Como Grabar Peliculas En un DVD


Descargar Como Grabar Peliculas En un DVD Gratis 1 link por Mega y Mediafire



26-ene-2009
LenT-Warez
Top User
Como Grabar Peliculas En un DVD
Bueno aca les voi a dejar un tutorial para aprender a grabar Peliculas en un dvd,Espero que les sirva cualquier cosa,Me avisan!


Programas Necesarios


VirtualDubMod (para extracción de Audio)

TMPGEnc Plus 2.5 (para conversión de Video)

DVD-lab PRO 2.2 (para autoría de DVD)

Nero Burning ROM 7 (o el programa de grabación que vos prefieras)


Descarga el archivo "programas.rar" (31 Mb) que contiene estos programas, desde el siguiente link:

http://rapidshare.com/files/63566325/programas.rar.html


Paso 1: "Extracción de Audio"


Abrimos el VirtualDubMod, vamos a "File" > "Open video file..." y allí buscamos la pelicula con la cual vamos a trabajar y la abrimos (la pelicula debería ser un archivo AVI).
Luego vamos a "Streams" > "Stream list" y en la ventana que aparece nos indicará el audio que contiene el AVI. Lo que hacemos ahi es darle clic derecho sobre el audio y elegimos "Full processing mode". Luego nuevamente le damos clic derecho y elegimos "Conversion...".
Nos aparecerá la siguiente ventana:




Así marcaremos las opciones, como lo muestra la imagen anterior (Sampling rate: 48000Hz-High quality ; Precision: 16-bit ; Channels: Stereo).
Le damos a "OK" y volveremos a la ventana anterior, en donde tenemos que tocar en "Save WAV" sobre el costado derecho de la ventana. En la ventana que aparece elegimos dónde guardar el WAV y le damos un nombre, una vez hecho esto tocamos en "Guardar", entonces inmediatamente comenzará el proceso de extracción del audio. Terminado este, ya podemos cerrar el VirtualDubMod.


Paso 2: "Conversión del Video"


Abrimos el TMPGEnc Plus 2.5. Una vez que el programa inicia inmediatamente nos saltará esta ventana:



Como vemos en la imagen anterior, debemos elegir DVD-NTSC, y a la derecha donde se elige el tipo de Audio, podemos dejarlo tal cual esta, total no es el audio que usaremos luego en la autoría, ya que usaremos el audio de buena calidad que extraímos previamente con el VirtualDubMod.
Le damos a "Next", y en la ventana siguiente donde dice "Video File:" tocamos en "Browse" y allí buscamos la película y la abrimos. Podremos ver que el "Audio File:" se establece automaticamente luego de haber elegido la película.
Le damos a "Next" y en la siguiente ventana cliqueamos el segundo casillero, el que dice "Clip frame". Al cliquearlo aparecerá la siguiente ventana:



Como vemos en la imagen anterior, lo que tenemos que hacer es ir a la seccion "Arrange setting", y en "Arrange Method" elegimos "Full screen (keep aspect ratio)". Esto es para que la peli se vea lo mas grande posible pero sin degenerar la relación ancho-alto de la imagen.
Le damos a "OK" y volveremos a la ventana anterior, en donde tocaremos sobre "Other settings" y nos aparecerá la siguiente ventana:



En esta ventana podremos observar que el programa setea el Bitrate automáticamente. Nosotros lo podemos modificar, pero recomiendo hacerlo mas adelante. Asi que el Bitrate lo dejamos asi (en el caso de la imagen yo lo dejo en 3736 kbits/sec), pero lo que sí cambiamos es el "Motion search precision", donde elegimos "Highest quality (very slow)". OJO!!! si posees una pc de no muchos recursos, este proceso se puede volver eterno, por lo que recomiendo elegir "High quality (slow)" o "Normal" en todo caso. Obviamente consideremos que no va a ser la misma calidad de imagen que si lo hacemos en "Highest quality (very slow)".
Le damos a "OK", y volveremos a la ventana anterior, en donde le damos a "Next".
Aparecerá la siguiente ventana:



Antes que nada, descliqueamos el "Auto select" y el "Auto setting", ambos situados a la derecha como se ve en la imagen anterior. En "Video resolution:" SIEMPRE SIEMPRE tiene que ir "720x480", por lo que si nos da otros valores los cambiamos a "720x480".
Y aca es donde debemos cambiar el Bitrate del video, para no pasarse de los 4070 MB, ya que si nos pasamos de este tamaño posiblemente ningun programa de autoría de DVD nos reconocerá el archivo de Video ya transformado. Como pueden ver, yo tuve que ir bajando el "Estimated file size" hasta llegar a 4070,00 MB, por lo que me bajo el Bitrate que antes lo habia dejado en 3736 kbits/sec y ahora quedó en 3664 kbits/sec.
Una vez hecho todo esto le damos a "Next" y en la ventana que aparece no modificamos nada, solamente nos aseguramos que el casillero que dice "Output video and audio as individual elementary streams" este activado, si no lo esta lo cliqueamos nosotros mismos.
Le damos a "OK" y nos avisará que los archivos de Video y Audio no existen, y nos preguntará si queremos crearlos, obviamente le damos "Yes" a los dos. Una vez hecho esto comenzará el proceso de conversión del Video. Ambos archivos (Video y Audio) aparecerán en el mismo lugar donde esta la película una vez finalizada la conversión (el archivo de Audio lo pueden eliminar ya que usaremos el otro extraído previamente del video original con el VirtualDubMod). Finalizada la conversión, ya podemos cerrar el TMPGEnc Plus 2.5.

NOTA: realizar la conversión del Video mientras la computadora este en desuso, ya que este proceso puede durar entre 2 y 6 horas dependiendo los recursos de la misma.

Paso 3: "Autoría del DVD"

Abrimos el DVD-lab PRO 2.2. Una vez iniciado el programa, automaticamente nos aparecerá la siguiente ventana:



Como se ve en la imagen, lo que debemos seleccionar es "Simple (Movie Only)", y le damos a "OK".
Acá es en donde empezamos a compilar nuestra película en DVD, pero antes que nada, para poder trabajar mas cómodamente, vamos a "View" y deshabilitamos "Preview". También para no confundirnos podemos maximizar la ventana "Movie 1", ya que la ventana "Connections" que se encuentra atrás de "Movie 1" no la utilizaremos.
Ahora si, vamos abajo a la parte de "Assets" (escrito verticalmente en la parte izquierda de la ventana), y ahi en la parte en blanco tocamos un clic derecho, y elegimos "Import...", asi como lo muestra la siguiente imagen:



Allí debemos buscar los archivos de Audio y Video. OJO!!! El archivo de Audio es el primero que extraímos de la película con el VirtualDubMod. El de Video es que el convertimos con el TMPGEnc Plus 2.5.
Una vez importados esos dos archivos, aparecerán ahi mismo en "Assets", para meterlos en la compilación simplemente arrastramos con el mouse el archivo de Video a la ventana "Movie 1" en la parte donde esta dibujada la cinta cinematográfica, y arrastramos el archivo de Audio a la ventana "Movie 1" también, pero donde dice "Audio 1". El lenguaje predeterminado en el DVD-lab PRO 2.2 es el Inglés, por lo que en "Audio 1" verán que dice "English (PCM)", por lo que si el audio importado en realidad esta en Español, solo basta con tocar sobre "Audio 1", y aparecerá esta ventana:



Pueden ver que donde dice "Language" dice "English", para ponerlo en Español simplemente tocan la flechita que esta al costado de "English" y eligen "Espanol" (aparece escrito así con N ).
Ahora bien, si la película esta en inglés y quieren agregar unos subtitulos, simplemente tocan en "Sub 1" como lo muestra la siguiente imagen, que además muestra donde tocar "Audio 1":



Al tocar sobre "Sub 1" nos aparecerá la siguiente ventana:



Primero que nada tocamos en "Import" para importar el subtitulo, que tiene que ser un archivo de extension ".sub", ".srt", ".ssa", ".son" o ".sst".
Luego arriba, especificamos el idioma en el que estan los subtitulos, nuevamente elegimos "Espanol".
Abajo, donde dice "Select Font" seleccionaremos la fuente con la que queremos que se vean los subtitulos durante la película. Yo recomiendo la fuente Trebuchet MS en tamaño 24.
Una vez hecho todo esto, tocamos sobre "Generate Subtitle Stream" y esperamos a que termine el proceso. Al terminar, la ventana se cierra automaticamente y volvemos a la ventana anterior.
Ya tenemos casi todo listo, solo queda dividir la película en capítulos (si lo deseamos), para esto vamos a "Movie" > "Auto-Chapters..." y ahi indicamos la cantidad de capítulos que querramos. Yo personalmente siempre eligo 15. Le damos a "OK" y esperamos a que termine el proceso (podemos ver que arriba de la película en la ventana "Movie 1" van apareciendo rayitas rojas hasta llegar casi al final).
Ahora si ya esta todo listo para empezar a compilar nuestro DVD, para esto vamos a "Project" > "Compile DVD...". Este proceso puede tardar varios minutos, en un momento va a volver a la ventana anterior pero ojo que no termino todavia, el proceso continúa, y cuando termina aparece una especie de Log con todo el proceso detallado y hace un ruidito el cual indica que finalizó el proceso.
YA ESTA!!! La compilación quedo guardada C:/DVD volume/VIDEO_TS. Ahora solo nos queda grabarla en el DVD.


Paso 4: "Grabación del DVD"


Ahora abrimos el Nero Burning ROM, o el programa de grabación que usemos, y simplemente elegimos la opción de grabar un "DVD video" o "video DVD". Van a poder ver que aparecen dos carpetas, "AUDIO_TS" y "VIDEO_TS", nosotros solo debemos meter todo lo que esta en la carpeta C:/DVD volume/VIDEO_TS dentro de la carpeta "VIDEO_TS" que aparece en el programa de grabación. Por último graban el DVD en la menor velocidad posible...

Y LISTO!!! YA PUEDEN DISFRUTAR DE SU PELÍCULA EN UN REPRODUCTOR DE DVD!!!

Descargar Como Grabar Peliculas En un DVD Gratis


26-ene-2009
ElvisG
Black User
Re: Como Grabar Peliculas En un DVD
Esta bien gracias
28-ene-2009
RhonMagius
Bronze User
Re: Como Grabar Peliculas En un DVD
Excelente esto no debe faltarme ...Se agradece que lo compartas...Saludos
30-ene-2009
YanPaiTe
Black User
Re: Como Grabar Peliculas En un DVD
Todo eso se necesita para grabar un DVD, creo que será para peliculas comprimidas, no para las peliculas normales
13-feb-2009
Smithh
White User
Re: Como Grabar Peliculas En un DVD
graciassssssssssssssssssssssss
20-abr-2009
Jchiquin
White User
Re: Como Grabar Peliculas En un DVD
Excelente y muy completa explicación! Gracias!!
06-ago-2009
tocoro2009
Black User
Re: Como Grabar Peliculas En un DVD
Excelente aporte, se agradece, gracias...
06-ago-2009
toco_cja
Top User
Re: Como Grabar Peliculas En un DVD
buen aporte
01-nov-2009
stevaz
Black User
Re: Como Grabar Peliculas En un DVD
Gracias por el aporte, es muy bueno y completo. Lo estoy bajando para probarlo.
24-abr-2010
roquemor
Black User
Re: Como Grabar Peliculas En un DVD
Gracias, hermano, es una buena guia general para este trabajo. se agradece. Lo estoy descargando.
24-abr-2010
LOKZAN
Premium User
Re: Como Grabar Peliculas En un DVD
un poco viejito el tuto pero muy bueno
Saludos...
24-abr-2010
cacaste
Bronze User
Re: Como Grabar Peliculas En un DVD
Gracias por el aporte.

Saludos.
21-ago-2010
wilson suazo 17
Black User
Re: Como Grabar Peliculas En un DVD
espero que si funcione raza.
02-oct-2010
felix1593
New User
Re: Como Grabar Peliculas En un DVD
tengo un problemaaa cuando intento abrir la pelicula para trabsformarla me sale esto: file "C:\Documents and settings\BlackCristal\Escritorio\Sat [DVDScreener].avi" can not, or unsupported. ayudaa que hagoo???? :s
02-oct-2010
enioengelber
White User
Re: Como Grabar Peliculas En un DVD
Gracias
26-jun-2011
sjuntog
New User
Re: Como Grabar Peliculas En un DVD
Gracias Saludos

Necesitás estar Registrado para dejar comentarios en la descarga Como Grabar Peliculas En un DVD

Información del Post