Argentina Warez » Zona Informática » Soporte PC: Software & Hardware USB de Instalación de Windows [2003][XP][Vista][Seven]
07-mar-2011
gerlucifer86
Black User
USB de Instalación de Windows [2003][XP][Vista][Seven]


Hola amig@s cada vez es más frecuente encontrarnos con ordenadores portátiles, laptops, etc, etc, … que no tienen unidad de CD/DVD, lo que dificulta la instalación ó reinstalación de nuestro sistema operativo (SO) por lo que deberemos usar otros medios para esta tarea, cómo p.ejemplo: un Pendrive USB.

En este tutorial, vamos a aprender a hacer un USB booteable para poder instalar casi cualquier Windows de una manera sencilla y automática con el programa WinToFlash, pero antes vamos a conocer un poco este software.

WinToFlash

WinToFlash es una práctica y sencillísima aplicación para crear automáticamente una Unidad USB booteable capaz de instalar el Sistema Operativo de tu preferencia; podrás crear un USB capaz de bootear e instalar Windows desde 2003 hasta Windows Seven, a partir de un CD/DVD de instalación de Windows.



Con WinToFlash podrás crear una USB booteable para instalar Windows Server 2003, WinXP, Windows Server 2008, Win Vista, e incluso Windows Seven, todas en cualquier versión de 32 o 64 Bits, o Versiones WinPE; todo de una forma sencilla y rápida como nunca antes imaginaste.

El programa ha sido probado con instalaciones de Windows XP con SP3 Incluido, Windows Vista SP2, y Windows Seven, dando resultados satisfactorios.

A pesar de ser una Versión Beta, es muy estable y realiza correctamente su trabajo.

Para descargar el programa:

http://wintoflash.com/download/en/

Cómo lo hacemos ... ?

Para hacerlo necesitaremos:

El programa WinToFlash.
CD/DVD De instalación de Windows.
Un Pendrive USB con capacidad para el SO que vayamos a instalar.



Ya en la carpeta hacemos doble click en el archivo ejecutable WinToFlash.exe y se abrirá el programa.



Quien pueda que lea la licencia … jajaja, los demas directamente pinchamos en Accept y se nos abrirá la siguiente ventana donde lo primero que haremos es pinchar en language (esquina inferior derecha) para ponerlo en nuestro idioma, se abrirá la ventana de opciones buscamos y seleccionamos el idioma, pinchamos en Apply y después en OK pues ya no tenemos que hacer nada más que hacer aquí.





Ya tenemos el programa en nuestro idioma y preparado para empezar con su cometido.



Pinchamos en Asistente de transferencia del instalador de Windows, se abre el asistente.



Pinchamos en Siguiente y una nueva ventana se une a la labor.

En la nueva ventana, aparecerán las unidades de Origen y Destino, en el primer recuadro, debemos seleccionar el Origen de los Archivos de Windows (Unidad de CD/DVD) y en el segundo apartado, seleccionaremos la unidad de destino (Pendrive/USB).





Cuando estén las dos unidades seleccionadas, pinchamos en Siguiente.

A continuación, nos saldrá la pantalla de Licencia del Windows que hayamos seleccionado, el cual debemos leerlas y si estamos de acuerdo, pinchamos Continuar.



Después, nos saldrá una ventana de ADVERTENCIA que nos dice que TODOS nuestros datos de la memoria USB serán borrados. Comprobamos que no tenemos nada que nos valga y pinchamos OK.



En seguida, comenzara el formateo de la Unidad Flash o USB, y el proceso de copiado de datos.



Cuando termine nos mostrara un mensaje de Finalizado, pinchamos en Siguiente, y seguidamente nos mostrara la última pantalla que nos dirá que todo ha finalizado correctamente.





Pinchamos en Salir, desenchufamos nuestra Unidad USB/Pendrive de la PC, y ya estará listo para instalar Windows en cualquier PC que soporte esta característica.

Cuando vayamos a instalar Windows deberemos configurar la BIOS de nuestro Portatil para que arranque desde el Pen-USB que acabamos de hacer.

Aquí en la parte final les dejo una guía que les puede servir de ayuda: La BIOS (Configuración)

Nota importante para instalar Windows XP: Al bootear desde la USB, les aparecerá un menú con dos opciones, en primera estancia deben seleccionar la segunda opción, cuando la instalación copie todos los archivos necesarios al disco duro y reinicie el sistema, deberán bootear de nuevo desde la USB, pero ahora con la primera opción, y deberán bootear desde el USB y seleccionar dicha opcion hasta que la instalación se haya completado.

Espero les sirva de ayuda.



BIOS [Configuración, Resetear Password y Más]

¿Qué el la BIOS?

BIOS: "Basic Input-Output System", sistema básico de entrada-salida. Programa incorporado en un chip de la placa base que se encarga de realizar las funciones básicas de manejo y configuración del ordenador.

Bueno, ya está. ¿Cómo, que es poco? Bueeno... para los exigentes, algunas explicaciones adicionales:

Cuando encendemos el ordenador, el sistema operativo se encuentra o bien en el disco duro o bien en un disquete; sin embargo, si se supone que es el sistema operativo el que debe dar soporte para estos dispositivos, ¿cómo demonios podría hacerlo si aún no está cargado en memoria?

Lo que es más: ¿cómo sabe el ordenador que tiene un disco duro (o varios)? ¿Y la disquetera? ¿Cómo y donde guarda esos datos, junto con el tipo de memoria y caché o algo tan sencillo pero importante como la fecha y la hora? Pues para todo esto está la BIOS.

Resulta evidente que la BIOS debe poderse modificar para alterar estos datos (al añadir un disco duro o cambiar al horario de verano, por ejemplo); por ello las BIOS se implementan en memoria. Pero además debe mantenerse cuando apaguemos el ordenador, pues no tendría sentido tener que introducir todos los datos en cada arranque; por eso se usan memorias especiales, que no se borran al apagar el ordenador: memorias tipo CMOS, por lo que muchas veces el programa que modifica la BIOS se denomina "CMOS Setup".

En realidad, estas memorias sí se borran al faltarles la electricidad; lo que ocurre es que consumen tan poco que pueden ser mantenidas durante años con una simple pila, en ocasiones de las de botón (como las de los relojes). Esta pila (en realidad un acumulador) se recarga cuando el ordenador está encendido, aunque al final fenece, como todos...

Así comienza un fantástico y amplio artículo que yo recomiendo leer a quien esté interesado en saber todos los pormenores de la famosa y misteriosa BIOS, pueden acceder desde el siguiente enlace: http://www.conozcasuhardware.com/quees/bios1.htm.

Por otro lado aquí abajo pongo dos videotutoriales (Muy interesantes, útiles y claros), que para la mayoría será suficiente para saber por ejemplo: Cómo acceder para cambiar el BOOTEO cuando vamos a reinstalar el SO (Sistema Operativo), además de otras configuraciones.

Recordemos que a la BIOS se accede normalmente pulsando la tecla o mientras Windows hace el test de memoria al arrancar, raramente aunque es posible en otras placas se hace con combinaciones de otras teclas.

Para estos casos es conveniete tener el manual de nuestra Placa Base. Como norma general también.

NOTA: Para restaurar los valores iniciales en caso de error: La opción LOAD SETUP DEFAULTS, permitirá cargar los valores por defecto.

Bueno ahora la parte importante haci que les dejo unos videotutoriales en Youtube, que los disfuten:






Espero les sirva de ayuda y cualquier cosa dejen sus comentarios y experiencias

USB de Instalación de Windows [2003][XP][Vista][Seven]


07-mar-2011
gerlucifer86
Black User
Re: USB de Instalación de Windows [2003][XP][Vista][Seven]
Funciona tambien para sistemas desatendidos, Espero y les sirva de ayuda ...
07-mar-2011
Tobias Mauricio
Helper Honorífico
Re: USB de Instalación de Windows [2003][XP][Vista][Seven]
Muchas gracias, excelente informacion.
07-mar-2011
PCTOTAL
Gold User
Re: USB de Instalación de Windows [2003][XP][Vista][Seven]
Si muy util yo ya lo tenia y lo he probado, funciona tambien con los desatendidos.
07-mar-2011
javi009
Moderador Jubilado
Re: USB de Instalación de Windows [2003][XP][Vista][Seven]
Muy buen post, todo a gran detalle. Saludos.
09-mar-2011
gerlucifer86
Black User
Re: USB de Instalación de Windows [2003][XP][Vista][Seven]
Hola Espero Y Les Guste El Aporte Y No Olviden Visitar El Blog XD
Ya Que Si Borran Los Links Solo Hay Se Volveran A Publicar !!!
Fuente: OcioGlobal.BlogSpot.com

Necesitás estar Registrado para dejar comentarios en USB de Instalación de Windows [2003][XP][Vista][Seven]

Información del Post