1001 discos que debes escuchar antes de morir (Decimonovena Parte)!!!Mediafire!!!




Argentina Warez » Descargas Gratis » Música Gratis » Rock Gratis 1001 discos que debes escuchar antes de morir (Decimonovena Parte)!!!Mediafire!!!
30-dic-2009
greenredlie
Gold User
1001 discos que debes escuchar antes de morir (Decimonovena Parte)!!!Mediafire!!!


Como su nombre tiene a bien indicar, este libro es excelente además de interesante como referencia musical. Editado por: Robert Dimery, con Prefacio de Michael Lydon, seleccionado y escrito por 90 críticos de corte internacional.
La lista se encuentra organizada de forma cronológica, abarcando producciones realizadas desde el año 1950 hasta el 2005, siendo este libro publicado en el 2006.
Nuestra intención al igual que la obra impresa, más que una lista de los mejores 1001 discos, es dar a conocer los álbumes y sus cantantes que, a juicio de los críticos expertos, representan de mejor forma la música de los 55 años que comprende.


Les dejo aquí la lista completa de los álbumes que conforman los 1001 con su respectiva portada, por si desean saber cuáles son y en qué momento aparecerán en este post.

La lista de los 1001 álbumes


Por mi parte continuo con este proyecto con el compromiso de colocar dichos álbumes, con su respectiva crítica, y así seguir hasta que la lista este completa. Todos estos álbumes, como viene siendo costumbre, cuando el afán es compartir, serán alojados en Mediafire, sin limitaciones para descargar.

Seguimos con la lista... .


En honor a quien lo merece, les hago participes del aporte de nuestro compañero P0L0K0, aquí en Taringa por fin el ebook en descarga de los "1001 álbumes que debes escuchar antes de morir" para aquellos que como su servidor le hemos estado buscando afanosamente. Todo el crédito para él.

1001 álbumes el libro


__________________________________________________


451. Damned – Machine Gun Etiquette (1979)



The Damned, grupo de Punk y más tarde también de Rock gótico formado en Londres, en 1976.
Fueron la primer banda punk inglesa en lanzar un sencillo (New Rose), sacar un álbum (Damned, Damned, Damned), y recorrer los Estados Unidos. La música de sus comienzos (más o menos entre 1976 y 1980) y en especial el estilo de batería de Rat Scabies fueron una gran influencia para la creación del Hardcore punk en los Estados Unidos. The Damned han sido considerados también como unos de los fundadores del rock gótico.
El grupo se ha separado y reagrupado muchas veces y sólo el vocalista Dave Vanian se ha mantenido constante en cada alineación. Sin embargo, las alineaciones siempre han incluido o bien al guitarrista Captain Sensible o bien al baterista Rat Scabies.
"Machine gun etiquette". Al mismo tiempo que la influencia de los Stooges ya no estaba tan latente, empezaba el coqueteo con el rock gótico: incursión de teclados como en "I just can't be happy today" o "Melody lee", temas más extravagantes como "These hands" o "Smash it up Pt. 1",... todo empezaba a apuntar que The Damned no iba a repetir la misma fórmula disco a disco. Pero curiosamente, al mismo tiempo "Machine gun etiquette" contenía mucha más rabia que su trabajo anterior, más cambios de ritmo de la escuela "Damned, damned, damned", y una versión de los MC5.
"Machine gun etiquette" es un disco de punk, el disco de punk que se puede esperar de una banda que al año siguiente iba a sacar un disco que muchos ya catalogarían directamente como rock gótico. Captain Sensible dejaba el bajo y se enfundaba la guitarra que Brian James había dejado huérfana. Dos años después de "Machine gun etiquette" el bueno de James crearía Lords of the New Church.

1.Love Song
2.Machine Gun Etiquette
3.I Just Can't Be Happy Today
4.Melody Lee
5.Anti-Pope
6.These Hands
7.Plan 9 Channel 7
8.Noise, Noise, Noise
9.Looking at You
10.Liar
11.Smash It Up - (Parts 1
12. Smash It Up - (Part 2)

Download

__________________________________________________


452. Gary Numan – Pleasure Principle (1979)



Gary Numan, cantante y compositor británico, pionero del synth pop y el electropop. La carrera musical de Gary Numan empieza a mediados de la década de los 70 cuando forma una banda punk llamada Mean Street, luego ingresa a la también banda punk The Lasers , donde se desampeñaba como guitarrista y donde conoce al bajista Paul Gardiner.
Después de dejar The Lasers, forma junto con Gardiner su propio grupo: Tubeway Army. Después de grabar un primer álbum de maquetas más próximo al punk, fueron contratados por el sello discográfico independiente Beggars Banquet Records en 1978 y rápidamente lanzó dos sencillos, ninguno de los cuales entró en las listas de éxitos.
Meses después, ya como solista, el logro se repite ahora bajo el nombre con la canción Cars, que además entra en el top 10 estadounidense, y el álbum The Pleasure Principle. Alcanzar simultáneamente el número uno con sencillo y álbum era algo notable, hacerlo dos veces en menos de 6 meses fue impresionante. Al disco le siguió una gira que agotó localidades por donde pasó. The pleasure Principle es un álbum de rock sin guitarras, en su lugar Numan utilizó sintetizadores alimentados por pedales de efectos de guitarra, para conseguir un sonido diferente. Fue producido en muy poco tiempo y con poco dinero, pero The pleasure Principle sonaba como algo nuevo, y sigue siendo considerado como uno de los mejores trabajos de Gary Numan y del electropop .

1.Airlane
2.Metal
3.Complex
4.Films
5.M.E.
6.Tracks
7.Observer
8.Conversation
9.Cars
10.Engineers
11.Random - (demo out-take, bonus track)
12.Oceans - (demo out-take, bonus track)
13.Asylum - (`B' side of "Cars" single, bonus track)
14.Me! I Disconnect From You - (live, `B' side of "Complex" 12" single, bonus track)
15.Bombers - (live, 'B' side of "Complex" 12" single, bonus track)
16.Remember I Was Vapour - (live, bonus track)
17.On Broadway - (live, bonus track)

Download

__________________________________________________


453. The Specials - Specials (1st Album) (1979)



The Specials fue una banda británica de ska (más precisamente del estilo que se conoce como 2 Tone) formada en 1977 en Coventry. Junto a Madness es una de las bandas más importantes que haya dado el género.
Empezaron tocando ska, punk y pop, y más tarde fusionaron todos estos estilos, creando un nuevo sonido que fue conocido como 2 Tone. Pertenecientes a la cultura Skinhead de finales de los 60. Sus temas más conocidos incluyen A Message To You Rudy, Ghost Town (su máximo hit), Too Much Too Young y su debut, Gangsters.
The Specials ha influido a multitud de bandas alrededor del mundo, desde Rancid a No Doubt, pasando por los argentinos Karamelo Santo, Los Fabulosos Cadillacs y Los Pericos. Los miembros originales de la banda fueron Jerry Dammers, Terry Hall, Roddy Radiation, John Bradbury, Sir Horace Gentleman (también conocido como Horace Panter), Lynval Golding y Neville Staples.
Naturalmente al pertenecer al estilo de la música "Ska" tenían una visión antirracista y de unificación por la libertad, haciendo canciones como por ejemplo a Nelson Mandela, quien en ese entonces se encontraba preso.
La discográfica Chrysalis se encargó de distribuir este primer LP de los Specials, liderados por el teclista y compositor, originario de Coventry, Jerry Dammers, y que integraba a los vocalistas Terry Hall y Neville Staple, el bajista Sir Horace Gentleman, los guitarristas Lynval Golding y Roddy Radiation y el batería John Bradbury. La producción correspondió a un peso pesado de la new wave, Elvis Costello.
Con temas como el exitoso primer single, Gangsters, las revisiones del A message to you Rudy de Dandy Livingstone o el Monkey Man de Toots & The Maytals, unido a canciones que hacen referencia a temas relativos a los diferentes conflictos del momento, como Doesn’t make it alright o Concrete jungle, sin olvidarnos, en el conjunto general, de Too much too young o Blank expression.
The Specials, como sus contemporáneos Madness, disfrutaron de un gran éxito, este álbum llegó al nº 4 y permaneció hasta 40 semanas en los charts británicos.

1.A Message to You Rudy
2.Do the Dog
3.It's up to You
4.Nite Klub
5.Doesn't Make It Alright
6.Concrete Jungle
7.Too Hot
8.Monkey Man
9.New Era (Dawning of A)
10.Blank Expression
11.Stupid Marriage
12.Too Much Too Young
13.Little Bitch
14.You're Wondering Now

Download

__________________________________________________


454. Adam & the Ants – Kings of the Wild Frontier (1980)



A pesar de su efímera existencia y ciertos maltratos de la crítica, Adam & the Ants me resulta una banda extraña, inclasificable, pero pionera de las tendencias inmediatamente posteriores en el variopinto e inacabable medio británico. Sus ideas e imágenes provinieron de Stuart Goddard un guitarrista y cantante que fuera uno de los tantos iluminados tras el primer concierto de Sex Pistols. Goddard armó su propia banda y se rebautizo así mismo como Adam Ant, vaya uno a saber si realmente por laborioso o alucinado. Ese sería el inicio de una carrera hecha casi a la medida de Bowie, es decir dedicada a las constantes transformaciones. ¿Punk? ¿Glam? Aunque queriendo, Adam debe de haber sabido que ya para ese momento no valía jugársela de purista de alguno de ellos. El resultado de eso fue parte de la onda post..lo que sea, ampliándose cada vez más en la era Thatcher. Este ecléctico reino tuvo su breve grito de victoria en 1980.
Kings of the Wild Frontier es un disco alucinante, juguetón, potente, diverso. Para cuando salió, Adam había reclutado las que serían sus hormigas más fieles, especialmente Marco Pirroni, quien lo seguiría a través de los años en su carrera solista. Dispuesto a dejar su marca en medio del ejército sonoro que hacía de ese interregno el espacio para delimitar nuevos espacios, el líder de este grupo condensó varias ideas en este trabajo. Si por un lado estaban los punkies y por otros los góticos del post punk, o los amantes de los sonidos del mundo hechos música pop, Adam & the Ants se convertiría en una suerte de reciclaje de todos ellos. La forma o estilo al cual el líder sencillamente denominó “antmusic”. Tamborileos con ecos africanos confluían con bajos contundentes en ocasiones para luego seguir con parodias retro. En cada presentación se puede ver a la banda viviendo un rococó precursor del new romantic, en el cual Adam lucía sus pinturas de piel roja, su casaca de húsar y sus pantalones de cuero. Era de confusión entre el baile y el pogueo en la cual se insinuaba la posible convivencia entre el rock y el disco.

1.Dog Eat Dog
2.Antmusic
3.Los Rancheros
4.Feed Me to the Lions
5.Press Darlings
6.Ants Invasion
7.Killer in the Home
8.Kings of the Wild Frontier
9.The Magnificent Five
10.Don't Be Square (Be There)
11.Jolly Roger
12.Physical (You're So)
13.The Human Beings

Download

__________________________________________________


455. Dexys Midnight Runners – Searching for the Young Soul Rebels (1980)



El debut de los Dexy´S Midnight Runners es de esa clase de discos de debut, de esos discos que te hacen desear haber estado "allí" y "entonces". Surgió en 1980, en un momento en el que el terremoto punk parecía definitivamente desactivado y el aburguesamiento musical volvía a campar por sus fueros con el retorno al dominio de las listas de las mismas super-estrellas decadentes que el punk había pretendido derrocar, y que todavía se encontraban fuera de una buena forma artística que tristemente algunos nunca recuperarían. Y, como siempre ocurre, de las calles (en este caso de las de Birminghan) surgió el detonante: la Nueva Visión Soul, un latigazo residual pero refrescante de energía punk canalizada por otros medios.
KEVIN ROWLAND y KEVIN ARCHER eran los líderes de una banda que fusionaba la vehemencia del punk y la sensibilidad melódica del pop con el infeccioso, y entonces casi olvidado, sonido soul de la Stax.
Haz sonar este disco y por un instante volverás al momento y el lugar. Por un instante, y aunque no estuvieras "allí y entonces", creerás sin dudas en la promesa de un futuro mejor que ya está en el pasado. Por eso "Searching For The Young Soul Rebels" es un disco absolutamente imprescindible.

1.Burn It Down
2.Tell Me My Lights Turn Green
3.Teams That Meet in the Caffs
4.I'm Just Looking
5.Geno
6.Seven Days Too Long
7.I Couldn't Help If I Tried
8.Thankfully Not Living in Yorkshire Doesn't Apply
9.Keep It
10.Love Part One
11.There There My Dear

Download

__________________________________________________


456. AC/DC – Back in Black (1980)



AC/DC, banda de hard rock formada en Sydney (Australia) en 1973 por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young.
Aunque llegaron a Gran Bretaña en pleno auge del punk rock, en poco tiempo obtuvieron una enorme aceptación del público. El álbum Back in Black (1980) alcanzó el primer lugar en la lista de los discos más vendidos del país y los catapultó a Estados Unidos. En la segunda mitad de la década de 1980, una serie de acontecimientos personales hicieron creer que el grupo ya había pasado sus mejores momentos, aunque sus discos se mantuvieron en las listas de éxitos hasta la década de 1990. En 1993, el sencillo “Big Gun”, que utilizaron para la banda sonora de la película El último gran héroe, de John McTiernan e interpretada por Arnold Schwarzenegger; alcanzó de nuevo las listas de los más vendidos en Gran Bretaña. En 1995, grabaron el disco Ballbreaker y en el 2000 lanzaron Stiff Upper Lip, en el que proclaman su fidelidad al rock más rebelde.
Han vendido más de 150 millones de álbumes en todo el mundo, y de ellos 71 millones han sido vendidos en los Estados Unidos. Back in Black ha vendido aproximadamente 42 millones de unidades en el mundo y 22 millones solo Estados Unidos, De manera que es el 5º álbum de mayor venta de todos los tiempos en los EE. UU. y entre los álbumes más vendidos de toda la historia detrás de Thriller en el mundo. Han llegado a ocupar el cuarto puesto en la lista de VH1 "100 Greatest Artists of Hard Rock" (Los 100 mejores artistas de Hard Rock) y ocuparon el 7º puesto en la lista de MTV "Greatest Heavy Metal Band Of All Time" (Las mejores bandas de Heavy Metal de todos los tiempos). Además la canción "Back In Black" se ubicó en el segundo puesto en el programa "Las 100 más Grandiosas Canciones del Hard Rock".

1.Hells Bells
2.Shoot to Thrill
3.What Do You Do For Money Honey
4.Given the Dog a Bone
5.Let Me Put My Love Into You
6.Back in Black
7.You Shook Me All Night Long
8.Have a Drink on Me
9.Shake a Leg
10.Rock and Roll Ain't Noise Pollution

Download

__________________________________________________


457. Cramps – Songs the Lord Taught Us (1980)



Otro de los grandes discos de este grupo de punk rock de todos los tiempos como son los inigualables The Cramps, cuarteto compuesto en un principio por dos chicas y dos chicos, siendo una de ellas al bajo y la otra a la guitarra y los otros dos como cantante y el otro como bateria, tomando las riendas del grupo como lideres principales de la banda, tanto la guitarrista poison ivy, como el cantante lux interior, dos jóvenes intrepidos que en el año 1971, que se conocieron en el High School, y con gustos similares en lo referente a la música por temas como el rockabilly sucio y menos comercial de los años 50´s, más el sonido garage de los 60´s, ellos quisieron desde un principio juntar esos dos sonidos mezclado con la gran esencia del rockabilly al estilo de jhonny burnette y otros de aquella época, junto con el estilo de Link wray con temas muy parecidos.
El sonido que querian lo sacaron a la primera y con toques de punk rock luego bien reconocidos más tarde por los grandes grupos de punk rock de la escena, como es el caso de los Sex Pistols y de los Clash, ya que se influenciaban mucho en el principio de los cramps estos y otros muchos grupos, prueba de ello, es que ha versiones de los cramps sacadas en mitad de los años 70´s, antes de la aparición del punk rock, de viejas canciones gloriosas de los años 50´s, hechas al estilo cramps, pero que en los finales de esa década y principio de los 80´s, pusieron de moda grupos como Sex Pistols, Cramps, Ramones, etc...; pero antes ya la habían grabado este grupo Americano llamado The Cramps.
Las versiones que meten de canciones de otras épocas pasadas a la suya, son el tema de Tear It Up, Twist and Shout y la de Fever de Elvis, pero al estilo rockabilly oscuro como bien sabían hacer este grupo de más connotaciones de punk rock que de rockabilly, lo demás son canciones de ellos, con letras sucias, y nada de letras de amores y tal como siempre pasa con la mayoría de canciones, ya que aquí los cramps se recrean más sus letras basadas en peliculas de la serie B.

1.TV Set
2.Rock on the Moon
3.Garbageman
4.I Was a Teenage Werewolf
5.Sunglasses After Dark
6.Mad Daddy, The
7.Mystery Plane
8.Zombie Dance
9.What's Behind the Mask
10.Strychnine
11.I'm Cramped
12.Tear It Up
13.Fever
14.I Was a Teenage Werewolf - (original mix)
15.Mystery Plane - (original mix)
16.Twist and Shout - (previously unreleased)
17.I'm Cramped - (original mix)
18.Mad Daddy, The - (original mix)

Download

__________________________________________________


458. Dead Kennedys – Fresh Fruit for Rotting Vegetables (1980)



El debut de Dead Kennedys marcó un antes y un después en la historia de las canciones, de la música con letra o de la letra con música, según jerarquize cada cual. Supuso la irrupción en el mundo de una banda con una personalidad propia tan gigantesca que se convirtió de la noche a la mañana en el centro de atención de mucha gente en muchos lugares del mundo, dando lugar a ilustres secuelas.
Dead Kennedys , controvertida banda estadounidense de hardcore punk, surgida en la década del 70. Fresh Fruit for Rotting Vegetables fue el primer álbum de la banda,en él aparece una de sus canciones más conocidas, su segundo single el antimilitarista "Holiday in Cambodia", en el que cargan contra los Marines estadounidenses. Además el LP incluye “California Über Alles” y le precede el single Kill the Poor, en el que Biafra ironiza con acabar con todos los pobres para conseguir una sociedad limpia. La canción es entendida por muchos de manera literal, así como “California Über Alles” (que se convirtió en una expresión muy usada por los jóvenes californianos de extrema derecha), lo que les empieza a acarrear sus primeros problemas y el ser tildados de fascistas. Sus conciertos son vigilados por fuerzas policiales y, a pesar de sus problemas, su popularidad se dispara dentro y fuera de Estados Unidos de América, llegando a ser disco de oro en el Reino Unido (llegó al número 33 de las listas de este país).
Al hablar de una banda como Dead Kennedys, es imposible disociar la música de su activismo político/social, al menos en su primera etapa, antes de los líos judiciales y la disolución.


1.Kill the Poor
2.Forward to Death
3.When Ya Get Drafted
4.Let's Lynch the Landlord
5.Drug Me
6.Your Emotions
7.Chemical Warfare
8.California Uber Alles
9.I Kill Children
10.Stealing People's Mail
11.Funland at the Beach
12.Ill in the Head
13.Holiday in Cambodia
14.Viva las Vegas

Download

__________________________________________________


459. Peter Gabriel – Peter Gabriel (III) (1980)



Peter Gabriel, su tercer disco solista luego de su alejamiento de Genesis, editado en 1980. Ya que sus cuatro primeros álbumes tienen el mismo nombre, cada uno posee un alias, de acuerdo a la imagen de las portadas (a excepción del cuarto, que gráficamente no sigue la misma línea conceptual que los anteriores, y en Estados Unidos fue llamado, váyase a saber por qué, Security). Este disco es también conocido como Melt.
Gabriel canta, toca el piano, la percusión y los sintetizadores. Entre los músicos se cuentan Phil Collins, antiguo compañero suyo (y en aquel entonces cantante) de Genesis, Robert Fripp y Tony Levin, que por aquel momento estaban reformando a King Crimson, Paul Weller de The Jam, Dave Gregory de XTC y la dulce Kate Bush.
El sonido del álbum es compacto, por momentos violento, elemento que comparte con otros dos de sus discos solistas de la época. Las letras, alienadas, oscuras, cinematográficas, cínicas, urbanas. Desde la furia de Not One of Us hasta la tristeza desesperanzada/desesperante de Family Snapshot y la belleza de las percusiones y coros de Biko, la canción que cierra al disco, este tercer álbum solista de Gabriel pinta hermosamente la faceta más oscura de la entrada a una década que, váyase a saber si él era consciente, estaría signada por la decadencia. Su próximo disco, por suerte para nuestros oídos, daría un paso más grande y fuerte en este viaje hacia el hermetismo sonoro, aunque más ligado a la percusión electrónica. Pero esa es otra historia...
Este tipo de investigación musical hizo que Gabriel se comprometiera socialmente con su música, luchando contra el Apartheid en Sudáfrica y por el reconocimiento y difusión cultural de estos sonidos alrededor del mundo; buscando de alguna manera, corresponder a toda esa inspiración brindada por esta mística cultura. No contento con eso, Gabriel funda también el sello Real world records, apoyando a diferentes artistas alrededor del mundo, centrado en la música étnica. Un disco más que recomendado, disfrútenlo...

01 - Intruder
02 - No Self Control
03 - Start
04 - I Don't Remember
05 - Family Snapshot
06 - And Through the Wire
07 - Games Without Frontiers
08 - Not One of Us
09 - Lead a Normal Life
10 - Biko

Download

__________________________________________________


460. Soft Boys – Underwater Moonlight (1980)



Poco a poco, tras el rompe y rasga de todo lo anterior que fue en un primer momento el punk, comenzaron a salir grupos cuyo espejo retrovisor no estaba solamente enfocado hacia el rock n roll canónico de los cincuenta. Entre los grupos que no tuvieron la suerte de tener un impacto tan inmediato, pero ayudaron a sentar las bases de muchas cosas que nos gustan mucho. The Soft Boys sería un muy buen ejemplo, ya que sus guitarras cristalinas a lo Byrds y su reincorporación de la psicodelia al más puro estilo Syd Barrett son claros pasos previos al revival psicodélico e incluso al indie-pop de los ochenta. The Soft Boys es algo diferente, lo que ellos hicieron fue retomar la tradición musical pop británica como si el punk no hubiese pretendido romper con ella. De hecho, una de las cosas que más me gusta de la banda originaria de Cambridge es la naturalidad con la que integraron psicodelía y guitarras a lo The Byrds dentro de la agresividad del sonido punk, algo que no se generalizaría hasta unos pocos meses / años después, cuando The Soft Boys ya no existían, demostrando lo acertado de su propuesta. Pero Underwater Moonlight también merece ser recordado por muchos otros motivos, y no solo por su influencia sobre R.E.M. o el sonido Paisley Underground, que son las cosas que parece que siempre hay que mencionar al hablar de ello.
Robyn Hitchcock, hombre capaz de grabar en un mismo disco la canción más desgarrada del año junto con el tema bucólico por excelencia, sin que eso signifique un descenso del nivel cualitativo. Con este "Underwater Moonlight", y de la mano de The Soft Boys, la balanza se rompe por el lado agresivo, eso si, no exento de melodía, ni de buenos modales.
Muestra de ello son "Positive vibrations", "Old Pervert" o "I Wanna Destroy You", tres de los mejores temas de su época y en su género, poseedores de un nivel de adrenalina y perversión dignos del Lou Reed más satánico.
Además de las 3 canciones ya citadas, destaco el golpeo sónico de "Insanely Jelous", la guitarra de "You'll Have To Go Sideways" o la maravilla sin precedentes conocida como "Tonight", elementos que de por si solos aúpan a este LP a la cima del mundo más histriónicamente encantador.

1.I Wanna Destroy You
2.Kingdom of Love
3.Positive Vibrations
4.I Got the Hots
5.Insanely Jealous
6.Tonight
7.You'll Have to Go Sideways
8.Old Pervert
9.Queen of Eyes
10.Underwater Moonlight
11.Vegetable Man
12.Strange
13.Only the Stones Remain
14.Where Are the Prawns?
15.Dreams
16.Black Snake Diamond Rock
17.There's Nobody Like You
18.Song No. 4

Download

__________________________________________________


461. The Cure – Seventeen Seconds (1980)



Una de las bandas más prominentes surgidas en la Inglaterra de finales de los años 70, liderada por el compositor, cantante y guitarrista Robert Smith. Iniciados en la conmoción de la new wave y el post-punk británico, sus fibrosas composiciones tendieron hacia posturas góticas, retornando finalmente a composiciones pop, de atractiva coloración oscura y atmósfera mortecina, ejecutada con un gran sentido atmosférico, una envolvente instrumentación y sugestivas texturas.
Hace casi tres décadas Robert Smith comenzó a tomar las riendas de The Cure luego de la traumática experiencia que habían vivido con su primer disco, Three Imaginary Boys. En aquel momento la discográfica había tomado las decisiones sobre el arte de tapa, la producción musical y la selección final de canciones. Por este motivo, antes de la grabación de Seventeen Seconds, Smith se aseguró el "corte final" sobre cada detalle del grupo, función que no abandonaría jamás.
En este álbum se acentuaron la misteriosa imaginería, absorbente emocionalidad y las texturas de Robert Smith, epitomizadas en el fantástico single “A forest”, tema que consiguió estimables resultados comerciales. Además de “A forest” este estupendo disco contenía canciones tan valiosas como “M”, “In your house” o “Play for today”.
Seventeen Seconds permanece en la memoria musical como el primer gran disco de los Cure, copiado y homenajeado durante casi 3 décadas y un inintencional big bang del rock gótico.

1.A Reflection
2.Play For Today
3.Secrets
4.In Your House
5.Three
6.Final Sound, The
7.A Forest
8.M
9.At Night
10.Seventeen Seconds

Download

__________________________________________________


462. Echo & The Bunnymen – Crocodiles (1980)



Grupo nacido durante el post-punk, Echo and the Bunnymen, banda londinense formada por Ian McCulloch, Will Sergeant y Les Pattinson, inician su andanzas con el disco "Crocodiles", el año 1980, resultando un estupendísimo álbum debut.
El sonido New Wave que caracterizará a grupos como U2 en el disco "Boy", o a los primeros The Cure, y que ya habían surgido de la mano de grupos como Television, se hace firme en este disco, y significa una apuesta de Echo and The Bunnymen por un estilo que les caracterizará buena parte de su carrera musical.
Este estilo se decanta por un sutil toque psicodélico, adaptado, como decía, a la New Wave, lo cual le otorga un halo misterioso, ralentizando casi al máximo los sonidos post-punk. En ello influye la claridad en la batería y la voz, el sonido mitigado de la guitarra, que suena como emparedada entre ambos instrumentos, y, eso sí, un bajo tenaz y laborioso.
Cuando la guitarra se libera de dicha subordinación, ofrece un sonido fulgurante, como metálico, clásico de la New Wave.

1.Going Up
2.Stars Are Stars
3.Pride
4.Monkeys
5.Crocodiles
6.Rescue
7.Villiers Terrace
8.Pictures on My Wall
9.All That Jazz
10.Happy Death Men

Download

__________________________________________________


463. Motörhead – Ace Of Spades (1st Album) (1980)



Motörhead comienza a conquistar el tan anhelado éxito gracias a su obra más emblemática de todas, el simbólico Ace of Spades (1980), que aparece de la nada para hipnotizar oídos con la desenfrenada potencia de su infernal rugido.
Tras tener un comienzo bastante difícil para consolidarse en el mundo del Rock, uno de los tridentes más demoledores en la prestigiosa historia de tan venerado género, finalmente encontraba su perfecto rumbo musical a manos de su clásico Ace of Spades (1980). Nuevamente la voz rasgada de Lemmy Kilmister volvía a gritar sus desesperadas líricas, a través, de un álbum que causó furor por el endemoniado sabor de su sonido. Pese a ello esto no resultaba ninguna sorpresa, pues fue concebido por el trío más emblemático, y recordado, de Motörhead, formado por Eddie Clarke en guitarra, Phil Taylor en la batería y por último, la legendaria presencia de su líder natural, Lemmy Kilmister en voz y bajo.
“Y aquí está la leyenda de un jugador compulsivo que se enfrenta cara a cara con la poderosa muerte, sin armas ni escudos, ya que el único aliado que posee…es la bondad de la suerte. El azar está presente, mientras los ojos de la serpiente observan atentos, es todo o nada, vivir o morir, la vida depende de solo una carta, la bendita “As de Picas...”.
Un tema rápido en su esplendor, riffs constantes e instrumentos ruidosos hace, de éste verdadero clásico de clásicos, un icono para el mundo del Rock. Sin duda ésta era la exitosa carta bajo la manga que poseía, completamente oculta, Lemmy Kilmister…aquí el mítico álbum Ace of Spades.

01 - Ace of Spades
02 - Love Me Like a Reptile
03 - Shoot You in the Back
04 - Live to Win
05 - Fast and Loose
06 - (We Are) The Road Crew
07 - Fire Fire
08 - Jailbait
09 - Dance
10 - Bite the Bullet
11 - The Chase Is Better Than the Catch
12 - The Hammer
13 - Dirty Love
14 - Please Don't Touch
15 - Emergency

Download

__________________________________________________


464. Killing Joke – Killing Joke (1st Album) (1980)



Killing Joke es una banda post-punk originaria del Reino Unido formada en 1979 en Notting Hill, Londres. Es considerada una banda inovadora y muy influyente, principalmente para bandas nacidas en los 80's y 90's como Nirvana, Ministry, Nine Inch Nails, Big Black, Prong, Metallica, Helmet, Soundgarden, Foo Fighters, Fear Factory, Faith No More y Korn, entre otros. También son considerados por muchos una referencia muy importante en la creación del movimiento de música industrial, principalmente por el sonido desarrollado en sus primeros dos discos.
Killing Joke es el título homónimo del álbum debut de la banda inglesa (Killing Joke) lanzado en agosto de 1980 por la compañía EG Records. Es considerado un clásico del post-punk y mencionado por algunos especialistas como pilar de la que en un futuro sería la música industrial. Esto debido a que en esta producción, aun cuando es muy rítmica y digerible, la estructura de la mayoría de los temas son composiciones con una base ambiental compuesta principalmente por sintetizadores análogos que emulan en cierta forma sonidos de máquinas; estos sonidos sirven como plataforma para un compendio de canciones que, por su misma estructura (sonidos de guitarra, ritmos de batería y bajo) remiten inmediatamente a una maquinaria que funciona a la perfección. Si a esto le sumamos las distorisones agregadas a la voz, la cual es en ocasiones casi robótica, entendemos el porqué este álbum se puede considerar un precursor de la música industrial.
Este disco es de los más representativos de la banda y el que mostró su capacidad de crear música auténtica y completamente innovadora, definitivamente adelantada a su época. Mezcla punk, electrónica y algo de metal(para que metalizemos todos los grupos de rock y no expliquemos la base del metal), con bases rítmicas que van de lo mecánico a lo bailable.

1.Requiem
2.Wardance
2.Wardance
3.Tomorrow's World
4.Bloodsport
4.Bloodsport
5.Wait, The
6.Complications
7.S.o.36
8.Primitive
9.Change
10.Requiem [Single Version]
11.Change [Dub] - (remix)
12.Primitive [Rough Mix] - (remix)
13.Bloodsport [Rough Mix] - (remix)

Download

__________________________________________________


465. Judas Priest – British Steel (1980)



Judas Priest es un grupo británico de speed metal y heavy metal, considerado uno de los más influyentes en el desarrollo de este estilo. Sus integrantes reciben su inspiración musical básicamente de los grandes del rock psicodélico, rock progresivo y el hard rock, como Cream, Jimi Hendrix, Deep Purple y Led Zeppelin aunque desde sus inicios buscaron un sonido propio que los diferenciara de las bandas de la época, anticipando así el estilo metálico que se desligaba del sonido blues, proceso iniciado por Black Sabbath y que marcaría la era de la New Wave Of British Heavy Metal. Judas Priest terminó de definir el sonido heavy metal, siendo la primer banda en basar su sonido 100% en el estilo, ya que los llamados precursores (Deep Purple, Queen, Led Zeppelin y Black Sabbath) incluían otros generos como el hard rock en sus composiciones.
El 23 de abril de 1980 se da el lanzamiento oficial del álbum British Steel producido por Tom Allom. “British Steel” quizá sea el álbum de Judas Priest que más trasfondo social tenga, se trata de una dura crítica a la sociedad, de hecho el título viene de cuando la "British Steel" despidió a la mayoría de su plantilla. El significado de la portada, creada por Rozslav Szyabo, venía a ser que la mano podía agarrar la cuchilla sin cortarse, era la manera de decir que el Heavy Metal no era malo, sino algo seguro.
Este álbum significó la llegada a Judas Priest del batería Dave Holland, que entró para llenar la vacante dejada por Les Binks. Holland había trabajado para Glenn Hughes en la banda Trapeze y se encontraba para ese momento trabajando con las bandas Tytan y Lionheart, así que pidió culminar sus compromisos con ellos antes de entrar en las sesiones de grabación para British Steel. Su ingreso a Priest se da en agosto de 1979 y tuvo de inmediato su prueba de fuego al tener que debutar en vivo el 1 de septiembre de 1979, en una gira estadounidense donde Judas Priest acompañaría a la banda Kiss. El disco fue grabado en "Startling Studios", en Ascot, propiedad de Ringo Starr de The Beatles, entre enero y febrero de 1980. Allom apenas había terminado la producción del disco de Def Leppard "On Through The Night" para ponerse a trabajar junto al ingeniero de sonido Lou Austin y Judas Priest para que en solo 28 días tuviesen listo el álbum. La carátula fue diseñada por Roslav Szaybo colocando el logo de Judas Priest en medio de una hoja de afeitar tomada por una mano. Glenn Tipton y K.K Downing habían trabajado durante años en una fábrica de la compañía estatal británica de acero, la "British Steel" produciendo las hojas de afeitar. Existe toda una historia y simbología detrás de esta carátula, la hoja de afeitar era un símbolo que identificaba a los Punks, por ello la imagen muestra los dedos de la mano hundidos en la hojilla pero sin derramar sangre, como una insinuación a que la hoja de Judas Priest es dura como el acero, pero no causa daño a diferencia de la que identificaba a los Punks, Glenn Tipton y Rob Halford hace mención a esto en el Video "Classic Rock, British Steel".
British Steel marcó la definitiva entrada triunfal al mercado norteamericano para Judas Priest. El álbum se situó en el n° 4 en las listas británicas y el 34 en los Estados Unidos, vendiendo más de un millón de copias en su momento, lo que le dio a la banda un disco de Oro gracias a temas como "Breaking the Law", que se adueñó del puesto n° 12 de las listas en E.E.U.U. para el mes de mayo. En abril "Living after Midnight" había alcanzado la misma posición, y el tema "United" alcanzó el puesto 26 en el mes de agosto. El álbum presentó temas que se convirtieron en obligatorios para sus presentaciones en vivo como "Steeler" "Rapid Fire", "Grinder", así como "Metal Gods", que se convirtió en el epíteto del grupo, en especial el de Rob Halford "Metal God".4 Judas Priest fue, el 16 de agosto de 1980, cabeza de cartel para el prestigioso festival "Monsters of Rock" en el conocido Donington Park junto a Rainbow, Scorpions y Saxon. British Steel fue, quizás, el primer disco de Heavy Metal grabado en un formato que incluía canciones con elementos pop. Este hecho hizo que la popularidad del disco se disparara, llevando a la banda al estrellato y ayudando en la introducción de la NWOBHM en los Estados Unidos.

1.Rapid Fire
2.Metal Gods
3.Breaking the Law
4.Grinder
5.United
6.You Don't Have to Be Old to Be Wise
7.Living After Midnight
8.The Rage
9.Steeler

Download

__________________________________________________


466. Circle Jerks – Group Sex (1980)



Circle Jerks es una veterana banda de hardcore punk formada en Hermosa Beach, California por Keith Morris y Greg Hetson en 1979. La banda abanderó, junto a Dead Kennedys o Black Flag, la escena musical punk californiana de finales de los años 70.
Los inicios de la banda se remontan a Black Flag, una de las bandas fundamentales del punk. Keith Morris fue el primer cantante de Black Flag y grabó con ellos el legendario EP Nervous Breakdown de 1978, el primer material de la banda. Un año después, en 1979, Morris abandonó Black Flag para formar Circle Jerks junto a Greg Hetson, guitarrista que había tocado en bandas como Red Cross. A ellos se les sumó la entrada del bajista Roger Rogerson y el batería Lucky Lehrer. A comienzos de 1980 los Circle Jerks llegan a un acuerdo con el sello independiente angelino Frontier Records (Adolescents, Weirdos, Redd Kross, etc.) y en marzo “Group Sex” vio la luz, convirtiéndose, con el tiempo, en el álbum más importante de la banda.
El disco Group Sex contiene catorce canciones en poco más de dieciséis minutos,, el punk reducido a su mínima expresión: cuatro líneas, dos o tres acordes y se acabó la canción sin tiempo para ningún tipo de complicación más.
Group Sex es, por tanto, un retrato imprescindible, en primera persona, lleno de gangsters, skaters, prostitutas, traficantes, etc: una de las obras maestras del hardcore.

1.Deny Everything
2.I Just Want Some Skank
3.Beverly Hills
4.Operation
5.Back Against the Wall
6.Wasted
7.Behind the Door
8.World up My Ass
9.Paid Vacation
10.Don't Care
11.Live Fast Die Young
12.What's Your Problem
13.Group Sex
14.Red Tape

Download

__________________________________________________


467. Talking Heads – Remain in Light (1980)



Si hay un disco que sobresale de todo ese maremagnum que se originó a principios de los 80, y que se llamó new wave, es este "Remain in light", de esta súper banda comandada por el siempre creativo David Byrne. Cuarta obra y quizás lo mejor que sacaron en toda su carrera, y con Brian Eno llevando la manija.
"Remain in light" es un estupendo "tour de force", donde el funk, la percusión, la electrónica, y el rock, envalentonan a una banda, que consiguió con esta obra abrir distancias que aun a día de hoy no han sido superadas. Todo el álbum rezuma fuerza, bailes frenéticos, y desasosiego africano.
Aparte de Byrne, habría que dar a Adrian Belew su parte de bendita culpa, con esa guitarra que después serviría a King Crimson y antes habia tocado con Franz Zappa. Belew es el complemento justo para completar una auténtica bomba de relojería.
El comienzo con "Born under punches" ya nos pone en el camino. Funk loco, la voz tan reconocible de David Byrne, el ritmo que se te introduce por todas las rendijas de tu ser. Imparable desde el inicio. "Crosseyed and painless", y la guitarra juguetona de Belew nos sigue poniendo la piel de gallina, nos incita a que el volumen supere los límites del cada día.
Y en temas como "The great curve", es donde ves que toda esta parafernalia que hemos tenido ultimamente del post-punk es un cuento chino. Radio 4, Rapture, LCD y compañia matarian por estas bases freneticas y esquizoides. Lamentablemente jamás llegarán ni siquiera a acercarse. "Once in a lifetime" podia ser un buen single. Aqui tambien se rastrea lo que seria la obra futura de Talking Heads. Ese deje de voz de Byrne, esa melodia tan indecisa, ese vibrante soniquete que te hace no parar de danzar. En "Remain in light" hay pequeños guiños a lo que mas tarde seria la world music. "Houses of motion" es entrañable con sus saxos a media asta, y "Seen and not seen" nos condena sin parar al infierno de los dulce ochenta. Y pensar que empezaron teloneando a Ramones.
Una buena discoteca particular que se precie debe de tener este disco como uno los más reseñables, con la enorme cualidad de la perdurabilidad a través los años, y con la sensación tras escucharlo que esto de la música puede ser algo maravilloso si los participantes en la creación se confabulan para realizar cuadros tan impactantes como este.

1.Born Under Punches (The Heat Goes On)
2.Crosseyed and Painless
3.The Great Curve
4.Once in a Lifetime
5.Houses in Motion
6.Seen and Not Seen
7.Listening Wind
8.The Overload

Download

__________________________________________________


468. Joy Division – Closer (1980)



Es el segundo y último álbum de Joy Division. Fue lanzado el año 1980 y es considerado como uno del los discos más importantes del movimiento post punk. El álbum fue originalmente programado para ser lanzado el 8 de mayo de 1980, pero llegó a las tiendas en julio de ese mismo año, poco después del suicidio del cantante y líder de la banda Ian Curtis, quien fue incinerado y sus cenizas enterradas en Macclesfield, con la inscripción «Love will tear us apart» en su lápida. Este epitafio, escogido por Deborah Curtis, es el título de la canción más conocida de Joy Division.
Este álbum fue publicado originalmente por Factory Records y alcanzó el puesto #6 en el UK Albums Chart. Ffue producido por Martin Hannett y tiene un sonido mucho más sombrío que su antecesor Unknown Pleasures, donde los sintetizadores y efectos de estudio toman un rol protagonista. Las canciones, en su mayoría, tienen una desesperada y profunda atmósfera fúnebre, lo que está reflejado en la portada diseñada por Peter Saville, a pesar que este la hizo sin haber escuchado ninguna canción del álbum.

1.Atrocity Exhibition
2.Isolation
3.Passover
4.Colony
5.Means To An End
6.Heart And Soul
7.Twenty Four Hours
8.Eternal
9.Decades

Download

__________________________________________________


469. Iron Maiden – Iron Maiden (1st Album) (1980)



Iron Maiden es un grupo británico de heavy metal del área de Leyton del East End de Londres, fundada en 1975 por el bajista y compositor Steve Harris, a la edad de 19 años.Sus influencias han sido Thin Lizzy, UFO, Deep Purple, entre otros .
Iron Maiden es el primer álbum de estudio de Iron Maiden, lanzado el 14 de abril de 1980, llegando a la 4ta. posición en las tablas de álbumes británicas. Fue producido por la compañía discográfica EMI en el Reino Unido. El álbum apareció pocos meses después en los Estados Unidos, con las compañías discográficas Harvest Records, Capitol Records y posteriormente con Sanctuary Records y Columbia Records en ambos incluía el sencillo de «Sanctuary» a la lista de canciones. Ésta ya había sido lanzada como un sencillo en el Reino Unido y no aparecía en el disco.
Para muchos fans es un disco genial, lleno de clásicos como Prowler, Sanctuary, Running Free, etc. Sin embargo la banda no quedó conforme, pues consideraron que el productor discográfico Will Malone no trabajó lo suficiente en el sonido. El disco tiene un sonido crudo que va acorde con la rudeza de la voz de Di'Anno.
Éste fue el único álbum producido por Will Malone, quien careció de interés en el proyecto, y permitió a la banda producir la mayoría de sus álbumes. La banda (especialmente Steve Harris) criticaron la calidad de la producción, pero a muchos fans les gustó el sonido rudo, casi punk de las canciones. Éste, además, fue el único álbum con el guitarrista Dennis Stratton, quien se fue al poco tiempo de haber lanzado el disco. Fue reemplazado por Adrian Smith.
El álbum alcanzó un gran número de ventas en todo el mundo, fue certificado como disco platino en el Reino Unido y Canadá y disco de oro en Alemania

1.Prowler
2.Remember Tomorrow
3.Running Free
4.Phantom of the Opera
5.Transylvania
6.Strange World
7.Charlotte the Harlot
8.Sanctuary
9.Iron Maiden

Download

__________________________________________________


470. The Undertones – Hypnotised (1980)



Siempre serán recordados por ser los creadores de ese himno punk que se llamó "Teenage Kicks", primer single de la banda. Y es que estos chicos malos irlandeses, jugaban junto a The Damned y Buzzcocks en el patio de recreo del punk-pop, estilo que gestó verdaderos hits imperecederos.
Este "Hypnotised" fue el segundo largo de The Undertones, y sus pildoras de punk vitaminico, todas tamizadas por el ego de un época constante en sus creaciones llena de una necesaria impostura, conforman un buen compendio de razones para volver a bucear en unos años propicios de grupos que no deberíamos olvidar.
Y escuchando temas como la divertida "See that girl" y otras más contundentes como "Whizz kids", te das cuenta la falta de ideas de estos tiempos que nos ha tocado vivir, repletos de sosias sin gracia que vagan como zombies por revistas y modas pasajeras, todos muy cools, todos muy tediosos, prefabricados.
Porque si me pongo "Boys will be boys" no puedo dejar de pensar en lo que podían ser los clubs de Londres a finales de los 70, repletos de desarrapados jovenzuelos con ganas de dar guerra.
El pop de "Wednesday week", hace que The Undertones se saliese de la norma de la tipida formación punk. Gozosos minutos los de este lp, recomendados a los que piensan que The Strokes han inventado algo.

1.More Songs About Chocolate and Girls
2.There Goes Norman
3.Hypnotised
4.See That Girl
5.Whizz Kids
6.Under the Boardwalk
7.The Way Girls Talk
8.Hard Luck
9.My Perfect Cousin
10.Boys Will Be Boys
11.Tearproof
12.Wednesday Week
13.Nine Times Out of Ten
14.Girls That Don't Talk
15.What's With Terry
16.You've got my number (Why don't you use it)
17.Hard Luck (Again)
18.Let's talk about girls
19.I Told You So
20.I Don't Wanna See You Again


Download

__________________________________________________


471. Jam – Sound Affects (1980)



Considerados por muchos como el mejor grupo británico en el momento de la edición de este álbum y poco después de haber conquistado su primer número 1 en listas con el sencillo "Going Underground", The Jam editaban su quinto disco, "Sound Affects", el cual mostró a un Paul Weller intentando explorar nuevos horizontes sonoros, dotando así a la música del trío de interesantes matices, que van desde los ligeros y primeros coqueteos con el soul hasta algún flirteo con el pop psicodélico.
Los Jam salieron airosos del experimento y el resultado fue otro excitante disco integrado en su mayoría por unas estimulantes piezas de palpitante ejecución y comprometidos textos, desarrollados en cortes como "Pretty Green", la elegante "Monday", "Set the house ablaze" (tema de intensa atmósfera final), "Start!" (número 1 y con una línea de bajo claramente inspirada en el "Taxman" de los Beatles), "That's entertainment", "Dream Time", la fantástica "Man in the corner shop" o el vibrante himno mod "Boy about town".

1.Pretty Green
2.Monday
3.But I'm Different Now
4.Set the House Ablaze
5.Start
6.That's Entertainment
7.Dream Time
8.Man in the Corner Shop
9.Music For the Last Couple
10.Boy About Town
11.Scrape Away

Download

__________________________________________________


472. Tom Waits – Heartattack & Vine (1980)



Pianista, cantante, compositor y actor, el polifacético Tom Waits sigue sumido en un halo de antiestrella incluso ahora, cuando cumple cuatro décadas sobre los escenarios. Quizá sea ese aire de haber apurado la vida al máximo, tanto en el terreno personal como en el creativo, el responsable de que sigamos viéndolo como el protagonista indiscutible de sus propias canciones.

Al igual que los escritores beat Kerouac y Bukowski hicieran sobre el papel, nadie como Tom Waits para inmortalizar en vinilo la poesía escondida tras el relato del perdedor. Melancólicas historias cantadas en su voz áspera, marcada por el tabaco y el alcohol, nos transportan a esa otra cara de EEUU donde el sueño americano degeneró en pesadilla hace tiempo.
“Heartattack And Vine”. Sin salirse de la tónica de discos anteriores, ni musical ni temáticamente, sí podemos afirmar que estamos ante el disco más rockero de Tom, entendiéndolo desde un punto de vista clásico, y también uno de los más románticos. Podíamos concluir que el amor prevalece entre tantas penalidades etc etc... Más arreglos orquestales y más clásicos para toda la vida (la “Jersey Girl” que versionara Springsteen o “Mr Siagal”), podemos concluir que este disco es el broche de oro a esta brillantísima etapa de su carrera, la que durante los años 70 lo unió a la compañía Elektra- Asylum, al productor Bones Howe, y a ese clasicismo musical con influencias tan singulares como variopintas. Álbum sumamente excelso.

1.Heartattack and Vine
2.In Shades
3.Saving All My Love For You
4.Downtown
5.Jersey Girl
6.Til the Money Runs Out
7.On the Nickel
8.Mr. Siegal
9.Ruby's Arms

Download

__________________________________________________


473. UB40 – Signing Off (1980)



Bautizados con el nombre de un formulario para desempleados del gobierno la británico, la banda de regae-pop UB40 se formó en 1978 mientras sus integrantes hacían fila en la asistencia social británica. El carácter multirracial de la banda es un claro reflejo de sus orígenes en el seno de la clase trabajadora inglesa de finales de los setenta. Su credibilidad frente a la audiencia se basó en su posición política que hizo química con los jóvenes insatisfechos, y su despegue vino con el reavivamiento del Ska.

Los hermanos Robin (guitarra) y Ali Campbell (guitarra y canto) formaron el núcleo del grupo, al que se unieron el bajista Earl Falconer, Mickey Virtue en las teclas, Brian Travers en el sax, con los bolillos Jim Brown, el percusionista Norman Hassan y Terence “Astro” Wilson. Desde su formación el grupo se dedicó a tocar en vivo, lo que les permitió tener una base de seguidores que estaban encantados con su ritmo y estilo para hacer bailar a la gente. Esa agitación no pasó desapercibida. A inicios de los años 80, les ofrecieron abrir los conciertos en la gira de los Pretenders que para ese entonces eran la sensación en las listas de popularidad. Esa exposición fue la que los hizo visibles ante un público más amplio.
Su primer sencillo lo produjeron para la disquera Graduate. En él se incluía “Food For Thought”, una reflexión amarga sobre la pobreza en el Tercer Mundo; y “King” un lamento por el Dr. Martin Luther King. Ambos temas tuvieron la fuerza suficiente para ser el lado A del disco, pero “Food For Thought” fue la canción que recibió mayor atención de las radioemisoras. El disco salió a la venta durante la gira que hicieron con los Pretenders y, a pesar de la poca promoción que podía hacer una disquera tan pequeña, el tema escaló hasta la casilla número cinco, empujada fundamentalmente por las presentaciones en vivo.
El primer LP salió a la venta en setiembre de 1980. “Signing Off”, marcaba el nuevo estatus de los integrantes de la banda. El título del disco hace referencia a que ya no recibían ayuda del Estado, pero además que con ellos empezaba algo nuevo. Debido a que la banda se origino al oeste de Inglaterra, al carácter multirracial de su formación y a que tocaban música de origen jamaiquino, UB40 fue considerado para del fenómeno de los dos tonos que volvía a poner de moda el Ska. Sin embargo, el álbum dejó claro que no tenían mucho que ver con el asunto: Aunque en lo político se trataban los mismos temas, en lo musical la diferencia era exponencial por su estilo relajado, más sofisticado y sensual. Al terminar 1980 el contrato con Graduate terminó y UB40 decidió formar su propia disquera: DEP International.


01.- Tyler
02.- King
03.- 12 Bar
04.- Burden Of Shame
05.- Adella
06.- I Think It's Going To Rain Again
07.- 25%
08.- Food For Thought
09.- Little By Little
10.- Signing Off
11.- Madame Medusa
12.- Strange Fruit
13.- Reefer Madness

Download

__________________________________________________


474. Teardrop Explodes – Kilimanjaro (1980)



La escena musical de la ciudad portuaria de Liverpool siempre ha estado en constante ebullición, pese a que quede asociada fundamentalmente a los Beatles y grupos derivados de Merseybeat de los 60. Pero aparte de estos, hay numerosos grupos surgidos en la ciudad de donde zarpó el Titanic que merecen nuestra atención: Echo & The Bunnymen, O.M.D, The La's o...The Teardrop Explodes.
Justamente Julian Cope (no nacido en Liverpool, por cierto), materia gris de The Teardrop Explodes y un músico que en solitario siguió grabando discos interesantes aunque minoritarios, habia comenzado en el grupo A Shallow Madness, que llegó a contar con Ian McCulloch, luego líder de Echo & The Bunnymen.
Como principales influencias de Cope y de su grupo habría que destacar a Syd Barrett, pero tambien el post punk e incluso sonidos algo más oscuros, sin olvidar que ese órgano omnipresente en todas las canciones y la sección de viento remiten a veces a tonos más psicodélicos.
A finales de los 70 Cope se unió definitivamente al guitarrista Alan Gill y al bajista David Balfe, miembros del grupo de culto Dalek I Love you, que junto con los ya presentes Paul Simpson a los teclados y Gary Dwyer en la batería serán los que entraran al estudio para grabar este Kilimanjaro.
Entre 1980 y 1982 el grupo goza de una popularidad importante pero a partir del tercer LP los numerosos cambios en la banda (producidos desde su mismo origen), junto al deseo de Cope de dedicarse a una carrera en solitario más personal (y que ha alcanzado cosas tan dispares como la literatura o incluso las antigüedades) dieron al traste con el grupo que no obstante, llegó a grabar otro álbum en 1990.
Como curiosidad decir que el nombre del grupo viene de un texto que aparece en una viñeta de un cómic de Daredevil en el que, junto a Spiderman, se enfrenta al Duende Verde. Aunque según otras versiones podría ser el fragmento de la letra de una canción de Suicide. Kilimanjaro fue un disco prolijo en destacados singles: Treason, Sleeping Gas, Reward, Bouncing Babies o Ha-ha I'm drowning, que tuvieron una buena acogida, aunque también merecen atención a mi juicio temas como Second Head o Brave Boys Keep Their Promises. Sin duda, pese a su breve producción, The Teardrop Explodes fue uno de esos nombres a tener en cuenta y que aparecen injustamente difuminados en muchas antologías de la época.

01.- Ha Ha I'm Drowning
02.- Sleeping Gas
03.- Treason
04.- Second Head
05.- Poppies in the Field
06.- Went Crazy
07.- Brave Boys Keep Their Promises
08.- Bouncing Babies
09.- Books
10.- The Thief of Baghdad
11.- When I Dream

Download

__________________________________________________


475. The Specials – More Specials (1980)



“The Specials” También llamados “The Special AKA” fue una banda británica de Ska, del estilo que se conoce como ‘2 Tone’, formada en 1977 en Coventry, UK. Junto a “Madness” es una de las bandas más importantes que haya dado el género.
More Special, fue el segundo disco que sacaron al mercado los británicos The Specials, en 1979. Un disco donde empezaban a distanciarse algo del revival del ska que lideraron en aquellos años, junto a grupos como The Selecter y Madness y donde empiezan a ponerse de manifiesto las dotes compositoras de los cabecillas del grupo Jerry Dammers y Terry Hall.
“More Specials” no obtuvo tanto éxito como sus trabajos anteriores. El disco era más experimental con influencias del Pop, New Wave y Muzak. Su estilo ‘lounge music’ sería más tarde influyente en otras bandas. También experimentaron con lo que podría llamarse ‘Dark’, casi Reggae psicodélico. Sin duda uno de los discos favoritos de la añorada new wave


01.- Enjoy Yourself (It's Later Than You Think)
02.- Man At C And A
03.- Hey, Little Rich Girl
04.- Do Nothing
05.- Pearl's Cafe
06.- Sock It To 'Em J.B.
07.- StereotypesStereotypes Pt.2
08.- Holiday Fortnight
09.- I Can't Stand It
10.- International Jet Set
11.- Enjoy Yourself (Reprise)

Download

Descargar 1001 discos que debes escuchar antes de morir (Decimonovena Parte)!!!Mediafire!!! Gratis


20-ene-2010
canopus
Gold User
Re: 1001 discos que debes escuchar antes de morir (Decimonovena Parte)!!!Mediafire!!!
que siga la fiesta... gracias por el aporte, salu2.
11-jul-2010
filiby
White User
Re: 1001 discos que debes escuchar antes de morir (Decimonovena Parte)!!!Mediafire!!!
greenredlie debe tener la conciencia intranquila al adjudicarse trabajo de mi autoría en este portal. No me molesta que lo hagan cuando se indica la fuente y la honestidad sobresale, siempre ha sido mejor dos lugares en lugar de uno cuando la intención es compartir. Pueden encontrar el proyecto completo en "http://www.taringa.net/perfil/Filiby", además de un proyecto similar con exclusividad de rock iberoamericano. En cuanto a greenredlie ¿tendrá la fortaleza para aceptar que ha intentado defender un trabajo que no le pertenece?

Necesitás estar Registrado para dejar comentarios en 1001 discos que debes escuchar antes de morir (Decimonovena Parte)!!!Mediafire!!!

Información del Post

  • Puntos Puntos: 0 |
  • Visitas Visitas: 3801 |
  • Autor Publicado por: greenredlie |
  • Categoría: Rock Gratis