09-mar-2010
javi009
Moderador Jubilado
Trucos windows XP
Para usuarios con windows XP



Truco 1º- Modo a Prueba de fallos: Windows XP también nos brinda la opción de entrar a en el modo a Prueba de Fallos, cuando el ordenador no arranca o reinicia continuamente. Pero esta opción está un poco mas escondida que con los otros Windows, pero no por ello es mas complicado, ya que solo deberemos escoger en la lista que nos muestra la opción que deseemos.

Para acceder al Modo a Prueba de Fallos, reiniciamos el ordenador y cuando esté arrancando pulsamos la tecla F8 y a continuación mostrará el menú, en el cual debemos escoger una opción.

Truco 2º- Reiniciar con doble click: Para crear un acceso directo en el Escritorio y reiniciar el ordenador con doble clic debes seguir estos pasos:

Haz clic con el ratón derecho en una zona libre del Escritorio, selecciona Nuevo y Acceso directo.

Luego escribe shutdown.exe -r -t 00 y pulsa el botón Siguiente, escribe el nombre que quieras darle al acceso directo y clic en Finalizar.

A partir de ahora cada vez que hagas doble clic sobre dicho icono se reiniciará tu ordenador.

También puedes establecer un tiempo de espera antes de reiniciar, para que te de tiempo a cerrar los programas que tengas abiertos en este caso lo que debes poner es: shutdown.exe -r -t 12 siendo 12 los segundos que esperará para reiniciar. (Al escribir shutdown.exe estamos escribiendo el archivo que ejecuta el apagado remoto de Windows que se encuentra en Nombre de la unidad:\WINDOWS\system32)

Truco 3º- Instalar Windows 98 y Windows XP en un mismo ordenador: En este ejemplo vamos a instalar juntos Windows 98 y Windows XP para ello tenemos preparada una partición del disco duro e instalaremos, por ejemplo Windows 98 en el disco C: y Windows XP en el disco E Una vez instalados podremos escoger al arrancar el ordenador con que sistema operativo queremos trabajar, simplemente seleccionando uno u otro.

Lo primero que debemos hacer antes de nada es extraer los archivos personales que tengamos a lugar seguro, como un CD-ROM, otra partición, etc.

Formateamos el disco duro, de la siguiente forma: Introducimos el disco de arranque de Windows 98 en la disquetera y reiniciamos el ordenador, después de unos segundos y haber cargado los controladores, se quedará en A:\> ahora tecleamos Format C: y pulsamos la tecla Intro, seguidamente dará comienzo el formato del disco duro.

Una vez finalice el formato del disco duro C:\> introducimos el CD-ROM de Windows 98 en la unidad de CD-ROM y como estamos en A:\> tecleamos D: y pulsamos la tecla Intro (D es la unidad de CD-ROM pero puede que en tu caso sea otra letra). Una vez estemos en D:\> tecleamos Instalar y pulsamos la tecla Intro seguidamente comenzará la instalación de Windows 98, ahora solo tenemos que seguir los pasos del Asistente, hasta terminar la instalación de Windows 98.

Una vez reiniciado varias veces y configurado a nuestro gusto Windows 98 procederemos a instalar Windows XP de la siguiente forma:

Introducimos el disco 1 de Windows XP (Deberemos tener los 6 discos de arranque de Windows XP, si no los tienes puedes conseguir el programa en la página de Microsoft, y te aconsejo que utilices disquetes completamente nuevos para evitar problemas) y reiniciamos el ordenador, cuando arranque y cargue los controladores del disco 1 nos pedirá el 2...3...4...5...6.

Aparecerá una ventana con tres Opciones 1. Para instalar Windows XP presiona Entrar. 2. Para reparar una instalación.............. 3. Pasa salir del programa presiona ESC. En este caso seleccionaremos la primera opción, (Para instalar Windows XP presionar Entrar). Como vamos a instalar introducimos el CD-ROM de Windows XP en la unidad de CD-ROM y luego pulsamos la tecla Intro.

Pulsamos la tecla F8 para aceptar el contrato de licencia de Microsoft.

En la siguiente ventana vemos los discos duros y particiones que tiene nuestro ordenador, aquí debemos seleccionar el disco duro o partición donde vamos a instalar Windows XP (por ejemplo unidad E no se puede instalar en la misma unidad donde hemos instalado Windows 98, que está en la unidad C:\) y pulsamos la tecla Intro.

En la siguiente ventana seleccionamos Dejar intacto el sistema de archivos actual y pulsamos la tecla Intro, comenzará de inmediato la instalación de Windows XP.

Seguimos los pasos del Asistente, introduciendo los datos que nos vaya pidiendo.

Al reiniciar la primera vez el ordenador ya tendremos la posibilidad de arrancar con Windows 98 o con Windows XP. Pero hasta que termine toda la configuración de Windows XP escogeremos la opción de arrancar con Windows XP y continuará la configuración del sistema operativo.

Una vez instalado y terminado el paseo por Windows XP, se presentará la opción de registrar la copia de Windows XP, por ahora seleccionaremos NO quizá en otro momento (ya que no tenemos aún la configuración de acceso a la red). Rellenamos el nombre, usuario, poniendo cualquier cosa.

Y ya estamos en el Escritorio de Windows XP, en el cual solo veremos un icono que es la papelera de reciclaje.

Sacamos el CD-ROM de Windows XP de la unidad de CD-ROM y lo podemos guardar.

Reiniciamos el ordenador y ahora al arrancar seleccionamos Windows 98 para comprobar que todo funciona correctamente, para ello escogemos la opción Microsoft Windows y entraremos directamente en Windows 98.

Truco 4º- Acelerar el menú inicio: El menú de inicio de Windows XP, aparte de ser extremadamente grande, es también demasiado lento en su despliegue. Si deseas acelerar la velocidad en que se muestra este menú, accede al registro de Windows.

Una vez allí deberás llegar hasta la opción : MenuShowDelay. Para ello sigue la secuencia: HKEY_CURRENT_USER * Control Panel * Desktop * MenuShowDelay ; o búscala directamente con la opción "buscar" de regedit. una vez localizada haz doble clic sobre esta opción y cambia el valor que por defecto esta en (400) por un valor menor. Pon el valor "0" para conseguir la mayor velocidad.

Seguidamente pulsa el botón Aceptar y luego reinicia tu ordenador para que los cambios tengan efecto y puedas ver la diferencia.

Truco 5º- Cambiar la clave de producto XP: Para cambiar la clave del Producto de Windows XP, por ejemplo para instalar el Service Pack 1 deberemos seguir estos pasos.

Debemos conseguir una clave válida que no sea F, D, ....

Hacemos clic sobre el botón Inicio y a continuación sobre Ejecutar, luego escribimos regedit y pulsamos el botón Aceptar. Una vez estamos en el registro de Windows debemos desplazarnos por la siguiente clave. (en muchos casos no es necesario este paso, por lo que pasaríamos directamente al paso 4)

HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\WindowsNT\Cu rrentVersion\WPAEvents

Hacemos doble clic sobre la clave oobetimer, y borramos el valor hexadecimal CA, y cerramos regedit.

Ahora hacemos clic en el botón Inicio y luego sobre Ejecutar, escribimos exactamente esto oobe/msoobe /a y aparecerá la pantalla de activación de Windows XP, seleccionamos activación por teléfono, y pulsamos sobre Cambiar clave del producto e introducimos la clave nueva y pulsamos actualizar.

Lo mas probable es que nos diga que la clave no es válida, pero no debemos hacer caso, cerrar todo y reiniciar el sistema.

Una vez reiniciado el sistema pulsamos nuevamente sobre el botón Inicio y Ejecutar, escribimos nuevamente oobe/msoobe /a y veremos como nos muestra una pantalla en la que nos indica que ya está activado el producto.

Truco 6º- Mayor velocidad de acceso a los programas: Aunque tu equipo disponga de suficiente memoria RAM y puedas trabajar con varios programas sin problemas el sistema siempre utiliza el Kernel para enviar y recibir archivos del archivo de paginación del disco duro, por este motivo la velocidad del ordenador se frena, si ya dispones de memoria RAM suficiente sigue estos pasos:

Haz clic sobre el botón Inicio y a continuación sobre Ejecutar, escribe regedit y pulsa el botón Aceptar

Ahora te desplazas por la siguiente cadena:

HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management

Busca en el panel derecho la entrada DisablePagingExecutive y haz doble clic sobre ella.

En la ventana que aparece cambia el valor de 0 y pones 1 luego pulsa el botón Aceptar y reinicia tu ordenador, ahora conseguirás mas velocidad de acceso a los programas porque utilizará menos el disco duro.

Truco 7º- Comprobar y aumentar la velocidad del disco duro: Para comprobar si estamos aprovechando al máximo el hardware de nuestro equipo, debemos hacerlo desde la consola de Administración siguiendo estos pasos:

Hacemos clic con el ratón derecho sobre el icono Mi PC y luego sobre Administrar.

Dentro de la rama Administrador de dispositivos buscaremos el apartado Controladores IDE/ATAPI.

Pulsando sobre cada uno de los canales IDE, y luego en la pestaña de configuración avanzada podremos comprobar y alterar el modo de transferencia de datos que se está utilizando.

Truco 8º- Averigua quien está conectado a tu ordenador: Una forma rápida de averiguar quien está conectado a tu ordenador cuando te encuentras en Internet es la siguiente:

Haces clic en el botón Inicio y luego en Todos los Programas

Seleccionas Accesorios y luego Símbolos del sistema.

En la ventan de Símbolos de sistema escribe netstat y pulsa la tecla Intro

Ahora en pantalla verás todas las conexiones que estás recibiendo.

Truco 9º- Discos duros mas rápidos: Para acelerar el acceso a nuestros discos duros de una forma mas rápida es necesario activar los canales UDMA de cada disco duro y para ello haremos lo siguiente:

Hacemos clic en el botón inicio y luego con el ratón derecho clic sobre Mi PC y clic en Propiedades.

A continuación hacemos clic en la pestaña Hardware y luego sobre el botón Administrador de dispositivos.

Ahora abrimos el árbol de los discos duros y seleccionamos con el ratón derecho sobre Propiedades.

Hacemos clic sobre la pestaña de Configuración avanzada, y seleccionamos si no lo está ya el modo DMA.

Truco 10º- Apagado automático: Para hacer que el sistema se apague automáticamente, lo único que hay que hacer es ir al panel de control, (Inicio/Configuración/Panel de Control), haces doble clic sobre el icono Opciones de energía Una vez que se abra la ventana pinchas en la Pestaña APM, luego marcas la opción que sale que se llama Habilitar la compatibilidad con la administración de energía, ahora aceptas todo y cierras las ventanas que tengas abiertas, y listo para el apagado automático.

Truco 11º- Apaga tu PC con doble clic: Si quieres hacer un acceso directo para apagar el ordenador con doble clic, pulsa con el ratón derecho en cualquier parte del escritorio y selecciona nuevo acceso directo, en su línea de comandos escribe:

shutdown.exe -s -t 8

Luego escribes un nombre para el acceso directo y listo. Puedes escoger un icono para el acceso directo, pinchando con el ratón derecho y luego en propiedades, a continuación pinchas en el botón Cambiar icono, escoges el que desees y listo.

También puedes escoger el tiempo en el que deseas que se apague tu ordenador, cambiando el 8 por otro número, por ejemplo 5. (shutdown.exe puedes utilizarlo tanto para apagar como para reiniciar el ordenador cuando desees)

Truco 12º- Impedir que los usuarios realicen descargas desde Internet: Windows XP ofrece la posibilidad de impedir que los usuarios de un mismo equipo, realicen descargas de archivos desde Internet, para ello tenemos que recurrir al registro de Windows de la siguiente forma:

Hacemos clic en el botón Inicio y luego en Ejecutar

Escribimos Regedit y pulsamos el botón Aceptar.

Ahora en el registro nos desplazamos por las siguientes claves:

HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Internet Settings/Zones

Al abrirse la última entrada de Zones veremos varias carpetas, la que nos interesa es la carpeta nº 3

Ahora hacemos clic sobre la carpeta nº 3 y en el panel derecho veremos los valores que tiene asociados.

Buscamos el valor 1803 hacemos doble clic sobre él, en la ventana que nos muestra escribimos el número 3 y pulsamos el botón Aceptar. La próxima vez que alguien intente descargar algo desde Internet recibirá un mensaje de aviso de que la seguridad no le autoriza a descargar ese archivo.

Aclaración: Esta restricción solo afecta al usuario al que se le ha hecho la restricción, y lógicamente hay que hacer este truco desde la propia cuenta de usuario a restringir.

Truco 13º- Bloquear rápidamente el PC: Windows XP ofrece la posibilidad de bloquear de inmediato el PC simplemente pulsando las teclas Windows + la tecla L automáticamente el PC se situará en la pantalla de bienvenida, de esta forma podemos proteger nuestros datos de miradas indeseadas, y además si alguien quiere entrar deberá teclear la contraseña, pero también podemos crear un acceso directo y lo haremos de la siguiente forma:

Haz clic con el ratón derecho en una zona libre del Escritorio y selecciona Nuevo y Acceso directo.

En la pantalla de configuración de acceso directo escribe rundll32.exe user32.dll,LockWorkstation y pulsa el botón Siguiente

Ahora escribe el nombre que quieras darle al acceso directo, como por ejemplo Bloquear PC y pulsa el botón Finalizar.

Ahora con doble clic sobre este icono automáticamente irás a la pantalla de bienvenida y para volver a entrar deberás teclear la contraseña.

Esos fueron algunos trucos para Windows XP, espero que les sirvan...

Trucos windows XP


27-mar-2010
sheresadaorosa
White User
Re: Trucos windows XP
Muchisimas gracias por el aporte...
05-abr-2010
leandroalex
New User
Re: Trucos windows XP
esta chevere hay uno si se puede superar sigan asi
05-abr-2010
DarkCane
Black User
Re: Trucos windows XP
gracias !!
16-abr-2010
Re: Trucos windows XP
gracias amigote
19-abr-2010
damIZ47
Black User
Re: Trucos windows XP
mmmmmmmmmmmmmmm
12-may-2010
jeck.Albur
New User
Re: Trucos windows XP
grax ....
16-jun-2010
alfonso010
Black User
Re: Trucos windows XP
el de tener win 98 y win xp yo si lo abia echo y si funciono. grax
16-jun-2010
alfonso010
Black User
Re: Trucos windows XP
si funciona: mefunciono el de apagar con doble click. buen aporte
26-jun-2010
viviana pelaez
Black User
Re: Trucos windows XP
muchas gracias por los truquitos
15-jul-2010
joshua SSS
White User
Re: Trucos windows XP
thank you very much
15-nov-2010
joss16
Black User
Re: Trucos windows XP
gracias.
10-dic-2010
RSaucedo
Top User
Re: Trucos windows XP
Excelente, gracias.
24-ago-2011
Fusy
White User
Re: Trucos windows XP
Muy, pero que muy bueno
24-ago-2011
Fusy
White User
Re: Trucos windows XP
Muy, pero que muy bueno
24-ago-2011
mgm1963
New User
Re: Trucos windows XP
hola necesito ayuda con w xp

Necesitás estar Registrado para dejar comentarios en Trucos windows XP

Información del Post