Intensa busqueda de joven olaverriense desaparecido + videos + fotos + actualizado.


Descargar Intensa busqueda de joven olaverriense desaparecido + videos + fotos + actualizado. Gratis 1 link por Mega y Mediafire



Argentina Warez » Zona Libre » Foro Libre » Noticias Intensa busqueda de joven olaverriense desaparecido + videos + fotos + actualizado.
31-oct-2012
AWCounterx
Periodista
Intensa busqueda de joven olaverriense desaparecido + videos + fotos + actualizado.
MÁS INFORMACIÓN

30/10 | POCOS AVANCES EN LA INVESTIGACIÓN
Familiares del joven desaparecido marcharon y realizaron un corte de calle simbólico



Más de un centenar de personas se concentraron en el paseo Jesús Mendía y marcharon para pedir por la aparición de Jonathan Stramessi. Luego se dirigieron a la sede de la Comisaría Primera. Allí se detuvieron unos instantes al grito de ¡Qué aparezca! Luego cortaron la calle Rivadavia. Los detalles de la investigación. Video.
-----------------

Más de un centenar de personas, entre ellos familiares y amigos de Jonathan Stramessi, marcharon este martes por la noche y realizaron un corte simbólico sobre calle Rivadavia, frente al Municipio para pedir por la aparición del joven de 17 años.



La movilización fue encabezada por César Stramessi, padre del menor junto a los hermanos de Jonathan, quienes cerca de las 20:00, se concentraron en el paseo Jesús Mendía y marcharon por calle Rivadavia, rodearon la plaza central y continuaron por Vicente López hasta Belgrano donde se dirigieron a la sede de la Comisaría Primera.

Frente a la sede policial se detuvieron unos instantes al grito de ¡Qué aparezca! ante la mirada de los uniformados.



Desde allí siguieron por Brown y regresaron hasta calle Rivadavia y San Martín donde la protesta tuvo su pico más emotivo cuando el centenar de personas efectuó un corte de calle. Los automovilistas se solidarizaron con los manifestantes y hasta descendieron de sus vehículos para pedir mayor información sobre los hechos.



La marcha cerró el segundo días de intensa búsqueda del joven de 17 años desaparecido este fin de semana, que incluyó rastrillajes por la zona del arroyo y distintas calles de Pueblo Nuevo, aunque no se produjeron avances significativos en las investigaciones.

Los operativos llevados a cabo a lo largo de este martes comenzaron en horas de la mañana en el arroyo, a la altura de calle San Martín y Brown. Se realizó un rastrillaje subacuático, encabezado por buzos del grupo Biguá de bomberos, junto a personal policial, que no arrojó resultados.

Paralelamente, se efectuaro otras pesquisas en la zona de Pueblo Nuevo. El barrio fue dividido en cuadrículas con el fin de buscar rastros en terrenos baldíos y obras en construcción.

Alertados por una vecina, que dijo haber escuchado gritos y peleas durante la madrugada del domingo en Cerrito y San Martín, personal policial y de gendarmería recorrió la manzana y recogió muestras de sangre en el lugar, que serán analizadas en las próximas horas.

También se sumó a las tareas un helicóptero de la división aérea de la Policía Bonaerense, que recorrió la zona del arroyo en las inmediaciones del Parque Eseverri y zonas de las canteras, aunque tampoco hubo novedades. Se estableció a la cancha auxiliar de Racing como base de operaciones para coordinar los trabajos.



La familia de Jonathan mantuvo un encuentro con la fiscal Viviana Beytía, quien les informó sobre las últimas novedades de las investigaciones. Declararon algunos testigos, entre ellos uno de los amigos del joven desaparecido, quien brindó otro contradictorio testimonio sobre los hechos.

Según revelaron sus familiares, por Fiscalía desfilaron numerosos testigos que dieron versiones encontradas de los hechos. Un joven que estuvo involucrado en la pelea en el local bailable negó la versión del amigo de Jonathan – dijo que los había atacado una patota- y adujo que la riña continuó brevemente en la calle y que los dos jóvenes lo persiguieron pero que alcanzó a tomarse un remís y retirarse del lugar.

Otras versiones involucran a un Policía que habría estado en el local bailable y horas más tarde fue visto en otro local céntrico con sus ropas ensangrentadas, según revelaron allegados a la familia.

Las investigaciones se retomarán el miércoles y no se descarta la realización de distintos allanamientos.








Mas Informacion:
MÁS INFORMACIÓN

31/10 | DURANTE LA NOCHE DEL MARTES
Realizaron tres allanamientos por la búsqueda del joven desaparecido



Los procedimientos. Dos de los operativos se realizaron en la ciudad y otro en Sierra Chica, en el domicilio de uno de los jóvenes que estaría involucrado en la pelea con Jonathan Stramessi. En los domicilios se encontró ropa con manchas de sangre, aunque aún no se pudo precisar a quien pertenecen.
----------------
Tres allanamientos se llevaron a cabo durante la noche del miércoles. Dos de los procedimientos se realizaron en la ciudad y otro en Sierra Chica, en el domicilio de uno de los jóvenes que estaría involucrado en la pelea con Jonathan Stramessi.

Los operativos en la Ciudad se llevaron a cabo en el barrio Provincias Unidas, uno de ellos en un domicilio ubicado en Pringles y Pueyrredón.

En los domicilios se encontró ropa con manchas de sangre, aunque aún no se pudo precisar a quien pertenecen.

Este miércoles se reanudó la búsqueda por la zona del arroyo, desde Colón hasta la ruta 226.


-----------------------------------------------


MÁS INFORMACIÓN

31/10 | ESTE MIÉRCOLES
Búsqueda de Jonathan: reanudaron los rastrillajes en la zona del arroyo



Los investigadores volvieron a retomar la pista que indica que el joven habría sido visto por última vez en inmediaciones del Tapalqué. Esta vez, comenzaron la pesquisa desde Avenida Colón hasta la ruta 226. El amplio despliegue incluye efectivos policiales de distintas dependencias, buzos y uniformados con perros.
---------------
Cerca de las 11:00 de este miércoles, personal policial junto a buzos del grupo Biguá de bomberos reanudaron, en el arroyo Tapalqué, la búsqueda de Jonathan Stramessi, el joven de 17 años desparecido el día domingo. Esta vez, los efectivos comenzaron el rastrillaje desde Avenida Colón hasta la ruta 226.



El amplio despliegue incluye efectivos policiales de distintas dependencias, gendarmería y uniformados con perros que llevan a cabo un rastrillaje terrestre y monitorean el trabajo de los buzos.



Las labores son coordinadas por el superintendente José Fabián Pagge, quien junto al jefe Departamental, Juan Carlos Lazarte, sobrevolarán la zona este mediodía con el helicóptero de la división aérea de la Policía Bonaerense, que arribó el martes a nuestra ciudad.






MÁS INFORMACIÓN

31/10 | ESTE MIÉRCOLES
Otra búsqueda aérea arrojó resultados negativos



La nueva exploración para dar con el joven desaparecido se llevó a cabo en la zona del arroyo, las canteras y algunos descampados. Fue encabezada por el Superintendente de Seguridad Interior Centro-Este José Fabián Pagge junto a fiscal Viviana Beytía y Cesar Stramessi, padre de Jonathan.
------------------
Cerca de las 14:00, finalizó una nueva búsqueda aérea por la ciudad y localidades del partido para dar con el joven de 17 años desaparecido desde el último domingo. La exploración volvió a arrojar resultados negativos.

El titular de la Superintendencia de Seguridad Interior Centro-Este José Fabián Pagge, junto a la fiscal que instruye en la causa, Viviana Beytía y Cesar Stramessi, padre de Jonathan, sobrevolaron el arroyo en el helicóptero de la división aérea de la Policía Bonaerense hasta más allá de la zona de los cuarteles.



También recorrieron algunas lagunas formadas en las canteras y descampados, donde se encontraban bolsas de basura. En ningún caso, se recogieron elementos relevantes para la investigación.

Por la tarde, se prevé realizar una nueva búsqueda aérea.



HALLARON EL CUERPO DE JONATHAN


El cuerpo sin vida del joven desaparecido fue hallado alrededor de las 18:00 en el arroyo Tapalqué, a la altura de la calle Necochea. Lo encontró un hombre que estaba pescando. La fiscal, jefes de la Policía y la familia de Jonathan permanecieron en el lugar hasta que los restos fueron retirados, pasadas las 20:00. Una multitud se acercó a reclamar justicia. Hay tres demorados. >>>

MÁS INFORMACIÓN

31/10 | TRAS UNA INTENSA BÚSQUEDA
Hallaron en el arroyo el cuerpo de Jonathan



El cuerpo sin vida del joven desaparecido fue hallado alrededor de las 18:00 en el arroyo Tapalqué, a la altura de la calle Necochea. Lo encontró un hombre que estaba pescando. La fiscal, jefes de la Policía y la familia de Jonathan permanecieron en el lugar hasta que los restos fueron retirados, pasadas las 20:00. Una multitud se acercó a reclamar justicia. Hay tres demorados. >>>
--------------

La noticia golpeó en la tarde del miércoles. Christopher Jonathan Stramessi fue hallado sin vida alrededor de las seis de la tarde en el mismo sector del arroyo por donde ya habían pasado tres rastrillajes. La ironía del destino quiso que lo encontrara un hombre común pescando, bajo el puente de la calle Necochea, a metros de Jefatura Distrital de la Policía. A la peor noticia le siguió otra novedad: hay tres personas demoradas.



Jonathan, de sólo 17 años, estaba desparecido desde la madrugada del domingo, cuando lo vieron a la salida de un baile en el local de Fomento. Su familia denunció que lo había atacado una patota y que testigos habían presenciado un episodio en las cercanías del arroyo Tapalqué.



El lunes fue el primero de tres días de intensa búsqueda con todo el abanico policial abocado a la investigación en manos de la fiscal Viviana Beytía. Entre el mismo lunes y este miércoles se realizaron tres operativos de rastrillaje a lo largo del arroyo, quizá porque la hipótesis más cercana a los hechos que los investigadores nunca dieron a conocer los conducía a ese lugar. Pero ninguno arrojó resultados.

Estaban en lo cierto, sin embargo el paradero de Jonathan comenzaba a convertirse en un verdadero misterio.

Cuando otro día se empezaba a ir como los anteriores, con ninguna certeza y escasos indicios, el cuerpo del joven desaparecido se topó con la caña de un pescador, así de simple, tan dramático.



Eran las seis de la tarde y comenzaba otra historia. Bajo y sobre el puente de la calle Necochea se empezaban a agolpar personas, decenas. El tránsito fue cortado y la policía demarcó un perímetro a ambas márgenes del arroyo para contener a una multitud que en medio de un clima tenso comenzó a pedir justicia.



A los pocos minutos, al pie de la barranca ya estaban la fiscal Beytía, el superintendente de Seguridad Interior Centro Este José Fabián Pagge, el jefe Departamental Lazarte y todos los jefes de la Policía local. Todos debieron contener a los padres y a la hermana de Jonathan, desconsolados, al lado del cuerpo del joven.



La familia permaneció en el lugar mientras se realizaban las primeras pericias y hasta que el cuerpo fue retirado por el personal forense (la autopsia se realizará este jueves en la morgue de Junín), pasadas las ocho de la noche.

Esa era la imagen. Estremecedora y con toda la carga emocional de tantas horas de búsqueda infructuosa que terminó, una vez más, de la peor manera.



----------------------------------------------------

A 353 kilómetros de la Capital Federal

Hallan sin vida a joven desaparecido en Olavarría

Jonathan Stramessi

El cuerpo de Christopher Jonathan Stramessi, quien estaba desaparecido desde el domingo cuando salió de un baile en una sociedad de fomento de Olavarría, fue encontrado en un arroyo de esa localidad bonaerense, informaron fuentes policiales.

Los investigadores procuran determinar si el adolescente de 17 años fue asesinado, al tiempo que la policía secuestró prendas de vestir ensangrentadas que se sospecha pertenecían al fallecido.

Fuentes policiales informaron que el cadáver fue hallado en el arroyo Tapalqué, a la altura de la calle Necochea, a tres cuadras de la comisaría del barrio Pueblo Nuevo, de Olavarría, en el centro de la provincia de Buenos Aires. Tras el hallazgo del cadáver, familiares, amigos y vecinos se acercaron hasta el lugar y César Stramessi, padre del adolescente, fue quien lo identificó como su hijo.

"Golpeado no lo vi. Simplemente vi medio rostro y las manos las tenía todas blancas arrugadas. Y reconocí bien la ropa", explicó esta noche a la prensa el padre de Jonathan, César Stramessi.

"La autopsia determinará si lo golpearon o lo tiraron al arroyo y se ahogó. Creo que lo tiraron. No creo que se haya caído solo", indicó el hombre. A su turno, Flavia, una tía de Jonathan, afirmó que su sobrino tenía "quebrado el tabique de la naríz" y "un golpe en el maxilar".

Mientras los peritos policiales, bomberos y médicos trabajaron en el lugar del hallazgo, decenas de personas, entre parientes, amigos y vecinos del chico, se concentraron en el puente de la calle Necochea sobre el arroyo, donde el cuerpo fue retirado en ambulancia.

La desaparición de Jonathan conmocionó a la ciudad al punto que familiares, amigos, vecinos y compañeros del colegio anoche marcharon a la Plaza Central de Olavarría y se concentraron frente a la comisaría local luego del hallazgo del cadáver.


-----------------------------------------



Encontraron el cuerpo de Jonathan Stramessi en el arroyo Tapalqué
Foto Marcelo Kehler

Alrededor de las 18 un pescador encontró el cuerpo de Jonathan Stramessi flotando en el arroyo Tapalqué a la altura de Necochea. El cuerpo fue identificado por sus familiares mientras se montaba un operativo en el sector.
Alrededor de las 18 de este miércoles fue encontrado en el arroyo Tapalqué en el margen derecho identificado como Jonathan Stramessi, el joven de 17 años que desapareció el pasado domingo alrededor de las 4 de la madrugada.

La familia identificó las vestimentas del joven minutos después de que sea encontrado en el sector por un pescador, que según precisó lo habría visto flotando en las aguas del Tapalqué. Según las primeras informaciones, el cuerpo no tendría ningún tipo de herida notable, aunque si sería evidente que había pasado varios días dentro del agua. El cuerpo fue retirado alrededor de las 20.

El joven era buscado desde el lunes por la policía, por lo que se hicieron diversos rastrillajes en el arroyo y en el barrio Pueblo Nuevo; además de que se realizaron avistajes con helicópteros en varios sectores de la ciudad.

Los padres de Jonathan también se encuentran en el sector. Al enterarse de la novedad, la madre, Andrea, sufrió un ataque de nervios por lo que una ambulancia del Hospital Municipal se acercó al sector para cuidar su salud.

Mientras tanto, en la comisaría Primera se encuentran declarando varias personas en la causa que la fiscal Viviana Beytía caratuló como "averiguación de causal de muerte", mientras que hasta antes del encuentro del cuerpo era "averiguación de paradero".











31/10 | TRAS EL HALLAZGO DEL CUERPO DE JONATHAN
La gente hizo un pedido espontáneo de justicia: graves incidentes frente a la Primera y la Distrital



Amigos y familiares de víctimas de crímenes no resueltos se reunieron de manera espontánea en Necochea y Brown y marcharon por las calles de la Ciudad. Llegaron hasta el Palacio Municipal y volvieron a la seccional donde rompieron vidrios, destrozaron autos y se enfrentaron con la Policía.
---------

Tras el hallazgo del cuerpo de Jonathan Stramessi (17) en el arroyo Tapalqué, un centenar de olavarrienses reunidos espontáneamente se manifestaron en la noche de este miércoles por las calles de la Ciudad en reclamo de justicia.

La marcha fue llevada adelante por amigos y familiares de víctimas de crímenes sin resolver desde Necochea y Brown, donde fue encontrado el cuerpo del joven que estaba desaparecido desde el domingo. De ahí pasaron frente a la Comisaría Primera y en contramano se dirigieron por las calles del centro hasta el Paseo Jesús Mendía al grito de “justicia, justicia”.

Cerca de las 21:00, la multitud volvió a la dependencia policial y allí se registraron graves incidentes. Un grupo de personas se enfrentó con efectivos policiales, rompió los vidrios de la dependencia y ocasionó serios daños en algunos vehículos.

Según pudo confirmar Infoeme, en el lugar destrozaron un Renault Logan nuevo que intentaron incendiar y produjeron considerables daños en un Ford Escort.

Los disturbios continuaron pasadas las 22:00 frente a la sede de la Jefatura Distrital, lindera a la seccional Primera.

Los manifestantes atacaron el edificio con piedras y también los patrulleros en otro de los episodios de violencia originados por la aparición del cuerpo sin vida de Jonathan Stramessi.



FUENTES: INFOEME - EL POPULAR - AMBITO.com

Segun las verciones Circulantes el joven habia recibido 4 apuñaladas una en el cuello y las otras 3 en la panza.

Actualizado:

MÁS INFORMACIÓN

31/10 | LA GENTE HIZO UN PEDIDO ESPONTÁNEO DE JUSTICIA
Graves incidentes frente a la Primera y Distrital



Tras el hallazgo del cuerpo de Jonathan, amigos y familiares de víctimas de crímenes no resueltos se reunieron de manera espontánea en Necochea y Brown y marcharon por las calles de la Ciudad. Llegaron hasta el Palacio Municipal y volvieron a la seccional donde rompieron vidrios, destrozaron autos y se enfrentaron con la Policía, que respondió con balas de goma.
---------

Tras el hallazgo del cuerpo de Jonathan Stramessi (17) en el arroyo Tapalqué, un centenar de olavarrienses reunidos espontáneamente se manifestaron en la noche de este miércoles por las calles de la Ciudad en reclamo de justicia.



La marcha fue llevada adelante por amigos y familiares de víctimas de crímenes sin resolver desde Necochea y Brown, donde fue encontrado el cuerpo del joven que estaba desaparecido desde el domingo. De ahí pasaron frente a la Comisaría Primera y en contramano se dirigieron por las calles del centro hasta el Paseo Jesús Mendía al grito de “justicia, justicia”.



Cerca de las 21:00, la multitud volvió a la dependencia policial y allí se registraron graves incidentes. Un grupo de personas se enfrentó con efectivos policiales, rompió los vidrios de la dependencia y ocasionó serios daños en algunos vehículos.



Según pudo confirmar Infoeme, en el lugar destrozaron el auto de una perito de la Policía, un Renault Logan nuevo, que finalmente incendiaron y produjeron considerables daños en un Ford Escort.




Los disturbios continuaron pasadas las 22:00 frente a la sede de la Jefatura Distrital, lindera a la seccional Primera.



Los manifestantes atacaron el edificio con piedras y también los patrulleros en otro de los episodios de violencia originados por la aparición del cuerpo sin vida de Jonathan Stramessi.



La situación recién atinó a calmar los ánimos con el arribo de César Stramessi, el padre del joven, quien intentó tranquilizar al grupo más enardecido que estaba provocando los desmanes en el lugar.

La calma sólo duró unos pocos minutos, hasta que el papá de Jonathan ingresó a la Distrital ovacionado por la gente y requerido por los medios.



Inmediatamente volvieron los incidentes. Unos de los vehículos destruidos más temprano, el Logan, fue incendiado y la Policía salió a reprimir con balas de goma. Eso terminó siendo la postal menos deseada de Olavarría en medio de la conmoción.



Actualizado:







































































Luego de una marcha por justicia por casos impunes, al que se suma la aparición del cuerpo de Jonathan Stramessi, un grupo de manifestantes produjo destrozos en el sector de la comisaría Primera.
Pocas horas después de que el cuerpo de Jonathan Stramessi fuera encontrado en el arroyo Tapalqué a la altura de la calle Necochea y sea retirado, conocidos convocaron a una marcha espontánea a la que se le fue sumando gente poco a poco.

Esta vez la marcha recorrió desde el parque parte del centro hasta llegar a la Plaza Central. Había en la manifestación familiares de Jonathan, como de Yesica Migliavacca y Leandro Pianciola. Entre todos los manifestantes que cortaron las calles pedían justicia por el joven de 17 años que estaba desaparecido desde el domingo.

A pesar de que la manifestación fue muy tranquila, un grupo se trasladó luego a la calle Belgrano a metros de Brown frente a la comisaría Primera. En este lugar, en instancias que se intentan establecer se produjeron una serie de disturbios, entre los que se detalló la rotura de los vidrios de un móvil policial.

Los incidentes se han extendido desde alrededor de las 21 y provocaron que los policías debieran quedarse dentro de la comisaría Primera y de la Jefatura Distrital. Además de las roturas en un móvil policial dieron vuelta dos automóviles que había en el sector y prendieron fuego uno, que sería de uno de los peritos que trabajó en el lugar donde apareció el cuerpo de Stramessi.

Alrededor de las 22.45 personal de las comisarías procedió a salir de las dependencias para controlar a la gente y despejar el lugar.


----------------------

Incidentes en Olavarría tras el hallazgo del cuerpo de un joven desaparecido

Vecinos atacaron la comisaría local y luego incendiaron un vehículo. Se habían movilizado para pedir el esclarecimiento de la muerte de Christopher Stramessi, de 17 años, cuyo cadáver fue encontrado esta tarde en un arroyo.





Christopher Jonathan Stramessi tenía 17 años y había desparecido el domingo a la madrugada. (Captura TV)

31/10/12 - 23:46
No se sabía nada de él desde las 4 de la mañana del domingo, cuando salió de un boliche en Olavarría. Fueron cuatro días de búsqueda que terminaron de la peor manera: esta tarde hallaron el cuerpo de Christopher Jonathan Stramessi, de 17 años, en un arroyo de esa localidad bonaerense. Por la noche, vecinos enfurecidos atacaron la comisaría local. También quemaron un vehículo. Exigían el esclarecimiento de la muerte del joven.



Fuentes policiales informaron que el cadáver fue hallado en un arroyo de dicha localidad del centro de la provincia de Buenos Aires, ubicada a 353 kilómetros de la Capital Federal. Aparentemente, fue la mamá del joven quien identificó el cuerpo.


En tanto, el hermano de Christopher aseguró en declaraciones a la prensa: "El cuerpo no está hinchado, lo que no puede ser si estuvo cuatro días en el agua. Para mi estuvo guardado y lo tiraron acá. La Policía hizo rastrillajes por este lugar varias veces y no había nada, es un lugar de mucho tránsito".

La búsqueda de Christopher incluyó el despliegue de fuerzas federales y, según fuentes policiales, se hicieron rastrillajes con buzos en el arroyo Tapalqué, se lo buscó con perros, helicópteros y se hicieron allanamientos, pero no había surgido ningún dato concreto hasta esta tarde.


Lucrecia Cruz, tía materna de Chistopher, había contado que su sobrino estaba desaparecido "desde las 4 de la mañana del domingo cuando salió de un boliche con su amigo Ezequiel".


"Lo dejaron entrar al boliche y le dieron alcohol a pesar de que es menor de edad. Según su amigo, salieron del local y hubo una pelea, y Christopher salió corriendo", había relatado la mujer, y agregó que se dieron cuenta de que había desaparecido "cuando Ezequiel lo vino a buscar a su casa a las 3 de la tarde. Hasta entonces, sus padres pensaban que estaba durmiendo en la casa de su amigo".


Por su parte, vecinos y familiares de la víctima protagonizaron esta noche serios incidentes frente a la comisaría local, ya que sospechan por el supuesto crimen de un uniformado que cumple tareas de custodia en el boliche donde el joven fue visto con vida por última vez.


Entre los hechos registrados, se observó que arrojaron piedras contra la fachada de la sede policial, en la que rompieron algunos vidrios de la entrada, que era custodiada por las autoridades con escudos protectores. También, agredieron a un patrullero que debió alejarse del lugar.


Los manifestantes también reclamaron la presencia del intendente José Eseverri.


La causa está a cargo de la fiscal Viviana Beytía, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción N°10.


(Télam)

Actualizado:
Marcha en Olavarría tras el hallazgo del cadáver de un joven

Los manifestantes arrojaron piedras a la comisaría del lugar; el cuerpo de Christopher Jonathan Stramessi fue encontrado en un arroyo en el centro de la ciudad; estaba desaparecido desde hacía cuatro días
Comentá116



Foto: Gentileza Cosecha Roja
Durante los rastrillajes realizados por la Policía Federal en la búsqueda de Christopher Jonathan Stramessi, un joven que había desaparecido hace cuatro días en Olavarría, los efectivos hallaron un cadáver. Esta tarde, el cuerpo fue identificado por su familia. Más tarde, vecinos de la ciudad se manifestaron frente a la comisaría y arrojaron piedras.
Fuentes policiales informaron a Télam que el cuerpo fue hallado en un arroyo céntrico de dicha localidad del centro de la provincia de Buenos Aires, ubicada a 353 kilómetros de la Capital Federal. El cadáver estaba a seis cuadras del boliche donde el joven fue visto por última vez y a tres de una comisaría. Según consignó DyN, la policía había rastrillado en los últimos días el canal en el que fue encontrado el cadáver.
En tanto, efectivos de la DDI de Azul realizaron varios allanamientos en los que se halló ropa ensangrentada que pertenecería a la víctima y que ahora será sometida a cotejos por orden de la fiscal del caso, Viviana Beytía.


Stramessi, de 17 años, fue visto por última vez el domingo a la madrugada en la localidad bonaerense de Olavarría, poco después de salir de un boliche de la zona.
El intendente de Olavarría, José Eseverri, dijo: "Esta es una situación de violencia a partir del consumo. Hoy lo que pasó con el narcotraficante (colombiano, detenido en un restaurante en Pilar) es un llamado de atención grave de lo que ha pasado en la Argentina y lo que pasa con el tema de la droga. Las situaciones de impunidad se reflejan en esta marcha. En este caso particular, hay un trabajo de la fiscalía que me consta, y una dificultad porque hay chicos que no dijeron todo lo que sabían y no podían manifestar todo lo que vieron", dijo.



Sospechas

Según declaró a C5N el hermano del joven, "el cadáver fue plantado" en el lugar donde lo encontraron los policías. "No puede ser que no esté hinchado si estuvo cuatro días bajo el agua", sostuvo el hermano de Christopher Jonathan. "El arroyo pasa por el medio de la ciudad, y por acá hay mucha gente", sostuvo.
Además, informó que hay un amigo de la víctima demorado por "haberse negado a declarar".
Por su parte, Cesar Stramessi, padre de la víctima sostuvo que "el boliche es responsable" por la muerte de su hijo. Sobre el lugar en el que hallaron el cuerpo, el padre dijo que cree que su hijo fue arrojado al arroyo.
"Se hizo rastrillaje en esa zona, hubo buzos, pero me explicaron que hay lugares en donde se puede haber ido bien abajo y no lo alcanzaron a tocar y después empezó a flotar", dijo en declaraciones a C5N. Y añadió:
"Yo creo que Ezequiel [el amigo que está demorado] sabe algo. Esperemos que hable".
En tanto, Lucrecia Cruz, tía materna de Chistopher, había dicho ayer a Télam que su sobrino estaba desaparecido "desde las 4 de la mañana del domingo cuando salió de un boliche con su amigo Ezequiel".
"Lo dejaron entrar al boliche y le dieron alcohol a pesar de que es menor de edad. Según su amigo, salieron del local y hubo una pelea, y Christopher salió corriendo", contó.
"No es la primera vez que pasa algo así, dijo Flavia, otra tía de Jonathan, en diálogo con la señal TN. "Hay que ver qué hay detrás de estos casos".

Actualizado:

Incidentes entre la Policía de Olavarría y familiares de Jonathan

Los manifestantes lanzaron piedras a la comisaría local y prendieron fuego varios vehículos. Los oficiales los dispersaron con balas de goma.







Vecinos y familiares del adolescente Jonathan Stramessi, cuyo cadáver apareció flotando en un arroyo de Olavarría, protagonizaron cerca de las 22 serios incidentes frente a la comisaría local y fueron dispersados por la policía, que disparó balas de goma.
Los manifestantes incendiaron dos vehículos pertenecientes a agentes de seguridad y también apedrearon el frente de la seccional policial pese a la custodia de los efectivos, que se cubrieron con escudos protectores.
Según consigna en un cable la agencia DYN los familiares y vecinos sospechan que la Policía estaría encubriendo al o los victimarios de Jonathan, durante una pelea en el boliche "Fomento", donde el joven fue visto con vida por última vez la madrugada del domingo.
Los pobladores reclamaron la presencia del intendente José Eseverri, y pasadas las 21.30 anunciaron que se dirigirían a su domicilio particular.
"Esta violencia no conduce a nada", expresó el jefe comunal en declaraciones al canal C5N.
"No es la primera vez que pasa algo así. Hay que ver qué hay detrás de estos casos", dijo Flavia, otra tía de Jonathan, en diálogo con la señal TN.
El intendente vinculó el hecho a la situación de consumo de drogas de los adolescentes y los jóvenes en la ciudad, y se comprometió a que el boliche "Fomento", al que había concurrido la víctima, "no va a abrir más con los actuales dueños".
La familia de Stramessi había convocado a una marcha en la plaza de Olavarría, con la esperanza de que Jonathan apareciera con vida, pero poco antes se conoció la noticia del hallazgo del cuerpo del adolescente en el arroyo Tapalqué, a escasas dos cuadras de la comisaría. Según se supo, Stramessi habría tenido una pelea al salir del local.
Además, la Policía había realizado tres rastrillajes en el arroyo, sin resultados, poco antes de que apareciera el cadáver de Jonathan. También denuncian que las cámaras de seguridad ubicadas donde ocurrió la pelea, sospechosamente habrían dejado de funcionar.




Fuentes:

Tn.com.ar
LaNacion.com
Infoeme.com
ElPopular.com
Clarin.com
Telam.com
Ambito.com

Descargar Intensa busqueda de joven olaverriense desaparecido + videos + fotos + actualizado. Gratis


31-oct-2012
grecobono
Premier User
Re: Intensa busqueda de joven olaverriense desaparecido + videos + fotos + actualizado.
Lo mismo de Colombia, fuerza a la familia en este duro pasar...
01-nov-2012
mar1lyn
Premier User
Re: Intensa busqueda de joven olaverriense desaparecido + videos + fotos + actualizado.
buena info
01-nov-2012
Arirey
Premier User
Re: Intensa busqueda de joven olaverriense desaparecido + videos + fotos + actualizado.
Gracias x la info
01-nov-2012
AWCounterx
Periodista
Fotos + Videos + Declaraciones tras la aparicion del Cuerpo De Jona Stramessi.
MÁS INFORMACIÓN

01/11 | DECLARACIONES DE LA MADRE DE JONATHAN
“En Sierra Chica todos sabían quién había matado a mi hijo”



Lo dijo Andrea Cruz, la mamá de Jonathan Stremessi. Hizo referencia a las versiones que señalan como sospechoso a uno de los protagonistas de la pelea que involucró al joven de 17 años el pasado domingo.
----------------------

La mamá de Jonathan Stramessi, Andrea Cruz, habló en la noche del miércoles tras el hallazgo del cuerpo sin vida de su hijo en el lugar donde minutos antes se habían producido incidentes ocasionados por un grupo de personas que marchaban en reclamo de justicia.

En diálogo con la señal televisiva C5N, la madre de Jonathan declaró: “fui a hablar con uno de los chicos y le pedí con el corazón que si él hablaba mi hijo aparecía ese mismo día, que era su palabra la que nos va a ayudar. Después hablé con una mamá, nunca fui agresiva, pero la madre del otro chico me trató mal cuando fui a hablar con él. Cuando me dice ‘mi hijo no fue’, la miro a los ojos y le digo ‘¿no fue qué?’… la mamá ya sabía que Diego mató a mi hijo, todo Sierra Chica lo sabía…”, aseguró.

“¿Y ahora que hago, como sigo? Mi vida tiene que seguir por mis otros hijos. Todos acá en Olavarría saben donde se vende droga, yo he tenido que ir a buscar a mi hijo con la patrulla policial donde vender droga, pero todos hacen la vista gorda, todos saben pero nadie hace nada,” afirmó Andrea Cruz.

En relación a la responsabilidad del boliche bailable donde se vio por última vez a su hijo comentó: “el nene que aparentemente dice la verdad tiene 14 años, estaba un baile, en un lugar donde no debería haber estado. Ahora nadie me va a traer a mi hijo con vida, tampoco quiero que digan que gracias a esto Fomento cerró porque es algo que debería haber pasado antes. En fomento las cámaras de seguridad están apagadas, nunca funcionan,” expresó.

Para finalizar, la madre del joven señaló: “yo necesito una solución, pero lo que no quiero es esta violencia que se ha generado. No quiero que nadie de mi familia haga justicia por mano propia, esto tiene que ser algo por la ley, más allá de que yo no tenga abogados ni nadie que me asesore” dijo.



Actualizado: 10:39 AM

MÁS INFORMACIÓN

01/11 | HABLÓ TRAS LOS INCIDENTES EN LA CIUDAD
Eseverri: “Con las actuales autoridades el boliche no abrirá más sus puertas”



El Intendente hizo declaraciones en medio de la conmoción y los incidentes tras el hallazgo sin vida del joven Jonathan Stramessi. Fue tajante sobre la situación de Fomento y relacionó la realidad de violencia que vive la Ciudad con “el consumo de alcohol y drogas de los chicos”.
-----------------

El intendente José Eseverri habló en la noche del miércoles con el canal C5N tras los graves incidentes que se registraron en Olavarría por el hallazgo del cuerpo de Jonathan Stramessi en el arroyo Tapalqué, luego de tres días de búsqueda.

Eseverri relacionó la situación de violencia que vive la Ciudad con la proliferación de la drogas. “Esto tiene que ver con el consumo de alcohol y drogas de los chicos, el problema son las adicciones” afirmó.

Y fue más a fondo: “Cuando la droga llega a Olavarría ya recorrió dos mil kilómetros, es decir que el Gobierno nacional algo tiene que hacer” señaló.

A su vez reflexionó que “la situación de violencia contra la comisaría y la policía no conduce a nada” y agregó estar al tanto de la “investigación y la dificultad que tiene investigar cuando los testigos no dicen la verdad producto del consumo. Las situaciones de impunidad generan violencia como la de hoy” aseguró.

Sobre la situación del boliche involucrado señaló que “ya tiene multas en otras oportunidades por suspensiones de fiestas ante la falta de la autorización municipal” y afirmó: “Con estas autoridades el boliche no abrirá más sus puertas”.

Además destacó que “hay un trabajo de la policía y la Justicia para saber la verdad”.

Finalmente, anticipó que el sábado lanzará en Olavarría el “0-800 Drogas No” para recibir denuncias contra vendedores de droga.
----------------------------


Actualizado: a las 10:33 01/11/12

"Vine a restablecer el orden y a esclarecer el caso"
Foto: Marcelo Kehler

Así definió su llegada a Olavarría Hugo Matzkin, el jefe de la Policía Bonaerense, que llegó a la ciudad luego de la aparición del cuerpo de Jonathan Stramessi, el joven de 17 años que estaba desaparecido desde la madrugada del domingo.
El jefe de la Bonaerense admitió haberse reunido con el intendente durante la madrugada y que durante el transcurso de las próximas horas se reunirá con la fiscal.

Actualizado: 10:35
Eseverri: Fomento no va a volver a abrir
En una comunicación telefónica con el canal de cable C5N el intendente relacionó la reiteración hechos de violencia que vive la ciudad "por la proliferación de la drogas"
Consultado en el programa nocturno Noticias en HD apuntó a lo que queda de aquí en adelante como autoridad responsable es trabajar en el consumo de drogas en los jóvenes y claramente declaró que " El boliche no vuelve a abrir más, por lo menos con los actuales responsables" . Recordó que ¨Tenía multas anteriores y que habían tenido que suspender fiestas privadas dejando 1500 pibes en la calle"





Actualizado: 9:30 AM
"Ni el intendente ni la fiscal se acercaron"
Lucrecia Cruz, la tía de Jonathan Stramessi, habló sobre lo sucedido anoche en la Comisaría Primera. Aclaró que no había ningún familiar suyo allí y contó que estaban reunidos dándole la noticia a la abuela del joven. ''Lo de la comisaría no fue por Jonathan'' dijo.
Dijo que ni el intendente ni la fiscal se comunicaron con la familia y que ella cree que al cuerpo lo "tiraron al arroyo" ya que no estaba hinchado al momento de sacarlo del agua.


Actualizado: 2:50 AM
"Creo que lo tiraron, no creo que se haya caído solo"

"Reconocí las manos blancas de muchos días de agua y achucharradas, vi la ropa y la reconozco bien, y me di cuenta de que es él". Así, César Stramessi confirmó la identificación del cuerpo de su hijo.
Con notable entereza habló con los medios y confirmó que vio el rostro de su hijo, que no notó golpes o marcas, aunque se mostró cauto y prefirió esperar a que las pericias permitan elaborar conjeturas.

César señaló la dificultad con que avanza la investigación judicial, "en realidad lo único que tenemos es que pelearon adentro del boliche bailable", para reiterar sus críticas al funcionamiento del local: "lo dejaron entrar y es menor. Tiene documento encima y le vendieron alcohol. Y cuando vieron que la cosa estaba fea me lo tiraron a la calle a la buena de Dios. Yo creo que Fomento es muy responsable de esto y va a tener que pagar", lanzó mientras los numerosos presentes que lo escuchaban asentían y gritaban en reclamo de los responsables.Encontraron el cuerpo de Jonathan Stramessi en el arroyo Tapalqué




Actualizado: a las 1:02 AM

MÁS INFORMACIÓN

01/11 | VIOLENCIA EN OLAVARRÍA
Las imágenes de los graves incidentes de este miércoles



Los graves incidentes que se registraron en Olavarría en medio centenar de imágenes. Galería









Padre del joven Fallecido.


Actualizado: 12:30 PM 31/10/12
Una muerte después del baile

Jonathan Stramessi, de 17 años, salió de un boliche el domingo a la madrugada y ayer apareció muerto. Quedaron detenidos un amigo del joven y otras dos personas, una de ellas custodio del local que sería también policía. Vecinos apedrearon la comisaría.





Apareció muerto en Olavarría un adolescente que había desaparecido el domingo a la madrugada tras salir de un boliche bailable en esa ciudad: el cadáver de Cristopher Jonathan Stramessi, de 17 años, fue encontrado en un arroyo, en una zona concurrida y que ya había sido rastrillada. Según familiares, el adolescente se habría retirado de un local bailable, junto a un amigo, tras una pelea con otras personas en el interior. El amigo, también menor de edad, estaba anoche demorado en la fiscalía, al igual que otras dos personas, una de ellas un custodio del local, que sería también policía. Por ese motivo, vecinos y familiares del joven apedrearon anoche la comisaría del lugar.
A las tres de la tarde del domingo, Ezequiel, amigo de Cristopher, fue a la casa de éste a preguntar por él. Así la familia se enteró de la desaparición, ya que hasta entonces creían que el chico se había quedado a dormir en lo de su amigo. A las 15.30 hicieron la denuncia. El adolescente fue buscado en vano hasta que, ayer a las 18, su cadáver apareció en el arroyo Tapalqué, en su cruce con la calle Neuquén, en el centro de Olavarría, a seis cuadras del local de la Sociedad de Fomento y a dos de la comisaría. El lugar había sido rastrillado por personal policial, incluyendo buzos tácticos. Cristopher estaba vestido con la ropa con la que había salido a bailar el sábado: jean, camisa, campera. La policía científica, en una camioneta que decía “Escena del crimen”, llegó alrededor de las 20, cuando ya numerosas personas habían estado en el lugar y ya se había retirado el cuerpo.
El hermano mayor de Cristopher dudó de que la muerte se hubiera producido allí mismo: “La policía rastrilló dos veces el lugar y apareció ahora de repente”. En cambio, César Stramessi, el padre de Jonathan, contó que “tenía las manos todas blancas y arrugadas, se ve que estuvo bajo el agua. Los policías me explicaron que hay lugares donde el cuerpo podía haber ido bien abajo y los buzos no alcanzaron a tocar, y después empezó a flotar”.
Según reconstruyó el padre, “nos dijeron que hubo una pelea adentro de Fomento. A él lo habían dejado entrar siendo menor y le vendieron bebidas alcohólicas. Después, cuando vieron que la cosa se había puesto pesada, lo largaron afuera. Adentro había más amigos, pero del baile salió solo con Ezequiel”. En cuanto a los culpables, “tengo idea, pero no daré nombres –dijo César Stramessi–. Creo que el amigo (Ezequiel) sabe pero no sé por qué no habla”.
Efectivos de la DDI de Azul efectuaron allanamientos en los que se habría encontrado ropa ensangrentada, que será sometida a pericias. Interviene la fiscal Viviana Beytía, a cargo de la UFI Nº 10. Ezequiel estaba anoche demorado y había dos demorados más. Uno de ellos es un custodio del boliche Fomento, que sería a su vez policía. Había un tercer demorado, del que no se dieron más datos.




El cadáver del adolescente apareció a las 18 en el arroyo Tapalqué, en el centro de Olavarría.


Fuentes:

Pagina12.com
Infoeme.com
ElPopular.com
01-nov-2012
Metalico34
Premier User
Re: Intensa busqueda de joven olaverriense desaparecido + videos + fotos + actualizado.
Gracias por compartir la noticia!
01-nov-2012
AWCounterx
Periodista
Re: Intensa busqueda de joven olaverriense desaparecido + videos + fotos + actualizado.
Actualizado: 12.01 AM - 01/11/10

Pueblo Nuevo deslinda responsabilidades por la muerte del joven

Así quedaron las instalaciones de la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo luego de los destrozos. Foto: Marcelo Kehler





Desde la comisión de la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo y aseguraron que el salón había sido verificado por la policía ése mismo sábado y fue habilitado. Reconocieron la ausencia de cámaras de seguridad en el interior del lugar y desmienten la clausura del mismo, anunciada desde el municipio.
Comentaron que el procedimiento de control en la entrada del boliche es realizado por cinco personas: una encargada del cacheo, otra de revisar carteras , una pidiendo entradas y dos controlando la documentación.
Expresaron que Jonathan Stramessi, que tenía 17 años y por lo tanto no podría haber ingresado al lugar, se les habría pasado de largo.
Por otro lado manifestaron que no se responsabilizan por la muerte del joven ya que el incidente, aseguraron, habría ocurrido fuera del local.

Fuente: ElPopular.com

Necesitás estar Registrado para dejar comentarios en la descarga Intensa busqueda de joven olaverriense desaparecido + videos + fotos + actualizado.

Información del Post

  • Puntos Puntos: 5 |
  • Visitas Visitas: 409 |
  • Autor Publicado por: AWCounterx |
  • Categoría: Noticias

Descargas relacionadas con Intensa busqueda de joven olaverriense desaparecido + videos + fotos + actualizado.