Tin tan y su Carnal Marcelo.




Argentina Warez » Descargas Gratis » Música Gratis » Música Pop Gratis Tin tan y su Carnal Marcelo.
04-may-2010
c_marg
New User
Tin tan y su Carnal Marcelo.
Esta vez me hecho de tiempo y tengo para todos UDs una recopilación de dos de los mejores discos de también dos grandes del cine mexicano... disfruten como yo lo hice al hacer este post... Gracias a todos...



Marcelo Chávez Herrera nació en 1911, en la población de Tampico Alto, Veracruz. Desde joven se interesó no sólo por los números, sino por la música; incluso tenía la firme esperanza de covertirse en cómico o cantante de algún trio debido a su facilidad para la composición y su hábil manejo de la guitarra.

En carpas y teatro se desempeñó como 'patiño' de cómicos como Don Catarino, Donato y Mario Moreno 'Cantínflas', y cuando Germán Valdés solicitó una comparsa cómica, Paco Miller pensó de inmediato en él, dado que había hecho de todo en el ambiente artístico. Fue cantante de tangos y acompañó con la guitarra a grandes estrellas de la XEW. Por ello, cuando fue reunido con el pachuco, consiguió dar lo mejor de sí paa ayudarle a su incipiente proyección que estaba por despegar de manera meteórica.

Marcelo -quien se desempeñaba como coordinador de ensayos y llevaba al día la nónima de los artistas y la contabilidad de la caravana en general-, parecía no conectar con ese inquieto admirador de los pachucos angelinos. Para colmo, Germán empezaba a tener serios problemas matrimoniales con su mujer, Magdalena Martínez, no sólo por sus ausencias en la giara, sino por su tendencia a las aventuras románticas en lugares visitados por la compañia.



Lo curioso es que él desconcocía que el pagador y agente artístico no sólo era hábil con la guitarra, sino con el revire a la hora de los chistes. Así mismo, el coordinador de ensayos ignoraba que el comediante cantara e improvisara tan bien el swing y otros ritmos; mucho menos conocía su facilidad para parodiar canciónes con su estupenda voz. De hecho, Paco Miller encomendó a Marcelo el papel de 'patiño' para apoyar al pachuco del que tanto se hablaba en Ciudad Juárez, y cuyas primeras intervenciónes no pasaban de simples rutínas cómicas. Por esos azares del destino que le dan sabor a las historias cotidianas, una noche descubrieron mutuamente sus habilidades en un camerino; el primero tocando la guitarra, y el segundo cantando. Ahí mismo montaron un extravagante número musical que impresionó a Miller, quién obtuvo la aprobación de Maulmer para continuar con Germán.

"Conocí a mi carnal Marcelo en Ciudad Juárez... Un dia, como quien no quiere la cosa, empezamos a ensayar: agarrate la guitarra, vamos a ensayar; y cantamos 'Guatatitaratiratao', 'La mosca sentada en la pared' y todas las que cantaba. Salimos ese día a escena y gustamos mucho. Nos animamos a montar canciónes y a prepararnos más. Desde entonces trabajamos juntos. Nunca hubo pleitos ni separaciónes", señaló Tin Tan. Desde ese momento encontró más que aunsecond, un patiño o una comparsa cómica, a un verdadero hermano, su 'carnal', pues, como solió llamarle incluso hasta el momento en que murió este inolvidable hombre ventrudo, bigotito recortado y dueño de gran simpatía.

Los primeros pasos de la pareja de química irrepetible en el ambiente quedaron registrados en El que la hace la paga, corto experimental filmando a finales de 1940 por el propio Miller. También participó La Panchita, entonces mujer del padre de Don Roque. Realizado en un par de dias este cortometraje nació como simple puntada: fue una suerte de descanso en medio de una gira agotadora. Ni Marcelo ni Germán la tomaron en serio en su momento, pero se convirtió a la postre en el primer contacto del pachuco con el cine.

Las últimas aparciciónes de Marcelo en la pantalla grande coincidieron con el declive de Tin Tan, quien cada vez tanía menos injerencia en sus filmes como para conseguir un papel a su 'carnal'. Incluso, en la segunda mitad de los años 60, tenía que combinar sus cada vez más escasos llamados fílmicos con sus giras cómico-musicales al lado de Germán Valdés por Estados Unidos y Sudamérica, aparte de una chamba temporal como inspector de espectáculos.

"Se querían como hermanos", manifestó alguna vez Paco Miller; aunque también existen declaraciones encontradas sobre su relación. De hecho, el cómico evitaba todo tip de pleitos. Para él la pareja era los más importante, y en el cine le brindó oportunidad de lucir sus capacidades, a él y a todo su equípo, a diferencia de otros que siempre evitaron resaltar a sus patiños.



Cuando Marcelo Chávez murió, justo el día de la amistad (14 de febrero de 1970), Tin Tan lloró como un niño. Fue una noticia que le afectó severamente; incluso declaró: 'Éramos hermanos, y que me perdónen mis carnales, pero en verdad fue el golpe más duro de mi vida. Como si me hubieran amputado una pierna o un brazo'.



Germán Gómez Valdés Castillo nació en una vecindad de la calzada de Tlacopan -hoy Avenida Hidalgo- y donde actualmente se encuentra el afamado Hotel de Cortés. Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo nació en pleno centro de la ciudad de México el 19 de septiembre de 1915,1 aunque algunas personas aseguran que vio por vez primera el cielo de México en el puerto de Progreso, Yucatán. . Su padre, que era agente aduanal, fue enviado al puerto de Veracruz donde pasó los siguientes dos años de su vida para después mudarse a la fronterizaCiudad Juárez Chihuahua donde pasó los primeros años de su adolescencia y en donde entró a trabajar en la radiodifusora local XEJ. Uno de los personajes a los cuales imitaba en esa época era el músico Agustín Lara. Paco Miller, ventrilocuo ecuatoriano que andaba de gira con su caravana de actores por la frontera, lo escuchó actuar y lo invitó a unirse a la compañía. La aventura terminó en la capital con un contrato para trabajar en un centro nocturno al lado del que por ese entonces se convirtió en su compañero de escena: Marcelo Chávez ("Tin Tan y su carnal Marcelo").
Es precisamente su contacto con la vida en la frontera lo que lo empuja a llevar al personaje del pachuco al escenario. La imagen del pachuco en esa época estaba muy marginalizada por la sociedad, que no podía negar su existencia e importancia en un México cada vez más influido por la cultura de los Estados Unidos. En 1945, el controvertido personaje encarnado por Germán, duramente criticado por José Vasconcelos y defendido públicamente por Salvador Novo y José Revueltas, llega finalmente al cine con la cinta "El hijo desobediente".



La temporada en centro nocturno se prolongó varios años con un éxito constante, lo que llamó la atención de los productores cinematográficos de la época. No pasó mucho tiempo para que fuera invitado por René Cardona para hacer un pequeño sketch en la película "Hotel de Verano" (1943) y una pequeña participación en la coproducción mexico americana "Song Of Mexico" (1944).
Sus primeros cinco trabajos en el cine los hace de la mano del director Humberto Gómez Landero, pero la consagración definitiva vendría cuando comienza a trabajar con el director Gilberto Martínez Solares, a partir de "Calabacitas tiernas", convirtiéndose junto a Cantinflas en el cómico más cotizado del país. Hacía equipo inseparable con comediantes de gran calidad, entre los que se contaban Marcelo Chávez (su carnal), Famie Kauffmann "Vitola", el enano "Tun Tun" y sus hermanos Ramón y Manuel. Entre sus escenas más memorables están las protagonizadas junto a Pedro Infante en la película de este último "También de dolor se canta" la cual es un clásico del cine mexicano. Así mismo, es memorable la versión cinematográfica de la novela de don José Rubén Romero "La vida inútil de Pito Pérez", junto a Andrés Soler, Anabelle Gutiérrez y Eduardo Arcaraz; llevada a la pantalla con el título de "Las aventuras de Pito Pérez".



En la década de los sesenta comienza a sacrificar la calidad por la cantidad en su arte y sus actuaciones pierden la frescura y la magia de sus inicios, llevándolo a caer cada vez más en papeles secundarios de películas de poca trascendencia. Sin embargo, en esta época todavía brilla con el doblaje inolvidable del oso "Balú" en El libro de la selva, la narración de "Katrina y los dos rivales", versión de dibujos animados, de los Estudios Walt Disney, sobre la leyenda norteña "Sleepy hollow"; hacia el inicio de la década de los cincuenta, tal vez la más antigua en el cine.



Track list: CD I
1. La nuez canción asatelitada
2. El piojo.
3. La chula Adela.
4. Bonita.
5. Ven.
6. Espiridión González.
7. Cantando en el baño.
8. Prenda su veladora.
9. Enséñame Linda chapala.
10. Alabama.
11. Yo vivo sin algo.

http://www.megaupload.com/?d=DVSGQUT7

track list CD II
1. paloma Mensajera.
2. La burrita.
3. Morena de ojos negros.
4. El buey palomo.
5. Preso me llevan.
6. Los agachados.
7. La cantinera.
8. De mañana en ocho días.
9. Echale cinco al piano.
10. Luna de Texas.
11. Maria Luisa.
12. El hijo prodigo.
13. Amor y odio.
14. La barca marina.
15. Las posadas de Tin Tan.

http://www.megaupload.com/?d=GXGHXAFH

Descargar Tin tan y su Carnal Marcelo. Gratis


04-may-2010
hanner78
Gold User
Re: Tin tan y su Carnal Marcelo.
jajaja me has dejado impresionada, la verdad ni yo que soy de Cd. Juarez sabia la historia de este magnifico actor, llegue a conocer a tun tun, el simpatico enanito que a veces trabajaba con el en algunas peliculas, y te felicito por este aporte, actualmente es dificil conseguir peliculas de el pero conservo algunas que si pude descargar, no cabe duda que los actores de antes, a pesar de no tener escuela ni quiza tanta preparacion como los actores actuales tienen, pero tenian algo que les hace falta la mayoria de los actores actuales que es nada mas el TALENTO, gracias amigo...
05-may-2010
c_marg
New User
Re: Tin tan y su Carnal Marcelo.
Iniciado por hanner78
jajaja me has dejado impresionada, la verdad ni yo que soy de Cd. Juarez sabia la historia de este magnifico actor, llegue a conocer a tun tun, el simpatico enanito que a veces trabajaba con el en algunas peliculas, y te felicito por este aporte, actualmente es dificil conseguir peliculas de el pero conservo algunas que si pude descargar, no cabe duda que los actores de antes, a pesar de no tener escuela ni quiza tanta preparacion como los actores actuales tienen, pero tenian algo que les hace falta la mayoria de los actores actuales que es nada mas el TALENTO, gracias amigo...
No al contrario gracias a ti por darte el tiempo y visitar este humilde pero significativo "homenaje". se te agradece el interés y una vez más gracias
06-may-2010
efepeele
Premier User
Re: Tin tan y su Carnal Marcelo.
muchas gracias por este aporte.... me encanta la gracia de esta pareja de artistas... no me perdia sus peliculas con tal de escuchar sus canciones tan divertidas.
06-may-2010
c_marg
New User
Re: Tin tan y su Carnal Marcelo.
Iniciado por efepeele
muchas gracias por este aporte.... me encanta la gracia de esta pareja de artistas... no me perdia sus peliculas con tal de escuchar sus canciones tan divertidas.
no gracias a ti por visitar este pequeño pero significativo post... se te agradece es de mucha ayuda... y si tienes razón son geniales, tambien no perdia sus peliculas
17-ago-2010
SOYCHOPO
White User
Re: Tin tan y su Carnal Marcelo.
muchas gracias, buena musica, no crees poder poner mas cds?
02-dic-2010
mistik8
New User
Re: Tin tan y su Carnal Marcelo.
muy buenos los discos gracias de verdad
02-dic-2010
Re: Tin tan y su Carnal Marcelo.
muchas gracias
03-dic-2010
luygui12
White User
Re: Tin tan y su Carnal Marcelo.
vientos viejo, muchas gracias es muy dificil conseguir estos discos y por ende le da mayor valor a tu aporte,muchisimas gracias otra vez, aunque las peliculas, en los puestos de pirateria puedes conseguir toda la filmografia, desafortunadamente es la manera mas facil de obtenerla porque los estudios que las produjeron solo han sacado a la venta muy pocas, gracias otra vez
04-dic-2010
javier campos
Gold User
Re: Tin tan y su Carnal Marcelo.
Eres frande , un excelente aporte.Gracias¡¡¡¡
10-ene-2011
CHALOTAZ
New User
Re: Tin tan y su Carnal Marcelo.
Gracias hermano por este aporte del gran tin tÁn y su carnal marcelo.
10-ene-2011
mjjacobo
Gold User
Re: Tin tan y su Carnal Marcelo.
weno!!
11-ene-2011
PGTorres
Platinum User
Re: Tin tan y su Carnal Marcelo.
Estoy de acuerdo con hanner, ahora hasta a los de las telenovelas les llaman actores y vaya que puras porquerías. Gracias por estas canciones...levantan el ánimo!! Saludos
26-mar-2011
victorh22
White User
Re: Tin tan y su Carnal Marcelo.
bonita musica gracias
14-ago-2011
shantygrielso
White User
Re: Tin tan y su Carnal Marcelo.
excelente aporte mi buen, yo tengo varios discos y casi 65 pelis para quien guste, contacteme y se los paso directamente....gracias.y viva tin tan.....
14-ago-2011
algun11
Black User
Re: Tin tan y su Carnal Marcelo.
gracias muy buen aporte
02-nov-2011
teporoch0
Black User
Re: Tin tan y su Carnal Marcelo.
wow excelente amigo gracias.
02-nov-2011
ortegabetancourt
Platinum User
Re: Tin tan y su Carnal Marcelo.
Que excelente trabajo e investigaciÓn gracias la verdad me gustan mucho las peliculas de tin tan y ojala pudieras comlementar esto con algunas bunenas peliculas de tintan ya que son dificiles de conseguir muchas gracias carnal

Necesitás estar Registrado para dejar comentarios en Tin tan y su Carnal Marcelo.

Información del Post


Posts relacionados con Tin tan y su Carnal Marcelo.