[Manual] desmontar Acer Aspire One, Mejorar la refrigeración




Argentina Warez » Zona Informática » Soporte PC: Software & Hardware [Manual] desmontar Acer Aspire One, Mejorar la refrigeración
24-feb-2010
kobysport
Black User
[Manual] desmontar Acer Aspire One, Mejorar la refrigeración
Manual para desmontar Acer Aspire One

Manual para desmontar el Acer Aspire One, el proceso es muy sencillo pero debéis tener en cuenta que si no vais con cuidado os puede hacer perder la garantía.

Aqui tenemos el portatil en cuestión



- Abrirlo nos da la ocasión de añadir memoria RAM, cambiar el disco duro y/o cambiar el adaptador inalámbrico.En este caso enseñaros como podemos refrigerar mejor el aspire one

- Las herramientas necesarias son:

Un destornillador plano y uno de estrella o uno reversible, lo único muy importante es que sea de la medida correcta, el no usar el destornillador correcto puede provocar que marquéis los tornillos y eso seria una prueba de que a sido manipulado con lo que os quedarías sin garantía.




-Algo sobre lo que poner el portatil para evitar que se rayazos, un trapo o algo blando estilo esponja.

- Ya con todo preparado le damos la vuelta al portatil, le sacamos la batería y las dos patas de goma que están a su lado, con eso ya tenemos los 8 tornillos que hay que quitar a la vista.



- Con el destornillador de estrella empezamos a quitar los tornillos fijándonos en que hay dos medidas, es importante que no los confundáis a la hora de volver a ponerlos


- Por si sentís curiosidad, la tapa pequeña con dos tornillos es para añadir el modulo 3G, se le insertarian las tarjetas por una ranura que lleva atrás donde esta la bateria.

- Una vez quitados los tornillos le damos la vuelta y con el destornillador plano presionaremos sobre las pestañas que sujetan el teclado para poder sacarlo.




- Luego lo sacamos con cuidado tirando hacia nosotros, con cuidado, el teclado esta unido al portatil por un cable (fajín) que hay que soltar antes de extraerlo, para quitarlo levantamos la pestaña de color negro que hay en el zócalo blando.



- Quitado el teclado, sacamos todos los tornillos con el destornillador de estrella y después desconectamos el Touchpad levantando la pestaña negra del zócalo blanco.



- Ya podemos quitar la carcasa, para hacerlo iremos tirando de ella hacia arriba, preferiblemente empezando por un lateral, aqui usamos una tarjeta de credito para empezar a levantar la carcasa despacio sin romperla.






-Podemos ver el disco duro, en este caso un SSD, lo desconectamos como el teclado y el touchpad



-Retiramos unos tornillos que están en la visagra de la pantalla



Aqui veis todos los que tenemos que quitar



- Ya retirados todos los tornillos, levantamos un poco la placa base y vemos un conector blanco alargado con un cable negro, lo desenchufamos con cuidado



y ya podemos dar la vuelta a la placa base



Llegados a este paso, ya podemos apreciar el ventilador "vastante cutre" y vemos que no tiene los "clásicos" tubitos de cobre que suelen tener los demás portatiles o radiadores, entonces aqui es donde vamos a mejorar un poco su refrigeración añadiendole un radiador

- Vemos en estas fotos como ponemos el radiador, que ya incorpora adesivo, solo es pegalo y nada más.




este es otro radiador, solo cambia el color



y ya lo último, tambien podemos agujerear donde va alojado el ventilador, pero esto ya sabeis a lo que conlleva, a tener que estarlo limpiando más veces de lo normal, ya que por eses agujeros pilla mas el polvo.
Aún asi estaria bien hacerlos, se le nota bastante



y hasta aquí este manual hecho por Driftmasters (post y edición de fotos: Kobysport, fotografias: Longueiron007i7)

Espero que os guste

[Manual] desmontar Acer Aspire One, Mejorar la refrigeración


03-jun-2010
pablobiogeo
New User
Re: [Manual] desmontar Acer Aspire One, Mejorar la refrigeración
hola muy buen manual, pero me gustaria saber la marca del disipador que habeis usado o en su defecto las medidas altura x ancho x largo. gracias.
03-jun-2010
javi009
Moderador Jubilado
Re: [Manual] desmontar Acer Aspire One, Mejorar la refrigeración
Muy buen manual pero esto iria en el Sub-Foro ``Trucos, Manuales y Guias´´

Necesitás estar Registrado para dejar comentarios en [Manual] desmontar Acer Aspire One, Mejorar la refrigeración

Información del Post