Argentina Warez » Zona Internet » TI - Programación & Webmasters [Tut] PageRank : Links internos y propiedad "nofollow "
05-may-2012
CaesarV
Premium User
[Tut] PageRank : Links internos y propiedad "nofollow "
A pesar de que es mayor el valor que se le dan a los links externos, Google y otros buscadores le dan mucha relevancia a como te enlazas tu mismo dentro de tu sitio. Por eso debemos intentar enlazarnos mucho internamente usando siempre un mismo anchor text, y que ese anchor text sea el texto por el que te quieras posicionar.

Eso tampoco quiere decir que tengas que estar continuamente nombrando posts antiguos y forzando el texto de tus posts para que coincida con el título de la entrada que nombras. Creo que es mucho más sencillo colocar una lista de posts relacionados en el blog , dónde nadie se extrañará al ver el título completo de tus posts. Además hay que evitar enlazar con anchor texts como “Leer más” o “Escribe un comentario”, por eso es conveniente añadir un rel=”nofollow” a estos enlaces. Lógicamente no nos queremos posicionar por esas palabras, así que de esta manera se lo decimos a Google.

Aplicar ésto a un blog de WordPress es solo cuestión de optimizar el theme que se esté usando, y no es muy difícil si sigues estos pasos:

• Añadir rel=”nofollow” al link hacia los comentarios:
Seguramente en tu plantilla, en las páginas index.php, search.php y archive.php hagas una llamada a la función comments_popup_link que hace que aparezca un link hacia los comentarios en cada post, y seguramente la llamada será parecida a ésta:

Código:
Código:
<?php comments_popup_link('Comentar',
'1 Comentario', '% Comentarios'); ?>


Lo que debéis hacer es cambiarlo por esto otro:

Código:
Código:
<a href="<?php  the_permalink() ?>#respond" rel="nofollow">
<?php  comments_number('Comentar', '1 Comentario',
'%  Comentarios'); ?></a>


• Añadir rel=”nofollow” al link “Leer más”:
Si en vez de mostrar el texto entero, acostumbras a mostrar solo un extracto de cada post en tu índice, seguramente tengas un enlace con el texto “leer más” hacia la noticia entera. Es muy conveniente que cambies ese enlace por lo siguiente de manera que google no lo rastree:

Código:
Código:
<a href="<?php the_permalink() ?>" rel="nofollow">Leer más</a>


Ten en cuenta que para hacer ésto, es necesario que el título del post en el índice enlace hacia el post en concreto, de otro modo no se podrá llegar hasta él.

• Añadir un enlace hacia la noticia anterior y otro hacia la posterior en cada post:
Para hacer ésto comprueba primero que no lo hagas ya, muchas templates ya contemplan esta función. Lo único que has de hacer es añadir en la plantilla de los posts (single.php) el siguiente código:

Código:
Código:
<div class="navigation">
<div class="alignleft">
<?php previous_post_link('« %link') ?>
</div>
<div class="alignright">
<?php next_post_link('%link »') ?>
</div>
</div>


Luego puedes darle estilo mediante CSS para que concuerde con la estructura del blog.

• Añadir un listado de entradas relacionadas en cada post:
Hay varias maneras para realizar ésto. Pero la que yo uso y recomiendo es utilizar el plugin Related Entries. Para instalarlo solo hay que subirlo al directorio de plugins y después de activarlo generar las modificaciones necesarias en la Base de Datos desde el menu de Opciones de WordPress. Finalmente hay que añadir este código en el lugar dónde lo quieras mostrar en el single.php:

Código:
Código:
<?php related_posts(); ?>

[Tut] PageRank : Links internos y propiedad "nofollow "


21-jun-2012
punk3s3r
White User
Re: [Tut] PageRank : Links internos y propiedad "nofollow "
Interesante, Gracias!!

Necesitás estar Registrado para dejar comentarios en [Tut] PageRank : Links internos y propiedad "nofollow "

Información del Post