Argentina Warez » Zona Informática » Soporte PC: Software & Hardware como formatear mi laptop y mi pc sin disco
08-jul-2013
nase
White User
como formatear mi laptop y mi pc sin disco
mi problema es que acabo de comprar una laptop lenovo sin unidad de cd y necesito formatearla tiene windows 7 y no se que hacer

y en lo que respecta a mi pc extravié los discos
muchas gracias por su tiempo y ayuda

como formatear mi laptop y mi pc sin disco


08-jul-2013
Lepra Te Amo
Premier User
Re: como formatear mi laptop y mi pc sin disco
08-jul-2013
el fore
Helper
Re: como formatear mi laptop y mi pc sin disco
A continuación una guía para instalar sistemas operativos windows a un pc desde un pendrive.



1. Software requerido y herramientas


Aquí les presento la lista de herramientas que necesitaremos:

  • Programa WinToFlash, puedes descargarlo del siguiente enlace: WinToFlash v0.7.0018
  • Un USB (pendrive) con la suficiente capacidad para almacenar el Sistema Windows que usaremos. Por ejemplo, si crearemos un USB de instalación para Windows XP, con un USB de 2Gb es suficiente y hasta sobra; pero para Windows 7 necesitaríamos un USB de 4Gb mínimamente.
  • Cuando descargamos un sistema operativo de internet (sobre todo sistemas Windows), dicho sistema nos viene en formato ISO y luego nosotros lo grabamos en un CD o DVD que posteriormente usamos en la instalación. Para este tutorial nosotros podemos usar la imágen ISO tal cual la descargamos ó el CD/DVD ya grabado. Es tu eleción elegir la opción que prefieras. Para cualquiera de ambos casos, el proceso se lleva a cabo sin problemas.

Observación: Si eliges usar una imágen ISO del sistema, entonces sólo en ese caso se necesitaría emular una unidad de DVD virtual con dicha imágen ISO. Sigue este link para aprender a Montar una unidad de DVD Virtual de una imágen ISO.

Pero si ya tienes un CD/DVD ya grabado de Windows, úsalo y olvidate de la unidad virtual.

2. Ejecutando WinToFlash y configuración de idioma

Una vez que hayas descargado WinToFlash, busca el archivo comprimido WinToFlash.zip, dale click derecho y elige la opción Extraer en WinToFlash\


Eso creará una carpeta con todos los archivos que componen WinToFlash.


Ejecutando WinToFlash

Al entrar en esa carpeta verás varios archivos. Por ningún motivo borres o separes los archivos de esa carpeta, pues todos en conjunto hacen funcionar correctamente a WinToFlash.

Bueno, ahora ejecutamos el archivo WinToflash.exe como ves en la imágen siguiente:


Al iniciarse WinToFlash veremos la siguiente ventana, le damos click en Next


Luego visualizaremos la ventana de Términos de Licencia, marcamos la casilla de I accept EULA y luego damos click en Next. Yo no leí la licencia porque no la entiendo, pero si en caso tu pudieras entenderla.. ¿me podrías dar unas clases del idioma? estoy bromeando


La siguiente ventana es aquella en donde se elige usar la licencia gratuita o de pago. Esto es meramente una formalidad. WinToFlash es gratuito, la edición con licencia "de pago" evita que veamos unos anuncios publicitarios durante el proceso, eso es todo. La funcionalidad del programa es al 100% por tiempo ilimitado sea con licencia libre o no. Si pagamos, entonces no vemos anuncios, así de simple. Bueno, sólo le damos click en Next


Terminamos con la siguiente ventana... la última al fin !! damos click en Next para ir a la ventana principal de WinToFlash.


Configuración de idioma


Por defecto WinToFlash está en Inglés, pero nosotros podemos ponerlo en Español. Bueno... vamos al menú Service y luego en Options.


En la ventana emergente, en la pestaña Interface vamos a Language y de la lista desplegable seleccionamos Spanish. Inmediátamente damos click en Apply y luego en OK


Listo!! ya tenemos WinToFlash ejecutándose y con idioma configurado. He de explicar que todo lo hecho con WinToFlash hasta este punto se realiza sólo al ejecutarlo por primera vez en nuestro PC, la próxima vez que ejecutes WinToFlash ya no tendrás que realizar todos los pasos anteriores, pues WinToFlash te llevará directamente al asistente de creación de USB de instalación y en idioma Español.

3. Creación del USB de instalación con WinToFlash

Ahora si... empezamos nuestra verdadera tarea: la creación del USB de instalación. En este tutorial yo crearé un USB de instalación para Windows XP SP3, pero tu puedes usar el sistema Windows que desees dentro de los que soporta WinToFlash.
Empecemos !! Primero le damos click al botón central "Asistente de transferencia del instalador de Windows" marcado en la imágen siguiente:


A continuación se abre el asistente. Allí damos click en Siguiente:


En la siguiente ventana, verás las unidades de Origen (el CD/DVD de instalación) y Destino (el USB).


Hago un Alto !!! Al inicio habíamos mencionado que podíamos usar un CD/DVD de instalación de Windows, pero también mencionamos que si lo deseabamos podíamos usar la imágen ISO del sistema. El problema es que WinToFlash no reconoce imágenes ISO's sino sólo los CD/DVD's. En ese caso y como a mi no me gusta estar limitado, decidí montar una unidad virtual con una ISO de Windows XP SP3 de manera que para WinToFlash, la imágen ISO ahora sí se comporta como un CD/DVD de instalación y lo reconoce.


Mi propósito en este tutorial es mostrarte ambos casos, usando un CD/DVD real físico de instalación y usando una imágen ISO del sistema. Así que me conseguí un CD de Windows XP SP3 y una imágen ISO de Windows XP SP3 y realicé el proceso con ambas... resultando en ambos casos un éxito !! Así que cualquiera de las dos maneras es válida.


Como puedes ver en la imágen, están ambas: la ISO emulada y el CD de instalación y con ambas realicé el proceso. Al dar doble click en cualquiera de ellas obtengo la ventana de instalación de Windows XP, probando que cualquiera de las dos: el CD y el ISO emulado son ahora iguales para WinToFlash y por tanto trabajará sin problemas con cualquiera de ellas.


He visto que la mayoría de tutoriales de WinToFlash crean un USB booteable haciendo uso de un CD/DVD físico de instalación. Yo pude haber hecho lo mismo, pero como mencioné anteriormente, yo deseo mostrarte la otra manera: usando una imágen ISO. Por ello, apesar de tener las dos opciones a la mano (CD e ISO en las imágenes arriba) decidí usar la ISO montada en Daemon Tools. Ahora que ya sabes de esto, continuemos.
Nos habíamos quedado en elegir las rutas: la de Origen (en este caso la ISO emulada) y el destino (mi USB). En Ruta de Ficheros de Windows presiona el botón Seleccionar y busca la ruta para el sistema Windows. En mi ejemplo es Windows XP SP3 en la unidad (G, luego damos click en Aceptar:


Hacemos lo mismo en el segundo recuadro, seleccionaremos la unidad correspondiente al USB, en mi caso unidad (I. Cuando las dos rutas estén seleccionadas, debe quedar similar a la siguiente imágen:


Hacemos click en Siguiente. Luego, nos saldrá la pantalla de Licencia de Windows. Allí marcamos en Acepto todos los Términos de la licencia y clickeamos en Continuar.


Después, veremos una ventana de Advertencia indicándonos que todos los datos de la memoria USB serán borrados, es decir formateados. Suponemos que ya no tienes nada importante en el USB o que ya hiciste un respaldo del mismo, así que damos click en OK.


Luego comenzará el formateo del USB, e inmediátamente después iniciará el proceso de copiado de datos.


Esperemos unos 15 minutos aproximádamente para que termine el proceso. Mientras esperas te invito a ir leyendo nuestros otros artículos un café o una taza de té no caería nada mal

Al terminar verás un mensaje diciendo Finalizado, luego damos click en Siguiente


Finalmente nos mostrará la última pantalla indicándonos que todo ha finalizado exitósamente. Presiona Salir para cerrar el programa.


Hemos terminado !!! sólo queda desconectar el USB y listo !! ya puedes usar tu USB para instalar Windows. Pero antes... vayamos a la última sección.

4. Configuración de la BIOS y pasos iniciales en el uso del USB booteable

Primero tenemos que configurar la BIOS de nuestro ordenador.

  • Apaga el PC o portátil en la que instalarás el sistema.
  • En el PC o portátil Inserta el usb que acabamos de crear.
  • Enciende la PC e inmediátamente presiona la tecla respectiva para ingresar a la BIOS. Esta tecla varía de PC en PC pero comúnmente es la tecla F2, Esc, Supr ó F10. Si conoces cuál es la adecuada en tu caso, presiónala varias veces apenas enciendas el PC.
  • Ya en la BIOS, ayudándote de las flechas del teclado dirígete a la pestaña Boot. Allí cambia el orden de booteo colocando como primer dispositivo de arranque al USB (removable device).

    Ten también en cuenta que la interfaz de la BIOS podría ser distinta a la imágen. A veces he visto que el orden de booteo se encuentra en la pestaña Advanced
  • Configurada la BIOS, presiona F10 y luego en YES para guardar los cambios y salir. El PC reiniciará y luego se iniciará el arranque desde el USB,

Apartir de aquí hay dos casos:

a) Si es un USB de Windows XP

Se mostrará la siguiente ventana


Allí selecciona la segunda opción: 1st, text mode setup (Boot from flash again after finished). Se iniciará la copia de todos los archivos necesarios al disco duro.

Luego la PC tendrá su primer reinicio. Deben bootear de nuevo desde el USB pero ahora selecciona la primera opción: 2nd, GUI mode setup, continue setup + 1st start of Windows, y cada vez que el PC reinicie deberán bootear desde el USB y seleccionar esa primera opción hasta que la instalación se haya completado.

b) Si es un USB de Windows Vista o Seven

Luego de configurar la BIOS, se reiniciará el PC y empezará el arranque desde el USB iniciándose la típica instalación (no hay una ventana con 2 opciones como en el caso de Windows XP).

Sin embargo, en el primer reinicio, debes ir nuevamente a la BIOS y cambiar el orden de booteo colocando al disco duro (HDD) como primera opción, luego presionas F10 para guardar los cambios y salir del BIOS

Finalmente continua la instalación como lo usual hasta que termine.
08-jul-2013
arroyoD
White User
Re: como formatear mi laptop y mi pc sin disco
Saludos, las pc ahora traen el systema operative en una particion del disco duro, cuando la prendas mira a ver que tecla tienes que oprimir para que te salga la opcion de "Recuperar" "Recover"el disco, mayormente es F9 y de ahi te la deja como vino de fabrica, Pero primero guarda todos tus documentos etc.

Necesitás estar Registrado para dejar comentarios en como formatear mi laptop y mi pc sin disco

Información del Post