Programas para Mac OS 9


Descargar Programas para Mac OS 9 Gratis 1 link Full por Mega y Mediafire con Crack, Serial, KeyGen



Argentina Warez » Descargas Gratis » Programas Gratis Programas para Mac OS 9
05-abr-2010
jarochilandio
Premium User
Programas para Mac OS 9
Si van a utilizar Mac OS 9, lo más recomendable es actualizarse a la última versión que existió de él, que es la versión 9.2.2, la cual, por añadidura, es muy estable (esa fue una de las razones de que se migrara a OS X: con esos procesadores y la arquitectura existente, ya no se podía esencialmente mejorar más el sistema operativo que ahora llaman 'Classic'). Hurgando entre los muchos archivos que tengo, me encontré que dispongo de un disco de arranque extraído de una PowerMac G4 Dual con el Mac OS 9.2.2, listo para su uso, con todo el contenido tal y como resulta una vez instalado en una Mac. Este disco es, luego entonces, perfectamente utilizable para instalar el Mac OS 9.2.2 en una Mac (que pueda aún utilizar el OS 9, ya sea de manera nativa, o como "Classic" -para OS X-). Aquí se los he compartido, por si les pudiera ser de alguna utilidad.

Hablando de aplicaciones, he notado la falta de programas para el OS 9 en el foro de Mac!

Como respuesta a ello, en este aporte iré incluyendo programas útiles para quienes aún usan el OS 9 (llamado, desde la llegada del OS X, como Classic).

Para empezar, aquí tienen el Office 2001 para OS 9 (no confundir con la versión para OS X), última versión del Office para este sistema operativo. Debo reconocer que, si bien tengo los originales, nunca lo he instalado, ya que siempre me he sentido muy a gusto ya sea con el Office 95 ó con el Office 98 en el OS 9 (que también tengo, solo que... en diskettes!). El Office 95 es el que trae el Word 6.0, y el Office 98 es aquél que trae ese que es realmente el último Word "decente" que hubo (después de ese... fue cuando Winbugs y todo lo de Microsoft empezó a ser siempre versiones "beta" ). Si me esperan un poco más, espero poder poner al menos ese Office 98 en CD para que puedan instalarlo (ya que desde hace casi una década que ninguna Mac trae unidad de floppy=lector de diskettes).

Iré, pues, agregando los sucesivos programas en este mismo espacio, reeditándolo cada que un nuevo aporte se sume a los ya existentes (por ello le pondré fecha a cada nuevo aporte, para que sepan cuando fue añadido). Por esta misma razón, le pido por favor a los mac-habitantes de este sitio que, si desean compartir algún programa para OS 9 que tengan por ahí, que sean tan amables de enviarme un MP con el enlace, para incluirlo debidamente en donde debe ser. De esta manera evitaremos que esto se desordene y así sea de la mayor utilidad posible.

LISTA DE APLICACIONES DISPONIBLES A LA FECHA:

- Office 2001 (para OS 9)
- StuffIt Standard 7.01
- Netscape 7.01
- QuickTime 6.0.3
- Office 98 (para OS 9)
- iMovie 2.1.2
- Toast Titanium 5.1.3 => actualización a 5.2.3 ¡NUEVO!
- Microsoft Word 5.1
- MathType v1.52
- Existe™vf1.12
- ZipIt 1.3.8
- Adobe Photoshop 7
- Adobe Illustrator 8.0

JUEGOS

- Bugdom™ v1.1.4
- Nanosaur™ v.1.3.4a
- Cro-Mag Rally v1.0.8




Office 2001 (para OS 9)










Descarga:
Código:
http://rapidshare.com/files/179872378/WEPUFM.sit
Después de descargar el archivo ".sit", lo deberán descomprimir con el Expander del StuffIt (esta última es la utilidad de compresión/descompresión que ha sido el standard en la plataforma Mac históricamente). Usualmente viene incluída en el mismo disco de instalación del Mac OS (por razones que quizá resulten obvias), pero si no lo tienen, pues pueden ya sea buscarlo por aquí o descargárse la versión 8.02 (útil en cualquier versión de OS X) del siguiente enlace

Código:
http://rapidshare.com/files/57563829/stuffit_std_802_x_install.dmg
Al descomprimir el archivo WEPUFM.sit obtienen una carpeta llamada Oficina, y dentro viene la carpeta del Office 2001, más un archivo de texto llamado MUST BE READ en el cual viene el número de serie. Ya he probado que la descompresión funcione bien en los OS X hasta el Tiger (Mac OS X v10.4.x). No sé que pase con el Leopard, ya que aún no lo uso (ni siquiera en mis MacIntel). Una vez obtenida la carpeta llamada Oficina, deberán quemarla en un CD. Si lo hacen con el Toast Titanium, usen la opción de "Only Mac" en la pestaña de "Data"; por simplicidad denle al CD el nombre de "Office 2001". Tendrán así su disco de respaldo con el Office 2001. Es necesario hacer ésto, primero que nada, para tener su respaldo, y segundo, porque la carpeta ocupa poco más de 200 MB y el Mac OS 9 no soporta memorias flash de 256 MB ó mayores (congela la computadora y hay que reiniciar). Ya con su CD de instalación pueden ir a su máquina con el OS 9, introducirlo y verán aparecer en el escritorio el ícono del CD (llamado "Office 2001" si es que lo etiquetaron así al quemarlo) con el Office dentro de él. El resto es seguir las instrucciones de instalación que vienen en la carpeta (el archivo llamado ReadMe) dentro del mismo Office 2001.

También pueden descargar el archivo de Rapidshare desde el mismísimo OS 9, es decir, con su viejita Mac corriendo el OS 9. Utilicen el Netscape (para el OS 9 es la versión 7.0), NO el Internet Explorer, descontinuado en Mac desde hace varios años. De descargárselo directamente con la viejita Mac, configuren el Netscape para que SIEMPRE muestre el diálogo de descarga, que no lo haga en automático. Ello para que puedan decidir dónde alojan el archivo de descarga. Ya descargado, bastará con que simplemente hagan "doble click" sobre el archivo descargado y en la misma carpeta donde descargaron aparecerá la carpeta llamada Oficina. En principio la instalación del OS 9 incluye por default el StuffIt. Si por alguna extraña razón no fuera así, pueden descargarse la versión para ese OS en el siguiente enlace:

Código:
http://rapidshare.com/files/179908393/StuffItStandard701.sit
Es una carpeta llamada "StuffIt Standard 701 Installs", que viene con las versiones 7.01 tanto para OS 9 (StuffIt STD 701 Classic Install), como para OS X (StuffIt STD 701 OSX Install). Habrá que usar, por supuesto la versión para OS 9.

Es recomendable que también en este caso hagan su CD de respaldo de la carpeta Oficina y de preferencia corran la instalación desde el CD (para no variar, el respaldo lo harán con el Toast, que también debería haber venido -en su versión Lite- en el disco de instalación del OS 9; si no más abajo les he compartido la versión Titanium -eso que otros creadores de programas llaman Pro-). A fin de que luego no estén quemando un CD tan sólo para el StuffIt (~13 MB), sugiero que incluyan la carpeta llamada "StuffIt Standard 701 Installs" en el CD donde quemen la carpeta "Oficina". Así tendrán ambas descargas en el mismo CD.

Aquí pueden encontrar una revisión que ATPM (About This Particular Mac, una revista electrónica) hizo de esta versión del Office. Si desean una en español, dénse una vuelta por aquí.
En éste enlace pueden echarle una mirada a buena parte de un buen texto adecuado para el uso de esta versión de Office (está en inglés, por supuesto).




Netscape 7.01


Apple siempre acostumbró incluir en sus discos de instalación la última versión disponible hasta el momento de aparición de su OS de dos de los navegadores más populares: Netscape e Internet Explorer (sí ESE Internet Explorer de Microsoft, pero en versión Mac OS, por lo tanto NO OBLIGATORIAMANTE INSTALADO CON EL Sistema Operativo... UUFFF!!!... QUE ALIVIO!!!). Dada la evolución de las actuales páginas web, al haber abandonado Microsoft las actualizaciones del IE para Mac desde hace ya largo tiempo, la funcionalidad de esa última versión es hoy en día bastante limitada. Es por ello que el único navegador que me permitiría sugerirles para el OS 9 es Nestcape 7.01 (última versión que acepta y funciona bien con esa versión de Mac OS). Habrán algunas pequeñas limitaciones, sobre todo por el actual uso intensivo de Java y Flash, pero se comporta bastante bien aún.

Pueden descargar el archivo y descomprimirlo con cualquier Mac, por supuesto, pero una vez obtenido el archivo "Netscape-mac-full.bin", será necesario que lo copien en un CD para que lo transfieran a su Mac "viejita" e instalen el navegador (aún cuando su Mac "viejita" tenga puerto USB, por la misma razón que que mencioné más arriba -Office 2001-, el OS 9 no acepta siquiera memorias flash de 256 MB, y encontrar hoy en día una memoria de 128 MB o menor es difícil). Para la instalación, basta con hacer doble-click en el archivo "Netscape-mac-full.bin" para obtener la carpeta "Netscape Full Installer". Dentro de esta carpeta hallarán el archivo de instalación "Netscape 7.01 Installer". Una vez instalado el Netscape 7.01 en su Mac "viejita", les sugiero hacer las descargas desde el OS 9, utilizando por supuesto este navegador (funciona muy bien con el Rapidshare, comprobado).

Descarga:
[code]http://rapidshare.com/files/214030354/N7_01.sit[code]


QuickTime 6.0.3


Esta es la última versión (y la más avanzada) de QuickTime que acepta el Mac OS 9 (versión 9.2.2).
Para la instalación, les sugiero primero instalar el Netscape 7.01 en el OS 9 (ver arriba) y ya luego hacer la descarga del archivo que está más abajo con el Netscape 7.01 en Mac OS 9; esto a fin de no estar arreglándoselas para llevar el archivo de descarga de una computadora a otra. Ya descargado el archivo "QT603.sit", basta con hacer doble-click en él para obtener la carpeta "QuickTime 6.0.3 Installer-OS 9". Dentro de esta carpeta hallarán el archivo de instalación "QuickTime 6 Installer" y diversos seriales para hacerlo Pro.

Descarga:
Código:
http://rapidshare.com/files/214030356/QT603.sit

Office 98 (para OS 9)


Bueno, pues lo prometido es deuda y aquí tienen el Office 98 para Mac (OS 9, por supuesto). Al igual que con el Office 2001 (más arriba), los archivos están en formato .sit (el formato de StuffIt previo al OS X). De preferencia descarguen los archivos directamente en el OS 9 (con Netscape -disponible más arriba-), para evitar problemas de compatibilidad y reconocimiento de archivos. Háganlo creando una carpeta exclusiva para el Office 98 (la pueden llamar así) y descargándolos ahí. Una vez descargados, de preferencia ¡NO LE DEN DOBLE-CLICK AL PRIMER ARCHIVO! -M9O8.sit.1-, porque puede tratar de procesarlo con el StuffIt directamente y no con el Expander. De preferencia traten de arrastrar el primer archivo al alias del Expander del StuffIt que está en el escritorio (cuando instalan el StuffIt, originalmente les pide instalar un alias en el escritorio). Con ello se descomprimirán automáticamente los tres archivos para recrear al disco original del Office 98 dentro de la carpeta que están utilizando. Obtendrán así una carpeta llamada "Microsoft Office 98", la cual de preferencia deberán quemar en un CD, para instalarlo desde ahí (no hay ningún inconveniente en instalarlo directamente desde esta carpeta; simplemente el hacerlo desde un CD les libera valioso espacio de disco duro, y es algo que de todas maneras deberán hacer, para respaldarlo). Lamento no haber incluído el número de serie en la misma carpeta, pero quise comprimir el Office directamente desde su CD original. El dato está escrito directamente en la imagen de arriba (es el número que aparece en la parte de abajo de la imagen).

Hay dos formas de instalación. La sencilla es simplemente abrir la carpeta principal llamada "Microsoft Office 98" y arrastrar la carpeta en su interior llamada "Microsoft Office 98" al disco duro (la leyenda a su izquierda dice precisamente eso). La personalizada se realiza abriendo la carpeta llamada "Office Custom Install", dentro de la cual viene el "Microsoft Office Installer". Independientemente de cual versión de instalación elijan, posteriormente pueden agregarle más utilerías que vienen en la carpeta "Value Pack". No tiene caso que instalen el "Microsoft Internet" (que es el Internet Explorer), porque es una versión ya bastante obsoleta -4.0- que para nada les serviría hoy en día.

Si de trabajar en OS 9 se trata, como ya lo mencioné más arriba, yo me siento perfectamente a gusto con esta versión de Office (y si de redactar rápida y eficientemente se trata, me gusta aún más el Word 5.1). Sé que todo es cuestión de gustos, y esa es únicamente mi percepción personal.

Descarga:
Código:
http://rapidshare.com/files/231292500/M9O8.sit.1
http://rapidshare.com/files/231292504/M9O8.sit.2
http://rapidshare.com/files/231367146/M9O8.sit.3

iMovie 2.1.2 para Mac OS 9



iMovie, es una aplicación que integra captura de video digital (DV), edición de escenas, titulación, transiciones/efectos y audio para crear películas con calidad profesional.

Para usar iMovie es necesario conectar todos los dispositivos requeridos antes de abrir la aplicación. ¡No desconecte los dispositivos mientras iMovie está abierta.

Para abrir iMovie basta con presionar dos veces el botón del ratón ('doble click') cuando el cursor está sobre el ícono de la aplicación. Para aprender cómo usar iMovie, puede usar el Tutorial. Este está disponible cuando abre iMovie en el menú "Help", ó también yendo directamente al Tutorial de iMovie -"iMovie Tutorial Guide"- (dentro de la carpeta de iMovie).

Los requerimientos del sistema para el iMovie 2.1.2 son:

• Una computadora Macintosh con procesador G3 (o posterior) @ 300 MHz, y puerto FireWire.
• Una unidad de CD o DVD.
• Al menos 64 megabytes (MB) de memoria de acceso aleatorio (RAM). (se recomiendan 128 MB).
Si está corriendo con 64MB DEBE habilitar la Memoria Virtual (Virtual Memory ON) en el Panel de Control de Memoria ("Memory" Control Panel) antes de iniciar iMovie.
• 200 MB de espacio disponible (libre) en el disco duro (se recomiendan 4 GB. Por ejemplo, 5 minutos de video digital importado desde una cámara requieren alrededor de 1 GB de espacio en disco).
• Un monitor que soporte una resolución de 800 x 600 pixeles (se recomiendan 1024 x 768) y miles de colores (se recomiendan millones de colores)
• Mac OS 9.1

Otros Requerimientos
• Un dispositivo de video digital (DV), tal como una viedocámara, con puerto FireWire, IEEE 1394, o puerto iLink.
• Un cable Firewire de 4-a-6 pines (para utilizarlo con la videocámara)
• Para resultados óptimos, se recomienda QuickTime 5.0 ó superior.

Para visualizar sus películas en una televisión bastará con que queme su producción en un CD/DVD, en formato compatible con su reproductor de salón.

Instalación de iMovie.

Descargue el archivo iM212.sit estando en Mac OS 9. Descomprima el archivo iM212.sit arrastrándolo a StuffIt Expander -usualmente el alias de StuffIt Expander que está en el escritorio- (es mejor que hacer doble-click si es que tiene instalado el StuffIt en otra partición con OS X, o si es que tiene el StuffIt Lite para OS 9). Obtendrá una carpeta llamada iMovie. Arrástrela hasta la carpeta "Applications (Mac OS 9)" ("Aplicaciones (Mac OS 9)", si su sistema está en español). ¡Listo!

Precauciones antes de instalar:
1. Si usted ha usado iMovie anteriormente en su computadora, asegúrese de salvar en otra parte del disco duro cualquier proyecto de iMovie que tenga.
2. Borre cualquier versión anterior de iMovie (la carpeta completa), arrastrándo al basurero esa versión previa antes de la instalación y vaciando el basurero.

Descarga:
Código:
http://rapidshare.com/files/242463558/iM212.sit

Toast Titanium 5.1.3




Como quizá todo macmaniaco sabrá, desde hace muchos años el Toast ha sido la aplicación por excelencia para el quemado primero de CD's y posteriormente de DVD's. Y es que se trata de una aplicación que de manera continua ha logrado irse adaptando y mejorando con la evolución del Mac OS para ofrecer un sólido programa. Las versiones Titanium son lo que ahora se ha dado en denominar en la industria de los programas de cómputo como las versiones "Pro" o "Full". Las versiones Lite han sido opciones funcionales sin costo (usualmente incluidas en el mismo paquete que viene con el OS de cada computadora nueva), pero sin todas las funcionalidades de las versiones Titanium. Aquí tienen una de las últimas versiones Titanium que pueden correr aún en el OS 9.

Para obtener la aplicación, una vez descargado el archivo "ToTi513.sit", hay que descomprimirlo estando en OS 9 (por ellos es más recomendable descargarlo directamente estando en OS 9). Una vez descargado, arrastrarlo al "StuffIt Expander" (o su alias en el Escritorio) para obtener una carpeta llamada "Toast Titanium 5.1.3". En su interior están la aplicación misma ('Toast Titanium 5.1.3.app'), más todas las instrucciones necesarias para hacerla funcionar.

Descarga:
Código:
http://rapidshare.com/files/246511956/ToTi513.sit

Actualización a Toast Titanium 5.2.3

Aquí tienen la actualización del Toast Titanium a la última versión que hubo para OS 9.
Es claro que ya no requiere de más presentaciones ni, imagino, instrucciones.

Descarga:
Código:
http://rapidshare.com/files/270245190/Pan.sit

Microsoft Word 5.1 / MathType v1.52 / Existe™vf1.12

Microsoft Word 5.1


Pues como lo prometido es deuda, y puesto que en repetidos comentarios he reiterado que la versión de Word más sencilla y eficiente para OS 9 es precisamente el Word 5.1 (¡tarda tan sólo 3 SEGUNDOS en aparecer la hoja en blanco lista para escribir sobre ella, a partir de que hace doble-click sobre el ícono de la aplicación!; más rápido que eso, únicamente el minimalista SimpleText, versión OS 9 de lo que es el TextEdit en OS X), perfectamente útil para escribir cualquier cosa, siempre que no quieran "lucecitas de colores" en su texto, pues aquí lo tienen ustedes. En la carpeta del Word 5.1 (llamado 'MS_Word-51') vienen SEIS carpetas, copias exactas de los SEIS diskettes de instalación del Word 5.1 original. Hay que abrir la denominada "MS-Word 5.1 Install (1)", dentro de la cual viene el instalador ('Installer'). Antes de proceder a la instalación, HAY QUE LEER el archivo "ReadMe Before Installation", ya que ahí se explica el procedimiento detallado (sorry, está en inglés, pero el Word es de Microsoft, y quizá resulte evidente que EL ORIGINAL DEBE ESTAR EN INGLES). El Archivo SN.txt contiene el Número de Serie.

MathType v1.52



Y para que el paquete esté completo (por cuanto a edición de texto se refiere), no obstante que el Word 5.1 tiene su opción para escribir fórmulas matemáticas, pues habrá que reconocer que no es lo más brillante. Para ello les incluyo dos aplicaciones independientes que permiten editar las fórmulas independientemente del Word y luego incorporarlas por simple Copiar/Pegar en la hoja de texto de Word. Una de esas aplicaciones es de hecho la que posteriormente incorporaría Microsoft como su editor de fórmulas por default: el MathType.

Existe™vf1.12



La otra es una versión francesa de Expressionist, llamada en Francia como Existe, la cual para mi gusto personal es mejor que MathType. Todo es cuestión de que prueben ambas y ustedes decidan. Ambas aplicaciones vienen en la carpeta denominada "Escritura fórmulas". No requieren instalador, ni número de serie; simplemente se copian en la carpeta que ustedes deseen y ya estuvo. Además de estas dos aplicaciones, dentro de esa misma carpeta "Escritura fórmulas" viene una denominada "MATRIZ DE CARACTERES ESPECIALES", la cual es simplemente el equivalente en letras griegas del alfabeto en español, tanto en minúsculas, como en mayúsculas. En el caso de "Existe" NO HAY QUE INICIAR UNA NUEVA HOJA DE EDICION CON "Nouveau", sino con "Nouveau bruillon" (Si usan la opción "Nouveau" el sistema se atora y aparece la otrora tristemente famosa y estresante "bombita", la cual indica que ha ocurrido un error fatal y se congela el sistema). Si quieren cerrar (deshacerse de) la hoja de edición, hay que usar la opción "Jeter le brouillon". El cuadro que ven aquí arriba, justo debajo del símbolo de "Existe™", es el espacio donde se seleccionan las alternativas de edición para ir conformando la fórmula matemática, de una manera muy intuitiva.


Insistiré de nuevo, es mejor descargar el archivo directamente en OS 9 y descomprimirlo arrastrándolo, una vez descargado, al "StuffIt Expander" (o su alias en el Escritorio).

Descarga:
Código:
http://rapidshare.com/files/249143368/W51_MT_E.sit

ZipIt - Compresión/descompresión de archivos en formato ".zip"



Si bien el formato de compresión "por default" en el Mac OS lo ha dictado Aladyn Systems (hoy SmithMicro) con su StuffIt, y por ello el formato usual de los archivos comprimidos en la plataforma Mac ha sido el ".sit" (".sitx para el OS X), no se crea que ello impidió el uso en la Mac's del formato típico de compresión en la plataforma Windows: me refiero al formato ".zip". Hoy en día el StuffIt ya se las arregla para poder comprimir/descomprimir en formato ".zip", aún cuando sus resultados no son los mejores. Sin embargo, desde el ya ahora "viejo" OS 9 existía un programa que permitía hacer las cosas, incluso desde antes de que el StuffIt lo incorporara. Ese programa es el ZipIt. Los resultados que ZipIt entrega para los archivos ".zip" en la plataforma Mac son mejores que los obtenidos con el StuffIt. Ello hace que se puedan crear archivos interplataforma, incluso para viejas versiones de ambos OSes (Mac OS 9 y Windows 95/98/2000 y Me). Quizá el único inconveniente del ZipIt es que el segmentado de archivos que crea (cuando se particiona un archivo comprimido en formato '.zip') no es compatible con el del Winzip, la aplicación por default para la plataforma Windows. Lo inverso SI ES CIERTO (el segmentado de archivos ".zip" creado con Winzip SI LO RECONOCE el ZipIt; esas cosas que difícilmente se entienden, que la plataforma Mac sea MAS COMPATIBLE con la Windows, que a la inversa).

Les dejo aquí entonces el ZipIt para el Mac OS 9.

Descarga:
Código:
http://rapidshare.com/files/253672521/ZI138.sit

Adobe Photoshop 7
Gracias al buen amigo Sargont por este aporte



Como su tamaño excede los 200 MB permitidos por Rapidshare, al archivo comprimido en .sit lo dividí con ZipIt (para Mac OS 9, por supuesto) ya que así no pierde información.

Photoshop es el programa de retoque fotográfico por excelencia. Se ha convertido en el software indispensable de tratamiento de imágenes, tanto para el diseñador gráfico como para el webmaster. No es un programa fácil de utilizar pero, tras un periodo de formación, el trabajo se simplifica y se pueden crear multitud de efectos con un par de clic de ratón.
En la versión 7 se ha introducido una gran cantidad de funciones específicas para el tratamiento de gráficos en Internet con la aplicación Image Ready que se complementa perfectamente con Photoshop para optimizar gráficos web.

Descarga:
Código:
http://rapidshare.com/files/266047738/APS7-1.zip
http://rapidshare.com/files/266010817/APS7-2.zip
http://rapidshare.com/files/265845748/APS7-3.zip
http://rapidshare.com/files/265803803/APS7-4.zip
http://rapidshare.com/files/265670174/APS7-5.zip
Actualización imprescindible a 7.0.1 aquí.




Adobe Illustrator 8.0
Gracias al buen amigo Sargont por este aporte




Es el primer programa de dibujo vectorial profesional para cualquier plataforma, PC ó Mac.
A diferencia del líder en tratamiento digital de imagenes, Photoshop, quien trabaja sobre mapas de bits, Illustrator realiza sus dibujos en forma vectorial, permitiendole guardar todas las características de sus trazos incluso al redimensionarlos
Illustrator prácticamente inventó el género de dibujo vectorial. Lo que es más importante, mientras que las herramientas para escalar, rotar, espejo y el sesgo todavía están allí, ya no son necesarios. Ahora, cuando usted selecciona un objeto automáticamente es rodeado por una caja que permite cambiar el tamaño. Si a continuación, selecciona la nueva herramienta de transformación libre también se puede rotar, reflejar, e incluso aplicar un efecto de perspectiva al objeto.

Descarga:
Código:
http://rapidshare.com/files/268501462/AI8.sit
Actualización a 8.0.1 aquí




Bugdom™ v1.1.4



Bugdom era una vez un lugar tranquilo reinado por los Rollie Pollies y las mariquitas, pero hace poco tiempo Bugdom fue derrocado por el clan de las hormigas de fuego. Luego de reclutar otros insectos para que peleen con ellos, capturaron a todas las mariquitas y las están sosteniendo como rehenes. El líder de las hormigas de fuego, y el nuevo rey de Bugdom es Rey Thorax. Una vez que el es derrotado, Bugdom volverá a ser el lugar tranquilo que era una vez.

Tu eres Rollie McFly, el único insecto restante que es capaz de salvar a las mariquitas y restaurarla paz en Bugdom. Rollie ha estado escondido en el área de césped de Bugdom y necesitara viajar mucho para llegar a la colina de las hormigas, donde la batalla contra el Rey Thorax acontecerá. Habrá agua para cruzar, insectos para montar, y muchos enemigos para derrotar, pero una vez que las hormigas de fuego y el Rey Thorax sean derrotados, tu serás el nuevo líder de Bugdom.

Esquiva las babosas del jardín y patrullas de hormigas que rondan por el sector, retribuye patadas demoledoras a quien se lo merece y localiza las llaves y pasadizos escondidos entre las hojas y hierbas de cada nivel.

Bugdom nos lleva en un mundo 3D que implican escenarios tanto dentro de la casa como en el jardín, el estanque o el hormiguero, todos impresionantes y repletos de inquilinos de los más maliciosos. Lánzate a combates luchando contra enemigos realmente ingeniosos, súbete a una avioneta para bombardear el hormiguero y sus habitantes, haz barranquismo deslizándote por las cloacas de la casa, etc.

Vive todo el realismo y la intensidad que este juego pone a tu disposición, con sus escenarios y gráficos tanto originales como espectaculares, con escenas cinemáticas y movimientos de cámara de los más logrados, apoyados por una banda sonora muy rica en efectos de audio envolventes. ¡Un juego sorprendente para todas las edades!

Para instalar Bugdom™, simplemente copie la carpeta Bugdom en el disco duro (no importa si no es la carpeta Applications -Aplicaciones-; ello no afecta en nada).




Descarga:
Código:
http://rapidshare.com/files/378580016/Bgdm.zip
- Para descomprimir estando en Mac OS 9 tendrán que usar el ZipIt que está disponible más arriba


Nanosaur™ v.1.3.4a



En Nanosaur juegas con un pequeño velocirraptor y has de ir viajando por un escenario tridimensional rescatando huevos de dinosaurio diseminados por todo el escenario.

Es el año 4122 y una especie de dinosaurios conocido como los Nanosaurs gobiernan La Tierra. Los experimentos genéticos de los seres humanos revivieron a los Nanosaurs (ya extintos) y les dieron inteligencia, pero una plaga acabó con los seres humanos por lo que el Nanosaurs construyeron su sociedad. En un intento por fortalecer aún más la sociedad de los dinosaurios, se envió a uno de ellos de vuelta en el tiempo para recuperar huevos de dinosaurio de cinco especies antes de que el asteroide gigante los destruya.

Estás equipado con un Jetpack, un canón multi-propósito K88, un localizador GPS y una brújula temporal para la localización de los portales del tiempo. Tienes una cantidad limitada de municiones para el arma, pero puedes recoger material adicional que se han dejado sus predecesores, que no han podido completar esta misión. Su jetpack está especialmente equipado para poder abastecerse del combustible procedente de las chimeneas de gas cerca de las zonas volcánicas.

Cuando encuentres un huevo, hay que recogerlo y depositarlo en un portal del tiempo. Los portales de tiempo aparecerán a intervalos regulares y su brújula temporal te llevará al portal activo más cercano. Una vez que todos los huevos hayan sido transportados al futuro, tu misión habrá conluído con éxito!

Para instalar Nanosaur™, simplemente copia la carpeta Nanosaur en el disco duro (no importa si no es la carpeta Applications -Aplicaciones-; ello no afecta en nada).





Descarga:
Código:
http://rapidshare.com/files/378580019/Nns.zip
- Para descomprimir estando en Mac OS 9 tendrán que usar el ZipIt que está disponible más arriba


Cro-Mag Rally v1.0.8



Cro-Mag Rally es un divertidísimo juego de carreras de cavernícolas a través del cual deberá atravesar cada una de las edades a fin de derrotar al enemigo en diferentes circunstancias. Podrá jugar contra sus amigos o su computadora, y además podrá realizar juegos múltiples como por ejemplo: ¡Tag, Capture the Flag, y Survival! El juego puede jugarse con un solo jugador, de a dos jugadores en una misma computadora, o hasta seis jugadores a través de una red.

Hay 9 pistas que forman parte del modo competencia principal y hay 8 pistas adicionales para la variedad de modo de jugadores múltiples. A fin de bloquear las pistas avanzadas en el juego y conducir autos nuevos, usted deberá primero jugar y ganar la competencia de cada una de las edades. Hay tres edades, y cada una de ellas tiene 3 pistas en las cuales usted deberá competir: Edad de Piedra, Edad de Bronce y Edad de Hierro.


Durante las carreras, los jugadores deben recoger varios "powerups" (armas) que pueden utilizarse para ayudarle al jugador a conducir o a chocar a los oponentes. Básicamente hay dos clases de powerups: Inventory Powerups y Immediate Powerups. Inventory powerups son armas y otros ítems que usted podrá ganar y utilizar cuando lo desee. Los Immediate Powerups son armas que se activan inmediatamente al momento en que las adquiere y permanecen activas por un tiempo específico.

Para instalar Cro-Mag Rally, simplemente copie la carpeta Cro-Mag Rally en el disco duro (no importa si no es la carpeta Applications -Aplicaciones-; ello no afecta en nada).




Descarga:
Código:
http://rapidshare.com/files/378597890/C-M_R_part1.zip
http://rapidshare.com/files/378597894/C-M_R_part2.zip
Instrucciones de recuperación:
- Guarden ambos archivos en una misma carpeta (para simplificar el proceso)
- Para descomprimir estando en Mac OS 9 tendrán que usar el ZipIt que está disponible más arriba
- Vayan a la carpeta donde guardaron los archivos y hagan doble-click en el archivo C-M_R_part2.zip
- Luego, click en la carpeta pequeña carpetita llamada Cro-Mag Rally que aparece en la ventana del ZipIt
- Ahora "Command+E" y en la ventana emergente navegar hasta la misma carpeta donde guardaron los archivos .zip
- Click en "Save" y cuando les pregunte que dónde esta el segmento 1 pinchen en el archivo C-M_R_part1.zip y luego en "Open"
- Al terminar con el parte 1 abrirá una ventana y les pedirá la parte 2. Pinchen en el archivo C-M_R_part2.zip y "Open"
- Esperen a que termine la descompresión y... ¡LISTO!


¡Espero les sean de utilidad!

Por cierto... ¡AGRADECER NO EMPOBRECE!

Descargar Programas para Mac OS 9 Gratis


10-may-2010
wheezy.polo
New User
Re: Programas para Mac OS 9
Bendito seas, Mataria por estas aplicaciones. (Y lo Hice) Broma,
Pero puedes usar otros servidores, Muchas Gracias en Serio Muy Agradecido
11-may-2010
jarochilandio
Premium User
Re: Programas para Mac OS 9
Iniciado por wheezy.polo
... puedes usar otros servidores....
De poder, claro que puedo. El problema es que no tengo cuenta Premium en ellos y con las restricciones de almacenaje libre corro el riesgo de que los archivos desaparezcan, lo cual me obligaría a estar recargándolos.

Muchas gracias por dejar tu comentario.
23-jun-2010
jomijmead
New User
Re: Programas para Mac OS 9
deseo obtener miccrosoft word para mac
9.2 pues al resetear mi maquina lo perdi
pero pode codigo ? no lo se como lo obtengo
24-jun-2010
jarochilandio
Premium User
Re: Programas para Mac OS 9
Iniciado por jomijmead
deseo obtener miccrosoft word para mac
9.2 pues al resetear mi maquina lo perdi
pero pode codigo ? no lo se como lo obtengo
Me imagino que te refieres al Office 98, ya que el Word 5.1 no necesita ningún código.
Si lees DETENIDAMENTE el apartado del Microsoft Office 98, te ASEGURO que lo encontrarás. Es lo mínimo que les puedo pedir: que al menos LEAN el texto.

Si lo que quieres es un código para cualquier otro Office 98 que tengas por ahí, pues ahí si que no puedo ayudarte, ya que sólo tengo el de MI APORTE.

Animo y seguro lo tendrás instalado y funcionado en breve.

Un cordial saludo.
08-jul-2010
Marciano12
Black User
Re: Programas para Mac OS 9
gracias buen aporte
13-ago-2010
luis142002
Premier User
Re: Programas para Mac OS 9
gracias muy utiless ^^
05-sep-2010
almisma
White User
Re: Programas para Mac OS 9
muchisismas gracias
05-sep-2010
energizzer
White User
Re: Programas para Mac OS 9
muy bueno me servira mucho
07-ene-2011
baby83
New User
Re: Programas para Mac OS 9
Holaaa ... Me podrian pasar un buen antivirus para mac.... Porafa ,, gracias
28-feb-2011
andyayo
White User
Re: Programas para Mac OS 9
Buenos programas. Soy nuevo en mac y me estan sirviendo mucho. te queria preguntar si no sabes si hay nero para mac.
Muchas gracias por tu aporte y sigue asi.
28-feb-2011
jarochilandio
Premium User
Re: Programas para Mac OS 9
Iniciado por andyayo
Buenos programas. Soy nuevo en mac y me estan sirviendo mucho. te queria preguntar si no sabes si hay nero para mac.
Muchas gracias por tu aporte y sigue asi.
Eeerrr... Nop, el Nero es SÓLO PARA PC. Los mismos desarrolladores (Roxio) hacen el Toast para las Mac's.

Saludos.
03-mar-2011
aguchito2010
White User
Re: Programas para Mac OS 9
muy buen aporte te felicito
muchas gracias
27-may-2011
80s Disco
New User
Re: Programas para Mac OS 9
Hola como estas veo que utilizas excelentes programas de mac y en especial para el Mac Os 9
Por esta razon me atrevo a hacerte una consulta en la cual tal ves tu puedas ayudarme tanto con el sistema operativo asi como con el proceso si no es asi como quiera te agradesco ò si alguien que lea esto pueda ayudarme

Tengo una IMac M5521 conocidas como las Huevitos de colores (espero las conoscas)

Bien este equipo en teoria esta totalmente funcional la enciendes y te lleva sin problema hasta el inicio del sistema operativo mas como la preste esta persona puso una clave de acceso que ya no recuerda solo aparece su nombe una llave y ya no continua mas hasta no poner la clave de acceso el sistema es Mac Os 9.1 dentro de lo que me han ayudado algunos con sus comentarios es que necesito poner nuevamente el disco del sistema operativo Mac Os 9.1
(Que no tengo) por otra parte me dicen accesar presionando ciertas teclas para accesar (lamentablemente el teclado que uso no es original es un teclado comun de Usb mas si se como arrancar con el disco desde este tipo de teclado este tipo de equipo su unidad solo lee cds y lo tiene en la parte central

Realmente mi pregunta es la siguiente ¿tendrias el disco del sistema Mac Os 9.1 que pudieras subir y descargarlo y las instrucciones de como quemarlo en una pc con windows xp y que lo pueda leer la mac? ò como quitar la clave de acceso sin este y con el tipo de teclado que te mencione

Te estoy muy agradecido por tu atencion de antemano por la lectura de este pueds ò no ayudarme si crees poder ayudarme te dejo mi e-mail para una comunicacion mas estrecha saludos y cuidate aom1znvm@hotmail.com
23-ago-2011
alejnadrojano
White User
Re: Programas para Mac OS 9
obrigado inclusive en el PARO!!!
13-mar-2012
franciyoan
New User
Re: Programas para Mac OS 9
gracia amigos buen aporte
27-abr-2013
mario larrode
New User
Re: Programas para Mac OS 9
hola , podrias subir el sistema mac 9.2 , he perdido los discos de intalacion de mi G4
te lo agradezco
02-mar-2014
juandegarin
New User
Re: Programas para Mac OS 9
busda la versión tiger en DVD y la grabas en un DVD doble capa. si no te anda la lectora, conéctele una externa por usb. Este es el torrent que necesitas bajar:
https://thepiratebay.se/torrent/3960279/Mac_OS_X_10.4_Tiger_DVD_%28PPC%29
Bajas , grabas el ISO a DVD, y listo. No lleva serial ni key ni crack ni nada. yo arregle la mia asi y todavía la tengo andando. http://www.oldapps.com/mac/es para q bajes programas compatibles con tiger.
13-mar-2014
jarochilandio
Premium User
Re: Programas para Mac OS 9
Iniciado por juandegarin
busda la versión tiger en DVD y la grabas en un DVD doble capa. si no te anda la lectora, conéctele una externa por usb. Este es el torrent que necesitas bajar:
https://thepiratebay.se/torrent/3960279/Mac_OS_X_10.4_Tiger_DVD_%28PPC%29
Bajas , grabas el ISO a DVD, y listo. No lleva serial ni key ni crack ni nada. yo arregle la mia asi y todavía la tengo andando. http://www.oldapps.com/mac/es para q bajes programas compatibles con tiger.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????

Necesitás estar Registrado para dejar comentarios en Programas para Mac OS 9

Información del Post

  • Puntos Puntos: 0 |
  • Visitas Visitas: 11942 |
  • Autor Publicado por: jarochilandio |
  • Categoría: Programas Gratis