1001 discos que debes escuchar antes de morir (Vigésimo Novena Parte)!!!Mediafire!!!


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30-dic-2009
greenredlie
Gold User
1001 discos que debes escuchar antes de morir (Vigésimo Novena Parte)!!!Mediafire!!!


Como su nombre tiene a bien indicar, este libro es excelente además de interesante como referencia musical. Editado por: Robert Dimery, con Prefacio de Michael Lydon, seleccionado y escrito por 90 críticos de corte internacional.
La lista se encuentra organizada de forma cronológica, abarcando producciones realizadas desde el año 1950 hasta el 2005, siendo este libro publicado en el 2006.
Nuestra intención al igual que la obra impresa, más que una lista de los mejores 1001 discos, es dar a conocer los álbumes y sus cantantes que, a juicio de los críticos expertos, representan de mejor forma la música de los 55 años que comprende.

La parte 31 esta recién publicada, accede a ella.
1001 álbums parte 31


Por mi parte continuo con este proyecto con el compromiso de colocar dichos álbumes, con su respectiva crítica, y así seguir hasta que la lista este completa. Todos estos álbumes, como viene siendo costumbre, cuando el afán es compartir, serán alojados en Mediafire, sin limitaciones para descargar.

Seguimos con la lista... .


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701. Slint - Spiderland (1991)



Los 90’s arrancaron con el rock en estado de coma, arrastrandose como un no-muerto, repitiendo fórmulas, vacío de inspiración y muy aburrido. Mientras que en el under ocurrían grandes cosas, en los medios principales no se podía contar con mucho más que con el ídolo de hair metal de turno, o dedicarse a darle un mejor uso a los oídos escuchando Michael Jackson. Es dentro de este under que cada vez va creciendo en talento, importancia, y creatividad hasta la eventual explosión de Nirvana, que surge quizás el disco más extraño de los 90’s.
Slint es la última banda sobre la tierra de la que se hubiera esperado algo interesante. Con un primer disco mediocre a más no poder (tweez de 1989), demasiadas influencias de punk hardcore, y un sonido sucio y para nada elaborado, mucho menos interesante, eran de esas bandas candidatas a pasar sin pena ni gloria y disolverse para que sus integrantes vuelvan a trabajar a medio tiempo en alguna estación de servicio. Sin embargo, y contra todo pronóstico, en los dos años entre el lanzamiento de Tweez y Spiderland, Slint de repente se volvió gloriosa, quién sabe por qué.
El enigmático Spiderland tiene uno de los ambientes más oscuros del rock de todos los tiempos, composiciones frías, precisas, en compases y armonías que poco y nada tienen que ver con el rock tradicional. Las canciones tienen muy poco foco en la voz, con el vocalista Brian McMahan limitandose a hablar o gritar sobre las complejas armonías de la banda, contando cuentos de terror de montañas rusas, homenajeando al poema “rhyme of the ancient marineer” o hablando sobre vampiros. De sólo 6 canciones, Spiderland es un album en donde no falta ni sobra nada. Simplemente una de las obras maestras del rock de todos los tiempos.
Spiderland es un album increíble que influenció bandas a más no poder, y la razón de que exista el math rock y el post rock. Es común en el ambiente de los melomanos la frase “dinámicas a lo Slint”, el sello característico de la banda. El disco está destinado a cambiar la forma de entender al rock de quien lo escuche, y tras conocerlo, nada es igual. Es una lástima que este disco haya puesto los estandares tan altos para la banda, que tras esto no pudo sino separarse, e intentar suerte con otros proyectos (gast del sol, tortoise, o zwan, por nombrar algunos). Escuchar con precaución.

1. Breadcrumb Trail
2. Nosferatu Man
3. Don, Aman
4. Washer
5. For Dinner…
6. Good Morning, Captain

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702. U2 - Achtung Baby (1991)



Tras un paréntesis de 3 años, por fin aparece en 1991 el LP "Achtung Baby" en el que la banda irlandesa U2 le da un nuevo giro a su sonido y a su imagen. "Achtung Baby", fue publicado el 19 de noviembre de 1991 y se considera como la segunda obra maestra de la banda junto con The Joshua Tree.
El disco se presentó como una reinvención para la banda que buscaba algo nuevo para la nueva década que comenzaba, por esto buscaron un sonido más crudo y con influencias electrónicas.
El resultado, un éxito en ventas y críticas que permitió que U2 siguiera con la experimentación en sus dos siguientes discos y giras. El disco ha vendido cerca de 17 millones de copias.
Este lanzamiento supone una ruptura con todo lo escrito anteriormente, es un estilo más agresivo, muestra de ello es "Even Better Than The Real Thing" o "The Fly". En este disco se incluyen temas como Mysterious Ways y la que para muchos es la mejor balada jamás escrita, One.

1. Zoo Station
2. Even Better Than the Real Thing
3. One
4. Until the End of the World
5. Who’s Gonna Ride Your Wild Horses
6. So Cruel
7. The Fly
8. Mysterious Ways
9. Tryin’ to Throw Your Arms Around the World
10. Ultraviolet (Light My Way)
11. Acrobat
12. Love Is Blindness

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703. KLF - White Room (1991)



The KLF, era una banda inglesa originaria de Londres, de finales de los 80 y principios de los 90.
KLF (Kopyright Liberation Front) fue, el tiempo que duró, una formación en la que hubo una premisa original: demostrar que se podía fabricar un número 1 en la industria discográfica.
En realidad, Bill Drummond y Jimmy Cauty, componente de The Orb, le expusieron claramente a la industria discográfica y a los fans que no eran más que creadores y asesinos de mitos . Todo esto no habría pasado de una broma pesada si The white room no hubiese vendido unos cuantos millones de discos y fuese considerado por la crítica como el disco dance más influyente de la historia. En apenas año y medio, Drummond y Cauty fueron demandados por los abogados de ABBA por plagio; en respuesta, se plantaron en Suecia e "imploraron" una vista con el mítico grupo sueco; al no ser recibidos, tiraron por la borda del barco de regreso todas las copias de este álbum.
En 1992, los Brit Awards consideraron que KLF era el mejor grupo del año y The white room el mejor disco. KLF actuó, y su actuación será para siempre de las más recordadas en un certamen de esta naturaleza. Aparecen junto a Extreme Noise Terror, un grupo de Grindcore; a golpe de metal extremo, ejecutan una acojonante e irreconocible versión de su tema 3 AM Eternal. La idea que estos bárbaros habían concebido originalmente era lanzar sangre real de cerdo sobre los asistentes, pero fueron los mismos integrantes de “Extreme Noise Terror” los que les hicieron desistir del intento. En vez de ello, Cauty apareció con una enorme muleta; casi al final del desquiciante tema, la muleta se convertía en una ametralladora y el tipo se puso a disparar balas de fogueo sobre el escandalizado público.
Siguió la eliminación completa de su catálogo en las tiendas y la realización de un video donde quemaban ( y está comprobado) un millón de libras de las ganancias del disco en un contenedor. Drummond y Cauty declararon entonces estar dispuestos a volver al negocio únicamente tras la finalización del conflicto entre Israel y el pueblo palestino, algo que, como bien se sabe, ni ha sucedido ni tiene trazas de suceder. Despues de esto, sólo han reaparecido en una ocasión, actuando en sillas de ruedas.
Atención, antes que nada. The white room no es un disco, al menos tal y como entendemos lo que debe ser un disco. Antes es una broma; una broma millonaria. Antes es una gigantesca provocación; quizás una performance con forma de disco o una declaración de intenciones hecha para tocar la fibra y luego desaparecer sin más. De que son figuras, no cabe duda.

1. What Time Is Love?
2. Make It Rain
3. 3 a.m. Eternal
4. Church of the KLF
5. Last Train to Trancentral
6. Build a Fire
7. The White Room
8. No More Tears
9. Justified and Ancient

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704. Massive Attack - Blue Lines (1991)



Este relajado colectivo británico, formado por el rapero 3D (Robert Del Naja), Daddy G (Grant Marshall) y Mushroom (Andrew Vowles, Knowle West, Bristol, Inglaterra) surgió de la escena de música experimental de Bristol. El trío pasó varios años trabajando en sound systems móviles y editando discos como parte de Wild Bunch ("Fucking Me Up", "Tearing Down The Avenue" ). Nellee Hooper, un antiguo miembro de Wild Bunch, se marchó para trabajar con Soul II Soul y posteriormente se convirtió en uno de los principales productores y remezcladores de los 90. Otro miembro original, Milo Johnson, empezó a trabajar en Japón. Las relaciones con Neneh Cherry hicieron posible una reunión con Cameron McVey, que produjo el primer trabajo de Massive Attack en 1991. El resultado, Blue Lines, ostentó tres singles que consiguieron un gran éxito: "Daydreaming", "Unfinished Sympathy" (con partitura para orquesta) y "Safe From Harm". La mezcla de rap, deep reggae y soul tenía una textura rica y provocadora, e incluía a Cherry y Shara Nelson cantando. Un excelente logro para el que fueron necesarios ocho meses "con interrupciones para Navidad y la Copa del Mundo". "Unfinished Sympathy" tuvo un recibimiento especialmente bueno. La revista Melody Maker lo clasificó como el mejor single de 1991 y sigue siendo uno de los favoritos en los clubs.
Tuvieron un pequeño contratiempo cuando durante la guerra del Golfo se vieron obligados, un tanto histéricamente, a cambiar su nombre para seguir sonando en las emisoras de radio. Así que fue debidamente abreviado a Massive. Su filosofía les señaló como la nueva sofisticación de la música dance: "Nunca hacemos música dance directa. Tienes que poder escuchar, y después bailar". Este estado se vio confirmado cuando U2 les pidió que remezclaran su single "Mysterious Ways". A pesar de la gran aceptación que tuvo Blue Lines, el grupo desapareció poco después. Shara Nelson inició una carrera en solitario, dejando Massive Attack en espera hasta mediados de los 90.
Este disco es considerado como el primer álbum de trip-hop de la historia, debido a lo cual, al trío de Bristol se les considera los padres de este género musical. Nada más salir al mercado, Blue Lines se convirtió en un éxito absoluto de ventas en el Reino Unido, y sitúo a Massive Attack como un grupo pionero en el mundo de la música, dentro y fuera de las fronteras británicas.
En el año 1998, la revista Q Magazine realizó una lista con los 100 mejores álbumes británicos de la historia. Blue Lines se sitúo en la posición número 58 de dicha lista. Tan solo dos años después, en el 2000, la misma revista se encargó de situar el disco en la posición 9 de la misma lista.
La revista Rolling Stone sitúa a Blue Lines en la posición 395 de su lista sobre los mejores discos de la historia.

1. Safe from Harm
2. One Love
3. Blue Lines
4. Be Thankful for What You’ve Got
5. Five Man Army
6. Unfinished Sympathy
7. Daydreaming
8. Lately
9. Hymn of the Big Wheel

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705. Primal Scream - Screamadelica (1991)



Si hay un disco que marcó un antes y un después en la historia de la música electrónica es el Screamadelica de la formación Primal Scream, que apareció en 1991.
Esta formación fue fundada por Bobbie Gillespie, ex batería de The Jesus And Mary Chain, que sentía un gran amor por el rock psicodélico, estilo que marcó los dos primeros trabajos del grupo, Sonic Flower Groove y Primal Scream, pero las malas críticas recibidas por este último disco, llevó a los escoceses a cambiar el registro en su siguiente trabajo, y vaya si acertaron, ya que dieron a luz a una obra que cambiaria la historia del rock y la música electrónica para siempre, demostrando que no estamos ante dos elementos antagónicos, sino que pueden fusionarse para dar lugar a sonidos de calidad. La verdad es que este disco no solo les devolvió la confianza de la crítica y del público que les seguía, sino que hizo que ganará adeptos entre los fans más acérrimos de la electrónica.
La verdad es que no se puede negar la influencia que tuvieron, en la elaboración de esta obra, djs y productores de la talla de Andrew Weatherall, también conocido por ser el alma mater de ese gran proyecto que es Sabres Of Paradise, o Terry Farley, sin cuyo merito, no hubiera sido posible la grandeza de esta obra.
Lo primero que hay que destacar es que nos encontramos ante trece tracks increíbles, que derrochan calidad por los cuatro costados y que tocan multitud de palos, es más, si hay algo que destaca en este disco es que ningún track se parece, ni por asomo, al anterior.
De esta forma, podemos encontrar temas que siguen la onda mas puramente rock, muy influenciada por bandas como The Rolling Stones, como Movin’ On Up, con coros góspel incluidos, o en la balada Damaged, pero también tracks que se engloban en los terrenos más electrónicos, especialmente mirando hacia la escena rave y new beat, tan en boga en esos momentos, temas como Slip Inside This House, un track lleno de techno dub, con claras reminiscencias al sonido KLF o The Orb o en el house infeccioso, con toques acidos y acordes de piano rave, de Don’t Fight It, Feel It.
Hay que decir, antes de seguir con el comentario de este disco, que un factor importante en el éxito de este trabajo es la incorporación de las voces femeninas, a cargo de Denise Johnson.
La verdad es que las maravillas sónicas de este disco son constantes, así encontramos la preciosista Higher Than The Sun, balada synth pop, que nos recuerda a los mejores Depeche Mode, y que incluye, en este álbum, una particular versión cuasi instrumental de más de siete minutos de duración, en la que las psicodélicas melodías flotan sobre una impresionante base dub, acompañada de elementos étnicos.
También resalta esa larguísima pieza que es Come Together, una delicia techno pop, con toques reggae y funk, al más puro estilo Culture Club, y en el que la voz de la Johnson toma un protagonismo especial.
Otras joyas de esta obra las encontramos en Loaded, un precioso homenaje al sonido funk y soul de la Motown, o en la curiosa e inclasificable I’m Coming Down, un tema de pop electrónico, rozando el trip hop y con los toques jazzísticos que imprime un saxo a lo largo del tema.
Ya solo queda comentar dos de los temas que componen el álbum, el épico e inquietante Inner Flight, que se mueve entre el ambient pop y el trip hop galáctico, y Shine Like Stars, tema donde retoman el pop psicodélico y que nos recuerda a los Beatles, de la época del Sgt. Pepper’s.
Tras este disco, la banda de Gillespie tuvo una carrera irregular, de la que solo se salvarían algunos trabajos como Vanishing Point o XTRMNTR, aunque ninguno llega a la altura de esta obra maestra que es Screamadelica.

1. Movin’ on Up
2. Slip Inside This House
3. Don’t Fight It, Feel It
4. Higher Than the Sun
5. Inner Flight
6. Come Together
7. Loaded
8. Damaged
9. I’m Comin’ Down
10. Higher Than the Sun [A Dub Symphony In Two Parts]
11. Shine Like Stars

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706. Teenage Fanclub - Bandwagonesque (1991)



Teenage Fanclub son reverenciados por los fans del power pop por sus repiqueteos de guitarra, guitarras como los Byrds y armonías vocales. Las labores de composición se comparten entre los tres miembros permanentes de la banda: Norman Blake, Raymond McGinley, Gerard Love.
Surgidos cerca de Glasgow, Escocia, el mismo país del que han salido notables grupos de pop independiente como Aztec Camera o Belle & Sebastian , junto a sobresalientes excepciones de ese estilo que confirman la regla, como Jesus & Mary Chain, la música de este cuarteto es un cocktail entre The Byrds, Beach Boys, Badfinger, el McCartney de los primeros 70, Big Star o Neil Young, con unos tonos mas guitarreros y distorsionados en estas primeras acometidas.
Este, su tercer álbum, Bandwagonesque, editado por Geffen Records en los EE. UU. y por Creation Records en el Reino Unido, trajo a la banda el éxito comercial. El álbum estaba más deliberadamente compuesto, los temas enganchaban más, los riffs de guitarra estaban bajo control, y la armonía tomó forma.
Cabe destacar que el disco, tras unos inicios un poco fríos y desalentadores, empieza a recuperarse en December y remonta pese a su brevedad y sencillez casi infantil con What you do to me, claro ejemplo donde las influencias antes citadas se cogen de la mano y su estela ya no se apaga: I Don't know, Metal baby (con ecos de Marc Bolan) o Pet rock son ejemplos de ello.

1. The Concept
2. Satan
3. December
4. What You Do to Me
5. I Don’t Know
6. Star Sign
7. Metal Baby
8. Pet Rock
9. Sidewinder
10. Alcoholiday
11. Guiding Star
12. Is This Music?

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707. Metallica - Metallica [ Black Album] (1991)



El mayor golpe de timón en la historia de Metallica. El disco que les significó perder a miles de seguidores a cambio de ganar millones… de fanáticos y de dólares. “Metallica” es sin duda el álbum más polémico de la agrupación, su entrada a las grandes ligas del superestrellato y su salida (por expulsión y autoexpulsión) de las oscuras sendas del metal subterráneo.
El cuarteto optó por dar un giro radical y dirigirse a lo básico. Había que simplificar su música, escribir canciones más cortas; si eso les redituaba una mayor comercialidad, no hallaron razón para rehusarse. De pronto, el factor melódico cobró una mayor importancia y asi surguieron composiciones más accesibles para el gran público. Sin perder su esencia metalera, conservando parte de su fuerza trashera pero dando evidentes concesiones
Metallica (también conocido como Black Album por su portada), es el quinto disco de la agrupación. Fue el primer álbum de Metallica producido por Bob Rock, con canciones como "Enter Sandman", "Sad But True", "The Unforgiven", "Wherever I May Roam" y "Nothing Else Matters".
Potente, fuerte y rabiosos así es como se le podría calificar a este disco, un trabajo que marcó el antes y después de Metallica, un trabajo que abrió a muchas personas acercarse al mundo del metal, un álbum en donde el binomio Hetfield – Ulrich, pusieron sobre el tapete su habilidad de jugar con los sonidos rabiosos para convertirlos en melodías.
Vendió más de 500.000 copias en su primera semana en EE. UU., siendo por tanto uno de los más vendidos de todo el heavy metal.
Sólo en EE.UU., la RIAA certifica 22 millones de copias vendidas desde su salida a la calle. En este álbum se adoptaron diversas innovaciones en las técnicas de la grabación de los instrumentos, especialmente en la batería, para aportar al sonido de las canciones una ambientación cercana al directo con la perfección que aporta el estudio. Posteriormente este disco supondría la referencia sonora de muchas de las expectativas de nuevas bandas a la hora de intentar explicar el sonido que deseaban para sus grabaciones propias. Nielsen Soundscan lo confirmó como el segundo álbum de mayores ventas en Estados Unidos desde 1991 al presente.
A pesar de la condena del sector más ortodoxo de los fanáticos de Metallica o tal vez por ello, este disco significó de una u otra manera una nueva provocación que influyó en el heavy metal y cambió la dirección del mismo – ¿para bien, para mal?- de manera irreversible. Cada quien tendrá su propia opinión.

1. Enter Sandman
2. Sad but True
3. Holier Than Thou
4. The Unforgiven
5. Wherever I May Roam
6. Don’t Tread on Me
7. Through the Never
8. Nothing Else Matters
9. Of Wolf and Man
10. The God That Failed
11. My Friend of Misery
12. The Struggle Within

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708. Pavement - Slanted & Enchanted (1991)



Pavement surgieron en tierra estadounidense a finales de los años 80 como puntales de la música alternativa, es decir música rock que suena y conceptúa su propuesta sonora fuera de los cauces más comerciales.
Con producción lo-fi, líricas crípticas y agudas de calado literario, apariencias sónicas íntimas, crudas, escrituras fracturadas con querencia por la distorsión sin descuidar la melodía, y principales influencias de la Velvet Underground, The Fall o el noise-pop de los Pixies, con trazas puntuales de Dinosaur Jr., los Kinks, R.E.M., The Cure o Sonic Youth, el grupo liderado por Stephen Malkmus se convirtió en uno de los conjuntos independientes más destacados de la década de los 90.
Creados en la localidad californiana de Stockton el proyecto Pavement se materializa en 1989 cuando el cantante y guitarrista Stephen Malkmus (nacido el 30 de mayo de 1966 en Santa Monica) termina la carrera de historia en la Universidad y decide formar una banda de rock. Para ello se une a su amigo Scott Kannberg, guitarra y vocalista.
Breve tiempo antes Stephen había creado junto a David Berman y Bob Nastanovich un trío llamado Ectoslavia, que sería el embrión del futuro grupo de comienzos de los años 90 The Silver Jews.
En el año 1991 debutan en Matador en formato LP con el magnífico “Slanted and Enchanted” (1991), un disco noise-pop clave para la banda que contenía grandes temas como “Here”, “Summer babe”, la pixiana “In the mouth of a desert” o la abrasiva “Perfume V”.
Las herencias de Frank Black, Mark E. Smith y Lou Reed aparecen por todos los ángulos de un álbum recibido con entusiasmo por la prensa americana y que supone la primera gran piedra de toque del talento de Malkmus

1. Summer Babe (Winter Version)
2. Trigger Cut/Wounded-Kite At :17
3. No Life Singed Her
4. In the Mouth a Desert
5. Conduit for Sale!
6. Zurich Is Stained
7. Chesley’s Little Wrists
8. Loretta’s Scars
9. Here
10. Two States
11. Perfume-V
12. Fame Throwa
13. Jackals, False Grails: The Lonesome Era
14. Our Singer

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709. Aphex Twin - Selected Ambient Works 85-92 (1992)



Richard David James, más conocido como Aphex Twin (nacido el 18 de agosto de 1971 en Irlanda) es un reconocido productor de música electrónica tocando varios estilos del Techno, Ambient, Acid, Drum and Bass...
Este es el primer disco de Richard D. y nos muestra con total claridad la inmensa gama que tienen los sintetizadores sumergidos en un clima ambient y electrónico. “Selected Ambient Works 85-92” es una obra maestra, y uno de los mejores discos de la historia de la música. No menos que eso. Pese a que la calidad del sonido no es la mejor, por ser demos grabados durante la juventud de Richard James, el material que en Selected Ambient Works encontramos es, simplemente, esencial. La gran joya del ‘Mozart del ambient’; todo un clásico ya de la música electrónica. Fue publicado en 1992 en Apollo, subsello de R&S Records.

1. Xtal
2. Pulsewidth
3. Ageispolis
4. i
5. Green Calx
6. Heliosphan
7. We Are the Music Makers
8. Schottkey 7th Path
9. Ptolemy
10. Hedphelym
11. Delphium
12. Actium

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710. Arrested Development - 3 Years, 5 Months & 2 Days in the Life of… (1992)



Arrested Development es un grupo estadounidense de hip hop alternativo, ganador de múltiples premios Grammy, fundado por "Speech and Headliner" como una alternativa positiva a el gangsta rap que gobernaba en inicios de la década de los 90´s.
3 Years, 5 Months & 2 Days in the Life Of... es su álbum debut, publicado en 1992. Fue un éxito en las listas logrando en gran medida el comienzo de la popularización del hip hop del sur. Este álbum destaco en claro contraste con el rap gangsta que gobernaba las listas de hip hop en 1992 (como Dr. Dre, The Chronic), todo gracias a su enfoque sobre la espiritualidad, la paz y el amor. Fue votado como el mejor álbum del año en el Village Voice Pazz & Jop Critics Poll. El título del álbum se refiere a la longitud de tiempo que tomó a los Arrested Development conseguir un contrato discográfico. La canción "Tennessee" esta incluida en “The Rock and Roll Hall of Fame's 500 Songs”


1. Man’s Final Frontier
2. Mama’s Always on Stage
3. People Everyday
4. Blues Happy
5. Mr. Wendal
6. Children Play with Earth
7. Raining Revolution
8. Fishin’ 4 Religion
9. Give a Man a Fish
10. U
11. Eve of Reality
12. Natural
13. Dawn of the Dreads
14. Tennessee
15. Washed Away

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711. Koffi Olomidé - Haut de Gamme: Koweït, Rive Gauche (1992)



Nacido en Kisangani (República Democrática del Congo) de madre congoleña y padre togolés, Koffi se crió en Kinshasa. Fue a Francia a estudiar. Mientras estaba en París, empezó a tocar la guitarra y escribir canciones. Cuando regresó al Congo era miembro de Viva la Música, la banda de Papa Wemba. Koffi volvió a popularizar el estilo lento de soukous, que había quedado fuera de moda. Llamó a ese estilo Tcha Tcho, y ganó popularidad fuera del Congo. La música de Koffi puede ser controversial, tomando eventos actuales y temas considerados tabú en algunas sociedades conservadoras. También ha participado en el proyecto de música salsa Africando. Koffi tiene cuatro premios Kora en Sudáfrica y también ganó como mejor artista de África central.


1. Papa Bonheur
2. Désespoir
3. Koweït, Rive Gauche
4. Qui Cherche Trouve
5. Elixir
6. Porte-monnaie
7. Conte de Fées
8. Obrigado
9. Dil Jeannot

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712. Morrissey - Your Arsenal (1992)



Después de la desintegración de The Smiths, Morrissey sacó su primer álbum como solitario llamado Viva Hate en 1988. Después de este disco, Morrissey se asoció con el ex productor de The Smiths Stephen Street, Vini Reilly de The Durutti Column y el baterista Andrew Paresi.
El estilo que predomina en el álbum es Jangle pop muy similar al de The Smiths, aunque el trabajo con la guitarra de Reilly tiene elementos más abrasivos y más atmosféricos. El álbum Viva Hate lanzado en marzo de 1988 alcanzó el número uno en su lanzamiento apoyado por el sencillo "Suedehead" y "Everyday Is Like Sunday". Bona Drag, de (1990), fue el siguiente disco, que consistió en una recopilación de sencillos como "November Spawned a Monster" y "Ouija Board, Ouija Board" y de algunos temas representativos y sencillos de su primer álbum antes mencionado. Al año siguiente, Mozz editó el que quizá sea considerado el peor disco de su carrera solista, Kill Uncle, de donde se extrajo el sencillo "Sing your Life", y la estupenda "Our Frank". Mozz, disconforme con su propio trabajo, no demoró en responder a las críticas un año después con uno de sus mejores trabajos, Your Arsenal, lanzado en julio de 1992, que contenía diez canciones llenas de fuerza y energía y, a diferencia de su predecesor, logró un éxito importante de crítica, apoyado en la promoción que le dieron algunas acusaciones racistas totalmente erráticas. El disco representó la vuelta de Mozz a su mejor versión en singles como "We Hate It When Our Friends Become Successful", una verdadera joya de su repertorio post Smiths

1. You’re Gonna Need Someone on Your Side
2. Glamorous Glue
3. We’ll Let You Know
4. The National Front Disco
5. Certain People I Know
6. We Hate It When Our Friends Become Successful
7. You’re the One for Me, Fatty
8. Seasick, Yet Still Docked
9. I Know It’s Gonna Happen Someday
10. Tomorrow

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713. Baaba Maal - Lam Toro (1992)



El cantante Baaba Maal nació en Senegal en 1953. Tras actuar con grupos como Lasli Fouta y Daande Lenol, publica su propio álbum "Lam Toro" en 1992. Así comienza el periplo musical de Maal, en el que combinará música tradicional con sonidos del oeste de África. En 1994 llegaron otros trabajos como "Wango" y "Firin' in Fouta". "Gorel" se publicó en 1995 y "Taara" en 1997. Su álbum "Missing You" fue grabado en un pueblo pequeño llamado Nbunk. Su instrumentación es sencilla, y una vez más fusiona la tradición con el pop. Baaba Maal continúa siendo uno de los músicos más importantes de Senegal.

1. Yela
2. Toro (The Bird)
3. Daande Leñol (Voice Of The People)
4. Hamady Boiro
5. Daniibe (The Exiles)
6. Gidelam (My Friend)
7. Olel (The Echo)
8. Sy Sawande
9. Ndelorel
10. Lem Gi (Honey)
11. Minuit (Midnight)

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714. Lemonheads - It’s a Shame About Ray (1992)



The Lemonheads es una banda de rock alternativo estadounidense formada en Boston en 1986. Su líder y único miembro permanente es el cantante y guitarrista Evan Dando.
En 1992 Evan Dando aún no llenaba páginas de las diferentes publicaciones musicales con noticias más o menos falsas sobre su vida sexual, sus problemas con las drogas o sus cortes de pelo. En aquella época se hablaba de sus canciones, y no era poco lo que podía decirse.
Porque muchos años después, It's a shame about Ray, sigue sonando tan directo e inmediato como el primer día. Rock, pop, country-rock, alt-country, ... casi todas las etiquetas encajan en este disco, construido sobre melodías de voz insuperables y arreglos mínimos de guitarra. La producción directa y sencilla agiganta unas canciones que como Confetti, Buddy o Rudderless, forman parte ya de nuestra propia historia sentimental, de la historia de nuestra vida.
Tom Morgan, ayudando en la composición, y Juliana Hatfield, tocando el bajo, dan brillo a la estela de Evan Dando, un auténtico animal del escenario, una estrella del rock a la antigua usanza, el galán de moda, que cuando conoció el éxito no pudo o no quiso sustraerse al falso glamour de las portadas sensacionalistas, y todo ello le llevó a una deriva compositiva no del todo errática, aunque muy lejos de la altura de las canciones de este disco.

1. Rockin Stroll
2. Confetti
3. It’s a Shame About Ray
4. Rudderless
5. My Drug Buddy
6. The Turnpike Down
7. Bit Part
8. Alison’s Starting to Happen
9. Hannah & Gabi
10. Kitchen
11. Ceiling Fan in My Spoon
12. Frank Mills
13. Mrs. Robinson

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715. Rage Against the Machine - Rage Against the Machine (1992)



Rage Against the Machine (también conocido como Rage o R.A.T.M.) es un grupo musical estadounidense de rap metal fundado en el año 1990 por Tom Morello y Zack de la Rocha. Junto con Tim Commerford y Brad Wilk, el grupo tocó durante toda la década de los años 90 hasta su disolución en 2000. Luego se tomaron un descanso indefinido hasta que en abril de 2007 anunciaron su regreso.
Su estilo característico es una sólida fusión de hip hop, rap, funk, punk, hardcore y hard rock. Los solos del guitarra de Tom Morello se recalcan por sus prominentes usos de pedales y efectos, y sobresalen sus emulaciones de los scratch y otros efectos de los djs de hip hop. El cantante, Zack de la Rocha, participó en grupos de punk y hardcore metal antes de volverse un apasionado de las rimas del rap: de ahí viene su estilo agresivo de rapear y los fuertes gritos que incluye en algunas canciones. Se aprecia también un pequeño toque de jazz por parte del bajista Tim Commerford, que perteneció a un grupo de ese estilo a mediados de los años 1980; finalmente, la batería de Brad Wilk está cargada de ritmos funk especialmente contundentes. Este estilo de fusión fue más tarde imitado por otras bandas, atribuyéndosele la etiqueta de rap metal.
Son también conocidos por el contenido sociopolítico de sus canciones. Sus letras son rotundas, con un claro posicionamiento en contra del capitalismo y la globalización, y las formas de pensamiento, mentalidad y relación social que generan. De tendencias políticas de izquierda, R.A.T.M. destacó, además, por sus múltiples iniciativas de protesta y solidaridad con distintos movimientos de reivindicación sociales y musicales. El cantante Zack De la Rocha participó en movimientos derivados del EZLN. En los días posteriores a los atentados del 11 de septiembre, las emisoras de radio estadounidenses habrían censurado al grupo por alentar el antipatriotismo.
Rage Against the Machine, es sul álbum debut, lanzado el 3 de noviembre de 1992, como una de las primeras fusiones integrales de géneros dispersos como el hip hop y el rock. El álbum de Rage Against the Machine, marca el precedente para el boom más orientado al pop de finales de los 1990s por parte de Limp Bizkit, Korn, y Linkin Park. Por otra parte, el álbum se centra en un comentario político inflexible, lo cual lo aleja de otras bandas. Las canciones de Rage Against the Machine, tienen tendencias a específicos mantras políticos de izquierda, interpretados con ira, con el vocalista entregado en un estilo similar al hip hop.
La cubierta del álbum, tiene la controvertida fotografía del Thích Quảng Đức inmolándose en protesta a el tratamiento de los budistas bajo el gobierno de Vietnam del Sur en vísperas de la Guerra de Vietnam
El álbum estuvo en el # 1 de la cartelera de Billboard, y en el # 45 del top 200 de la misma cartelera.
La canción Wake Up, estuvo incluida en los créditos finales como uno de los OST de la película Matrix, y recientemente la canción Killing in the Name fue incluida en los vídeo juegos Grand Theft Auto: San Andreas y Guitar Hero II. En el 2001, Q Magazine, catalogo el álbum como uno de los mejores 50 mejores álbumes de rock pesado de la historia.

1. Bombtrack
2. Killing in the Name
3. Take the Power Back
4. Settle for Nothing
5. Bullet in the Head
6. Know Your Enemy
7. Wake Up
8. Fistful of Steel
9. Township Rebellion
10. Freedom

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716. Disposable Heroes of Hiphoprisy - Hypocrisy is the Greatest Luxury (1992)



The Disposable Heroes Of Hiphoprisy era el grupo de hip-hop con el nombre más largo de toda la historia, y su álbum también de largo título "Hiphoprisy Is The Greatest Luxury" sólo fue igualado por algunos de A Tribe Called Quest. The Disposable Heroes lo formaban Michael Franti y Rono Tee. Influenciados por Gil Scott-Heron y Arrested Development, establecieron su clase de hip-hop político. Hicieron una versión del tema de Dead Kennedys "California Über Alles" (con letras actualizadas sobre el gobernador Pete Wilson). Se separaron en 1994 .
En 1992, Franti y Rono Tse, de los Beatnigs, se convirtieron en Disposable Heroes of Hiphoprisy. Su álbum “Hypocrisy is the greatest luxury” ofrecía sonidos y ritmos de ataque inspirados en Public Enemy, pero también de canciones desnudas. Franti se convirtió en un icono de la música-canción protesta.
Lo que consiguieron Disposable Heroes of Hiphoprisy es una cosa tan difícil como loable. Fueron una afilada armada que mezclaba el rap político y la música industrial promocionada por la celebérrima Alternative Tentacles, la casa de Jello Biafra, convirtiéndose en uno de los primeros grupos hiphoperos que el habitual consumidor del sello no tuvo ningún reparo en escuchar. Al final esta extraña situación llegaría a jugar en su contra, ya que eran demasiado punks para los rapers y demasiado rapers para los punks.
Franti terminó liderando Spearhead, mientras seguía al pie del cañón político en cientos de proyectos humanitarios, mientras Disposable Heroes pasarían primero al recuerdo de los que tuvieron la suerte de catarlos y luego al olvido, del que hoy tratamos de rescatarlos.

1. Satanic Reverses
2. Famous and Dandy (Like Amos and Andy)
3. Television, the Drug of the Nation
4. Language of Violence
5. The Winter of the Long Hot Summer
6. Hypocrisy Is the Greatest Luxury
7. Everyday Life Has Become a Health Risk
8. INS Greencard A-19 191 500
9. Socio-Genetic Experiment
10. Music and Politics
11. Financial Leprosy
12. California Über Alles
13. Water Pistol Man

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717. k.d. lang - Ingénue (1992)



El disco Ingenue de k.d.lang, aparecido en 1992, es para muchos uno de los mejores discos de la historia de la música y a su vez quizá, uno de los más desconocidos. Este disco nos descubrió la cálida y portentosa voz de la canadiense Kathryn Dawn Lang, conocida en el mundo de la música por sus iniciales y además con la curiosidad de ser en minúscula k.d.lang.
kd.lang salto a la fama al protagonizar una espectacular "salida del armario" declarándose lesbiana, algo que alteró sobremanera un mundo tan cerrado y conservador como el del country al cual ella pertenecía (algunos rumores de la época la unían sentimentalmente a Martina Navratilova, algo que ella siempre desmintió). Protagonizó una portada impactante de Vanity Fair, en la que aparecía sentada en un sillón de barbería, dejándose afeitar por Cindy Crawford.
Ingenue, fue un gran éxito para kd.lang, sobretodo la canción Constant Craving, una de las mejores canciones que se han hecho, el LP recibió el premio de varias nominaciones a los Grammy, el disco Ingenue apareció en 1992, el cual como ya he dicho incluía la canción Constant Craving,y reitero esto porque en 1998 sucedió algo para recordar.
En 1998,los Rolling Stones sacaron su disco Bridges to Babylón que incluia la canción Anybody Seen my Baby la cual en el estribillo de esta canción se puede escuchar la similitud con el de Constant Craving de k.d.lang" y poco tiempo después los Rolling Stones fueron acusados de plagio, y llevados a los tribunales, resultando el fallo a favor de kd.lang, a partir de entonces en el disco Bridges to Babylón la canción Any body Seen my Baby aparece con el añadido de, “música de kd.lang”.
En resumen, el álbum Ingenue de 1992, contiene su canción más popular, “Constant Craving” que tuvo millones de ventas, muy buena crítica, el Grammy por Mejor actuación pop femenina y regalías extras gracias a los Rolling Stones.

1. Save Me
2. The Mind of Love
3. Miss Chatelaine
4. Wash Me Clean
5. So It Shall Be
6. Still Thrives This Love
7. Season of Hollow Soul
8. Outside Myself
9. Tears of Love’s Recall
10. Constant Craving

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718. Dr Dre - The Chronic (1992)



André Romelle Young, más conocido como Dr. Dre, es un rapero y uno de los más reconocidos productores musicales estadounidenses. Nació en Compton, California, el 18 de febrero de 1965.

Dre es conocido por sus colaboraciones con artistas de la costa oeste, como Snoop Dogg, Tupac Shakur o Warren G, además de por haber formado el grupo pionero del gangsta rap, los míticos N.W.A.. Junto a Suge Knight fundó la exitosa Death Row Records, además de Aftermath Entertainment, un sello distribuido por Interscope Records, esta vez en solitario. Precisamente al frente de esta discográfica firmó a artistas del caché de Eminem o 50 Cent, y de manera más reciente a Busta Rhymes, The Game, Eve y Stat Quo. Es considerado el tercer mejor productor de la historia por detrás de DJ Premier (Primo) y Pete Rock.
Dre editó su primer single, "Deep Cover", en la primavera de 1992. Este single era una colaboración con Snoop Dogg, un joven que había grabado unas cintas caseras junto al hermanastro de Dre, Warren G. Tras pasarle éste unas cintas del joven rapero, se convirtió rápidamente en su protegido. El propio Snoop apareció en el primer álbum de Dr. Dre, The Chronic, en 1992. Gracias a singles como "Nuthin' But A G Thang", "Let Me Ride" o "Fuck Wit Dre Day (And Everybody's Celebratin')", el álbum se convirtió en multi-platino y en una de las obras maestras del hip-hop. El tema Let Me Ride ganó el Grammy por la mejor canción de rap en 1993.
The Chronic es el primer álbum de Dr. Dre, de 1992, nombrado como uno de los mejores álbumes de hip hop de todos los tiempos, y siendo uno de los pioneros del género G-Funk.

1. The Chronic (Intro)
2. Fuck Wit Dre Day (And Everybody’s Celebratin’)
3. Let Me Ride
4. The Day the Niggaz Took Over
5. Nuthin’ but a
6. Deeez Nuuuts
7. Lil’ Ghetto Boy
8. A Nigga Witta Gun
9. Rat-Tat-Tat-Tat
10. The $20 Sack Pyramid
11. Lyrical Gangbang
12. High Powered
13. The Doctor’s Office
14. Stranded on Death Row
15. The Roach (The Chronic Outro)
16. Bitches Ain’t Shit (Bonus Track)

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719. REM - Automatic for the People (1992)



Automatic for the People es el octavo álbum de R.E.M., banda estadounidense de rock alternativo, lanzado en 1992. El álbum fue un éxito a nivel comercial y de críticas, con tres top 40 hits en Estados Unidos.
Automatic for the People continua con los elementos folk/country pop/rock clásico de discos anteriores como Green y Out of Time, pero con menos elementos pop y en general con un tono sombrío. Bono, líder de U2, se refirió a este álbum como "el disco de country más grande jamás hecho".
El título del álbum se refiere al lema de un restaurante de Athens, Georgia. La fotografía de la carátula no está relacionada con el restaurante, es un símbolo de un motel de Miami, donde fue grabado parte del álbum. El disco además fue grabado en New Orleans.
Después de Out of Time, un álbum exitoso, Automatic for the People entro a las listas de ventas de EE.UU. en el segundo puesto, vendiendo más de cuatro millones de copias, y se mantuvo varias semanas en el primer puesto en el Reino Unido. A pesar del éxito del nuevo álbum, R.E.M. rechazó hacer una gira para Automatic for the People, porque ya lo habían hecho para Out of Time el año anterior.
Automatic for the People lanzó seis sencillos, el álbum de la banda con más sencillos. "Drive", la primera canción del álbum, fue el primer sencillo, al que más tarde le seguirían "Man on the Moon" (tributo a Andy Kaufman "Man on the Moon", el cuál se transformaría en el título de una película bigráfica protagonizada por Jim Carrey), "The Sidewinder Sleeps Tonight", "Everybody Hurts", "Nightswimming" y "Find The River", en este orden. Los únicos de estos seis singles en no incluirse en la recopilación de éxitos que la banda lanzaría más tarde en el año 2003 titulada In Time: The Best of R.E.M. 1988-2003, fueron "Find the River" y "Drive", lo cuál le convierte en el álbum con más representación en el recopilatorio.

1. Drive
2. Try Not to Breathe
3. The Sidewinder Sleeps Tonite
4. Everybody Hurts
5. New Orleans Instrumental No.1
6. Sweetness Follows
7. Monty Got a Raw Deal
8. Ignoreland
9. Star Me Kitten
10. Man on the Moon
11. Nightswimming
12. Find the River

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720. The Pharcyde - Bizarre Ride II The Pharcyde (1992)



Procedentes de Los Ángeles, el influyente cuarteto de rap Pharcyde se formó a principios de los 90. Con la sola excepción de Stewart, "Fatlip", los componentes del grupo han sido bailarines y coreógrafos en el circuito underground de salas de LA. Ayudados por su profesor de música, el cuarteto se centró en el rap y editó su excéntrico debut "Bizarre Ride II the Pharcyde" en 1992
Los angelinos The Pharcyde, una referencia ineludible del hip hop de la Costa Oeste donde la rima inteligente.
La mezcla del espíritu del funk, letras inteligentes y beats de baile situó a The Pharcyde en la liga de los grandes del hip hop de los noventa. De hecho, Imani y Brown (dos de los cuatro miembros originales que quedan) se ganaron la vida un tiempo como bailarines y no era nada extraño encontrarlos en vídeos y TV shows de esa época.
Su álbum de debut "Bizarre Ride II The Pharcyde" les catapultó dentro de la escena de la Costa Oeste, aunque sus trazos diferenciales (rapeo donde el humor y el amor jugaban un papel muy importante) dieron aire fresco a una escena en esencia muy competitiva.


1. 4 Better or 4 Worse (Interlude)
2. Oh Shit
3. It’s Jiggaboo Time (Skit)
4. 4 Better or 4 Worse
5. I’m That Type of Nigga
6. If I Were President (Skit)
7. Soul Flower (Remix)
8. On the DL
9. Pack the Pipe (Interlude)
10. Officer
11. Ya Mama
12. Passin’ Me By
13. Otha Fish
14. Quinton’s on the Way (Skit)
15. Pack the Pipe
16. Return of the B-Boy

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721. Spiritualized - Lazer Guided Melodies (1992)



Spiritualized es una banda inglesa de rock espacial formada en 1990 en Rugby, Warwickshire por Jason Pierce (quien a menudo adopta el alias de J. Spaceman) después de la disolución de su anterior proyecto Spacemen 3. Los miembros de Spiritualized han cambiado de álbum en álbum, siendo Pierce, quien escribe, compone y canta todo el material de la banda, el único miembro que ha permanecido constante. Spiritualized ha lanzado seis álbumes de estudio.
El primer álbum en 1990 fue una adaptación de la canción de The Troggs “Anyway That You Want Me”; la grabación tuvo problemas contractuales por el uso del nombre de la banda en la promoción del material de Spiritualized (de hecho las primeras copias del “Anyway You Want Me” tenían un logo de Spacemen 3 en la portada.
Evans fue sustituido a los teclados por la novia de Pierce en aquel momento, Kate Radley para el lanzamiento de un nuevo single, “Run”/”I Want You”. Siguieron un buen número de singles, antes de que la banda lanzara a principios de 1992 su primer LP, Lazer Guided Melodies, el cual había sido grabado en Rugby durante los dos años anteriores.
Este álbum que fue presentado en el tour 'Rollercoaster' en el que el grupo compartió escenario con Jesús and Mary Chain y Curve. Un disco que muestra claramente las tendencias que han llevado a algunos componentes del recién finalizado Spacemen 3.


1. You Know It’s True / If I Were With Her Now / I Want You
2. Run / Smiles / Step Into the Breeze / Symphony Space
3. Take Your Time / Shine a Light
4. Angel Sigh / Sway / 200 Bars

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722. Sugar - Copper Blue (1992)



De Hüsker dü, una de las agrupaciones mas influyentes para las bandas grunge de de los 90´s, junto con Pixies, salió el cantante Bob Mould, creador de ésta gran banda llamada Sugar. Conocida sólo por aquellos que se quedaban pegados en la madrugada de la MTV de los gloriosos 90´s, cuando grunge y metal era lo único que había en rotación, esperando ver algo que les diera mas razones para vivir. Sugar sacó Copper blue en el 92, excelente es poco, una perfecta sincronía de guitarras "mal" distorcionadas, coros tan pegadizos que podías estar una semana cantandolos y una bateria 100% grunge, simple pero llenadora, lamentablemente para ellos Nirvana siempre se llevó todos los oidos, después Pearl jam y le siguió Stone temple pilots, por que no fue menos que ninguna de todas éstas bandas, sólo la mala suerte de haber estado en el lugar equivocado en el momento equivocado. Escuchar Sugar es volver a las épocas mas oscuras de los 90´s, a esas noches de recitales en pequeños clubes, largos viajes en colectivos y ensayos en el garage y en el plano mas local, la juntada con tu amigo (nunca habia mas de uno como vos) en su habitación a matarte escuchando por horas y horas cassettes mal grabados.
Hay discos que no se dejan pisar por el tiempo, y que merecen ser escuchados muchas veces en todo tipo de momentos. Lo que distingue a este disco son sus guitarras ruidosas, acordes acústicos y letras obscuramente instropectivas - 'The Act We Act',' A Good Idea', 'Helpless'.
Citado como una importante influencia por bandas como Pixies, Nirvana, Green Day, Foo Fighters), el guitarrista/vocalista Bob Mould forma SUGAR junto al bajista David Barbe -ex Mercyland- y al baterista Malcom Travis -ex Zulu y HumanSexual Response."Copper Blue", fue nombrado por la revista NME como el mejor disco del año en 1992.

1. The Act We Act
2. A Good Idea
3. Changes
4. Helpless
5. Hoover Dam
6. The Slim
7. If I Can’t Change Your Mind
8. Fortune Teller
9. Slick
10. Man on the Moon

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723. Tom Waits - Bone Machine (1992)



Tom Waits nació el 7 de diciembre de 1949 en un taxi aparcado delante del Murphy Hospital, Pamona, California, USA. Músico, compositor, actor y reconocido fan de la literatura de la generación Beat (especialmente de Jack Kerouac y Charles Bukowski), Tom Waits lanza su primer álbum en 1973, y a partir de ése momento su personal voz profunda con tonalidad áspera es fácil de distinguir entre los músicos de la historia, a la vez que evocada por otros muchos artistas que han querido homenajear al músico californiano haciéndose multitud de versiones extraídas de su amplia discografía, desde sus inicios hasta la actualidad.

Casi dos décadas después de su gran debut, Tom Waits compone, con la ayuda de su mujer Kathleen Brennan, Bone Machine (1992), disco que supone su regreso a los estudios desde su fantástico Frank Wild Years (1987). Dentro de su catorceavo disco Bone Machine (1992), que, exceptuando dos canciones, el álbum es completamente de versiones del magnífico Tom Waits. El vídeo de I Don't Wanna Grow Up fue dirigido por Jim Jarmusch, y en él se puede ver a un diabólico Tom Waits como si fuera un niño que "no quiere crecer".
Si existe un músico infravalorado ese es sin lugar a dudas Tom Waits. Perfectamente comparable con grandes como Bowie, su camino ha sido claramente marcado por el segundo plano. Su voz es simplemente única. Como leí en alguna parte parece realmente rota... es como si hubiera estado gritando por toda la eternidad y aún así lograra matizar dulzura y dureza en sus composiciones. Bone Machine es una obra maestra que todos deberían tener. Que te puede llamar más la atención que saber que las percusiones fueron hechas con huesos humanos

1. Earth Died Screaming
2. Dirt in the Ground
3. Such a Scream
4. All Stripped Down
5. Who Are You
6. The Ocean Doesn’t Want Me
7. Jesus Gonna Be Here
8. A Little Rain
9. In the Colosseum
10. Goin’ Out West
11. Murder in the Red Barn
12. Black Wings
13. Whistle Down the Wind
14. I Don’t Wanna Grow Up
15. Let Me Get Up on It
16. That Feel

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724. Sonic Youth - Dirty (1992)



onic Youth es una banda de rock estadounidense formada en el año 1981 en New York. La banda surgió como un grupo, que tomó influencias del movimiento artístico No Wave, para crear música más asociada a sus propias ideas. Fueron los pioneros de la escena Noise Rock, que influyó decisivamente en el rock alternativo de los 90.
Dirty es su octavo álbum de estudio. Fue lanzado en el 21 de julio de 1992 por medio de la compañía discográfica DGC Records. Fue producido por Butch Vig, famoso por ser el productor del álbum Nevermind, de Nirvana, álbum que promovió el movimiento grunge por toda la zona. Se lanzaron cuatro singles para este álbum, uno de los cuales sólo fue lanzado en Alemania. La revista Entertainment Weekly calificó al álbum como el mejor álbum del año 1992.
Dirty fue bien recibido por la crítica, aunque no fue más aclamado que sus predecesores Goo, Daydream Nation o EVOL. El álbum posee un sonido crudo, áspero y potente en comparación con Daydream Nation, pero es determinado como una buena secuela de su álbum Goo, lanzado en 1990. El álbum habla de temas políticos con cierto toque irónico (Youth Against Fascism, Swimsuit Issue y Chapel Hill). En el álbum se hallan similitudes con su álbum lanzado en el año 1987, Sister, al contener canciones con guitarras altamente distorsionadas con tendencias punk, tales como Drunken Butterfly y Purr). Definitivamente, se dejó en claro que este álbum se alejó del propósito de ser considerado una obra maestra como Daydream Nation, o como un intento de acercarse al "mainstream", como Goo. Aún así, es calificado como una de sus mejores obras realizadas hasta la fecha.
En el 25 de marzo de 2003, una reedición de dos discos del álbum (Dirty: Deluxe Edition) fue lanzado, conteniendo además de las canciones originales canciones no lanzadas previamente, entre ellos incluyendo rarezas, lados B y versiones demo de canciones anteriormente lanzadas.


1. 100%
2. Swimsuit Issue
3. Theresa’s Sound-World
4. Drunken Butterfly
5. Shoot
6. Wish Fulfillment
7. Sugar Kane
8. Orange Rolls, Angel’s Spit
9. Youth Against Fascism
10. Nic Fit
11. On the Strip
12. Chapel Hill
13. JC
14. Purr
15. Créme Brûlèe

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725. Stereo MCs - Connected (1992)



Stereo MC’s (que también verás escrito como Stereo MCs) es un grupo de Acid jazz, al que, para ser más precisos, se puede clasificar dentro de la música Hip Hop, uno de los principales estilos de la banda. Sin embargo, no son una formación que produzca temas de Hip Hop puros, sino que ofrecen una interesante fusión entre el mencionado estilo, el Acid Jazz, el House y el Trip-Top. En este sentido, es un grupo con cierta similitud con Us3 o Guru. Lo que diferencia a Stereo Mc’s de otros grupos de Hip Hop, y lo que hace que merezcan ser incluidos en esta página son (además de la fusión de estilos y de su eclecticismo) sus magníficos arreglos. Los temas de este grupo londinense están en las antípodas de los clásicos temas de rap en los que la letra es lo más importante y el resto no es más que un repetitivo y poco inspirado acompañamiento. Su instrumentación es espléndida, a la altura de los grandes del Acid jazz, lo que sin duda dota a sus trabajos de un alto atractivo.
Tras el lanzamiento del primer disco, Stereo Mc’s comprendió que tenía un gran potencial para los directos, por lo que, tanto en el night club W11 Express, en Notting Hill’s tabernacle, propiedad del grupo, como en un gira por toda la nación, ofrecieron una larga serie de conciertos con los que se ganaron la fama de ser una atracción en directo.

Tras este espléndido rodaje y la marcha de Dj Cesare, el grupo encaró la grabación de su segundo larga duración, con la incorporación del cantante Cath Coffey. El álbum, grabado en 1990, lleva por título Supernatural (4th & B'way Records/ Island Records), e incluye un tema, editado como single, Elevate my mind, que tuvo un enorme éxito, llegando incluso a las listas de éxito de Norteamérica. El tercer álbum, grabado íntegramente con instrumentos reales, es Connected (4th & B'way Records/ Island Records), de 1992, éxito de ventas, con un tema homónimo que dio la vuelta al mundo, convirtiéndose en el mayor éxito de la historia del grupo. El tema sigue sonando fresco hoy en día, y ha sido utilizado en incontables ocasiones como banda sonora de películas y programas de televisión. El tema Connected fue vendido para ser utilizado en una campaña publicitaria de una marca de telecomunicaciones, consiguiendo tal asociación que, en sucesivas campañas, la empresa no necesitaba mencionar su nombre, bastaba con que sonara la música para que el público supiese de que compañía se trataba. Con este álbum, les llegó el reconocimiento de la industria británica, logrando, en 1994, dos BRIT Award, a la mejor banda y al mejor álbum.


1. Connected
2. Ground Level
3. Everything
4. Sketch
5. Fade Away
6. All Night Long
7. Step It Up
8. Playing With Fire
9. Pressure
10. Chicken Shake
11. Creation
12. The End

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11-ene-2010
canopus
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Re: 1001 discos que debes escuchar antes de morir (Vigésimo Novena Parte)!!!Mediafire!!!
más que un aporte, un aportazo... un 10 amigo, salu2.
04-abr-2011
daniellexxx
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Re: 1001 discos que debes escuchar antes de morir (Vigésimo Novena Parte)!!!Mediafire!!!
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  • Autor Publicado por: greenredlie |
  • Categoría: Rock Gratis