Catupecu Machu Discografia




Argentina Warez » Descargas Gratis » Música Gratis » Rock Gratis Catupecu Machu Discografia
15-sep-2009
thecrow1222
White User
Catupecu Machu Discografia
Catupecu Machu





Catupecu Machu es una banda argentina de rock, entre varios otros géneros y mezclas musicales, formada el 19 de abril de 1994[1] en el barrio porteño de Villa Luro.[2] [3]

En un primer momento la conformaban los hermanos Fernando y Gabriel Ruiz Díaz y el baterista Javier Herrlein, quien abandonaría la banda al poco tiempo pero volvería en 2002. Gabriel Ruiz Díaz sufrió un serio accidente automovilístico el 31 de marzo del 2006, del cual se está recuperando lenta pero satisfactoriamente. El único miembro que ha permanecido desde el principio de la banda es el guitarrista, vocalista y líder de la banda Fernando Ruiz Díaz. Otros músicos que participaron fueron por ejemplo los hermanos Baraj, Miguel Sosa, e incluso Zeta Bosio, el legendario bajista de Soda Stereo.

La idea de la banda era en un principio formar un Power Trío similar a esta última banda,[4] la cual era la preferida de Fernando Ruiz Díaz, sin embargo con el tiempo fueron alternando entre varios modos de ejecutar la música (como tríos con un teclista o acordeonista invitado, o quintetos) hasta llegar a ser un cuarteto. Musicalmente nunca se mantuvieron en un único género musical; en sus inicios auto-calificaron su música como "Hardcore funky con el espíritu del primer Sumo, realizado por los fans de Luis Alberto Spinetta y Soda Stereo". Más tarde se dedicaron a cambiar su estilo musical en cada disco que lanzaron (por ejemplo, la brecha que hay entre Cuentos decapitados y Cuadros dentro de cuadros) y a inventar otros (por ejemplo, el "capítulo 1" de Laberintos entre aristas y dialectos). Otras de sus variaciones incluyeron las características sonoras de sus presentaciones (de recitales normales a cuadrofónicos, con "sonido sorround 5.1", acústicos, etc.). En partícular el sonido de la guitarra eléctrica de Fernando Ruiz Díaz es una característica especial de la banda, en temas como "A veces vuelvo", "El número imperfecto" o el instrumental que realizó la banda para la película "Que sea rock" en el 2006; aunque también es característico el sonido que desarrolló en temas como "Viaje del miedo" y "Dialecto".

A pesar de haber nacido en un momento donde en la Argentina el Rock Stone o barrial estaba en auge, Catupecu creció empleando gestos contrarios a dicho género, como por ejemplo utilizando una diversidad musical y una política de no inclusión de letras que hablaran de política, drogas, alcohol y otros vicios dentro de su repertorio. Esto no le impidió que los fanáticos del rock influido por los Rolling Stones se acercaran a la banda, como dio testimonio la prensa y el mismo Fernando Ruiz Díaz, a pesar de que a este no le gustara dicho género musical y sus características (razón por la cual desde sus inicios criticaría al género, criticaría en una nota del 2005 la actitud del grupo de rock stone Callejeros[5] y en 2007 su banda no tocaría en el Cosquín Rock por la inclusión de dicho grupo[6] ). Catupecu forma parte de una camada de bandas nacidas o aparecidas en la primera mitad de los años '90 que finalizaría con el auge del rock stone, al cual no pertenecían. Otras bandas de esta camada fueron por ejemplo El Otro Yo, Árbol, Cabezones, Babasónicos y Massacre. Con todas mantendría una cierta relación pero la más estrecha sería con Cabezones.

Desde sus inicios los críticos la consideraron como una de las bandas más enérgicas del rock de Argentina,[7] [8] [9] y tiempo después la calificaron también como una banda innovadora[10] [11] [12] y en algunos aspectos similar a Soda Stereo[13] o a Divididos.[14] A lo largo de los años ha recibido premios y varias nominaciones en los Premios Carlos Gardel, revistas como "Madhouse", Rolling Stone y Los Inrockuptibles, diarios como Clarín y Página 12, suplementos de diarios como el "Si!" del Clarín y canales de música como MTV.

Posee una convocatoria considerable, y en cuatro ocasiones alcanzaron su máximo número de espectadores para uno de sus recitales, 100.000 personas.[15] [16] [17] [18]

El público espectador de Catupecu Machu desde los inicios de la banda fue un grupo hetérogeneo (tal como se tiene testimonio), y caracterizado porque, a diferencia de la mayoría de bandas de Argentina, en este había gente que proveniente de una gran diversidad de tribus urbanas que incluso estaban enfrentadas entre sí. Nunca se registró un hecho de violencia entre el público en uno de sus recitales. La revista argentina de rock nacional El acople, que mantiene una vieja relación de amistad con la banda (crecieron en la misma época) opinó en una de sus ediciones que Catupecu "es la única banda respetada por todas las tribus urbanas",[19] agregando luego que "se ve reflejado en la diversidad de personas que hay ahí de cualquier palo o edad" . Además, otro de los factores de su éxito se debe a que su música ha logrado una identificación tanto para personas de ambos sexos (lo que se traduce en que en sus recitales una cantidad considerable de sus fans es femenina) y de cualquier país (traducido en la cantidad de fans que tienen en otros países latinoamericanos como Puerto Rico, Chile, Uruguay, Colombia, Perú y México) o cualquier otro credo.

Las claves: amplia variedad musical; acontecimientos favorables a lo largo del crecimiento de la banda; superación de contratiempos y otros traspiés; determinación del tipo de sensación que en un show desean transmitir al espectador; separación de los modelos de bandas de rock conocidos; no-repetición de fórmulas de éxito; no-repetición de estilos con cada disco; sorpresividad; innovación musical e inclusión de conceptos de otras formas de arte; innovación tecnológica y artística; identificación e inserción en la tecnología y sus componentes en la actualidad (como Internet); mezcla de géneros; idoneidad musical; difusión de temas elaborados artísticamente pero fácilmente identificables para el receptor; letras neutras (sin contenido político, tribal, racial, religioso, deportivo o relativo a las drogas u otros vicios) que no conllevan a la división o confrontación ideológica pero que describen elaboradamente sentimientos complejos, gustos y emociones; y una organización en el equipo de asistentes, ingenieros, productores, directores y músicos.



Accidente de Gabriel


Gabriel Ruiz Díaz sufrió un accidente automovilístico el 31 de marzo de 2006 en horas de la madrugada cerca del Zoológico de Buenos Aires. En el automóvil que conducía viajaba también el cantante de Cabezones, Cesar Andino. Cesar sufrió lesiones en sus piernas, por lo que fue operado once veces y se recuperó luego de varios meses de rehabilitación. Por su parte, Gabriel sufrió politraumatismos severos y pérdida de masa encefálica.

El 10 de octubre de 2006 abandonó el Hospital Fernández y fue trasladado al Instituto Fleni|Instituto de Rehabilitación y Educación Terapéutica Fleni de la localidad de Escobar, un centro de rehabilitación neurológica en la zona norte del Gran Buenos Aires.

El 5 de abril de 2007, en su programa de radio "¿Cuál es?" transmitido por la Rock & Pop, Mario Pergolini dijo que Fernando Ruiz Díaz le contó que Gabriel había hablado por primera vez desde el accidente, primero con un enfermero y luego con Dominga, su madre.

Actualmente se encuentra clínicamente estable, recibiendo tratamiento específico para recuperar su visión y su motricidad. Pese a todos los pronósticos iniciales, los cuales afirmaban que no podía ser salvado, Gabriel mejora poco a poco cada día. Uno de sus tratamientos fundamentales incluyó la musicoterapia, actividad que llevó a cabo con su hermano Fernando y una especialista del tema.

El día 6 de abril de 2008, en la presentación de la banda en el Quilmes Rock Festival, Fernando Ruiz Diaz anuncia a su publico que, por primera vez en 2 años, Gabriel esta presente en un show de su banda, sentado detrás de las bambalinas.



Formaciones a lo largo de su historia


Primera formación

* Fernando Ruiz Díaz (voz y guitarra)
* Gabriel Ruiz Díaz (bajo, percusión y 2ª voz)
* Javier Herrlein (batería)


Esta formación fue la inicial, cuando los miembros de la banda (que todavía no tenía nombre), aún adolescentes, estaban a principios de 1994 practicando sus primeras veces con los instrumentos musicales. Ya tenían el propósito de ser un Power Trío.

Segunda formación

* Fernando Ruiz Díaz (voz y guitarra)
* Gabriel Ruiz Díaz (bajo y 2ª voz)
* Marcelo Baraj (batería)
* Mariana Baraj (percusión)

En esta formación, los hermanos Baraj tocaron en la misma banda desde mediados de 1994 hasta principios del año 1995.

Tercera formación

* Fernando Ruiz Díaz (voz y guitarra)
* Gabriel Ruiz Díaz (bajo, percusión y 2ª voz)
* Miguel Abril Sosa (batería)

Esta formación es la más recordada por los fans de Catupecu que los siguieron desde sus inicios, ya que fue la que sacó los discos "Dale!" (1995), "A morir!" (1998) y "Cuentos decapitados" (2000), que tenían la esencia original de la banda. Al terminar su último disco, la cadena musical "Mtv" les propuso sacar su primer dvd y tocar por primera vez en el estadio de obras sanitarias. El dvd se llamó "Eso vive" (15 de Diciembre de 2001). Esta formación se prolongó hasta 2003, momento en que se produjo la partida del baterista Abril. Él se convirtió en cantante de su nueva banda "Cuentos Borgeanos". Luego de esto, volvió el viejo ex integrante de la banda, Javier Herrlein, quien ya había tocado la acordeón en el tema "La Polca" y en algunos temas como segunda batería creando el efecto de la doble batería característica de la banda. En el pepsi music 2008, en la fecha 2 (en la cual se presentaba la banda), el ex baterista estuvo como invitado en la canción "entero o a pedazos".

Cuarta formación

* Fernando Ruiz Díaz (voz y guitarra)
* Gabriel Ruiz Díaz (bajo, percusión y 2ª voz)
* Javier Herrlein (batería)


Con esta formación grabaron el CD "Cuadros Dentro de cuadros"(2002), en el cual integran al teclista Martín Gonzales al grupo. En efecto, el disco se caracterizó por la inclusión y el uso excesivo de sonidos electrónicos, algo novedoso en Catupecu, a lo cual apostaron como experimentación.

Quinta formación

* Fernando Ruiz Díaz - (voz y guitarra)
* Gabriel Ruiz Díaz - (bajo, percusión y 2ª voz)
* Javier Herrlein - (batería)
* Martín "Macabre" Gonzáles - (teclado, Samplers, sintetizadores y coros)


Con esta formación grabaron el álbum "El número imperfecto" (2004), en el cual sacan varios éxitos popularizados gracias a los medios de comunicación, como "Magia veneno", "A veces vuelvo", "Plan B: Anhelo de satisfacción" (cover de la banda argentina Massacre), "En los sueños" y "El refugio".

Esta formación es la que se halla en "Registro de la materia en concierto", la parte en vivo del disco "Laberintos: entre Aristas y Dialectos", ya que se registra un recital de septiembre de 2005.

En 2006 el bajista Gabriel Ruiz Díaz sufrió un grave accidente junto al cantante de Cabezones, César Andino, y ambos —en especial Gabriel— resultaron severamente heridos.

Sexta formación

* Fernando Ruiz Díaz (voz y guitarra)
* Javier Herrlein (batería)
* Martín "Macabre" González (teclado, Samplers, sintetizadores y Coros)


La siguiente formación, que hacen en el recital "Obras por Gaby".

Séptima formación


* Fernando Ruiz Díaz (voz y guitarra)
* Javier Herrlein (batería)
* Martín "Macabre" González (teclado, samplers, sintetizadores y 2ª voz)
* Esteban "Pichu" Serniotti (2ª guitarra y coros)
* Héctor "Zeta" Bosio (bajo)


Con la llegada de "Pichu" y "Zeta" (el legendario bajista de la banda Soda Stereo), Catupecu realizó algunos recitales en la Ciudad de Buenos Aires y una gira. La inclusión de Zeta se había efectuado para reemplazar a Gaby. Durante su paso, se tocaba un cover de Persiana Americana, tema de Soda Stereo. A causa del regreso de dicha banda al escenario (en septiembre de 2007) luego de su separación en 1997, Zeta se fue de la banda. Es decir que el bajista temporal se fue por motivos financieros ya que para el regreso de Soda Stereo se dice que se le ofreció a los miembros de dicha banda una suma de U$S 1.000.000. Esta propuesta fue hecha por la compañía de teléfonos Sony Ericcson -estaban por elegir entre la vuelta de Soda Stereo o traer a la Argentina a Paul Mc Cartney-, y obviamente aceptaron el ofrecimiento.

Octava formación

* Fernando Ruiz Díaz (voz y guitarra)
* Javier Herrlein (batería)
* Martín "Macabre" González (teclado, samplers, sintetizadores y 2ª voz)
* Sebastián Cáceres (bajo)


Con la llegada del asistente de guitarras y bajo de Catupecu Machu, Sebastián emprendió el camino de Gabriel de ser bajista de la banda. Llegó apenas se fue Zeta Bosio.

Esta es la formación actual de la banda y con la cual grabaron su primer cd doble y acústico "Laberintos entre aristas y dialectos" (2007). La Parte 1 "Tratado de la materia en estudio" contiene 3temas nuevos: "Viaje del miedo" , "Dialecto" y "Foto en blanco y negro" y 2 re-versiones: "Grandes esperazas" y "El lugar". La Parte 2 se llama "Registro de la materia en concierto" Con un recital acústico de la radio "la 100" hecho en 2005.





* 1997 - Dale!
* 1998 - A Morir!!!
* 2000 - Cuentos Decapitados
* 2002 - Eso Vive (DVD)
* 2002 - Cuadros Dentro De Cuadros
* 2004 - El Número Imperfecto
* 2007 - Laberintos Entre Aristas Y Dialectos

La contraseña es para todos los disco,les recomiendo que la copien y la peguen en el winrar.

Pass: thecrow





Dale! (1997)



1. Todo pasa
2. Calavera deforme
3. Los tres deseos
4. El lugar
5. Apirié Omapare Piaroló.
6. Elevador
7. Come together
8. Mil voces finas
9. Dale!
10. La polca
11. Ritual
12. La llama
13. Le di sol
14. Hay casi un metro de agua
15. El sueño


http://tinyurl.com/odx3um


A Morir (1998)



1. Nocoso
2. Todo pasa, todo queda
3. Los tres deseo
4. A pirié omapare piaroló
5. Amague Calaverico
6. El lugar
7. Héroes anónimos
8. Calavera deforme
9. Amague polclórico
10. Testigo criminal
11. Mil voces finas
12. Cuantos son
13. Ritual
14. El rostro (Mi espejo)
15. Apagá la luz Faustito
16. La llama
17. Le di sol
18. Prefacio psipolquístico
19. La polca
20. Introducción al daleismo
21. Dale!!
22. Sinfonia de oclusion
23. El sueño



http://tinyurl.com/q5ek8j


Cuentos decapitados (2000)



1. Y lo que quiero es que pises sin el suelo
2. Eso espero
3. Perfecto cromosomas
4. Secretos pasadizos
5. Entero o a pedazos
6. Mamá me dijo que no viniera
7. Eso vive
8. Viñas del amor
9. Puedes
10. Vistiendo
11. Cuentos decapitados
12. I feel you
13. Origen extremo


http://tinyurl.com/p858kq


Cuadros dentro de cuadros (2002)



1. Sonando
2. Hechizo
3. Cuadros dentro de cuadros
4. Grandes esperanzas
5. Hormigas
6. Opus I
7. Batalla
8. Gritarle al viento
9. Soltemos las riendas
10. Recortandote
11. Origen extremo


http://tinyurl.com/pf4ya5


El numero imperfecto (2004)



1. Magia veneno
2. Preludio al filo en el umbral
3. Muéstrame los dientes
4. Acaba el fin
5. Plan B: anhelo de satisfacción
6. En los sueños
7. A veces vuelvo
8. Sol infierno
9. Oxido en el aire
10. El número imperfecto
11. Refugio


http://tinyurl.com/2004-El-Numero


Laberintos Entre Aristas Y Dialectos (2007)



1. Viaje del miedo
2. Cimarron
3. Foto en blanco y negro
4. Magia veneno (acústico)
5. Grandes esperanzas (version 07)
6. El lugar (version 07)
7. El número imperfecto
8. En los sueños
9. Entero o a pedazos
10. Magia veneno (acustico)
11. Refugio (acustico)
12. Cuadros dentro de cuadros
13. Seguir viviendo sin tu amor
14. A veces vuelvo
15. Cuentos decapitados


http://tinyurl.com/qzjl35






Para los que tienen problemas con los slots de SENDSPACE
usen proxy como

http://www.fsurf.com/
http://www.proxyget.com/
http://www.checkedproxylists.com/
http://www.iamunblocked.com/
http://projectbypass.com/
http://www.hidemyass.com/
http://www.stealthfinder.com/




La contraseña es para todos los disco,les recomiendo que la copien y la peguen en el winrar.

Pass: thecrow




Reproductores de musica:



Winamp 5.5


Link:
http://tinyurl.com/nrnfn3


Aimp2 + skins (para mi el mejor reproductor)


Link:
http://tinyurl.com/kmryby


El Password es para el winamp y el aimp:thecrow

Descargar Catupecu Machu Discografia Gratis


15-sep-2009
darkmaster4130
Gold User
Re: Catupecu Machu Discografia
Muy buen post, felicitaciones, muy bien logrado, de aca me bajo algunas cosas porque si las bajo todas me quedo sin DD
20-sep-2009
hiperseba
Black User
Re: Catupecu Machu Discografia
Muy bueno GRACIAS.--------
22-sep-2009
gabrielz_1089
New User
Re: Catupecu Machu Discografia
aguante catu!!!! muy bueno
25-sep-2009
chucho1900
Black User
Re: Catupecu Machu Discografia
Buen aporte hermano tenia rato buscando todos los discos de catu.
sige asi men gracias
27-sep-2009
eduardoedito
New User
Re: Catupecu Machu Discografia
muchas gracias,muy bueno!!Catupecu una de las mejores bandas grosas de Argentina!!
27-sep-2009
licho084
Uploader
Re: Catupecu Machu Discografia
gracias¡¡ esta banda esta muy copada
27-sep-2009
tarooo
Gold User
Re: Catupecu Machu Discografia
gracias
01-nov-2009
DON ELECTRON
White User
Re: Catupecu Machu Discografia
Realmente genial gracias por compartir todo esto
19-feb-2010
polcala
New User
Re: Catupecu Machu Discografia
loko no anda el link...
ponte pilas
18-oct-2010
dahxfunk
New User
Re: Catupecu Machu Discografia
no andan los link men ! ... me ha costado un mundo bajar a los catupecu !
04-feb-2011
CLAY-ROCK
New User
Re: Catupecu Machu Discografia
por favor REVISÁ LOS LINK...NO VAN!!!!
23-may-2011
McMaira73
New User
Re: Catupecu Machu Discografia
no puedo bajar ninguna placa locoo todas me dicen que NO estan disponibles.!!! TENGO UNA BRONCAAAAAA!!!!!!!! :@
24-may-2011
uct
White User
Re: Catupecu Machu Discografia
no andan bo!!! ponelos en megaupload!!!
25-jun-2011
2kaozz
New User
Re: Catupecu Machu Discografia
Ningún enlace funciona... Súbelo en FileShare
02-feb-2013
santi_cde
Premier User
Re: Catupecu Machu Discografia
Hola amigo revisa los link por faaaa....!!!!!!
09-ago-2013
Bigus03
Black User
Re: Catupecu Machu Discografia
Links caídos

Necesitás estar Registrado para dejar comentarios en Catupecu Machu Discografia

Información del Post

  • Puntos Puntos: 0 |
  • Visitas Visitas: 22046 |
  • Autor Publicado por: thecrow1222 |
  • Categoría: Rock Gratis