descargar Carnaval (Comparsas Antonio Martinez Ares)[1990/2000] gratis


Descargar descargar Carnaval (Comparsas Antonio Martinez Ares)[1990/2000] gratis Gratis 1 link por Mega y Mediafire



Argentina Warez » Descargas Gratis » Música MP3 Gratis descargar Carnaval (Comparsas Antonio Martinez Ares)[1990/2000] gratis
09-jun-2011
maky74
Advanced User
descargar Carnaval (Comparsas Antonio Martinez Ares)[1990/2000] gratis

Carnaval (Comparsas Antonio Martinez Ares)[1990/2000]

Para los amanes de los carnavales aqui os dejo la decada dorada de Antonio Martinez ares que comprende sus agrupaciones desde 1990 hasta el 2000. Espero que os guste y dejeis vuestros comentarios.

1990-Sonri-sillas

Con esta comparsa el autor empieza a mostrar el estilo que posteriormente le haría saltar al primer plano carnavalesco. Sería el último año antes de la renovación de la comparsa en la forma de los pasodobles, la musicalidad y la puesta en escena. El tipo era de payasos, haciendo un homenaje al circo, comparando éste con el Carnaval. Según el autor su idea no cuajó entre el público, lo que hizo que volviera a quedarse un año más sin el premio de la final.

1991-Calabazas

Es la vuelta al Falla y eso se recoge en las letras tanto de Martínez Ares como del resto de los letristas. Calabazas fue un gran salto de calidad en la trayectoria de Martínez Ares, consiguiendo el 2º premio. La comparsa representaba a un típico espantapájaros: una calabaza por cabeza, sombrero y cuerpo relleno de paja, y ropa de colores.

1992-Do re mi fa soleando

Comparsa con gran colorido, representando a unos hombres orquesta. Llevan un bombo en la espalda, un platillo en el gorro, una armónica y una guitarra pequeña. Para tocar el bombo llevaban un palo en el codo que al moverlo hacia atrás hacia que sonara. A la vez que tocaban hacían una pequeña coreografía. El tipo tuvo polémica, ya que coincidió con el de otra comparsa favorita, la de Antonio Martín. En el concurso, la comparsa accedió de nuevo a la final llevándose el 4º premio.

1993-Los Miserables

Tras 10 años de comparsas, en 1993 Antonio consigue el primer premio de la modalidad. Representaban a unos vagabundos con un saco que, según rezan sus coplas, estaba lleno "de carnaval". Llevaban la barba y el pelo blanqueados, al igual que la cara; una chaqueta roja con remiendos, pantalones blancos y un sombrero envejecido. En uno de sus pasodobles Antonio hacía una crítica bastante dura a la Iglesia Católica, personificándola en la figura del Papa Juan Pablo II.

1994-La Ventolera

Un año después del primer premio de Los Miserables, Antonio repite el máximo galardón con La Ventolera, en la que daban vida a unas veletas. Vestidos con chaqueta, pantalón, gorro y pañuelo anudado al cuello, todo ello de color cobre, maquillados del mismo color, de la cintura salían las cuatro puntas de una veleta, señalando a los cuatro puntos cardinales. Dichos puntos los repasaban en el estribillo, que terminaba diciendo "déjame en el sur, que allí sopla Cai, lo que más quiero". Recordaron la polémica del año anterior por la crítica a la Iglesia con un pasodoble en el que Martínez Ares se despedía del Nazareno, imagen que cargaba hasta el año anterior.

1995-El Brujo

Con esta agrupación Martínez Ares le hizo un homenaje a Paco Alba, creador de la comparsa, del que se cumplían 20 años de su muerte. Para ello se sirvieron del apodo del comparsista, "El Brujo", representando a brujos de la Edad Media. A la espectacularidad del tipo se le añadieron efectos visuales, como las lenguas de fuego que usaban en el estribillo. Todos los pasodobles llevaban al principio unos versos de algún pasodoble de Paco Alba a modo de introducción, en el que se hablaba del mismo tema que se iba a exponer. El Brujo se llevó el 2º premio de la modalidad de comparsas.

1996-La Trinchera

Este año la comparsa sufrió una pequeña remodelación, aunque la base de la comparsa seguía siendo la misma. Pese al cambio de algunas voces importantes en los años anteriores, la comparsa volvió a subir a lo más alto, llevándose por tercera vez en cuatro años el 1º premio. Representaban a unos soldados que estaban, como indica el nombre de la agrupación, en la trinchera, para defender a Cádiz de sus enemigos.

1997-El Vapor

Jugando con el nombre del famoso "Vaporcito del Puerto", Martínez Ares sacó este año unos fogoneros que intentan darle vida, con mucho esfuerzo, a su tren, que es Cádiz. El tipo lo componía un mono azul, una gorra negra y un pañuelo rojo anudado al cuello. Detrás de la comparsa estaba la máquina de su Vapor, una locomotora formada por el Torreón de Puerta Tierra, la chimenea de la antigua fábrica de tabaco y la cúpula de la Catedral. Destaca este año el magnifico trio de voces que formaban las tres voces mas preciosista de la comparsa, Fernandi, Carli y Paquito Catalan. Antonio Martín fue el único que este año superó a Martínez Ares, que se tuvo que conformar con el 2º premio.

1998-Los Piratas

Un año después vuelven a conseguir el primer premio, vestidos de piratas, bucaneros del galeón "La Invencible". Cada uno de los componentes de la comparsa iba vestido de diferente forma, separando así los mandos del barco de la tripulación: capitán, contramaestre, marineros rasos... Una comparsa muy metida en el tipo, sobre todo en la presentación y popurrí, donde además de cantar representaban escenas propias de una obra de teatro. Grandes criticas del autor al maltrato de toda una vida y también haciendo referencia una vez más como en años anteriores a la iglesia y haciendo una de las alabanzas más bonitas al nacimiento de su hijo, una comparsa que deja los sentimientos a flor de piel.

1999-Los Templarios

Representando a unos soldados templarios consiguieron el tercer premio en 1999. Del tipo destacar los escudos, personalizados para cada uno de los componentes; cada uno representaba un trócito de Cádiz: las Puertas de Tierra, la Catedral, las mojarras, los vientos, las troneras junto al mar, la Caleta... La presentación es una metáfora en la que compara el concurso con una batalla, donde las agrupaciones son reinos que luchan entre ellos usando las gargantas como si fueran espadas.

2000-La Milagrosa

En el año 2000 Antonio nos trae unos buhoneros como los que salían en las películas del oeste. Llevan un carro, La Milagrosa, en el que venden "trocitos" de Cádiz. Tras varios años sin cantar en la comparsa, el propio Martínez Ares estaba presente en las actuaciones dentro del carro, pero tan solo como figurante, sin poder actuar. La agrupación se vio envuelta en una polémica que poco o nada tuvo que ver con la comparsa en si misma. A esto se le sumó la no clasificación de la comparsa a la Gran Final, quedándose fuera tras 9 ediciones. Por problemas internos la gran mayoría de la comparsa se desliga del autor, entre ellos Ángel Zubiela, que lo acompañara desde sus inicios. Para el año siguiente Antonio tuvo que buscarse un grupo prácticamente nuevo.





http://www.fileserve.com/file/8dHyZzN





http://www.uploadstation.com/file/b7traFf





http://www.wupload.com/file/11664796







Descargar descargar Carnaval (Comparsas Antonio Martinez Ares)[1990/2000] gratis Gratis


12-feb-2014
antoniopt
White User
Re: descargar Carnaval (Comparsas Antonio Martinez Ares)[1990/2000] gratis
gracias por los aportes

Necesitás estar Registrado para dejar comentarios en la descarga descargar Carnaval (Comparsas Antonio Martinez Ares)[1990/2000] gratis

Información del Post