Wonders of the Solar System[5/5] [VOSE][FS][1 link]


Descargar Wonders of the Solar System[5/5] [VOSE][FS][1 link] Gratis 1 link por Mega y Mediafire



Argentina Warez » Descargas Gratis » Series de TV Gratis Wonders of the Solar System[5/5] [VOSE][FS][1 link]
18-feb-2011
pixedis
White User
Wonders of the Solar System[5/5] [VOSE][FS][1 link]

SINOPSIS
Serie documental que nos muestra la maravillas de nuestro planeta y que además pueden verse en otras partes de nuestro sistema solar.
Presentada por el "rock star" de la ciencia, professor Brian Cox, una serie excelente que vale la pena ver.
Wonders of the Solar System es una serie de cinco capítulos de la BBC en la que Brian Cox recorre el planeta para explicar como las leyes de la naturaleza han creado diversas maravillas naturales a lo largo y ancho del sistema solar, de las profundidades abisales a los planetas más lejanos.
Episodio 1: Empire of the Sun
En este primer episodio Brian explora la fuente de potencia de todos, el sol. En la India es testigo de un eclipse total de Sol - cuando el enlace a la luz y el calor que nos sostiene, se interrumpe por unos preciosos minutos.
Pero el calor y la luz no son el único poder del sol sobre el sistema solar. En Noruega, Brian observa la batalla entre el viento solar y la tierra, mientras el cielo nocturno se ilumina con las luces del norte.
Más allá de la tierra, el viento solar continúa, creando deslumbrantes auroras en otros planetas. Brian entra en contacto con el Voyager, una sonda que ha estado viajando desde su lanzamiento hace 30 años. Ahora, a 14 millones de kilómetros de distancia, la Voyager ha detectado que el viento solar está empezando a agotarse. Pero aún aquí no hemos llegado al final del dominio solar.
Brian explica cómo su poder más grande, la gravedad, se extiende por cientos de miles de millones de kilómetros, donde el toque gravitacional más ligero rodea nuestro sistema solar en una misteriosa nube de cometas.
Episodio 2: Order Out of Chaos
Brian Cox revela como la belleza y el orden del patio cósmico de la tierra fue formado por nada más que una caótica nube de gas. Persiguiendo tornados en Oklahoma, explica como la misma física que crea estas tormentas giratorias, le ha dado forma al joven sistema solar. De este celestial remolino emerge al joya de la corona, la segunda maravilla de Brian - los magníficos anillos de Saturno.
En una congelada laguna de Islandia, observa la cosa más cercana en la tierra a los anillos de Saturno. Usando lo último en imágenes científicas y asombrosos gráficos, explica como los intrincados patrones alrededor de Saturno están moldeados por un grupo de más de 60 lunas rodeando el planeta.
Una de estas luna hace una espectacular contribución a los anillos y es la tercera maravilla del sistema solar. Brian describe el sorprendente descubrimiento de inmensas fuentes de hielo que brotan de la superficie de Enceladus, y que se elevan cientos de kilómetros hacia el espacio.
Episodio 3: The Thin Blue Line
Brian Cox revela como algo tan frágil como una envoltura de gas - una atmósfera - puede crear algunas de las vistas más maravillosos en el sistema solar. Toma un paseo en un avión "English Electric Lightning" y vuela 18 kilómetros arriba, hasta el límite de la atmósfera de la tierra, donde observa la oscuridad del espacio encima y la delgada linea azul de nuestra atmósfera abajo. En el desierto de Namib, al sudoeste de África, nos cuenta la historia del planeta Mercurio. Este pequeño planeta fue despojado de su atmósfera original y está completamente expuesto a la ferocidad del espacio.
Con el telón de fondo de los glaciares de Alaska, Brian revela su cuarta maravilla: la luna de Saturno, Titan, cubierta por una turbia y gruesa atmósfera. Nos muestra que debajo de las nubes yace un mundo mágico. Titan es el único lugar, además de la tierra, donde podemos encontrar lagos en su superficie, tan grandes como el Mar Caspio. Pero estos lagos de Titan están llenos de un líquido misterioso, y son diferentes a cualquier cosa que podamos encontrar en la tierra.
Episodio 4: Dead or Alive
Los mundos que rodean a nuestro planeta están todos hechos de roca, pero allí termina la similitud. Algunos tienen un palpitante corazón geológico, otros están congelados en el tiempo. Brian viaja a la montaña más alta de la Tierra, el volcán Mauna Kea en Hawaii, para mostrarnos como algo tan básico como el tamaño de un planeta puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte. Incluso en la cima de este volcán, Brian estará bajo la sombra de la montaña más alta del sistema solar, un volcan extinto en Marte llamado Monte Olimpo, que se eleva 27 kilómetros sobre la llanura circundante.
Pero la quinta maravilla de la serie no está en ningún planeta. Está en una pequeña luna de Júpiter. Los descubrimientos hechos en Io han sido sorprendentes. Este fragmento de roca debería ser helado y estar muerto, sin embargo, con el paisaje volcánico de Etiopía de fondo, Brian revela por que Io alberga extraordinarios lagos de lava y gigantescas columnas eruptivas que alcanzan los 500 km hacia el cielo.
Episodio 5: Aliens
Brian desciende al fondo del Pacifico en un submarino para presenciar las extraordinarias formas de vida que sobreviven en las gélidas y oscuras aguas. Toda vida en la Tierra necesita agua, así que la búsqueda de aliens en el sistema solar ha seguido la búsqueda de agua.
Volando sobre los dramáticos canales de Scablands en Estados Unidos, Brian descubre como el mismo paisaje ha sido descubierto en Marte. Y fue todo tallado en un latido geológico por una inundación monumental.
Armado con una máscara de gas, Brian entra a una cueva en México donde las bacterias respiran gas tóxico y filtran ácido concentrado. Sin embargo, parientes de estas criaturas podrían sobrevivir en las recientemente descubiertas cuevas de Marte.
Pero la sexta maravilla de Brian no está en ningún planeta. La luna de Júpiter, Europa, es una deslumbrante bola de hielo grabada con extrañas grietas. Los patrones en el hielo revelan que, muy debajo, hay un océano de agua con mayor potencial de vida que todos los océanos de la Tierra.
De todas las maravillas del sistema solar forjados por las leyes de la naturaleza, existe una que sobresale. En el episodio final de esta serie, Brian revela la mayor maravilla de todas.
FICHA TECNICA
Numero episodios: 5
Idioma: Ingles con subtitulos en español pegados
Calidad imagen: Avi-HDTV
Resolucion: 1088X608
Tamaño: 570 Mb
Servidor: Fileserve
ENLACES
Episodio 1: Empire Of The Sun
http://www.fileserve.com/file/3CTJqrT
Episodio 2: Order out of Chaos
http://www.fileserve.com/file/YKjW6Dg
Episodio 3: The Thin Blue Line
http://www.fileserve.com/file/f6YrWuc
Episodio 4: Dead or Alive
http://www.fileserve.com/file/AVbzC5v
Episodio 5: Aliens
http://www.fileserve.com/file/CeKfrgY

Descargar Wonders of the Solar System[5/5] [VOSE][FS][1 link] Gratis



Necesitás estar Registrado para dejar comentarios en la descarga Wonders of the Solar System[5/5] [VOSE][FS][1 link]

Información del Post