Discografía Jaime López, Rock Mexicano. Gratis




Argentina Warez » Descargas Gratis » Música Gratis » Rock Gratis Discografía Jaime López, Rock Mexicano. Gratis
24-feb-2011
desahogo54rebeld
Black User
Discografía Jaime López, Rock Mexicano. Gratis



Como simple mortal...


Juan Jaime LópezCamacho, compositor y cantante mexicano. De padre oaxaqueño y madre nayarita,

Nació un 21 de enero de 1954, en Matamoros, Tamaulipas, creció en Cerro Azul, en la huasteca veracruzana. Vivió en Matamoros, Juárez y Nogales.

Llego al Distrito Federal en 1969 a realizar la prepa y despues ingreso a la Facultad de Filosofia y Letras de la UNAM.

Apesar de su enorme gusto por la música Norteña, es considerado un pilar muy importante del rock mexicano, y también ha creado canciones de corte tropical, ranchero, blues y bolero.

Su primera obra musical fue un lamento en bolero, titulado "El Canto del Mulato".


"Su corazón de cacto también es de vecindad y en él cabe todo lo que suene" (cita de Alfredo Sánchez)








En el mundo de la música...

Contra todo y contra todos, se ha abierto paso y espacios, poco a poco logro ser reconocido por un amplio sector de público y medios como un compositor con derechos propios, dentro de lo más granado de la composición musical en el mundo.

Jaimeno se encasilla como muchos musicos en un solo estilo de musica, tanto asi que va desde rock, cumbia, danzón y norteña: "un deleite total" (citando a Rodrigo Oyarzabal).


Maestro de las aliteraciones: "Amar a Martha era mi tarea", "Era el ladrón de Laredo", utilizando sin limitaciones sus tan singulares cacofonías: "Si ya tu viscera cardiaca cacarea queja a queja", con un puñal clavado en el hígado.
Sabe cuando utilizar el artículo determinado 'el' o el indeterminado 'un' en sus canciones y es de los rarísimos compositores en español que no se postra ante la letra encajada a la fuerza y respeta la prosodia, siempre inventando giros, juegos de palabras, frases citables, dentro de un mar de esdrújulas y gerundios propios del castellano, para ponerse a la par de una lengua monosilábica como el inglés o frances, más proclive al fraseo en el rock.




Es dueño de una producción prolífera, con una gran variedad en cuanto a la temática de sus canciones, con un dominio consciente del lenguaje, con un manejo preciso de los giros idiomáticos de nuestra geografía, tomando en cuenta siempre la rutina y la vida cotidiana de las personas, de manera que muchos nos podemos identifiar, con una adecuación rápida y rotunda de canciones en otras lenguas al español.

En el aspecto experimental de la música, no tiene limites (como hemos remarcado), asi que ha realizado trabajos con músicos innovadores con quienes también ha marcado hitos dentro del rockmexicano. El laureado trabajo con José Manuel Aguilera en Odio Fonki y No más héroes por favor fue antecedido por el experimental y progre Cenzontle en 1983.

López, como pocos, ha sabido dar lectura a los aconteceres políticos y sociales del país y clarifica antes que muchos, las posiciones consensuadas de la izquierda de gabinete, de café, la utilitaria, la busca-chambas, la izquierda partidaria, institucionalizada y traidora. Aunque muchas veces, y como él mismo ha dicho en su cancion "no con rojos ni cristianos", nos da a entender que como su musica, no esta encasillado a una sola forma de pensar.



Jaimeha sido especialista en inaugurar disqueras y sitios para tocar. Sus primeros discos de 45rpm: El General Constante, Bonzo/Mi amor no sirve de nada y Cenzontle echaron a andar los proyectos de sendas disqueras (que no pasaron de 3 discos) de Ricardo Pérez Montfort, Lunátic de Willie Luna y Unicornio-Penélope de Ilya y Yuri de Gortari.


Cuenta con una vasta producción fonográfica, es interpretado por más de una docena de artistas, es un letrista adelantado a su época, vive un presente creativo con una historia que, nostalgias al margen, es una sólida columna vertebral para el rock mexicano.

A principios de los 80s preparó un espectáculo en el IFAL, para el cual montó, con un apego total al espíritu de otro gran compositor: Boris Vian, varias de sus canciones añorables y así escuchamos Je bois: "Chupar, sistemáticamente/para olvidar a los amigos de mi mujer" o la exquisita Fait moi mal, Johnny: "Azótame, con el latigote/azótame".

En cuanto a las actividades que ha desempeñado, comenta: "Un poco de periodismo...otro tanto de actuación, y escritor, sin... y hasta con trabajo". Respecto a su personalidad, se define de la siguiente manera: "Tan tranquilo como una hamaca...poco antes de que rompa un huracán". Sus deportes favoritos, el béisbol, basquetbol, fútbol, volibol y caminata. Le gusta viajar. Es muy aficionado al baile. Entre sus pasatiempos favoritos, escuchar música y hacer la grabación de sus propias selecciones en cassettes. Los géneros musicales que prefiere, las canciones norteñas y el buen Rock and Roll.

La obra que más satisfacciones le ha dado es "Corazón de Cacto", porque disfruta al cantarla y estar directamente en contacto con el público. Tiene obras en coautoría con David Gudiño, Roberto González, Emilia Almazán, Cox Gaitán, Eduardo Salas, Alvaro Dávila, Omar Guzmán, Jorge Reyes y Roberto Villamil. De los reconocimientos recibidos y por recibir, dice: "El único (reconocimiento), que en realidad me interesa, es el de mi público... ¡Bueno! ¡Y el de Hacienda!".

Al narrar una anécdota, comenta: "El 16 de Agosto de 1985, participé en el Festival OTI, con mi canción Blue Demon Blues. "Fue una de esas ocasiones en que nada sale bien. Primero porque había invitado a Blue Demon, ya que precisamente esta canción la compuso como homenaje suyo; pero por alguna razón no le permitieron la entrada. "Después, al interpretar la canción, a los jueces pareció no gustarles, ya que la
calificaron con cero. "Pero días después del evento, el gran luchador fue a buscarme, para agradecerme el reconocimiento. "También el público reaccionó favorablemente, ya que la canción tuvo un lugar en las listas de popularidad. "Con estos dos sucesos se borraban los malos momentos vividos en el Festival."

Considera que la mayor satisfacción que ha tenido a través de su carrera, es la de conocer cada vez más a fondo la naturaleza femenina. Entre sus canciones que cuentan con mayor popularidad son: "Ella empacó su bistec", "Bonzo", "El Mequetrefe", "Primera Calle de la Soledad", "Sácalo".2









Descarga



Sesiones-con-Emilia






http://freakshare.net/files/yv6fivbq/01-Sesiones-con-Emilia.rar.html




La-Primera-Calle-de-la-Soledad





http://freakshare.net/files/namtayb7/02-La-Primera-Calle-de-la-Soledad.rar.html



Qué onda-ese





http://freakshare.net/files/5ggelz0y/03-----Qu---onda-ese-.rar.html



Jaime López




http://freakshare.net/files/ifmdum05/04-Jaime-Lopez.rar.html



Oficio-sin-beneficio






http://freakshare.net/files/n1tdnwof/05-Oficio-sin-beneficio.rar.html



15-demos-del-88-al-91





http://freakshare.net/files/dkrziahc/06-15-demos-del-88-al-91.rar.html



Odio-fonky





http://freakshare.net/files/xdszql2q/07-Odio-fonky.rar.html




Desenchufado






http://freakshare.net/files/q7mdlaot/08-Desenchufado.rar.html





Nordaka




http://freakshare.net/files/1ncnlmmk/09-Nordaka.rar.html



En-vivo-88




ttp://freakshare.net/files/cefte2on/10-En-vivo-88.rar.html


Clandestino-destino--Bootleg





http://freakshare.net/files/edcuj90f/11-Clandestino-destino--Bootleg-.rar.html



Deja-darte-una-ilusión-vivo





http://freakshare.net/files/586tim4a/12-Deja-darte-una-ilusion--En-vivo-.rar.html


Rarezas





http://freakshare.net/files/5dbhmfum/13-Rarezas.rar.html



XXII-Festival-de-Mexico-2006





http://freakshare.net/files/d8lc6i1e/14-XXII-Festival-de-Mexico-Zocalo-2006.rar.html


Se que faltan varios discos pero puse con los que cuento

Descargar Discografía Jaime López, Rock Mexicano. Gratis Gratis


17-dic-2011
yopi147
New User
Re: Discografía Jaime López, Rock Mexicano. Gratis
No sirve ningún link ......
17-dic-2011
ballartaw
Baneado ;(
Re: Discografía Jaime López, Rock Mexicano. Gratis
muchas gracias.

Necesitás estar Registrado para dejar comentarios en Discografía Jaime López, Rock Mexicano. Gratis

Información del Post

  • Puntos Puntos: 0 |
  • Visitas Visitas: 5455 |
  • Autor Publicado por: desahogo54rebeld |
  • Categoría: Rock Gratis