Argentina Warez » Zona Libre » Foro Libre » Noticias Enfrentamiento causó narcobloqueos en Jalisco: SSP
25-ago-2012
spick600
Platinum User
Enfrentamiento causó narcobloqueos en Jalisco: SSP
uta madre ya vieron esto se esta poniendo de la chingada
que siria aqui en mexico
Vehículos incendiados en una de las carreteras de la zona metropolitana.
Foto: Tomada de Twitter

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Luis Carlos Nájera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, dijo que los narcobloqueos de esta tarde en diferentes puntos del estado se debieron a un enfrentamiento entre policías federales y delincuentes en el municipio de Tonaya.
El funcionario lamentó que autoridades de la Policía Federal no hayan tenido ningún contacto con el gobierno estatal para alertar del operativo, lo que complicó la situación.
Aseguró que las autoridades estatales no tuvieron informes previos hasta las 14:15 horas, cuando empezaron a llegar policías federales heridos al Aeropuerto de Guadalajara debido a un enfrentamiento, lo que los puso en alerta.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal señaló que en total fueron 22 puntos los afectados (siete en la mancha urbana y 15 en el interior del estado). El saldo, según la dependencia, fue de ocho vehículos incendiados y una cantidad no cuantificada de personas heridas; extraoficialmente hay un fallecido.
El secretario general de Gobierno, Víctor Manuel González Romero, dijo que el estado se mantiene en alerta y a raíz de los narcobloqueos se decretó la activación del “código rojo”.
Agregó que evitaron más bloqueos en Periférico Sur y López Mateos, gracias a la participación de las policías estatal, municipales y el Ejército.
Manifestó que cuentan con información que analizan a través de las cámaras de video ubicadas en algunas zonas donde se llevaron a cabo los narcobloqueos, para tratar de ubicar a algunos de los responsables.
Hombres armados y encapuchados incendiaron unidades de transporte público, camiones de carga y autos compactos con los que fueron bloqueadas vialidades de la zona metropolitana de Guadalajara y carreteras del interior del estado.
Reportes de las corporaciones policiacas señalan que uno de los incidentes ocurrió en Tonalá, en la colonia Santa Paula, por la carretera libre a Zapotlanejo.
Otro narcobloqueo se dio sobre la carretera a Chapala, a la altura de El Tapatío, donde varios vehículos fueron incendiados.
Uno más tuvo lugar en por la carretera Libre a Colima, a la altura del poblado de Buenavista.
También se registró una balacera sobre la avenida López Mateos, muy cerca de Periférico Sur.
Agentes de diferentes corporaciones acudieron a los puntos mencionados para atender las emergencias.
El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, aseguró en su cuenta de Twitter que se registraron cuando menos 16 bloqueos en la zona metropolitana de Guadalajara y en otros puntos del estado.
Antes, indicó que todas las corporaciones de seguridad trabajaban para restaurar las vialidades y proteger a la ciudadanía.
Versiones extraoficiales señalan la presunta detención o muerte de Nemesio Oceguera Ramos, líder del cártel de Jalisco Nueva Generación, en medio de un enfrentamiento con federales y militares en la zona de Tonaya o El Grullo, hecho que habría desatado la violencia en todo el estado.
El alcalde de Guadalajara, Francisco Ayón, dijo que mantienen operativos en distintas zonas de la ciudad, aunque aclaró que en ese municipio no ocurrieron los hechos, sino en municipios colindantes con la capital, dentro de la zona metropolitana.
Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) anunció la apertura de una averiguación previa por esos bloqueos que se concentraron en los municipios de Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán y otros municipios, y que se extendieron incluso al estado de Colima.

Enfrentamiento causó narcobloqueos en Jalisco: SSP


25-ago-2012
apocalipsedamorte
Silver User
Re: Enfrentamiento causó narcobloqueos en Jalisco: SSP
orales............
25-ago-2012
Exelsus2009
Advanced User
Re: Enfrentamiento causó narcobloqueos en Jalisco: SSP
Lamentable, gracias por la info.
26-ago-2012
Tuzo MX
Premier User
Re: Enfrentamiento causó narcobloqueos en Jalisco: SSP
parece que el crimen organizado, quiere recuperar terreno, aunque se lleven la vida de muchos inocentes en el proceso
26-ago-2012
Kasvalt
New User
Re: Enfrentamiento causó narcobloqueos en Jalisco: SSP
Chavos que sean de México tengan cuidado en sitios públicos que se viene muy intensa la actividad narcotraficante durante por lo menos unos tres o cuatro meses con el cambio político que se está generando, estos cabrones van a querer llamar toda la atención posible, estas cosas son solo el principio.
26-ago-2012
kRat0z.oxa
Premier User
Re: Enfrentamiento causó narcobloqueos en Jalisco: SSP
gracias x la info

Necesitás estar Registrado para dejar comentarios en Enfrentamiento causó narcobloqueos en Jalisco: SSP

Información del Post

  • Puntos Puntos: 0 |
  • Visitas Visitas: 393 |
  • Autor Publicado por: spick600 |
  • Categoría: Noticias