Argentina Warez » Zona Libre » Foro Libre » Noticias Ultimos virus informaticos encontrados....
07-jun-2012
N C
Premier User
Ultimos virus informaticos encontrados....




Con el objetivo de informar de las amenazas de seguridad más reciente, se ofrece un listado de los últimos virus encontrados por parte de Inteco-CERT. De cada virus se ofrece:



  • Nombre
  • Fecha de publicación
  • Peligrosidad
  • Descripción
  • Listado de los diferentes alias asignados por las compañías antivirus
Lista [ haciendo click sobre el nombre de cada virus es posible recibir mas detalles ]



  • Agent.VSW

    Nombre completo:Trojan.W32/Agent.VSW@OtrosPeligrosidad:
    1 - Mínima
    Fecha de publicación:04/05/2012Tipo:TrojanDescripción:Troyano para plataformas Windows que modifica el registro y se conecta a Internet para llevar a cabo acciones maliciosasAlias:Agent-VSW (Sophos)
  • Fakeav.FMS

    Nombre completo:Trojan.Multi/Fakeav.FMS@OtrosPeligrosidad:
    1 - Mínima
    Fecha de publicación:04/05/2012Tipo:TrojanDescripción:Troyano para la plataforma Windows que realiza modificaciones en el sistema y trata de comunicarse con ubicaciones remotas.Alias:Troj/FakeAV-FMS (Sophos)
  • Agent.VXD

    Nombre completo:Trojan.W32/Agent.VXD@OtrosPeligrosidad:
    1 - Mínima
    Fecha de publicación:03/05/2012Tipo:TrojanDescripción:Troyano para plataformas Windows que modifica el registro y se conecta a Internet para llevar a cabo acciones maliciosasAlias:Troj/Agent-VXD (Sophos)
  • Adop

    Nombre completo:Adware.Multi/AdopPeligrosidad:
    1 - Mínima
    Fecha de publicación:03/05/2012Tipo:AdwareDescripción:Adware para dispositivos Android que se hace pasar por el juego "Legend of Zelda" pero que en realidad muestra publicidad.Alias:ANDROIDOS_ADOP.A (Trend Micro)
  • Vbinj.BL

    Nombre completo:Trojan.W32/Vbinj.BL@OtrosPeligrosidad:
    1 - Mínima
    Fecha de publicación:02/05/2012Tipo:TrojanDescripción:Troyano para la plataforma Windows que realiza modificaciones en el sistema y permanece residente tras cada reinicio.Alias:Worm.Win32.Carrier.bbq (Kaspersky), Troj/VBInj-BL (Sophos)
  • Rena.AX

    Nombre completo:Trojan.Multi/Rena.AX@OtrosPeligrosidad:
    1 - Mínima
    Fecha de publicación:02/05/2012Tipo:TrojanDescripción:Troyano para la plataforma Windows que se conecta a servidores remotos a través del protocolo HTTP.Alias:FakeAlert-Rena.ax!84AD0C88F404 (McAfee)
  • Mdrop.EDF

    Nombre completo:Trojan.Multi/Mdrop.EDF@OtrosPeligrosidad:
    1 - Mínima
    Fecha de publicación:01/05/2012Tipo:TrojanDescripción:Troyano para la plataforma Windows que modifica la configuración del cortafuegos para habilitar su conexión a Internet.Alias:Troj/Mdrop-EDF (Sophos)




Ultimos virus informaticos encontrados....


07-jun-2012
MARVIN LINDO
White User
Re: Ultimos virus informaticos encontrados....
muy interezante le dato aumentare mi seguridad gracias
07-jun-2012
kRat0z.oxa
Premier User
Re: Ultimos virus informaticos encontrados....
gracias x la info
07-jun-2012
GUSO501
Platinum User
Re: Ultimos virus informaticos encontrados....
Gracias por la informacion.
07-jun-2012
osobabas
Platinum User
Re: Ultimos virus informaticos encontrados....
normalmente donde vienen este tipo de virus?
07-jun-2012
valentinpilar
Black User
Re: Ultimos virus informaticos encontrados....
gracias por la información
07-jun-2012
gera13sar
Moderador Honorífico
Re: Ultimos virus informaticos encontrados....
Iniciado por osobabas
normalmente donde vienen este tipo de virus?
Que interesante pregunta, tu si leiste...

A mi igual me interesa saber lo mismo.
07-jun-2012
Tuzo MX
Premier User
Re: Ultimos virus informaticos encontrados....
exelente informacion
07-jun-2012
chijuarez
Gold User
Re: Ultimos virus informaticos encontrados....
gracias ... buena info!!!

saludos!!!
08-jun-2012
N C
Premier User
Re: Ultimos virus informaticos encontrados....
Pulsando en el enlace del nombre se puede acceder a una descripción más detallada del virus, con información completa de las acciones que realiza el virus y contramedidas para prevenir su infección y eliminarlo del equipo.

Los virus y el software malicioso en general, también conocido como malware , es posiblemente la amenaza informática más popular.
Los códigos maliciosos han evolucionado desde sus comienzos de muy diversas formas. Tanto en las motivaciones de sus creadores, en las que ahora prima el lucro económico, como en nuevas técnicas de infección y propagación que resulten más efectivas.

como llegan a nuestro ordenador ? ....pues..estan en todos lados, he aqui algunas formas de contagio , aunque las hay mucho mas


1 El virus más común de mensajería instantanea es un pequeño .RAR que afirma ser fotos Lo cual si está en español y habla de intereses comunes como, fotos de tal día, chicas o sólo pidiendo que acepte, lo primero que se hace es Aceptar la petición y después preguntar.

2 Muchos usamos programas P2P (ares, emule, etc) y con total ignorancia asumimos los riesgos de que pueda traer virus... eso es una tontería pero no es a la que me refiero.
Tienen que prestar demasiada atención cuando quieren descargar un programa o juego, ya que les recomiendo que sepan o calculen cuanto pesa aprox, ya que muchos que estan aburridos en su casa con el visual c++ se les ocurrió subir sus virus a estos poniendoles nombres tentadores y creibles para que no les llame la atención y lo bajes sin problema, pero después lo lamentarán.

3 Falsos anuncios:

Para un internauta esto ya no representa una amenaza, pero siempre están los que caen.. por algo siguen existiendo...

Un anuncio de ejemplo : eres el visitante numero 9.999.999 ganaste una cuenta primium en rapishare, haz click para llenar tus datos.

4 entrar a una web y cierta empresa antivirus se le ofrece a chequear gratuitamente su pc desde su explorador a ver si tiene amenazas, (obviamente que le dirá que si, y muchas) y si ud quiere eliminarlos, debe bajar el programa que les solicita. Tal vez tengan suerte y no sea virus, pero la intención está en que compren una licencia. (Desconozco si funciona como antivirus). EL más conocido es XP ANTIVIRUS, al ver que les muestra muchos virus y los antivirus que tenían no, se frustrarán y desearán tener esa licencia a toda costa.

TIPOS DE VIRUS INFORMATICOS

Todos los virus tiene en comun una caracteristica,aunque los hay muy simples y mas complicados [como los geneticos] y todos crean efectos perniciosos. A continuación tienen la clasificacion de algunos de los virus informaticos, basada en el daño que causan y efectos que provocan...No son todos ..la lista seria interminable

No incluye los cyber q son otra cosa....escucharon lo q le paso a Iran ????

CABALLO DE TROYA:

Es un programa dañino que se oculta en otro programa legítimo, y que produce sus efectos perniciosos al ejecutarse este ultimo. En este caso, no es capaz de infectar otros archivos o soportes, y sólo se ejecuta una vez, aunque es suficiente, en la mayoría de las ocasiones, para causar su efecto destructivo.


GUSANO O WORMS:
Es un programa cuya única finalidad es la de ir consumiendo la memoria del sistema, se copia asi mismo sucesivamente, hasta que desborda la RAM, siendo ésta su única acción maligna.

VIRUS DE MACROS:

Un macro es una secuencia de oredenes de teclado y mouse asignadas a una sola tecla, símbolo o comando. Son muy utiles cuando este grupo de instrucciones se necesitan repetidamente. Los virus de macros afectan a archivos y plantillas que los contienen, haciendose pasar por una macro y actuaran hasta que el archivo se abra o utilice.


VIRUS DE SOBREESCRITURA:
Sobreescriben en el interior de los archivos atacados, haciendo que se pierda el contenido de los mismos.

VIRUS DE PROGRAMAS:

Comúnmente infectan archivos con extensiones .EXE, .COM, .OVL, .DRV, .BIN, .DLL, y .SYS., los dos primeros son atacados más frecuentemente por que se utilizan mas.


VIRUS DE BOOT:
Son virus que infectan sectores de inicio y booteo (Boot Record) y el sector de arranque maestro (Master Boot Record) de los discos duros; también pueden infectar las tablas de particiones de los discos.

VIRUS RESIDENTES:

Se colocan automáticamente en la memoria de la computadora y desde ella esperan la ejecución de algún programa o la utilización de algún archivo.


VIRUS DE ENLACE O DIRECTORIO:
Modifican las direcciones que permiten, a nivel interno, acceder a cada uno de los archivos existentes, y como consecuencia no es posible localizarlos y trabajar con ellos.

VIRUS MUTANTES O POLIMORFICOS:

Son virus que mutan, es decir cambian ciertas partes de su código fuente haciendo uso de procesos de encriptación y de la misma tecnología que utilizan los antivirus. Debido a estas mutaciones, cada generación de virus es diferente a la versión anterior, dificultando así su detección y eliminación.

VIRUS FALSO O HOAX:

Los denominados virus falsos en realidad no son virus, sino cadenas de mensajes distribuídas a través del correo electrónico y las redes. Estos mensajes normalmente informan acerca de peligros de infección de virus, los cuales mayormente son falsos y cuyo único objetivo es sobrecargar el flujo de información a través de las redes y el correo electrónico de todo el mundo.

VIRUS MULTIPLES:

Son virus que infectan archivos ejecutables y sectores de booteo simultáneamente, combinando en ellos la acción de los virus de programa y de los virus de sector de arranque
.


Todos los dias nacen nuevos virus ...recuerden manter vuestras defensas al dia !!

Salu2
08-jun-2012
rafa416
Premium User
Re: Ultimos virus informaticos encontrados....
gracias NC por la informacion
08-jun-2012
dario ponce
White User
Re: Ultimos virus informaticos encontrados....
Gracias Por La Info.
08-jun-2012
anibalimpc
Silver User
Re: Ultimos virus informaticos encontrados....
:O de veras que es valiosa esta info bro...a leer mas para saber como prevenirlos!
08-jun-2012
benditodemonio
Black User
Re: Ultimos virus informaticos encontrados....
gracias men excelente informacion
09-jun-2012
N C
Premier User
Re: Ultimos virus informaticos encontrados....
Gracias por vuestros comentarios...ojala les sirva de algo..

Es solo mi granito de arena

Necesitás estar Registrado para dejar comentarios en Ultimos virus informaticos encontrados....

Información del Post

  • Puntos Puntos: 0 |
  • Visitas Visitas: 1118 |
  • Autor Publicado por: N C |
  • Categoría: Noticias