos a subir....................
09-mar-2013
juantestament
Platinum User
Re: Algunos discos de Black metal Melodico
Excelente informacion

Necesitás estar Registrado para dejar comentarios en Algunos discos de Black metal Melodico

Información del Post

  • Puntos Puntos: 0 |
  • Visitas Visitas: 16287 |
  • Autor Publicado por: tearsfrombeyond |
  • Categoría: Metal Gratis