Sumo Discografia Completa




Argentina Warez » Descargas Gratis » Música Gratis » Rock Gratis Sumo Discografia Completa
16-jul-2009
thecrow1222
White User
Sumo Discografia Completa
Sumo


Historia



Su vida antes de llegar a la Argentina

Luca George Prodan había nacido el 17 de mayo de 1953 en Roma, Italia. Tercer hijo de una familia de clase alta: el padre italiano, experto en arte oriental; la madre escocesa; con dos hermanas mayores, Michelle y Claudia; y un hermano, Andrea, 9 años menor.
La familia vivió largo tiempo en China.
De regreso a Italia, los padres no dudaron en enviar a Luca al colegio donde concurrían los hijos de las familias aristocráticas y también los de la familia real (los príncipes Carlos y Andrés), el Gordonstown College, un colegio pupilo situado al norte de Escocia. Allí también fue a parar Timmy Mackern, un argentino descendiente de escoceses. No tardaron en hacerse muy amigos, unidos tal vez por la desgracia de ser, italiano uno, y argentino el otro, muy resistidos por sus compañeros que los consideraban inferiores por ser extranjeros.
Luca se destacaba en Arte, Música e Historia. Integró el coro y aprendió a tocar la guitarra, la trompeta y algún que otro instrumento. Pero se destacó aún mas cuando a meses de graduarse, harto del rígido sistema británico, se fugó del colegio rumbo a Londres. Ya en Londres, conoce la droga que marcaría a fuego su vida: La heroína. Luego de un tiempo en la capital británica, regresó a Roma, y mientras los padres lo buscaban a través de INTERPOL, él subsistía casi como un pordiosero, trabajaba en un mercado y vagaba, durmiendo en las plazas. Un día, alguien lo reconoció, le avisó a los padres y éstos lo reencontraron y lo enviaron a terminar el colegio, esta vez a un colegio italiano.
Al tiempo, es requerido para hacer el servicio militar, al cual no se presenta, es declarado desertor, detenido y enviado a prisión por 3 meses. Luego lo uniformaron y lo enviaron a un regimiento de donde se escapo con destino a Londres. (volvería 3 años mas tarde a regularizar su situación con el ejército. Afirmó consumir cocaína, heroína, L.S.D, hatchis, xilocaína, etc., por lo que el médico que lo revisó firmó la eximicion del servicio militar, declarándolo además, insano mental).
En ese entonces, Luca ya era un prófugo permanente y la droga y el alcohol empezaban a abrirle una herida.
De esta etapa, lo mejor fue su contacto con la música, asistió a cuanto festival o concierto de rock hubiera. Así vio entre otros, a Pink Floyd, Lou Reed, The Rolling Stones, Bob Marley, David Bowie, Sex Pistols, Génesis, Talking Heads, Peter Hammill, The Clash, y muchos otros más. También trabajó para la Virgin Records en la parte de archivo, pero lo despidieron al comprobarse que se robaba los discos (muchos de los cuales trajo consigo a la Argentina).
En 1974, se reencuentra con Timmy en Londres. Prueban todo, comparten todo, viajan juntos a Marruecos, y afianzan a fuego su amistad.
En 1975, Timmy regresa a la Argentina, al morir su padre, se casa y se instala en las sierras de Córdoba, cerca de Mina Clavero. Y Luca, se quedó solo en la fría Londres. La heroína a mano, el alcohol a mano, la pelea a mano, la música a mano. Ya era un músico y vivía de eso si podía. Componía y cantaba. Tocaba la guitarra. Pero la heroína comenzaba a ganarle una batalla.
La muerte después de la vida
Fue en 1977. Le dieron la noticia. Claudia, su hermana, había muerto en Roma. Se había suicidado junto a su novio en un pacto de amor y locura, después de un duelo a muerte con la heroína. Fue demasiado para Luca, y pasó lo que tenía que pasar, el hígado le dijo basta, produciéndole un coma hepático debido a la ingestión de drogas pesadas por tiempo prolongado, que lo dejaba al borde de la muerte. Internado en un hospital público de Londres, y con la única presencia de su madre, increíblemente abrió los ojos después de interminables días, un verdadero milagro. Luego, completó la recuperación en otro hospital, esta vez en Roma. El día en que le dieron el alta, el médico le advirtió que tenía el hígado desquiciado y que por eso, no soportaría ninguna otra adicción.
Por ese entonces, recibió una postal de su amigo Timmy, traída por la madre de éste, que se encontraba de viaje por Europa. Esa postal de Timmy, su esposa, sus, por entonces, dos hijas, el perro y por detrás las sierras y el sol, contrastaban con el oscuro Londres que veía. Aquella foto, y la carta de su amigo invitándolo a pasar unas vacaciones en las sierras, fueron las motivaciones que encontró Luca para viajar hacia este lugar del mundo del que poco sabía.

Crónica de un final anunciado

Había llegado una época de trabajo fuerte, con diciembre, y los Sumo hicieron lo de siempre: salir a tocar. Luca, que por ese entonces se había mudado a una especie de salvaje casa comunitaria en Alsina entre Defensa y Bolívar, San Telmo, dijo sí, pero no daba más. Como siempre, hablaba de mejorar, de querer curarse, de parar e internarse en una clínica de rehabilitación. Necesitaba dinero para concretarlo. Lo habría.
Hubo un arreglo muy favorable con la CBS al firmarse un contrato por 4 discos mas. El primero de ellos, en vivo. Y en consecuencia, se cobró un dinero fuerte, por anticipo de regalías. La parte de Luca, de ese dinero, cobrado exactamente el último día de su vida, sirvió para pagar los gastos de su sepelio.
Timmy, había pactado con Luca que juntos irían a SADAyC el miércoles 23 de Diciembre a cobrar el dinero pendiente por derechos de autor y proporción de las recaudaciones y venta de discos. El hecho de cobrar tenía otros motivos. Con esos 70000 australes, alcanzaba y sobraba para la internación en una clínica de alcohólicos, sobre todo porque además estaba el dinero del contrato con CBS.
La idea inicial para es fin de año, eran dos actuaciones en Cemento. Los jueves 24 y 31 con una salida anterior el domingo 20, en el club Los Andes, de Lomas de Zamora, compartiendo el recital con Los Violadores. Luca llegó borracho ese domingo por la tarde al club Los Andes. Estaba mas mal que de costumbre, y se peleó con un control, que no lo dejaba pasar con una botella de ginebra. Después subieron al escenario. Sería su ultima actuación y posiblemente lo sabía y sucedió que por primera vez en la historia de Sumo, Luca hizo dos veces "Fuck You", es decir, terminó el tema, se dió vuelta, dijo "otra vez" y lo cantó de nuevo. Y fue el final. No hubo mas.
Luca murió entre las 9 de la noche del lunes 21 y las 3 de la mañana del martes 22. Lo encontraron en la cama, en posición casi fetal y con una sonrisa en la boca. Se terminaba la realidad, empezaba el mito. Su cuerpo descansa en el cementerio de Avellaneda, a donde centenares de fans, viejos y nuevos, le rinden tributo semana a semana.

Divididos por la felicidad

Luego de la muerte de Luca, de los homenajes, de las peleas y los tires y aflojes, a principios del 88, cuatro de los cinco Sumo sobrevivientes, empezaron a ensayar nuevamente en el Palomar, el otro, Daffunchio, se fue a Córdoba junto a Timmy.
Hubo una invitación, y sin pensarlo muy bien -Mollo, Arnedo, Pettinato y Troglio- aceptaron participar en marzo del Chateau Rock 1988, donde Sumo había descollado por dos años consecutivos. Entonces Mollo, Arnedo, Pettinato y Troglio, viajaron a Córdoba y allí se les unió Daffunchio. Sin anuncio al público, el sábado 5 de marzo, en medio de la programación del segundo día de Chateau 88, y con una pertinaz lluvia simbólica, Sumo salió al escenario. Resultó una ceremonia desgarradora, conmovedora, como pocas en la historia del rock en la Argentina. Esa noche cantó Mollo. Pettinato leyó la letra de Heroína traducida, lo que le dió un dramático cariz al momento. El cierre fue con "Fuck You" cortito y total. A la hora de irse del escenario, Pettinato exclamó "Puta, ¿por que todo lo hermoso se tiene que acabar?" y fue ese el final total de Sumo.
Timmy había propuesto para después una especie de gran concentración en Córdoba, para armar otra cosa y salir de nuevo, lo que nunca se concretaría, entre acusaciones, rencillas y odios que muestran hasta que punto fue Luca la explicación de la unión del grupo.
Pettinato partió luego hacia España, donde fundó junto a Guillermo Piccolini el grupo "Pachuco Cadáver" (hoy disuelto).
Mollo y Arnedo, con Gustavo Collado en batería, formaron el trío "Divididos".
En cambio, Daffunchio y Troglio, mas la presencia de Sokol, partieron a las sierras de Córdoba, y de allí bajarían a la ciudad con "Las Pelotas".
Divididos y Las Pelotas, dos grupos superpopulares, uno "la aplanadora" el otro con la independencia a pleno, mantienen vivo el fuego de Sumo, cada uno a su manera, pero con el mensaje de que lo vivido no ha sido en vano, ni para ellos, ni para nosotros.


Miembros oficiales de Sumo 1982

• Luca Prodan: Voz, Guitarra y Bajo.
• Alejandro Sokol: Bajo.
• Germán Daffunchio: Guitarra.
• Stephanie Nutall: Batería.
1982 - 1983
• Luca Prodan: Voz y Guitarra.
• Alejandro Sokol: Batería.
• Diego Arnedo: Bajo.
• Germán Daffunchio: Guitarra.
1983 - 1984
• Luca Prodan: Voz y Guitarra.
• Alejandro Sokol: Batería.
• Diego Arnedo: Bajo.
• Germán Daffunchio: Guitarra.
• Roberto Pettinato: Saxo.
1984 - 1987
• Luca Prodan: Voz.
• Alberto Troglio: Batería.
• Diego Arnedo: Bajo.
• Germán Daffunchio: Guitarra.
• Ricardo Mollo: Guitarra.
• Roberto Pettinato: Saxo.


Discografia


Divididos por la felicidad, 1985
Llegando los monos, 1986
After chabón, 1987
Fiebre, 1989
Greatest Hits, 1991
The Collection, 1991
Corpiños en la madrugada (reedición), 1992
Tributo a sumo-Fuck You , 1995
Obras Cumbres, 2000



La contraseña es para todos los disco,les recomiendo que la copien y la peguen en el winrar.

Pass:thecrow


Descargas



Corpiños en la Madrugada(1992)



1. Night and Day
2. Mejor no hablar (de ciertas cosas)
3. Banderitas y globos
4. Teléfonos/White Trash
5. La rubia tarada
6. Divididos por la felicidad
7. Quiero dinero
8. Fuck you
9. Debede
10. Breaking away
11. Nextweek
12. Warm mist
13. Solo piano

http://www.sendspace.com/file/ymwcp7

http://tinyurl.com/klfbdc


Divididos por la Felicidad (1985)




1. La rubia tarada
2. Mula plateada
3. No acabes
4. Regtest
5. El reggae de paz y amor
6. Debede
7. Mejor no hablar (de ciertas cosas)
8. Divididos por la felicidad
9. No duermas más
10. Kaya

http://www.sendspace.com/file/3jklre

http://tinyurl.com/qa7pwo


Llegando los Monos (1986)



1. Llegando los monos
2. El ojo blindado
3. Estallando desde el océano
4. TV Caliente a.k.a. Virna Lisi
5. NextWeek
6. Cinco magníficos
7. Rollando
8. Los viejos vinagres
9. No good
10. Heroína
11. Que me pisen
12. Llegando los monos (reprise)

http://www.sendspace.com/file/wgaett

http://tinyurl.com/l4osfx


After Chabón (1987)



1. Crua chan
2. No tan distintos
3. Banderitas y globos
4. Mañana en el Abasto
5. Hola Frank
6. Ojos de terciopelo
7. Lo quiero ya
8. La gota en el ojo
9. El cieguito volador
10. No te pongas azul
11. Noche de paz
12. Percussion baby

http://www.sendspace.com/file/rchtww

http://tinyurl.com/n3h5cw


Fiebre (1989)



1. Dejame en paz
2. Cállate Mark
3. Crua chan
4. Al repalazo
5. Fiebre
6. Brilla tu luz para mi
7. Aquí vienen los blue jeans
8. No más nada
9. Cuerdas, gargantas y cables
10. Pinini reggae

http://www.sendspace.com/file/61avuo

http://tinyurl.com/l3lcs7


The Collection (1991)



1. No tan distintos
2. El ojo blindado
3. Divididos por la felicidad
4. Estallando desde el océano
5. Mañana en el Abasto
6. Hello Frank
7. El reggae de paz y amor
8. Cinco Magníficos
9. Mula plateada
10. Noche de paz

http://www.sendspace.com/file/d85yie

http://tinyurl.com/ng2487


Tributo a Sumo. Fuck you (rojo) (1995)



01 - Attaque 77 - Pinini reggae
02 - Zimbabwe - Mula plateada
03 - El otro yo - Fuck you
04 - Masacre - Estallando desde el oceano
05 - Los visitantes - Mejor no hablar de ciertas cosas
06 - Diego Torres - No tan distintos
07 - Demonios de tasmania - Quiero diinero
08 - Juana la loca - No duermas mas
09 - Menos que cero - Crua-chan
10 - Fiskales ad hok - Banderitas y globos
11 - Porco - El cieguito volador
12 - Carne gaucha - Cinco magnificos


Tributo a Sumo. Fuck you (negro) (1995)


01 - Lethal - Nexweek
02 - Los Pericos - El ojo blindado
03 - Emmanuel Horvilleur - Heroina
04 - Ulises Butron - Lo quiero ya
05 - Los autenticos decadentes - Que me pise
06 - A.N.I.M.A.L. - Fuck you
07 - Caballeros de la quema - Hola Frank
08 - Club Gong - No good
09 - Pedro Aznar - Mañana en el abasto
10 - Rata Blanca - Breaking away
11 - Antonio Birabent - Ojos de terciopelo
12 - Orge`s band - La rubia tarada
13 - Via Varela - Los viejos Vinagres

http://www.sendspace.com/file/mpp1nw

http://tinyurl.com/knpfub


Obras cumbres (2000)



1. Heroína
2. Kaya
3. La rubia tarada
4. Fiebre
5. Mula plateada
6. Cuerdas, gargantas y cables
7. No acabes
8. Cinco magníficos
9. Regtest
10. Estallando desde el océano
11. El reggae de paz y amor
12. TV Caliente a.k.a. Virna Lisi
13. Debede
14. El ojo blindado
15. Mejor no hablar (de ciertas cosas)
16. Divididos por la felicidad
17. No duermas más
18. Los viejos vinagres
19. Hello Frank
20. NextWeek
21. Ojos de terciopelo
22. No good
23. Lo quiero ya
24. Que me pisen
25. La gota en el ojo
26. Aquí vienen los blue jeans
27. El cieguito volador
28. No más nada
29. No te pongas azul
30. Crua chan
31. Brilla tu luz para mi
32. No tan distintos
33. Cállate Mark
34. Banderitas y globos
35. Años
36. Mañana en el Abasto
37. Noche de paz

http://www.sendspace.com/file/tpgmvm

http://tinyurl.com/nfo65j





Para los que tienen problemas con los slots de SENDSPACE
usen proxy como

http://www.fsurf.com/
http://www.proxyget.com/
http://www.checkedproxylists.com/
http://www.iamunblocked.com/
http://projectbypass.com/
http://www.hidemyass.com/
http://www.stealthfinder.com/




La contraseña es para todos los disco,les recomiendo que la copien y la peguen en el winrar.

Pass:thecrow




Reproductores de musica:



Winamp 5.5


Link:
http://tinyurl.com/nrnfn3


Aimp2 + skins (para mi el mejor reproductor)


Link:
http://tinyurl.com/kmryby


El Password es para el winamp y el aimp:thecrow

Descargar Sumo Discografia Completa Gratis


18-jul-2009
Spywarez23
Moderador Jubilado
Re: Sumo Discografia Completa
bajando,gracias
30-mar-2010
drakkar
White User
Re: Sumo Discografia Completa
exelente gracias
24-may-2010
badinfluence
New User
Re: Sumo Discografia Completa
gracias che...!!!
30-may-2010
gustavo rasta
New User
Re: Sumo Discografia Completa
loco muy bueno. gracias. no pude descargar "fiebre"
21-jun-2011
kevinemanuel1
White User
Re: Sumo Discografia Completa
gran post solo que petinatto si estubo en la grabacion del primer CD corpiños en la madrugada
06-dic-2011
mrgone
New User
Re: Sumo Discografia Completa
en todas las descargas me piden el n° de celular, es seguro ponerlo? no te cobran nada? no te llenan luego de msn el telefono?
10-feb-2012
Re: Sumo Discografia Completa
muchas gracias
24-jul-2012
felikromos
White User
Re: Sumo Discografia Completa
y los discos??? actualisa los links o borra el aporte por que ya no aporta nada de nada
24-jul-2012
2quemaneuronas
White User
Re: Sumo Discografia Completa
culiao saca este post man

Necesitás estar Registrado para dejar comentarios en Sumo Discografia Completa

Información del Post

  • Puntos Puntos: 0 |
  • Visitas Visitas: 19654 |
  • Autor Publicado por: thecrow1222 |
  • Categoría: Rock Gratis