Catupecu Machu - Discografia - 1 link




Argentina Warez » Descargas Gratis » Música Gratis » Rock Gratis Catupecu Machu - Discografia - 1 link
22-nov-2011
Esteban1091
White User
Catupecu Machu - Discografia - 1 link
Catupecu Machu

Discografia Completa






Integrantes

• Fernando Ruiz Díaz - voz y guitarras
• Gabriel Ruiz Díaz - bajo
• Javier Herrlein - batería
• Macabre - teclados y sintetizadores
• Sebastián Cáceres - bajo

Ex-Integrantes

• Miguel Abril Sosa (actual Cuentos Borgeanos)
• Marcelo Baraj (actual D-mente)
• Mariana Baraj (actual Proyecto Mariana Baraj)

Músicos Colaboradores

• Leonardo De Cecco (Attaque 77)
• Zeta Bosio (Soda Stereo)
• Esteban Pichu Serniotti (ex Cabezones)
• Fabián Zorrito Von Quintiero (ex Ratones Paranoicos)



Historia

La banda se formó en el barrio porteño de Villa Luro a principios de 1994, como iniciativa de los hermanos Fernando y Gabriel Ruiz Díaz que pretendían divertirse con lo que sabían sobre música. Desafortunadamente para empezar les faltaba un baterista, por lo que decidieron llamar a Marcelo Baraj (actual D-Mente), además, en algunos ensayos, acompañaba tocando el acordeón o la bateria Javier Herrlein. El nombre del grupo surgió mientras los hermanos aún cursaban el colegio secundario, tratando de improvisar respuestas para aprobar una lección de Geografía, Gabriel expuso sobre unos animales que viven en África, los Catupecu Macho. Ya bautizados, tuvieron su debut en el Teatro Arlequines, comenzando así, su recorrido por el underground porteño.
En 1995 editaron su primer demo llamado Lavatutto, el cual era regalado a la gente por la calle y durante sus shows, de esta forma comenzaron a hacerse conocer entre el público; además de las presentaciones que brindaban en la costa atlántica durante el verano.
El 24 de febrero de 1996 fue la última presentación de Marcelo Baraj en la batería.

Premios y reconocimientos


• "Los Mejores Discos del 2000" , por "Cuentos Decapitados". Revista Rolling Stone, Enero de 2001
• "Mejor Banda de Rock Argentino 2001" . Premio del diario "Clarín" a la Música, Diciembre de 2001.
• "Mejor Banda Senior del Año 2001". Revista Rolling Stone, Diciembre de 2001.
• "Artista del Año" y "Mejor Banda del Año". Rolling Stone Music Awards, Febrero de 2002.
• "Mejor Album de Rock por Los Críticos". Rolling Stone, Music Awards nro. 59, Febrero de 2003.
• Por el video clip del tema "Y lo que quiero es que pises sin el suelo":
• "Premio MTV" al mejor video latino 2001 votado por la gente.
• "Mejor video del año 2000". Encuesta del suplemento "Si!" del diario Clarín, Diciembre de 2001.
• "Mejor video". Rolling Stone Music Awards 2001, Febrero de 2001.

Discografia





En Agosto de 1997 salió a la venta Dale!, su primer LP, producido por ellos mismos. De este serían elegidos los temas Dale! y La Polca, como cortes de difusión. En ese entonces la batería ya estaba a cargo de Miguel Abril Sosa, quien tenía apenas 16 años.
Durante 1998 tocaron por toda la capital y el Gran Buenos Aires, solos o con bandas amigas. También participaron del estival Buenos Aires No Duerme II, donde se presentaron ante casi 5.000 personas.

Lista de temas

01 - Todo pasa todo queda
02 - Calavera Deforme
03 - Los Tres Deseos
04 - El Lugar
05 - Apirie 'Omapare Piarolo'
06 - Elevador
07 - Come together
08 - Mil Voces Finas
09 - Dale
10 - La polca
11 - Ritual
12 - La Llama
13 - Le Di Sol
14 - Hay casi un metro al agua
15 - El Sueño





Cansados de la piratería sufrida por sus shows, decidieron hacer su segundo disco, el cual se grabó en vivo en Cemento el día 10 de octubre, e incluyó cuatro temas nuevos: Héroes Anónimos, Testigo Criminal, Cuantos Son y El Rostro. El álbum salió a la venta a mediados de Octubre con el nombre de A Morir!!!! y determinó el lanzamiento definitivo de Catupecu Machu al estrellato, luego de semanas en el tope de los rankings con el video de Calavera Deforme.
El día 14 de mayo de 1999 fue quizás uno de los días más importantes en la historia de Catupecu, ya que se presentaron como banda soporte de Metallica, Sepultura y Almafuerte en el festival Monsters Of Rock que se realizó en el estadio Monumental de River Plate.
Durante el resto del año no realizaron la seguidilla de conciertos que solían hacer por Buenos Aires y sus alrededores, aunque sí tocaron en el interior del país el sábado 6 de noviembre, cerrando el año con un recital en Showcenter de Haedo.

Lista de temas

1-Nocoso
2-Todo pasa todo queda
3-Los 3 deseos
4-Apirie omapare piarolo
5-Amague calaverico
6-El lugar
7-Heroes anonimos
8-Calavera Deforme
9-Amague polclorico
10-Testigo criminal
11-Mil voces finas
12-Cuantos son
13-Ritual
14-El rostro
15-Apaga la luz Faustito
16-La llama
17-Le si sol
18-Prefacio psicopolquistico
19-La polca
20-Introduccion al daleismo
21-Dale
22-Sinfonia de oclusion
23-El sueño





A partir de este momento, se refugiaron en la sala, el estudio montado en la casa de los hermanos Ruiz Díaz, para crear así su tercer disco. Con el apoyo de la multinacional EMI, el disco vió la luz el 16 de agosto de 2000 con el nombre de Cuentos Decapitados. Entre las novedades más importante se destacan el uso de samplers y secuenciadores, que le darían un sonido muy característico a la banda, y la inclusión del teclado en vivo, a cargo de Gustavo Bilbao.

La presentación oficial fue realizada el día 19 de mayo de 2001 en El Teatro de Flores. El álbum se convirtió en un clásico gracias a la potencia de temas como Y lo que quiero es que pises sin el suelo (elegido como mejor video por los lectores del diario Clarín y ganador del concurso "Video de la Gente" realizado por el canal de videos musicales MTV), Perfectos Cromosomas, el vigoroso Eso espero y el mega-hit Eso vive.
El sábado 15 de diciembre Catupecu Machu toca por primera vez en el estadio de Obras Sanitarias, considerado un templo del rock argentino, realizando un show impactante e inolvidable con toda la energía que caracteriza al grupo. La puesta en escena incluyó dos escenarios, con pasarelas que se perdían entre el público, tres cambios de escenografía, los clásicos fuegos artificiales y dos arpas láser (instrumento inventado por Gabriel) que disparaban sonidos electrónicos. Este mismo concierto fue grabado y transmitido en varias oportunidades por el canal MTV, así como por la radio Rock & Pop (transmisión en vivo).

Durante Febrero y Marzo de 2002, emprenden su primera gira internacional que los lleva hasta Puerto Rico, dando varios conciertos, tocando ante más de 9.000 personas. El 8 de Mayo el recital de Obras fue editado y lanzado oficialmente en DVD con el nombre de: Catupecu Machu: Eso Vive, convirtiéndose en el primer grupo argentino en lanzar un DVD. Este contenía, además, material extra, como intimidades del grupo, temas inéditos y el video de Y lo que quiero es que pises sin el suelo. Al mismo tiempo, MTV lanzó los videos de Perfectos cromosomas y Eso espero, grabados en vivo.

El 15 de mayo, después de una serie de conciertos con localidades agotadas en The Roxy, Abril Sosa decidió dejar la banda en buenos términos por "diferencias de intereses" y para dedicarse por completo a su proyecto Cuentos Borgeanos, por lo que el día 23 de mayo, los demás miembros del grupo incorporaron a Javier Herrlein, quien ya había sido parte de la formación en sus comienzos, como nuevo baterista, para empezar a grabar un nuevo disco a la semana siguiente.

Lista de temas

01 - Y lo que quiero es que pises sin el suelo
02 - Eso Espero
03 - Perfectos Cromosomas
04 - Secretos pasadizos
05 - Entero O A Pedazos
06 - Mama me dijo que no viniera
07 - Eso vive
08 - Viñas Del Amor
09 - Puedes
10 - Vistiendo
11 - Cuentos decapitados





Al cabo de 2 años finalmente editaron Cuadros Dentro De Cuadros, grabado entre Mayo y Agosto. Este fue considerado como “su disco más arriesgado”, ya que su grabación se realizó sin el bajo, con un baterista nuevo y utilizando efectos por computadora. Para ello, se internaron en una quinta cercana a la localidad de Capilla del Señor, en donde montaron un estudio con tres salas, una para cada integrante, así todo el disco sería armado por partes por cada miembro de la banda, cada uno desde su estudio. Finalmente el disco fue presentado en Obras Sanitarias el 23 de noviembre de 2002.

Lista de temas

01 - Origen extremo
02 - Sonando
03 - Hechizo
04 - Cuadros dentro de cuadros
05 - Grandes esperanzas
06 - Hormigas
07 - Opus 1
08 - Batalla
09 - Gritarle al viento
10 - Soltemos las riendas
11 - Recortandote





Dos años después, el 4 de noviembre de 2004 salió a la venta el quinto álbum de la banda titulado El Número Imperfecto. Este nuevo álbum contó con la incorporación, prácticamente definitiva de Martín Macabre González en samplers, sintetizadores y computadoras. Los mismos hermanos Ruiz Díaz lo admitieron, diciendo: "En este CD se nota más la presencia de los samplers y sintetizadores, este power trío cada vez parece más un cuarteto".
Es verdad que El Número Imperfecto contó con una increíble experimentación con computadoras y samplers, sin embargo, el resultado no fue para nada parecido a
Cuadros Dentro De Cuadros, ya que se trató de un disco donde se puede escuchar la esencia misma de Catupecu. En él se recupera aquel rock de los comienzos, aquellos reconocibles gritos de Fernando como Hey! y otros tantos que son característicos de la banda, tanto en vivo como en estudio. Por otro lado, en el disco fue incorporado un track interactivo para acceder a la página oficial de la banda. También contó con algunos invitados como: Leo De Cecco y hasta el mismísimo Zeta Bosio, ex Soda Stereo. Como particularidad, se incorporó un cover de la banda Massacre, el cual lleva el título de "Plan B: Anhelo de satisfacción". Según el bajista Gabriel Ruiz Díaz: "Cada disco tuvo una particularidad. En éste siento que se cerró un círculo, que el disco está flotando arriba de los anteriores. Tiene el nervio visceral de "Dale!", melodías onda "Cuentos Decapitados" y cosas que hallamos yendo por la puerta de atrás en "Cuadros dentro de Cuadros"".

En Marzo de 2006 Gabriel sufre un grave accidente en compañía de César Andino (cantante de Cabezones). Este acontecimiento afecta profundamente a la banda, especialmente a su hermano Fernando. Durante varias semanas se rumoreaba que este desafortunado episodio estaría marcando el final de Catupecu Machu.

Contra todos los pronósticos la banda decide seguir tocando y lleva a cabo un show multitudinario (que temporalmente había sido cancelado) en el Estadio Pepsi Music Outdoors, el día 22 de abril. Este recital fue brindado con la presencia de músicos invitados (Cabezones, Javier Weintrau, Gabriela Conte, Zeta Bosio, Massacre, Abril Sosa, Zorrito Von Quintiero, Diego Arnedo, Agustín Rocino). Después continuarían girando durante el resto del año con Zeta en el bajo.

En 2007 realizan algunas presentaciones, son destacables la del 20 de enero, en el predio de Av. Figueroa Alcorta y La Pampa, organizada gratuitamente por el gobierno de Buenos Aires, donde asistieron más de 40,000 personas; así como la del Quilmes Rock en el mes de Abril junto a Attaque 77, Las Pelotas, y Divididos, donde Zeta Bosio hizo su última presentación con Catupecu antes de su regreso a Soda Stereo.

Lista de temas

01 - Magia Veneno
02 - Preludio Al Filo En El Umbral
03 - Muestrame Los Dientes
04 - Acaba El Fin
05 - PLan B- Anhelo De Satisfaccion
06 - En Los Sueños
07 - A Veces Vuelvo
08 - Sol Infierno
09 - Oxido En El Aire
10 - El Numero Imperfecto
11 - Refugio





Desde mayo a agosto la banda volvió al estudio para grabar su sexto álbum, "Laberintos entre aristas y dialectos", la fecha de lanzamiento fue el 25 de octubre. Este álbum está dividido en 2 partes: "Registro de la materia en concierto" (recopilación de presentaciones en vivo) y "Tratado de la materia en estudio" (reversiones de temas clásicos y 3 canciones nuevas: "Viaje del miedo", "Dialecto" y "Foto en Blanco y Negro". Fue masterizado en la ciudad de Nueva York por el reconocido ingeniero estadounidense Tom Coyne.
A fines de septiembre fue presentado como reemplazante de Gabriel por tiempo indeterminado, el bajista Sebastián Cáceres, antiguo integrante del equipo técnico de la banda.
Los días 7, 8, 9 y 15 de diciembre el álbum fue presentado en Buenos Aires en el teatro Gran Rex. A modo de duelo por el estado físico de Gabriel Ruiz Díaz, se montó una puesta en escena atípica al estilo de Catupecu, esto se complementó con el público sentado, algo poco frecuente en sus recitales, donde prevalece la cultura del pogo (sobre todo en temas enérgicos como "Magia Veneno", "Acaba el Fin", "Plan B", "El Lugar", "La Polka", Apirié Omapare Piaroló, "Perfectos Cromosomas", "Héroes Anónimos", "Calavera Deforme" y "Dale!".
Se ejecutaron las versiones acústicas que se pueden escuchar en el disco con una orquesta de cuerdas invitada especialmente para el show. Dicha orquesta fue conducida por el amigo de la banda, Javier Weintraub.

Lista de temas CD1

01-Viaje del miedo
02-Dialecto
03-Foto en blanco y negro
04-Magia veneno
05-Grandes esperanzas
06-El lugar

Lista de temas CD2

01-El número imperfecto
02-En los sueños
03-Entero o a pedazos
04-Magia veneno
05-Refugio
06-Cuadros dentro de cuadros
07-Seguir viviendo sin tu amor
08-A veces vuelvo
09-Cuentos decapitados





Su ultimo trabajo

Lista de temas

01. El Mezcal Y La Cobra
02. Metrópolis Nueva
03. Aparecen Cuando Bailamos
04. Baile Guerrero - Golpe Certero
05. Danza De Los Secretos
06. Cristalizado
07. Musas
08. Vi Llover
09. El Toro Terciopelo
10. Klimt.......Pintemos
11. Intermezzo
12. Shakulute Peruano (El Mezcal y la Cobra)



DESCARGAR


Descargar Catupecu Machu - Discografia - 1 link Gratis


12-mar-2012
Argennauta
New User
Re: Catupecu Machu - Discografia - 1 link
Todos los discos en un solo link??? Sos un capo!!! Gracias!!! Tamos viendo...
17-mar-2012
antonioramone
White User
Re: Catupecu Machu - Discografia - 1 link
descargando muchas gracias
02-feb-2013
santi_cde
Premier User
Re: Catupecu Machu - Discografia - 1 link
Hola amigo el esta muerto...!!!!

Necesitás estar Registrado para dejar comentarios en Catupecu Machu - Discografia - 1 link

Información del Post

  • Puntos Puntos: 0 |
  • Visitas Visitas: 3127 |
  • Autor Publicado por: Esteban1091 |
  • Categoría: Rock Gratis