Descargar Guitar RIG 2 - Emulador de Amplificadores Gratis


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17-ene-2009
Guest
Premium User
Descargar Guitar RIG 2 - Emulador de Amplificadores Gratis




Cabe destacar las mejoras progresivas que este tipo de herramientas nos van mostrando. La cantidad de componentes que el Guitar Rig te ofrece es realmente amplia, y por tanto su flexibilidad en cuanto a tipos de sonidos es prácticamente infinita.
Cuenta con prácticamente todas las herramientas que el mercado de los guitarristas ofrece, simuladores de diferentes tipos de amplificación, recintos, multitud de efectos, dinámica, puerta de ruido (por cierto bastante efectiva), afinador, metrónomo etc.
En cuanto a la calidad, bajo nuestro punto de vista, existen apartados más potentes que otros. Como positivo destacaría la comodidad de edición y elaboración presets pues trabajamos sobre una gran superficie visual (la del ordenador), frente a pequeñas pantallas de unidades físicas de los multiefectos.
La gran libertad de configuración conseguida tan solo con arrastres del ratón de cualquier módulo disponible a nuestro rack, hace de este software una completa máquina para el guitarrista. Eso de poder seleccionar el ampli, recinto, modulo de distorsión, efectos, etc. tan sólo con unos clicks de ratón es muy "goloso". Las secciones de modulación, reverberación y dinámica están muy bien conseguidas. Tanto, que podrían competir abiertamente con "cacharros" físicos de calidades aceptables.
La parte más compleja, no para este producto sino para todos, es la de amplificación y, como no, la distorsión. Conseguir la calidez de las válvulas y sonidos fieles de distorsión es el reto más alto para cualquier simulador. En este sentido, hay que manifestar que la flexibilidad es increíblemente amplia.

Grabar con o sin efectos
Puestos a grabar tienes dos opciones. La primera se basaría en la grabación de la guitarra en limpio, para aplicar posteriormente los efectos oportunos. Como ventaja contaríamos con la posibilidad de manipular los efectos según nos vaya pidiendo el tema en mezcla. Como inconveniente, nos faltará feeling en la interpretación puesto que grabar, por ejemplo, un solo de rollo saturado con la guitarra limpia se hará más que raro a la hora de tocarlo.
Como segunda alternativa, podemos grabar la guitarra ya editada y "coloreada" (algo que suele hacerse generalmente). De esta manera sacamos el rendimiento total a los efectos mientras interpretamos y siempre podemos añadir o retocar el sonido posteriormente.

Herramientas del software
El programa abre con una ventana clara y muy intuitiva. Además de contar con su correspondiente manual en castellano. Básicamente, contaros que existen dos formas de trabajar: Una mediante presets ya sugeridos por el fabricante y otra "a la carta".

Presets del fabricante
Has de hacerte a la idea de que trabajas con un rack virtual. En éste siempre contamos con piezas modulares fijas:
Componente de entrada: hace coincidir los niveles de volumen de nuestro instrumento con Guitar Rig 2.
Componente de salida: Hace coincidir los niveles de G.R con los de la próxima etapa (mixer, ampli etc.) y permite compensar variaciones de nivel de salida entre diferentes presets.
Afinador. Herramienta de afinación rápida y visual.
Metrónomo. Proporciona ritmo de referencia, también sirve como reloj maestro para efectos de sincronizado
Tapedeck. Un módulo versátil que permite reproducir archivos, grabar lo que tocas, cambiar de tempo sin cambiar tono, cambiar tono sin cambiar tempo o ambas cosas a la vez. Práctico, por ejemplo, para retrasar solos y poder escuchar con más detenimiento cómo están ejecutados.
En la sección de presets, dispones de una extensa colección de configuraciones ya programadas. Cada una de ellas adecua el sonido a un tipo de estilo o propuesta para tu guitarra. Resulta cómodo cuando no tienes claro qué sonido es el que más te gusta, o si deseas ver abundantes y variados tipos de combinación de elementos en el rack virtual. Tan sencillo como clickear sobre el preset elegido y a tocar.
Como supones el programa está preparado para editar, variar, etiquetar y guardar tus variaciones sobre los presets, así como generar los tuyos propios.

Elementos del rack disponibles
Vayamos a la parte más interesante, bajo mi punto de vista. Una gran cantidad de elementos que puedes incluir en tu rack según tu conveniencia. Partiendo de un rack vacío (solamente con los elementos fijos que mencionaba hace unas líneas), vamos añadiendo las diferentes secciones que están estructuradas de la siguiente manera:

Amplificadores
Disponemos de diversos cabezales de amplificación que intentan ser réplica de algunos famosos y efectivos amplis de la historia.
Tweedman. Un famoso ampli de bajo de los 60 que ahora está considerado como un gran amplificador de guitarra.
AC BOX. Réplica del famoso amplificador que potenció la invasión británica de la musica Pop.
Twang Reverb. Replica la riqueza de sonido de los clásicos amplis de hace algunas décadas. Sonidos de blues y crunchy.
Plexi. Un clásico de la historia, utilizado en multitud de "hits".
Jazz Amp. Válido en sonidos de jazz y atractivo para estos estilos, especialmente con el uso del "ensemble", el cual sirve para añadir chorus y vibrato.
Lead 800. Un amplificador cañero con sonidos luminosos, agresivos y definidos.
Gratifier solo head. Cubre sonidos que pasan desde el limpio, hasta la saturación máxima.
Bass VT. Un ampli de bajo que proporciona un sonido arenoso. Cuenta con un ecualizador gráfico.

Simulación de altavoz
Este apartado es muy completo. Desde su ventana podemos seleccionar el tipo de recinto por el que queremos pasar nuestro sonido, tamaño de la caja, numero de altavoces, tipo de recinto etc. También seleccionamos el tipo de micrófono con el que queremos "captar virtualmente" la emisión, así como la posición del micro. Obviamente el sonido de la guitarra cambia mucho en función de la distancia y situación exacta del micro que toma la señal.

Módulos de distorsión
Diferentes bloques de overdrive y distorsión, como el Fuzz Ace, Big Fuzz, Cat, Skreamer, Distortion, Mezone, Demon Distortion, TransAmp, Treble Booster o Gain Boster.
Para obtener el mejor rendimiento de las saturaciones conviene incluir en nuestro rack un simulador de ampli y retocar a nuestro gusto la caja virtual.

Modulación
Esta sección es una de las más convincentes del Guitar Rig. Contamos con toda la variedad que imágenes en modulación: Trémolo, Ensemble, Chorus + Flanger, Phaser, Rotator, Oktaver y Pitch Pedal.

Filtros
Potentes y efectivas herramientas de ecualización. EQ Shelving, EQ Parametric, EQ Graphic etc. En este apartado están incluidos los módulos de wah como el "pedal waheah" o el Talkwah.
Secciones de volumen y dinámica
Unidades para controlar los niveles de señal que entran o salen de un componente, limitadores, compresores variados, puertas de ruido.

Reverbs y Delays
Pocas referencias hacen falta para describir estos módulos: Spring Reverb, Studio Reverb, Quad Delay, Psychedelay etc.

Herramientas
Aquí se incluyen diversos módulos con variadas funciones. Por ejemplo, nos encontramos el Loop Machine, que permite grabar y reproducir una capa de sonido sobre otra (Overdubbing). Los bucles pueden sincronizarse con el anfitrion o con el tempo del metrónomo. El Split divide la señal en dos direcciones, permitiendo por tanto generar efectos paralelos. Otras herramientas como el Crossover Mix están a disposición de usuario en este apartado.

Modificadores
LFO (osciladores de bajas frecuencias), envolventes, Step Sequencer, Analog Sequencer y otras utilidades se encuentran ubicadas en esta sección.

Conectar Guitarra a la Pc

Material Necesario:

- Guitarra
- Cable de Guitarra
- Adaptador a Mini-Jack
- Tarjeta de Sonido (en nuestro ejemplo usaremos una Sound Blaster 5.1)
Pc.



Debemos conectar nuestra guitarra a la entrada LINE IN. Una clavija de cable de guitarra es gorda por lo q no se puede meter en el LINE IN.
Para ello usaremos un adaptador de mini-jack:




Información de la Descarga

Tamaño: 180 MB
Idioma: Inglés, pero no necesitas ser saber para poder usarlo, jijijijij.....
Medicina: KEY
Servidor: Rapidshare
Partes: 2 (100 MB y 80 MB)

Requerimientos Minímos del Sistema:

Sistema Operativo: Windows XP, Mac OS
Procesador: 700 MHz/Athlon (XP), G4 733 MHz (Mac)
Memoria Ram: 128 MB de RAM


http://rapidshare.com/files/184290550/PART_1_Native.Instruments.Guitar.Rig.v2.01.part1.r ar
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Descargar Descargar Guitar RIG 2 - Emulador de Amplificadores Gratis Gratis


18-ene-2009
RIHE
White User
Re: Descargar Guitar RIG 2 - Emulador de Amplificadores Gratis
gracias..!
18-ene-2009
BaByCute
Black User
Re: Descargar Guitar RIG 2 - Emulador de Amplificadores Gratis
gracias men
18-ene-2009
rockefer
Moderador General
Re: Descargar Guitar RIG 2 - Emulador de Amplificadores Gratis
gracias por el aporte
18-ene-2009
mundodato
New User
Re: Descargar Guitar RIG 2 - Emulador de Amplificadores Gratis
muy copado
18-ene-2009
fherlatino
New User
Re: Descargar Guitar RIG 2 - Emulador de Amplificadores Gratis
Iniciado por Snake




Cabe destacar las mejoras progresivas que este tipo de herramientas nos van mostrando. La cantidad de componentes que el Guitar Rig te ofrece es realmente amplia, y por tanto su flexibilidad en cuanto a tipos de sonidos es prácticamente infinita.
Cuenta con prácticamente todas las herramientas que el mercado de los guitarristas ofrece, simuladores de diferentes tipos de amplificación, recintos, multitud de efectos, dinámica, puerta de ruido (por cierto bastante efectiva), afinador, metrónomo etc.
En cuanto a la calidad, bajo nuestro punto de vista, existen apartados más potentes que otros. Como positivo destacaría la comodidad de edición y elaboración presets pues trabajamos sobre una gran superficie visual (la del ordenador), frente a pequeñas pantallas de unidades físicas de los multiefectos.
La gran libertad de configuración conseguida tan solo con arrastres del ratón de cualquier módulo disponible a nuestro rack, hace de este software una completa máquina para el guitarrista. Eso de poder seleccionar el ampli, recinto, modulo de distorsión, efectos, etc. tan sólo con unos clicks de ratón es muy "goloso". Las secciones de modulación, reverberación y dinámica están muy bien conseguidas. Tanto, que podrían competir abiertamente con "cacharros" físicos de calidades aceptables.
La parte más compleja, no para este producto sino para todos, es la de amplificación y, como no, la distorsión. Conseguir la calidez de las válvulas y sonidos fieles de distorsión es el reto más alto para cualquier simulador. En este sentido, hay que manifestar que la flexibilidad es increíblemente amplia.

Grabar con o sin efectos
Puestos a grabar tienes dos opciones. La primera se basaría en la grabación de la guitarra en limpio, para aplicar posteriormente los efectos oportunos. Como ventaja contaríamos con la posibilidad de manipular los efectos según nos vaya pidiendo el tema en mezcla. Como inconveniente, nos faltará feeling en la interpretación puesto que grabar, por ejemplo, un solo de rollo saturado con la guitarra limpia se hará más que raro a la hora de tocarlo.
Como segunda alternativa, podemos grabar la guitarra ya editada y "coloreada" (algo que suele hacerse generalmente). De esta manera sacamos el rendimiento total a los efectos mientras interpretamos y siempre podemos añadir o retocar el sonido posteriormente.

Herramientas del software
El programa abre con una ventana clara y muy intuitiva. Además de contar con su correspondiente manual en castellano. Básicamente, contaros que existen dos formas de trabajar: Una mediante presets ya sugeridos por el fabricante y otra "a la carta".

Presets del fabricante
Has de hacerte a la idea de que trabajas con un rack virtual. En éste siempre contamos con piezas modulares fijas:
Componente de entrada: hace coincidir los niveles de volumen de nuestro instrumento con Guitar Rig 2.
Componente de salida: Hace coincidir los niveles de G.R con los de la próxima etapa (mixer, ampli etc.) y permite compensar variaciones de nivel de salida entre diferentes presets.
Afinador. Herramienta de afinación rápida y visual.
Metrónomo. Proporciona ritmo de referencia, también sirve como reloj maestro para efectos de sincronizado
Tapedeck. Un módulo versátil que permite reproducir archivos, grabar lo que tocas, cambiar de tempo sin cambiar tono, cambiar tono sin cambiar tempo o ambas cosas a la vez. Práctico, por ejemplo, para retrasar solos y poder escuchar con más detenimiento cómo están ejecutados.
En la sección de presets, dispones de una extensa colección de configuraciones ya programadas. Cada una de ellas adecua el sonido a un tipo de estilo o propuesta para tu guitarra. Resulta cómodo cuando no tienes claro qué sonido es el que más te gusta, o si deseas ver abundantes y variados tipos de combinación de elementos en el rack virtual. Tan sencillo como clickear sobre el preset elegido y a tocar.
Como supones el programa está preparado para editar, variar, etiquetar y guardar tus variaciones sobre los presets, así como generar los tuyos propios.

Elementos del rack disponibles
Vayamos a la parte más interesante, bajo mi punto de vista. Una gran cantidad de elementos que puedes incluir en tu rack según tu conveniencia. Partiendo de un rack vacío (solamente con los elementos fijos que mencionaba hace unas líneas), vamos añadiendo las diferentes secciones que están estructuradas de la siguiente manera:

Amplificadores
Disponemos de diversos cabezales de amplificación que intentan ser réplica de algunos famosos y efectivos amplis de la historia.
Tweedman. Un famoso ampli de bajo de los 60 que ahora está considerado como un gran amplificador de guitarra.
AC BOX. Réplica del famoso amplificador que potenció la invasión británica de la musica Pop.
Twang Reverb. Replica la riqueza de sonido de los clásicos amplis de hace algunas décadas. Sonidos de blues y crunchy.
Plexi. Un clásico de la historia, utilizado en multitud de "hits".
Jazz Amp. Válido en sonidos de jazz y atractivo para estos estilos, especialmente con el uso del "ensemble", el cual sirve para añadir chorus y vibrato.
Lead 800. Un amplificador cañero con sonidos luminosos, agresivos y definidos.
Gratifier solo head. Cubre sonidos que pasan desde el limpio, hasta la saturación máxima.
Bass VT. Un ampli de bajo que proporciona un sonido arenoso. Cuenta con un ecualizador gráfico.

Simulación de altavoz
Este apartado es muy completo. Desde su ventana podemos seleccionar el tipo de recinto por el que queremos pasar nuestro sonido, tamaño de la caja, numero de altavoces, tipo de recinto etc. También seleccionamos el tipo de micrófono con el que queremos "captar virtualmente" la emisión, así como la posición del micro. Obviamente el sonido de la guitarra cambia mucho en función de la distancia y situación exacta del micro que toma la señal.

Módulos de distorsión
Diferentes bloques de overdrive y distorsión, como el Fuzz Ace, Big Fuzz, Cat, Skreamer, Distortion, Mezone, Demon Distortion, TransAmp, Treble Booster o Gain Boster.
Para obtener el mejor rendimiento de las saturaciones conviene incluir en nuestro rack un simulador de ampli y retocar a nuestro gusto la caja virtual.

Modulación
Esta sección es una de las más convincentes del Guitar Rig. Contamos con toda la variedad que imágenes en modulación: Trémolo, Ensemble, Chorus + Flanger, Phaser, Rotator, Oktaver y Pitch Pedal.

Filtros
Potentes y efectivas herramientas de ecualización. EQ Shelving, EQ Parametric, EQ Graphic etc. En este apartado están incluidos los módulos de wah como el "pedal waheah" o el Talkwah.
Secciones de volumen y dinámica
Unidades para controlar los niveles de señal que entran o salen de un componente, limitadores, compresores variados, puertas de ruido.

Reverbs y Delays
Pocas referencias hacen falta para describir estos módulos: Spring Reverb, Studio Reverb, Quad Delay, Psychedelay etc.

Herramientas
Aquí se incluyen diversos módulos con variadas funciones. Por ejemplo, nos encontramos el Loop Machine, que permite grabar y reproducir una capa de sonido sobre otra (Overdubbing). Los bucles pueden sincronizarse con el anfitrion o con el tempo del metrónomo. El Split divide la señal en dos direcciones, permitiendo por tanto generar efectos paralelos. Otras herramientas como el Crossover Mix están a disposición de usuario en este apartado.

Modificadores
LFO (osciladores de bajas frecuencias), envolventes, Step Sequencer, Analog Sequencer y otras utilidades se encuentran ubicadas en esta sección.

Conectar Guitarra a la Pc

Material Necesario:

- Guitarra
- Cable de Guitarra
- Adaptador a Mini-Jack
- Tarjeta de Sonido (en nuestro ejemplo usaremos una Sound Blaster 5.1)
Pc.



Debemos conectar nuestra guitarra a la entrada LINE IN. Una clavija de cable de guitarra es gorda por lo q no se puede meter en el LINE IN.
Para ello usaremos un adaptador de mini-jack:




Información de la Descarga

Tamaño: 180 MB
Idioma: Inglés, pero no necesitas ser saber para poder usarlo, jijijijij.....
Medicina: KEY
Servidor: Rapidshare
Partes: 2 (100 MB y 80 MB)

Requerimientos Minímos del Sistema:

Sistema Operativo: Windows XP, Mac OS
Procesador: 700 MHz/Athlon (XP), G4 733 MHz (Mac)
Memoria Ram: 128 MB de RAM


Contenido oculto no puede ser citado
muchas gracias por el aporte
18-ene-2009
fherlatino
New User
Re: Descargar Guitar RIG 2 - Emulador de Amplificadores Gratis
hay que probarlo
18-ene-2009
sweet_hate
White User
Re: Descargar Guitar RIG 2 - Emulador de Amplificadores Gratis
Gracias Por El Aporte! ^^
18-ene-2009
richarcg99
White User
Re: Descargar Guitar RIG 2 - Emulador de Amplificadores Gratis
Gracias Por El Aporte!
18-ene-2009
richarcg99
White User
Re: Descargar Guitar RIG 2 - Emulador de Amplificadores Gratis
muchas Gracias Por El Aporte!
18-ene-2009
richarcg99
White User
Re: Descargar Guitar RIG 2 - Emulador de Amplificadores Gratis
gracias viejo por tu aporte
18-ene-2009
richarcg99
White User
Re: Descargar Guitar RIG 2 - Emulador de Amplificadores Gratis
w4tr4eryyyyyyyyyyyyyyyyyyyfrt
30-ene-2009
joshmaster
White User
Re: Descargar Guitar RIG 2 - Emulador de Amplificadores Gratis
Iniciado por Snake




Cabe destacar las mejoras progresivas que este tipo de herramientas nos van mostrando. La cantidad de componentes que el Guitar Rig te ofrece es realmente amplia, y por tanto su flexibilidad en cuanto a tipos de sonidos es prácticamente infinita.
Cuenta con prácticamente todas las herramientas que el mercado de los guitarristas ofrece, simuladores de diferentes tipos de amplificación, recintos, multitud de efectos, dinámica, puerta de ruido (por cierto bastante efectiva), afinador, metrónomo etc.
En cuanto a la calidad, bajo nuestro punto de vista, existen apartados más potentes que otros. Como positivo destacaría la comodidad de edición y elaboración presets pues trabajamos sobre una gran superficie visual (la del ordenador), frente a pequeñas pantallas de unidades físicas de los multiefectos.
La gran libertad de configuración conseguida tan solo con arrastres del ratón de cualquier módulo disponible a nuestro rack, hace de este software una completa máquina para el guitarrista. Eso de poder seleccionar el ampli, recinto, modulo de distorsión, efectos, etc. tan sólo con unos clicks de ratón es muy "goloso". Las secciones de modulación, reverberación y dinámica están muy bien conseguidas. Tanto, que podrían competir abiertamente con "cacharros" físicos de calidades aceptables.
La parte más compleja, no para este producto sino para todos, es la de amplificación y, como no, la distorsión. Conseguir la calidez de las válvulas y sonidos fieles de distorsión es el reto más alto para cualquier simulador. En este sentido, hay que manifestar que la flexibilidad es increíblemente amplia.

Grabar con o sin efectos
Puestos a grabar tienes dos opciones. La primera se basaría en la grabación de la guitarra en limpio, para aplicar posteriormente los efectos oportunos. Como ventaja contaríamos con la posibilidad de manipular los efectos según nos vaya pidiendo el tema en mezcla. Como inconveniente, nos faltará feeling en la interpretación puesto que grabar, por ejemplo, un solo de rollo saturado con la guitarra limpia se hará más que raro a la hora de tocarlo.
Como segunda alternativa, podemos grabar la guitarra ya editada y "coloreada" (algo que suele hacerse generalmente). De esta manera sacamos el rendimiento total a los efectos mientras interpretamos y siempre podemos añadir o retocar el sonido posteriormente.

Herramientas del software
El programa abre con una ventana clara y muy intuitiva. Además de contar con su correspondiente manual en castellano. Básicamente, contaros que existen dos formas de trabajar: Una mediante presets ya sugeridos por el fabricante y otra "a la carta".

Presets del fabricante
Has de hacerte a la idea de que trabajas con un rack virtual. En éste siempre contamos con piezas modulares fijas:
Componente de entrada: hace coincidir los niveles de volumen de nuestro instrumento con Guitar Rig 2.
Componente de salida: Hace coincidir los niveles de G.R con los de la próxima etapa (mixer, ampli etc.) y permite compensar variaciones de nivel de salida entre diferentes presets.
Afinador. Herramienta de afinación rápida y visual.
Metrónomo. Proporciona ritmo de referencia, también sirve como reloj maestro para efectos de sincronizado
Tapedeck. Un módulo versátil que permite reproducir archivos, grabar lo que tocas, cambiar de tempo sin cambiar tono, cambiar tono sin cambiar tempo o ambas cosas a la vez. Práctico, por ejemplo, para retrasar solos y poder escuchar con más detenimiento cómo están ejecutados.
En la sección de presets, dispones de una extensa colección de configuraciones ya programadas. Cada una de ellas adecua el sonido a un tipo de estilo o propuesta para tu guitarra. Resulta cómodo cuando no tienes claro qué sonido es el que más te gusta, o si deseas ver abundantes y variados tipos de combinación de elementos en el rack virtual. Tan sencillo como clickear sobre el preset elegido y a tocar.
Como supones el programa está preparado para editar, variar, etiquetar y guardar tus variaciones sobre los presets, así como generar los tuyos propios.

Elementos del rack disponibles
Vayamos a la parte más interesante, bajo mi punto de vista. Una gran cantidad de elementos que puedes incluir en tu rack según tu conveniencia. Partiendo de un rack vacío (solamente con los elementos fijos que mencionaba hace unas líneas), vamos añadiendo las diferentes secciones que están estructuradas de la siguiente manera:

Amplificadores
Disponemos de diversos cabezales de amplificación que intentan ser réplica de algunos famosos y efectivos amplis de la historia.
Tweedman. Un famoso ampli de bajo de los 60 que ahora está considerado como un gran amplificador de guitarra.
AC BOX. Réplica del famoso amplificador que potenció la invasión británica de la musica Pop.
Twang Reverb. Replica la riqueza de sonido de los clásicos amplis de hace algunas décadas. Sonidos de blues y crunchy.
Plexi. Un clásico de la historia, utilizado en multitud de "hits".
Jazz Amp. Válido en sonidos de jazz y atractivo para estos estilos, especialmente con el uso del "ensemble", el cual sirve para añadir chorus y vibrato.
Lead 800. Un amplificador cañero con sonidos luminosos, agresivos y definidos.
Gratifier solo head. Cubre sonidos que pasan desde el limpio, hasta la saturación máxima.
Bass VT. Un ampli de bajo que proporciona un sonido arenoso. Cuenta con un ecualizador gráfico.

Simulación de altavoz
Este apartado es muy completo. Desde su ventana podemos seleccionar el tipo de recinto por el que queremos pasar nuestro sonido, tamaño de la caja, numero de altavoces, tipo de recinto etc. También seleccionamos el tipo de micrófono con el que queremos "captar virtualmente" la emisión, así como la posición del micro. Obviamente el sonido de la guitarra cambia mucho en función de la distancia y situación exacta del micro que toma la señal.

Módulos de distorsión
Diferentes bloques de overdrive y distorsión, como el Fuzz Ace, Big Fuzz, Cat, Skreamer, Distortion, Mezone, Demon Distortion, TransAmp, Treble Booster o Gain Boster.
Para obtener el mejor rendimiento de las saturaciones conviene incluir en nuestro rack un simulador de ampli y retocar a nuestro gusto la caja virtual.

Modulación
Esta sección es una de las más convincentes del Guitar Rig. Contamos con toda la variedad que imágenes en modulación: Trémolo, Ensemble, Chorus + Flanger, Phaser, Rotator, Oktaver y Pitch Pedal.

Filtros
Potentes y efectivas herramientas de ecualización. EQ Shelving, EQ Parametric, EQ Graphic etc. En este apartado están incluidos los módulos de wah como el "pedal waheah" o el Talkwah.
Secciones de volumen y dinámica
Unidades para controlar los niveles de señal que entran o salen de un componente, limitadores, compresores variados, puertas de ruido.

Reverbs y Delays
Pocas referencias hacen falta para describir estos módulos: Spring Reverb, Studio Reverb, Quad Delay, Psychedelay etc.

Herramientas
Aquí se incluyen diversos módulos con variadas funciones. Por ejemplo, nos encontramos el Loop Machine, que permite grabar y reproducir una capa de sonido sobre otra (Overdubbing). Los bucles pueden sincronizarse con el anfitrion o con el tempo del metrónomo. El Split divide la señal en dos direcciones, permitiendo por tanto generar efectos paralelos. Otras herramientas como el Crossover Mix están a disposición de usuario en este apartado.

Modificadores
LFO (osciladores de bajas frecuencias), envolventes, Step Sequencer, Analog Sequencer y otras utilidades se encuentran ubicadas en esta sección.

Conectar Guitarra a la Pc

Material Necesario:

- Guitarra
- Cable de Guitarra
- Adaptador a Mini-Jack
- Tarjeta de Sonido (en nuestro ejemplo usaremos una Sound Blaster 5.1)
Pc.



Debemos conectar nuestra guitarra a la entrada LINE IN. Una clavija de cable de guitarra es gorda por lo q no se puede meter en el LINE IN.
Para ello usaremos un adaptador de mini-jack:




Información de la Descarga

Tamaño: 180 MB
Idioma: Inglés, pero no necesitas ser saber para poder usarlo, jijijijij.....
Medicina: KEY
Servidor: Rapidshare
Partes: 2 (100 MB y 80 MB)

Requerimientos Minímos del Sistema:

Sistema Operativo: Windows XP, Mac OS
Procesador: 700 MHz/Athlon (XP), G4 733 MHz (Mac)
Memoria Ram: 128 MB de RAM


Contenido oculto no puede ser citado
muy buen post exelente
30-ene-2009
Mendo3000
New User
Re: Descargar Guitar RIG 2 - Emulador de Amplificadores Gratis
thanks!
lo probare
30-ene-2009
Mendo3000
New User
Re: Descargar Guitar RIG 2 - Emulador de Amplificadores Gratis
no veo el link =S
01-feb-2009
sinesiom
New User
Re: Descargar Guitar RIG 2 - Emulador de Amplificadores Gratis
gracias!! en realidad me va a alludar
01-feb-2009
jubep
New User
Re: Descargar Guitar RIG 2 - Emulador de Amplificadores Gratis
aerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
01-feb-2009
jubep
New User
Re: Descargar Guitar RIG 2 - Emulador de Amplificadores Gratis
Iniciado por Snake



Cabe destacar las mejoras progresivas que este tipo de herramientas nos van mostrando. La cantidad de componentes que el Guitar Rig te ofrece es realmente amplia, y por tanto su flexibilidad en cuanto a tipos de sonidos es prácticamente infinita.
Cuenta con prácticamente todas las herramientas que el mercado de los guitarristas ofrece, simuladores de diferentes tipos de amplificación, recintos, multitud de efectos, dinámica, puerta de ruido (por cierto bastante efectiva), afinador, metrónomo etc.
En cuanto a la calidad, bajo nuestro punto de vista, existen apartados más potentes que otros. Como positivo destacaría la comodidad de edición y elaboración presets pues trabajamos sobre una gran superficie visual (la del ordenador), frente a pequeñas pantallas de unidades físicas de los multiefectos.
La gran libertad de configuración conseguida tan solo con arrastres del ratón de cualquier módulo disponible a nuestro rack, hace de este software una completa máquina para el guitarrista. Eso de poder seleccionar el ampli, recinto, modulo de distorsión, efectos, etc. tan sólo con unos clicks de ratón es muy "goloso". Las secciones de modulación, reverberación y dinámica están muy bien conseguidas. Tanto, que podrían competir abiertamente con "cacharros" físicos de calidades aceptables.
La parte más compleja, no para este producto sino para todos, es la de amplificación y, como no, la distorsión. Conseguir la calidez de las válvulas y sonidos fieles de distorsión es el reto más alto para cualquier simulador. En este sentido, hay que manifestar que la flexibilidad es increíblemente amplia.

Grabar con o sin efectos
Puestos a grabar tienes dos opciones. La primera se basaría en la grabación de la guitarra en limpio, para aplicar posteriormente los efectos oportunos. Como ventaja contaríamos con la posibilidad de manipular los efectos según nos vaya pidiendo el tema en mezcla. Como inconveniente, nos faltará feeling en la interpretación puesto que grabar, por ejemplo, un solo de rollo saturado con la guitarra limpia se hará más que raro a la hora de tocarlo.
Como segunda alternativa, podemos grabar la guitarra ya editada y "coloreada" (algo que suele hacerse generalmente). De esta manera sacamos el rendimiento total a los efectos mientras interpretamos y siempre podemos añadir o retocar el sonido posteriormente.

Herramientas del software
El programa abre con una ventana clara y muy intuitiva. Además de contar con su correspondiente manual en castellano. Básicamente, contaros que existen dos formas de trabajar: Una mediante presets ya sugeridos por el fabricante y otra "a la carta".

Presets del fabricante
Has de hacerte a la idea de que trabajas con un rack virtual. En éste siempre contamos con piezas modulares fijas:
Componente de entrada: hace coincidir los niveles de volumen de nuestro instrumento con Guitar Rig 2.
Componente de salida: Hace coincidir los niveles de G.R con los de la próxima etapa (mixer, ampli etc.) y permite compensar variaciones de nivel de salida entre diferentes presets.
Afinador. Herramienta de afinación rápida y visual.
Metrónomo. Proporciona ritmo de referencia, también sirve como reloj maestro para efectos de sincronizado
Tapedeck. Un módulo versátil que permite reproducir archivos, grabar lo que tocas, cambiar de tempo sin cambiar tono, cambiar tono sin cambiar tempo o ambas cosas a la vez. Práctico, por ejemplo, para retrasar solos y poder escuchar con más detenimiento cómo están ejecutados.
En la sección de presets, dispones de una extensa colección de configuraciones ya programadas. Cada una de ellas adecua el sonido a un tipo de estilo o propuesta para tu guitarra. Resulta cómodo cuando no tienes claro qué sonido es el que más te gusta, o si deseas ver abundantes y variados tipos de combinación de elementos en el rack virtual. Tan sencillo como clickear sobre el preset elegido y a tocar.
Como supones el programa está preparado para editar, variar, etiquetar y guardar tus variaciones sobre los presets, así como generar los tuyos propios.

Elementos del rack disponibles
Vayamos a la parte más interesante, bajo mi punto de vista. Una gran cantidad de elementos que puedes incluir en tu rack según tu conveniencia. Partiendo de un rack vacío (solamente con los elementos fijos que mencionaba hace unas líneas), vamos añadiendo las diferentes secciones que están estructuradas de la siguiente manera:

Amplificadores
Disponemos de diversos cabezales de amplificación que intentan ser réplica de algunos famosos y efectivos amplis de la historia.
Tweedman. Un famoso ampli de bajo de los 60 que ahora está considerado como un gran amplificador de guitarra.
AC BOX. Réplica del famoso amplificador que potenció la invasión británica de la musica Pop.
Twang Reverb. Replica la riqueza de sonido de los clásicos amplis de hace algunas décadas. Sonidos de blues y crunchy.
Plexi. Un clásico de la historia, utilizado en multitud de "hits".
Jazz Amp. Válido en sonidos de jazz y atractivo para estos estilos, especialmente con el uso del "ensemble", el cual sirve para añadir chorus y vibrato.
Lead 800. Un amplificador cañero con sonidos luminosos, agresivos y definidos.
Gratifier solo head. Cubre sonidos que pasan desde el limpio, hasta la saturación máxima.
Bass VT. Un ampli de bajo que proporciona un sonido arenoso. Cuenta con un ecualizador gráfico.

Simulación de altavoz
Este apartado es muy completo. Desde su ventana podemos seleccionar el tipo de recinto por el que queremos pasar nuestro sonido, tamaño de la caja, numero de altavoces, tipo de recinto etc. También seleccionamos el tipo de micrófono con el que queremos "captar virtualmente" la emisión, así como la posición del micro. Obviamente el sonido de la guitarra cambia mucho en función de la distancia y situación exacta del micro que toma la señal.

Módulos de distorsión
Diferentes bloques de overdrive y distorsión, como el Fuzz Ace, Big Fuzz, Cat, Skreamer, Distortion, Mezone, Demon Distortion, TransAmp, Treble Booster o Gain Boster.
Para obtener el mejor rendimiento de las saturaciones conviene incluir en nuestro rack un simulador de ampli y retocar a nuestro gusto la caja virtual.

Modulación
Esta sección es una de las más convincentes del Guitar Rig. Contamos con toda la variedad que imágenes en modulación: Trémolo, Ensemble, Chorus + Flanger, Phaser, Rotator, Oktaver y Pitch Pedal.

Filtros
Potentes y efectivas herramientas de ecualización. EQ Shelving, EQ Parametric, EQ Graphic etc. En este apartado están incluidos los módulos de wah como el "pedal waheah" o el Talkwah.
Secciones de volumen y dinámica
Unidades para controlar los niveles de señal que entran o salen de un componente, limitadores, compresores variados, puertas de ruido.

Reverbs y Delays
Pocas referencias hacen falta para describir estos módulos: Spring Reverb, Studio Reverb, Quad Delay, Psychedelay etc.

Herramientas
Aquí se incluyen diversos módulos con variadas funciones. Por ejemplo, nos encontramos el Loop Machine, que permite grabar y reproducir una capa de sonido sobre otra (Overdubbing). Los bucles pueden sincronizarse con el anfitrion o con el tempo del metrónomo. El Split divide la señal en dos direcciones, permitiendo por tanto generar efectos paralelos. Otras herramientas como el Crossover Mix están a disposición de usuario en este apartado.

Modificadores
LFO (osciladores de bajas frecuencias), envolventes, Step Sequencer, Analog Sequencer y otras utilidades se encuentran ubicadas en esta sección.

Conectar Guitarra a la Pc

Material Necesario:

- Guitarra
- Cable de Guitarra
- Adaptador a Mini-Jack
- Tarjeta de Sonido (en nuestro ejemplo usaremos una Sound Blaster 5.1)
Pc.


Debemos conectar nuestra guitarra a la entrada LINE IN. Una clavija de cable de guitarra es gorda por lo q no se puede meter en el LINE IN.
Para ello usaremos un adaptador de mini-jack:



Información de la Descarga

Tamaño: 180 MB
Idioma: Inglés, pero no necesitas ser saber para poder usarlo, jijijijij.....
Medicina: KEY
Servidor: Rapidshare
Partes: 2 (100 MB y 80 MB)

Requerimientos Minímos del Sistema:

Sistema Operativo: Windows XP, Mac OS
Procesador: 700 MHz/Athlon (XP), G4 733 MHz (Mac)
Memoria Ram: 128 MB de RAM



Contenido oculto no puede ser citado
muy bueno el aporte
gracias man
02-feb-2009
lortony
White User
Re: Descargar Guitar RIG 2 - Emulador de Amplificadores Gratis
gracias por el aporte
05-feb-2009
ferbercos
White User
Re: Descargar Guitar RIG 2 - Emulador de Amplificadores Gratis
Graciassssssss
05-feb-2009
antagonist
White User
Re: Descargar Guitar RIG 2 - Emulador de Amplificadores Gratis
gracias!!!
06-feb-2009
maobluff182
White User
Re: Descargar Guitar RIG 2 - Emulador de Amplificadores Gratis
Iniciado por Snake




Cabe destacar las mejoras progresivas que este tipo de herramientas nos van mostrando. La cantidad de componentes que el Guitar Rig te ofrece es realmente amplia, y por tanto su flexibilidad en cuanto a tipos de sonidos es prácticamente infinita.
Cuenta con prácticamente todas las herramientas que el mercado de los guitarristas ofrece, simuladores de diferentes tipos de amplificación, recintos, multitud de efectos, dinámica, puerta de ruido (por cierto bastante efectiva), afinador, metrónomo etc.
En cuanto a la calidad, bajo nuestro punto de vista, existen apartados más potentes que otros. Como positivo destacaría la comodidad de edición y elaboración presets pues trabajamos sobre una gran superficie visual (la del ordenador), frente a pequeñas pantallas de unidades físicas de los multiefectos.
La gran libertad de configuración conseguida tan solo con arrastres del ratón de cualquier módulo disponible a nuestro rack, hace de este software una completa máquina para el guitarrista. Eso de poder seleccionar el ampli, recinto, modulo de distorsión, efectos, etc. tan sólo con unos clicks de ratón es muy "goloso". Las secciones de modulación, reverberación y dinámica están muy bien conseguidas. Tanto, que podrían competir abiertamente con "cacharros" físicos de calidades aceptables.
La parte más compleja, no para este producto sino para todos, es la de amplificación y, como no, la distorsión. Conseguir la calidez de las válvulas y sonidos fieles de distorsión es el reto más alto para cualquier simulador. En este sentido, hay que manifestar que la flexibilidad es increíblemente amplia.

Grabar con o sin efectos
Puestos a grabar tienes dos opciones. La primera se basaría en la grabación de la guitarra en limpio, para aplicar posteriormente los efectos oportunos. Como ventaja contaríamos con la posibilidad de manipular los efectos según nos vaya pidiendo el tema en mezcla. Como inconveniente, nos faltará feeling en la interpretación puesto que grabar, por ejemplo, un solo de rollo saturado con la guitarra limpia se hará más que raro a la hora de tocarlo.
Como segunda alternativa, podemos grabar la guitarra ya editada y "coloreada" (algo que suele hacerse generalmente). De esta manera sacamos el rendimiento total a los efectos mientras interpretamos y siempre podemos añadir o retocar el sonido posteriormente.

Herramientas del software
El programa abre con una ventana clara y muy intuitiva. Además de contar con su correspondiente manual en castellano. Básicamente, contaros que existen dos formas de trabajar: Una mediante presets ya sugeridos por el fabricante y otra "a la carta".

Presets del fabricante
Has de hacerte a la idea de que trabajas con un rack virtual. En éste siempre contamos con piezas modulares fijas:
Componente de entrada: hace coincidir los niveles de volumen de nuestro instrumento con Guitar Rig 2.
Componente de salida: Hace coincidir los niveles de G.R con los de la próxima etapa (mixer, ampli etc.) y permite compensar variaciones de nivel de salida entre diferentes presets.
Afinador. Herramienta de afinación rápida y visual.
Metrónomo. Proporciona ritmo de referencia, también sirve como reloj maestro para efectos de sincronizado
Tapedeck. Un módulo versátil que permite reproducir archivos, grabar lo que tocas, cambiar de tempo sin cambiar tono, cambiar tono sin cambiar tempo o ambas cosas a la vez. Práctico, por ejemplo, para retrasar solos y poder escuchar con más detenimiento cómo están ejecutados.
En la sección de presets, dispones de una extensa colección de configuraciones ya programadas. Cada una de ellas adecua el sonido a un tipo de estilo o propuesta para tu guitarra. Resulta cómodo cuando no tienes claro qué sonido es el que más te gusta, o si deseas ver abundantes y variados tipos de combinación de elementos en el rack virtual. Tan sencillo como clickear sobre el preset elegido y a tocar.
Como supones el programa está preparado para editar, variar, etiquetar y guardar tus variaciones sobre los presets, así como generar los tuyos propios.

Elementos del rack disponibles
Vayamos a la parte más interesante, bajo mi punto de vista. Una gran cantidad de elementos que puedes incluir en tu rack según tu conveniencia. Partiendo de un rack vacío (solamente con los elementos fijos que mencionaba hace unas líneas), vamos añadiendo las diferentes secciones que están estructuradas de la siguiente manera:

Amplificadores
Disponemos de diversos cabezales de amplificación que intentan ser réplica de algunos famosos y efectivos amplis de la historia.
Tweedman. Un famoso ampli de bajo de los 60 que ahora está considerado como un gran amplificador de guitarra.
AC BOX. Réplica del famoso amplificador que potenció la invasión británica de la musica Pop.
Twang Reverb. Replica la riqueza de sonido de los clásicos amplis de hace algunas décadas. Sonidos de blues y crunchy.
Plexi. Un clásico de la historia, utilizado en multitud de "hits".
Jazz Amp. Válido en sonidos de jazz y atractivo para estos estilos, especialmente con el uso del "ensemble", el cual sirve para añadir chorus y vibrato.
Lead 800. Un amplificador cañero con sonidos luminosos, agresivos y definidos.
Gratifier solo head. Cubre sonidos que pasan desde el limpio, hasta la saturación máxima.
Bass VT. Un ampli de bajo que proporciona un sonido arenoso. Cuenta con un ecualizador gráfico.

Simulación de altavoz
Este apartado es muy completo. Desde su ventana podemos seleccionar el tipo de recinto por el que queremos pasar nuestro sonido, tamaño de la caja, numero de altavoces, tipo de recinto etc. También seleccionamos el tipo de micrófono con el que queremos "captar virtualmente" la emisión, así como la posición del micro. Obviamente el sonido de la guitarra cambia mucho en función de la distancia y situación exacta del micro que toma la señal.

Módulos de distorsión
Diferentes bloques de overdrive y distorsión, como el Fuzz Ace, Big Fuzz, Cat, Skreamer, Distortion, Mezone, Demon Distortion, TransAmp, Treble Booster o Gain Boster.
Para obtener el mejor rendimiento de las saturaciones conviene incluir en nuestro rack un simulador de ampli y retocar a nuestro gusto la caja virtual.

Modulación
Esta sección es una de las más convincentes del Guitar Rig. Contamos con toda la variedad que imágenes en modulación: Trémolo, Ensemble, Chorus + Flanger, Phaser, Rotator, Oktaver y Pitch Pedal.

Filtros
Potentes y efectivas herramientas de ecualización. EQ Shelving, EQ Parametric, EQ Graphic etc. En este apartado están incluidos los módulos de wah como el "pedal waheah" o el Talkwah.
Secciones de volumen y dinámica
Unidades para controlar los niveles de señal que entran o salen de un componente, limitadores, compresores variados, puertas de ruido.

Reverbs y Delays
Pocas referencias hacen falta para describir estos módulos: Spring Reverb, Studio Reverb, Quad Delay, Psychedelay etc.

Herramientas
Aquí se incluyen diversos módulos con variadas funciones. Por ejemplo, nos encontramos el Loop Machine, que permite grabar y reproducir una capa de sonido sobre otra (Overdubbing). Los bucles pueden sincronizarse con el anfitrion o con el tempo del metrónomo. El Split divide la señal en dos direcciones, permitiendo por tanto generar efectos paralelos. Otras herramientas como el Crossover Mix están a disposición de usuario en este apartado.

Modificadores
LFO (osciladores de bajas frecuencias), envolventes, Step Sequencer, Analog Sequencer y otras utilidades se encuentran ubicadas en esta sección.

Conectar Guitarra a la Pc

Material Necesario:

- Guitarra
- Cable de Guitarra
- Adaptador a Mini-Jack
- Tarjeta de Sonido (en nuestro ejemplo usaremos una Sound Blaster 5.1)
Pc.



Debemos conectar nuestra guitarra a la entrada LINE IN. Una clavija de cable de guitarra es gorda por lo q no se puede meter en el LINE IN.
Para ello usaremos un adaptador de mini-jack:




Información de la Descarga

Tamaño: 180 MB
Idioma: Inglés, pero no necesitas ser saber para poder usarlo, jijijijij.....
Medicina: KEY
Servidor: Rapidshare
Partes: 2 (100 MB y 80 MB)

Requerimientos Minímos del Sistema:

Sistema Operativo: Windows XP, Mac OS
Procesador: 700 MHz/Athlon (XP), G4 733 MHz (Mac)
Memoria Ram: 128 MB de RAM


Contenido oculto no puede ser citado
se ve como bueno
07-feb-2009
feguvi
White User
Re: Descargar Guitar RIG 2 - Emulador de Amplificadores Gratis
Probaremos. Gracias
08-feb-2009
luisvell
White User
Re: Descargar Guitar RIG 2 - Emulador de Amplificadores Gratis
gracias por el aporte
12-feb-2009
escalantemtz
New User
Re: Descargar Guitar RIG 2 - Emulador de Amplificadores Gratis
muchas gracias
12-feb-2009
escalantemtz
New User
Re: Descargar Guitar RIG 2 - Emulador de Amplificadores Gratis
Iniciado por fherlatino
muchas gracias por el aporte
gracias ya deja descargar
12-feb-2009
escalantemtz
New User
Re: Descargar Guitar RIG 2 - Emulador de Amplificadores Gratis
gracias por el aporte ---a ver si ahora si puedo descargarlo
Iniciado por Snake



Cabe destacar las mejoras progresivas que este tipo de herramientas nos van mostrando. La cantidad de componentes que el Guitar Rig te ofrece es realmente amplia, y por tanto su flexibilidad en cuanto a tipos de sonidos es prácticamente infinita.
Cuenta con prácticamente todas las herramientas que el mercado de los guitarristas ofrece, simuladores de diferentes tipos de amplificación, recintos, multitud de efectos, dinámica, puerta de ruido (por cierto bastante efectiva), afinador, metrónomo etc.
En cuanto a la calidad, bajo nuestro punto de vista, existen apartados más potentes que otros. Como positivo destacaría la comodidad de edición y elaboración presets pues trabajamos sobre una gran superficie visual (la del ordenador), frente a pequeñas pantallas de unidades físicas de los multiefectos.
La gran libertad de configuración conseguida tan solo con arrastres del ratón de cualquier módulo disponible a nuestro rack, hace de este software una completa máquina para el guitarrista. Eso de poder seleccionar el ampli, recinto, modulo de distorsión, efectos, etc. tan sólo con unos clicks de ratón es muy "goloso". Las secciones de modulación, reverberación y dinámica están muy bien conseguidas. Tanto, que podrían competir abiertamente con "cacharros" físicos de calidades aceptables.
La parte más compleja, no para este producto sino para todos, es la de amplificación y, como no, la distorsión. Conseguir la calidez de las válvulas y sonidos fieles de distorsión es el reto más alto para cualquier simulador. En este sentido, hay que manifestar que la flexibilidad es increíblemente amplia.

Grabar con o sin efectos
Puestos a grabar tienes dos opciones. La primera se basaría en la grabación de la guitarra en limpio, para aplicar posteriormente los efectos oportunos. Como ventaja contaríamos con la posibilidad de manipular los efectos según nos vaya pidiendo el tema en mezcla. Como inconveniente, nos faltará feeling en la interpretación puesto que grabar, por ejemplo, un solo de rollo saturado con la guitarra limpia se hará más que raro a la hora de tocarlo.
Como segunda alternativa, podemos grabar la guitarra ya editada y "coloreada" (algo que suele hacerse generalmente). De esta manera sacamos el rendimiento total a los efectos mientras interpretamos y siempre podemos añadir o retocar el sonido posteriormente.

Herramientas del software
El programa abre con una ventana clara y muy intuitiva. Además de contar con su correspondiente manual en castellano. Básicamente, contaros que existen dos formas de trabajar: Una mediante presets ya sugeridos por el fabricante y otra "a la carta".

Presets del fabricante
Has de hacerte a la idea de que trabajas con un rack virtual. En éste siempre contamos con piezas modulares fijas:
Componente de entrada: hace coincidir los niveles de volumen de nuestro instrumento con Guitar Rig 2.
Componente de salida: Hace coincidir los niveles de G.R con los de la próxima etapa (mixer, ampli etc.) y permite compensar variaciones de nivel de salida entre diferentes presets.
Afinador. Herramienta de afinación rápida y visual.
Metrónomo. Proporciona ritmo de referencia, también sirve como reloj maestro para efectos de sincronizado
Tapedeck. Un módulo versátil que permite reproducir archivos, grabar lo que tocas, cambiar de tempo sin cambiar tono, cambiar tono sin cambiar tempo o ambas cosas a la vez. Práctico, por ejemplo, para retrasar solos y poder escuchar con más detenimiento cómo están ejecutados.
En la sección de presets, dispones de una extensa colección de configuraciones ya programadas. Cada una de ellas adecua el sonido a un tipo de estilo o propuesta para tu guitarra. Resulta cómodo cuando no tienes claro qué sonido es el que más te gusta, o si deseas ver abundantes y variados tipos de combinación de elementos en el rack virtual. Tan sencillo como clickear sobre el preset elegido y a tocar.
Como supones el programa está preparado para editar, variar, etiquetar y guardar tus variaciones sobre los presets, así como generar los tuyos propios.

Elementos del rack disponibles
Vayamos a la parte más interesante, bajo mi punto de vista. Una gran cantidad de elementos que puedes incluir en tu rack según tu conveniencia. Partiendo de un rack vacío (solamente con los elementos fijos que mencionaba hace unas líneas), vamos añadiendo las diferentes secciones que están estructuradas de la siguiente manera:

Amplificadores
Disponemos de diversos cabezales de amplificación que intentan ser réplica de algunos famosos y efectivos amplis de la historia.
Tweedman. Un famoso ampli de bajo de los 60 que ahora está considerado como un gran amplificador de guitarra.
AC BOX. Réplica del famoso amplificador que potenció la invasión británica de la musica Pop.
Twang Reverb. Replica la riqueza de sonido de los clásicos amplis de hace algunas décadas. Sonidos de blues y crunchy.
Plexi. Un clásico de la historia, utilizado en multitud de "hits".
Jazz Amp. Válido en sonidos de jazz y atractivo para estos estilos, especialmente con el uso del "ensemble", el cual sirve para añadir chorus y vibrato.
Lead 800. Un amplificador cañero con sonidos luminosos, agresivos y definidos.
Gratifier solo head. Cubre sonidos que pasan desde el limpio, hasta la saturación máxima.
Bass VT. Un ampli de bajo que proporciona un sonido arenoso. Cuenta con un ecualizador gráfico.

Simulación de altavoz
Este apartado es muy completo. Desde su ventana podemos seleccionar el tipo de recinto por el que queremos pasar nuestro sonido, tamaño de la caja, numero de altavoces, tipo de recinto etc. También seleccionamos el tipo de micrófono con el que queremos "captar virtualmente" la emisión, así como la posición del micro. Obviamente el sonido de la guitarra cambia mucho en función de la distancia y situación exacta del micro que toma la señal.

Módulos de distorsión
Diferentes bloques de overdrive y distorsión, como el Fuzz Ace, Big Fuzz, Cat, Skreamer, Distortion, Mezone, Demon Distortion, TransAmp, Treble Booster o Gain Boster.
Para obtener el mejor rendimiento de las saturaciones conviene incluir en nuestro rack un simulador de ampli y retocar a nuestro gusto la caja virtual.

Modulación
Esta sección es una de las más convincentes del Guitar Rig. Contamos con toda la variedad que imágenes en modulación: Trémolo, Ensemble, Chorus + Flanger, Phaser, Rotator, Oktaver y Pitch Pedal.

Filtros
Potentes y efectivas herramientas de ecualización. EQ Shelving, EQ Parametric, EQ Graphic etc. En este apartado están incluidos los módulos de wah como el "pedal waheah" o el Talkwah.
Secciones de volumen y dinámica
Unidades para controlar los niveles de señal que entran o salen de un componente, limitadores, compresores variados, puertas de ruido.

Reverbs y Delays
Pocas referencias hacen falta para describir estos módulos: Spring Reverb, Studio Reverb, Quad Delay, Psychedelay etc.

Herramientas
Aquí se incluyen diversos módulos con variadas funciones. Por ejemplo, nos encontramos el Loop Machine, que permite grabar y reproducir una capa de sonido sobre otra (Overdubbing). Los bucles pueden sincronizarse con el anfitrion o con el tempo del metrónomo. El Split divide la señal en dos direcciones, permitiendo por tanto generar efectos paralelos. Otras herramientas como el Crossover Mix están a disposición de usuario en este apartado.

Modificadores
LFO (osciladores de bajas frecuencias), envolventes, Step Sequencer, Analog Sequencer y otras utilidades se encuentran ubicadas en esta sección.

Conectar Guitarra a la Pc

Material Necesario:

- Guitarra
- Cable de Guitarra
- Adaptador a Mini-Jack
- Tarjeta de Sonido (en nuestro ejemplo usaremos una Sound Blaster 5.1)
Pc.


Debemos conectar nuestra guitarra a la entrada LINE IN. Una clavija de cable de guitarra es gorda por lo q no se puede meter en el LINE IN.
Para ello usaremos un adaptador de mini-jack:



Información de la Descarga

Tamaño: 180 MB
Idioma: Inglés, pero no necesitas ser saber para poder usarlo, jijijijij.....
Medicina: KEY
Servidor: Rapidshare
Partes: 2 (100 MB y 80 MB)

Requerimientos Minímos del Sistema:

Sistema Operativo: Windows XP, Mac OS
Procesador: 700 MHz/Athlon (XP), G4 733 MHz (Mac)
Memoria Ram: 128 MB de RAM



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14-feb-2009
ddiieeggoo
New User
Re: Descargar Guitar RIG 2 - Emulador de Amplificadores Gratis
gracias
a ver como funciona
14-feb-2009
SHARK46342
New User
Re: Descargar Guitar RIG 2 - Emulador de Amplificadores Gratis
gracias buen aporte... bajando..
14-feb-2009
SHARK46342
New User
Re: Descargar Guitar RIG 2 - Emulador de Amplificadores Gratis
bajando... super aporte si se llega a instalar

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