Argentina Warez » Zona Informática » Soporte PC: Software & Hardware Medidas basicas para la seguridad de pc
27-ago-2010
roviet
Platinum User
Medidas basicas para la seguridad de pc


Que tal les va, me atreví a dejarles este post donde les explicré las posibles soluciones a algunos de los problemas básicos o muy comunes en nuestras pc, conel fin de quienes no saben demasiado en el mantenimiento de sus equipos tengan una pequeña guia que les puede ahorrar algo de dinero para no tener que llevarlo a algún técnico gandalla.Aclaro que no soy técnico, pero llevé algunos cursos y esto son cosas básicas pero en verdad son de mucha ayuda.


NOTA: Antes de abrir un equipo de computo para hacerle alguna reparación encenderlo y asegurarse que en verdad la requiere.


Antes que nada para prevenir problemas en nuestra pc debemos estar seguros que nuestra instalación electrica esta correcta, asi evitaremos daños por variaciones de voltaje en nuestros equipos además de un ahorro de energia.


Utilizar regulador o un U.P.S. para tener mayor protección del equipo.



No es recomendable utilizar adaptadores para los cables de la corriente, sucede que en algunas ocaciones al comprar nuestra pc y al momento de enchufarla nuestro contacto solo cuenta con dos ranuras y el cable de nuestra pc tiene tres picos, entonces muchas personas eliminan el que "sobra", pero esto es un grave error porque esta claro que si lo traen las pc es porque tiene alguna función y sin él el equipo es mas suseptible a variaciones de energía. Lo mejor en este caso es mejor colocar otro purto tomacorriente en nuestro hogar que cuente con las tres ranuras necesarias, ya que si compras un adaptador con el peso de los cables no hace contacto como se requiere.



Limpiar el polvo dentro del gabinete al menos dos veces por año (es decir cada 6 meses) para quitar ese polvo que daña algunos circuitos que con la estatica producida por el polvo dejan de funcionar, ademas de utilizar siempre una pulsera antiestática para poder meterle mano al pc.


Algunas ocasiones nuestros ventiladores dentro de la maquina se escuchan trabajar mucho mas rapido de lo que estabamos acostumbrados a escucharlos, esto nos indica que estan sucios o llenos de pelusa; para esto podremos retirarlos y darles una pequeña limpieza con un algodocito y alcohol isopropílico.


Para transportar partes de la pc como las memorias ram debemos traerlas en su envoltura original y en caso de no contar con ella en alguna bolsita antiestática para no dañar los circuitos.


Algunas veces al encender la maquina vemos que se nos desconfiguró la hora y fecha, esto puede ser que la BIOS necesite una actualización por lo cual debemos estar seguros de el modelo exacto de l nuestro y si buscar su actualización de la pagina original.

Otra causa puede ser que la pila de la BIOS ya requiere ser cambiada.


Cuando tenemos información importante en nuestro disco duro y este se daña, existe una posibilidad de salvarla, necesitamos conseguir el disco duro que vamos a comprar nuevo pero que sea del mismo modelo, marca etc, que el dañado, ahora le cambiamos la tarjeta controladora y asi tenemos oportunidad de rescatar la información.


Esto es todo y espero que les sirva a muchos aunque repito que nos mucho pero tiene su utilidad. GRACIAS.

Medidas basicas para la seguridad de pc


27-ago-2010
MacGyverX
Community Manager
Re: Medidas basicas para la seguridad de pc
gracias por tu aporte, es de mucha ayuda para los foristas
28-ago-2010
draktto
Black User
Re: Medidas basicas para la seguridad de pc
gracias por la info,me servira de mucho

Necesitás estar Registrado para dejar comentarios en Medidas basicas para la seguridad de pc

Información del Post