Conozca el estres......


Descargar Conozca el estres...... Gratis 1 link por Mega y Mediafire



01-jun-2012
Warez®
Moderador General
Conozca el estres......
CONOZCA
EL ESTRÉS

El estrés es una suerte de “dolencia invisible”. Puede afectarle a usted, a su empresa y a cualquier miembro de su personal, de modo que no puede permitirse el lujo de hacer caso omiso de él.

¿Qué es el Estrés?

En ciertas ocasiones, todos sentimos estrés. E estrés beneficioso puede convertir a algunas personas en campeones olímpicos, pero el perjudicial puede llevarnos a la desesperación. Por su increíble poder destructivo conviene tratarlo con respeto.


Definición de Estrés.

El estrés es conjunto de alteraciones que aparecen en el organismo cuando se exige de éste último un rendimiento muy superior al normal. Suele afectar tanto a la salud física como a la mental. Los resultados del estrés son perjudiciales para los individuos, las familias, la sociedad y las empresas, las cuales pueden padecer su propio estrés.

El Efecto en el Cuerpo.

Cuando el cuerpo se ve sometido a un estrés físico o psicológico, aumenta la producción de ciertas hormonas como la adrenalina y la hidrocortisona. Estas hormonas provocan cambios significativos en las pulsaciones, la tensión sanguínea, el metabolismo y la actividad física. Aunque esta reacción estimula un funcionamiento más eficaz durante lapsos breves, a largo plazo puede ser extremadamente perjudicial.


Evite la costumbre de llevarse trabajo a casa.

EL ESTRÉS Y LA SALUD MENTAL

La incidencia de problemas psicológicos, como los ataques de pánico o las conductas obsesivas, aumenta con el estrés acumulado.
La preocupación puede llegar a tal nivel que aflora como una sensación física aterradora y dolorosa, que puede confundirse con un infarto.

Las personas sometidas a un estrés prolongado son mas propensas a los temores irracionales, los cambios de humor y las fobias, y pueden sufrir depresiones y ataques de ira e irritabilidad.

SU EFECTO EN LA SALUD FÍSICA Y EL ÁNIMO
El estrés prolongado ha sido identificado como una de las causas mas habituales de varias dolencias, entre ellas la tensión alta y las enfermedades cardiacas.

Ahora se cree que el estrés prolongado también puede incrementar el riesgo de sufrir trastornos psicológicos. Los cambios de conducta provocados por el estrés, como el consumo excesivo o incrementado de alcohol o drogas, también determinan un deterioro significativo de la salud física.

Si el nivel del estrés es muy elevado, el riesgo de dependencia del alcohol también lo es. Al margen de los graves problemas de salud provocados por el exceso de alcohol, este también puede tensionar las relaciones interpersonales y, por ende, estresarlas, tanto en el hogar como en el trabajo. Se calcula que en Estados Unidos el abuso de alcohol, cuyo resultado es el absentismo laboral, causa unas pérdidas de 100 billones de dólares anuales.

Aunque a veces resultan útiles a corto plazo para resolver los síntomas de ansiedad, los medicamentos que se recetan, como los sedantes, pueden ser adictivos y tener efectos secundarios como falta de concentración, mala coordinación y mareos. Por su misma naturaleza los sedantes no curan el estrés, ya que no afectan a las causas básicas que lo provoca.

Su Efecto Emocional:

Las personas que sufren estrés tienden a minimizar sus efectos destructivos y el alto coste que pagan por ello ellos mismos, sus empleados y la sociedad. Los típicos síntomas del estrés, como cambios de humor y comportamientos contradictorios, pueden enajenar la buena voluntad de los colegas así como de la familia y los amigos. En algunos casos, se establece un círculo vicioso que va minando la autoestima y que puede desembocar en la depresión.

Descargar Conozca el estres...... Gratis


01-jun-2012
kRat0z.oxa
Premier User
Re: Conozca el estres......
buen aporte gracias
01-jun-2012
vientosatelite
Platinum User
Re: Conozca el estres......
gracias por compartir
01-jun-2012
separtaco2
Premier User
Re: Conozca el estres......
interesante gracias
02-jun-2012
Warez®
Moderador General
Re: Conozca el estres......
Gracias x sus comentarios y puntos!!
02-jun-2012
N C
Premier User
Re: Conozca el estres......
El cuerpo humano responde a estas situaciones activando el sistema nervioso y ciertas hormonas.
por eso tenemos glándulas adrenales.... para que produzcan más adrenalina y cortisol
Muy bueno el resumen....Gracias
02-jun-2012
SaitoWarez
Moderador Cultura, Arte y Filosofía
Re: Conozca el estres......
Se le agradece la Info!!
02-jun-2012
MacGyverX
Helper Retirado
Re: Conozca el estres......
Gracias por tu aporte
Tema Movido a Zona de Salud
02-jun-2012
darkkrow
Platinum User
Re: Conozca el estres......
Me parece interesante el tema... el estrés es sinónimo de alertas, preocupaciones... es decir, temores.

1.Para vencer ese temor que es estrés (aquella situacíón que lo produce), tienes que nutrirte de información y aumentar tu intelecto.

2.Las personas con el intelecto elevado poseen menores niveles de estrés.

3.Las personas que son muy alocadas y que se dejan llevar por las ganas de resolver sus problemas sin determinar primero su resistencia física y mental son las que más sufren.

Espero que mi comentario les haya beneficiado.
03-jun-2012
N C
Premier User
Re: Conozca el estres......
"2.Las personas con el intelecto elevado poseen menores niveles de estrés."

Lo siento ,pero no comparto esa opinion !

Las diferencias individuales dependen de características biológicas, en concreto del equilibrio de los diferentes fluidos.
05-jun-2012
darkkrow
Platinum User
Re: Conozca el estres......
Hablo de intelecto elevado para resolver problemas cotidianos... una persona que sabe buscar ayuda y resolver problemas de estrés... ¿acaso no está aprendiendo a resolver sus propios problemas? Eso es intelecto, experiencia, conocimiento del entorno que nos rodea como seres humanos envueltos en ciertas necesidades físicas y psicológicas.

Cuando se obtiene el balance entre las hormonas, por decirlo así, el estrés desaparece porque desaparecen tus problemas. Te sientes felíz, y liberas endorfinas.
15-jun-2012
vientosatelite
Platinum User
Re: Conozca el estres......
gracias
16-jun-2012
Warez®
Moderador General
Re: Conozca el estres......
Gracias nuevamente x sus comentarios!!
17-jun-2012
Tuzo MX
Premier User
Re: Conozca el estres......
gracias por la informacion, con estas noticias aprendemos mucho y como podemos tratar de mejorar nuestra calidad de vida, saludos ^_^
28-jun-2012
LUNITA68
Colaboradora Honorífica
Re: Conozca el estres......
Muy bueno amigo. A veces nos cuesta hacer caso a la Petición de Ayuda de nuestro Cuerpo y lo dejamos "para después", ya que no vemos hueso expuesto o sangre derramada...

Leo los distintos comentarios y me atrevo a decir lo siguiente:
Suponiendo que se posea un intelecto mayor a la media de CI pero no sabes manejar un avión, realizar una cirugía "la que sea", desarrollar un algoritmo o una pintura al óleo, algo que no pertenezca a tu campo de acción, aunque lo quieras, te lo propongas y desees mucho, con toda tu alma y con todo el apoyo espiritual (a menos que seas un iluminado) no lo vas a lograr. Hay cosas concretas que no dominamos, ahora imagina algo tan abstracto y subjetivo como "el estres"...
Es necesaria una Actitud de Vida a favor de la vida y resolver problemas y temores, pero también se sufre un desgaste prolongado, más o menos constante y en ocasiones, acelerado o detonado... Y es necesario acudir a un Experto, alguien que nos guíe, nos lleve de la mano y, cuando ya logremos una "estabilidad", nos deje continuar sin supervisión constante.
29-jun-2012
Warez®
Moderador General
Re: Conozca el estres......
Sabias palabras!!! Exelente disertacion!!
01-jul-2012
Arirey
Premier User
Re: Conozca el estres......
muy buen aporte y los comentarios de 10 gracias

Necesitás estar Registrado para dejar comentarios en la descarga Conozca el estres......

Información del Post