5, computadores ms220la HP Pavilion con el mismo daño........




Argentina Warez » Zona Informática » Soporte PC: Software & Hardware 5, computadores ms220la HP Pavilion con el mismo daño........
30-jun-2012
alxyangela
White User
5, computadores ms220la HP Pavilion con el mismo daño........
buenos dias...
Quisiera saber si alguien tiene alguna idea veran mi problema es que tengo 5 eqipos ms220la HP PAVILION, y todos tienen problemas con la unidad de cd rom, ninguno de estos equipos lee ningun tipo de cd, y en todos windows reconoce la unidad de cd, ya eh intentado mil cosas y nada me funciona...........que debo hacer??????????????.......
agradezco cualquier ayuda

5, computadores ms220la HP Pavilion con el mismo daño........


30-jun-2012
ja43
Silver User
Re: 5, computadores ms220la HP Pavilion con el mismo daño........
A simple vista y com los datos que das lo mas probable es que sea un problema de la lente pero es muy raro y que los 5 equipos los tengas con el mismo problema , por si te vale de ayuda aqui te dejo este tutorial


COMO PODEMOS LIMPIAR UNA UNIDAD REGRABADORA DE CD.

Cuando obtenemos los indeseados errores del tipo El área de calibración esta llena o nos aparece un bonito buffer underrun o el CD-ROM / grabadora de golpe y porrazo no lee ningún CD, o comienza a “quejarse” emitiendo extraños ruidos, etc. aún habiendo seguido todos los consejos para evitarlos (y suponiendo que la unidad ya tenga por lo menos un año de antigüedad aprox.), puede que sea la hora de hacer una “puesta a punto” de la grabadora (cuyas instrucciones son también válidas para una unidad tipo lector de CD-ROM).

La limpieza de las unidades lectoras de discos ópticos, como son las grabadoras y las unidades de CD-ROM, es una tarea con mucha más relevancia de la que parece. Si, limpiar bien estas unidades y sobretodo su lente, son tareas fundamentales en su mantenimiento, una vez sobrepasan el año de antigüedad aproximadamente (hay modelos que aguantan mas y otros que no). Y sobretodo se ha de hacer bien, y no a lo loco, ya que podríamos descalibrar la lente, y eso no queremos que ocurra.

HERRAMIENTAS NECESARIAS:

Ø Destornillador de estrella para abrir la torre y retirar la unidad.
Ø Un destornillador de punta plana pequeño (ancho de 0.25mm).
Ø Dos pinceles, uno mediano (Nº 10) y otro pequeño (Nº 2).
Ø Unas pinzas.
Ø Varios bastoncillos higiénicos de algodón.

EMPECEMOS:

Abrimos la torre, quitamos la grabadora, y procedemos a quitar los realmente pequeños tornillos que sujetan la carcasa de la grabadora. Dependiendo del dispositivo, podremos quitar la carcasa de la parte superior, la de la parte inferior o las dos.

DESDE LA PARTE SUPERIOR:

En caso de poder elegir, quitaremos la tapa de la parte superior, puesto que así podremos acceder directamente a la lente, sin tener que hacer nada mas. Si este es tu caso, pasa directamente a limpiar la lente.

DESDE LA PARTE INFERIOR:

Tocamos una toma de tierra para descargarnos de electricidad estática (el chasis de la fuente de alimentación del ordenador, por ejemplo). También se puede usar un método más técnico que consiste en usar una “pulsera de descarga”, para ello colocamos un cable desde la toma de tierra más cercana y una resistencia de 1MW en serie, y rodeamos la muñeca que vaya a manipular la óptica con un alambre soldado(vale cable interno de antena coaxial). Así, mientras llevemos el cable, siempre estaremos libres de electricidad estática.

Ahora veremos una gran placa de circuitos integrados, con una serie de cables que se dirigen hacia el motor del CD-ROM. Quitamos la placa (sujeta con tornillos), con cuidado de no desconectar los cables, o, en caso de tener que desconectar alguno, apuntarse cuidadosamente donde va cada uno. Una vez quitada la placa, veremos el motor citado anteriormente, los raíles, y montada encima de los raíles, la lente. Si nos fijamos todos estos componentes están en un especie de caja fijada con el resto del chasis mediante unos enganches. Los enganches delanteros se quitan haciendo palanca, y los traseros empujándolos hacía abajo con un pequeño destornillador. Con esto nos saldrá toda la caja, y podremos trabajar tranquilamente.



Vista general de la parte inferior de una 3600 SCSI, con el motor y la circuitería.

LIMPIEZA GENERAL:

Antes de continuar es conveniente recalcar las tres normas de esta fase de limpieza:

1º.- No tocar bajo ningún concepto la lente láser. Si, por cualquier causa notamos que la hemos tocado ligeramente con alguno de los pinceles no hay que alarmarse pues no debería haberse descalibrado, pero eso sí, hay que evitar el contacto en todo momento.

2º.- No soplar jamás dentro de la unidad. En muchos momentos, seguro que más de uno se sentirá tentado de deshacerse de un conjunto del polvo y suciedad varia con un buen soplido, pues bien, lo único que se consigue con ello es averiar la electrónica interna, pues el aliento humano está compuesto, aparte del aire expulsado, de partículas de saliva y humedad que afectan negativamente a cualquier componente electrónico.

3º.- Si se realiza la limpieza con paciencia, sabiendo que puede durar un mínimo de una hora, la operación finalizará con total éxito. En cambio, si se efectúa con prisas, lo más probable es que la unidad no quede limpia e incluso lleguemos a averiarla.

Soplamos MUY DELICADAMENTE encima de la lente y del fotoreceptor (si es accesible). Preparamos un palillo de limpiar el oído, agua y/o alcohol. El alcohol puede ser peligroso, puesto que hay componentes hechos de un plástico muy malo, que podrían reaccionar con el alcohol inutilizándolos. Aunque hay muy pocos así, de hecho yo no he visto ninguno. En grabadoras dudo que haya alguna, y en CD-ROMs puede que los sin marca. Con agua destilada funciona muy bien, pero también se puede usar alcohol isopropílico, puesto que sus propiedades en la composición química, lo hacen especialmente idóneo para estos menesteres.

Bueno, empapamos el palillo con el producto que hagamos escogido, sin que gotee. Seguidamente ,limpiar cuidadosamente ambas guías metálicas, usando para ello los bastoncillos higiénicos y el producto. Tendremos que procurar echar el liquido justo para evitar que un posible exceso de éste escurra en cualquier área electrónica de la unidad. Una vez limpias, procederemos a engrasar ambas guías usando el aceite lubricante especialmente diseñado para aparatos electrónicos, o en su defecto, aceite lubricante multiusos. En ambos casos tendremos que expandir la cantidad justa de aceite pues el exceso puede ser arrastrado por la lente láser, llegando a ser depositado encima de cualquier elemento sensible. Ciertamente, es poquísima la cantidad que hay que emplear, es básicamente una película protectora y engrasadora lo que hay que expandir, nada más.


Primer plano del motor y de la lente.



ENGRASE:

Teóricamente no se debería engrasar nada, puesto que se supone que la unidad sale bien engrasada de fábrica (que no siempre se cumple). Para saber si esta bien engrasada, hay que mirar los raíles por los que se mueve la lente. Si tiene mucha suciedad (pelusa, polvo, etc) o la grasa se ha vuelto como de goma (en lugar de ser viscosa) pues lo mejor será limpiar muy bien los raíles, sin que queden restos de la antigua grasa, y aplicar algún tipo de grasa resistente al calor, preparada para metal y plástico. Aplicar por todos los raíles (pero sin llenarlo todo de grasa. Un exceso de grasa tampoco es bueno), y empujar ligeramente la lente. Si no presenta resistencia, moverla a lo largo de los raíles un par de veces para que se engrasen bien. Si hay resistencia, nos abstenemos de forzarla y una vez montada la unidad meter un CD-AUDIO en la misma y pasar de la primera a la última canción unas cuantas veces. Una vez acabado el proceso, se vuelve a montar la unidad con cuidado.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES:

- Nunca hay que limpiar la lente si la grabadora / CD-ROM está en garantía, puesto que abrirla significa perder la garantía. En estos casos es mejor llevarla a la tienda, que te la cambien, y que la limpien ellos si quieren.

- No vayáis a limpiar al primer problema que se os presente. Probad antes otras soluciones que no impliquen abrir el dispositivo, ya que abrir el dispositivo, si no se hace bien, puede traer consecuencias peores.

- No usar CDs limpiadores, puesto que no sirven para nada y a la larga pueden llegar a rayar o descalibrar la lente.

- Mucho ojo al desensamblar la unidad. Todo hay que hacerlo muy suavemente, sobretodo al manejar el circuito impreso y al sacar la caja de la lente. Descargaos de electricidad estática, que nadie lo hace a pesar de que lo pone en todas las instrucciones. Sería una estupidez cargarse la unidad por no querer tocar durante unos segundos una toma de tierra.

- Si sois de los que tenéis miedo a abrir cualquier cosa del ordenador, siempre podéis llamar a un amigo que sepa. Si no tenéis amigo, agenciaos un CD-ROM viejo y practicad con el.
30-jun-2012
alxyangela
White User
Re: 5, computadores ms220la HP Pavilion con el mismo daño........
Gracias.....pero eesto ya loo intente tambien.............
Algo mas que pueda hacer?????
30-jun-2012
bladimir75
Premium User
Re: 5, computadores ms220la HP Pavilion con el mismo daño........
reinstala los controladores
11-jul-2012
quikin23
Black User
Re: 5, computadores ms220la HP Pavilion con el mismo daño........
hola a todos los foreros que andan en este lugar, el tema del día de hoy es que hacer en caso de problemas con unidades ópticas, incluso antes de hacer estos pasos hagan un respaldo de su información personal, la recuperación del sistema operativo solo aplica cuando si abre, no lee discos desde sistema, pero si desde entorno de comando (DOS)



primero hay que comprender que la gran mayoría de los problemas con estas unidades son de software, se han de preguntar ¿por que?, por la simple y sencilla razón de cambio de SO, instalación de programas de grabación ajenos al original y sin quitar los otros, además de programas para descarga de música (eso lo indicare más adelante), incluso el instalar o tener 2 antivirus



que es lo primero que se debe de hacer cuando la unidad no abre, primero tratar de expulsar desde equipo o mi pc; en el caso de no abrir lo siguiente es el reinicio de hw, apagar y quitar todo lo que de energía al equipo, después mantener presionado por 5 segundos el botón de encendido, al dejar de hacerlo conectar directo AC y cargar en el bios, si aqui no expulsa es físico, si lo hace es solo de sw



exceptuando este problema físico puede ser que abra pero que no lea cierto tipo de discos, cuando eso ocurre primero hay que tratar de desinstalar software mencionado antes, actualizar firmware de la unidad (solo aplica para equipos desktop), después bios (para desktop y notebook); una vez que se haya hecho esto es cuando deben de usar el comando diskpart:



se ingresa un cd/dvd que no lea y se ejecutan estos pasos:

inicio
iniciar busqueda (vista), ejecutar (XP)
cmd, enter para XP, clic secundario en el icono y ejecutar como administrador
una vez aqui se escribe diskpart y dan enter
después list volume y dan enter
una vez aquí revisar como muestra la línea del volumen 0, 1 o 2; si no esta la unidad es un fallo físico
una vez encontrado escribe exit y da enter
escribe E: y da enter
si el prompt cambia a E es solo sw e indica que el driver no se encuentra, solución en el siguiente párrafo
si indica que no esta listo el dispositivo es un fallo físico de la lente



ahora pasando al terreno del software en líneas anteriores, para estos problemas se debe desinstalar software no nativo de grabación y antivirus dobles, además de desinstalar programas como ares, emule, alcohol entre otros



acto seguido revisa si la reconoce en equipo, si no lo esta busca en adminisrador de dispositivos, para abrirlo en XP y Vista es con windows+pausa, en notebook es windows+fn+pausa, ahora en XP esta en la ficha de hardware, en vista en el lado izquierdo de esa pantalla



una vez que se haya abierto el administrador de dispositivos revisar los 2 últimos elementos de la lista, si no esta es preferible dar clic en el menú acción, buscar cambios de hw; en el caso de que aparezca con un símbolo de error dar doble clic sobre el y revisar el estado del dispositivo en la ficha en la que se esta, los códigos de error más común son: 10, 19, 31, 32, 39, 41



para resolver este problema se debe hacer la limpieza de filtros:

inicio
iniciar busqueda o ejecutar
regedit y enter
dar clic en Equipo de esta pantalla para seleccionarlo
luego dar clic en Archivo, Guardar y escribir un nombre fácil
después de ello a dar clic en los triángulos (Vista) o signos más (XP) de las siguientes llaves:
HEKY_LOCAL_MACHINE
SYSTEM
CurrentControlSet
Control
Class o Clase



luego aquí buscar esta clave: 4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318; del lado derecho corroborar que la línea predeterminada indique es de la unidad óptica, luego a eliminar los valores de lowerfilters y upperfilters, tras esto reiniciar y probar de nuevo la lectura de los discos que o no tomaba o ver que ya aparezca la unidad, ya que esto es un fallo común de integración con el sw de grabación



otra de las cosas que se puedan presentar es que aparezca como desactivada con una flecha hacia abajo, dar clic secundario sobre ella y dar en activar, para más códigos de error usar este documento de códigos de error en el administrador de dispositivos



ahora en el caso de que se tenga problemas al grabar un cd o dvd hay que revisar en el programa preinstalado para dicho porpósito, si aquí indica que no se detecta deben desinstalar software de grabación desde panel de control y luego reinstalar por consola, además de hacer el paso 4b del documento c00834111



los siguientes son documentos que se pueden usar para otros tipos de problemas que no hayan aparecido descritos: c0083411 (desktop/notebook), c01052693 (desktop) o c01658577 (notebook), c00844509 (desktop/notebook)



este es el tercer tema que he preparado para continuar con los problemas de equipos desktop y portátiles HP Pavilion y Compaq Presario, espero puedan ayudarles a resolver sus problemas con ellos, suerte al usar estos documentos

Necesitás estar Registrado para dejar comentarios en 5, computadores ms220la HP Pavilion con el mismo daño........

Información del Post